Miyamoto escribió:Papitxulo escribió:Miyamoto escribió:
¿Pero qué prefieres? Una versión peor pero teóricamente entera, o la versión completa que se va a ver bien en tu consola, pero dependiente de descarga?
Es que no es una decisión tan fácil, y además si coleccionas Switch 2 vas a querer la de esta, y si coleccionas las dos, probablemente acabes comprando las dos versiones.
Veremos que pasa con el tiempo pero de entrada pensaba que este formato afectaría mucho más a las ventas y no parece que lo esté haciendo, y, por tanto, pasado el cabreo inicial, dudo que tenga mucha afectación a futuro.
A mí hasta ahora no me ha resultado una decisión difícil.
Dragon Quest III compré la versión de Switch 1 que llevaba actualización gratuita.
Dragon Quest I & II compré la de Switch 2, puesto que no hay actualización ni pagando.
Comprar la vieja que se ve terriblemente peor por ahorrarte una descarga de unos pocos minutos me parecería terriblemente estúpido para cualquier cosa que no sea una manía coleccionista, y si eres coleccionista y jugador, y además no te sobra el dinero para comprar las dos, ahí es donde veo yo la decisión difícil.
Pero en fin, también es una decisión que no habrá que tomar durante demasiado tiempo, las versiones simultaneas en las dos plataformas no creo que se alarguen mucho en el tiempo.
mogurito escribió:Claro que al menos sabes que no has comprado un cascarón vacío y estás coleccionando una bonita carátula con nada dentro.
cgv_89 escribió:mogurito escribió:Claro que al menos sabes que no has comprado un cascarón vacío y estás coleccionando una bonita carátula con nada dentro.
Eso que dices no es más que un simple placebo, tener unos MB dentro de un trozo de plástico o no. Pensar "no estoy comprando un cascarón" vacío es algo más generacional que otra cosa.
Ahora mismo muchas descargas de internet tardan menos que una instalación desde un disco. Por no hablar de parches, actus y demás.
_______
Uno de los mejores ejemplos de lo inevitable de la imposición del digital es el "éxito" de Netflix y los sistemas de visionado online. un formato que se carga por completo la calidad de imagen pero que se ha merendado por completo al formato físico.
Ahí está el capítulo "the long night" de Juego de tronos, un presupuesto de pelotas para grabar a máxima calidad para que meterle luego una compresión infernal y que no se vea un carajo en la mayoría de televisiones, ¿Cuánta peña se compró el BR 4K para verlo en condiciones? probablemente ni el 5% de los seguidores de la serie.
La única ventaja del formato físico de Switch 2 es no tener que instalar en la consola para jugar, si eso no se puede, el formato físico pierde prácticamente todo su valor real
mogurito escribió:Las GKC me parecen un timo para los coleccionistas, la verdad. Si quieren cajas vacías para adornar en la estantería pues que pasen por wallapop que venden muchas. En mi opinión
mogurito escribió:Pues tiene narices coleccionar cartuchos vacíos, es como comprar cajas vacías pero bueno, todo es respetable.
Me refiero a cuando está la alternativa de la versión de Switch 1
Miyamoto escribió:¿Pero qué prefieres? Una versión peor pero teóricamente entera, o la versión completa que se va a ver bien en tu consola, pero dependiente de descarga?
Es que no es una decisión tan fácil, y además si coleccionas Switch 2 vas a querer la de esta, y si coleccionas las dos, probablemente acabes comprando las dos versiones.
Veremos que pasa con el tiempo pero de entrada pensaba que este formato afectaría mucho más a las ventas y no parece que lo esté haciendo, y, por tanto, pasado el cabreo inicial, dudo que tenga mucha afectación a futuro.
cgv_89 escribió:mogurito escribió:Claro que al menos sabes que no has comprado un cascarón vacío y estás coleccionando una bonita carátula con nada dentro.
Eso que dices no es más que un simple placebo, tener unos MB dentro de un trozo de plástico o no. Pensar "no estoy comprando un cascarón" vacío es algo más generacional que otra cosa.
