Sabio escribió:Te repito: "que vale que no lo ha hecho de momento, pero la cuestión es que nada le impide hacerlo, y los usuarios dependemos de la "gentileza" de una multinacional".
Por lo que SÍ es un argumento para muchos, por mucho que para ti no lo sea.
Sabio escribió:Como si sólo hay uno, no cambia ni un ápice lo que he dicho.
Sabio escribió:Si te refieres a alguien en concreto mejor que te dirijas sólo a él en vez de generalizar, porque yo no me he quejado de resoluciones/FPS de juegos de Switch 2, y sí puedo estar jugando ahora mismo a juegos de hace treinta años.
Sabio escribió:Porque hay gente que sigue conservando y usando juegos de hace más de 30 años... no es tan complicado.
kriminal escribió:A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.
Un saludo
Papitxulo escribió:kriminal escribió:A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.
Un saludo
Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.
kriminal escribió:Papitxulo escribió:kriminal escribió:A ver, igual soy yo que interpreto mal, pero si dices "en realidad lo que es distinto es el formato de descarga", no, lo distinto son las posibilidades que ofrece el formato.
Un saludo
Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.
Eso es obvio y no creo que nadie te lo discuta, aunque se te pasa otra posibilidad que hoy día no está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.
Y aunque no creo que haga falta lo matizaré, yo prefiero mil veces el formato físico de toda la vida y mi colección de más de 100 juegos de switch así lo demuestra.
Un saludo
kriminal escribió: está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.
Papitxulo escribió:kriminal escribió:Papitxulo escribió:Tiene otra posibilidad (la reventa) y otra pega (tenerla que insertar cada vez que juegas como sistema antipiratería), pero no deja de ser un formato de descarga.
Eso es obvio y no creo que nadie te lo discuta, aunque se te pasa otra posibilidad que hoy día no está tan extendida pero yo que soy un viejales lo usaba mucho de pequeño que es el poder intercambiarlos o prestarlos sin tener que exponer tu cuenta.
Y aunque no creo que haga falta lo matizaré, yo prefiero mil veces el formato físico de toda la vida y mi colección de más de 100 juegos de switch así lo demuestra.
Un saludo
¿No se pueden prestar ya las tarjetas virtuales?
kriminal escribió:Papitxulo escribió:kriminal escribió:
Un saludo
¿No se pueden prestar ya las tarjetas virtuales?
Solo con gente que esté en tu grupo familiar de NintendoSO si no me equivoco y con 14 días de límite, no es lo mismo.
Un saludo
cgv_89 escribió:[...]
Ya bueno, pero es que si el argumento es "nada le impide hacerlo", hombre, a mi vecina nada le impide comprarse una pistola y entrar en mi casa pegando tiros, sabes, y no por ello voy a sospechar o a comprarme un chaleco antibalas pq nada le impide hacerlo el día de mañana.
Que para algunos el animal mitológico de los servidores SI sea un argumento, pues muy bien, para algunos la tierra es plana también, cada cual elige sus argumentos y sus historias, pero base sólida, no tiene, sorry.
[...]
La buena voluntad y la gentileza siempre tienen un final, así que prefiero tener algo cuya disponibilidad dependa exclusivamente del mantenimiento que yo le pueda dar y no de que un tercero sea gentil conmigo.cgv_89 escribió:Que para algunos el animal mitológico de los servidores SI sea un argumento, pues muy bien, para algunos la tierra es plana también, cada cual elige sus argumentos y sus historias, pero base sólida, no tiene, sorry.
cgv_89 escribió:Bueno, aquí se está generalizando sobre todo, no se porque debo yo especificar en las cosas.
cgv_89 escribió:Claro que no es complicado, pero, ¿de qué generación son esos jugadores? ¿Crees que los jugadores que su primera generación ha sido PS4/Switch 2 van a tener el apego a lo físico que tenemos nosotros? Gente que ha crecido con youtube, con netflix, con spotify, con STEAM, con Fornite con los juegos gratis del premium, con Minecraft, gente que su primer portátil/PC ni siquiera ha tenido lector de discos ¿crees que a esa gente les preocupa el cartucho del Tetris de la NES o donde tiene el Blu ray del GoW? Ya te digo yo que a un porcentaje bajísimo les preocupa eso, no hay más que ver como suben las ventas digitales cada vez más.
mogurito escribió:Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.
