[HO] Forza Motorsport - 2023

RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 19:10 por "Flames"
Es este juego una alternativa (similar) a Project cars 2? Me encantaba ese juego.
RBH companion escribió:Es este juego una alternativa (similar) a Project cara 2? Me encantaba ese juego.


La verdad es mas similar a un gran turismo.

Project Cars 2 juegazo.. aun lo juego en VR con las Quest.
RBH companion escribió:Es este juego una alternativa (similar) a Project cara 2? Me encantaba ese juego.


Si, al igual que PCars también tiene ciclo climático y horario completo. Si te gustó el PCars este te gustará.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 19:10 por "Flames"
Buscaba algo similar pero mejorado.
RBH companion escribió:Buscaba algo similar pero mejorado.


A mí de hecho el manejo con volante de este Forza me recuerda mucho al de PC2.

El PC2 tiene mejor modo carrera, mejor climatología y mejor sensación de competición offline en general.

Forza tiene un catálogo de coches muchísimo mayor, personalización de los coches al detalle, el modo rivales que es un vicio y un online que cuando funciona bien y te junta con quién debe juntarte es de lo mejorcito del género.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 19:10 por "Flames"
NMansell92 escribió:
RBH companion escribió:Buscaba algo similar pero mejorado.


A mí de hecho el manejo con volante de este Forza me recuerda mucho al de PC2.

El PC2 tiene mejor modo carrera, mejor climatología y mejor sensación de competición offline en general.

Forza tiene un catálogo de coches muchísimo mayor, personalización de los coches al detalle, el modo rivales que es un vicio y un online que cuando funciona bien y te junta con quién debe juntarte es de lo mejorcito del género.

Honestamente solo me interesa el offline. Al menos por ahora. Por eso me gustaba tanto el PC2.
RBH companion escribió:
NMansell92 escribió:
RBH companion escribió:Buscaba algo similar pero mejorado.


A mí de hecho el manejo con volante de este Forza me recuerda mucho al de PC2.

El PC2 tiene mejor modo carrera, mejor climatología y mejor sensación de competición offline en general.

Forza tiene un catálogo de coches muchísimo mayor, personalización de los coches al detalle, el modo rivales que es un vicio y un online que cuando funciona bien y te junta con quién debe juntarte es de lo mejorcito del género.

Honestamente solo me interesa el offline. Al menos por ahora. Por eso me gustaba tanto el PC2.


Este Forza tiene tiene mejores gráficos y físicas, si te gusta el PCars2 creo que este Forza es lo más parecido que hay.
@RBH companion Si es solo para jugar offline no es recomendable para nada, es todo lo contrario de lo que te dicen, el modo carrera no se parece absolutamente en nada al PC2 más allá del manejo con volante.

En el offline de este Forza no hay campeonatos ni carreras con coches de competición, ni desgaste de ruedas ni consumo de combustible, y la IA es un desastre absoluto.

Lo que lo salvaría offline es su gran variedad de coches y la capacidad de personalización de los mismos, poco más hay donde rascar.
NMansell92 escribió:@RBH companion Si es solo para jugar offline no es recomendable para nada, es todo lo contrario de lo que te dicen, el modo carrera no se parece absolutamente en nada al PC2 más allá del manejo con volante.

En el offline de este Forza no hay campeonatos ni carreras con coches de competición, ni desgaste de ruedas ni consumo de combustible, y la IA es un desastre absoluto.

Lo que lo salvaría offline es su gran variedad de coches y la capacidad de personalización de los mismos, poco más hay donde rascar.


En negrita el resumen

Yo me lo compré para jugar offline (65 eurazos en mi Islandia natal) y este es el resultado.

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Y dudo mucho que en lo que va de año le haya metido más de 10 horas al juego.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 19:10 por "Flames"
Seguiré con Ams2 entonces como PC2 actualizado.
Buenos días. Ayer me salto una actualización y vi que an añadido el circuito de brand hach y no se si alguna novedad más. Lo que si que vi es que ahora al jugar no tengo ffb en el volante . No se si a alguien más le a pasado o solo es a mi e mirado las opciones y todo parece correcto pero el volante va sin ninguna fuerza es un trutmaster ts pc . Si alguien sabe alguna solución o por si tuviera que reinstalar el juego. Yo lo de este juego no lo entiendo es un problema tras otro
Han arreglado dlss? Se me veía mejor sin Dlss pero a menos resolución que con dlss en calidad… parece que había salido roto el dlss…
A dejado de decaer el rendimiento despues de cada primera carrera?
@radeonxt Para que se vea nítido lo mejor es usar el DLAA, cambia de la noche al día.

@chris76 Aún no he probado este nuevo parche, pero en los anteriores se solucionaba desactivando las livreas de los rivales en las opciones de juego (tanto las del drivatares como jugadores online) y el problema desaparecía.
@NMansell92 a que te refieres con las livreas?
chris76 escribió:A dejado de decaer el rendimiento despues de cada primera carrera?


Yo anoche me jugue 4 carreras seguidas y no tuve problemas. Antes solo jugaba 1 y la siguiente bajaba a 30 fps. No se si sera por el parche o simplemente tuve suerte. Mas tarde seguire probando.
unos comentarios o un par de paginas atras se comenta lo del bajon despues de la primera carrera y como solucionarlo
Yo ayer me hice todas la pruebas en automático de las Series que terminan hoy y no tuve ningún problema, 60 fps rocosos en todo momento.

Lo que sí me pasó es unas pantallas de carga antes de ir a la carrera mucho más largas de lo habitual, sobre todo en la primera de cada serie, hasta un par de minutos o tres y en un par de ocasiones después de mejorar el coche tuve que cerrar el juego porque se me quedaba pillado, o eso creía, esto hacía mucho que no me pasaba. XBOX PC

De momento lo voy a desinstalar hasta la próxima actualización, mientras no saquen nada para el modo offline el juego me interesa cero absoluto. De hecho, mientras jugaba en modo automático al Forza estuve dándole al GT5, envidia sana. Incluso el Prologue que fue una estafa en su día con tan solo 5 circuitos y 40 coches le da hostias como panes en el modo carrera al Forza.