Ahora mismo muchas descargas de internet tardan menos que una instalación desde un disco. Por no hablar de parches, actus y demás.
_______
Uno de los mejores ejemplos de lo inevitable de la imposición del digital es el "éxito" de Netflix y los sistemas de visionado online. un formato que se carga por completo la calidad de imagen pero que se ha merendado por completo al formato físico.
Ahí está el capítulo "the long night" de Juego de tronos, un presupuesto de pelotas para grabar a máxima calidad para que meterle luego una compresión infernal y que no se vea un carajo en la mayoría de televisiones, ¿Cuánta peña se compró el BR 4K para verlo en condiciones? probablemente ni el 5% de los seguidores de la serie.
La única ventaja del formato físico de Switch 2 es no tener que instalar en la consola para jugar, si eso no se puede, el formato físico pierde prácticamente todo su valor real
Oystein Aarseth escribió:La ventaja del formato físico de Switch 2(y de cualquier otra consola) es tener todo el contenido dentro del cartucho y no depender de servidores ni de una conexión a internet(para descargarlo en tu consola o en otras,etc), lo de no ocupar espacio de almacenamiento en la memoria de la consola es un plus de algunos formatos físicos pero no lo principal ni esencial.
Las key cards son esencialmente juegos digitales, o sea que comprar una key card y un juego digital en la eshop son básicamente lo mismo con la única diferencia de que en los juegos de key cards tienes que poner el cartucho para que tu juego digital funcione.
JonUbin escribió:A mi me da igual por completo que sea físico o gkc, lo quiero para jugar y a la larga los acabo vendiendo, no me gusta acumular cosas que no voy a darle ningún uso, si eso algún juego que me guste demasiado y sepa que lo voy a rejugar más adelante, pero la mayoría los juego, los exprimo y no los vuelvo a jugar, si fuese digital me lo comería pero así por lo menos recupero algo para comprar otra cosa, cada uno con sus gustos, pero a mí por lo menos no me molesta
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:La ventaja del formato físico de Switch 2(y de cualquier otra consola) es tener todo el contenido dentro del cartucho y no depender de servidores ni de una conexión a internet(para descargarlo en tu consola o en otras,etc), lo de no ocupar espacio de almacenamiento en la memoria de la consola es un plus de algunos formatos físicos pero no lo principal ni esencial.
Las key cards son esencialmente juegos digitales, o sea que comprar una key card y un juego digital en la eshop son básicamente lo mismo con la única diferencia de que en los juegos de key cards tienes que poner el cartucho para que tu juego digital funcione.
Esa será la ventaja para ti. A mi que vengan más o menos MB en el cartucho me da igual si me va a quitar espacio en la memoria de la consola. Sin más, si no me sirve para no ocupar espacio en la consola me importa un pepino si los MB están en el cartucho o en la nube.
Y no, un juego digital no es lo mismo que una GKC, porque una GKC la puedes vender y recuperar parte del dinero mientras que el digital no lo puedes revender.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:La ventaja del formato físico de Switch 2(y de cualquier otra consola) es tener todo el contenido dentro del cartucho y no depender de servidores ni de una conexión a internet(para descargarlo en tu consola o en otras,etc), lo de no ocupar espacio de almacenamiento en la memoria de la consola es un plus de algunos formatos físicos pero no lo principal ni esencial.
Esa será la ventaja para ti. A mi que vengan más o menos MB en el cartucho me da igual si me va a quitar espacio en la memoria de la consola. Sin más, si no me sirve para no ocupar espacio en la consola me importa un pepino si los MB están en el cartucho o en la nube.
Y no, un juego digital no es lo mismo que una GKC, porque una GKC la puedes vender y recuperar parte del dinero mientras que el digital no lo puedes revender.
Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:La ventaja del formato físico de Switch 2(y de cualquier otra consola) es tener todo el contenido dentro del cartucho y no depender de servidores ni de una conexión a internet(para descargarlo en tu consola o en otras,etc), lo de no ocupar espacio de almacenamiento en la memoria de la consola es un plus de algunos formatos físicos pero no lo principal ni esencial.
Bueno para mi es hay mucha diferencia entre que los MB estén dentro del formato del juego(sea cartucho o disco óptico) y que estén en la nube, de ahí mi negativa a las key cards.
Sobre lo otro pues yo si los considero juegos digitales porque al final estas jugando una copia digital que descargas de la nube, solo que son juegos digitales de otro tipo, juegos digitales que se pueden vender.
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo otro pues yo si los considero juegos digitales porque al final estas jugando una copia digital que descargas de la nube, solo que son juegos digitales de otro tipo, juegos digitales que se pueden vender.
Oystein Aarseth escribió:@kriminal @cgv_89
Si mañana steam pusiera en su plataforma la posibilidad de vender juegos digitales, seguirían siendo juegos digitales solo que con la posibilidad de venderse.
La posibilidad de revender juegos no deja de ser una política de uso de los juegos que las compañías podrían cambiar en cualquier momento si quisieran, lo cual obviamente nunca van a hacer porque ellos no verían un duro de la reventa de un juego digital. Pero el formato en el que este el juego es otra cosa muy diferente, si los datos vienen grabados dentro del cartucho/disco es formato físico, si los datos los descargas de la nube es un juego digital.
Oystein Aarseth escribió:@kriminal @cgv_89
Si mañana steam pusiera en su plataforma la posibilidad de vender juegos digitales, seguirían siendo juegos digitales solo que con la posibilidad de venderse.
La posibilidad de revender juegos no deja de ser una política de uso de los juegos que las compañías podrían cambiar en cualquier momento si quisieran, lo cual obviamente nunca van a hacer porque ellos no verían un duro de la reventa de un juego digital. Pero el formato en el que este el juego es otra cosa muy diferente, si los datos vienen grabados dentro del cartucho/disco es formato físico, si los datos los descargas de la nube es un juego digital.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:@kriminal @cgv_89
Que no, que lo que tú llamas juego digital sería el código de toda la vida que va en una caja.
La GKC es otra cosa, no es un código de un uso para una tienda digital. Un código digital no se lo puedes prestar a 20 amigos para que todos ellos jueguen al juego. Ni siquiera tienes que entrar en la eShop ni ninguna historia. No vengas con cuentos.
La diferencia es fácil y sencilla de ver.
Que te tengas que ir a futuribles como "si mañana Steam" demuestra la debilidad de tu argumento. Es más, si mañana Steam permitiera revender tus licencias, seguirías sin podes hacer lo mismo que con la GKC.
La GKC NO es un juego digital.
mogurito escribió:¿Entoces es un juego analógico?
cgv_89 escribió:mogurito escribió:¿Entoces es un juego analógico?
¿Los juegos de Switch que no van enteros en el cartucho son juegos analógicos?
A lo mejor es un híbrido, no tiene las limitaciones de un único uso que tiene un juego digital o un código, por lo que decir que es un juego digital simplemente pq quiero los MB en el cartucho no es correcto.
mogurito escribió:Estaba claro que no tardarían en salir los defensores de este nuevo formato. Por desgracia en este mundo cada vez que nos sacan algo más anticonsumidor lo aceptamos cada vez más rápido y hasta lo defendemos. Este formato es tan estafa y triste como si te vas compras una peli en Blu Ray y dentro te encuentras un código para verla en Rakuten.
Entiendo que a algunos les encanten que les den gato por liebre pero lo que no puede ser es inventarse cosas para justificar lo que a ellos les gusta.
Por favor, hablemos con propiedad y no nos inventemos cosas.
mogurito escribió:Van a manivela los juegos, las tonterías que lee uno por aquí últimamente
cgv_89 escribió:mogurito escribió:Estaba claro que no tardarían en salir los defensores de este nuevo formato. Por desgracia en este mundo cada vez que nos sacan algo más anticonsumidor lo aceptamos cada vez más rápido y hasta lo defendemos. Este formato es tan estafa y triste como si te vas compras una peli en Blu Ray y dentro te encuentras un código para verla en Rakuten.
