Detallados los cambios que Forza Motorsport introducirá en el sistema de progresión del coche

El pasado enero Turn 10 explicó que había identificado diferentes áreas a mejorar en Forza Motorsport y una de ellas era el sistema de progresión del coche, que describió como polarizante. Un mes después el equipo de desarrollo se encuentra en posición de explicar a los jugadores los dos grandes cambios que introducirá en esta mecánica. Si nada se tuerce, el objetivo es que las novedades lleguen en marzo como parte de la sexta actualización que recibirá el juego de carreras disponible en Xbox Series y PC.

En primer lugar, se eliminará la mecánica de desbloquear piezas para que se pueda acceder a todas desde el nivel 1 del coche en cualquiera de los vehículos disponibles en título. Una vez añadido el coche a la colección, será posible instalar mejoras en el orden que cada uno prefiera, ya sean cambios de motor, neumáticos, kits de carrocería o cualquier otra pieza disponible. “Tendrás la libertad de construir coches a tu manera”, dice Turn 10.

El segundo cambio consiste en añadir la opción de usar créditos para comprar Car Points, que igualmente se ganarán subiendo el coche de nivel. “Esto significa que podrás empezar a instalar inmediatamente mejoras en tu coche si tienes los créditos suficientes o, si prefieres ahorrarlos, seguir ganando piezas de coche subiendo el nivel del vehículo como hasta ahora”. explica Trun 10. La idea es que la relación sea de 4.500 créditos por 500 Car Points. Por ejemplo, mejorar el Volkswagen Golf R (2021) con todas las piezas disponibles de nivel 1 costará 89.775 Créditos, mientras que el BMW M4 Competition Coupé (2021) se irá a los 125.325 créditos.

Los descuentos por marca se mantendrán como hasta ahora. Cuando un coche alcanza el máximo nivel (50) se aplica un descuento del 5 % en los futuros vehículos que se compren de ese mismo fabricante. El descuento de fidelidad puede subir hasta el 25 %. Turn 10 también anota que el tiempo necesario en pista para subir un coche al nivel 50 seguirá siendo de entre 2 y 3 horas.

El equipo de desarrollo espera que estos los cambios en el sistema de progresión del coche ofrezcan a los jugadores de Forza Motorsport la libertad de instalar las piezas que quieran en su vehiculo, independientemente del nivel de este, a la vez que se mantienen otros aspectos que han sido del agrado de la comunidad. Cuando esta actualización este disponible quedarán pendientes las mejoras en el reglamento y la IA.

Fuente: Forza Motorsport
Yo lo ke kiero saber es si saldrá para ps5 o no ratataaaa
¿Era esto lo que tenía que decir Phil Spencer sobre el futuro de la marca?
Que siga mejorando

Juego a mi ritmo con volante y estoy disfrutandolo mucho.

Por pedir que ya le den un pequeño subidón en resolución, , a lo Starfield en este último parche
A ver cuando puedo volver a él y que novedades me encuentro. Ahora mismo mi mayor problema es que hay demasiados juegos y no me da la vida [carcajad]
John_Dilinger escribió:¿Era esto lo que tenía que decir Phil Spencer sobre el futuro de la marca?


¿Y a ti que cojones te importa la marca MS si no es por si recibes de rebote sus juegos? Te equivocaste de noticia creo.

¿Sabes lo que son los monthly direct de Forza? Supongo que no sabrás mucho del tema si no has tocado un Forza en tu vida. Supongo que aprovecharán un Monthly direct para detallar estos temas.

Algunos tenéis tantas ganas de ver arder a MS que veis una noticia de Micro y entráis a intentar flamear

Respecto a los cambios me parece que van en la dirección correcta pero tarde. Para mi este Forza Motorsport, con la mierda de sistema de desbloqueo y con la mierda del online ha perdido mi interés. Me he pasado el FM7 y tengo todos los coches (837), del FH5 tengo todos los coches que han salido hasta ahora, incluidos los de los DLC (menos el útlimo que espero pagarlo con Rewards) pero el último se lo pueden comer, y eso que me he acabado el modo história y por la mierda del online no puedo seguir disfrutandolo.
Me parecen buenas mejoras
riukookos escribió:Yo lo ke kiero saber es si saldrá para ps5 o no ratataaaa


https://www.youtube.com/watch?v=A3XJEtQjjrk
riukookos escribió:Yo lo ke kiero saber es si saldrá para ps5 o no ratataaaa


No creo que así sea. Pero si se diese el caso, gran juegazo se llevarían. Forza es uno de los motivos por los que me pillé la Xbox como consola secundaria, y no tiene nada que envidiar a Gran Turismo. por ejemplo.

