[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
214
2%
6
12%
34
8%
22
Hay 276 votos.
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:@Soul Assassin

No es para nada mala idea, aunque despertaría oleadas de críticas, incluso entre alguno de los +1 que tienes xD

¿A quién te refieres, a @Kintama Sensei o a mí? Más que nada para que el aludido tenga derecho a réplica. ;)

Kintama no anda por ahí dándole +1 a absolutamente todo lo malo que encuentra [rtfm] .

Contigo sospecho que si hacen lo que ha dicho @cgv_89 no te iba a gustar, a riesgo de equivocarme, pero en fin, offtopic fuera que no le interesa a nadie. Paz y amor.
Hide_to escribió:
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:@Soul Assassin

No es para nada mala idea, aunque despertaría oleadas de críticas, incluso entre alguno de los +1 que tienes xD

¿A quién te refieres, a @Kintama Sensei o a mí? Más que nada para que el aludido tenga derecho a réplica. ;)

Kintama no anda por ahí dándole +1 a absolutamente todo lo malo que encuentra [rtfm] .

Contigo sospecho que si hacen lo que ha dicho @cgv_89 no te iba a gustar, a riesgo de equivocarme, pero en fin, offtopic fuera que no le interesa a nadie. Paz y amor.

No. He valorado positivamente el comentario de @Soul Assassin porque la alternativa que ha propuesto me parece mejor que lo que hay ahora, ni más, ni menos. Lo demás son suposiciones tuyas. :)

Por último, si no quieres offtopics, no los comiences.

Paz y amor. ;)
Hombre, la guarrada mas grande que podrían hacer las empresas es sacar solo las coleccionistas con el contenido en cartucho.

@cgv_89 Lo ideal es que Nintendo rebaje las royalties....lo hará? lo dudo.
Mucho se dice que Nintendo debería asumir parte del costo de las key cards pero yo me pregunto, y porque los thirds no están dispuestos a sacrificar parte de sus ganancias para darle a sus usuarios un verdadero formato físico?, CD Projekt lo hizo y se esta llevando las ventas.

Nintendo no es menos empresa que los estudios third party, y todos quieren tener ganancias pero se supone que a los thirds es a los que les interesa vender su juego, en mi opinión son ellos los que deberían correr el riesgo.

Yo también pensaba que sacar una tirada limitada de juegos en tarjetas de 64GB era una buena solución pero el tema es que seguramente eso fomentaría la especulación. Los rufianes acapararian todas las ediciones físicas en tarjetas de 64GB y las venderían a precios ridículamente altos.
Como le de a Limited Run Games por llegar a acuerdos con la mayoría de Third party y lanzar ahora si en físico de verdad se van a hacer de oro, las Third te lanzan el juego en Key card y cuando pasen los meses y pase el boom inicial de ventas Limited Run Games te lo saca en físico real.
Yo lo veo vamos...
Sinceramente, toda esta situación de las Third Party alrededor de las Game Key Card me frustra bastante. Ojalá Nintendo le ponga solución a medio/largo plazo, porque resulta un tanto desolador.

De todos modos, esta tienda ha dado pistas de que quizá esto pueda cambiar de algún modo…

https://x.com/videogamesplus_/status/19 ... CeJFeuNvzQ
Link_Andi escribió:Como le de a Limited Run Games por llegar a acuerdos con la mayoría de Third party y lanzar ahora si en físico de verdad se van a hacer de oro, las Third te lanzan el juego en Key card y cuando pasen los meses y pase el boom inicial de ventas Limited Run Games te lo saca en físico real.
Yo lo veo vamos...

Aqui en Europa tenemos a Clear River Games, quizas nos sorprendan con algun titulo potente.

Ya que Limited Run Games sigue sin tener sucursal en Europa, nos hacen el apaño.
Yo recuerdo cuando anunciaron esto lo entendí fatal, pensé que era que tu podías jugar a los juegos sin el cartucho, o sea que los copiabas a la consola, lo sacabas y ya lo tenias de manera digital si querías, sin poder compartir el cartucho claro, y yo diciendo chusss es la polla en verdad, asi no tienes que cargar con ellos, lo mejor de los 2 mundos, la facilidad del Digital y encima tienes la versión física... pero no, lo que es, es una real mierda.
Muy buenas gente una consulta, actualmente tengo switch 2 con Mario Kart World y Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV Switch 2 Edition, los dos digitales, ya que esa época de coleccionismo ya me paso [qmparto] , vamos que vendí casi todos los juegos físicos que tenia, para quitármelos de en medio, ya que al final terminan todos en un armario, y el clima de costa tampoco no ayuda a la conservación, así que decidí tirar a lo digital.