El ser humano es increíble.
Sabio escribió:Insisto, no la tendrá para ti, para mí, que me han quitado juegos y aplicaciones (por las que he pagado) en Google play y en Apple store, y que he visto cómo han cerrado tiendas digitales quedándote sin nada (yo he perdido alguna película digital así), sí la tiene. Que no lo haya hecho Nintendo, Sony y Microsoft, de momento, no quita que lo puedan hacer si lo consideran oportuno, y prefiero dejar en sus manos lo justo y necesario.
Sabio escribió:Porque tú eres el que pretende ridiculizar los argumentos de muchos en base a lo que algunas personas en concreto dicen.
Sabio escribió:¿Qué tiene que ver lo que hagan otros?, o sea, los argumentos que tenemos la mayoría que no queremos el GKC, y preferimos el formato fisico real, no van a cambiar porque a ti, o a otras generaciones, os importe un pimiento. ¿Ahora resultará que debo tragar con un formato al que sólo le encuentro pegas, sólo porque la mayoría no prefiere el formato que yo considero mejor?
mogurito escribió:Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.
cgv_89 escribió:Claro, pero obvias el tema de que las consolas donde quieres utilizar tus juegos físicos también son de esas compañías, no es el mismo caso de las apps de las que me hablas. Mañana o pasado esas malignas compañías que cierran los servidores te pueden bloquear si les sale del papo tu lector óptico, ¿de que te sirve tu estantería llena de videojuegos? Me dirás, "pues no la actualizo" ok, perfecto, pues si mañana me dicen que me van a cerrar el servidor para descargar mis compras de Wii, entro, las descargo y me las dejo en una SD, ¿Dónde está la diferencia? No actualizar la consola podría servir de excusa para un formato igual que descargas mis compras antes del cierre.
Si nos ponemos en futuribles cierres, pueden joder de mil maneras a los consumidores, la falsa seguridad de tu colección de PS4/xbox/3ds no es la misma que la seguridad de una colección de SNES donde la compañía no puede meter mano, en cualquier consola conectada a internet te pueden joder. ¿Qué se les podría denunciar y tal? pues si, estamos hablando de futuribles en ambos casos
cgv_89 escribió:No, yo sólo he intentado argumentar que una GKC no es un juego digital y se me ha tachado de decir tonterías por ello.
cgv_89 escribió:¿y esas generaciones futuras querrán jugar a Yakuza 0 en una consola de 30 años?
SEGURISISISISISIMO
Si hay quien dice que no puede puede jugar ahora a la Switch 2 por los 30fps o por el ghosting, imagínate en 20/30 años
cgv_89 escribió:Por supuesto que no tienes que tragar ni nadie está diciendo eso, ni yo he hecho ningún comentario diciéndole a la gente lo que debe hacer con su dinero (por contra muchos anti GKC si que lo hacen por cierto).
cgv_89 escribió:Antes de que se abriera el hilo, el general estaba lleno de gente diciendo "se las están comiendo con patatas seguid así" y hasta criticaban a quien compraba una GKC.
cgv_89 escribió:Y decir que una GKC no es un juego digital de la eShop no es defender un formato como no se me para de señalar, es decir la puñetera verdad.
cgv_89 escribió:El formato que lo defienda el que le guste, a mi un formato físico, que me reste espacio en la consola no me interesa, sea un cartucho con una descarga asociada o sea un bluray.
Sabio escribió:Realmente eres tú el que obvias que no tienen por qué avisar (de hecho, las apps que yo he perdido fueron sin previo aviso), y en muchas tiendas (ahora no hablo de ninguna en concreta) de nada te sirve descargártelo si te siguen exigiendo una validación que ya no funciona (de hecho, creo recordar que en PS3 hay un problema sin solucionar, que como cierren los servidores tus juegos digitales se inutilizarán en el momento que se te agote la pila, porque el sistema usa un reloj interno que, cuando la pila se agote, va a requerir de una validación con un servidor, y sin esa validación los juegos digitales no rulan (en PS4 y PS5 también pasaba algo parecido por los logros, pero ahí creo recordar que lo parchearon), en Xbox el tema es peor por lo que leí en su momento, y en el caso de Wii, DSi, 3DS, Wii U, ya sabemos todos lo que hay)... así que como para fiarte.
