[HO] Forza Motorsport - 2023

tursey escribió:
anavas44 escribió:
tursey escribió:
Hoy hay actualización, a ver qué cosas han arreglado y cuántas han vuelto a cargarse...

Es una auténtica vergüenza lo que han hecho con este juego la verdad, el que haya pagado por él (En lugar de gamepass), roza la estafa


La actualización fue el pasado día 12 (el martes): https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... er-12-2023


Pensaba que había sido hoy que ha sido cuando he entrado y me ha saltado... Sea como sea, a mi al menos me va peor que antes, ahora me pega unas rascadas y caídas de frames brutales


Lo de no iniciar sesión es justo después de ese parche. Es una risa. Al final lo he desinstalado, estoy hasta la polla. 130gb, el juego va como le sale de los cojones y al final solo son carreras. No hay campeonatos, no hay ningún progreso, no hay nada q te incitive a jugar. Una pena q está guapo el manejo pero paso de estas cosas.
Buenas. Iba a instalar de nuevo el juego pero leyendo las ultimas paginas se me quitan un poco las ganas...
Por lo menos lo que nos pasaba a los poseedores de graficas AMD, que se cerrara el juego después de cada carrera esta totalmente solucionado¿?¿? Dieron en su día alguna solución "chapucera" que era tener todas las opciones graficas en automático pero a mi ni con esas.

Un saludo!! [oki] [oki]
@charlylps
Cerrarse no se cierra, pero yo esperaría dos parches más xDDDDD!!!
Que triste, pero no acaba de ir fino del todo, sigue habiendo tramos que pega unas rascadas que no veas...
charlylps escribió:Buenas. Iba a instalar de nuevo el juego pero leyendo las ultimas paginas se me quitan un poco las ganas...
Por lo menos lo que nos pasaba a los poseedores de graficas AMD, que se cerrara el juego después de cada carrera esta totalmente solucionado¿?¿? Dieron en su día alguna solución "chapucera" que era tener todas las opciones graficas en automático pero a mi ni con esas.

Un saludo!! [oki] [oki]



Da más pena que antes. Dan pasos hacia atrás. Lo de este juego es lo más patético q he visto en mis 40 castañas.

Ni te lo instales.
La verdad que para el tiempo que tardan en sacar un Forza Motorsport... creo que el 7 es de 2017 o 2018 por lo menos si ya veían que el juego era un despropósito podrían haberlo sacado en plan beta, EA o si me apuras en plan Gran Turismo Prologue pero en Forza. No hacer pasar por caja a los jugadores que no tienen Game Pass. Porque pagar a precio de juego completo un juego roto en muchos aspectos es de ser muy cabrón.

A Microsoft se le están juntando muchos estudios y quien mucho abarca poco aprieta al final... RedFall salió un mojon tremendo, la gente tampoco es que este del todo contenta con Starfield comparándolo con juegos top de Bethesda, la saga Forza que era una apuesta segura saca un juego a medio terminar y repleto de fallos, Halo pues todos sabemos lo que paso... que iban a sacar un truño de tamaño descomunal y tuvieron que echar el freno de emergencia y habrá que ver el próximo Gears (que no se si hay próximo, no soy muy fan de la saga).

En fin si ellos mismos no se dan cuenta que a medio/largo plazo se van a cargar todas las sagas que tienen y que han comprado es que tienen a cuatro borregos al mando. Ya que por lo menos en mi caso cuando veo que una compañía se ríe de mi y me roba mi dinero no vuelvo, ya me paso con Battlefield 2042, saga a la que le he dedicado cientos de horas y a día de hoy esta muerta para mi.

saludos!! [oki] [oki]
¿Hay alguna manera de jugar online con un amigo que no sea él contra mi? la verdad es que no tengo 25 amigos como para organizar una carrera privada. Él contra mi es un coñazo, tampoco podemos añadir bots.

Y en las partidas abiertas, mi amigo se une a mi pero luego nos mete en carreras diferentes. No entiendo nada. Me parece genial lo del ranking de suciedad y nivel, pero creo que deberían dejar el típico modo de elegir clase y correr, sin más. Quien tenga miedo a morir que no nazca, y quien no, que participe en las de nivel.

Dicho esto, yo soy nivel S y 4.600, entiendo que el que perjudica el no poder jugar juntos es mi amigo en A y 2mil y pico.
aven96 escribió:¿Hay alguna manera de jugar online con un amigo que no sea él contra mi? la verdad es que no tengo 25 amigos como para organizar una carrera privada. Él contra mi es un coñazo, tampoco podemos añadir bots.

Y en las partidas abiertas, mi amigo se une a mi pero luego nos mete en carreras diferentes. No entiendo nada. Me parece genial lo del ranking de suciedad y nivel, pero creo que deberían dejar el típico modo de elegir clase y correr, sin más. Quien tenga miedo a morir que no nazca, y quien no, que participe en las de nivel.

Dicho esto, yo soy nivel S y 4.600, entiendo que el que perjudica el no poder jugar juntos es mi amigo en A y 2mil y pico.


Aunque corrieseis en la misma carrera, ni te iba a oler pero tienes razon deberia de haber algun modo para poder jugar juntos.
A mi me sigue marcando unos 80fps pero con unas rascadas increibles cuando le da el venazo, los FPS no marca que caigan pero el juego no es nada fluido...

De igual forma, me sigue marcando el uso de la GPU (6950XT) en unicamente un 60-65%, así que nada, tras casi 3 meses siguen con el juego roto.

También por lo que veo no hay mucho movimiento en el foro, así que tiene lo que merece sin más, juego mediocre que ha quedado en el olvido, me da pena porque era un gran fan de la saga desde sus inicios
tursey escribió:A mi me sigue marcando unos 80fps pero con unas rascadas increibles cuando le da el venazo, los FPS no marca que caigan pero el juego no es nada fluido...

