[HO] Forza Horizon 6 (15/05/2026)

19, 10, 11, 12, 13, 14
@Pistón Pues eso que describes de la forma de jugar de la IA es como llevamos jugando con unos colegas cuando nos hechamos unas pachangas de destruccion xD, asi que si aprende de lo que hacemos es bastante normal que se comporten asi, y por lo que he ido viendo en el online del 5 es bastante parecido. De todas formas seguro que ajustan la dificultad de los drivatares proximamente.
Kaidrik escribió:@Pistón Pues eso que describes de la forma de jugar de la IA es como llevamos jugando con unos colegas cuando nos hechamos unas pachangas de destruccion xD, asi que si aprende de lo que hacemos es bastante normal que se comporten asi, y por lo que he ido viendo en el online del 5 es bastante parecido. De todas formas seguro que ajustan la dificultad de los drivatares proximamente.

No sé, en FH5 y en anteriores, de lanzamiento las IAs ya iban bien, ya estaban "enseñadas"...

Voy ahora con el Coloso a ver, clase S2 900, IA en profesional. A ver...

Edito: El coloso no hay mucho problema porque es de alta velocidad en autopistas, es a fondo el 99% del tiempo. Aunque alguna IA se ha empotrado y me han adelantado con la técnica "humana" de hacer la curva apoyados en la pared...También ha habido "desapariciones" misteriosas de IAs que iban delante, se han debido caer en algún puente o similar.
https://youtu.be/0xqr1dwoqhg?is=Id8KIA9QT8m7kK4B
No sabía que habían puesto el radar de proximidad, como el forzá motorsport
Gráficamente han mejorado muchas cosas, cosa lógica al quitarse la rémora de consolas de la anterior generación. Pero una de las que cosas que personalmente noto una diferencia abismal, es el sonido. Es tremendo.
Se puede hacer mas pequeño el minimapa y el velocímetro?? Me parecen tremendos. Quiero tener toda la interfaz lo más limpia posible. E quitado todas las alertas que te van saliendo, me ponen nervioso, parece que estás en unas tragaperras jajaja.

Sin todas esas alertas e incluso quitando las emisoras de radio ahí ya si que lo disfruto. Sino menuda saturación de inputs XD XD
Vaya juegazo. Le he metido 4 horas y 6 minutos esta tarde. [+risas]
¿Soy el único que está saturado de ver tanto dibujo o diseño de manga-anime en este Forza?
Vale que estemos en Japón, pero es que hasta el JDM tiene más variedad de estilos.
Haces una caravana, te vienen 20 personas y 15 coches son estilo otaku ¬_¬
Precomprar una key casi 3 meses antes de la salida del juego, para que llegue el día de salida, parece que no llega la key, pasan las horas, empiezan a marearte la perdiz y ellos mismos te hacen un reembolso. Ahora si quieres el juego, te toca pagar más de lo que te costó.

Gracias Eneba [facepalm]
¿A quién se le ocurrió lo de acortar los nombres de los Mitsubishi por Mit.?

No sé si es sugestión o no pero yo si estoy notando un poquito más de tráfico que en los anteriores, me encanta cuando en las carreras nocturnas la IA se estampa contra el tráfico y se montan melés. Esas y las campo a través las gozo lo máximo.
J2MRaiden escribió:Vaya juegazo. Le he metido 4 horas y 6 minutos esta tarde. [+risas]

Creo que es el mejor forza desde hace mucho, eso que el nivel estaba alto, yo llevo toda la tarde viciando y está guapísimo. Especial mención a la música.
A los del premium, ¿os sale el pack de coches italianos?
BigBoss_ escribió:A los del premium, ¿os sale el pack de coches italianos?

Estoy de viaje y no voy a poder tocar el juego unos días, pero se supone que a ese pack lo desbloqueaban justamente hoy
Torres escribió:
Heavy92 escribió:
Torres escribió:@Heavy92 lo del mapa es dando al botón de la izquierda en vez de al de la derecha de pausa

No, por defecto ese botón no hace nada, fue al primero que le di para probar xD

He probado a cambiar la configuración de controles y asignar ese botón al mapa pero entonces cuando me aparece una prueba o algo con lo de interactuar, que se usa ese botón, se me abre el mapa y no puedo interactuar... La verdad es que en realidad me sonaba que era manteniendo un segundo ese botón, pero nada.

