[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
286
2%
9
12%
44
8%
30
Hay 369 votos.
A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.

Un saludo
Sabio escribió:Te repito: "que vale que no lo ha hecho de momento, pero la cuestión es que nada le impide hacerlo, y los usuarios dependemos de la "gentileza" de una multinacional".
Por lo que SÍ es un argumento para muchos, por mucho que para ti no lo sea.

Ya bueno, pero es que si el argumento es "nada le impide hacerlo", hombre, a mi vecina nada le impide comprarse una pistola y entrar en mi casa pegando tiros, sabes, y no por ello voy a sospechar o a comprarme un chaleco antibalas pq nada le impide hacerlo el día de mañana.

Que para algunos el animal mitológico de los servidores SI sea un argumento, pues muy bien, para algunos la tierra es plana también, cada cual elige sus argumentos y sus historias, pero base sólida, no tiene, sorry.

Sabio escribió:Como si sólo hay uno, no cambia ni un ápice lo que he dicho.

no cambia un ápice, pero la industria si cambia, habrá aún quien utilice un walkman y no por ello la industria le ha esperado

Sabio escribió:Si te refieres a alguien en concreto mejor que te dirijas sólo a él en vez de generalizar, porque yo no me he quejado de resoluciones/FPS de juegos de Switch 2, y sí puedo estar jugando ahora mismo a juegos de hace treinta años.

Bueno, aquí se está generalizando sobre todo, no se porque debo yo especificar en las cosas.

Sabio escribió:Porque hay gente que sigue conservando y usando juegos de hace más de 30 años... no es tan complicado.

Claro que no es complicado, pero, ¿de qué generación son esos jugadores? ¿Crees que los jugadores que su primera generación ha sido PS4/Switch 2 van a tener el apego a lo físico que tenemos nosotros? Gente que ha crecido con youtube, con netflix, con spotify, con STEAM, con Fornite con los juegos gratis del premium, con Minecraft, gente que su primer portátil/PC ni siquiera ha tenido lector de discos ¿crees que a esa gente les preocupa el cartucho del Tetris de la NES o donde tiene el Blu ray del GoW? Ya te digo yo que a un porcentaje bajísimo les preocupa eso, no hay más que ver como suben las ventas digitales cada vez más.

Me parecen bastante locas las piruetas para criticar el formato, "las generaciones futuras" "dentro de 30 años" "no es físico porque es digital"

ooook
kriminal escribió:A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.

Un saludo

Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.
Papitxulo escribió:
kriminal escribió:A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.

Un saludo

Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.

Eso es obvio y no creo que nadie te lo discuta, aunque se te pasa otra posibilidad que hoy día no está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.

Y aunque no creo que haga falta lo matizaré, yo prefiero mil veces el formato físico de toda la vida y mi colección de más de 100 juegos de switch así lo demuestra.

Un saludo
kriminal escribió:
Papitxulo escribió:

Un saludo

Eso es obvio y no creo que nadie te lo discuta, aunque se te pasa otra posibilidad que hoy día no está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.

Y aunque no creo que haga falta lo matizaré, yo prefiero mil veces el formato físico de toda la vida y mi colección de más de 100 juegos de switch así lo demuestra.

Un saludo

¿No se pueden prestar ya las tarjetas virtuales?
kriminal escribió: está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.

Exacto, el formato digital está asociado a la cuenta de usuario, la GKC no. Otro ejemplo de pq no es un formato digital como tal aunque algunos insistan en llamarlo así.
Papitxulo escribió:
kriminal escribió:
Papitxulo escribió:Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.

Un saludo

Solo con gente que esté en tu grupo familiar de NintendoSO si no me equivoco y con 14 días de límite, no es lo mismo.

Un saludo
kriminal escribió:
Papitxulo escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Solo con gente que esté en tu grupo familiar de NintendoSO si no me equivoco y con 14 días de límite, no es lo mismo.

Un saludo

De hecho el sistema es más seguro, porque te garantiza que te van a devolver el juego. XD
[+risas] en eso te voy a dar la razón.

Un saludo
cgv_89 escribió:[...]
Ya bueno, pero es que si el argumento es "nada le impide hacerlo", hombre, a mi vecina nada le impide comprarse una pistola y entrar en mi casa pegando tiros, sabes, y no por ello voy a sospechar o a comprarme un chaleco antibalas pq nada le impide hacerlo el día de mañana.

Que para algunos el animal mitológico de los servidores SI sea un argumento, pues muy bien, para algunos la tierra es plana también, cada cual elige sus argumentos y sus historias, pero base sólida, no tiene, sorry.
[...]

Puestos a usar ejemplos locos de esos que tanto me criticaste, claro, por eso está aumentando Europa el gasto en defensa ahora, porque la "buena voluntad" de USA de estar metiendo sus tropas siempre para defendernos es infinita y jamás va a cansarse de hacerlo y exigirle a los demás que arrimen el hombro :-| La buena voluntad y la gentileza siempre tienen un final, así que prefiero tener algo cuya disponibilidad dependa exclusivamente del mantenimiento que yo le pueda dar y no de que un tercero sea gentil conmigo.

Ahora, que al no tener ninguna GKC tampoco sé cómo funciona exactamente el tema de los datos descargados, estaría bien comprobar si la descarga realizada en una consola A copiada en la microSD de la consola B funciona sin más o si sigue teniendo una encriptación que hace que funcione únicamente con la consola que ha realizado la descarga. De ser compatible con cualquier consola, a pesar de ser caro se podría hacer un formato "físico" combinando GKC y una microSD express con los datos.
cgv_89 escribió:Que para algunos el animal mitológico de los servidores SI sea un argumento, pues muy bien, para algunos la tierra es plana también, cada cual elige sus argumentos y sus historias, pero base sólida, no tiene, sorry.

Insisto, no la tendrá para ti, para mí, que me han quitado juegos y aplicaciones (por las que he pagado) en Google play y en Apple store, y que he visto cómo han cerrado tiendas digitales quedándote sin nada (yo he perdido alguna película digital así), sí la tiene. Que no lo haya hecho Nintendo, Sony y Microsoft, de momento, no quita que lo puedan hacer si lo consideran oportuno, y prefiero dejar en sus manos lo justo y necesario.

cgv_89 escribió:Bueno, aquí se está generalizando sobre todo, no se porque debo yo especificar en las cosas.