De igual forma, me sigue marcando el uso de la GPU (6950XT) en unicamente un 60-65%, así que nada, tras casi 3 meses siguen con el juego roto.

También por lo que veo no hay mucho movimiento en el foro, así que tiene lo que merece sin más, juego mediocre que ha quedado en el olvido, me da pena porque era un gran fan de la saga desde sus inicios

El problema son las rascadas o caídas de fps en según qué tramo de algunos circuitos, te joden la experiencia.
Luego vuelves a jugar al Horizon 5 y te preguntas: ¿ Como es posible ésta diferencia ?
Es que no pega ninguna caída de fps, todo en elite y en 4K real, gráficamente a mi parecer también lo pone a 20 uñas...
Lo que no sé es si es peor sacar así el juego, o que tras 3 meses no solucionen nada
segoldenxd escribió:
tursey escribió:A mi me sigue marcando unos 80fps pero con unas rascadas increibles cuando le da el venazo, los FPS no marca que caigan pero el juego no es nada fluido...

De igual forma, me sigue marcando el uso de la GPU (6950XT) en unicamente un 60-65%, así que nada, tras casi 3 meses siguen con el juego roto.

También por lo que veo no hay mucho movimiento en el foro, así que tiene lo que merece sin más, juego mediocre que ha quedado en el olvido, me da pena porque era un gran fan de la saga desde sus inicios

El problema son las rascadas o caídas de fps en según qué tramo de algunos circuitos, te joden la experiencia.
Luego vuelves a jugar al Horizon 5 y te preguntas: ¿ Como es posible ésta diferencia ?
Es que no pega ninguna caída de fps, todo en elite y en 4K real, gráficamente a mi parecer también lo pone a 20 uñas...


Bueno, el FH5 ya salio hace tiempo y lleva muchos updates. Aunque es cierto, luce mejor (sobretodo en iluminacion) y corre como la seda en esos escenarios enormes. Los FHorizon estan a otro nivel.
@Normero
Horizon 5 no iba a peos cuando salió, ni tuvo los problemas que ha tenido Motorsport desde el primer día...
No toques tal que me cierro, no actives lo otro que te congelo el pc, no subas opciones que hago desaparecer escenarios 🤣🤣🤣
Una pena...
@segoldenxd Si.. bueno, los tipos de Playground Games con genios. Siempre mejoran el motor de los FM para los Horizon y quedan esas joyas.
Hoy hay actualización, a ver qué hacen o si arreglan algo... Aunque esto está más muerto.... [noop]
tursey escribió:Hoy hay actualización, a ver qué hacen o si arreglan algo... Aunque esto está más muerto.... [noop]


con merecimiento dada la decepcion que ha sido
Más de un mes entero sin poder jugar los de gráficas amd, y los q han podido (como mi caso) hay q dar la tecla windows todo el rato hasta q pase dd la pantalla de inicio.

Ni un hotfix en más de un mes. Poco se merecen la verdad. Y a ver hoy, si no.arreglan lo q digo la decepción aún será más. Ni un youtuber juega a este juego tampoco pq el multi al principio la gente jugaba limpio pero ahora es lamentable la chusma q hay.

A q hora sale el parche? A las 18pm?
Alguna ñapita arreglarán, pero no parece que vaya a ser muy significativo....Ya les vale...con la base tan buena de juego que tiene....
Tengo gráfica AMD y llevo casi dos meses sin jugar, pero por decisión propia, inicié sesión cuando metieron la última actualización alguna vez que otra para recoger los coches de regalo y cero problemas.

Hoy he vuelto a iniciar sesión y lo único que me ha pedido es reinstalar los shaders que es lógico después de actualizar los drivers, el problema de que los pedía en cada inicio ya lo solucionó AMD (no Turn10 como publicaron en unas notas de la actualización, estos son unos inútiles que cuando intentan arreglar una cosa estropean otra).

Lo único que me daba error al iniciar sesión mientras descargaba los shaders, pero una vez terminado sin problema, exceptuando de que con la misma configuración de siempre me iba a 30 fps y con saltitos, lo he cerrado y cuando actualicen la mierda juego esta tarde veré que hago.

Para mí el juego es una completa estafa, pagué 65 € por la versión premium y si pudiese la vendería por 20

No van a arreglar nada, sobre todo los que jugamos offline, han hecho el peor modo campaña en la historia de los videojuegos de carreras y nos lo comemos con patatas.

El online ya tiene síntomas de abandono y más que o va a estar, los jugadores buenos se van y los cafres se aburren y se acaban yendo también, tiene a alguien porque esta gratis con GamePass si no no serían capaces de juntar 6 coches para una carrera.

Lo único es meter un circuito cada mes para regocijo de sus talibanes más fieles que ni siquiera ellos se creen que no llevan hechos desde el inicio y los van metiendo con cuentagotas para que puedan decir buenos son.
zelemin escribió:Tengo gráfica AMD y llevo casi dos meses sin jugar, pero por decisión propia, inicié sesión cuando metieron la última actualización alguna vez que otra para recoger los coches de regalo y cero problemas.

Hoy he vuelto a iniciar sesión y lo único que me ha pedido es reinstalar los shaders que es lógico después de actualizar los drivers, el problema de que los pedía en cada inicio ya lo solucionó AMD (no Turn10 como publicaron en unas notas de la actualización, estos son unos inútiles que cuando intentan arreglar una cosa estropean otra).

Lo único que me daba error al iniciar sesión mientras descargaba los shaders, pero una vez terminado sin problema, exceptuando de que con la misma configuración de siempre me iba a 30 fps y con saltitos, lo he cerrado y cuando actualicen la mierda juego esta tarde veré que hago.

Para mí el juego es una completa estafa, pagué 65 € por la versión premium y si pudiese la vendería por 20

No van a arreglar nada, sobre todo los que jugamos offline, han hecho el peor modo campaña en la historia de los videojuegos de carreras y nos lo comemos con patatas.