La buena noticia es que creo que han disminuido los archivos de instalación en unos 20 o 30 GB, sigue pesando más de lo que vale, pero no está mal, tampoco lo he comprobado, pero creo que antes se iba por encima de los 130 GB y ahora tan solo son 111 gigas de nada.

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El 7 se queda que lo volví a instalar para comprobar que le da sopas con ondas al 8 en el modo offline aun sin ser gran cosa tampoco, lo dej en su día en el 20% que comparativamente hablando en el Forza 8 el 20% supone hacer una serie entera de la Builders Cup, 20 carreras.
Ami nunca me ha dado problemas el juego (si es verdad que tengo un buen master race) pero ahora de repente se me cierra antes de llegar a la pantalla de inicio.


:/
zelemin escribió:Yo ayer me hice todas la pruebas en automático de las Series que terminan hoy y no tuve ningún problema, 60 fps rocosos en todo momento.

Lo que sí me pasó es unas pantallas de carga antes de ir a la carrera mucho más largas de lo habitual, sobre todo en la primera de cada serie, hasta un par de minutos o tres y en un par de ocasiones después de mejorar el coche tuve que cerrar el juego porque se me quedaba pillado, o eso creía, esto hacía mucho que no me pasaba. XBOX PC

De momento lo voy a desinstalar hasta la próxima actualización, mientras no saquen nada para el modo offline el juego me interesa cero absoluto. De hecho, mientras jugaba en modo automático al Forza estuve dándole al GT5, envidia sana. Incluso el Prologue que fue una estafa en su día con tan solo 5 circuitos y 40 coches le da hostias como panes en el modo carrera al Forza.

La buena noticia es que creo que han disminuido los archivos de instalación en unos 20 o 30 GB, sigue pesando más de lo que vale, pero no está mal, tampoco lo he comprobado, pero creo que antes se iba por encima de los 130 GB y ahora tan solo son 111 gigas de nada.

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El 7 se queda que lo volví a instalar para comprobar que le da sopas con ondas al 8 en el modo offline aun sin ser gran cosa tampoco, lo dej en su día en el 20% que comparativamente hablando en el Forza 8 el 20% supone hacer una serie entera de la Builders Cup, 20 carreras.

Tampoco te pases... que no hay nada más anodino que el modo historia de un Gran Turismo, salir en el puesto 20 y tienes cinco vueltas para remontar a todos, todas las carreras igual, todos en trenecito... es bastante bastante mierder. Me acabé hace un par de semanas el GT7 y acabas hasta los huevos de tener que adelantar a todos los coches en todas las carreras, es un sisentido.

Me refiero a cuando quitas la parafernalia de menús y demás y hablamos del coche en pista.
Ayer acabé hasta los cuernos del juego y lo acabé desinstalando. Esto de los GaaS se nos va de madre.
@jordi1986 mejor eso que nada, y nunca mejor dicho, porque el modo carrera del Motorsport es eso, nada.
Lo deje hace tiempo, el juego es despropósito y cada vez estoy mas cansado de MS y sus juegos.
Pues yo le estoy volviendo a dar con el modo rivales y con los colegas en el multiplayer muchas noches y no saliendo de ahí es una gozada el juego.

Además le he montado un buttkicker al cockpit y le paso la telemetría del juego mediante simhub y es una pasada notar los pianos y los bloqueos, perdidas de tracción,etc. con el culo [qmparto] [qmparto]
zelemin escribió:Yo ayer me hice todas la pruebas en automático de las Series que terminan hoy y no tuve ningún problema, 60 fps rocosos en todo momento.

Lo que sí me pasó es unas pantallas de carga antes de ir a la carrera mucho más largas de lo habitual, sobre todo en la primera de cada serie, hasta un par de minutos o tres y en un par de ocasiones después de mejorar el coche tuve que cerrar el juego porque se me quedaba pillado, o eso creía, esto hacía mucho que no me pasaba. XBOX PC

De momento lo voy a desinstalar hasta la próxima actualización, mientras no saquen nada para el modo offline el juego me interesa cero absoluto. De hecho, mientras jugaba en modo automático al Forza estuve dándole al GT5, envidia sana. Incluso el Prologue que fue una estafa en su día con tan solo 5 circuitos y 40 coches le da hostias como panes en el modo carrera al Forza.

La buena noticia es que creo que han disminuido los archivos de instalación en unos 20 o 30 GB, sigue pesando más de lo que vale, pero no está mal, tampoco lo he comprobado, pero creo que antes se iba por encima de los 130 GB y ahora tan solo son 111 gigas de nada.

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El 7 se queda que lo volví a instalar para comprobar que le da sopas con ondas al 8 en el modo offline aun sin ser gran cosa tampoco, lo dej en su día en el 20% que comparativamente hablando en el Forza 8 el 20% supone hacer una serie entera de la Builders Cup, 20 carreras.


El 7 es de los peores juegos de coches que se han hecho. El control de los vehículos es bastante malo. Lo único que lo salva es que fue el primer Forza completo que salió para PC, y muchos lo hemos jugado solo por eso.
Yo el juego lo desinstalé hace varios meses, los coches se sienten todos ultra pesados, las físicas son un despropósito y el online da verdadero asco.
Lo esperé con ganas durante años y me duró menos de 1 mes.


Me siento tan pero tan identificado...solo quería un juego con un poco de simulación pero sin ser purista para jugarme mis partidas con mando pero un juego competitivo de coches sin un sistema de rangos bien puesto no funciona
Nueva actualización, 11,4 GB en PC



Notas de la actualización 8.0 de Forza Motorsport: 13 de mayo de 2024

La actualización de hoy presenta nuevas correcciones y mejoras en la experiencia de Forza Motorsport, incluidos ajustes en cómo se calculan las calificaciones de seguridad en el modo multijugador destacado, un control deslizante de brillo mate en el editor de colores, una nueva opción de escala de desgaste de neumáticos para el juego libre y el modo multijugador privado, y cambios en Comportamiento de frenado de Drivatar AI.

