[HO] Forza Motorsport - 2023

Ha sido muy interesante leer todo los comentarios de este foro en cuanto al estado actual del juego, algunos dicen que les fuciona con algunos errores pero les funciona, caso contrario pasa con migo y algunos otros, al parecer turn 10 ni forza quieren que yo siga siendo un jugador activo de la saga, y pense que con esta ultima actualizacion arreglarian el rendimiento en pc pero veo que sigue igual, pantalla de carga que exprime el 100% del procesador elevando la temperatura a casi 100°c, despues de intentar muchas veces para que se conecte a "internet" y esperar a que optimice los sombreadores, me encuentro con que el juego queda limitado a 30 fps aun asi tenga en configuracion el desbloqueo de fps y todos los graficos en bajo.

En fin, seguire esperando a que mejoren los comentarios de este foro en cuanto a forza, muchas gracias a todos los que aportan sus experiencias, por lo menos sé que no soy el unico que toquetea las configuraciones del pc pensando en que hay algo mal en él.
@mrguarito06 No sé qué gráfica y drivers tienes, pero en AMD el problema de la precarga de sombreadores se solucionó hace ya unos meses. Si es AMD prueba a desinstalar los drivers con DDU e instalar los últimos.
El procesador se pone al 100% solo durante la carga de sombreadores, luego no hay problema tampoco en ese sentido.

En cuanto las opciones gráficas, lo mejor es ponerlo a 60 fps sin Vsync y la escala de resolución al 100%, luego las demás opciones las puedes dejar en auto o configurarlos según la gráfica que tengas.
@zelemin gracias por tu mensaje, tengo una rtx 3050 con los drivers actualizados hasta la fecha, no sé si depronto pueda ser cuestion del procesador en ese caso tengo un ryzen 5 5600h, con 16 de ram. intentare actualizar todo a ver si funciona, eso sí luego de que me vuelvan a descargar las 133gb del juego [facepalm]
Por si a alguien le sirve:
Con un equipo muy modesto (i57500 y gtx1060) ahora el juego va fluido, lo instalé cuando salió y jugué unas cuantas horas por el hype pero iba muy mal, ahora en rendimiento 60 fps (va a 50 constantes) y ya se puede jugar, yo suelo jugar simuladores en vr pero este juego para ir en 3º persona con mando de vez en cuando está bastante bien (ahora que se puede jugar)
@mrguarito06 Buenas, a mi me ocurre lo mismo, en especial con el tema de la carga de los sombreados, siempre se tira como 15 minutos "optimizando sombreadores" he reinstalado el juego 8 veces, reinstalado y actualizado los drivers y me sigue pasando y encima tengo dropeos de FPS cada 2x3, yo ya no se que hacer, tengo un Ryzen 5 3600 con 16 gb de ram, 2 TB de ssd y una RTX 2070 super, en principio cumplo con los requisitos pero joder, no se si sacrificar una cabra en nombre de moloch o que para hacer que funcione bien. Se me olvidaba uso windows 10 pro.
Los que tengáis Nvidia y tengáis problema con la optimización de sombreadores probad con drivers anteriores,

Ese error se dio primero en Nvidia que solucionaron enseguida con nuevos drivers, luego apareció en AMD y aunque Turn10 se jactara en las notas del parche de que lo habían arreglado ellos ya lo había solucionado AMD con drivers nuevos un par de semanas antes, estoy hablando de noviembre o diciembre.

Otra cosa que se me ocurre es que en la versión de Xbox para PC aparte del juego se descarga un pack de texturas que ocupa unas 20 GB, mirad si no está ahí el problema, sería raro, pero dado "lo bien optimizado" que está el juego no descarto nada
@Angel95 hola, mira he tomado el consejo que me ha dado @zelemin de actualizar los drivers y me funciono, lo que paso en mi caso fue que al revisar los componentes tanto grafica como procesador, me dí cuenta que tenia los drivers del procesador (cpu ryzen 5 5600h) desactualizados desde el 2022 :O , yo pensaba que la culpa era de la grafica pero no, hay muchos que actualizan la grafica pero el procesador lo dejan atras, entonces fijate de que tengas actualizados los drivers del procesador ya que el juego cuando entras se ejecuta y carga esos sombreadores con el procesador. Para solucionarlo primero fijate que version tienes en el Adrenalin que es el software que controla el procesador y corroboralo en la pag de amd. Si lo tienes desactualizado actualiza y eso en principio deberia hacer que te mejore, a mi me funciono, pase de esperar lo que dices +/- 15 mins con el procesador a tope listo para freir papitas a esperar menos de 5 mins y a una temperatura estable de max 70graditos. Un saludo.
Para placas base AMD también sacaron actualización del chipset hará menos de un mes, los drivers del chipset son los grandes olvidados.
A mí no me ha hecho más que la primera vez lo de los sombreadores, después juego con normalidad.