El online ya tiene síntomas de abandono y más que o va a estar, los jugadores buenos se van y los cafres se aburren y se acaban yendo también, tiene a alguien porque esta gratis con GamePass si no no serían capaces de juntar 6 coches para una carrera.

Lo único es meter un circuito cada mes para regocijo de sus talibanes más fieles que ni siquiera ellos se creen que no llevan hechos desde el inicio y los van metiendo con cuentagotas para que puedan decir buenos son.


Yo lo suelo ejecutar para lo de los rewards, jugar un juego de PC y se ejecuta bien con una RX6650XT pero para jugar pille una series X.
El juego sigue igual de mierdo. Esto es un cachondeo.
2x1 en la actualización, Daytona y se me crashea el juego cuando intento poner los gráficos por defecto [oki]

Gartxia escribió:Yo lo suelo ejecutar para lo de los rewards, jugar un juego de PC y se ejecuta bien con una RX6650XT pero para jugar pille una series X.


A mí con la 5600XT y el equipo de la firma en cuanto a rendimiento me va mejor de lo que esperaba al principio.

Toqueteando opciones he ido consiguiendo dejar los 60 fps estables (menos los dos primeros meses que era una lotería) y el juego se ve bastante bien.

Hoy con la misma configuración que me funcionó la última vez me iba a 30 fps y con tirones, con todo en auto me llegaba al 40 fps, pero con un consumo de la gráfica sobre el 80% o menos, ni la calienta y la calidad de imagen se resiente bastante. Y si lo pongo por defecto se crashea.

Al final lo he solucionado con todo en alto, el RT y desenfoque en movimiento desactivado, escala de resolución 100% y objetivo 60 fps. Me va 60 clavaos sin lag ninguno y la calidad de imagen sin llegar al FH5 bastante buena.

Este era el juego al que estaba esperando para cambiar de gráfica, pero con la decepción que me he llevado con él lo he ido posponiendo.

Mi objetivo de este año es cambiar de gráfica cuando me decepcionen con el nuevo Tomb Raider, si es que sale.
Por lo que veo, sigue siendo el mismo despropósito que salió de inicio... Cómo demonios los análisis en revistas no dijeron nada de todo esto? Debe haber tela de billetes de por medio en todos los analisis y demás
¿Siguen sin usar las licencias del multijugador para hacer matchmaking?
aim_dll escribió:¿Siguen sin usar las licencias del multijugador para hacer matchmaking?


El problema del matchmaking es que no hay matchmaking.

Yo ayer retrocedí 3 meses en el tiempo, no hubo manera de poder pasar de 30 o 40 fps, reinicié varias veces PC y juego y nada, para colmo se me crasheó el juego después de configurar un evento en modo libre, evento que tuve que configurar de nuevo además porque no sé por qué coño me cambió de coche en la segunda carrera, la que se pone en automático después de terminar la primera.

Esta mañana abro el juego y vuelvo a tener mis queridos 60 fps, he corrido una serie entera sin problemas, sin reiniciar el juego porque me conozco el percal, y ahora mismo acabo de abrir el juego de nuevo y otra vez con los 30/40 fps, en esta ocasión al segundo reinicio he vuelto a los 60 fps.

O sea, casi 4 meses desde que salió el juego, después de unos cuantos parches y actualizaciones volvemos con los mismos errores de al principio, es para mandar el juego muy a tomar por culo.
zelemin escribió:
aim_dll escribió:¿Siguen sin usar las licencias del multijugador para hacer matchmaking?


El problema del matchmaking es que no hay matchmaking.

Yo ayer retrocedí 3 meses en el tiempo, no hubo manera de poder pasar de 30 o 40 fps, reinicié varias veces PC y juego y nada, para colmo se me crasheó el juego después de configurar un evento en modo libre, evento que tuve que configurar de nuevo además porque no sé por qué coño me cambió de coche en la segunda carrera, la que se pone en automático después de terminar la primera.

Esta mañana abro el juego y vuelvo a tener mis queridos 60 fps, he corrido una serie entera sin problemas, sin reiniciar el juego porque me conozco el percal, y ahora mismo acabo de abrir el juego de nuevo y otra vez con los 30/40 fps, en esta ocasión al segundo reinicio he vuelto a los 60 fps.

O sea, casi 4 meses desde que salió el juego, después de unos cuantos parches y actualizaciones volvemos con los mismos errores de al principio, es para mandar el juego muy a tomar por culo.


Lo mande a tomar por culo el dia que tuve que formatear y quitando el bloatware de windows no me dejaba instalar el juego...es culpa mia por tocarlo pero entre eso y que no tiene mm pues eso

Da rabia porque tiene muy buena base

Imagen

El parche es un sinsentido

Suavizan los pianos en un circuito pero no tocan ni el rendimiento ni el mm
Seguimos sin repeticiones, ni las jodidas estadisticas, me encanta el juego pero lo de Turn 10 es para no volverles a comprar un juego en la vida...Lo del matchmarking pues de traca...

Tengo esa sensacion de estar jugando a un juego que me esta gustando que le ves potencial pero tienes esa sensacion de que no van a arreglar nada...y mucho me temo que va a caer en el olvido mas pronto que tarde, no quiero parches con coches o pistas, quiero que arreglen lo basico, el matchmaking el poder ver mis estadisticas o mis mejores vueltas mis resultados en las carreras...
Hola, llevo meses siguiendo este hilo, porque es un juego que espero jugar (como la mayoría de Forzas Motorsport, que me gustan mucho mas que los Horizon) y quería esperar a que saliera de la "beta" y estuviera en mejores condiciones.

A mi el tema online competitivo de momento no me preocupa, que es donde he leído mas problemas, así que casi que por lo que he leído últimamente pensaba que si quisiera podría jugarlo ya, pero de repente en una noticia leo al usuario carokix quejándose de algunos temas que me parecen vitales y me ha dejado alucinado.

