[HO] Forza Motorsport - 2023

Yo problemas de crasheos no estoy teniendo por ahora. juego con una rtx 4080 y un 5900x a 1440p, pero tiene cojones que el juego valla a 60 o 70 fps con la grafica al 50% de carga y el micro rascándoselos. Pones dlss o bajas opciones y el juego sigue igual o peor.
Soy fan de la saga desde el forza 2 de 360 pero creo que lo voy dejar hasta que mejoren el rendimiento.
sacre escribió:Yo problemas de crasheos no estoy teniendo por ahora. juego con una rtx 4080 y un 5900x a 1440p, pero tiene cojones que el juego valla a 60 o 70 fps con la grafica al 50% de carga y el micro rascándoselos. Pones dlss o bajas opciones y el juego sigue igual o peor.
Soy fan de la saga desde el forza 2 de 360 pero creo que lo voy dejar hasta que mejoren el rendimiento.


Alguna vez me ha ocurrido eso al cambiar algún setting gráfico, que la tarjeta se queda en un 40 o 50% de uso y no se soluciona ni saliendo del juego y volviendo a entrar, he tenido que reiniciar el PC y ya vuelve a la normalidad. Con todo en ultra, escala al 100% , sin DLSS ni RT, a 1440p me va en el bench a mas de 120 fps y en carrera con IA´s hay veces que llega al tope de 140 fps que le tengo puesto en el Riva tuner, siempre con la GPU al 99% de uso. Con una 4080 debería dar mas frames todavía lógicamente, aunque puede ser que el 5900X se esté quedando ya algo corto de IPC y esté frenando a la gráfica.

Si monitorizas el uso de cpu global, aunque a veces veas que es de sólo un 20%, puede que un hilo esté saturado, o que te meta la carga en el CCD mas lento. Lo mejor es hacer pruebas monitorizando la gpu, la cpu por % de uso de cada hilo, e incluso con el SMT deshabilitado o un solo CCD con 8 cores con y sin SMT. Procura tener siempre los mismos settings, para obtener pruebas consistentes y ver si mejora ese porcentaje de uso de GPU. Todo en ultra sin RT, escala 100% y nada de DLSS, que es totalmente innecesario con esa gráfica, y lo único que se consigue es acentuar el cuello de cpu si lo hubiera.
XTC908 escribió:
sacre escribió:Yo problemas de crasheos no estoy teniendo por ahora. juego con una rtx 4080 y un 5900x a 1440p, pero tiene cojones que el juego valla a 60 o 70 fps con la grafica al 50% de carga y el micro rascándoselos. Pones dlss o bajas opciones y el juego sigue igual o peor.
Soy fan de la saga desde el forza 2 de 360 pero creo que lo voy dejar hasta que mejoren el rendimiento.


Alguna vez me ha ocurrido eso al cambiar algún setting gráfico, que la tarjeta se queda en un 40 o 50% de uso y no se soluciona ni saliendo del juego y volviendo a entrar, he tenido que reiniciar el PC y ya vuelve a la normalidad. Con todo en ultra, escala al 100% , sin DLSS ni RT, a 1440p me va en el bench a mas de 120 fps y en carrera con IA´s hay veces que llega al tope de 140 fps que le tengo puesto en el Riva tuner, siempre con la GPU al 99% de uso. Con una 4080 debería dar mas frames todavía lógicamente, aunque puede ser que el 5900X se esté quedando ya algo corto de IPC y esté frenando a la gráfica.

Si monitorizas el uso de cpu global, aunque a veces veas que es de sólo un 20%, puede que un hilo esté saturado, o que te meta la carga en el CCD mas lento. Lo mejor es hacer pruebas monitorizando la gpu, la cpu por % de uso de cada hilo, e incluso con el SMT deshabilitado o un solo CCD con 8 cores con y sin SMT. Procura tener siempre los mismos settings, para obtener pruebas consistentes y ver si mejora ese porcentaje de uso de GPU. Todo en ultra sin RT, escala 100% y nada de DLSS, que es totalmente innecesario con esa gráfica, y lo único que se consigue es acentuar el cuello de cpu si lo hubiera.