Lo más importante para mí es dejar la sincronización vertical desactivada del todo en el juego, sin límite de frames y después desde el panel de Nvidia activarlo y limitarlo a 60, de esta manera los menús y todo va a 60 frames. Jugando me va todo bien sin problemas. No juego online porque en eso no os puedo dar más detalles.

Juego en dos PC (uno en el salón y otro en el setup) 3060ti con ryzen 2600x y 4070 con i7 8700 en ambos sin ningún problema, más que la primera vez que lo ejecutas después de la actu que tiene sus cargas de sombreadores.

Jugado desde la store de windows, versión gamepass.

Quien me quiera agregar para rivales: tankedjordi

Actualmente dando vueltas como un hamster en el infierno verde con coches en clase B
Buenas mi geente! después de formatear el pc, actualizar la Bios, e instalar el windows 11 y todos los drivers actualizados, POR FIN empezó a funcionar Bien (Salvando los bugs que todavía turn10 no ha arreglado). Muchísimas gracias a todos!
@Angel95 vamooss!! Que bueno bro, ahora a jugar y esperar a que sigan actualizando el juego.
@jordi1986 ya te agregué, buen civic. Yo tambien solo corro en ese circuito desde que lo agregaron claro con clase B.
Tras pelearme con el juego y los settings durante meses, por fin he conseguido una configuración estable que no me baja el rendimiento a la mitad al cabo de 3 o 4 carreras jugadas.

Con el equipo de mi firma, puedo jugar casi con todo en Ultra, RT y DLSS off, entre 60 y 100fps, a 1440p.

He tenido que DDUear + instalar el último driver, borrar el fichero en la ruta:
%localappdata%\Microsoft.ForzaMotorsport\User_SteamLocalStorageDirectory\ConnectedStorage\ForzaUserConfigSelections

Y aumentar el cache del sombreador en el panel de nVidia a ilimitado

Con todo esto ahora puedo empezar a disfrutar de verdad el juego.
NMansell92 escribió:Tras pelearme con el juego y los settings durante meses, por fin he conseguido una configuración estable que no me baja el rendimiento a la mitad al cabo de 3 o 4 carreras jugadas.

Con el equipo de mi firma, puedo jugar casi con todo en Ultra, RT y DLSS off, entre 60 y 100fps, a 1440p.

He tenido que DDUear + instalar el último driver, borrar el fichero en la ruta:
%localappdata%\Microsoft.ForzaMotorsport\User_SteamLocalStorageDirectory\ConnectedStorage\ForzaUserConfigSelections

Y aumentar el cache del sombreador en el panel de nVidia a ilimitado

Con todo esto ahora puedo empezar a disfrutar de verdad el juego.


Pues no nos dejes con ganas y dinos que configuración has puesto please XD

Gracias.
W11 y 3060 actualizadas,llevo un tiempo sin jugar y ahora noto shuter en el gameplay llendo todo el rato a unos 70fps arriba,abajo,cosa que antes juraria que iba fino fino,desisntalo con DDU y pruebo de nuevo con este ultimo driver ?
SECHI escribió:
Pues no nos dejes con ganas y dinos que configuración has puesto please XD

Gracias.


Ahí va un pantallazo del bench con las opciones:

Imagen
NMansell92 escribió:
SECHI escribió:
Pues no nos dejes con ganas y dinos que configuración has puesto please XD

Gracias.


Ahí va un pantallazo del bench con las opciones:

Imagen


Gracias me lo guardo y probare lo que dices con una 3080 a ver que tal me va.