No es por desconfiar de su palabra, pero el hecho de no haber leído en este hilo (y he buscado, quizás es que no busqué bien) temas como lo del TCS/ABS o algo tan básico como que se pierde la config del volante me ha dejado muy sorprendido. ¿No jugáis con volante? ¿No tenéis ese problema? O simplemente no os molesta porque jugáis con la config predeterminada sin tocar nada.

El problema conocido del volante lleva sin actualizar en la web oficial desde el 9 de octubre... vamos desde que salió el juego todavía no han trabajado con ello parece:

En cuanto a lo del TCS/ABS no recuerdo cómo funcionaba en el FM 7, creo que suelo jugar siempre sin ABS/TCS pero hay algunas excepciones en coches muy rápidos (creo) donde sí activo el TCS... ahora no recuerdo. Entiendo que como comenta carokix el control de TCS/ABS aplica como configuración general del juego y no por coche en particular, no? Y ya ni hablamos entonces de controlar en tiempo real el nivel de cada uno de ellos mientras jugamos (a lo Asseto Corsa u otros simuladores... es que incluso el GT7 lo tiene).

Si todo esto fuera así me alucina aún mucho mas el nivel de ineptitud de Turn10 con el lanzamiento de mierda que se han marcado. Mira que suelo esperar como mínimo 6 meses para jugar a los juegos pero suponía que era para solucionar errores pequeños o muy puntuales. Pero ese del volante por ejemplo me parece algo muy básico y en 4 meses que llevan lo normal es que ya lo hubieran solucionado.
@Rvilla87 Personalmente veo muy exagerado el comentario que citas. Para los que les interesa más el online público sí que es importante que no hay matchmaking por nivel como dijeron que iba a ser, de momento son sesiones organizadas en horarios para que la gente se junte pero entras aleatoriamente en una cuando te inscribes. Puede ser divertido igualmente pero si entras hay que saber eso.

Sobre el TC, ABS y demás ayudas es como ha sido siempre en los Forza, se activa o desactiva cuando quieras desde los ajustes del juego, no tiene más complicación. Lo de configurarlo en pista estaría bien pero en los coches en los que se puede hacer realmente como los GT3, en los que no sería una ventaja falsa y que no sería muy justa para los que no quieran estar tocándolo en cada curva. Lo ideal sería que además hubiera una opción de configurarlo de fábrica para quien lo quiera llevar realista, pero hay que saber qué es Forza y eso nunca ha estado, no es un problema. Además en este Forza han añadido un nuevo nivel de TC intermedio para los que quieran llevarlo activado pero que no sea muy intrusivo.

Lo de la configuración de botones sigue pasando y deberían arreglarlo pero es una tontería. La primera vez que los configuras guardas esa plantilla y cada vez que entras en el juego la pones, no hay que volver a poner todos los botones. Son 10 segundos ponerla.

Respecto a lo que comenta del control de los coches, es la mejor jugabilidad que ha habido en un Forza con mucha diferencia y en algunas categorías como los Touring Car está en un nivel top comparado con cualquier simulador. Teniendo en cuenta que en FM7 el FFB era muy malo, es una sorpresa que aquí esté tan bien hecho.

El juego tiene sus bugs y muchas cosas por mejorar o arreglar, si quieres que esté perfecto y no tienes prisa es mejor esperar. Pero a esos dos temas no les veo ninguna importancia, tiene cosas muy buenas y es perfectamente jugable.
@MrFlexo vale, para mi lo mas importante era lo del volante y lo había entendido mal. Entendí que debías crear tu config personalizada del volante cada vez que pones el juego cuando por lo que dices y ahora releyendo la info oficial, lo que ocurre es que al iniciar el juego carga el perfil por defecto y no el tuyo guardado.

Gracias por la info, entonces ya sí que pasa a ser jugable para mi [oki]
@MrFlexo

Sobre el FFB me sorprende lo bien que transmite este juego.

Yo llevo jugándolo offline desde que salio y nunca.he tenido problemas de ningun tipo (no digo que no los tenga).

Para mi lo que ofrece offline ya me está bien. Una especie de gran tursismo de PlayStation simplificado y la jugabilidad me gusta bastante.
El modo offline es lo más lamentable que hay en el juego con diferencia, si te sale "gratis" con Game Pass no lo veo mal, sobre todo cuando completen la veintena de circuitos que faltan, circuitos para los que no hay ninguna prueba preconfigurada aparte de las 4 que ponen en los eventos mensuales, al igual que el 80% de los coches con los que en offline solo podrás conducir en rivales o solitario.

Y el modo solitario es lo más lamentable que hay en el modo offline. No solo por la IA conductora, por toda la IA en general, no hay nada bien hecho, de la falta de estadísticas de todo tipo ya ni hablamos.

En definitiva, para alguien que pase del Game Pass o solo lo tenga por este tipo de juegos le renta más comprarlo y pagar de 65€ a 100€ que pagar 24 meses de Game Pass que es lo que tardará el juego en estar "completo"

Que a nadie se le ocurra pagar una subscripción exclusivamente por este juego o pague por él pensando en jugar offline, es directamente una estafa, mucho mejor ir a los coches de choque del online.

Los bugs se supone que los acabaran arreglando, pero el inexistente Modo Carrera no tiene arreglo, 80 carreras en 20 circuitos con el coche que ellos te digan y en las que no te obligan siquiera a llegar 3º para pasar a la siguiente. Más las mensuales para el FOMO, eso es el modo offline.

Una pena la oportunidad que han perdido con la buena base que tiene el juego, están donde están y tienen lo que se merecen por méritos propios, han demostrado ser una panda de inútiles, y me da igual que la culpa sea de Turn10, Microsoft, Xbox o de Paco Martínez Soria.
@zelemin Pues si el online no va bien porque no hay matchmaking y el offline no mola estamos apañaos [+risas] personalmente en un juego de este tipo lo que me gusta es la competición y no hago mucho caso al offline más allá de practicar pero lo que probé no me pareció TAN malo.