Tio me has hecho mirarlo antes de contestar por si acaso… Y si…, en medio del juego le das al botón y directamente te saca el mapa… Es el botón que pulso en la foto que acabo de sacar…

Imagen

Juegas en automático o manual? Según comenta un compi es por jugar en manual
Cual modo de gráficos recomendais?
Ahora mismo lo tengo en rendimiento y la verdad que se ve brutal y con los 60 fps
Pero no se cual es el mejor.
¿Estáis teniendo problemas hoy para que se descarguen las libreas hechas por la comunidad? No es problema de mi conexión, porque es de 1gb con cable. :-? será que los servidores van petados de la gente que lo ha pillado hoy, no?

Por otra parte, cada día que pasa desde el viernes, más enganchado y enamorado de este juegazo, aún con sus fallos y memeces arcades. [amor]
capellista escribió:¿Estáis teniendo problemas hoy para que se descarguen las libreas hechas por la comunidad? No es problema de mi conexión, porque es de 1gb con cable. :-? será que los servidores van petados de la gente que lo ha pillado hoy, no?

Por otra parte, cada día que pasa desde el viernes, más enganchado y enamorado de este juegazo, aún con sus fallos y memeces arcades. [amor]

¿Estás seguro de que es problema de servidor y no un problema de baneo del usuario del que estás intentando descargar sus diseños, modificaciones, fotos o cualquier otro archivo?
Porque ya habían anunciado que a pesar de haber usuarios baneados por temas obvios (hackeo de archivos para entrar antes que nadie al juego de manera ilegal, imágenes violentas o sexuales, ciertas trampas, etc...) sus archivos iban a seguir ahí un tiempo pero iban a dar error al no poder descargarse.

Y te cuento todo esto porque ya me ha pasado con algunos
Dónde se veía el ranking que aparecía en una esquina de la ventana el número total de jugadores que pasaron esa prueba creo que era.
Esa ventana de jugadores que salía en el 5 ahora en el 6 no la encuentro: https://ibb.co/zhgwdVj3
Bueno, tras más o menos 5h de juego he de decir que el tiempo pasa volando mientras juegas, igual que con sus anteriores entregas.
Aún no he explorado bien todas las opciones pero he jugado a diferentes tipos de eventos a través de la opción "¿Qué quieres hacer?" ya que me permite ir eligiendo eventos destacados sin perderme mucho revisando el mapa. A esos eventos me desplazo en conducción libre, eso sí, para disfrutar de la ambientación que propone este nuevo FH.

En general se siente como la misma estupenda propuesta arcade de siempre con algunas pequeñas mejoras.

Tal vez el hecho de tener coches tan buenos y tan pronto en el juego puede romper algo la sensación de progreso pero como no paras de cambiar de coche para afrontar las diferentes pruebas obtienes también una gran satisfacción por la gran variedad de situaciones a las que te enfrentas.
Alexis77 escribió:
capellista escribió:¿Estáis teniendo problemas hoy para que se descarguen las libreas hechas por la comunidad? No es problema de mi conexión, porque es de 1gb con cable. :-? será que los servidores van petados de la gente que lo ha pillado hoy, no?

¿Estás seguro de que es problema de servidor y no un problema de baneo del usuario del que estás intentando descargar sus diseños, modificaciones, fotos o cualquier otro archivo?
Porque ya habían anunciado que a pesar de haber usuarios baneados por temas obvios (hackeo de archivos para entrar antes que nadie al juego de manera ilegal, imágenes violentas o sexuales, ciertas trampas, etc...) sus archivos iban a seguir ahí un tiempo pero iban a dar error al no poder descargarse.

Y te cuento todo esto porque ya me ha pasado con algunos

No, no, no es con usuarios en particular, sino que es la galería de diseños al completo la que no carga y salta una alerta al rato de que el servidor de FH6 no está disponible en este momento. [360º]
Sí, yo he notado un poco de lentitud en la carga a la hora de aplicar diseños en los coches, también hay algún otro tiempo de carga adicional en algunas situaciones en las que he visto que se aplica una estación diferente para un determinado evento.