La Actualización 8 está encabezada por el Track Toys Tour junto con sus autos Spotlight (tres de los cuales son nuevos o regresan a Motorsport) con los que puedes competir en eventos semanales en Carrera, Multijugador y Rivales. También agregamos señalización en la pista Mobil 1 en Maple Valley, colocamos una barrera a lo largo de la salida de boxes en Mid-Ohio Sports Car Course y restablecimos las tablas de clasificación para los diseños de Le Mans luego de los cambios realizados en la pista en la actualización anterior.

Además, a partir de la Actualización 8, los jugadores con membresía VIP pueden esperar un descuento exclusivo del 15 % en un automóvil cada semana en la sala de exposición, que ahora estará disponible junto con los autos Spotlight y el auto con descuento VIP de un mes.

A continuación se muestra un resumen de nuevos contenidos y funciones, así como elementos corregidos o mejorados en la Actualización 8:



Contenido, funciones y eventos del juego [todas las plataformas]

Eventos profesionales

Tour destacado: Track Toys Tour (disponible del 15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 26 de junio a las 5 p. m. PT | 27 de junio a las 12 a. m. UTC)
Ginetta Juniors (comienza el 15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Weekend Warriors (comienza el 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Kit Caterhams (comienza el 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Track Toys (comienza el 5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC)
Tour de clase abierta: celebración de la década de 1960 (disponible del 15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)
Serie Clase D
Serie Clase C
Serie Clase B
Serie Clase A

Coches de recompensa

Tour de juguetes en pista: Porsche #70 2019 Porsche Motorsport 935
Tour de clase abierta: BMW Serie 1 M Coupé 2011

Coches destacados

Ginetta G40 Junior 2019 (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Porsche Cayman GTS 2015 (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC – 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
2013 Caterham Superlight R500 (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC - 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
2019 Elemental RP1 (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Coches con descuento VIP

2014 BAC Mono (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC - 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)
Lotus 3 Eleven 2016 (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
1996 Porsche 996 GT1 (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC - 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
1994 Mazda Miata (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC - 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
2016 Brabham BT62 (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC - 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Eventos multijugador

Serie de especificaciones

Lotus 3-Eleven Spec Series (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Early Factory Racecar Series (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC – 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Serie Mazda Miata Spec (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC - 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
Serie Modern Factory Racecar (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Serie abierta

Serie Clase R y Serie Clase P (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Serie Clase B y Serie Clase D (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC – 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Serie Clase A y Serie Clase X (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC – 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
Serie Clase S y Serie Clase C (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Serie destacada

Ginetta G40 Junior 2019 (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Porsche Cayman GTS 2015 (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC – 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
2013 Caterham Superlight R500 (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC - 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
2019 Elemental RP1 (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Eventos rivales

División de especificaciones: Forza Touring Cars – Circuito completo del Virginia International Raceway (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)
VIP: Mono a Mono – 2014 BAC Mono – Circuito Sur de Yas Marina (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)
Celebre el legado de Senna con McLaren – McLaren Senna 2018 – Circuito del Gran Premio de Silverstone (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC – 26 de junio a las 5 p. m. PT | 27 de junio a las 12 a. m. UTC)
Spotlight – Ginetta G40 Junior 2019 – Brands Hatch Indy Circuit (15 de mayo a las 5 p. m. PT | 16 de mayo a las 12 a. m. UTC – 22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Enfoque – Porsche Cayman GTS 2015 – Circuito Mugello Club (22 de mayo a las 5 p. m. PT | 23 de mayo a las 12 a. m. UTC – 29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC)
Spotlight – 2013 Caterham Superlight R500 – Circuito Grand Oak Club (29 de mayo a las 5 p. m. PT | 30 de mayo a las 12 a. m. UTC – 5 de junio a las 5 p. m. PT | 12 de junio a las 12 a. m. UTC)
Spotlight – 2019 Elemental RP1 – Circuito completo de Lime Rock (5 de junio a las 5 p. m. PT | 6 de junio a las 12 a. m. UTC – 12 de junio a las 5 p. m. PT | 13 de junio a las 12 a. m. UTC)

Correcciones de errores y mejoras

Estabilidad [todas las plataformas]

Se corrigió un bloqueo del juego causado por cambiar rápida y repetidamente la cantidad de oponentes de Drivatar AI en la configuración del evento de Juego Libre. [1717959]
Se solucionó un problema que ocurría cuando salir de la precarrera en el Juego Libre rápidamente después de cambiar de auto o modificar la configuración del evento causaba un bloqueo suave en la pantalla de carga. [1732080]
Se solucionó un problema de estabilidad cuando el jugador salía al menú de eventos mientras estaba en pista durante una prueba de manejo. [1751335]
Se solucionó un problema por el cual desconectar y volver a conectar un controlador impedía que el jugador avanzara al menú del juego. [1734977]

PC

Se han realizado mejoras en el uso de la memoria de video en la PC.
Se solucionó un problema por el cual la pantalla parpadeaba en blanco cuando los jugadores ingresaban al menú Mis autos. [1749202]
Se solucionó un problema en Steam por el cual se te mostraba repetidamente el logro de Superación personal, incluso cuando no lo habías desbloqueado. [1738129]
Se solucionó un problema en Steam donde los logros Safety Star y Safety Superstar acumulaban progreso incorrecto después de una carrera multijugador. [1738130]
Se solucionó un problema por el cual el jugador no podía salir de Carrera cuando pasaba el cursor sobre los carteles del evento y presionaba el botón derecho del mouse. [1717135]
Se solucionó un problema por el cual los mensajes de eventos de salida no se podían cerrar usando un botón Cancelar (botón B/tecla ESC/clic derecho del mouse). [1717315]
Seleccionar repeticiones con el mouse ya no requiere un doble clic. [1580893]
Hemos realizado cambios en la forma en que se aplican las configuraciones de gráficos de PC para garantizar que solo se te solicite que reinicies el juego cuando sea necesario. [1568770]
Se solucionó un problema por el cual se solicitaba al jugador que reiniciara el juego cuando solo se había modificado el botón "Mostrar velocidad de fotogramas". [1755225]
Se solucionó un problema específico de PC por el cual el juego fallaba al desconectar un volante y volver a conectarse con un controlador en el modo multijugador destacado. [1728706]