He decidido comprar 1 juego hasta pasármelo y disfrutarlo sin agobiarse, pase a lo digital por también uno de esos motivos, hay stock en cualquier momento, y no hay esa necesidad de rotura de stock, "si no lo compro ahora, después me costara mas difícil conseguirlo y mas caro", al final lo compras y no lo juegas [facepalm] , así que decidí a tirar por digital en switch 2.

después también esa facilidad de pasar de juego a juego, sin cambiar cartuchos, y por lo que parece es un poco mas rapido la lectura digital que la fisica.

el problema: el juego en la eshop a 15€/30€ mas caro que en digital [facepalm] , y te preguntas, si fueran 5-10€ dices venga, pero es que cada vez veo mejores ofertas en físico que en digital, y al final dices, ¿al final vale la pena, pagar esa diferencia de precio ,de los físico y digital?, ya que la idea es no meter mas cajas en casa, y menos cajas que podrían haber venido como los de nintendo DS, ya que da pena al abrir la caja y ver una tarjetita al fondo.

al final parecía que nintendo quería liquidar poco a poco el físico, ya que en PVP subian en los primeros juegos a 10€ mas caro que el digital, pero la realidad es que el físico esta mucho mas barato, que digital, donde te ahorras costes de trasporte.

así que aun me entran dudas de físico o digital, aunque me gustaría mas en digital.
hugoboss69x escribió:Yo recuerdo cuando anunciaron esto lo entendí fatal, pensé que era que tu podías jugar a los juegos sin el cartucho, o sea que los copiabas a la consola, lo sacabas y ya lo tenias de manera digital si querías, sin poder compartir el cartucho claro, y yo diciendo chusss es la polla en verdad, asi no tienes que cargar con ellos, lo mejor de los 2 mundos, la facilidad del Digital y encima tienes la versión física... pero no, lo que es, es una real mierda.

Pero al final fue lo peor de los 2 mundos.

@intermartin puedes seguir comprando físico más barato que en digital y además venderlo después de pasártelo y para comprarte el siguiente.
intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta, actualmente tengo switch 2 con Mario Kart World y Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV Switch 2 Edition, los dos digitales, ya que esa época de coleccionismo ya me paso [qmparto] , vamos que vendí casi todos los juegos físicos que tenia, para quitármelos de en medio, ya que al final terminan todos en un armario, y el clima de costa tampoco no ayuda a la conservación, así que decidí tirar a lo digital.

He decidido comprar 1 juego hasta pasármelo y disfrutarlo sin agobiarse, pase a lo digital por también uno de esos motivos, hay stock en cualquier momento, y no hay esa necesidad de rotura de stock, "si no lo compro ahora, después me costara mas difícil conseguirlo y mas caro", al final lo compras y no lo juegas [facepalm] , así que decidí a tirar por digital en switch 2.

después también esa facilidad de pasar de juego a juego, sin cambiar cartuchos, y por lo que parece es un poco mas rapido la lectura digital que la fisica.

el problema: el juego en la eshop a 15€/30€ mas caro que en digital [facepalm] , y te preguntas, si fueran 5-10€ dices venga, pero es que cada vez veo mejores ofertas en físico que en digital, y al final dices, ¿al final vale la pena, pagar esa diferencia de precio ,de los físico y digital?, ya que la idea es no meter mas cajas en casa, y menos cajas que podrían haber venido como los de nintendo DS, ya que da pena al abrir la caja y ver una tarjetita al fondo.

al final parecía que nintendo quería liquidar poco a poco el físico, ya que en PVP subian en los primeros juegos a 10€ mas caro que el digital, pero la realidad es que el físico esta mucho mas barato, que digital, donde te ahorras costes de trasporte.

así que aun me entran dudas de físico o digital, aunque me gustaría mas en digital.

Las ofertas digitales de los exclusivos de Nintendo son paupérrimas, siempre sale rentable comprarlos en físico porque los consigues más baratos buscando bien en alguna preventa de Amazon, mediamarkt o de segunda mano.