El 5900X para nada se queda corto con la 4080, tengo yo un 5700X y me pasa lo mismo con la 5600XT, que me va a veces al 60%, no creo que le haga cuello de botella le CPU.
Otras veces dice que va al 99% y miras el consumo y no sobrepasa los 80W cuando lo normal al 100% es que se vaya a los 130W
En mi caso el consumo de Vram siempre pasa de los 6 GB que tiene, tengo el SAM activado y he hecho pruebas sin él por si acaso, pero he leído a gente con 12 GB de Vram diciendo que apenas le consumía 6

El juego está fatalmente optimizado, está sin terminar ni testear, de ahí los ciento y pico bugs que tiene.

Aun así a mí me va bastante bien cuando acierto con los gráficos y va a 60 fps, mucho mejor de lo que me esperaba, e incluso a 30 fps no va mal del todo, lo triste es que le vaya mal a gente con gráficas bastante superiores a la mía.
Cuidado en el.ultimo sector de Spa, antes de llegar a la última chicane si te pasas el piano un poco cuando vienes fuerte te penaliza con 1sg o más, cuando no deberían ni penalizar.
Bueno pues ya e descubierto por que me funciona de pena el juego, resulta que me puesto a jugar con mando y funciona perfectamente no hay caídas de fps todo en ultra con una 3070ti entre 70 y 80 fps.
El volante que uso es un moza r9 con volantes RS V2 y pedales SR-P de moza.
Es poner el volante y el juego funciona fatal mi volante no es compatible con este juego
sdavids escribió:Bueno pues ya e descubierto por que me funciona de pena el juego, resulta que me puesto a jugar con mando y funciona perfectamente no hay caídas de fps todo en ultra con una 3070ti entre 70 y 80 fps.
El volante que uso es un moza r9 con volantes RS V2 y pedales SR-P de moza.
Es poner el volante y el juego funciona fatal mi volante no es compatible con este juego


Primera vez que leo que un volante da problemas de rendimiento.
LLevo ya 12 carreras en multijugador y no he sido capaz de terminar ninguna de ellas sin que me hagan trompear.

Y eso que estoy en limpieza A, habra que ver lo que pasa en los inferiores. Pero soy muy respetuoso y dejo espacios cuando hace falta.

Algunas veces es verdad que se forma una buena en la salida y siempre algunos salen perjudicados (yo siempre) y eso que intento alejarme de problemas. Pero la mayoria de veces es luchar con alguien y te den el empujoncito por detras en las frenadas en curvas, o que en recta te den el golpecito en la parte trasera y trompo de premio.

Supongo que sale a cuenta que te penalicen 2 o 3 segundos en vez de perder una posicion.
yunans escribió:LLevo ya 12 carreras en multijugador y no he sido capaz de terminar ninguna de ellas sin que me hagan trompear.

Y eso que estoy en limpieza A, habra que ver lo que pasa en los inferiores. Pero soy muy respetuoso y dejo espacios cuando hace falta.

Algunas veces es verdad que se forma una buena en la salida y siempre algunos salen perjudicados (yo siempre) y eso que intento alejarme de problemas. Pero la mayoria de veces es luchar con alguien y te den el empujoncito por detras en las frenadas en curvas, o que en recta te den el golpecito en la parte trasera y trompo de premio.

Supongo que sale a cuenta que te penalicen 2 o 3 segundos en vez de perder una posicion.


Creo que este juego mete a todas las clases mezcladas, espero que lo vayan puliendo.