Jugabilidad [todas las plataformas]

Se introdujo una opción de escala de desgaste de neumáticos para el juego libre y el modo multijugador privado, lo que permite realizar ajustes en el índice de desgaste de los neumáticos. 1x es el valor predeterminado. Con 2x, el desgaste de los neumáticos se producirá dos veces más rápido. Los valores oscilan entre 0,5x y 10x. Esta configuración se encuentra en la pestaña Reglas de configuración del evento y en el menú Combustible y neumáticos cuando estás en la pista.
Se migró el Tour de clase abierta en Carrera de la pestaña Copa de constructores a la pestaña Destacados. El recorrido de clase abierta se encontrará en la pestaña Destacados en el futuro.
Se solucionó un problema por el cual los tiempos de vuelta superiores a 18 segundos en Eaglerock Oval en las tablas de clasificación de Rivals X Class Time Attack no se publicaban.
Se corrigió el logro "Crucero de ocio" para que ahora se desbloquee correctamente cuando se cumplen los criterios especificados para completar una sola vuelta en el Circuito de Spa-Francorchamps durante la puesta de sol. [1681510]
Se ajustó el inicio rodante en el evento Builders Cup Power Tour: Iconic Muscle para que los autos ya no choquen antes del 3-2-1. [1717346]
Se solucionó un problema por el cual a los jugadores que no usaban asistencia de dirección se les daba el control de su auto en el momento equivocado al salir del pozo. [1717893]
Se corrigió un error en los lobbys multijugador privados donde los autos de los jugadores aparecían en la pista en lugar de en los boxes cuando el anfitrión cambiaba la pista seleccionada y mientras uno o más jugadores estaban en la pantalla posterior a la carrera. [1729190]
Se solucionó un problema en el modo multijugador privado por el cual las carreras cronometradas no marcaban las vueltas como sucias al conducir fuera de la pista. [1757780]
En el modo multijugador destacado, la telemetría ahora indica el número correcto de vueltas de clasificación antes de la carrera destacada. [1733624]
Se solucionó un problema por el cual cada transición posterior a la carrera del modo multijugador destacado solo mostraba el arte de Laguna Seca como la siguiente pista. Ahora, el jugador verá las pantallas de carga de pistas correctas cuando continúe desde una carrera multijugador destacada completada hasta el siguiente evento. [1653249]
Se solucionó un problema por el cual la ventana emergente de la interfaz de usuario "No conectado" aparecía repetidamente durante el inicio de sesión, incluso después de recuperar la conexión. [1746586]
Se solucionó un problema en el menú Configuración por el cual restablecer todas las opciones a los valores predeterminados no se aplicaba al rendimiento de audio. [1731587]

Multijugador: emparejamiento y eventos [todas las plataformas]

Hemos actualizado las clasificaciones de seguridad en el modo multijugador destacado aumentando el número de carreras anteriores que utiliza la clasificación de seguridad para determinar tu clasificación de 10 a 20 y haciendo que las colisiones en la pista tengan más impacto en la clasificación de seguridad. Los cambios entrarán en vigor después de tu primera carrera en la Actualización 8.
Además, hemos mejorado el algoritmo de emparejamiento para buscar un rango más reducido de calificaciones de seguridad en comparación con el suyo. Por ejemplo, los jugadores con una calificación de seguridad 'S' ya no deberían coincidir con jugadores que tengan calificaciones de seguridad 'E' y 'D'. Los grupos se conectarán a las partidas según el jugador con la calificación de seguridad más baja.
Hemos actualizado los eventos multijugador destacados para utilizar condiciones climáticas consistentes y evitar transiciones climáticas impredecibles a mitad de carrera. [1750733]
Se eliminaron el KTM X-Bow GT2 2020 y el Lamborghini Essenza SCV12 2020 de la serie Forza GT y se agregaron a la serie Modern Factory Racecar en el modo multijugador destacado. [1753741]
Se agregó el Porsche #70 Porsche Motorsport 935 2019 a la serie Forza GT en el modo multijugador destacado.
Nota del desarrollador: actualmente estamos trabajando para recategorizar los autos de carrera de Forza GT en divisiones de especificaciones separadas y esperamos implementar estos cambios en el juego este verano.
Se corrigió un problema por el cual el Lola #6 Sunoco T70 MkIIIB de 1969 era elegible para la Serie Vintage Le Mans Prototypes en lugar de la Serie Prototype Group Racing. [1731588]

Equilibrio de automóviles [todas las plataformas]

Se han reequilibrado los siguientes coches en la serie de especificaciones multijugador destacada:
Serie de especificaciones multijugador destacada Nombre del auto Resumen de cambios
Serie Forza GT 2019 Ginetta G55 GT4 Par motor: +25%
Masa del vehículo: +13,4%
Carga aerodinámica delantera: -45%
Carga aerodinámica trasera: -45%
Primera serie de autos de carreras de fábrica 1997 McLaren F1 GT Aumento de potencia 10%
Primera serie de autos de carreras de fábrica 1997 Porsche 911 GT1 versión Strassen Aumento de potencia 13%
Reducción de peso/lastre 3%
Primera serie de autos de carreras de fábrica 1989 Ferrari F40 Competición Aumento de potencia 10%
Peso disminuido 2%

Drivatar AI [todas las plataformas]

Se redujeron los escenarios de frenado innecesarios para los oponentes de Drivatar AI. Ejemplos de esto incluyen frenar al intentar adelantar, dos autos abiertos en las curvas, en el vértice de las curvas y en las rectas.
Pistas [todas las plataformas]

Se aumentó la luminancia del material de la pista para que sea más correcta físicamente, mejorando el contraste general y la saturación de color de la pista. Esto afecta a las pistas recién lanzadas, así como a futuras actualizaciones de pistas.
Maple Valley se ha renovado con la marca del día de la carrera “Mobil 1 Presents Maple Valley”, que incluye nueva señalización en la pista con Mobil 1.
Se corrigieron múltiples zonas emergentes en toda la pista de Maple Valley.
Se corrigieron múltiples zonas emergentes en toda la pista de Mid-Ohio.
Se corrigieron numerosas áreas en Mid-Ohio donde las texturas se mostraban en baja resolución o estiradas.
Se colocó una barrera a lo largo de la salida de boxes en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio. Para adaptarse a este cambio, se han restablecido las tablas de clasificación de esta pista.
Se corrigieron un par de zonas en Brands Hatch que faltaban o mostraban derrapes rotos.
Hemos restablecido las tablas de clasificación para los diseños de las pistas de Le Mans luego de los cambios realizados en esta pista en la Actualización 7.