Porque tú eres el que pretende ridiculizar los argumentos de muchos en base a lo que algunas personas en concreto dicen.

cgv_89 escribió:Claro que no es complicado, pero, ¿de qué generación son esos jugadores? ¿Crees que los jugadores que su primera generación ha sido PS4/Switch 2 van a tener el apego a lo físico que tenemos nosotros? Gente que ha crecido con youtube, con netflix, con spotify, con STEAM, con Fornite con los juegos gratis del premium, con Minecraft, gente que su primer portátil/PC ni siquiera ha tenido lector de discos ¿crees que a esa gente les preocupa el cartucho del Tetris de la NES o donde tiene el Blu ray del GoW? Ya te digo yo que a un porcentaje bajísimo les preocupa eso, no hay más que ver como suben las ventas digitales cada vez más.

¿Qué tiene que ver lo que hagan otros?, o sea, los argumentos que tenemos la mayoría que no queremos el GKC, y preferimos el formato fisico real, no van a cambiar porque a ti, o a otras generaciones, os importe un pimiento. ¿Ahora resultará que debo tragar con un formato al que sólo le encuentro pegas, sólo porque la mayoría no prefiere el formato que yo considero mejor?

Ho!
Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.

El ser humano es increíble.
mogurito escribió:Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.

Ahí está el tema. Yo creo que es más bien una cuestión generacional y de percepción de propiedad. Los que hemos crecido con las consolas en los 90 valoramos mucho más el formato físico. Seguro que alguno me sale con el es de los 70, que tuvo todas las consolas y le da igual. Lo sé, Jose Luis XD

Y aprovecho para comentar de nuevo, si las editoras hacen hincapié cuando anuncian que saldrá un jueguito en formato físico, si será GKC o no, antes siquiera de reservas, es porque no somos cuatro gatos asusta viejas. Porque, repito, saben que para el consumidor de físico es importante.

Y el día que sea todo 100% GKC/digital, no habrá debate.
Sabio escribió:Insisto, no la tendrá para ti, para mí, que me han quitado juegos y aplicaciones (por las que he pagado) en Google play y en Apple store, y que he visto cómo han cerrado tiendas digitales quedándote sin nada (yo he perdido alguna película digital así), sí la tiene. Que no lo haya hecho Nintendo, Sony y Microsoft, de momento, no quita que lo puedan hacer si lo consideran oportuno, y prefiero dejar en sus manos lo justo y necesario.

Claro, pero obvias el tema de que las consolas donde quieres utilizar tus juegos físicos también son de esas compañías, no es el mismo caso de las apps de las que me hablas. Mañana o pasado esas malignas compañías que cierran los servidores te pueden bloquear si les sale del papo tu lector óptico, ¿de que te sirve tu estantería llena de videojuegos? Me dirás, "pues no la actualizo" ok, perfecto, pues si mañana me dicen que me van a cerrar el servidor para descargar mis compras de Wii, entro, las descargo y me las dejo en una SD, ¿Dónde está la diferencia? No actualizar la consola podría servir de excusa para un formato igual que descargas mis compras antes del cierre.

Si nos ponemos en futuribles cierres, pueden joder de mil maneras a los consumidores, la falsa seguridad de tu colección de PS4/xbox/3ds no es la misma que la seguridad de una colección de SNES donde la compañía no puede meter mano, en cualquier consola conectada a internet te pueden joder. ¿Qué se les podría denunciar y tal? pues si, estamos hablando de futuribles en ambos casos

Sabio escribió:Porque tú eres el que pretende ridiculizar los argumentos de muchos en base a lo que algunas personas en concreto dicen.

No, yo sólo he intentado argumentar que una GKC no es un juego digital y se me ha tachado de decir tonterías por ello.

Sabio escribió:¿Qué tiene que ver lo que hagan otros?, o sea, los argumentos que tenemos la mayoría que no queremos el GKC, y preferimos el formato fisico real, no van a cambiar porque a ti, o a otras generaciones, os importe un pimiento. ¿Ahora resultará que debo tragar con un formato al que sólo le encuentro pegas, sólo porque la mayoría no prefiere el formato que yo considero mejor?

Por supuesto que no tienes que tragar ni nadie está diciendo eso, ni yo he hecho ningún comentario diciéndole a la gente lo que debe hacer con su dinero (por contra muchos anti GKC si que lo hacen por cierto). Yo lo único que he dicho desde el minuto 0 es que no es lo mismo que un juego digital, y son otros los que me están atacando a mí por decir eso, sin más.

Antes de que se abriera el hilo, el general estaba lleno de gente diciendo "se las están comiendo con patatas seguid así" y hasta criticaban a quien compraba una GKC.

Y decir que una GKC no es un juego digital de la eShop no es defender un formato como no se me para de señalar, es decir la puñetera verdad.

El formato que lo defienda el que le guste, a mi un formato físico, que me reste espacio en la consola no me interesa, sea un cartucho con una descarga asociada o sea un bluray.
mogurito escribió:Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.

Yo no he visto a nadie defender el GKC, el debate ha ido más bien de las diferencias entre este y el formato digital.

De hecho la votación habla por si sola, más de 350 votos y solo 9 GKC.

Un saludo
cgv_89 escribió:Claro, pero obvias el tema de que las consolas donde quieres utilizar tus juegos físicos también son de esas compañías, no es el mismo caso de las apps de las que me hablas. Mañana o pasado esas malignas compañías que cierran los servidores te pueden bloquear si les sale del papo tu lector óptico, ¿de que te sirve tu estantería llena de videojuegos? Me dirás, "pues no la actualizo" ok, perfecto, pues si mañana me dicen que me van a cerrar el servidor para descargar mis compras de Wii, entro, las descargo y me las dejo en una SD, ¿Dónde está la diferencia? No actualizar la consola podría servir de excusa para un formato igual que descargas mis compras antes del cierre.