De todas formas cuando pillas un carrera medio limpia, es una gozada. Quizas sea casualidad pero yo estos ultimos dias e corrido carreras bastante limpias, quitando la salida.
alguien mas tiene el problema de carga infinita, tras aplicar mejoras despues de una carrera??

he leido que habían sacado un parche para solucionar problemas de carga infinita en la serie inicial, pero a mi me pasa cada vez que aplico una mejora de rendimiento tras una carrera

he probado a reinstalar, reparar desde la aplicaión de xbox, pero nada, me sigue pasando 1 de cada 2 veces mas o menos...
squall_dani escribió:alguien mas tiene el problema de carga infinita, tras aplicar mejoras despues de una carrera??

he leido que habían sacado un parche para solucionar problemas de carga infinita en la serie inicial, pero a mi me pasa cada vez que aplico una mejora de rendimiento tras una carrera

he probado a reinstalar, reparar desde la aplicaión de xbox, pero nada, me sigue pasando 1 de cada 2 veces mas o menos...


Yo suelo jugar online pero bueno que no han arreglado mucha cosa de momento, ese fallo lo comentan bastante en el hilo de series x. El mes que viene hay otra actualizacion.

hilo_ho-forza-motorsport_2386594_s5600#p1754374640
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Tambien meteran Yas Marina.
Se puede actualizar ya Windows??
tursey escribió:Se puede actualizar ya Windows??


Que problema hay? yo actualice win10 el otro dia.
W11 daba problemas antes
Gartxia escribió:
tursey escribió:Se puede actualizar ya Windows??


Que problema hay? yo actualice win10 el otro dia.


Ninguno , que el Juego es malo en todos sus aspectos y punto, como si lo hubiese programado mi hijo y sus colegas. [+furioso]
Exacto el problema no es de Windows con las actualizaciones ni de los drivers de AMD con la compilación de shaders, en el parche que viene parece que van a intentar arreglar esto último.

PC

El problema fijo requiere que los sombreadores se recompilen cada vez que Forza Motorsport se inicia con chipsets AMD.


https://forza.net/news/forza-motorsport ... y-update-2
zelemin escribió:Exacto el problema no es de Windows con las actualizaciones ni de los drivers de AMD con la compilación de shaders, en el parche que viene parece que van a intentar arreglar esto último.

PC

El problema fijo requiere que los sombreadores se recompilen cada vez que Forza Motorsport se inicia con chipsets AMD.


https://forza.net/news/forza-motorsport ... y-update-2

Hostia qué mierda de traducción de la frase en inglés:
Fixed issue where players can view and unlock tunes and vinyls shared by other players.

No sé dónde has sacado esa traducción o qué traductor has usdado, pero tanto el de google como deepl lo traducen correctamente. Por ejemplo:
Se ha solucionado un problema que obligaba a recompilar los sombreadores cada vez que se iniciaba Forza Motorsport en chipsets AMD.


Me ha llamado la atención porque al leer ese texto en español justo entendía que hay un problema fijo (que no se va a solucionar) para los chipset AMD :Ð
Muy buen parche, me he comido dos practicas de 30 minutos seguidas y cuando va a empezar la carrera, en ambas ..... escritorio.

Parece que los de forza son expertos en hacer que se le quiten a uno las ganas de jugar mas a sus juegos.

En una salia primero con lluvia intensa.... que bajonazo con lo que me ha costaoooo clasificarme primero.
Cuando han solucionado lo de los sombreadores? a mi me lo sigue haciendo cada vez que inicio el juego...
@Gartxia aún no ha salido el parche del fix del sombreado. El update 2 del que se comentaba lo de los sombreados saldrá, según la noticia, a mediados de noviembre.
Rvilla87 escribió:
zelemin escribió:Exacto el problema no es de Windows con las actualizaciones ni de los drivers de AMD con la compilación de shaders, en el parche que viene parece que van a intentar arreglar esto último.

PC

El problema fijo requiere que los sombreadores se recompilen cada vez que Forza Motorsport se inicia con chipsets AMD.


https://forza.net/news/forza-motorsport ... y-update-2

Hostia qué mierda de traducción de la frase en inglés:
Fixed issue where players can view and unlock tunes and vinyls shared by other players.