No son tiempos de carga exagerados (de 1 a 3 segundos) pero son relativamente habituales y creo que ya no estábamos tan acostumbrados a tenerlos.
7-Clock escribió:
rafa_kbyo escribió:Tras ver algun analisis por encima (porque quiero descubrir el juego por mi mismo) lo he pillado en eneba por 45 euros. Comentaré por aquí impresiones en series S.

yo te agradecere tus impresiones ya que esta semana me llega la series s y la quiero probar con este forza 6 por todo lo grande asi que me vendrian genial todo tipo de opiniones.

saludos!!

Ya probado y tras los primeros eventos tengo que decir que el juego va de 10. El juego se ve de maravilla en la series S, una grata sorpresa que no me esperaba. Tanto en calidas como rendimiento.

Personalmente me he decantado por el modo rendimiento ya que en el modo calidad he notado que se me hace mas difícil de llevar los coches que en el fh5. En 2021 venía de la xbox one s y de jugar todo a 30. Ahora llevo un año entre pc y ps5 que lo que he jugado es a 60fps, ademas de haber pasado de 24 pulgadas a 55.

En cuanto jugabilidad tengo las mismas buenas sensaciones que estrenando el FH3 o FH4. Todo es precioso, un mundo lleno de vida y con muchísimo detalle. Me temo que a este forza le van a caer muchas horas.
Pues me acaba de salir una actualizacion del juego de 1giga y pico, se actualiza y salgo de la casa y me paso por el coche de segunda mano mas cercano a la casa y pone "Unete al festival horizon".

Pues empezamos bien si con la primera actualizacion rompen algo, ya tengo todas las pulseras y todos los sellos.

Edito: pues he estado parado un rato frente a un coche de segunda mano y al rato se le va el candado y deja comprarlo.

Me he puesto a terminar con los rivales y ostras, va super lento, estan los servidores echando fuego jajaja
¿ Cuando dan los coches por jugar las entregas anteriores ? tengo ya la pulsera verde y ni rastro....
fadeus escribió:¿ Cuando dan los coches por jugar las entregas anteriores ? tengo ya la pulsera verde y ni rastro....

Ya te los tendrian que haber dado, igual va con retraso porque estan los servidores que no van finos.
Heavy92 escribió:
Torres escribió:
Tio me has hecho mirarlo antes de contestar por si acaso… Y si…, en medio del juego le das al botón y directamente te saca el mapa… Es el botón que pulso en la foto que acabo de sacar…

Imagen

Juegas en automático o manual? Según comenta un compi es por jugar en manual

Pues tendrá que ser eso porque yo lo hago así…, y si, al horizon siempre juego en automático…
John-Wick escribió:Precomprar una key casi 3 meses antes de la salida del juego, para que llegue el día de salida, parece que no llega la key, pasan las horas, empiezan a marearte la perdiz y ellos mismos te hacen un reembolso. Ahora si quieres el juego, te toca pagar más de lo que te costó.

Gracias Eneba [facepalm]

Me paso lo mismo. Finalmente lo pillé por 1€ mas, en total 41, con suerte anoche. Porque ahora veo que está más caro. Supongo que han admitido reservas y luego no tenían las claves.

Nota mental para el futuro, no reservar nada en páginas de keys

Yo anoche tuve muchos problemas, me salía constantemente un aviso de que no estaba disponible el servidor y me daba la opción de jugar sólo, sin online, y como dices tampoco me cargaba diseños. Seguramente estaba el servidor a tope o estaban tocando algo.
¿Se pueden quitar (o filtrar) los eventos completados del mapa? Que agobia tanto icono
@BigBoss_ Sí...busca en las opciones del mapa :-)
actpower escribió:@BigBoss_ Sí...busca en las opciones del mapa :-)

¿En filtros? Que vi la opción de carteles y mascotas completados, pero no de eventos. Tengo que mirar de nuevo
Buaahh ...vaya juegazo,le metí más de tres horas de madrugada y se me pasaron volando,eso sí,hoy me toca ir en modo zombi por el puto juego jajajaj.