Si nos ponemos en futuribles cierres, pueden joder de mil maneras a los consumidores, la falsa seguridad de tu colección de PS4/xbox/3ds no es la misma que la seguridad de una colección de SNES donde la compañía no puede meter mano, en cualquier consola conectada a internet te pueden joder. ¿Qué se les podría denunciar y tal? pues si, estamos hablando de futuribles en ambos casos

Realmente eres tú el que obvias que no tienen por qué avisar (de hecho, las apps que yo he perdido fueron sin previo aviso), y en muchas tiendas (ahora no hablo de ninguna en concreta) de nada te sirve descargártelo si te siguen exigiendo una validación que ya no funciona (de hecho, creo recordar que en PS3 hay un problema sin solucionar, que como cierren los servidores tus juegos digitales se inutilizarán en el momento que se te agote la pila, porque el sistema usa un reloj interno que, cuando la pila se agote, va a requerir de una validación con un servidor, y sin esa validación los juegos digitales no rulan (en PS4 y PS5 también pasaba algo parecido por los logros, pero ahí creo recordar que lo parchearon), en Xbox el tema es peor por lo que leí en su momento, y en el caso de Wii, DSi, 3DS, Wii U, ya sabemos todos lo que hay)... así que como para fiarte.

cgv_89 escribió:No, yo sólo he intentado argumentar que una GKC no es un juego digital y se me ha tachado de decir tonterías por ello.

Este comentario, que es al que yo te respondía, no tiene nada que ver con la discusión que os llevabais sobre el formato digital:
cgv_89 escribió:¿y esas generaciones futuras querrán jugar a Yakuza 0 en una consola de 30 años?

SEGURISISISISISIMO

Si hay quien dice que no puede puede jugar ahora a la Switch 2 por los 30fps o por el ghosting, imagínate en 20/30 años [qmparto]

cgv_89 escribió:Por supuesto que no tienes que tragar ni nadie está diciendo eso, ni yo he hecho ningún comentario diciéndole a la gente lo que debe hacer con su dinero (por contra muchos anti GKC si que lo hacen por cierto).

¿Entonces para qué me respondes diciéndome lo que hacen o dejan de hacer otros cuando sólo trato de argumentar las razones por las que yo, y muchos, no queremos un GKC ni en pintura?

cgv_89 escribió:Antes de que se abriera el hilo, el general estaba lleno de gente diciendo "se las están comiendo con patatas seguid así" y hasta criticaban a quien compraba una GKC.

Porque es un formato con muchas deficiencias que, como se instaure (como está ocurriendo), va a perjudicar a todos (otra cosa es que a muchos, por no decir la mayoría, os dé igual).

cgv_89 escribió:Y decir que una GKC no es un juego digital de la eShop no es defender un formato como no se me para de señalar, es decir la puñetera verdad.

Todos los juegos son digitales, lo único que cambia es su distribución. El GKC es un híbrido que requiere un formato físico para validar la descarga del contenido de los servidores de la eShop.

cgv_89 escribió:El formato que lo defienda el que le guste, a mi un formato físico, que me reste espacio en la consola no me interesa, sea un cartucho con una descarga asociada o sea un bluray.

Y me parece estupendo, mis intereses en cambio son diferentes si el espacio lo resta una descarga requerida o una instalación, porque para mí no conlleva lo mismo.

Ho!
Sabio escribió:Realmente eres tú el que obvias que no tienen por qué avisar (de hecho, las apps que yo he perdido fueron sin previo aviso), y en muchas tiendas (ahora no hablo de ninguna en concreta) de nada te sirve descargártelo si te siguen exigiendo una validación que ya no funciona (de hecho, creo recordar que en PS3 hay un problema sin solucionar, que como cierren los servidores tus juegos digitales se inutilizarán en el momento que se te agote la pila, porque el sistema usa un reloj interno que, cuando la pila se agote, va a requerir de una validación con un servidor, y sin esa validación los juegos digitales no rulan (en PS4 y PS5 también pasaba algo parecido por los logros, pero ahí creo recordar que lo parchearon), en Xbox el tema es peor por lo que leí en su momento, y en el caso de Wii, DSi, 3DS, Wii U, ya sabemos todos lo que hay)... así que como para fiarte.

Bueno, y tú obvias lo que te he dicho que perfectamente te pueden bloquear el lector de la consola y dejarte inservible tu biblioteca de la estantería. Si no te fías de la compañía, no te fías para todo, no sólo para la parte digital. Esa "seguridad" de la biblioteca física, con las consolas conectadas puede desaparecer en un momento igual que el cierre de los servidores sin previo aviso.

Sabio escribió:¿Entonces para qué me respondes diciéndome lo que hacen o dejan de hacer otros cuando sólo trato de argumentar las razones por las que yo, y muchos, no queremos un GKC ni en pintura?

Te respondo porque me has citado tú a mi [+risas] , ¿en tu caso en 30 años puedes querer jugar al juego de ahora en la Switch 2? Estupendo. Me parece genial. ¿creo que es algo mayoritario? no.

Sabio escribió:Porque es un formato con muchas deficiencias que, como se instaure (como está ocurriendo), va a perjudicar a todos (otra cosa es que a muchos, por no decir la mayoría, os dé igual).

En eso difiero y no creo que se deba generalizar. Para ti perjudica a todos donde están los MB. Para mi lo que perjudicaría a todos es que por mantener un formato limitado a unos MBS de lecturas y demás el juego tenga unos tiempos de carga más largos o me ocupe X espacio en la consola. Y no es mejor ni mi postura ni la tuya, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos.

Sabio escribió:Todos los juegos son digitales, lo único que cambia es su distribución. El GKC es un híbrido que requiere un formato físico para validar la descarga del contenido de los servidores de la eShop.

Completamente de acuerdo, es un formato híbrido, que si me preguntas a mi tiene lo malo del formato físico (tener que estar cambiando cartuchos) y lo malo del digital (el espacio que chupa). ¿ventajas? alguna oferta en tiendas y poder venderlo/prestarlo. Anteriormente yo he utilizado la expresión híbrida para referirme al formato y se me ha señalado de defender a la compañía de turno

Sabio escribió:Y me parece estupendo, mis intereses en cambio son diferentes si el espacio lo resta una descarga requerida o una instalación, porque para mí no conlleva lo mismo.