No sé dónde has sacado esa traducción o qué traductor has usdado, pero tanto el de google como deepl lo traducen correctamente. Por ejemplo:
Se ha solucionado un problema que obligaba a recompilar los sombreadores cada vez que se iniciaba Forza Motorsport en chipsets AMD.


Me ha llamado la atención porque al leer ese texto en español justo entendía que hay un problema fijo (que no se va a solucionar) para los chipset AMD :Ð


La he sacado del traductor integrado de Firefox, está como el juego, en fase beta, pero por lo menos ellos lo reconocen y lo avisan antes de que lo uses.
https://www.eurogamer.es/la-proxima-gra ... ste-jueves

No dicen nada del crash q te vuelve al escritorio en la pantalla de las recompensas.

Espero q ya deje cambiar gráficos al gusto. 😄😄
Elimendez escribió:https://www.eurogamer.es/la-proxima-gran-actualizacion-de-forza-motorsport-llegara-este-jueves

No dicen nada del crash q te vuelve al escritorio en la pantalla de las recompensas.

Espero q ya deje cambiar gráficos al gusto. 😄😄


No sé de dónde sacan que el update es para el próximo 2 de Noviembre, ya que en ningún otro lado pone nada parecido, se habla de mediados del mes que viene cómo mínimo. Para mí que han confudido que sea el update 2, con que salga el día 2
A update grande es para mediados de noviembre.
Estoy haciendo un recuento de carreras online.

Tras 25 carreras estoy asi:

4300 habilidad

nivel 100

Nivel de seguridad entre A y S voy simultaneando. (realmente no estoy en S por haberme encontrao a gente que se le cruza el coche en medio de la pista un par de veces y no da tiempo de esquivarlos: unos 6.5 segundos por la cara cada penalizacion)(y alguna incorporacion a pista en medio de una tangana con dos coches(incorporacion dandole a empezar practica y que te suelten en medio de una tangana, con golpes antes incluso de que te den el control del coche)

En 23 carreras me han provocado al menos un trompo, da igual de donde salga en la parrilla, al final siempre me la juegan.

2 carreras limpias (hay golpes leves pero sin trompos)

Por supuesto yo tambien he provocado sin querer 2 o 3 trompos, sin maldad pero asi fue.

La ultima carrera en la primera curva en mapple valley (curva derechas con anchura de sobra) voy por el exterior 6º y pum...golpecito y trompo, unico que le ocurre y ultimo.

Creo que se me esta juntando la mala suerte con los warros que te dan el toquecito por detras en el lateral queriendo. Total te meten 1 o 2 segundos pero el rival pierde 10 o 15. win win.

Para mas diversion, de cada 5 intentos de carreras 1 o 2 salen al escritorio. Siempre antes de empezar, nunca cuando ya ha empezado la carrera.

Asi que juego aparcao con frustracion maxima.
@yunans Si la verdad que entre los warros y los fallos del juego, se te quitan las ganas de jugar pero luego te sale una carrera medio limpia y es una gozada. A ver si van corrigiendo los fallos y mejorando el emparejamiento, que esa es otra, suma y sigue...

Yo porque lo juego en game pass porque si lo hubieses comprado estaria frustradisimo.

A mi alguna vez me ha sacado al escritorio pero da igual, se puede quedar tirado en la parrilla con el 00:01, 5 min y luego empezar la carrera o quedarse asi hasta que te aburres y cierras el juego...

No queda otra que aguantar y esperar que en la actualizacion de mediados de noviembre mejore bastante la cosa.

Animo!! que estamos todos igual. [beer] y en series X mas de lo mismo.
Nuevo driver de AMD que soluciona lo de la carga de shaders en cada inicio

Problemas solucionados


Es posible que sea necesario reconstruir incorrectamente la caché del sombreador al reiniciar Forza Motorsport.