Joder que ganas tengo de volverlo a pillar,tanto juegarral y sin tiempo para darle como Dios manda.

Por cierto,se ve de locos y rinde mejor aún.
No he podido probarlo aún, pero echo de menos los PGR.
Mas allá de la mejora gráfica y de sonido, más el grandioso mapa, hay una mejora muy clara respecto a las anteriores entregas, en el comportamiento del vehículo según el peso y el tipo de terreno donde lo estas conduciendo. Eso me ha parecido absolutamente impresionante, imagino que Turn 10 le habrá ayudado bastante a Playground para este Forza Horizon 6.

Saludos.
vicente75 escribió:Buaahh ...vaya juegazo,le metí más de tres horas de madrugada y se me pasaron volando,eso sí,hoy me toca ir en modo zombi por el puto juego jajajaj.

Joder que ganas tengo de volverlo a pillar,tanto juegarral y sin tiempo para darle como Dios manda.

Por cierto,se ve de locos y rinde mejor aún.

Ayer comentaba yo por aquí que el lunes noche empecé a jugar a las 12 de la noche y queriendo acostarme pronto se me hicieron la 1.30... anoche empecé a las 23.30 y se me hicieron las 2... bendito teletrabajo sin reuniones en el que nadie me ve la cara esta mañana [+risas]
EMAIRXEN escribió:Mas allá de la mejora gráfica y de sonido, más el grandioso mapa, hay una mejora muy clara respecto a las anteriores entregas, en el comportamiento del vehículo según el peso y el tipo de terreno donde lo estas conduciendo. Eso me ha parecido absolutamente impresionante, imagino que Turn 10 le habrá ayudado bastante a Playground para este Forza Horizon 6.

Saludos.

Yo también creo que la mejora del comportamiento de los coches es importante en esta sexta parte... de hecho solo con la carrera con el GTR R32 del principio del juego callejeando tuve suficiente para ver que el control es exquisito.
@rafa_kbyo

muchas gracias por esas impresiones, yo estoy esperando a que me llegue la consola y hasta el finde no podre darle caña al forza asi que voy leyendo vuestros comentarios y poniendome los dientes largos [carcajad]

seguire tus pasos y lo pondre tambien en modo rendimiento a ver que tal me va

un saludo y a seguir disfrutando del juego!!
Qué maravilla de juego,otras 100 horas que caerán.
Yo quito la música,con ella puesta no se oye nada el motor...solo la pongo cuando exploro.
7-Clock escribió:@rafa_kbyo

muchas gracias por esas impresiones, yo estoy esperando a que me llegue la consola y hasta el finde no podre darle caña al forza asi que voy leyendo vuestros comentarios y poniendome los dientes largos [carcajad]

seguire tus pasos y lo pondre tambien en modo rendimiento a ver que tal me va

un saludo y a seguir disfrutando del juego!!

Yo lo probé en Series S y de lujo en los dos modos. Recomiendo cambiar la opción de desenfoque de movimiento.

Si lo juegas en rendimiento lo desactivaría y en modo calidad yo probé largo y no me gusto demasiado, corto me parece mejor.

Pero bueno cuestión de ajustarlo al gusto.

@ReySinNombre si no me equivoco hay una opción en sonido para potenciar el sonido del motor, o también puedes potenciar el sonido de la música. Mira en los ajustes.
Por fin pude jugar anoche y qué decir, qué bien le sienta Japón a esta saga y qué bien le sienta que sea título de finalización de generación porque es presentar un producto limado en casi todo y llevado al máximo de su fórmula.

Mi concepto de juego es ponerme con los coches básicos, mientras me sea posible y alternar la experiencia en función del vehículo que te dan en cada prueba. Ello me permite ir profundizando en ciertos modelos, como el Toyota Célica del principio, que siempre me ha encantado, junto a su versión anterior, y, luego, ya, otros. Voy a evitar todo lo posible los coches superdeportivos y maravillosos, que los tocaré cuando tenga el juego más trillado para abrir ya otras cosas.

¿Qué me está gustando?