@SECHI que base llevas? Porque yo lo he probado con el t300 y la csl dd de 8nm y con ninguno de los dos tengo un ffb decente, con algún coche si he tenido algo mejor pero la mayoría no tiene sentido alguno como los coches empiezan a derrapar donde no deberían, no transmite bien el agarre que tienes en el momento y para colmo ni siquiera es capaz de sincronizar por si solo los grados de giro según el coche que escojas.

Lo he comentado alguna vez, y seguro que alguno de aquí me dice hater y demás pero os invito a mirar mis mensajes a ver en los más de 10 años que llevo por aquí cuantas veces he criticado un juego, es el peor simulador o simcade que he probado nunca, en todos los sentidos, ni dar vueltas solo soy capaz de disfrutarlo... los coches no se sienten como deberían (y todos sabemos como se debería comportar un gt3 después de jugarlos horas y horas en ACC e iRacing), la electrónica de los coches no concuerda con la que realmente tiene, lo mismo en el dash aparece que tienes el TC al 4 y sin embargo esta apagado, o activas el abs desde el menú para poder tener en un gt3 y luego coges un formula y también tiene :-? , el matchmaking no funciona, cada vez que entro se me desconfigura el volante o se me cambian parámetros, la cámara interior en la mitad de los coches es inservible y no se le puede poner retrovisor virtual, las repeticiones online no funciona, crashea... lo dicho, respeto totalmente a quien le guste y lo disfrute, pero yo soy completamente incapaz de ello y es una lástima porque tras mucho iRacing y ACC esperaba un "GT7" para PC y poder echar carreras más desenfadadas, más tipo coleccionismo de coches y tal pero nada, lo dicho, ni dar vueltas solo soy capaz de disfrutar en este juego.
@carokix

Pues no tengo ninguna maravilla. Un G920.

Y las sensaciones para mi las veo bastante buenas, eso si, hay que configurar el volante porque de serie no transimite ni la mitad.

Evidentemente no es igual a las sensaciones del assetto, iracing, etc... Pero me sorprendió que un juego arcade lo hiciera tan bien. Para mi es mas que satisfactorio.

Yo saque mi config de un video de YouTube que suelo ver y que normalmente coincido bastante con lo que explica. Eso si, es en ingles pero con subtítulos se entiende perfectamente.

https://m.youtube.com/watch?v=twPzMkd96uU&t=29s

No te extrañe que este juego hayan configurado las sensaciones pensando en este volante que es de los mas vendidos para xbox y en cambio con otros volantes, aunque sean mejores incluso con direct drive, se sienta peor.

A mi me sorprende que se sienta tan bien con un volante tan basico como el mio.
@carokix @SECHI
El juego tiene carencias, las principales serían la IA en el offline y que no haya matchmaking por nivel en el online, veremos si acaban arreglándolas, pero la jugabilidad precisamente es lo mejor que tiene, tanto con mando como con volante, supongo que pueden influir los gustos personales pero es algo que dice prácticamente todo el mundo que lo ha jugado.

Y el FFB está muy bien, por ejemplo las sensaciones que tienen los delantera y los TCR ya les gustaría tenerlas a simuladores muy conocidos. En otras categorías como los GT3 obviamente está por debajo ya que suele ser la categoría principal de casi todos los simuladores, sólo faltaría que fuera mejor en eso, pero aún así cumple muy bien con todos los tipos de coches y es mucho mejor de lo que se esperaba. En mi caso tengo un CSL DD y corro con gente que también lo tiene, otros tienen Logitech o Thrustmaster y todos están de acuerdo en eso.
Tambien os esta dando microparones estando en carrera con la nueva actualizacion?
zelemin escribió:El modo offline es lo más lamentable que hay en el juego con diferencia, si te sale "gratis" con Game Pass no lo veo mal, sobre todo cuando completen la veintena de circuitos que faltan, circuitos para los que no hay ninguna prueba preconfigurada aparte de las 4 que ponen en los eventos mensuales, al igual que el 80% de los coches con los que en offline solo podrás conducir en rivales o solitario.

[...]

Los bugs se supone que los acabaran arreglando, pero el inexistente Modo Carrera no tiene arreglo, 80 carreras en 20 circuitos con el coche que ellos te digan y en las que no te obligan siquiera a llegar 3º para pasar a la siguiente. Más las mensuales para el FOMO, eso es el modo offline.

Hace meses ya hablasteis 2 personas del penoso modo carrera y no hice mucho caso porque hacía relativamente poco que había salido el juego y con tantísimos problemas que tenía el juego supuse que eso era lo de menos y que mas tarde vería mas opiniones del modo carrera.

Pues qué va, has vuelto a sacar el tema tú y ahora he recordado tu anterior mensaje. Pues menuda mierda, porque para mi el modo carrera en este tipo de juegos (no tan simulación como un ACC por ejemplo) es bastante importante, diría que es el único contenido que juego. Porque para jugar a este juego a hacer vueltas por el simple hecho de mejorar la conducción dedico el tiempo en un juego mas simulador como el ACC.

Vamos, que pinta mal para mi, esto aleja aún mas el momento de jugarlo, aunque ni idea de si vana mejorar o cambiar el modo carrera.

He estado buscando opiniones del modo carrera y puff, no me gusta lo que leo:

Y no sé si lo he leído bien, pero me ha parecido leer que hacen lo de meter y quitar contenido incluso en modo "offline/1 jugador" por así decirlo? A mi que en el modo multiplayer metan eventos temporales me da igual, quizás los juego o quizás no, pero que en el modo 1 jugador/carrera no tenga un contenido fijo inicial (si lo quieren ampliar mas tarde que lo hagan) con el que sienta una progresión no me entra en la cabeza.