Choque intermitente del conductor mientras ve la pantalla de créditos después de terminar una carrera en Forza Motorsport.


https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-23-11-1

Cuando se instalan los nuevos drivers siempre pide el mejoramiento de sombreadores en el primer inicio, para comprobar que funciona reiniciar el juego, a mí me ha ido bien.
zelemin escribió:Nuevo driver de AMD que soluciona lo de la carga de shaders en cada inicio

Problemas solucionados


Es posible que sea necesario reconstruir incorrectamente la caché del sombreador al reiniciar Forza Motorsport.

Choque intermitente del conductor mientras ve la pantalla de créditos después de terminar una carrera en Forza Motorsport.


https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-23-11-1

Cuando se instalan los nuevos drivers siempre pide el mejoramiento de sombreadores en el primer inicio, para comprobar que funciona reiniciar el juego, a mí me ha ido bien.


Yo cuando le doy a descargar el controlador, no encuentra la pagina :-?

Probare a la noche, gracias [beer]
Gartxia escribió:
Yo cuando le doy a descargar el controlador, no encuentra la pagina :-?

Probare a la noche, gracias [beer]


El enlace que he puesto me va bien en Firefox y Chrome, de todas formas a mí me ha saltado desde la app de AMD.

Te dejo aquí el enlace directo

https://drivers.amd.com/drivers/whql-am ... mbined.exe
Si creo una partida online privada con amigos, ¿hay forma de rellenar los huecos con coches manejados por el pc? Es que es muy triste jugar una carrera solo con 3/4 personas y me gustaría que por lo menos se llenara la parrilla con coches manejados por la máquina.
@sirodyn de momento no hay esa posibilidad, pero es algo que está pidiendo mucha gente, quizás la implementen en futuro, ahora demasiado trabajo tienen con acabar de terminar el juego.
zelemin escribió:
Gartxia escribió:
Yo cuando le doy a descargar el controlador, no encuentra la pagina :-?

Probare a la noche, gracias [beer]


El enlace que he puesto me va bien en Firefox y Chrome, de todas formas a mí me ha saltado desde la app de AMD.

Te dejo aquí el enlace directo

https://drivers.amd.com/drivers/whql-am ... mbined.exe


Yo lo hago desde la web de AMD directamente RX 6650 XT win 10 64 bits controlador 2/11/23 y al darle a descargar, not found. Desde Chrome y Edge

Desde tu enlace sale esto:

Número de artículo
Descarga-Incompleta
Revise la guía a continuación para encontrar soluciones para descargar su archivo

Lo sentimos, pero no pudimos completar la descarga. Podría haber varias razones para esto:

Se le vinculó a esta descarga desde un sitio fuera de AMD.com.
Dado que no permitimos descargas a través de sitios fuera de AMD.com, descargue su archivo directamente desde nuestro sitio. Queremos asegurarnos de que tenga el controlador adecuado para su dispositivo y sistema operativo. Elija su producto y sistema operativo en la página de descarga de controladores AMD o utilice la detección automática de controladores AMD para obtener el controlador correcto para su dispositivo.

Copiaste y pegaste el enlace de descarga o hiciste clic en "Guardar como".
Cuando copias y pegas un enlace o haces clic derecho sobre él y seleccionas "Guardar como", tu navegador no enviará una referencia y nuestro sitio no permitirá la descarga. Haga clic en el botón Atrás de su navegador y simplemente haga clic en el enlace.

Un navegador o un firewall están configurados para desactivar el envío de referencias.
Muchos navegadores y firewalls personales le permiten ocultar el envío de referencias. Si ha cambiado esta configuración, cámbiela nuevamente para permitir la verificación del referente.