Sabio escribió:¿Entonces para qué me respondes diciéndome lo que hacen o dejan de hacer otros cuando sólo trato de argumentar las razones por las que yo, y muchos, no queremos un GKC ni en pintura?
, ¿en tu caso en 30 años puedes querer jugar al juego de ahora en la Switch 2? Estupendo. Me parece genial. ¿creo que es algo mayoritario? no. Sabio escribió:Porque es un formato con muchas deficiencias que, como se instaure (como está ocurriendo), va a perjudicar a todos (otra cosa es que a muchos, por no decir la mayoría, os dé igual).
Sabio escribió:Todos los juegos son digitales, lo único que cambia es su distribución. El GKC es un híbrido que requiere un formato físico para validar la descarga del contenido de los servidores de la eShop.
Sabio escribió:Y me parece estupendo, mis intereses en cambio son diferentes si el espacio lo resta una descarga requerida o una instalación, porque para mí no conlleva lo mismo.
cgv_89 escribió:Bueno, y tú obvias lo que te he dicho que perfectamente te pueden bloquear el lector de la consola y dejarte inservible tu biblioteca de la estantería. Si no te fías de la compañía, no te fías para todo, no sólo para la parte digital. Esa "seguridad" de la biblioteca física, con las consolas conectadas puede desaparecer en un momento igual que el cierre de los servidores sin previo aviso.
cgv_89 escribió:Te respondo porque me has citado tú a mi, ¿en tu caso en 30 años puedes querer jugar al juego de ahora en la Switch 2? Estupendo. Me parece genial. ¿creo que es algo mayoritario? no.
cgv_89 escribió:En eso difiero y no creo que se deba generalizar. Para ti perjudica a todos donde están los MB. Para mi lo que perjudicaría a todos es que por mantener un formato limitado a unos MBS de lecturas y demás el juego tenga unos tiempos de carga más largos o me ocupe X espacio en la consola. Y no es mejor ni mi postura ni la tuya, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos.
Sabio escribió:Es que lo que te estoy tratando de decir es que me fío lo justo de las compañías, y prefiero dejar en sus manos lo mínimo. Y sí, mis consolas se pasan más tiempo sin actualizar que actualizadas.
Sabio escribió:No, para mí no perjudica a todos dónde están los datos, vuelve a leer lo que he dicho, es el conjunto de todas sus deficiencias lo que considero que perjudica a todos.
cgv_89 escribió:Me parece genial y estupendo. Ahora bien, igual de probable es que te cierren el servidor como que te actualicen y te dejen inservible tu colección física con sus MB íntegros. ¿en tu caso actualizas poco tus consolas? perfecto, genial. Pero si el argumento es el cierre de servidores, también lo es te pueden bloquear la consola de la noche a la mañana y no por ello se llama al boikot.
cgv_89 escribió:Estupendo y respetable. Para mi lo que nos perjudica a todos es perder espacio en la consola para jugar. Si lo tengo que hacer si o si prefiero pagar menos. Y es igual de válido mi punto de vista como el tuyo
cgv_89 escribió:Me parece genial y estupendo. Ahora bien, igual de probable es que te cierren el servidor como que te actualicen y te dejen inservible tu colección física con sus MB íntegros. ¿en tu caso actualizas poco tus consolas? perfecto, genial. Pero si el argumento es el cierre de servidores, también lo es te pueden bloquear la consola de la noche a la mañana y no por ello se llama al boikot.