Gracias [beer]
@NMansell92 por lo que veo también han arreglado el bench que antes en mi caso solo decía tonterías y el rendimiento bajaba notablemente con respecto a la realidad en el juego.

Dejo la configuración que tengo por si a alguien le sirve a 60 fps fijos me va muy bien, según paso por la configuración de gráficos me salta un aviso de Vram insuficiente (6 GB) pero rara es la vez que tengo algún lagueo.

La gráfica es discretita para los tiempos que corren, similar a una 2060S en este caso, aunque el resto del equipo cumple con creces, que también hay que tener en cuenta.

Imagen

La única duda que tengo es con el desenfoque en movimiento, pero no noto apenas diferencia jugando, bastante tengo con evitar a la IA y no salirme de la carretera.
Buenos días, en mi caso el problema no es nada relacionado con bajada de FPS, rendimiento juego, etc. Mi caso es que cada vez que inicio juego me optimiza los sombreados, tengo todo al día, los drivers del chipset, envidia etc. Aparentemente es como que no se guarda mi configuración y cada vez que inicio el juego me sale la predeterminada.
Alguien sabe como resolver este problema para evitarme los 7 minutos cada vez de "optimizando sombreados" ??

Gracias, un saludo
@hons_surf Prueba en el panel de control de nvidia, aumenta el la caché del sombreador a ilimitada, te debería resolver el problema
Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante
@zelemin Lo importante es que sigan habiendo salas que se puedan llenar para el multi, cosa que a veces ya parece que cuesta y con el horrible matchmaking que tiene el juego, la falta de jugadores no ayuda.

Lo que da miedo realmente es que las cifras sigan cayendo y directamente abandonen el juego en el estado actual.

A ver si T10 es capaz de sacar varios parches grandes (empezando por el sistema de progresión este mes) y esto junto con alguna oferta o descuento es capaz de volver a atraer jugadores.

S2
zelemin escribió:Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante

Qué manía con comparar peras con manzanas, pensaba que este tipo de comentarios absurdos solo se veía en los hilos de noticias [facepalm]

A mi me gustan los juegos de conducción, mas tirando a la simulación que a los arcades, y los Forza Horizon los juego por la gracia de estar "conduciendo por el mundo" (y porque tengo game pass) mas que por la propia competición, que me parece una basura comparada con cualquier otro juego de conducción que al menos intente ser algo de simulación: Forza Motorsport, Gran Turismo, los F1, Dirt Rally, etc. (también los Asseto que están a otro nivel, y encima en PC aún hay mejores simuladores).

Aclaro que esto lo digo desde el punto de vista de alguien que juga con volante, quizás con mando es casi lo mismo (de arcade), porque lo que es el realismo de conducir con un gamepad en comparación con un volante no tiene ni punto de comparación.

Seguro que hay gente que disfruta de ambas sagas, ya sea con gamepad o con volante, pero independientemente de eso son 2 tipos de juegos diferentes.
zelemin escribió:Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante

Es que vaya cagada de lanzamiento.
Historias por todos lados.
Yo era un potencial comprador día 1 .Con una hype tremendo.
Incluso squí agregando a varios fireros para echarnos carreras.

Empecé a ver el percal...y ni de coña me gasto el dinero.
Y mira que ha pasado tiempo y poco ha mejorado.

Madre mía Turn 10.... [facepalm]
NMansell92 escribió:@hons_surf Prueba en el panel de control de nvidia, aumenta el la caché del sombreador a ilimitada, te debería resolver el problema


Controlado, muchas gracias!
zelemin escribió:Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante


¿Por qué te crees que no hay NINGUNA alternativa a Forza Motorsport en PC pero sí que las hay de juegos más arcades tipo Forza Horizon? Es un género en el que la gente tiene 0 interés. Y la poca gente que tiene interés está con otros juegos más realistas (iRacing, Assetto Corsa, rFactor 2...)
Strait escribió:
zelemin escribió:Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante


¿Por qué te crees que no hay NINGUNA alternativa a Forza Motorsport en PC pero sí que las hay de juegos más arcades tipo Forza Horizon? Es un género en el que la gente tiene 0 interés. Y la poca gente que tiene interés está con otros juegos más realistas (iRacing, Assetto Corsa, rFactor 2...)