Estás usando un administrador de descargas.
Cambia la configuración en tu administrador de descargas para enviar una referencia HTTP para que podamos verificar que estás usando nuestro sitio para la descarga.
@Gartxia el enlace directo no va, no lo habrá comprobado. Para descargarlo, al menos así me funciona, es hacer la búsqueda como hiciste, y te llevará aquí (si, poniendo la 6650XT sale la serie 7000, si dará lo mismo supongo): https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-7900xtx

Y luego clicando en la descarga de "AMD Software: Adrenalin Edition" (Adrenalin 23.11.1) lleva a este enlace que si clicas aquí no funcionará pero desde la web anterior sí: https://drivers.amd.com/drivers/whql-am ... 3-rdna.exe
Rvilla87 escribió:@Gartxia el enlace directo no va, no lo habrá comprobado. Para descargarlo, al menos así me funciona, es hacer la búsqueda como hiciste, y te llevará aquí (si, poniendo la 6650XT sale la serie 7000, si dará lo mismo supongo): https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-7900xtx

Y luego clicando en la descarga de "AMD Software: Adrenalin Edition" (Adrenalin 23.11.1) lleva a este enlace que si clicas aquí no funcionará pero desde la web anterior sí: https://drivers.amd.com/drivers/whql-am ... 3-rdna.exe

Tienes razón, no lo había comprobado y tiene lógica el que no vaya, aunque sea el mismo driver, pero desde el primero que he puesto con las notas del parche no debería tener problemas, además de que tiene que salir la opción de actualizar desde la App de AMD.

Este es el enlace buscando por 6650XT lo pongo con codigo para que haya menos problemas haciendo copypaste

https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-rx-6000-series/amd-radeon-rx-6600-series/amd-radeon-rx-6650-xt
@zelemin El sitio en principio es el mismo que indicais, el tema es que le estaba dando al Auto-Detect and Install pero se ve que no funciona y justo debajo esta el software de adrenalin pero como ya lo tengo pues lo he abierto y como habeis dicho, ahi estaba la actualizacion. Es lo que tiene la ignorancia...

Muchas gracias @zelemin y @Rvilla87 [beer]
Pues ya no se si me están dejando de gustar los Forza normales o que… pero este no me ha gustado nada, no le noto el feeling que me daban los otros… los otros hablo del 4 y el 5 porq los siguientes Forza me han parecido muy genéricos… y este pues más de lo mismo, mira que yo era anti GranTu pero la verdad que este año he preferido más el título de Play que este, a ver si más adelante me vuelven a cuadrar los Motrosport [snif]
Con los últimos drivers de amd ya no hay sombreados al iniciar, y al menos a mi no se me bloquea. Se ve mucho mejor el juego y fluido.

A ver la update de este mes si van puliendo.
Elimendez escribió:Con los últimos drivers de amd ya no hay sombreados al iniciar, y al menos a mi no se me bloquea. Se ve mucho mejor el juego y fluido.

A ver la update de este mes si van puliendo.


Si, yo tambien note que se veia mejor pero pense que era cosa mia. Ayer intente una carrera online y en la parrilla se me cerro el juego... a ver si llega la actualizacion.
Yo, aunque con menor frecuencia que antes, sigo teniendo el problema de que unas veces me va a 30 fps y otras a 60 con la misma configuración. La parte positiva es que al no cargar shaders tardo poco en reiniciar y volver a probar suerte.

Lo que me sigue sin funcionar es el FSR2, cada vez que lo intento activar se congela el juego y se cierra, no tengo intención en usarlo, pero me gustaría saber si es solo un problema mío o del modelo de mi gráfica o le pasa a todo el mundo.
zelemin escribió:Yo, aunque con menor frecuencia que antes, sigo teniendo el problema de que unas veces me va a 30 fps y otras a 60 con la misma configuración. La parte positiva es que al no cargar shaders tardo poco en reiniciar y volver a probar suerte.

Lo que me sigue sin funcionar es el FSR2, cada vez que lo intento activar se congela el juego y se cierra, no tengo intención en usarlo, pero me gustaría saber si es solo un problema mío o del modelo de mi gráfica o le pasa a todo el mundo.