Entiendo que a algunos les encanten que les den gato por liebre pero lo que no puede ser es inventarse cosas para justificar lo que a ellos les gusta.
Por favor, hablemos con propiedad y no nos inventemos cosas.
Yo no estoy defendiendo el formato, estoy diciendo que no es un juego digital. Porque ni tiene las ventajas del juego digital ni algunos inconvenientes. PUNTO. No pongas en mi boca cosas que no he dicho
El hecho de que no me hayas contestado a lo que te he dicho de los juegos de Switch incompletos, pues lo dice todo.
Antes de ponerte a dar lecciones y decir que los demás dicen tonterías, deberías procurar no decirlas tú.
Y lo que dices de la peli y el código de Rakuten, campeón, eso ya existe desde hace tiempo en el mundo de los videojuegos y se llama CiaB, mismamente el Split Fiction, pero si, luego las tonterías las dices los demás
mogurito escribió:Hace tiempo me prometí a mí mismo no pelearme en el subforo de consolas de Nintendo porque son batallas perdidas.
Tienes toda la razón, no son juegos digitales aunque te los tengas que descargar desde la eshop y sean un conjunto de unos y ceros. No sé para que perder años en ir a la escuela, EOL es la sabiduría.
Que tengas un buen día.
cgv_89 escribió:mogurito escribió:Hace tiempo me prometí a mí mismo no pelearme en el subforo de consolas de Nintendo porque son batallas perdidas.
Tienes toda la razón, no son juegos digitales aunque te los tengas que descargar desde la eshop y sean un conjunto de unos y ceros. No sé para que perder años en ir a la escuela, EOL es la sabiduría.
Que tengas un buen día.
Si son batallas perdidas será porque no tienes argumentos, por eso recurres primero a la descalificar al otro y luego como no tienes otra salida te piras.
Entiendo que si no me contestas a los juegos de Switch y de otras consolas incompletos en el formato es porque tu endeble argumento se fue al garete.
Por cierto, al meter una GKC no hace ni falta acceder a la eShop, pero desde la ignorancia se vive estupendamente.
Y lo de los años en la escuela la verdad que no se te nota, viendo lo rápido que sueltas que lo que dicen los demás son tonterías.
mogurito escribió:Es imposible discutir cuando uno ni sabe lo que significa la palabra "digital", sin saber lo más básico toda la conversación se convierte en una pérdida de tiempo y ese tiempo prefiero invertirlo en jugar.
Que tengas un buen día, dejo el tema porque no va a llevar a ninguna parte más que perder el tiempo.
tualotuyo escribió:Con las GKC no hay discusión, necesitas, si o si, de los servers de Nintendo. Y aquí es donde tenemos el problema los defensores del formato físico. Además hay que contar que en otras plataformas no existe esa cantidad de "key disc" como si la hay de juegos en formato GKC, en switch 2.
Unido a esto, la avaricia de algunas compañías. El Dragon quest vii full cartucho en switch 1, en switch 2 GKC. Ni siquiera tienen un parche de upgrade de pago para los indecisos o simplemente que tuvieran en físico el de switch 1 y si lo quieres jugar en 2, bájate y paga el parche. Si hiciesen nos pillarían por los webs a los defensores del físico, pero no quieren nuestro dinero.
Cuando las editoras (que ya no son pocas) te especifican si el cartucho vendrá completo o es GKC, es un claro termómetro de que SABEN que importa este tema, porque sino importase, no especificarían con tanto detalle que tipo de formato físico vendrá, antes siquiera de abrir reservas. Cosa que en otras plataformas las editoras no se preocupan y de repente te comes un "Game Disc" sin saberlo. Por algo será y es evidente que los consumidores del formato físico si notan y aprecian la diferencia en el caso de Nintendo. Al que le de igual, bien por ellos. Negar el caballo de troya llamado GKC, no creo que beneficie a nadie.
cgv_89 escribió:tualotuyo escribió:Con las GKC no hay discusión, necesitas, si o si, de los servers de Nintendo. Y aquí es donde tenemos el problema los defensores del formato físico. Además hay que contar que en otras plataformas no existe esa cantidad de "key disc" como si la hay de juegos en formato GKC, en switch 2.