Coches [todas las plataformas]

Ford Shelby GT350R 2016: se solucionó un problema por el cual la suspensión no se podía ajustar sin la actualización Drift Suspension. [1648500]
McLaren P1 2013: se solucionó un problema por el cual el ala aerodinámica no mostraba su animación de despliegue al acelerar después de frenar en un giro. [1592856]
1992 Volkswagen Golf Gti 16v Mk2: se solucionó un problema por el cual el velocímetro analógico no coincidía con la telemetría. [1652263]
Se solucionó un problema en autos seleccionados donde las luces antiniebla o los reflectores actuaban como luces de freno. Esta solución se aplica al Toyota Supra RZ 1998, al Ford Focus RS 2003 y al McLaren F1 GT 1997. [1730279] [1731165]

Editor de diseños [todas las plataformas]

Se introdujo una herramienta de material de vinilo en el editor de diseños que se puede utilizar para ajustar uniformemente todos los materiales de vinilo de un automóvil, desde mate (no reflectante) hasta brillante (reflectante). Esto incluye una opción de reinicio para revertir todos los vinilos para que coincidan con el brillo de la pintura del automóvil. Los diseños importados de Forza Horizon 5 que utilicen su función similar heredarán automáticamente estos valores.
Al quitar la decoración de un vehículo, el color ahora se restablecerá al color predeterminado del fabricante en lugar del color cuando el jugador lo compra. [1731939]
Se ajustó la disposición de los botones de sugerencias en Livery Editor en la parte inferior de la pantalla. [1741965]
Se solucionó un problema en el Editor de diseños por el cual la ventana emergente para guardar no se mostraba al salir después de voltear una calcomanía o crear una máscara a partir de una capa. [1739245]
Ahora se puede acceder al menú "Buscar diseños" para los autos de alquiler cuando los jugadores intentan abrirlo desde las escenas "Menú Diseño y pintura" y "Selección de modo de decoración". [1643182]
Se solucionó un problema por el cual el juego creaba libreas de modelo base vacías. Los diseños base de Forza ya no se crearán ni almacenarán a menos que sea el diseño actual en uso. [1551365]
Se agregó iconografía a las capas en el Editor de librea. El jugador ahora puede ver íconos para indicar si es una capa de máscara o una capa bloqueada. [1370431]
Los valores de fondo (posición, escala, color, etc.) no cambiarán cuando el jugador navegue por el panel de opciones de iluminación. [1734187]
Se solucionaron problemas al invertir la rotación de vinilos en el Editor de librea. [1728080]
Se solucionó un problema para evitar el zoom de la cámara si el mouse estaba sobre el Selector de color de librea en todos los modos de color (Normal, Fabricante, Especial) para mantener la coherencia. [1721951]
Se solucionó un problema por el cual las pinzas de freno de los jugadores mostraban el color incorrecto en lugar de los colores especiales esperados. [1712512]
Se solucionó un problema en el menú Diseño y pintura donde las formas de vinilo de color sin bloques ignoraban los efectos de máscara. [1630741]

Accesibilidad [todas las plataformas]

El Narrador de pantalla ahora narra correctamente la escena "Lugar en el compartimento del coche". [1738094]
El Narrador de pantalla ahora leerá las bonificaciones de crédito asociadas como parte de los nombres de los valores de las opciones en las opciones avanzadas de Juego Gratis que afectan los créditos obtenidos durante el evento. Este cambio también corrige la visualización de los porcentajes de bonificación para todos los jugadores. [1721875]
Se corrigieron fallas intermitentes del Narrador de pantalla para leer los nombres de las pestañas en la escena de selección de series de Builders Cup. [1721928]
Screen Narrator ahora es totalmente compatible con la escena de la tabla de clasificación "Series Standings" a la que se accede desde la escena de configuración del evento de Builders Cup. [1721944], [1657223]
El Narrador de pantalla ahora lee correctamente la ventana emergente modal de Asistencias a la conducción para nuevos jugadores durante las carreras iniciales del modo Carrera. [1738064]
El Narrador de pantalla ahora siempre leerá correctamente la dirección IP de salida de datos y la configuración del puerto en el menú de configuración de HUD y juego. [1667393]
Se solucionó un problema con el Narrador de pantalla que leía las descripciones del paquete DLC dos veces en el menú Opciones de compra. [1746587]
Se agregó texto descriptivo para SoundCloud Driver Suit. [1708217]
El menú Tune Setups ahora está completamente narrado. [1709554]

Localización [todas las plataformas]

Se solucionó un problema por el cual varias palabras no se traducían cuando se usaba el idioma [sv-SE] (sueco-sueco). [1589182]
Se solucionó un problema que causaba que el texto del botón de sugerencia excediera los límites del texto en varios idiomas. [1711597]
Se corrigió un error tipográfico en las voces en off del Narrador de pantalla en [pt-BR] (portugués-Brasil) al visualizar los paneles de información del automóvil. [1712323]
Se solucionó un problema que causaba que el texto se superpusiera en la pantalla de configuración de Combustible y neumáticos cuando el tamaño del texto estaba configurado en el más grande y el idioma estaba configurado en [fi-FI] (finlandés-Finlandia). [1749301]
Se solucionó un problema por el cual la palabra "Pausa" no se traducía en [ja-JP] (japonés-japón). [1749465]
Se solucionó un problema por el cual la palabra "Hardcore" no se traducía en varios idiomas. [1749471]
Se corrigió un carácter incorrecto en [zh-TW] (mandarín taiwanés-Taiwán) que causaba que las categorías del menú Combustible y neumáticos se tradujeran mal. [1749479]
Pues menuda mejora. No lo probaba desde la cuarta update y la mejora es notoria en todos los apartados.