A mi lo de los fps tambien me ha pasado, de estar a mas de 60, cambiar de coche y no llegar a 30, reiniciar el juego y OK.

Lo del FSR creo que lo probe pero no me iba nada bien tengo una RX 6650 XT.

Alguno con el PXN V10?

Esta a 270€ en amazon https://www.amazon.es/PXN-V10-Interrupt ... B0B2VFT55V
Gartxia escribió:
zelemin escribió:Yo, aunque con menor frecuencia que antes, sigo teniendo el problema de que unas veces me va a 30 fps y otras a 60 con la misma configuración. La parte positiva es que al no cargar shaders tardo poco en reiniciar y volver a probar suerte.

Lo que me sigue sin funcionar es el FSR2, cada vez que lo intento activar se congela el juego y se cierra, no tengo intención en usarlo, pero me gustaría saber si es solo un problema mío o del modelo de mi gráfica o le pasa a todo el mundo.


A mi lo de los fps tambien me ha pasado, de estar a mas de 60, cambiar de coche y no llegar a 30, reiniciar el juego y OK.

Lo del FSR creo que lo probe pero no me iba nada bien tengo una RX 6650 XT.

Alguno con el PXN V10?

Esta a 270€ en amazon https://www.amazon.es/PXN-V10-Interrupt ... B0B2VFT55V



Píllate un t 300 si quieres algo decente. Esas marcas q te venden cambio en h y pedales bonitos suelen ser basura. Mejor ve a marcas especializadas.
@Gartxia El T248 de Thrustmaster hace nada estuvo en oferta a 220 Euros la versión de PC+Xbox, lo que me parece un super precio. Espérate al Black Friday a ver si vuelven a meter una oferta parecida o similar.
@NMansell92 @Elimendez Si ya lo comentaron en el hilo de series x. Muy buena oferta para empezar pero yo todavia no me he decidido.

Solo estoy mirando por si algun dia me entra el calenton, saber que es lo que hay en el mercado y que me podria interesar.

PXN se dedican a eso desde hace años, debe de ser gente que antes trabajaba para otra marca, pero en mi caso me interesaria mas que fuese compatible con PC y xbox, este seguro que lo capan con el tema de las licencias de xbox.
https://www.youtube.com/watch?v=NriX4xc5Jx4&t=2105s

Luego esta el Camus que es un poco raro pero lo ponen bastante bien, en algun otro hilo de por aqui tambien lo han mencionado.
https://www.youtube.com/watch?v=F8lsZoUK84o&t=723s

La oferta de Fanatec + de 500€..., los Moza, etc...

Que teneis vosotros?
@Gartxia aunque ahora mismo no juego a FM8 (tengo intención de hacerlo cuando actualice equipo), empecé en esto de las carreritas con un t248 y me iba genial, lo que es el aro da una sensación como de juguete visualmente hablando, pero cuando estás en carrera te olvidas de ese detalle rápidamente, el ffb es bastante bueno teniendo en cuenta que es un volante "básico" y los pedales son excepcionales, para mi gusto van estupendos.
Ya no tengo ese t248, adquirí el Moza R5 bundle y estoy contentísimo con el cambio, me gustan los aros redondos y el ffb es otro mundo comparado con el t248, muchísimo más detallado al ser un DD, para mi son más que suficiente sus 5nm porque además de que juego con el el volante anclado en escritorio (espero cambiar eso dentro de poco) en sesiones largas de juego me llegan a doler las manos y quedarseme dormidas y burbujeantes, pero eso último es consecuencia de mi trabajo. Los pedales me gustan mucho, pero es imprescindible añadirle el kit de freno, aunque el muelle que te viene con el kit es bastante duro y más apropiado para cockpit, pero un buen amigo me regaló un muelle más blandito que va de maravilla en mesa de escritorio.
Ambos son muy buenas opciones, ya es cosa de presupuesto y circunstancias de cada uno (es tontería comprar una base de por ejemplo 9nm si no tienes cockpit y vas a anclarlo en escritorio) yo he amortizado de sobra los dos porque le doy a las carreras casi a diario, ninguno de los dos los compré por una calentada, es que me gusta mucho conducir en circuito.
Si tuviera que pillar ahora mismo un volante para mi seria sin duda un DD (la diferencia es abismal), e iría por el Moza R3 (que además es compatible con pc y Xbox como pides), es más barato que el R5 y estoy seguro que con esos 3 y pico Nm tirarían bien, aunque también echaría un ojo al Fanatec csl DD, pero me lo pensaría dado el problema de holgura que tiene a la larga.
Yo llevo fanatec dd pro, pedales v3, aro de f1 y volante para los forza motorsport o el EA WRC. Pero no me lo compré todo de golpe, fui poco a poco.