Completamente respetable, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.
cgv_89 escribió:Bueno, y tú obvias lo que te he dicho que perfectamente te pueden bloquear el lector de la consola y dejarte inservible tu biblioteca de la estantería. Si no te fías de la compañía, no te fías para todo, no sólo para la parte digital. Esa "seguridad" de la biblioteca física, con las consolas conectadas puede desaparecer en un momento igual que el cierre de los servidores sin previo aviso.

Es que lo que te estoy tratando de decir es que me fío lo justo de las compañías, y prefiero dejar en sus manos lo mínimo. Y sí, mis consolas se pasan más tiempo sin actualizar que actualizadas.

cgv_89 escribió:Te respondo porque me has citado tú a mi [+risas] , ¿en tu caso en 30 años puedes querer jugar al juego de ahora en la Switch 2? Estupendo. Me parece genial. ¿creo que es algo mayoritario? no.

Me respondes cosas que no tienen nada que ver con lo que yo estaba respondiendo. Y como te he dicho, me es irrelevante si es algo mayoritario o no.

cgv_89 escribió:En eso difiero y no creo que se deba generalizar. Para ti perjudica a todos donde están los MB. Para mi lo que perjudicaría a todos es que por mantener un formato limitado a unos MBS de lecturas y demás el juego tenga unos tiempos de carga más largos o me ocupe X espacio en la consola. Y no es mejor ni mi postura ni la tuya, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos.

No, para mí no perjudica a todos dónde están los datos, vuelve a leer lo que he dicho, es el conjunto de todas sus deficiencias lo que considero que perjudica a todos.

Ho!
Sabio escribió:Es que lo que te estoy tratando de decir es que me fío lo justo de las compañías, y prefiero dejar en sus manos lo mínimo. Y sí, mis consolas se pasan más tiempo sin actualizar que actualizadas.

Me parece genial y estupendo. Ahora bien, igual de probable es que te cierren el servidor como que te actualicen y te dejen inservible tu colección física con sus MB íntegros. ¿en tu caso actualizas poco tus consolas? perfecto, genial. Pero si el argumento es el cierre de servidores, también lo es te pueden bloquear la consola de la noche a la mañana y no por ello se llama al boikot.

Sabio escribió:No, para mí no perjudica a todos dónde están los datos, vuelve a leer lo que he dicho, es el conjunto de todas sus deficiencias lo que considero que perjudica a todos.

Estupendo y respetable. Para mi lo que nos perjudica a todos es perder espacio en la consola para jugar. Si lo tengo que hacer si o si prefiero pagar menos. Y es igual de válido mi punto de vista como el tuyo
cgv_89 escribió:Me parece genial y estupendo. Ahora bien, igual de probable es que te cierren el servidor como que te actualicen y te dejen inservible tu colección física con sus MB íntegros. ¿en tu caso actualizas poco tus consolas? perfecto, genial. Pero si el argumento es el cierre de servidores, también lo es te pueden bloquear la consola de la noche a la mañana y no por ello se llama al boikot.

Yo no veo las mismas probabilidades, primero:
- Inhabilitar el lector a los usuarios es buscar deliberadamente perjudicar al usuario sin ningún tipo de beneficio para la empresa, y seguramente sea ilegal
- Cerrar los servidores es ahorrarse el coste y mantenimiento de mantener la infraestructura, y que yo sepa no es ilegal

Segundo, ¿cómo esperas que inhabiliten el lector dentro de unos años?, si cuando cierren los servicios el que vaya a jugar con esa consola dudo mucho que se ponga a configurar la consola a internet, ¿para qué?, porque te recuerdo que hablamos de la posibilidad de cerrar los servidores en unos años, no ahora.

La diferencia radica precisamente en que para bloquearme la consola dependen de que yo se lo permita, mientras que lo otro depende únicamente de ellos.

cgv_89 escribió:Estupendo y respetable. Para mi lo que nos perjudica a todos es perder espacio en la consola para jugar. Si lo tengo que hacer si o si prefiero pagar menos. Y es igual de válido mi punto de vista como el tuyo

Precisamente el espacio en la consola no sería problema si aceptas el depender siempre del servicio de Nintendo, por eso es importante para muchos si la fuente de esos datos proviene de tu cartucho o dependen de la disponibilidad del servidor.
Yo, como no me fío de las empresas, me veo obligado a comprar espacio adicional para el contenido digital que tengo.

Ho!
cgv_89 escribió:Me parece genial y estupendo. Ahora bien, igual de probable es que te cierren el servidor como que te actualicen y te dejen inservible tu colección física con sus MB íntegros. ¿en tu caso actualizas poco tus consolas? perfecto, genial. Pero si el argumento es el cierre de servidores, también lo es te pueden bloquear la consola de la noche a la mañana y no por ello se llama al boikot.

Estupendo y respetable. Para mi lo que nos perjudica a todos es perder espacio en la consola para jugar. Si lo tengo que hacer si o si prefiero pagar menos. Y es igual de válido mi punto de vista como el tuyo

En lo primero tienes razón, de hecho Nintendo ya lo está haciendo en Switch 2 con ciertos juegos de Switch 1 que antes funcionaban sin ningún parche y ahora los bloquea hasta que no descargas la actualización de turno, y hay quejas al respecto y es la principal razón por la que nadie debería deshacerse de la primera Switch. Y esa es la empresa que va a mantenerte los servidores ad infinitum por gentileza :-|

Lo segundo, sobre todo lo de negrita...

Imagen
Imagen

Sí, exactamente 0 euros menos vas a pagar :-|
Sabio escribió:Yo no veo las mismas probabilidades, primero:
- Inhabilitar el lector a los usuarios es buscar deliberadamente perjudicar al usuario sin ningún tipo de beneficio para la empresa, y seguramente sea ilegal
- Cerrar los servidores es ahorrarse el coste y mantenimiento de mantener la infraestructura, y que yo sepa no es ilegal

Segundo, ¿cómo esperas que inhabiliten el lector dentro de unos años?, si cuando cierren los servicios el que vaya a jugar con esa consola dudo mucho que se ponga a configurar la consola a internet, ¿para qué?, porque te recuerdo que hablamos de la posibilidad de cerrar los servidores en unos años, no ahora.

La diferencia radica precisamente en que para bloquearme la consola dependen de que yo se lo permita, mientras que lo otro depende únicamente de ellos.