Estupendo y respetable. Para mi lo que nos perjudica a todos es perder espacio en la consola para jugar. Si lo tengo que hacer si o si prefiero pagar menos. Y es igual de válido mi punto de vista como el tuyo
Sabio escribió:Yo no veo las mismas probabilidades, primero:
- Inhabilitar el lector a los usuarios es buscar deliberadamente perjudicar al usuario sin ningún tipo de beneficio para la empresa, y seguramente sea ilegal
- Cerrar los servidores es ahorrarse el coste y mantenimiento de mantener la infraestructura, y que yo sepa no es ilegal
Segundo, ¿cómo esperas que inhabiliten el lector dentro de unos años?, si cuando cierren los servicios el que vaya a jugar con esa consola dudo mucho que se ponga a configurar la consola a internet, ¿para qué?, porque te recuerdo que hablamos de la posibilidad de cerrar los servidores en unos años, no ahora.
La diferencia radica precisamente en que para bloquearme la consola dependen de que yo se lo permita, mientras que lo otro depende únicamente de ellos.
Sabio escribió:Precisamente el espacio en la consola no sería problema si aceptas el depender siempre del servicio de Nintendo, por eso es importante para muchos si la fuente de esos datos proviene de tu cartucho o dependen de la disponibilidad del servidor.
Yo, como no me fío de las empresas, me veo obligado a comprar espacio adicional para el contenido digital que tengo.
cgv_89 escribió:No hay las mismas probabilidades pero existe la probabilidad. ¿una es más posible que la otra? pues puede ser, pero ambos casos, de momento, son supuestos a futuro. Ambos sin base sólida de ningún caso que se haya dado en consolas anteriores.
cgv_89 escribió:Yo prefiero tener Bananza en físico que en digital a pesar de que en digital valga 10 euros menos, me compensa más que ocupar 20/30 GB en la máquina. Si FFVII en GKC lo he conseguido a 38 y en la eShop está a 50, lógicamente tiraré por la GKC, y si en cartucho hubiese costado 70 imponiéndome la instalación tb habría tirado por la GKC.
Yo no tengo fe ciega en las empresas, miro por mi bolsillo.
cgv_89 escribió:igual que tus cartuchos de NES siguen funcionando, los juegos de Wii se pueden seguir descargando si los compraste. Por lo que "el cierre de servidores" no es un argumento.
. mogurito escribió:Ya lo dije, cada vez nos venden cosas anticonsumidor donde sobretodo los nuevos jugadores lo aceptan y hasta lo defienden. Por ejemplo, mucho nos quejamos de si quieren meter anuncios en los juegos pero estoy seguro que al poco tiempo de implementarlo las ventas no bajarán y la gente lo defenderá con uñas y dientes.
Oystein Aarseth escribió:Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware![]()
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware![]()
¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?
Las cosas que hay que leer macho
Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Ahí esta el detalle, si los compraste, si no los compraste te jodes y te quedas con las ganas de probar esos juegos del Wiiware![]()
¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?
Si pero no en cualquier tienda, si vas a un Game seguramente no porque ya están descontinuados pero en tiendas de segunda mano claro que si, como Cex por ejemplo.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?
Si pero no en cualquier tienda, si vas a un Game seguramente no porque ya están descontinuados pero en tiendas de segunda mano claro que si, como Cex por ejemplo.
¿si? ¿todo el catálogo? joder, pues en el CEX de mi ciudad ya te digo yo que no, pero será cosa de mi ciudad supongo. Ya mandarás fotos del CEX de tu ciudad que pueda ver todo el catálogo de Wii, bueno no, de los juegos que no me pude comprar y ahora quiero probar
Soul Assassin escribió:Pues yo he de decir que si me importan que los datos vengan en la tarjeta, ya que no son unos pocos MB los que me ahorro, estamos hablando de varios GB en la mayoría de casos.
Soul Assassin escribió:Pues yo he de decir que si me importan que los datos vengan en la tarjeta, ya que no son unos pocos MB los que me ahorro, estamos hablando de varios GB en la mayoría de casos.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:¿Acaso en tiendas siguen vendiendo juegos de Wii?
