Hide_to escribió:@Oystein Aarseth
Para Nintendo el formato físico es la distribución física con una tarjeta sin necesidad de códigos. Descontando de su margen un coste logístico, de distribución y de la tienda final. Y eso es lo que están intentando "medio" salvar.
Oystein Aarseth escribió:Hide_to escribió:@Oystein Aarseth
Para Nintendo el formato físico es la distribución física con una tarjeta sin necesidad de códigos. Descontando de su margen un coste logístico, de distribución y de la tienda final. Y eso es lo que están intentando "medio" salvar.
Ah si entiendo, están intento salvar su negocio de distribución, no el formato físico en si con las key cards, aunque yo siempre he dicho que Nintendo tiene parcialmente la responsabilidad de esto pero no toda, pues al final ellos siguen distribuyendo formatos físicos reales en tarjetas de 64GB, esto es cosa de los third parties por rácanas.
Oystein Aarseth escribió:En Ps4 y Ps5 también es un formato físico, la única diferencia es que el juego se tiene que instalar en la memoria interna de las consolas porque es imposible leerlo directamente del bluray por su raquítica tasa de transferencia, la misma queja que tiene Ubisoft de las tarjetas de Switch 2 pero aquí Ubisoft no aplico el mismo criterio de darnos una tarjeta con el contenido dentro aunque después se tuviera que instalar el contenido en la memoria interna de la consola
Oystein Aarseth escribió:Ah si entiendo, están intento salvar su negocio de distribución, no el formato físico en si con las key cards, aunque yo siempre he dicho que Nintendo tiene parcialmente la responsabilidad de esto pero no toda, pues al final ellos siguen distribuyendo formatos físicos reales en tarjetas de 64GB, esto es cosa de los third parties por rácanas.
Sabio escribió:¿Sabemos acaso si Switch 2 permite instalar un juego en la memoria interna desde una tarjeta?
Si las thirds son rácanas (que lo son) no quiero ni imaginarme lo que es Nintendo que nos ha subido 20€ el PVR pese a no tener que pagar royalties.
Ho!
) pero no debe ser tan difícil, los thirds solo tendrían que moverle a alguna configuración, si no lo hacen es porque no quieren.
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde se, no hay casos al día de hoy de cartuchos de Switch 2 que permitan instalar el contenido de la tarjeta en el la memoria interna(tampoco hay muchos juegos que tengan todo el contendió completo dentro de la tarjeta) pero no debe ser tan difícil, los thirds solo tendrían que moverle a alguna configuración, si no lo hacen es porque no quieren.
Oystein Aarseth escribió:Sobre si Nintendo es rácana lo es nunca he dicho lo contrario pero los thirds también lo son, todas las compañías son rácanas, lo que me molesta es que se inventen excusas para no aceptar lo son, parece que ellos piensan que los usuarios somos tontos y que no sabemos que todo lo hacen por dinero
Sabio escribió:No es que sea fácil o difícil, la cuestión es si es posible o no, porque el que la consola lo permita o no depende de Nintendo, no de las thirds.
, los code in a box, los juegos que requieren descarga obligatoria y ahora los key cards.Sabio escribió:Bueno, tú estás diciendo que Nintendo no tiene toda la responsabilidad porque ella sigue distribuyendo en formato físico, mientras que el resto son unas rácanas, y yo te he respondido que Nintendo es la que más está racaneando porque nos ha subido 20€ el precio. ¿Cuánto deberían subir el precio las thirds para equipararse? ¿30€?
, y ya veras que aun así va a vender.Oystein Aarseth escribió:Eso es lo que me preocupa, que ante la ola de criticas por las key cards, las tiendas y hasta los mismos third party quieran ocultarnos esa informacion de que el el juego viene en key card.
Vamos a llegar a un punto en que ya no vas a poder confiar ni en la caratula del juego, tendrás que esperar hasta el lanzamiento y que empiecen a salir los primeros análisis para saber si es key card o no
Oystein Aarseth escribió:No creo que Nintendo ponga restricciones en ese sentido, si ha permitido prácticamente todo!!!, los code in a box, los juegos que requieren descarga obligatoria y ahora los key cards.