No hay las mismas probabilidades pero existe la probabilidad. ¿una es más posible que la otra? pues puede ser, pero ambos casos, de momento, son supuestos a futuro. Ambos sin base sólida de ningún caso que se haya dado en consolas anteriores.

Sabio escribió:Precisamente el espacio en la consola no sería problema si aceptas el depender siempre del servicio de Nintendo, por eso es importante para muchos si la fuente de esos datos proviene de tu cartucho o dependen de la disponibilidad del servidor.
Yo, como no me fío de las empresas, me veo obligado a comprar espacio adicional para el contenido digital que tengo.

Yo prefiero tener Bananza en físico que en digital a pesar de que en digital valga 10 euros menos, me compensa más que ocupar 20/30 GB en la máquina. Si FFVII en GKC lo he conseguido a 38 y en la eShop está a 50, lógicamente tiraré por la GKC, y si en cartucho hubiese costado 70 imponiéndome la instalación tb habría tirado por la GKC.

Yo no tengo fe ciega en las empresas, miro por mi bolsillo.
cgv_89 escribió:No hay las mismas probabilidades pero existe la probabilidad. ¿una es más posible que la otra? pues puede ser, pero ambos casos, de momento, son supuestos a futuro. Ambos sin base sólida de ningún caso que se haya dado en consolas anteriores.

Pues ya no es igual de probable como señalabas antes.

cgv_89 escribió:Yo prefiero tener Bananza en físico que en digital a pesar de que en digital valga 10 euros menos, me compensa más que ocupar 20/30 GB en la máquina. Si FFVII en GKC lo he conseguido a 38 y en la eShop está a 50, lógicamente tiraré por la GKC, y si en cartucho hubiese costado 70 imponiéndome la instalación tb habría tirado por la GKC.

Yo no tengo fe ciega en las empresas, miro por mi bolsillo.

Y como puedes comprobar en mi mensaje anterior, yo en ningún momento he entrado a discutirte nada del tema del precio, sólo te he respondido sobre el tema del espacio.

Ho!

El primer lanzamiento de renombre en GKC, a ver las ventas de esta semana en Japón.
cgv_89 escribió:

El primer lanzamiento de renombre en GKC, a ver las ventas de esta semana en Japón.

¿Street Fighter y Dragon Quest no tienen renombre?
cgv_89 escribió:igual que tus cartuchos de NES siguen funcionando, los juegos de Wii se pueden seguir descargando si los compraste. Por lo que "el cierre de servidores" no es un argumento.

Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware [carcajad]

Además hay que decir que los juegos de Nes tienen 40 años, y la tienda de Wii no tiene ni 10 años que la cerro, cuando tiempo tardara en que los juegos de wiiware ya no se puedan descargar? porque los servidores que albergan esos juegos no estarán abiertos para siempre o almenos yo dudo que para 2040-2050 se puedan seguir descargando esos juegos(yo ya no vivire para ese tiempo puro muchos generación Z que jugaron con Wii seguramente si).

Respecto a las key cards bueno yo el principal problema que veo de que tus juegos dependan de servidores no es solo tener que descargarlos cada vez que vas a utilizarlos en una nueva consola hasta que lleguen un momento cuando ya no se puedan descargar porque se cierran los servidores, sino que las compañías o la misma Nintendo te puedan restringir el uso de estos sin demanda de valga porque para eso firmamos condiciones de uso antes de empezar los juegos, las cuales casi nadie lee y solo le dan(amos) el ACEPTO para empezar a jugar inmediatamente [+risas] .

Dices que así como Nintendo te puede limitar el acceso a las copias digitales de los juegos(que al final es lo que juegas con key cards, una copia digital que descargaste por eso digo que básicamente son juegos digitales) también te puede limitar el uso de los juegos físicos y hasta las consolas, esto es bastante difícil que suceda o no se si haya algún antecedente de una compañía que haya inhabilitado la consola o los juegos físicos de alguien, lo que te restringe es el acceso a internet pero puedes seguir usando la consola y los juegos de manera offline. Con las key cards no estoy tan seguro, si Nintendo te inhabilita la consola porque detecta que la "liberaste", afectara también las key cards?, el tiempo lo dirá pero la posibilidad ahí esta.

Creo que la mayoría de la gente termina autoconvenciéndose que ciertas practicas no son "tan malas" porque muy pocos están dispuestos a sacrificar el jugar los juegos que le apetecen por un bien o principio mayor, o sea no hay mucho estoicismo en la comunidad de jugadores XD

La mayoría con tal de jugar, están dispuestos a pasar por caja de políticas anti usuario, y todavía hay usuarios que dicen que lo único importante es jugar que para eso estamos aquí pero yo no estoy tan deacuerdo con esa apreciación, no solo se trata de jugar sino en que condiciones se juega. No somos ludópatas ni adictos, siempre hay que buscar las condiciones mas ventajosas para nosotros los usuarios y si no nos las ofrecen, que se coman su juego con patatas.
Oystein Aarseth escribió:Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware [carcajad]

¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?

Las cosas que hay que leer macho.

Y si pirateas la consola seguramente te afectará tanto si utilizas GKC como si utilizas un cartucho.

Y lo que decía de la compañía bloqueando la consola, no se ha dado, pero los cierres de servidores tampoco. Que una cosa te suene más plausible que la otra no quita el hecho de que ninguna de las dos se hayan dado, y en cambio una te sirva de argumento y de la otra dudes (por lo que sea).

La probabilidad está ahí, como la del cierre de los servidores.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware [carcajad]

Las cosas que hay que leer macho

Si pero no en cualquier tienda, si vas a un Game seguramente no porque ya están descontinuados pero en tiendas de segunda mano claro que si, como Cex por ejemplo.
Oystein Aarseth escribió:
cgv_89 escribió:

Si pero no en cualquier tienda, si vas a un Game seguramente no porque ya están descontinuados pero en tiendas de segunda mano claro que si, como Cex por ejemplo.

¿si? ¿todo el catálogo? joder, pues en el CEX de mi ciudad ya te digo yo que no, pero será cosa de mi ciudad supongo. Ya mandarás fotos del CEX de tu ciudad que pueda ver todo el catálogo de Wii, bueno no, de los juegos que no me pude comprar y ahora quiero probar [carcajad]
cgv_89 escribió:
cgv_89 escribió:¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?