De 0 interés nada, sale GT7 ahora mismo en PC y lo peta a pesar de haber simuladores competitivos mucho más serios en la plataforma... pero un juego así tipo simcade para echar unas carreras desenfadadas tiene mucha demanda en PC, lo que pasa que forza motorsport es una auténtica CAGADA de juego, sin más, el ffb con la mayoría de los coches es cuanto menos lamentable, los coches parece que van flotando en las curvas y la dirección se pone blanda sin sentido, NO EXISTE el matchmaking, las carreras son un destruction derbi, la cámara interior es inservible en muchísimos coches al no dejarte poner el espejo y en otros no se ve prácticamente nada, el tema de la electrónica es absurdo te encuentras un formula con abs pero si lo desactivas de las ayudas ahora en los GT tampoco hay abs, controles electrónicos que ni si quiera se pueden regular desde el coche (tc y abs fundamentalmente) que es algo que se puede hacer en todos los simuladores y simcades desde el pleistoceno, el juego está lleno de bugs, se desconfigura el volante cada vez que lo inicias, el rendimiento a veces es cojonudo y a veces va a pedales... si la gente ha dejado de jugarlo no es porque no haya interés en estos juegos, es porque repito, este juego es una auténtica cagada.
carokix escribió:
Strait escribió:
zelemin escribió:Datos de ahora mismo, no digo na y lo digo to

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no hay quien lo levante


¿Por qué te crees que no hay NINGUNA alternativa a Forza Motorsport en PC pero sí que las hay de juegos más arcades tipo Forza Horizon? Es un género en el que la gente tiene 0 interés. Y la poca gente que tiene interés está con otros juegos más realistas (iRacing, Assetto Corsa, rFactor 2...)

De 0 interés nada, sale GT7 ahora mismo en PC y lo peta a pesar de haber simuladores competitivos mucho más serios en la plataforma... pero un juego así tipo simcade para echar unas carreras desenfadadas tiene mucha demanda en PC, lo que pasa que forza motorsport es una auténtica CAGADA de juego, sin más, el ffb con la mayoría de los coches es cuanto menos lamentable, los coches parece que van flotando en las curvas y la dirección se pone blanda sin sentido, NO EXISTE el matchmaking, las carreras son un destruction derbi, la cámara interior es inservible en muchísimos coches al no dejarte poner el espejo y en otros no se ve prácticamente nada, el tema de la electrónica es absurdo te encuentras un formula con abs pero si lo desactivas de las ayudas ahora en los GT tampoco hay abs, controles electrónicos que ni si quiera se pueden regular desde el coche (tc y abs fundamentalmente) que es algo que se puede hacer en todos los simuladores y simcades desde el pleistoceno, el juego está lleno de bugs, se desconfigura el volante cada vez que lo inicias, el rendimiento a veces es cojonudo y a veces va a pedales... si la gente ha dejado de jugarlo no es porque no haya interés en estos juegos, es porque repito, este juego es una auténtica cagada.


Totalmente, no se puede uno dedicar 5 meses a meter circuitos y no arreglar las cosas que importan. Y no solo no arreglar, encima empeoran el juego. Yo por ejemplo ahora mismo casi ni juego desde la ultima actualizacion porque tengo congelaciones en carrera. Un juego que siempre me habia ido fluido.

Solo hay que ver la lista de arreglos de bugs que se marcan, que son casi siempre del tipo: el coche x ahora suena mejor al meter tercera o arreglado el salpicadero de no se que coche que ahora se ve negro en vez de gris....

Ultimo circuito ademas que no sale en multiplayer y a la mayoria de la gente se la pela el norchfield ese por mas que algunos se lo flipen. Se que algunos son muy fan y estan muy metidos en el mundillo, pero creedeme que la gran mayoria lo maximo que ve es formula 1 y eso de fliparlo con norchfield es muy de nicho. (siento si el nombre no es asi)

Lo mejor que podrian hacer es parar aqui, crear un mega update 2.0 y relanzar el juego dentro de 1 año en condiciones.