4890/A ( siempre he tenido S) pero en las ultimas partidas desde que jugue se me fue la puta olla y embesti a unos cuantos para quedarme agusto y sentir lo que los chapuceros hacian. Pues eso ya no se ve en el online ya que las sanciones ahora cobran algo de sentido.

Tambien he notado que la ia ya no aburre en nivel 8, se siente muy buena. Y ademas en el singleplayer ya hay degaste de las ruedas.

El control sin tuneos se siente bien, ya no subvira como tenia acostumbrada la serie (con volante una delicia, que ya era su mejor apartado, pero lo han afinado para bien) y los coches ya sde pueden mejorar aunq sean de nivel 1.

La pena es que no tenga una campaña tipo project cars 2 pq seria la hostia. Dadle otra oportunidad a ver si lo sentis como yo.

Puede ser el non mans sky de los coches si se empeñan en mejorar cada mes.
Bueno estan mejorandolo, que no es poco y positivo ( Tema aparte el downgrade ), para los que lo jugueis genial.Mi opinion , lo que me habria gustado de este forza:

Los he jugado todos desde su nacimiento, juegazos pero ahora que llevo años con el simracing, corte mas simulador,AC,RF,ACC..etc,etc no hibridos arcade/sim como este o GT ( Lo dos juegazos, grandes sagas ) , me habria gustado que este Forza diese pasos hacia la simulacion como los titulos que mencione,le habria sentado muy bien.

En otro tiempo podria entender no lo hiciesen porque solo estaba Forza motorsport pero desde que salio Forza Horizon, creo que deberian haberlo hecho, ya tienes un juego de corte/conduccion mas "desenfadado" y tener esas dos opciones bien diferenciadas, creo habria estado muy muy bien.

Como dije, mi opinion/deseo pero no creo eso ocurra jamas, visto lo visto.
A disfrutarlo los que le deis.
Saludos jugones [beer]
Aviso a navegantes de que el Porsche 963 que han metido en el nuevo update con las carreras de resistencia, solo está duisponible gratis hasta el día 19 y luego pasa a ser de pago, por lo que es un buen momento para reclamarlo los que tengáis el juego.
Se han tomado su tiempo.... [+risas] pero al menos no lo han abandonado y han seguido mejorandolo. Eso esta bien.

Solo hecho en falta algunas pistas ficticias de esas que entran por la vista, como en los anteriores.
Hola,tengo un Pc con estos componentes y al intentar iniciar el juego me pone gráfica no compatible.Hay alguna manera de poder jugarlo?

AMD Ryzen 5 3600X
RX 570 de 8 gb y 16gb de Ram
Pasan los años y sigues teniendo que ir rebobinando cada poco por las liadas que te mete la IA rompiendo todo el filing,no avanzamos….
Hoy acabo de cambiar de la versión del Gamepass a Steam, y cada vez que termino una carrera se queda en una pantalla negra y de ahí no pasa. Habrá alguna solución para eso? Ya he verificado archivos, actualizado drivers...

Edit: Pues ya veo que pasa. Cuando tenía la versión del Gamepass, casi siempre me daba un error de conexión al iniciar, aunque le diera reconectar, no conectaba. Tenia que iniciar partida sin conexión, y ya cuando entraba al juego, me decía "conexión restablecida" y decía para cargar mi perfil, y ahí si entraba. Jugando la versión de Steam no me daba ese problema de conexión al iniciar, pero, pasaba lo de la pantalla negra cargando al infinito cuando terminaba la primera carrera. Pues para que no pase eso resulta que tengo que "forzar" el error de conexión al principio, por lo que me desconecto al entrar al juego para entrar en modo sin conexión y cuando llega a la pantalla de titulo vuelvo a conectar para que me diga de cargar mi perfil. Ahí si no da el problema de la pantalla negra cargando al infinito. Eso de la carga infinita me llego a pasar en el Gamepass, pero ya veo que era las pocas veces que entraba al juego sin error de conexión. Entonces ese problema ha estado desde siempre.
Alguien tiene problemas con el menú? Me va a 10 FPS o menos y en carrera me va a 80 FPS y no le encuentro solución por más que le tocó gráficos, sabéis de alguna solución?
Buenas, ¿alguien está teniendo problemas a la hora de iniciar el juego? He tratado de abrirlo hoy después de bastante tiempo sin jugar y me aparece un mensaje de error diciendo que no puede comprobar si soy propietario del juego o no, y que inicie sesión en la store, cosa que ya he hecho varias veces.

La conclusión es que no puedo ejecutar el juego. Ni este, ni el Forza 5 porque me salta una actualización pendiente que da error durante la descarga. ¿A alguien más le pasa?

EDITO: No he dicho nada. Ya lo he podido solucionar. Aunque la cuenta de la store de Microsoft estaba iniciada, por algún motivo la sesión de Xbox no y por eso no era capaz de abrir el juego.
NeXXor-GTX escribió:Hoy acabo de cambiar de la versión del Gamepass a Steam, y cada vez que termino una carrera se queda en una pantalla negra y de ahí no pasa. Habrá alguna solución para eso? Ya he verificado archivos, actualizado drivers...

Edit: Pues ya veo que pasa. Cuando tenía la versión del Gamepass, casi siempre me daba un error de conexión al iniciar, aunque le diera reconectar, no conectaba. Tenia que iniciar partida sin conexión, y ya cuando entraba al juego, me decía "conexión restablecida" y decía para cargar mi perfil, y ahí si entraba. Jugando la versión de Steam no me daba ese problema de conexión al iniciar, pero, pasaba lo de la pantalla negra cargando al infinito cuando terminaba la primera carrera. Pues para que no pase eso resulta que tengo que "forzar" el error de conexión al principio, por lo que me desconecto al entrar al juego para entrar en modo sin conexión y cuando llega a la pantalla de titulo vuelvo a conectar para que me diga de cargar mi perfil. Ahí si no da el problema de la pantalla negra cargando al infinito. Eso de la carga infinita me llego a pasar en el Gamepass, pero ya veo que era las pocas veces que entraba al juego sin error de conexión. Entonces ese problema ha estado desde siempre.