Unido a esto, la avaricia de algunas compañías. El Dragon quest vii full cartucho en switch 1, en switch 2 GKC. Ni siquiera tienen un parche de upgrade de pago para los indecisos o simplemente que tuvieran en físico el de switch 1 y si lo quieres jugar en 2, bájate y paga el parche. Si hiciesen nos pillarían por los webs a los defensores del físico, pero no quieren nuestro dinero.
Cuando las editoras (que ya no son pocas) te especifican si el cartucho vendrá completo o es GKC, es un claro termómetro de que SABEN que importa este tema, porque sino importase, no especificarían con tanto detalle que tipo de formato físico vendrá, antes siquiera de abrir reservas. Cosa que en otras plataformas las editoras no se preocupan y de repente te comes un "Game Disc" sin saberlo. Por algo será y es evidente que los consumidores del formato físico si notan y aprecian la diferencia en el caso de Nintendo. Al que le de igual, bien por ellos. Negar el caballo de troya llamado GKC, no creo que beneficie a nadie.
He recortado un poco tu mensaje pq sino la cita sería larguísima, yo creo que lo que dices no lo niega nadie, así como que además las GKC tienen la desventaja añadida de que te quita espacio en la memoria de la consola como haría un digital y no te quita "la ventaja" de no tener que estar cambiando el cartucho.
Son cosas innegables, no creo haber visto a nadie en el foro defender eso. Pero de ahí a decir que son algo que no son creo que hay un trecho bastante grande.
A mi el FFVII con cupón en la fnac me ha salido por 38, para mi un precio correcto para jugarlo, venderlo y recuperar un buen pellizco de ese dinero. En la eShop lo podría comprar pero no recuperaré parte del dinero, por lo que me compensa la GKC.
Entiendo que haya a quien no, pero eso no da carta a inventarse cosas.
cloud_strife8 escribió:@Papitxulo Bueno, también si hiciesen eso de los QR imgur se convertiría en la mayor web de piratería de la historia
cgv_89 escribió:Ya lo han dicho más arriba, las compras de Wii se pueden seguir descargando, el argumento no tiene base
Por no hablar de lo absurdo de que me compro un juego ahora para jugarlo...¿Cuándo tenga 65 años? ¿seguirá funcionando mi consola por entonces? ¿seguiré vivo? aunque me olvido de que hay bastante gente inmortal por el foro
Las GKC tienen de serie bastantes desventajas como para tener que ponernos a inventarnos futuribles sin base alguna.
janic escribió:ya hemos hablado de esto muchas veces: no se trata solo de ti, se trata, tambien, de generaciones futuras.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
cgv_89 escribió:janic escribió:ya hemos hablado de esto muchas veces: no se trata solo de ti, se trata, tambien, de generaciones futuras.
¿y esas generaciones futuras querrán jugar a Yakuza 0 en una consola de 30 años?
SEGURISISISISISIMO
Si hay quien dice que no puede puede jugar ahora a la Switch 2 por los 30fps o por el ghosting, imagínate en 20/30 años
Y que leches, que ya se ha dicho, que el soporte físico y menos en los cartuchos es eterno. Los MB en el cartucho no son un salvavidas """"para las generaciones futuras""""
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:@kriminal @cgv_89
Que no, que lo que tú llamas juego digital sería el código de toda la vida que va en una caja.
La GKC es otra cosa, no es un código de un uso para una tienda digital. Un código digital no se lo puedes prestar a 20 amigos para que todos ellos jueguen al juego. Ni siquiera tienes que entrar en la eShop ni ninguna historia. No vengas con cuentos.