Oystein Aarseth escribió:No puedo hablar por todos pero estoy seguro que no habría tantas quejas si los juegos que vinieran completos en las tarjetas costaran unos euros mas caros, por ejemplo Capcom nos ha subido por sus huevos el precio de RE Requiem y sigue siendo key card, y ya veras que aun así va a vender.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el costo pues Cyberpunk 2077 no costo mas de 80 euros y parece que el precio de la edición física de Yooka-Replaylee que también será en una tarjeta de 64GB será de 50 euros!!! según algunas tiendas, si playtonic games(un estudio indie) no esta vendiendo su juego en 70 u 80 euros o si CD projekt no esta vendiendo CP2077 a 90 euros, no veo porque los demás deberían subir su precio 30 euros si utilizaran tarjetas de 64GB.
Soul Assassin escribió:Si los GKC vendieran bien, no ocultarían las caratulas. Si lo hacen es porque saben que están perdiendo ventas iniciales. Es una forma mas de engañar al consumidor y como todo, alguno picara y por pereza a devolver el juego se quedaran con el GKC.
El Pelanas escribió:No sé si esto corresponde aquí, pero con la noticia de hoy en la que amazon, juegos en línea, bares, tiendas....han caído y solamente se podía pagar en efectivo, ha afectado de alguna manera a los juegos exclusivos de Switch 2 que solamente están en formato Game Key Card?
Sabio escribió:No es poner restricciones, es que la consola esté diseñada para funcionar así o no. Si nadie lo ha hecho, lo más probable es que no se pueda (como no se podía en Switch 1, ni en WiiU, ni…), por lo que tú queja respecto a que las thirds no hacen lo mismo que en otras plataformas, donde sí se puede, carece de fundamento.
Sabio escribió:No esperarías que fuese a salir más barato que en otras plataformas, ¿no?
. Además a lo que me refería es que parece que la gente no tendría problemas en pagar sobreprecios por un juego que básicamente es un juego digital(la key card), porque no por un juego físico de verdad?Sabio escribió:Para empezar, deja de poner de ejemplo dos juegos con sus buenos años a la espalda, esos juegos ya están más que rentabilizados antes de salir en Switch 2, y con ese precio pagas de sobras el sobreprecio de la tarjeta.
Por lo demás, el por qué deberían subir de precio te lo he explicado mensajes atrás: si se equipararan con la subida de Nintendo (20€), y para compensar el royalty que pagan.
Oystein Aarseth escribió:También carece de fundamento ese argumento de que la consola no puede porque fue diseñada asi porque a ciencia cierta ni tu ni yo lo sabemos. Al final son opiniones porque nada nos consta, si no se hizo antes es quizas porque no se requería y yo sigo dudando que se requiera actualmente, como he comentado a mi me sigue sonando a puros pretextos de Ubisoft.
Oystein Aarseth escribió:Y porque no?, en las otras consolas si es un formato físico de verdad(bueno en XSX mas o menos), en Switch 2 se están ahorrando dinero en comprar la tarjeta mas barata, subirle el precio para equipararlo a las otras consolas es puro capricho de Capcom porque no tiene justificación, o sea por avariciosos. Además a lo que me refería es que parece que la gente no tendría problemas en pagar sobreprecios por un juego que básicamente es un juego digital(la key card), porque no por un juego físico de verdad?
Los 80 euros nisiquiera tienen justificación en Ps5 y XSX, mucho menos en Switch 2 si usan key card.
Oystein Aarseth escribió:Pues Yakuza 0, Street Figther 6, Howards Legacy, el Hitman: World of Assassination entre otros no son juegos nuevos precisamente y son key cards, cual es la excusa con estos juegos?, incluso el Star Wars Outlaws no es un juego nuevo, es un juego del año pasado.
Lo siento pero para mi no hay justificación posible para las key cards.
Oystein Aarseth escribió:eso es especulación
Oystein Aarseth escribió:Pasando a otra cosa, Star Wars Outlaws no es ninguna maravilla grafica tampoco como para necesitar la velocidad de lectura de un ssd, yo he visto juegos de mundo abierto con mejores graficos en Ps4 y los mueve sin problemas un disco duro mecánico(RDR 2 sin ir mas lejos) o sea que no necesitaron una velocidad de lectura tan grande, repito para mi el argumento de Ubisoft es una falacia
Soul Assassin escribió:Si los GKC vendieran bien, no ocultarían las caratulas. Si lo hacen es porque saben que están perdiendo ventas iniciales. Es una forma mas de engañar al consumidor y como todo, alguno picara y por pereza a devolver el juego se quedaran con el GKC
cgv_89 escribió:Soul Assassin escribió:Si los GKC vendieran bien, no ocultarían las caratulas. Si lo hacen es porque saben que están perdiendo ventas iniciales. Es una forma mas de engañar al consumidor y como todo, alguno picara y por pereza a devolver el juego se quedaran con el GKC.