Me dio por probar después de la actualización a ver si se había arreglado el problema, paro nada, sigue pasando. Tengo que seguir haciendo los pasos que describí para poder jugar bien. Pero bueno, ya lo estoy haciendo en automático cada vez que inicio, ni se me había ocurrido probar entrar sin hacerlos hasta hoy.
Buenas noches compañeros del foro, podrian ayudarme?, les comparto una imagen que hice del juego, arriba es la version de mi pc y abajo la de mi series x, mi duda es por que en pc renderiza tan poco pasto y en xbox se ve bastante mas, tengo una 3070 ti, el juego esta con todos los ajustes en ultra inluido RT, esta corriendo a 1440p y nomas no he podido arreglar ese tema, por cierto el color de las imagenes cambia por el HDR, en pc no he podido hacerlo funcionar como en xbox (mi tv es samgung nu8000)
aim_dll escribió:


Me siento tan pero tan identificado...solo quería un juego con un poco de simulación pero sin ser purista para jugarme mis partidas con mando pero un juego competitivo de coches sin un sistema de rangos bien puesto no funciona

Pues yo después de tanto tiempo y de que el GT7 vienese tan bien acabado quería pocas cosas pero claras:

- Muchas carreras offline.
- Todos los coches que más o menos han salido en la franquicia más los nuevos que han salido en estos años que no hemos tenido Forza Motorsport.
- Un par de circuitos nuevos y los que ya tuvimos en el pasado.
- Más coches en pista y unas buenas carreras.

Y al final lo que hemos tenido es:

- Carreras de mierda con una IA que está rota.
- Menús tediosos y sistemas que parece que estén hechos para hacernos perder el tiempo.
- Modo carrera que da vergüenza ajena.
- Seguimos con los mismos alerones y piezas que teniamos en el Forza 2 con el comentario que entonces habian difusores y ahora ya no.
- Bugs y cierres por doquier pero que parece que algo han arreglado.
@jonathanhg se me ocurre que tu 3070 Ti se pueda quedar corta de VRAM y mostrar texturas mas bajas o algo similar. En el video de DF no recuerdo que vieran esa diferencia, y por ejemplo en este momento analizan las texturas pero de fondo se ve el cesped y no se ve esas diferencias que muestras: https://youtu.be/Qy72tf-l48g?t=1265

Prueba a bajar la calidad de ultra a alto en todas las opciones (y desactivar RT) o si no a bajar todo a bajo excepto las texturas a alto a ver si lo ves mejor.
@Rvilla87 hice pruebas como comentaste, con el mismo resultado, tambien vi el video que DF con detalle y a maxima resolucion y no hay cesped como en la version de xbox, supongo que si es el juego
jonathanhg escribió:Buenas noches compañeros del foro, podrian ayudarme?, les comparto una imagen que hice del juego, arriba es la version de mi pc y abajo la de mi series x, mi duda es por que en pc renderiza tan poco pasto y en xbox se ve bastante mas, tengo una 3070 ti, el juego esta con todos los ajustes en ultra inluido RT, esta corriendo a 1440p y nomas no he podido arreglar ese tema, por cierto el color de las imagenes cambia por el HDR, en pc no he podido hacerlo funcionar como en xbox (mi tv es samgung nu8000)


¿Y la ausencia de nubes en XBOX no te preocupa?

La imagen supongo que la habrás sacado de una repetición que no sé si tendrá la misma calidad que en vivo, además WhatsApp comprime mucho las imágenes, mejor es subirlas directamente desde el PC

Personalmente, me gusta más como se ve la primera y lo de la hierba, no termino de ver mucha diferencia, el HDR en Windows nunca ha terminado de ir muy fino, mira en las opciones del pixel como las tienes, lo idóneo es Full RGB 4:4:4, también comprueba en el juego que los nits que te ponen coinciden con tu pantalla, hubo problemas al principio en ese aspecto.

También al principio se publicaron imágenes que en la versión PC recortaban imágenes frente a la versión de Series X, nos quitaban arbolitos y todo, la escusa es que hay PCs de muchas características, pero no deja de ser una chapuza, más cuando se puede sobrepasar con mucho la calidad de la consola.

A mi como mejor me ha ido siempre ha sido poniendo todos los valores en valor fijo, sin dejar nada en automático, limitando a 60 fps casi mejor sin VSync y la escala de resolución al 100%

Y he pasado por una 5600XT, 6600, 6700XT y la 7700XT actual y no he tenido grandes problemas en ese aspecto, salvo cuando según le daba la gana iba a 40 o 60 fps, pero eso parece que también lo acabaron corrigiendo. Ahora con la 7700XT juego a 1440 divinamente y me voy a los 90 fps o más, limito a 60 y va fino fino, salvo en los menús que a veces se pone más caliente la gráfica que la mano de un pelotari, muy cracks los de Turn10 arreglando un problema y dando otro.

Y sigue siendo recomendable reiniciar el juego cuando se cambian los ajustes gráficos, aunque no lo pida el juego
jonathanhg escribió:@Rvilla87 hice pruebas como comentaste, con el mismo resultado, tambien vi el video que DF con detalle y a maxima resolucion y no hay cesped como en la version de xbox, supongo que si es el juego

Dónde ves en el video de DF que en PC no hay césped como en la versión de Xbox? Si precisamente te dije un momento, en el min 21:05, donde se ve el césped y de hecho se ve mas definido en PC que en Xbox, donde se ve mas borroso. A nivel de cantidad de césped es la misma o incluso puede dar sensación de menos en Xbox por esa borrosidad.

Si encontraste otro momento donde se vea claramente la diferencia de césped en Xbox vs PC en el video de DF ya dirás, porque no lo vi.


zelemin escribió:¿Y la ausencia de nubes en XBOX no te preocupa?