¿si? ¿todo el catálogo? joder, pues en el CEX de mi ciudad ya te digo yo que no, pero será cosa de mi ciudad supongo. Ya mandarás fotos del CEX de tu ciudad que pueda ver todo el catálogo de Wii, bueno no, de los juegos que no me pude comprar y ahora quiero probar [carcajad]

En CEX (y en muchas otras tiendas de videojuegos) se puede comprar online. No le veo la gracia, la verdad. :-?
Pues yo he de decir que si me importan que los datos vengan en la tarjeta, ya que no son unos pocos MB los que me ahorro, estamos hablando de varios GB en la mayoría de casos.
Soul Assassin escribió:Pues yo he de decir que si me importan que los datos vengan en la tarjeta, ya que no son unos pocos MB los que me ahorro, estamos hablando de varios GB en la mayoría de casos.

En ese caso yo creo que estamos todos de acuerdo.

Pero si me pide instalar como en las sobremesa para poder jugar ya me da igual donde estén los datos.
@cgv_89 Es que lo ideal seria que el juego viniera entero en el cartucho, principalmente sin bugs... pero eso a día de hoy es bastante difícil, incluso con los de Nintendo, que para mi, es la compañía que representa mayor calidad en el sector.

Huelga decir que tengo varios juegos de Switch 1 con el contenido completo en cartucho, pero son muy pocos comparados con los que vienen incompletos o con parches críticos. Aunque la mayoría son jugables sin parche día uno y sin necesidades de conectarse a internet a pesar de sus fallos. Pero como se ha dicho varias veces, la mayoría jugamos con los parches para tener la mejor opción jugable.

Y aunque yo soy contrario a los GKC, he de decir que entiendo la postura de los que lo ven positivo, como una alternativa buena de precio para poder revender el juego, ya que en la tienda digital no te da la opción de revender tu licencia. (en mi opinión esto debería poder cambiarse en el futuro y que las compañías saquen tajada con un %)

Yo como coleccionista, por ejemplo no estoy muy interesado en este formato, porque compro para tener en posesión, ya sea en físico completo o en mi librería digital. Pero es que para mi, se queda a medio camino entre una cosa y la otra.

También he de decir que "GKC" he comprado en Switch 1, con juegos que son incompletos y requerían si o si descarga, pero son casos muy contados de juegos que me encantan y así me ahorraba algunos pocos GB, cosa que el GKC de Switch 2 no me da.
Soul Assassin escribió:Pues yo he de decir que si me importan que los datos vengan en la tarjeta, ya que no son unos pocos MB los que me ahorro, estamos hablando de varios GB en la mayoría de casos.

Claro, eso tiene todo el sentido del mundo. El tema es que ese almacenamiento hay que pagarlo, y si suben el precio de los juegos van a perder más ventas que si te hacen pagarte la tarjeta SD.

Yo creo que es ahí donde reside la base del problema.
cgv_89 escribió:
cgv_89 escribió:¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?

Ese no es el punto(de si en un Cex esta todo el catalogo de Wii o solo parte de el), el tema es que los juegos físico de Wii todavía se pueden conseguir ya sea por tiendas de segunda mano o de manera online, y los juegos del wiiware ya no, ese es el gran inconveniente del digital almenos en consolas, que los juegos que solo salieron en formato digital se pierden para siempre cuando se cierra la tienda que los alberga si no los compraste en su momento.

Ah y por cierto, si ha habido casos de juegos que ya no se pueden descargar porque cerraron sus servidores(Apex Legends de Moviles por ejemplo), no estoy hablando de casos que pueden o no darse, el cierre de los servidores es un caso real que tarde o temprano va a suceder por simple lógica, ningún servidor va a estar abierto para siempre y nisiquiera es necesario que este abierto para siempre, un servidor de un videojuego en consolas difícilmente permanece abierto mas de 2 o 3 generaciones seguidas, cuando salga Switch 4 espero que las key cards de Switch 2 sigan funcionando(por los que ya gastaron su dinero).

Yo sigo jugando con los Assassin´s Creed de Xbox 360 y de WiiU(es que los AC clásicos los tengo divididos entre estas 2 consolas) así que a mi sí me interesa que pueda seguir jugando los juegos que compro hoy, dentro de 20 años o mas. Y Ubisoft siendo una empresa con un futuro que no pinta nada bien pues te diré.

cgv_89 escribió:Y si pirateas la consola seguramente te afectará tanto si utilizas GKC como si utilizas un cartucho.

Si pirateas la consola y Nintendo se da cuenta, simplemente te baneara del online pero podrás seguirla usando offline(o eso creo) y los juegos físicos al no requerir el online en lo absoluto, no tendrían porque verse afectados.
@Oystein Aarseth por muchos que CEX venda juegos no puedes garantizar que vayas a encontrar ese juego que estas buscando.

Tu dices que con el cierre de WiiWare no puedes comprarte un juego que no tenías, ok. De segunda mano tampoco lo tienes garantizado. En CEX tienen 980 juegos de Wii, para la consola salieron unos 1600 juegos

Ahí faltan unos cuántos, ¿no? tú dices que WiiWare ya no puedes comprar, genial. Lo siento, en segunda mano nada te garantiza que lo vayas a encontrar, aunque tú lo vendas como que si.

Y que hasta ahora Nintendo sólo haya bloqueado el online no significa que no pueda cambiar de política y bloquearte la consola, ¿no?

Hasta ahora tampoco ha cerrado los servidores para descargarte los juegos que hayas comprado y tú no paras de utilizarlo de excusa. Pues lo siento, si tú puedes usar un supuesto yo puedo utilizar otro supuesto. La misma validez que el tuyo, porque ninguno de los dos casos se ha dado aún.

Los supuestos sólo valen si te cuadran con tu argumento, curioso.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth por muchos que CEX venda juegos no puedes garantizar que vayas a encontrar ese juego que estas buscando.