Toda mejora que le metan es siempre bienvenida, pero a mí me parece una obra maestra tal y como está.
En Steam tiene notas mayormente negativas, lo que es una pena, porque tengo FH3, FH4, FH5 y FM7 y me gustaron, aunque reconozco que tuve un par de malos momentos:
  • Forza Horizon 4 estuvo desde octubre de 2022 hasta mediados de 2023 fuera de juego por culpa de un error con los drivers de nvidia que se lanzaron en octubre del 22, que hacía que el juego se colgase irremediablemente a la media hora de partida. Tuve que meter mucha presión en los foros de nvidia y Turn10 para que sacaran por un lado un driver que solucionara el fallo por parte de nvidia, y un parche para el juego que solucionara su parte del error.
  • Al principio, Forza Horizon 5 hacia cosas muy raras con las texturas, especialmente un efecto de arcoiris muy psicodélico. Los tiempos de carga antes de cada carrera también se hacían eternos.

No está bien sacar los juegos a medio hacer al mercado. Esta situación se merece una caída gorda como la que hubo en el 83 para que las desarrolladoras se pongan las pilas. Y nosotros tenemos gran parte de la culpa por querer comprar los juegos cuanto antes y gastarnos una pasta en productos a medio hacer.
A ver si dentro de un año me gusta porque hace unos meses cuando lo lanzaron no me gustó nada de nada. No sé si ya es que me fui directamente al Arcade de los Horizon, con lo que me gustó los Motorsport 4 y 5 [snif]
ivucko escribió:
riukookos escribió:Yo lo ke kiero saber es si saldrá para ps5 o no ratataaaa


No creo que así sea. Pero si se diese el caso, gran juegazo se llevarían. Forza es uno de los motivos por los que me pillé la Xbox como consola secundaria, y no tiene nada que envidiar a Gran Turismo. por ejemplo.

Toda mejora que le metan es siempre bienvenida, pero a mí me parece una obra maestra tal y como está.

Yo de verdad no se si es que he jugado a otro juego, para empezar no quiero que se me tache de fanboy porque ni juego actualmente a GT7 ni tengo nada en contra de forza, es más, lo pillé de salida con el DLC este que daba varios extras y se desbloqueaba días antes pero:

- el control de los coches es muy lamentable y no tienen sentido alguno, derrapan sin sentido y por ejemplo, coges un fórmula y el coche tiene abs :-? descubrí que era porque lo tenía activado en las ayudas pero es que luego coges un GT3 y TAMPOCO TIENE ABS!! pero es que tampoco hay posibilidad de regular el TC ni ABS desde el coche como en cualquier simulador

- El online no tiene sentido y está rotísimo, el matchmaking es inexistente, que salga una carrera decente es misión imposible, te empareja con quien le da la gana.

- Bugs, bugs por doquier, imposible guardar una repitición, cada vez que cargo el juego tengo que cargar la configuración del volante porque el juego no es ni capaz de guardar eso

- Cámara interior inexplicablemente inservible en muchos coches

No sé, yo este juego es que no veo por donde cogerlo de verdad, para empezar deberían arreglar el tema ayudas en los coches porque no tiene ningún sentido que no puedas modificar la intervención del ABS/TC según el coche y el funcionamiento en general de estos y luego meterle mano al online que en un juego de este tipo lo es todo.
Soy jugador mayormente de ACC e iRacing, pero he jugado en su momento a GT7 y aunque no sea 100% de mi agrado todo tiene sentido, los coches se sienten como se deben sentir, se pueden regular los controles como EN CUALQUIER SIMULADOR, en el online te mete en salas con gente de tu nivel... vamos, que simplemente funciona, independientemente de que sea o no de mi agrado como juego.
Turn 10 también anota que el tiempo necesario en pista para subir un coche al nivel 50 seguirá siendo de entre 2 y 3 horas.

¿En serio que 50 niveles se consiguen en unos 120 - 180 minutos en pista? :-?