La imagen supongo que la habrás sacado de una repetición que no sé si tendrá la misma calidad que en vivo, además WhatsApp comprime mucho las imágenes, mejor es subirlas directamente desde el PC

No es un tema de calidad de imagen propiamente, ninguna compresión de whatsapp o normal hace un destrozo tan grande como el que se ve en esa diferencia.

Todo apunta, como ya dijo el propio usuario, a que "el color de las imagenes cambia por el HDR". Realmente no sabemos cómo se ve ya que el móvil no es capaz de capturar el HDR y/o si lo es, todo eso se ha perdido al pasar la imagen a SDR (como lo que es, es un jpg), dejando ese destrozo de imagen HDR --> SDR al no haberla convertido bien (dentro de las limitaciones, es posible convertirlo con buena calidad y no con esa calidad tan penosa).

Así que lo de las nubes es lo de menos, la imagen está rota y es no lo podemos valorar, tan solo el propio usuario que hizo la foto (y si nos quiere engañar ya poco podemos hacer).


zelemin escribió:[...] el HDR en Windows nunca ha terminado de ir muy fino [...]

Dirás que nunca TE ha terminado de ir muy fino, no? Precisamente si algo bueno suelen tener los Forza (tanto Horizon como Motorsport) es el HDR.

Qué pantalla tienes? Que no sea el típico caso de una pantalla sin apenas nits que que aunque tenga una pegatina de HDR realmente no sirve para HDR. O no tengas bien configurado el HDR de Windows (o Windows 10 sin calibrador HDR), entre otras muchas cosas.

No me voy a enrollar con este tema, tan solo pondré este video que veo que no se ha puesto en este hilo, pero el HDR del juego es bueno: https://www.youtube.com/watch?v=skkYzlhyHEo
@Rvilla87 no me refiero al HDR del juego ni estoy diciendo que sea malo, sino a Windows en general, la TV es una LG Oled y a mí sí me daba la configuración correcta en el juego, luego dependiendo del juego hay algunos en los que se ve mejor y otros en los que se nota menos, pasa igual con las películas.

Por lo demás tengo un servidor de Plex y lo veo todo a la máxima calidad en reproducción directa y hay mucha diferencia el verlo desde la misma app de Plex de la TV, o en Amazon TV, Netflix... a ver el mismo contenido en Windows

Probado con varios reproductores o desde el mismo de Plex de Windows que ha mejorado bastante últimamente, con este tengo la cosa de que además si tengo HDR activado en Windows todo lo que sea SDR se ve la imagen lavada, no me he preocupado por buscar la solución, ni sé si será problema de Plex, de Windows o de AMD porque lo desactivo y punto, pero a estas cosas me refiero cuando digo que no acaba de ir muy fino.

Por lo demás sé a lo que te refieres porque tengo otra TV LG 32" 1080 de las baratillas con HDR y en comparación con la Oled eso no es HDR, lo que tiene acostumbrarse a lo bueno.
Ya, entendí que tenías problemas con el HDR de Windows pero al estar en el hilo del juego supuse que eso te afectaba al juego, puesto que es el SO desde donde ejecutas el juego.

zelemin escribió:Probado con varios reproductores o desde el mismo de Plex de Windows que ha mejorado bastante últimamente, con este tengo la cosa de que además si tengo HDR activado en Windows todo lo que sea SDR se ve la imagen lavada, no me he preocupado por buscar la solución, ni sé si será problema de Plex, de Windows o de AMD porque lo desactivo y punto, pero a estas cosas me refiero cuando digo que no acaba de ir muy fino.

Es normal con la configuración que tiene por defecto, pero se puede configurar para dejarla a tu gusto y que se vea bien: https://www.elevenforum.com/t/change-hd ... s-11.7832/

Por defecto creo que tenía un valor muy alto el brillo SDR en modo HDR, en torno a 75 o así, pero bajándolo en mi caso a 10 se me ve casi igual el contenido SDR cuando estoy en HDR (que no suelo hacerlo porque si estoy en HDR es para ver HDR).

En la doc oficial de MS explica justo ese caso en el apartado "All standard dynamic range (SDR) content and apps appear too bright or too dark on an HDR-capable display": https://support.microsoft.com/en-us/win ... c6c5ef24e6


PD: @jonathanhg vaya casualidad, DF ha sacado un video con un mod de un usuario con mejoras gráficas y en este sí que se ve el césped en varias partes (aunque solo la versión de PC). Como ya te dije en el anterior video no sé dónde ves esa diferencia del césped en PC respecto a consolas en el anterior video de DF, pero por si te parecían peores en PC puedes aplicar este mod que lo mejora: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ay-tracing



Y aquí un mod por si también te hace falta, que no se diga que falta césped en la versión de PC XD https://www.nexusmods.com/forzamotorsport/mods/18
@Rvilla87 Justamente despues de mi respusta salio el video de DF, en cualquier caso te dejo un link a mi canal de youtube con una comparativa que hice y algo que no habia notado

https://youtu.be/_tTDueXhKq8?si=ejc88HHJHhHnphLz

para grabar mis repeticiones en xbox, usaba el modo graficos (4K RT 30 fps) y es donde mas se nota el cesped en 3D
el modo performance RT tiene el mismo nivel de cesped 3D que mi pc
dejare de preocuparme por eso, por el momento, a la espera de una RTX 5090 o 4080, igual gracias por tus comentarios, voy a probar el mod a ver que tal funciona en mi grafica
@jonathanhg en ese nuevo video que has puesto sí se ve muy clara la diferencia y ahora entiendo el problema que dijiste.

En el video de DF que puse se veía igual en PC que Xbox pero porque en Xbox era el modo performance. Vamos, que cuadra con lo de tu video.

Pues la verdad que me extraña esa diferencia de césped en el modo fidelidad de Xbox vs PC ultra como se te ve, no sé si es normal que se vea peor en PC o es cosa de tu PC/gráfica o algún bug del juego al configurarlo de alguna de terminada forma (en la review de DF ya vi explicaron cosas raras en la config, no recuerdo ahora). Yo aún no lo he instalado, si no lo comprobaría con una mejor gráfica, no sé si alguien lo puede probar y salimos de dudas.
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