A modo resumen, el modo carrera de este FM 2023 no llega ni siquiera al modo carrera del FM7 donde tenías varias copas e ibas progresando? No me pareció ninguna pasada pero al menos era algo. Aquí por lo leído me parece que es algo mucho mas simple y no me hace ninguna gracia.
Rvilla87 escribió:
zelemin escribió:El modo offline es lo más lamentable que hay en el juego con diferencia, si te sale "gratis" con Game Pass no lo veo mal, sobre todo cuando completen la veintena de circuitos que faltan, circuitos para los que no hay ninguna prueba preconfigurada aparte de las 4 que ponen en los eventos mensuales, al igual que el 80% de los coches con los que en offline solo podrás conducir en rivales o solitario.

[...]

Los bugs se supone que los acabaran arreglando, pero el inexistente Modo Carrera no tiene arreglo, 80 carreras en 20 circuitos con el coche que ellos te digan y en las que no te obligan siquiera a llegar 3º para pasar a la siguiente. Más las mensuales para el FOMO, eso es el modo offline.

Hace meses ya hablasteis 2 personas del penoso modo carrera y no hice mucho caso porque hacía relativamente poco que había salido el juego y con tantísimos problemas que tenía el juego supuse que eso era lo de menos y que mas tarde vería mas opiniones del modo carrera.

Pues qué va, has vuelto a sacar el tema tú y ahora he recordado tu anterior mensaje. Pues menuda mierda, porque para mi el modo carrera en este tipo de juegos (no tan simulación como un ACC por ejemplo) es bastante importante, diría que es el único contenido que juego. Porque para jugar a este juego a hacer vueltas por el simple hecho de mejorar la conducción dedico el tiempo en un juego mas simulador como el ACC.

Vamos, que pinta mal para mi, esto aleja aún mas el momento de jugarlo, aunque ni idea de si vana mejorar o cambiar el modo carrera.

He estado buscando opiniones del modo carrera y puff, no me gusta lo que leo:

Y no sé si lo he leído bien, pero me ha parecido leer que hacen lo de meter y quitar contenido incluso en modo "offline/1 jugador" por así decirlo? A mi que en el modo multiplayer metan eventos temporales me da igual, quizás los juego o quizás no, pero que en el modo 1 jugador/carrera no tenga un contenido fijo inicial (si lo quieren ampliar mas tarde que lo hagan) con el que sienta una progresión no me entra en la cabeza.


A modo resumen, el modo carrera de este FM 2023 no llega ni siquiera al modo carrera del FM7 donde tenías varias copas e ibas progresando? No me pareció ninguna pasada pero al menos era algo. Aquí por lo leído me parece que es algo mucho mas simple y no me hace ninguna gracia.


No recuerdo muy bien cómo era el modo carrera de FM7 (porque el manejo de los coches era tan malo que a penas jugué), pero si no era igual que este era muy parecido. En este hay bastantes torneos, y hay que ir completándolos hasta acceder a torneos más grandes. Obviamente se empiezan con torneos con coches de mierda y se acaba con torneos con coches de competición de más alto rango. El problema del modo carrera es que es sosísimo. Práctica, carrera, práctica, carrera, práctica, carrera, práctica, carrera... así infinitamente. Lo único decente que tiene es la progresión de los coches y el ir mejorándolos poco a poco, pero incluso eso van a quitar para poder mejorarlos todos sin tener que hacer nada.
@Strait pero lo que dices de práctica y carrera de forma indefinida (en plan como si fueran varias copas/torneos) no lo veo mal a priori, para mi eso sería como la base. Un nivel mas sería en plan campeonato largo por puntos o algo así? No sé muy bien lo que tiene actualmente y si todos los eventos son cortitos o hay algo mas serio o si lo negativo que ves está relacionado a esto o a otra cosa.

Pues el tema de torneos que dice que es similar (efectivamente, acabo de ver un video de cómo era el 7 y el nuevo del 2023 y es como dices), con lo cual no entiendo del todo las críticas al modo carrera, porque lo que había leído me daba la pinta que era mucho peor de lo que estoy viendo en un video.

Lo de mejorar los coches que comentas me recuerda hace años a los primeros Gran Turismo, ese modo carrera me gustaba mucho (era muy visual lo de elegir dónde correr por el mundo), y lo de comprar coches para poder ir compitiendo también me gustaba y no tanto cosas mas o menos predefinidas. Aunque por lo visto en un video del FM 2023 eliges evento y luego compras el coche que quieras de esa categoría, no? No es tan "libre" sino mas guiado pero para el caso es casi lo mismo. Personalmente lo de la progresión/mejora con el propio coche me parece casi innecesario si hay cantidad de coches disponible. El tema de meter cosas RPG a esto me parece que sobra un poco, porque el que mejora o empeora eres tú como jugador, no quiero que mejoren el coche artificialmente en base a las horas que le meta al juego (si es que pasa algo así, que no lo sé).


Que a todo esto, lo que menos me gustó de lo leído es lo que dijo @zelemin con ese "80 carreras en 20 circuitos con el coche que ellos te digan". Hombre, el coche que ellos digan no, te dan a elegir entre 3 o así de una misma categoría, no? Y en algunos eventos veo que puedes comprar el coche (de una misma categoría), no lo veo tan restrictivo como dices.
Rvilla87 escribió:@Strait pero lo que dices de práctica y carrera de forma indefinida (en plan como si fueran varias copas/torneos) no lo veo mal a priori, para mi eso sería como la base. Un nivel mas sería en plan campeonato largo por puntos o algo así? No sé muy bien lo que tiene actualmente y si todos los eventos son cortitos o hay algo mas serio o si lo negativo que ves está relacionado a esto o a otra cosa.

Pues el tema de torneos que dice que es similar (efectivamente, acabo de ver un video de cómo era el 7 y el nuevo del 2023 y es como dices), con lo cual no entiendo del todo las críticas al modo carrera, porque lo que había leído me daba la pinta que era mucho peor de lo que estoy viendo en un video.