Tu dices que con el cierre de WiiWare no puedes comprarte un juego que no tenías, ok. De segunda mano tampoco lo tienes garantizado. En CEX tienen 980 juegos de Wii, para la consola salieron unos 1600 juegos

Ahí faltan unos cuántos, ¿no? tú dices que WiiWare ya no puedes comprar, genial. Lo siento, en segunda mano nada te garantiza que lo vayas a encontrar, aunque tú lo vendas como que si.

Y que hasta ahora Nintendo sólo haya bloqueado el online no significa que no pueda cambiar de política y bloquearte la consola, ¿no?

Hasta ahora tampoco ha cerrado los servidores para descargarte los juegos que hayas comprado y tú no paras de utilizarlo de excusa. Pues lo siento, si tú puedes usar un supuesto yo puedo utilizar otro supuesto. La misma validez que el tuyo, porque ninguno de los dos casos se ha dado aún.

Los supuestos sólo valen si te cuadran con tu argumento, curioso.

Existen muchas más tiendas además de CEX. :o
La cosa está fea en switch 2.
Prácticamente todo es GKC
La verdad es que es una bajona importante el pensar que por muy bien que vaya el próximo Nintendo Direct, los juegos no van a salir en físico (o, al menos, los juegos triple A de grandes desarrolladoras).
Kintama Sensei escribió:La verdad es que es una bajona importante el pensar que por muy bien que vaya el próximo Nintendo Direct, los juegos no van a salir en físico (o, al menos, los juegos triple A de grandes desarrolladoras).

Esto es lo mas chungo ahora mismo, y ya lo era hace muchos años para mi con los juegos de CAPCOM y demás.

Siempre mirando fijamente si salia o no el logo de la eShop para saber si salia físico o si era exclusivo digital.

Va a tocar estar mirando a fondo las webs oficiales, las distribuidoras y demás para ver si salen en físico o en digital rodeado de plástico, que la verdad, no se que les costaría informar bien como hace Nintendo en Japón, ahí avisan de todo una vez acaba el Direct, aquí lo mismo nos vamos a comer días de espera para saber si x juego va a interesarnos o si se va a la pila de "quizás algún día en rebajas tochas de eShop".
A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards [mad] , esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.

Lo que pasa es que con Switch nos "malacostumbramos" a comprar todo para ella, exclusivos y multis por igual, pero creo que regresaremos al viejo paradigma de "consolas de Nintendo para juegos de Nintendo" XD
Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards [mad] , esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.

Lo que pasa es que con Switch nos "malacostumbramos" a comprar todo para ella, exclusivos y multis por igual, pero creo que regresaremos al viejo paradigma de "consolas de Nintendo para juegos de Nintendo" XD

A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado. [+risas]
Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards [mad] , esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.

Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.

Por eso hago mucho enfasis en que la decima generacion puede ser el punto de inflexion en Switch 2 y Nintendo en general.

Son los mismos que pusieron de moda la dejadez del 3D en 3DS, no me sorprenderia que usaran cualquier excusa (mismamente "que no se filtre la historia antes del lanzamiento") para meter un juego tan importante en una tarjeta llave de juego.

Lo peor para mi va a ser tener que esperar hasta finales de mayo/inicios de junio para ver las caratulas de los juegos, porque salvo que especifiquen bien en alguna web oficial, hasta entonces que no veremos bien si sale en fisico o no.

Con Pokopia tambien se pegaron facilmente 2 meses hasta que anunciaron que era tarjeta llave de juego y fue porque Nintendo necesitaba anunciar cara a navidades un juego que fuera fisico falso para poder explicarlo al publico, y es literalmente el unico publicado por ellos que sale asi de mal, imagino que no usaron a ninguna third porque le habria caido de todo y tuvieron que esperar hasta entonces, porque un video asi se publica de lanzamiento, no cuando ha pasado medio año.

Yo si que soy de comprar multiplataformas... ahora, en Switch es la primera consola de Nintendo donde las he tenido en cuenta de salida y en Switch 2 es todo lo opuesto, pero vamos, al final es catalogo que con el tiempo iremos viendo a precio de derribo en la eShop o lo que sea, y si me urge, a muy malas esta PC, el problema esta en los exclusivos, que es lo que mas me pesa y mas me doleria que sigan haciendo este tipo de cosas.

Ojala que el Key Card Direct este que en teoria viene el dia 5, sea uno de Thirds y alguna haga saber que Nintendo ha tomado cartas en el asunto y que hay cartuchos de mas tamaños que el de 64gb.
Yo he comprado de todo en consolas de Nintendo siempre y cuando los juegos funcionarán bien, si tenían que recortar demasiado para que entrara pues lo cogía para otra consola.

Ahora aún que funcione bien pero me lo sacan en Key card, pues lo cojo para Series X o pley5 donde lo vea más barato, que en todas es una Key card o Key CD lo cojo en Steam cuando esté por dos duros en instantgaming o de oferta en la propia Steam.

No me mareo mucho, me jode por qué a Nintendo y a Sony las tenía en un pedestal ellas si sacan sus juegos en formato físico, por eso me sigo comprando sus consolas y series X cayó por su retrocompatibilidad, pero me da que en la próxima generación el físico ya no existirá o será mucho más reducido aún.

Siempre he sido de consolas, pero si todo va a ser digital no tengo problema en irme a Steam que al menos todo es más barato y ya salen algunas máquinas con SteamOS que son como una consola prácticamente.

Salu2
Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado. [+risas]

Estaría bien pero de Capcom no hay muchas esperanzas, pudiendo sacar los RE 7 y Village por separado y en verdadero formato físico, decidió sacarlos en un pack junto con el Requiem y asi tener el pretexto de usar key card. Lo mismo hará con los remakes del RE2, RE3 y RE4, los juntara los 3 en un pack y dirá que no caben en una tarjeta de 64GB y que por eso usa key card [facepalm] , porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.

Feroz El Mejor escribió:

Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.

Por eso hago mucho enfasis en que la decima generacion puede ser el punto de inflexion en Switch 2 y Nintendo en general.

Son los mismos que pusieron de moda la dejadez del 3D en 3DS, no me sorprenderia que usaran cualquier excusa (mismamente "que no se filtre la historia antes del lanzamiento") para meter un juego tan importante en una tarjeta llave de juego.