5 meses despues y todavia puedo acortar por la primera curva de mid ohio, metiendome en la salida de boxes sin penalización.....
Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.

[beer]
El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.

[beer]

Define juegazo, que destacarías más?

El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.

El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.

Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.
zelemin escribió:
El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.

[beer]

Define juegazo, que destacarías más?

El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.

El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.

Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.


Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.
Strait escribió:
zelemin escribió:
El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.

[beer]

Define juegazo, que destacarías más?

El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.

El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.

Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.


Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.

Exacto. Conduciendo es otra cosa el asunto. Me pegue 3 horas del tirón, casi nada eh... sólo con Assetto Corsa Competizione lo había hecho antes.

En mi opinión los gráficos, la ambientación, el sonido del motor, el punto medio entre simulación/arcade... todo cuenta para que me divierta.

A mí particularmente los modos de juego como tal no me interesan tanto, de echo en competizione con más de 60 horas, sólo he jugado carrera rápida en circuitos personalizados. Y no digo que esté mal que agreguen, ojalá lo hagan pero cada quien tiene su modo de jugar. En EA WRC, sólo juego campeonatos igual customizados por mí, el modo carrera y demás ni los he tocado, y dudo que lo haga.

Este Forza es como el Pes antiguo, en los circuitos quemando rueda es donde se ve su potencial. Y que quede claro otra cosa, el online me la pela totalmente. Se habla mucho de la IA, incluso en competizione es mala, allí te chocan por puro gusto también y tiene sus mañas/cositas raras.

En fin... PUTO JUEGAZO, para que se ardan [poraki]
Strait escribió:
zelemin escribió:
El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.

[beer]

Define juegazo, que destacarías más?

El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.

El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.

Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.


Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.

La progresión no desaparecerá no?? se podrán comprar las piezas con dinero, pero el coche continuará con sus niveles y desbloqueando piezas no?? es que no me quedo claro este tema cuando lo comentaron.
jordi1986 escribió:La progresión no desaparecerá no?? se podrán comprar las piezas con dinero, pero el coche continuará con sus niveles y desbloqueando piezas no?? es que no me quedo claro este tema cuando lo comentaron.


Ahora podrás optar por el estilo tradicional, (sistema que a mí en particular no me desagradaba) llevar a tu Pikachu a combatir contra otros Pikachus para subir de nivel y conseguir lo PA suficientes para poner las mejoras o comprarlas con dinero.

Ejemplo práctico, neumáticos de competición por el método tradicional tenías que llevar el coche al nivel 11* para conseguir los 1700 PA que costaban, ahora las podrás poner en el nivel 1 con dinero, lo que supongo es que el coche no subirá de nivel, solamente compraras los PA necesarios para poner la mejora. En este caso, como empiezas con 300 solo te harían falta comprar 1400.

Lo que no sé es si tocaran algo el sistema de puntos, si todo sigue igual, en este caso al llegar al nivel 11 tendríamos los 2050 que tenemos ahora más los 1400 que hemos comprado. O simplemente te venderán la pieza en cuestión sin afectar al sistema de puntos.

*Nos engañaron (a quién se dejó) desbloqueando la mejora al nivel 3, pero seguía siendo necesario llegar al 11 para conseguir los PA necesarios para poder mejorar, al nivel 10 solo teníamos 1600 PA. no obstante hubo quien aplaudió la "mejora"
El juego tiene una base y jugabilidad cojonudas, el problema es que todo lo demás hace aguas por todos lados.

En físicas, force feedback, sensaciones en pista, circuitos, coches, gráficos... me parece un juego que ralla a un nivel muy alto. Para ponerte a hotlapear en rivales, por ejemplo, es un delicia y es altamente disfrutable.

El problema es que vas a los otros modos de juego y está por terminar.

Online rankeado? Cuando "va bien" es una jodida maravilla. Pero cuando no, la falta de matchmaking, el sistema de sanciones o lo que sea te joden la experiencia.

Online con amigos? Faltan muchas opciones completamente básicas como poder hacer práctica, qualy, que haya desgaste, salidas lanzadas, etc.

Modo carrera? Limitado por todos lados, con una IA pésima y encima con contenido FOMO. Por no haber no hay ningún campeonato con coches de competición, es absurdo.