Lo de mejorar los coches que comentas me recuerda hace años a los primeros Gran Turismo, ese modo carrera me gustaba mucho (era muy visual lo de elegir dónde correr por el mundo), y lo de comprar coches para poder ir compitiendo también me gustaba y no tanto cosas mas o menos predefinidas. Aunque por lo visto en un video del FM 2023 eliges evento y luego compras el coche que quieras de esa categoría, no? No es tan "libre" sino mas guiado pero para el caso es casi lo mismo. Personalmente lo de la progresión/mejora con el propio coche me parece casi innecesario si hay cantidad de coches disponible. El tema de meter cosas RPG a esto me parece que sobra un poco, porque el que mejora o empeora eres tú como jugador, no quiero que mejoren el coche artificialmente en base a las horas que le meta al juego (si es que pasa algo así, que no lo sé).


Que a todo esto, lo que menos me gustó de lo leído es lo que dijo @zelemin con ese "80 carreras en 20 circuitos con el coche que ellos te digan". Hombre, el coche que ellos digan no, te dan a elegir entre 3 o así de una misma categoría, no? Y en algunos eventos veo que puedes comprar el coche (de una misma categoría), no lo veo tan restrictivo como dices.


Las críticas de la campaña de este juego son por lo soso que es el modo. Cuando llevas 3 copas con el mismo formato empieza a cansar bastante. Además la IA no ayuda, ya que a veces es bastante cafre. El juego es así como en el vídeo ese pero esa al ser la copa "tutorial" es más corta y solo son 3 carreras. El resto de copas son de unas 6 carreras a modo de campeonato por puntos. Una vez que termina el tutorial puedes elegir cualquier otro torneo y te compras el coche compatible con ese torneo desde el concesionario.

Yo echo en falta el dinamismo de Gran Turismo en el modo individual. El tener un mapa vistoso, con concesionarios y venta de coches de segunda mano. Que metan algún tipo de mantenimiento mínimo como tenía Gran Turismo 2 de cambiarle el aceite y lavar los coches. Echo en falta un sistema de carnets que sea requisito para acceder a campeonatos mejores. Echo en falta algo más de variedad y dinamismo que práctica y carrera de forma infinita.

PD: El juego está en gampepass. Si tienes intriga y lo quieres probar lo puedes hacer ahí "gratis"
@Strait sí, estoy de acuerdo en todo, pero ya digo, es que por lo leído en otros mensajes y en los foros de forza motorsport me parecía mucho peor de lo que he visto que es. Eso no quita que tiene mucha mejora, pero es que me daba la impresión por lo que leía que eran simples pruebas sueltas donde no te dejan ni elegir coche y ale, a dar unas pocas vueltas y a otra prueba con otro circuito y otro coche y adiós.

Tengo el game pass estaba esperando que "terminasen" el juego (con la cantidad de problemas que se ha reportado...), y si encima dices que van a tocar el modo carrera por lo de la mejora de los coches (y no sé si harán algo mas) pues quizás espero mas tiempo aún, no tengo prisa por jugarlo.

Era mas que nada por estar enterado de cómo es el juego y sobre todo no llevarme sorpresas desagradables cuando lo juegue. Gracias por la info porque ahora creo que tengo una idea mas real de lo que es el modo carrera.
Voy a tratar de ser breve y conciso que si no escribo un tocho de 2 páginas

Forza 7 + de 300 carreras/ Forza 8, 105 carreras, más o menos contando las Open y las semanales
En Forza 7 además tenías la opción de elegir el número de vueltas y aquí la han quitado.

Pero cuando entras al juego no tienes 105 carreras donde elegir, como mucho 35, porque las series aunque te las pases por primera vez permanecen cerradas.
Si por ejemplo en la del Ford Sierra y el Golf, construidos desde cero con el volante a la derecha y cuentamillas (en FM7 hay un Golf MK1 con volante a la izquierda, en millas también, nadie es prefecto), si te has quedado en la 3ª carrera tienes que jugar esa carrera y con el coche que elegiste al principio, si la quieres hacer con otro de los 3 coches tienes que reiniciar la serie y volver a correr las dos anteriores, si cuando la acabas te ha gustado y la quieres repetir o probar con otro coche u otro tuneo, te jodes y vuelves a hacer las dos anteriores otra vez.
Luego tienes la última prueba, la que te dan el coche, que además de ser la más corta solo la puedes correr con el coche de regalo.

En definitiva que cuando abres el juego y le das a Carrera en lo que es la copa de constructores solo tienes 25 carreras donde elegir y repartidas en 20 series en la que tienes para elegir un centenar de coches, obligándote a correr con él que elijas las 4, 5 o 6 carreras que tenga la serie con solo 20 circuitos que son los que había de inicio.

Open tour: Clases D, C, B, A. otras 5 carreras más contando la del premio, los coches que tengas en clase S, R, X o P te los comes con patatas que no hay ninguna prueba para ellos.

Mucho presumir de clima variable, pero no hay ni una sola carrera en la que te obliguen hacer una estrategia de boxes ni parecido.

La IA, independientemente de lo psicópata que sea, no puedes ir a rebufo porque te meten un frenazo que te dejas los dientes, paralelos como que no tampoco, en las curvas o frenan 200 metros antes o en medio de la curva o directamente no frenan.
La tienes que ir evitando hasta llegar al primero, si sales en media tabla y respetas cuando te quieres dar cuenta el primero ya va a 20 segundos y es inalcanzable, si sales al principio en cuanto te pones el primero se acaba la carrera.