La diferencia es fácil y sencilla de ver.
Que te tengas que ir a futuribles como "si mañana Steam" demuestra la debilidad de tu argumento. Es más, si mañana Steam permitiera revender tus licencias, seguirías sin podes hacer lo mismo que con la GKC.
La GKC NO es un juego digital.
), también permiten compartir juegos digitales atraves de cuentas compartidas, claro todo con ciertas restricciones.cgv_89 escribió:¿y esas generaciones futuras querrán jugar a Yakuza 0 en una consola de 30 años?
SEGURISISISISISIMO
Si hay quien dice que no puede puede jugar ahora a la Switch 2 por los 30fps o por el ghosting, imagínate en 20/30 años
Y que leches, que ya se ha dicho, que el soporte físico y menos en los cartuchos es eterno. Los MB en el cartucho no son un salvavidas """"para las generaciones futuras""""
Oystein Aarseth escribió:Creo que la posibilidad de compartir y revender no es una característica que defina si un juego en físico o digital.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Creo que la posibilidad de compartir y revender no es una característica que defina si un juego en físico o digital.
No, si en tu caso está claro que lo único que define que un juego esté en formato físico es que tenga unos MB dentro.
, si puedo hablar por otros desde luego, solo algunos fanáticos de las key cards insisten en que el formato físico no es que el juego venga dentro del cartucho.cgv_89 escribió:@sabio igual que tus cartuchos de NES siguen funcionando, los juegos de Wii se pueden seguir descargando si los compraste. Por lo que "el cierre de servidores" no es un argumento.
cgv_89 escribió:Y desde luego gente que siga en su casa jugando a la Nes se pueden contar con los dedos de una mano.
cgv_89 escribió:Pero qué ese no es el punto, lo gracioso es leer a gente que se queja de resoluciones/FPS en las versiones de Switch 2 y leer a esa misma gente decir que jugaría a esos juegos en 30 años cuando está diciendo que no lo jugaría ni ahora.
cgv_89 escribió:Ya lo he dicho antes, que el formato tiene bastantes desventajas de por si como para leer a ciertas gente decir "en 30 años" mientras se queja de los fps en otros hilos.
kriminal escribió:Veo el ambiente un poco tenso.
Que el formato sea distinto al digital no quiere decir que sea bueno ni mucho menos comparable al físico yo al menos no lo he defendido pero es obvio que no es lo mismo un juego digital que una GKC.
Por ejemplo hoy día que no hay cartuchos de más de 64gb no habría opción para FF7 Remake y el GKC me parece un mal menor que viene bien, me da la opción de comprarlo, disfrutarlo, revenderlo y a por otro juego que me interese.
Si hubiese formato fisico se quedaría conmigo pero si solo hubiese opción digital nunca lo compraría.
Un saludo
Papitxulo escribió:kriminal escribió:Veo el ambiente un poco tenso.
Que el formato sea distinto al digital no quiere decir que sea bueno ni mucho menos comparable al físico yo al menos no lo he defendido pero es obvio que no es lo mismo un juego digital que una GKC.
Por ejemplo hoy día que no hay cartuchos de más de 64gb no habría opción para FF7 Remake y el GKC me parece un mal menor que viene bien, me da la opción de comprarlo, disfrutarlo, revenderlo y a por otro juego que me interese.
Si hubiese formato fisico se quedaría conmigo pero si solo hubiese opción digital nunca lo compraría.
Un saludo
Por matizar un poco, en realidad lo que es distinto es el formato de descarga del juego de la eShop.
kriminal escribió:Papitxulo escribió:kriminal escribió:Veo el ambiente un poco tenso.
Un saludo
Por matizar un poco, en realidad lo que es distinto es el formato de descarga del juego de la eShop.
Yo lo dejo aquí ya, si no hay manera de entender la diferencia que supone el poder prestar y revender un juego no creo que pueda explicarlo mejor ya.
Un saludo