Mi consejo, compra los thirds en digital que son los más propensos a descuentos seguidos y los exclusivos en físico. Si quieres evitar el físico a toda costa puedes comprar los exclusivos en la Eshop de Japón, que salen más baratos. En el subforo tiene que haber algún tutorial porque he visto a mucho usuario aplicarlo.
intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta, actualmente tengo switch 2 con Mario Kart World y Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV Switch 2 Edition, los dos digitales, ya que esa época de coleccionismo ya me paso [qmparto] , vamos que vendí casi todos los juegos físicos que tenia, para quitármelos de en medio, ya que al final terminan todos en un armario, y el clima de costa tampoco no ayuda a la conservación, así que decidí tirar a lo digital.

En general creo que los precios de los juegos digitales están super infladísimos en todas las plataformas pero los de Nintendo son un caso especial pues además de estar mas caros que los físicos, casi nunca bajan y bajan muy poco [carcajad]

Si quieres ahorrar en juegos digitales, la eshop definitivamente no es una buena opción, aquí si vería factible que recurrieras a las key cards en el caso de juegos de terceras compañías cuando bajen de precio(que yo creo que las key cards de segunda mano estarán tiradas de precio con el tiempo), salvo en los juegos de Nintendo que aquí no te queda de otra que pasar por caja de los precios de Nintendo tanto en físico como en digital.

El inconveniente es que tendrías que cargar con los cartuchitos key cards para poder jugar los juegos instalados en la consola, que es básicamente de lo que huyes con los físicos [+risas]
@Oystein Aarseth , si la verdad que es que podrían costar menos, ya que se ahorran distribución, es como si no les interesara vender en digital, y no lo entiendo, ya que una empresa le interesa beneficios netos sin pasar por distribuidores ,el físico al realizar una venta el usuario , pierden una posible venta, [fiu] .

estoy acostumbrado años con steam, y la verdad que el físico como he comentado, tampoco no me aporta nada, y me he ido sacando todo de anteriores generaciones ,es que al final las cajas actuales, no vienen ni con un simple folleto publicitario, y la verdad que el digital, me es mas cómodo.

tampoco espero unas ofertas del 90% como steam, [qmparto] , pero mirando un poco los años anteriores, se mueven en unos 30%-33%, este año con los juegos mas caros podrían poner algún 40%, pero viendo lo avariciosos que están estos actualmente, no me extrañaría que solo pusieran un 20% [qmparto] .

pero la verdad podrían mejorar algún oferta semanal de vez en cuando.
Gnoblis escribió:
hugoboss69x escribió:Yo recuerdo cuando anunciaron esto lo entendí fatal, pensé que era que tu podías jugar a los juegos sin el cartucho, o sea que los copiabas a la consola, lo sacabas y ya lo tenias de manera digital si querías, sin poder compartir el cartucho claro, y yo diciendo chusss es la polla en verdad, asi no tienes que cargar con ellos, lo mejor de los 2 mundos, la facilidad del Digital y encima tienes la versión física... pero no, lo que es, es una real mierda.

Literal, con lo fácil que es hacerlo bien! Y ninguna lo hace...
@intermartin Me pasa como a ti, lo de coleccionar, salvo los Dragón Quest y los Tales of, ya lo dejé de lado, y llego tiempo tirando de digital, tanto en pc (obvio) como en Xbox.

Yo no compraba nada digital de Nintendo, pero viendo lo fácil que es cambiar de país y comprar en otras eshops, me animé y si que consigues buenos chollos. El Pokémon Z-A o el Metroid por menos de 35€ en Japón son casi un regalo.
Y sin tener que cambiar de región aún se encuentran buenas ofertas, que hace nada estaba el Kakarot por menos de 3€.
35 € por Pokémon Digital cuando en Cdiscount o incluso en las tiendas españolas se puede conseguir por 50, 50 y pico euros, me parece caro.

Lo de las GKC no hay por donde pillarlo, hasta en España que en el lanzamiento los cartuchos reales de los juegos de Nintendo costaban un riñón y ya han pegado bajonazo. Ahora Pokemon, Metroid Prime 4 por 50, 50 y pico euros, el Hyrule algo más caro, 60-65...pero ya no son los 80-90 del lanzamiento.

Que el Yakuza 0 de PS5 en físico real cuesta poco más que la GKC en S2, por favor, no hay por donde pillarlo. Las GKC son un puro timo. Que saquen digital lo que quieran, pero que no nos tomen el pelo con este formato. Ya se está viendo a los pocos meses del lanzamiento que es perfectamente posible vender los juegos en cartuchos reales a menos de 60 € en la reserva, en el propio lanzamiento. Con un sobrecoste respecto a las versiones de Switch 1 muy bajo.
Y no nos olvidemos que las de Switch 2 funcionan en S2 y en S1, cosa que no ocurre al revés.