Si sales el tercero y metes una hostia al primero, si se pone el 18 es más fácil que pierda posiciones a que gane alguna, independientemente de que sea el coche más rápido y haya ganado las 4 carreras anteriores, comprobado en la recta de Mulsane, el coche de delante ya puede tener 80 km menos de velocidad punta que se limita a ir detrás de él.
Por contra, el que se ponga primero después de la movida, independientemente del coche que sea y que en las 4 carreras anteriores haya quedado del 10 para abajo, gana de calle, corre bastante más que los demás porque va el primero, no porque sea el más rápido.
Estas dos cosas, el que no se lo crea, que lo compruebe por sí mismo.

No te obliga a ganar para recoger tu premio, ni para pasar de serie, ni siquiera quedar entre los tres primeros, ni una sola carrera que te pida un mínimo de habilidad o te obligue a jugar con un nivel predeterminado de IA.

Todo esto acaba perjudicando al online también, porque con el puto coñazo que es estás obligando a la gente a ir al online como única forma de diversión.

Con un offline con un modo de progresión, entretenido y competitivo, mucha gente se quedaría en él o cuando llegase al online estaría mucho más preparada.

La próxima semana hablaremos del modo solitario, le voy a dar otra oportunidad a ver si ha ido mejorando algo con las últimas actualizaciones.

Iba a dedicarme a full, a correr en Nordschleife en el online, pero se me han quitado las ganas cuando Turn10 ha decidido no ponerlo, en parte los entiendo, el pollo podría ser brutal.


Pues sí que he sido escueto, voy mejorando.

Saludos
6 meses y todavia tengo que iniciar el juego apretando la tecla de windows.

Esto es un chiste. La verdad que el juego es una basura, hablando en plata. Y no motiva nada jugarlo. En 6 meses la verdad que ni aun metiendo el infierno verde (que total en el.automobilista 2 se ve 3 veces mejor) en fin, adios turn 10 ojala os vayais al carajo tu y microsoft.
Buenas gente!! Alguien más tiene problemas de parpadeos raros en el menú principal después de la actualización??
Son muy molestos , y he visto en foros de reddit q a más gente le pasa desde hace tiempo, a mi a raíz de formatear el pc e instalar Windows 11, y volver a instalar el juego, me pasa....
@Fernialonso88 no tengo esos problemas!

Pero no me va nada estable!

Comparado con cualquier otro simulador, Assetto, Automobilista 2 ,etc
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!! Alguien más tiene problemas de parpadeos raros en el menú principal después de la actualización??
Son muy molestos , y he visto en foros de reddit q a más gente le pasa desde hace tiempo, a mi a raíz de formatear el pc e instalar Windows 11, y volver a instalar el juego, me pasa....


¿Cómo lo tienes configurado?, con el vsync he visto que sigue dando problemas

A mí me pasó una vez después de una actualización, pero lo solucioné reiniciando toda la configuración de video por defecto y volviéndolo a ajustar.

Ayer tuve problemas con el mando que no me reconocía el stick izquierdo, tuve que hacer lo mismo, no he vuelto a probar, pero estaría cojonudo que ahora que dicen que han resuelto el problema con los volantes jodieran los mandos [qmparto]
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!! Alguien más tiene problemas de parpadeos raros en el menú principal después de la actualización??
Son muy molestos , y he visto en foros de reddit q a más gente le pasa desde hace tiempo, a mi a raíz de formatear el pc e instalar Windows 11, y volver a instalar el juego, me pasa....


Lo que probe ayer fue una cosa rara. De primeras el juego nada mas arrancar lo note mas fluido en todos los aspectos, menu, offline, rivales... Pero cuando probe el multi y me puse a controlar el coche notaba microtartamudeos en el online, cosa q antes no pasaba.

Prefiero q me vaya mal en los otros modos de jurgo, pero en el online q es dnd esta la chicha... Yo la verdad q mucho les estoy perdonando micho. Es un amor&odio terrrible.
Pues a mi no me inicia, formatee el pc y ahora me pide que instale una herramienta de xbox y da error al descargarla, asi que no inicia, lo de este juego es de traca, nunca antes he tenido tantos problemas con un juego
@Elimendez Buenas a mi me pasaba ayer lo mismo, al final he desinstalado y vuelto a instalar y aunque hoy solo he jugado una carrera online y solamente eran 6 coches en parrilla, me ha ido super fluido.

Pero ya te digo, solo he probado una vez y con pocos coches, hay que ver que pasa con 20 coches o mas para estar seguro.

Lo que si me esta ocurriendo ahora es que dentro del juego se desconecta el ff del volante
zelemin escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!! Alguien más tiene problemas de parpadeos raros en el menú principal después de la actualización??
Son muy molestos , y he visto en foros de reddit q a más gente le pasa desde hace tiempo, a mi a raíz de formatear el pc e instalar Windows 11, y volver a instalar el juego, me pasa....


¿Cómo lo tienes configurado?, con el vsync he visto que sigue dando problemas

A mí me pasó una vez después de una actualización, pero lo solucioné reiniciando toda la configuración de video por defecto y volviéndolo a ajustar.

Ayer tuve problemas con el mando que no me reconocía el stick izquierdo, tuve que hacer lo mismo, no he vuelto a probar, pero estaría cojonudo que ahora que dicen que han resuelto el problema con los volantes jodieran los mandos [qmparto]

Ya lo he solucionado, solo reiniciando el pc no me ha vuelto a pasar.....
Cosas mu raras pasan en este juego!! XD
yunans escribió:@Elimendez Buenas a mi me pasaba ayer lo mismo, al final he desinstalado y vuelto a instalar y aunque hoy solo he jugado una carrera online y solamente eran 6 coches en parrilla, me ha ido super fluido.

Pero ya te digo, solo he probado una vez y con pocos coches, hay que ver que pasa con 20 coches o mas para estar seguro.

Lo que si me esta ocurriendo ahora es que dentro del juego se desconecta el ff del volante



Cada vez que leo es para descubrir un nuevo fallo 🤣🤣
926 respuestas
115, 16, 17, 18, 19