¿Quién oculta las carátulas? no veo yo a las tiendas ocultando nada, a los fabricantes tampoco. Entras en MM y en el propio nombre del juego aparece entre paréntesis si es una GKC.
Soul Assassin escribió: No están vendiendo como quieren porque existe un rechazo por parte del comprador físico, pero con el tiempo lo lograran. Harán lo mismo que han hecho con el resto de formatos que no les gusta a las empresas, si no venden bien, bajaran mucho el precio para hacerlo atractivo, y luego una vez lo establezcan y hayan matado el formato físico real, impondrán de nuevo sus precios abusivos.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:eso es especulación
Tiene merito decir estoOystein Aarseth escribió:Pasando a otra cosa, Star Wars Outlaws no es ninguna maravilla grafica tampoco como para necesitar la velocidad de lectura de un ssd, yo he visto juegos de mundo abierto con mejores graficos en Ps4 y los mueve sin problemas un disco duro mecánico(RDR 2 sin ir mas lejos) o sea que no necesitaron una velocidad de lectura tan grande, repito para mi el argumento de Ubisoft es una falacia
Y acto seguido soltar esto.
, recuerdo cuando Sony dijo que el ultimo Ratchet solo era posible en Ps5 por el ssd y luego se demostró que era mentira y que el juego funcionaba perfectamente en un disco duro mecánico en PC. El ssd es la gran mentira de la generación, pero le va a venir de maravilla como pretexto a los thirds para usar key cards, mas bien parece falta de optimización de los juegos, algo en lo que Ubisoft es experto. Oystein Aarseth escribió:Soul Assassin escribió: No están vendiendo como quieren porque existe un rechazo por parte del comprador físico, pero con el tiempo lo lograran. Harán lo mismo que han hecho con el resto de formatos que no les gusta a las empresas, si no venden bien, bajaran mucho el precio para hacerlo atractivo, y luego una vez lo establezcan y hayan matado el formato físico real, impondrán de nuevo sus precios abusivos.
Lamentablemente muchos van a terminar pasando por caja tarde o temprano. Yo tengo claro que no voy comprar ningún juego que no venga en formato físico real sea de Nintendo o de la competencia hasta que reculen, si reculan, será por juegos.
Me importa muy poco que la tarjeta de 64GB sea cara o que supuestamente la tarjeta presente limitaciones técnicas como "argumenta" Ubisoft, si no es físico real, en la tienda se queda.
Oystein Aarseth escribió:@Sabio De que otra manera se le puede decir a alguien que elige el formato mas barato que Nintendo ofrece para ahorrarse dinero?, porque se sabe que las key cards son mas baratas que las tarjetas de 64GB, me parece mas que obvio(que por lo visto no lo es tanto) porque los thirds eligen uno sobre el otro, en la misma Switch original vimos como prácticamente todos elegían la tarjeta mas barata que era la de 8GB y lo demás te lo ponían de descarga, muy pocos usaban tarjetas de 32GB, curiosamente CD Projekt fue de los pocos que la uso(no se si fue el único fuera de Nintendo pero no me asombraría). No se tu pero para mi alguien que busca ahorrarse costos en todo es un rácana o avaricioso.
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo otro bueno como te decía no sabemos a ciencia cierta si la consola no puede instalar juegos directamente de la tarjeta basándonos exclusivamente en el argumento de que nunca se ha hecho antes, eso es especulación, pero si en Switch 2 existe la posibilidad de transferir datos de las tarjetas MicroSD a la memoria interna de la consola, no veo porque no se podrían instalar juegos directamente desde las tarjetas también, vamos que no es un impedimento físico que no se pueda corregir con una simple actualización pero bueno, falta voluntad.