Modo libre? Misma IA pésima y falta de opciones, desgaste, paradas, qualy, etc. por lo que ni una triste carrera de resistencia te puedes montar.

Luego el resto del juego no ayuda en nada (falta de estadísticas, de granularidad en las ayudas, modo repetición pésimo, interfaz confusa y poco amigable, bugs por todos lados, opciones a medio desarrollar - por ejemplo la iluminación en la cabina de pintura, etc. etc. etc.)

T10 a parte de corregir a marchas forzadas todos los fallos y bugs flagrantes que tiene el juego y de seguir sacando contenido básico que ya debería estar en el juego (Bathurst, Monza, Brands Hatch, etc.) tendrían que replantearse lanzar una versión mayor 2.0 upgradeada del juego incluyendo todo lo mencionado y muchas otras cosas demandadas por la comunidad (modo drift...)

Solo así enderazarán el rumbo de un juego lanzado en estado totalmente alpha y que solo lanzando 1 circuito al mes y arreglos menores va a seguir perdiendo jugadores y comunidad día a día.
NMansell92 escribió:El juego tiene una base y jugabilidad cojonudas, el problema es que todo lo demás hace aguas por todos lados.

En físicas, force feedback, sensaciones en pista, circuitos, coches, gráficos... me parece un juego que ralla a un nivel muy alto. Para ponerte a hotlapear en rivales, por ejemplo, es un delicia y es altamente disfrutable.

El problema es que vas a los otros modos de juego y está por terminar.

Online rankeado? Cuando "va bien" es una jodida maravilla. Pero cuando no, la falta de matchmaking, el sistema de sanciones o lo que sea te joden la experiencia.

Online con amigos? Faltan muchas opciones completamente básicas como poder hacer práctica, qualy, que haya desgaste, salidas lanzadas, etc.

Modo carrera? Limitado por todos lados, con una IA pésima y encima con contenido FOMO. Por no haber no hay ningún campeonato con coches de competición, es absurdo.

Modo libre? Misma IA pésima y falta de opciones, desgaste, paradas, qualy, etc. por lo que ni una triste carrera de resistencia te puedes montar.

Luego el resto del juego no ayuda en nada (falta de estadísticas, de granularidad en las ayudas, modo repetición pésimo, interfaz confusa y poco amigable, bugs por todos lados, opciones a medio desarrollar - por ejemplo la iluminación en la cabina de pintura, etc. etc. etc.)

T10 a parte de corregir a marchas forzadas todos los fallos y bugs flagrantes que tiene el juego y de seguir sacando contenido básico que ya debería estar en el juego (Bathurst, Monza, Brands Hatch, etc.) tendrían que replantearse lanzar una versión mayor 2.0 upgradeada del juego incluyendo todo lo mencionado y muchas otras cosas demandadas por la comunidad (modo drift...)

Solo así enderazarán el rumbo de un juego lanzado en estado totalmente alpha y que solo lanzando 1 circuito al mes y arreglos menores va a seguir perdiendo jugadores y comunidad día a día.

En pocas palabras, lo que ha faltado es dinero. Porque prácticamente no se puede hacer un "juego" peor con una base así de buena...

Quitando rivales, el resto tendría que empezar de cero.

Es tan triste que no puedo hacer un contrarreloj en un circuito y que me guarde ni que sea los 10 primeros mejores tiempos, incluso comparar los tiempos por cada sector del circuito, es algo tan simple que ya tenía Gran Turismo 2 en el año 98. No puedo comparar los tiempos que hago con un Civic TypeR en Nurburgring con los de un Focus RS o un Clio V6 para ver en que sector soy más rápido y cual soy más lento. Hay algo más básico en un juego de coches que esto??

Solo hay rivales que guarda el tiempo más rápido y adiós, no puedes analizar absolutamente nada.
jordi1986 escribió:
Strait escribió:
zelemin escribió:Define juegazo, que destacarías más?

El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.

El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.

Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.


Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.

La progresión no desaparecerá no?? se podrán comprar las piezas con dinero, pero el coche continuará con sus niveles y desbloqueando piezas no?? es que no me quedo claro este tema cuando lo comentaron.