Empece con un logitech y me fue molando hasta tal punto. Esto es una inversión no pienses q por tener volante vas a ir rápido como con el mando de primeras. Lleva su tiempo de adaptación y demás. Y hay q dedicarle tiempo si no, tiras el dinero q inviertas.

Fanatec o Monza es lo mejor del mercado.

Hace poco hubo una oferta del dd pro + pedales por 199 era un chollo.
Como os digo no tengo intencion de comprar nada, entre otras cosas por todo lo que estais comentando pero estoy viendo ofertas muy buenas y quiero estar informado de que es cada cosa.

@Elimendez que diferencia hay entre el dd pro y el cls dd? veo que en los 2 esta la opcion de 5nm y 8nm

El T248 muy buena opcion para probar si lo pillas a 220€ pero los DD de Fanatec o Moza son otra cosa como decis. El PXN V10 creo que tambien era una opcion muy buena a 270€ y completa para empezar pero con sus inconvenientes evidentemente y con lo de las licencias para xbox descartado. El G29 supongo que tambien esta bien, el problema es el precio para lo que ofrece. T300, Camus... Esta muy bien que haya competencia, se esta notando en los precios.Tengo que mirar mas los Moza R3 y R5.
Yo por lo que veo en calidad/precio de lo mejor es el nuevo CAMMUS C5, que por poco más de 300€ te haces con todo el kit de VOLANTE + PEDALES + SOPORTE A MESA... Otra opción es unos 260€ volante + soporte a mesa, y ya pedales buscar algunos mejores.

Queda por ver en Black Friday si CAMMUS o si FANATEC hacen ofertas, porque quizá se puedan sacar el pack del Cammus C5 por unos 250€ o el Fanatec CSL DD por unos 350€
Heikki pone muy bien el CAMMUS c5 y la verdad es que por 300 euros esta bastante bien,yo desde que vi el video no paro de darle vueltas al tema del volante

Lo que se ve del modo online del rfactor 2 me llama bastante la atencion pero el volante lo tendria que montar y desmontar cada vez que quiera jugar y eso me tira un poco para atras...
El cammus pinta muy bien, pero tienes 2 fallos gordos, las levas son enanas y no se puede cambiar el aro.
aim_dll escribió:Heikki pone muy bien el CAMMUS c5 y la verdad es que por 300 euros esta bastante bien,yo desde que vi el video no paro de darle vueltas al tema del volante

Lo que se ve del modo online del rfactor 2 me llama bastante la atencion pero el volante lo tendria que montar y desmontar cada vez que quiera jugar y eso me tira un poco para atras...


Yo el de Heikki no he visto pero para que tengas que tengas otra opinion.
https://www.youtube.com/watch?v=F8lsZoUK84o&t=724s

Y mira tambien el Moza R3 que si sale alguna oferta puede estar a un precio similar y no tiene los 2 fallos que comenta @clockwok

@tursey el Fanatec CSL DD por unos 350€ seria la hostia, ahora mismo 480€ sin envio (+50€) y no es mal precio.
929 respuestas