Oystein Aarseth escribió:Y como dices si las key cards fueran un "éxito" como algunos quieren hacernos creer, darían las cifras de ventas pero cuando no se dan cifras es porque estas no son buenas.
hicenicienta escribió:Que alguien piense que un juego baja de precio porque ha salido en GKC y no está vendiendo bien por eso... es que es un iluso de la leche, xDDDDD
Hay juegarrales de todas las compañías que salen en PS5, por poner un ejemplo, y a los 5 meses están a 40€, por ejemplo. Claro que bajan porque no están vendiendo lo esperado, pero no es que no vendan por el formato en que salen.
Así que si un juego de Switch 2 baja de precio es porque no vende lo esperado, como lleva pasando años, pero no es que venda poco en sí por el formato en que sale.
jony999 escribió:Oystein Aarseth escribió:Soul Assassin escribió: No están vendiendo como quieren porque existe un rechazo por parte del comprador físico, pero con el tiempo lo lograran. Harán lo mismo que han hecho con el resto de formatos que no les gusta a las empresas, si no venden bien, bajaran mucho el precio para hacerlo atractivo, y luego una vez lo establezcan y hayan matado el formato físico real, impondrán de nuevo sus precios abusivos.
Lamentablemente muchos van a terminar pasando por caja tarde o temprano. Yo tengo claro que no voy comprar ningún juego que no venga en formato físico real sea de Nintendo o de la competencia hasta que reculen, si reculan, será por juegos.
Me importa muy poco que la tarjeta de 64GB sea cara o que supuestamente la tarjeta presente limitaciones técnicas como "argumenta" Ubisoft, si no es físico real, en la tienda se queda.
Yo pasaré por el aro cuando las vea a 10 o 20€, algunas Key cards ya se acercan a estos precios y hace nada que han salido, muy bien no le estará yendo a este formato.
Si el ritmo sigue así, más pronto que tarde Nintendo se pondrá las pilas y sacará cartuchos de más capacidades, para que las thirds puedan sacar sus juegos en formato físico si quieren, la Key Cards las veo bien para juegos muy pesados que no caben en la tarjeta más grande, pero en juegos menos pesados no, ahí tendría que ser todo físico y la gente no se sentiría estafada.
hicenicienta escribió:Que alguien piense que un juego baja de precio porque ha salido en GKC y no está vendiendo bien por eso... es que es un iluso de la leche, xDDDDD
Hay juegarrales de todas las compañías que salen en PS5, por poner un ejemplo, y a los 5 meses están a 40€, por ejemplo. Claro que bajan porque no están vendiendo lo esperado, pero no es que no vendan por el formato en que salen.
Así que si un juego de Switch 2 baja de precio es porque no vende lo esperado, como lleva pasando años, pero no es que venda poco en sí por el formato en que sale.
cgv_89 escribió:@Soul Assassin"
No creo que a eso se le pueda llamar ocultar información. Portada falseada no es ninguna, falsear una portada sería coger la original y cambiar lo que pone.
Ahí han puesto unos artes como la portada, y no seré yo quien defienda a Game, pero vamos, la que has puesto de RE lo pone en la misma carátula que es provisional.
me parece un poco buscar fantasmas donde no los hay
Y lo de las ventas, con la poca información que hay es bastante aventurado asegurar que no estén vendiendo. Por el momento Ubi le está dando bien a los parches de SW, si las ventas hubieran sido bajas no se yo si estarían tan a tope

) y en ningún sitio se especifica que es una tarjeta llave de juego o GKC:
)
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn
hahahha, yo también me quede augustísimo con la encuesta.
Ahora bien, timo/estafa tampoco podemos llamarlo. Han sido los últimos en sacar una mierda de este tipo, y los primeros y únicos que han sido suficientemente honestos como para joderte la portada con un cartel enorme que avisa de ello. Al igual que con los CIAB.
Estoy convencidísimo que ese cartel ha hecho que mucha gente que tenía un juego en la mano en una tienda de juegos lo haya vuelto a dejar por no tener claras las consecuencias del mismo. Y me alegro por ello, que les cueste ventas es un mensaje igual de potente o más que el de la encuesta.
Creo que en mi caso me pondré precios máximos que estoy dispuesto a pagar por este tipo de juegos. Si son AAA como el Star Wars, me esperaré a <40€ y si son de segunda fila como el Bravely a <25€, y solo con los que me interesen mucho, nada de coleccionismo.
Hide_to escribió:@Oystein Aarseth Ahora no se si llamarle juego digital con distribucion física, o juego físico con distribucion digital.