-A la hora de realizar las carreras, noto que la orografía de Japón, sus biomas y todo el escenario que muestra enriquecen muchísimo la experiencia. En otros momentos de la saga notaba menos matices en esto, era más según el tipo de carrera. Aquí puedes ir por arrozales, por playas, por montañas, por carretera, notar verticalidad y muchas capas que te hacen disputar una única carrera con todas esas sensaciones de conducción. Y, además, los límites muchas veces se rompen y puedes, perfectamente, caerte al río en mitad de una carrera delimitada, solo por no girar bien o tener la mala fortuna de no pillar el muro y sí el pretil de un puente.
Esa sensación de que el juego no es solo horizontal o vertical, sino que tiene cuatro o cinco capas diferentes que se combinan le da una sensación volumétrica a la conducción que me encanta y me hace pasármelo muy bien.

-El sonido. Si, además, notas la grava, los pequeños charcos, las orillas, los sonidos diferentes, el ambiente, pues, qué decir. Yo he quitado la música. La pondré en otros momentos, pero me encanta que mi cabeza se llene del ambiente natural y los sonidos de los motores, neumáticos y lo que sucede alrededor.

-Me gusta también en cuanto a diseño que noto más guiado el recorrido festivalero. Lo veo más fluido y progresivo en su propuesta, menos apabullante de comienzo, aunque sospecho que esto cambiará en cuanto vaya desbloqueando más cosas, pero me ha conectado más, ya que en los anteriores, en todos ellos, me aburría. Aquí me está pareciendo más amigable, aunque preferiría también una progresión más estricta en cuanto a coches con sus momentos de saltos de categorías, pero con desbloqueos más progresivos. En cierto sentido es así, porque vas ganando niveles, pero no su gran objetivo. El juego, en cualquier caso, lo puedes hacer tuyo y jugarlo como quieras porque tiene mucho que elegir.

Ah, y una cosa que me ha gustado mucho es que, en esta ocasión, sí noto que tengo control en los deslizamientos y en las inercias. En las anteriores numeraciones, al jugar sin ayudas, aunque en dificultades no extremas, me resultaba complicado jugar con los derrapes. En esta ocasión los siento muy orgánicos y naturales respecto a lo que haga con el coche. Para mí es muy disfrutable cuando puedo recortar o ganar mucha más velocidad frenando bien y haciendo una curva correcta o derrapando milimétricamente para meterme por dentro. Esa curva de aprendizaje me estimula si siento que entiendo cómo lo han codificado y aquí esto lo noto. Me pone muy contento.

-La IA, por su parte, tal y como lo juego, por ahora no me supone un gran problema. Sí he observado que, en carreras campo a través, a veces, veo selecciones de coche algo extrañas, turismos, todoterrenos, Pick ups, y que se comportan de manera no muy lógica, pero no es algo que me haya estropeado la experiencia, pues lo que para mí era importante era sentir que, en carrera, conduciendo bien, mejorando las trazadas, frenando donde se debe y aprendiendo los puntos fuertes de mi coche, se puede alcanzar el podio. No me importa gran cosa si gano o no, pero sí era importante para mí sentir que puedo ganar y que tengo control, aunque requiera aprendizaje. Esto me ha encantado.

Y, por supuesto, la ciudad. Aunque todavía no se ha abierto todo su potencial por el tiempo que llevo de juego, madre mía, qué bien le sienta a esta saga una ciudad potente e icónica donde hacer carreras. No un pequeño fragmento o un mero extra urbano, no, aquí tienes un enorme escenario donde vamos a disfrutar. Es lo más parecido a PGR.

Es, en definitiva, para mí un juego con muchas capas de disfrute, capas que te hacen sentir el juego en vertical, y eso me encanta, tanto en ciudad como en entorno rural. Una maravilla, sin duda.
Solo voy a decir una cosa, compañeros.
Voy a estar 6 días de viaje (he comenzado hoy) y ya echo de menos el juego.
Esto hacía muchísimos años que no me pasaba con ningún juego de ninguna plataforma. Y eso creo que describe perfectamente lo que es FH6
fadeus escribió:¿ Cuando dan los coches por jugar las entregas anteriores ? tengo ya la pulsera verde y ni rastro....

¿Has entrado en el apartado de "mis coches"? Creo que fue al entrar ahí cuando los obtuve.