Me sale a 2,4 - 3,6 minutos por nivel. A la que se juegue por ejemplo una carrera unos 10 minutos te subes unos 3-4 niveles, lo que me parece demasiado. Y eso contando que el requisito de nivel sea lineal en los 50 niveles, como sea exponencial aún se notará mas exagerado la subida de golpe de los primeros niveles.

Casi que vería mas algo como 10 minutos por nivel como mínimo, y ya si quieren que sigan siendo las 2-3h pues en lugar de 50 niveles que sean proporcionalmente menos.

carokix escribió:
ivucko escribió:
riukookos escribió:Yo lo ke kiero saber es si saldrá para ps5 o no ratataaaa


No creo que así sea. Pero si se diese el caso, gran juegazo se llevarían. Forza es uno de los motivos por los que me pillé la Xbox como consola secundaria, y no tiene nada que envidiar a Gran Turismo. por ejemplo.

Toda mejora que le metan es siempre bienvenida, pero a mí me parece una obra maestra tal y como está.

Yo de verdad no se si es que he jugado a otro juego, para empezar no quiero que se me tache de fanboy porque ni juego actualmente a GT7 ni tengo nada en contra de forza, es más, lo pillé de salida con el DLC este que daba varios extras y se desbloqueaba días antes pero:

- el control de los coches es muy lamentable y no tienen sentido alguno, derrapan sin sentido y por ejemplo, coges un fórmula y el coche tiene abs :-? descubrí que era porque lo tenía activado en las ayudas pero es que luego coges un GT3 y TAMPOCO TIENE ABS!! pero es que tampoco hay posibilidad de regular el TC ni ABS desde el coche como en cualquier simulador

[...]

- Bugs, bugs por doquier, imposible guardar una repitición, cada vez que cargo el juego tengo que cargar la configuración del volante porque el juego no es ni capaz de guardar eso

- Cámara interior inexplicablemente inservible en muchos coches

Me has dejado a cuadros con algunos de los temas que considero importantes y no tenía ni idea, y eso que sigo el hilo del juego en PC y por si acaso he buscado lo que dices y ni rastro del problema de ABS/TCS ni lo de la pérdida de config del volante en el hilo (en los últimos 2-3 meses).

Pero por otra parte lo de la cámara buscando he encontrado un post que me parece que desmiente lo que dices: "En opciones se puede configurar cada cámara exáctamente como a ti te guste." (respondiendo al usuario que se queja como tú justo en el mensaje de arriba)

Lo del ABS/TCS te refieres a configurarlo en tiempo real mientras conduces (cosa que me parece menos importante) o que ni siquiera se puede configurar antes de empezar la carrera? Porque esto último sí me parece un fallo grave.

Y lo de la pérdida de config del volante, lo has preguntado en el hilo y/o en otros sitios a ver si le pasa a mas gente? No sea que sea un problema particular de tu sistema/volante o lo que sea.
@Rvilla87 si que investigué todo esto que comento, es algo generalizado que pasa en todos los casos... comprobado tanto en videos de YouTube (heikki por ejemplo siempre se queja de lo de la desconfiguracion del volante, cosa que no es que pase de forma aleatoria sino que pasa el 100% de las veces) como de usuarios de grupos de telegram de simracing.
Por otro lado lo de la electrónica del coche no se puede ni durante, ni antes ni después, puedes configurar "ayudas a la conduccion" en general tipo ayuda a trazar, simulador de abs... pero no tocar estos parámetros en la electrónica del coche, por ejemplo jugar con el nivel de intrusión del TC/abs en un gt3, cosa que a mí al menos me parece fundamental y es algo que voy tocando en "caliente" cuando estoy practicando una carrera para encontrar el punto dulce dependiendo el agarre que haya en pista y el setup, se podría decir que es que forza no pretende ser tan simulador como ACC o iRacing pero es que esto lo tiene cualquier juego de coches a día de hoy, mismamente gran turismo que sería su competencia directa.
El juego en PC al menos a día de hoy es un desastre en todos sus apartados, tiene bugs por doquier, el matchmaking no existe directamente te empareja con los primeros que pilla, el ffb va según le da dependiendo del coche... un desastre.
Respecto a la cámara interior dependiendo el coche es buena o la pongas como la pongas se ve fatal.
Yo ya te digo, lo cogí de salida con el pase este premium porque pensaba que sería el "GT7 para PC", pero es un total y absoluto desastre.
13 respuestas