Ambas tienen sentido. 🤣
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo dije desde el primer momento, para mí es un timo directamente, quizás sea duro pero lo veo como una estafa, cómo que me das un cartucho y no hay nada dentro? Vamos, no me cabe en la cabeza, para qué? sácalo en digital y punto. Espero que Macronix se ponga las pilas y vuelvan a sacar todos los juegos que han sacado en formato físico real, yo sinó al carajo, me compro los juegos de Nintendo y santas pascuas.
Edito: si no estoy dando la brasa todos los días es porque no quiero ser pesado pero vamos, me quedé a gusto haciendo la encuesta, vamos, los puse a caldo.
pues si, y si será la práctica habitual, en respuesta mi práctica habitual va a ser no comprarlos. No queda de otra.Oystein Aarseth escribió:La diferencia es que en Switch 2 usar key cards va a ser prácticamente algo habitual y lo estamos viendo, cada juego third party que se anuncia viene en key card, mientras que en playstation por ejemplo los discos llave son casos excepcionales, 4 o 5 contados. Nintendo no fue la que creo los formatos llave pero si fue la que le esta dando un impulso importante, terminaremos la generación de Switch 2 y la inmensa mayoría de su catalogo serán key cards(salvo los juegos de Nintendo y algunos exclusivos), algo inédito en la industria. Esto casi lo puedo vaticinar, los thirds ya probaron sangre y va a ser muy difícil que regresen a usar una tarjeta que no sea key card.
Sobre la estafa bueno para mi lo es porque te están vendiendo un juego que básicamente es un juego digital, al precio de un físico, la otra estafa en cuando pretenden engañarte diciendo que esto es un formato físico, no existe eso de "formato fisico key card", es un juego digital solo que portable y en una bonita caja de platico.
Hide_to escribió:@Oystein Aarseth Ahora no se si llamarle juego digital con distribucion física, o juego físico con distribucion digital.
Ambas tienen sentido. 🤣
TheLittleMelo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo lo dije desde el primer momento, para mí es un timo directamente, quizás sea duro pero lo veo como una estafa, cómo que me das un cartucho y no hay nada dentro? Vamos, no me cabe en la cabeza, para qué? sácalo en digital y punto. Espero que Macronix se ponga las pilas y vuelvan a sacar todos los juegos que han sacado en formato físico real, yo sinó al carajo, me compro los juegos de Nintendo y santas pascuas.
Edito: si no estoy dando la brasa todos los días es porque no quiero ser pesado pero vamos, me quedé a gusto haciendo la encuesta, vamos, los puse a caldo.
Bueno, el digital es peor. Ni lo puedo prestar (algo que hago muchísimo), ni en caso de querer lo puedo vender.
La única "desventaja" sería tener que meter y quitar el cartucho, pero ya me dirás, hay que ser vago xd. Es como ir al gimnasio a dos manzanas de tu casa en coche...
) tengo los cartuchos de juego a mano y para esas consolas no me tengo ni que levantar (se incluye Switch y Switch 2).
Gnoblis escribió:tampoco comprendo que planteen como una desventaja inmensa tener que sacar un cartucho y poner otro para cambiar de juego como se ha hecho toda la vida desde que hay consolas con cartuchos y por alguna razón ahora lo pintan como un suplicio insoportable para cambiar de juego.
Don_Boqueronnn escribió:Esta tarde me paso por un Game a comprar algún que otro juego que vaya viendo, a ver cómo está el percal en las estanterías de los GKCs y los code in a box, al parecer Metroid Dread lo van a descatalogar, yo lo compraría de no tenerlo ya. Tengo que cancelar la reserva de Metroid Prime 4 que hice hace 8 años. Me pillaré los Galaxy y no recuerdo si han salido ya los Dragon Quest 1 y 2 Remake, a ver lo que me encuentro.
Hide_to escribió:Don_Boqueronnn escribió:Esta tarde me paso por un Game a comprar algún que otro juego que vaya viendo, a ver cómo está el percal en las estanterías de los GKCs y los code in a box, al parecer Metroid Dread lo van a descatalogar, yo lo compraría de no tenerlo ya. Tengo que cancelar la reserva de Metroid Prime 4 que hice hace 8 años. Me pillaré los Galaxy y no recuerdo si han salido ya los Dragon Quest 1 y 2 Remake, a ver lo que me encuentro.
¿Como viste ese Game?