Es completamente cierto que el control de los coches se ha depurado mucho. La comparación del Viper GTS entre FH 1 y esta última entrega daría como resultado un control más similar a Forza Motorsport.
Kwon escribió:

¿Has entrado en el apartado de "mis coches"? Creo que fue al entrar ahí cuando los obtuve.

Es completamente cierto que el control de los coches se ha depurado mucho. La comparación del Viper GTS entre FH 1 y esta última entrega daría como resultado un control más similar a Forza Motorsport.

En mi caso, en cuanto pulsé por primera vez el menú del juego, me apareció el mensaje de los coches y ya aparecían en tu garaje.

Saludos.
@osguerys Yo creo que me los dieron cuando fui a mirar los coches que tenía disponibles, pero sí me ha parecido ver gente que nada más entrar les salen.
Una pena que hayan puesto este juego a la venta con un total de 0 consolas Xbox en las tiendas... es que no hay por donde cogerlo esto.
geist_mort escribió:Cual modo de gráficos recomendais?
Ahora mismo lo tengo en rendimiento y la verdad que se ve brutal y con los 60 fps
Pero no se cual es el mejor.

Rendimiento siempre. Jugar a 30 a este tipo de juegos debería de estar tipificado como delito en el código penal.

En cualquier juego, vaya, pero en este género más todavía. Pasar de 60 ya según cada uno, pero el mínimo es ese. Yo alterno entre jugar en el PC y la Series X y el PC con una 3070ti lo tengo limitado a 60 en la app de Nvidia para no mal acostumbrar el ojo y luego que no se me caigan al volver a la consola jajaja. Lo bueno del PC es que aún capándolo a 60, ganas en calidad gráfica sin sacrificar el rendimiento pero en consola absolutamente todos los juegos en modo rendimiento aunque algunos se vean como la caraja.
Perdonad que os haga una pregunta por aqui que es un poco de emergencia, resulta que comprado unos códigos de 50 y 20€ para comprar la versión básica del forzá que cuesta 69,99€, los e canjeado desde la consola y dice que ya tengo los 70 de saldo todo ok.
Resulta que voy a comprar el juego lo meto en el carrito y al ir a comprarlo me dice que tengo que keter una dirección de facturacion. Yo tengo seleccionado en el apartado de cuentas pagar con saldo nada de tarjetas.

Este paso es así, que debo hacer??? Acabo de configurar la consola por primera vez y eso soy nevó vaya [+risas]

Gracias de antemano por la ayuda y perdonad las molestias
Yo juego con un volante T300 y no tiene nada que ver con jugar con mando. Si podéis dar el salto y hacer el cambio, hacedlo, porque es muchísimo más divertido, sobre todo cuando tienes que contravolantear o el coche empieza a derrapar.

Gráficamente, no sé qué magia hace el Content Manager de Assetto Corsa, pero la combinación de Pure + CSP se ve espectacular. Estoy suscrito a su Patreon por solo 2 € al mes y, la verdad, merece totalmente la pena. De hecho, ahora mismo me estoy peleando con los ajustes de la gráfica para ver cómo exprimirla al máximo y que se vea aún mejor en una rtx 4060, aunque siempre limitándolo a los 60 fps, que es el tope que da mi monitor.

Por lo demás, el juego es más de lo mismo. Assetto o iRacing son simuladores puros; esto es más para pasar el rato, pero tiene un "algo" que engancha porque es extremadamente divertido.
Cada vez que una persona dice que FH6 es más de lo mismo, un Yokai sale en su busca [jaja]
El sonido es espectacular... me puse los cascos guapos y joder, en los túneles casi me revienta los tímpanos jajaja
Hola! Estoy jugando con un volante G29 y el adaptador Drive Hub para jugar en XBOX.
En dificultad normal estoy quedando último en todas las carreras, y es que a la que cojo algo de velocidad, y sin pasarme en las curvas, el coche se me va siempre y acabo haciendo un trompo. Me pasa con cualquier coche y superficie.
Y no voy como un loco, intento moderar velocidad, girar bien...pero siempre hay trompo!
No sé si soy manco o que... si alguien tiene algún consejo, lo agradeceré.
Saludos!
669 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14