Lo peor para mi va a ser tener que esperar hasta finales de mayo/inicios de junio para ver las caratulas de los juegos, porque salvo que especifiquen bien en alguna web oficial, hasta entonces que no veremos bien si sale en fisico o no.

Con Pokopia tambien se pegaron facilmente 2 meses hasta que anunciaron que era tarjeta llave de juego y fue porque Nintendo necesitaba anunciar cara a navidades un juego que fuera fisico falso para poder explicarlo al publico, y es literalmente el unico publicado por ellos que sale asi de mal, imagino que no usaron a ninguna third porque le habria caido de todo y tuvieron que esperar hasta entonces, porque un video asi se publica de lanzamiento, no cuando ha pasado medio año.

Yo si que soy de comprar multiplataformas... ahora, en Switch es la primera consola de Nintendo donde las he tenido en cuenta de salida y en Switch 2 es todo lo opuesto, pero vamos, al final es catalogo que con el tiempo iremos viendo a precio de derribo en la eShop o lo que sea, y si me urge, a muy malas esta PC, el problema esta en los exclusivos, que es lo que mas me pesa y mas me doleria que sigan haciendo este tipo de cosas.

Ojala que el Key Card Direct este que en teoria viene el dia 5, sea uno de Thirds y alguna haga saber que Nintendo ha tomado cartas en el asunto y que hay cartuchos de mas tamaños que el de 64gb.

Pues el día que Nintendo empiece a sacar Marios y Zeldas en key cards pues con la pena pero yo me bajo del carro, no pienso comprar ninguna key card y si es como dices, que tiene toda la pinta, Switch 2 será mi ultima consola de Nintendo.

Sobre los multis lo decía porque la gran mayoría de los multis los compro para otra consola, en consolas de Nintendo compraba muy pocos multis además porque no solía haber muchos [carcajad], pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta.
Pena de keycards. Lo que me hubiese gustado hacerme una colección de juegos físicos con juegos de Nintendo y thirds.
Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado. [+risas]

Estaría bien pero de Capcom no hay muchas esperanzas, pudiendo sacar los RE 7 y Village por separado y en verdadero formato físico, decidió sacarlos en un pack junto con el Requiem y asi tener el pretexto de usar key card. Lo mismo hará con los remakes del RE2, RE3 y RE4, los juntara los 3 en un pack y dirá que no caben en una tarjeta de 64GB y que por eso usa key card [facepalm] , porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.

Feroz El Mejor escribió:

Pues el día que Nintendo empiece a sacar Marios y Zeldas en key cards pues con la pena pero yo me bajo del carro, no pienso comprar ninguna key card y si es como dices, que tiene toda la pinta, Switch 2 será mi ultima consola de Nintendo.

Sobre los multis lo decía porque la gran mayoría de los multis los compro para otra consola, en consolas de Nintendo compraba muy pocos multis además porque no solía haber muchos [carcajad], pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta.

Y cual es la plataforma "solo físico" a la que deberíamos migrar?
Te escucho.
gabatxo escribió:

Feroz El Mejor escribió:Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.

Te escucho.

Pues obviamente la nueva xbox series y ps5 pro, eres nuevo en esto de los videojuegos?

Una tiene para meter varios cartuchos y para así poder leer varios a la vez sin necesidad de cambiarlos, no como la basura de Switch 2 que encima los cartuchos son falsos, a ver si aprenden para no estar metiendo y sacando juegos

Imagen

En cuanto a xbox series x all digital, el nombre viene porque lee los discos digitalmente gracias a la luz verde que tiene arriba que emite una señal para leer todos tus discos físicos sin necesidad de insertarlos en la consola y sin instalar nada, todo de forma instantánea, un diseño futurista al que nintendo nunca podrá aspirar.

Imagen
gabatxo escribió:

Feroz El Mejor escribió:Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.

Te escucho.

Ustedes pueden migrar donde quieran o quedarse con las key cards para siempre si gustan, yo voy a comprar todos los multis en fisico en mi futura Ps5 Pro, que en esa plataforma siguen saliendo los juegos que me gustan con el contenido dentro del disco(que se tenga que instalar el contenido en el SSD por temas de velocidad del disco es otro tema, eso no los convierte en juegos digitales y tampoco tengo problema con eso).

Claro, obviamente voy a comprar el lector de discos junto con la consola.

Feroz El Mejor escribió:

Ojala que sea una columpiada de The Pokémon Company y Koei Tecmo y la decima generacion salga bien, porque de lo contrario van a empujar muchas ventas a la eShop por conveniencia (yo incluido, de Japon), y las ventas fisicas decaeran bastante.

Y mucho ojo con Sony, porque PS5 esta muy cuidada siempre y cuando no te compres un modelo sin lector, ya que a la hora de activarlo, hay que conectarla a internet cada vez que se formatee.

No descartaria que con PS6 tras ver como Switch 2 va a tener un catalogo que va a ser en gran parte digital, a Sony se les crucen los cables como a Microsoft y dejen los discos vacios o que del tiron que no haya disco ninguno.

Vamos, que la decima generacion de consolas pinta mal, muy mal, la forma de iniciarla de Nintendo ya no solo por el formato, si no con los precios, le esta aplanando mucho el camino a la competencia y creo que la unica forma viable que vamos a tener para jugar a juegos de Nintendo en un futuro que todo sea digital, sera si Nintendo hace el esfuerzo de crear su propia libreria estilo GamePass, porque como de primeras vengan con todo digital y demas cosas raras, ahi me retiro, si compro una consola es para tener el juego en el carutcho o disco, no para andar descargando, ya no es solo la conveniencia de saber que va a funcionar, es la conveniencia de saber que el juego es mio y que si algun dia lo descatalogan o cierran la tienda, el que me llame un juego a posteriori, me permitiria seguir buscandolo de segunda mano, ya que salvo que rompan la seguridad a tiempo y puedan preservar todo, alternativa no habria.

Pero lo de siempre, por ahora vamos a esperar y a ver que sucede, a mas tardar a inicios de junio salimos de dudas, y si por el contrario Nintendo de verdad se ha esforzado en hacer cartuchos de otros tamaños, lo mismo mañana las thirds nos dan una buena sorpresa y dejamos de ver tan negro todo de una vez.
1108 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23