¿si? ¿todo el catálogo? joder, pues en el CEX de mi ciudad ya te digo yo que no, pero será cosa de mi ciudad supongo. Ya mandarás fotos del CEX de tu ciudad que pueda ver todo el catálogo de Wii, bueno no, de los juegos que no me pude comprar y ahora quiero probar
cgv_89 escribió:Y si pirateas la consola seguramente te afectará tanto si utilizas GKC como si utilizas un cartucho.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth por muchos que CEX venda juegos no puedes garantizar que vayas a encontrar ese juego que estas buscando.
Tu dices que con el cierre de WiiWare no puedes comprarte un juego que no tenías, ok. De segunda mano tampoco lo tienes garantizado. En CEX tienen 980 juegos de Wii, para la consola salieron unos 1600 juegos
Ahí faltan unos cuántos, ¿no? tú dices que WiiWare ya no puedes comprar, genial. Lo siento, en segunda mano nada te garantiza que lo vayas a encontrar, aunque tú lo vendas como que si.
Y que hasta ahora Nintendo sólo haya bloqueado el online no significa que no pueda cambiar de política y bloquearte la consola, ¿no?
Hasta ahora tampoco ha cerrado los servidores para descargarte los juegos que hayas comprado y tú no paras de utilizarlo de excusa. Pues lo siento, si tú puedes usar un supuesto yo puedo utilizar otro supuesto. La misma validez que el tuyo, porque ninguno de los dos casos se ha dado aún.
Los supuestos sólo valen si te cuadran con tu argumento, curioso.
Kintama Sensei escribió:La verdad es que es una bajona importante el pensar que por muy bien que vaya el próximo Nintendo Direct, los juegos no van a salir en físico (o, al menos, los juegos triple A de grandes desarrolladoras).
, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.
Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.
Lo que pasa es que con Switch nos "malacostumbramos" a comprar todo para ella, exclusivos y multis por igual, pero creo que regresaremos al viejo paradigma de "consolas de Nintendo para juegos de Nintendo"
Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.
Lo que pasa es que con Switch nos "malacostumbramos" a comprar todo para ella, exclusivos y multis por igual, pero creo que regresaremos al viejo paradigma de "consolas de Nintendo para juegos de Nintendo"
Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado.
, porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.
Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.
Por eso hago mucho enfasis en que la decima generacion puede ser el punto de inflexion en Switch 2 y Nintendo en general.
Son los mismos que pusieron de moda la dejadez del 3D en 3DS, no me sorprenderia que usaran cualquier excusa (mismamente "que no se filtre la historia antes del lanzamiento") para meter un juego tan importante en una tarjeta llave de juego.
Lo peor para mi va a ser tener que esperar hasta finales de mayo/inicios de junio para ver las caratulas de los juegos, porque salvo que especifiquen bien en alguna web oficial, hasta entonces que no veremos bien si sale en fisico o no.
Con Pokopia tambien se pegaron facilmente 2 meses hasta que anunciaron que era tarjeta llave de juego y fue porque Nintendo necesitaba anunciar cara a navidades un juego que fuera fisico falso para poder explicarlo al publico, y es literalmente el unico publicado por ellos que sale asi de mal, imagino que no usaron a ninguna third porque le habria caido de todo y tuvieron que esperar hasta entonces, porque un video asi se publica de lanzamiento, no cuando ha pasado medio año.
Yo si que soy de comprar multiplataformas... ahora, en Switch es la primera consola de Nintendo donde las he tenido en cuenta de salida y en Switch 2 es todo lo opuesto, pero vamos, al final es catalogo que con el tiempo iremos viendo a precio de derribo en la eShop o lo que sea, y si me urge, a muy malas esta PC, el problema esta en los exclusivos, que es lo que mas me pesa y mas me doleria que sigan haciendo este tipo de cosas.
Ojala que el Key Card Direct este que en teoria viene el dia 5, sea uno de Thirds y alguna haga saber que Nintendo ha tomado cartas en el asunto y que hay cartuchos de mas tamaños que el de 64gb.
, pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta. Oystein Aarseth escribió:Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado.
Estaría bien pero de Capcom no hay muchas esperanzas, pudiendo sacar los RE 7 y Village por separado y en verdadero formato físico, decidió sacarlos en un pack junto con el Requiem y asi tener el pretexto de usar key card. Lo mismo hará con los remakes del RE2, RE3 y RE4, los juntara los 3 en un pack y dirá que no caben en una tarjeta de 64GB y que por eso usa key card, porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.
Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.
Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.
Por eso hago mucho enfasis en que la decima generacion puede ser el punto de inflexion en Switch 2 y Nintendo en general.
Son los mismos que pusieron de moda la dejadez del 3D en 3DS, no me sorprenderia que usaran cualquier excusa (mismamente "que no se filtre la historia antes del lanzamiento") para meter un juego tan importante en una tarjeta llave de juego.
Lo peor para mi va a ser tener que esperar hasta finales de mayo/inicios de junio para ver las caratulas de los juegos, porque salvo que especifiquen bien en alguna web oficial, hasta entonces que no veremos bien si sale en fisico o no.
Con Pokopia tambien se pegaron facilmente 2 meses hasta que anunciaron que era tarjeta llave de juego y fue porque Nintendo necesitaba anunciar cara a navidades un juego que fuera fisico falso para poder explicarlo al publico, y es literalmente el unico publicado por ellos que sale asi de mal, imagino que no usaron a ninguna third porque le habria caido de todo y tuvieron que esperar hasta entonces, porque un video asi se publica de lanzamiento, no cuando ha pasado medio año.
Yo si que soy de comprar multiplataformas... ahora, en Switch es la primera consola de Nintendo donde las he tenido en cuenta de salida y en Switch 2 es todo lo opuesto, pero vamos, al final es catalogo que con el tiempo iremos viendo a precio de derribo en la eShop o lo que sea, y si me urge, a muy malas esta PC, el problema esta en los exclusivos, que es lo que mas me pesa y mas me doleria que sigan haciendo este tipo de cosas.
Ojala que el Key Card Direct este que en teoria viene el dia 5, sea uno de Thirds y alguna haga saber que Nintendo ha tomado cartas en el asunto y que hay cartuchos de mas tamaños que el de 64gb.
Pues el día que Nintendo empiece a sacar Marios y Zeldas en key cards pues con la pena pero yo me bajo del carro, no pienso comprar ninguna key card y si es como dices, que tiene toda la pinta, Switch 2 será mi ultima consola de Nintendo.
Sobre los multis lo decía porque la gran mayoría de los multis los compro para otra consola, en consolas de Nintendo compraba muy pocos multis además porque no solía haber muchos, pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta.
gabatxo escribió:Oystein Aarseth escribió:Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado.
Estaría bien pero de Capcom no hay muchas esperanzas, pudiendo sacar los RE 7 y Village por separado y en verdadero formato físico, decidió sacarlos en un pack junto con el Requiem y asi tener el pretexto de usar key card. Lo mismo hará con los remakes del RE2, RE3 y RE4, los juntara los 3 en un pack y dirá que no caben en una tarjeta de 64GB y que por eso usa key card, porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.
Feroz El Mejor escribió:Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.
Pues el día que Nintendo empiece a sacar Marios y Zeldas en key cards pues con la pena pero yo me bajo del carro, no pienso comprar ninguna key card y si es como dices, que tiene toda la pinta, Switch 2 será mi ultima consola de Nintendo.
Sobre los multis lo decía porque la gran mayoría de los multis los compro para otra consola, en consolas de Nintendo compraba muy pocos multis además porque no solía haber muchos, pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta.
Y cual es la plataforma "solo físico" a la que deberíamos migrar?
Te escucho.

gabatxo escribió:Oystein Aarseth escribió:Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado.
Feroz El Mejor escribió:Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.
Y cual es la plataforma "solo físico" a la que deberíamos migrar?
Te escucho.
Oystein Aarseth escribió:Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado.
Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi que todos los juegos multis third party vengan en key cards no me afecta realmente porque desde hace varias generaciones de Nintendo casi no compro multis para ellas, lo que si me joderia la vida es que Nintendo de pronto anunciara que también se va a meter en la fiebre de las key cards, esta el caso de pokemon pokopia pero espero que este sea solo un caso muy puntual para ese tipo de lanzamientos menores.