No desaparece como tal, pero se podrá comprar un coche y mejorarlo al máximo sin jugar nada. La progresión actual me recuerda a los primeros Gran Turismo, donde tenías que ir comprando pieza a pieza tras cada carrera. Eso me encanta.
Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.
danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.

Eso es por problemas de Vram probablemente. Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.

Yo de rendimiento no he tenido problemas.
El-Gabo escribió:
danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.

Eso es por problemas de Vram probablemente. Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.

Yo de rendimiento no he tenido problemas.


A mi me pasa lo mismo. Pero solo cuando juego conectado. Si juego offline, puedo jugar mil careras y no baja el rendimiento. Es muy extraño ¬_¬
@danib_madrid como te dice el compi @El-Gabo hay un leak de memoria con las livreas de los coches rivales ya sean online o offline, desactívalas en las opciones del juego y el problema desaparece.
danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.

[+risas] Joder justo venia a comentar lo mismo,primera carrera todo en ultra a 60 clavados,segunda ni 20 fps,probare lo que dicen los compis si me aclaro

Podeis explicar un poco mas que es lo que hay que hacer?
El-Gabo escribió:Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.


Estoy buscando en opciones pero no lo veo, me pasa igual de vez en cuando le da por bajadas de fps y se me queda clavado en 20fps y no sube.
En la sección 'juego y Hud', desactivar diseños de Drivatar y jugadores... Y en carreras personalizadas igual, desactivarlo en configuración.

Con eso tendrás fps rocosos e inalterables.!
El-Gabo escribió:En la sección 'juego y Hud', desactivar diseños de Drivatar y jugadores... Y en carreras personalizadas igual, desactivarlo en configuración.

Con eso tendrás fps rocosos e inalterables.!


Lo probare gracias. [oki]

Edito: @El-Gabo, después de unas 2 horas ni una sola bajada de fps estable 100%, me parece demencial que algo asi no este solucionado ya con algún parche, son una panda de inútiles.
El-Gabo escribió:Eso es por problemas de Vram probablemente. Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.

Yo de rendimiento no he tenido problemas.

NMansell92 escribió:@danib_madrid como te dice el compi @El-Gabo hay un leak de memoria con las livreas de los coches rivales ya sean online o offline, desactívalas en las opciones del juego y el problema desaparece.

El-Gabo escribió:En la sección 'juego y Hud', desactivar diseños de Drivatar y jugadores... Y en carreras personalizadas igual, desactivarlo en configuración.

Con eso tendrás fps rocosos e inalterables.!


Joder, muchas gracias!!! Me vuelve a ir finísimo el juego.
Ya te digo que un fallo tan chorra te arruine el juego y aun no se haya solucionado dice mucho del equipo que hay detras

Edito:me vibran las nubes,no le pasa a nadie mas?
G4L3G0 escribió:Por si a alguien le sirve:
Con un equipo muy modesto (i57500 y gtx1060) ahora el juego va fluido, lo instalé cuando salió y jugué unas cuantas horas por el hype pero iba muy mal, ahora en rendimiento 60 fps (va a 50 constantes) y ya se puede jugar, yo suelo jugar simuladores en vr pero este juego para ir en 3º persona con mando de vez en cuando está bastante bien (ahora que se puede jugar)


A qué resolución? Supongo que 1080 o menos con gráficos en bajo. Incluso con gráficas potentes en resoluciones altas con DLSS le cuesta mantener 60fps. Eso si cuando consigues que funcione bien el juego es una gozada épica.

El juego tiene un potencial grandisimo pero:

- Problemas de rendimiento
- Matchmaking inexistente
- Online desquiciante

Estas tres cosas están haciendo que el juego esté muriendo poco a poco.
Este juego tiene un problema de iluminacion extrañisimo cuando juegas con la vista interna. Tarde/ noche cuando los coches corren con los focos encendidos y tienes alguno detras, puedes ver como se ilumina el interior de tu cabina :-? es como si la parte trasera de tu coche fuera transparente y se traspasa la luz del coche que va atras [+risas]

Es realmente muy extraño.

Y bueno, en general la iluminacion en la vista interna es rarita, sobretodo de noche o con el dia nublado.
926 respuestas
115, 16, 17, 18, 19