Poder reservar un Metroid Prime 4 en S2 por poco más de 50 € pudiéndolo usar en S2 y S1 y ver GKC a ese precio o incluso mayor es un insulto a la inteligencia.
hugoboss69x escribió:
Gnoblis escribió:

Literal, con lo fácil que es hacerlo bien! Y ninguna lo hace...

¿Pero es que entonces qué sentido tiene? Si compras el cartucho, lo metes una vez, y ya puedes jugar sin cartucho, en tal caso perderías la opción, de venderlo, ¿no?

Sin la opción de reventa no tiene sentido alguno el GKC, la parte de coleccionismo, distribución física y reventa, con el ahorro de tener que pagar la memoria, es todo lo que ofrecen estos cartuchos.

A mí tampoco me gustan y de momento he aguantado sin comprar, pero eso no quita que entienda que opciones tienen, y que problemas tratan de superar al aplicarlas.
@Hide_to bueno si en tema de reventa pues si… o bueno mira que se desvinculara de tu cuenta y luego el cartucho vuelve a activarse con el juego, pero claro ahí ya necesitas conexión a internet, así q siempre habrá un pero, pero no tantos como esta situación actual, q para mi tiene sentido 0, bueno el sentido de joder cada vez más lo físico y al final todos tiremos de digital.
hugoboss69x escribió:@Hide_to bueno si en tema de reventa pues si… o bueno mira que se desvinculara de tu cuenta y luego el cartucho vuelve a activarse con el juego, pero claro ahí ya necesitas conexión a internet, así q siempre habrá un pero, pero no tantos como esta situación actual, q para mi tiene sentido 0, bueno el sentido de joder cada vez más lo físico y al final todos tiremos de digital.

El problema que tienen es que la memoria es muy cara, y encima el volumen de fabricación limitado.

La única alternativa "barata" a esto sería vender cartuchos lentos como los de Switch, que ya consideraban caros muchas third y salían con la milonga del CIAB, y luego obligarte a instalarlos en la memoria interna o en una SD express. Pero sería una solución que a mí tampoco me gustaría.

Si te soy sincero, a mi juicio la única solución que podría a contentar a todo el mundo sin romper el mercado ni complicar la vida a las third, es que todos los juegos que tengan que salir en GKC salgan solo en digital, con lo que podrás aprovechar todas las ofertas de los juegos third en la eshop, y luego quien quiera tenga la opción de convertir esa licencia digital a cartucho físico pagando el precio del cartucho y el envío con una fábrica que funcione bajo demanda en cada país o continente.
@Hide_to Para hacer lo que malentendió @hugoboss69x se podría montar un sistema en el que el payload de la licencia de uso se mueva del cartucho a la memoria interna de la consola, y cuando quieras quitarlo o venderlo puedas devolver la licencia al cartucho simplemente insertándolo y dándole a la opción. Pero esto tiene dos inconvenientes: el primero, que tendrías que tirar de memoria regrabable en vez de ROM o memoria flash de sólo lectura, lo que hace que por su naturaleza sea más inestable y menos duradera; y por el otro, que a la hora de revender o prestar un juego puedes encontrarte con cartuchos completamente inútiles al haber quitado la licencia de él si el dueño anterior no se acordó de devolver la licencia al cartucho.

En cuanto a lo que dices en el último mensaje, quizá podría hacerse no en fábricas, sino por parte del usuario final, si Nintendo pusiera a la venta cartuchos flash regrabables a unos 10-15 euros (ya hizo algo parecido en su día con Game Boy y SNES en Japón), la pega una vez más sería que los cartuchos regrabables tienen menos durabilidad, y que juegos que ocupasen más de lo que puede albergar un cartucho no serían compatibles con el sistema, pero por la parte de poder modificar el juego que guardas en un cartucho sería más simple que entonces, porque con la cuenta Nintendo se puede comprobar si tienes ese juego en propiedad o no fácilmente.
Hide_to escribió:Si te soy sincero, a mi juicio la única solución que podría a contentar a todo el mundo sin romper el mercado ni complicar la vida a las third, es que todos los juegos que tengan que salir en GKC salgan solo en digital, con lo que podrás aprovechar todas las ofertas de los juegos third en la eshop, y luego quien quiera tenga la opción de convertir esa licencia digital a cartucho físico pagando el precio del cartucho y el envío con una fábrica que funcione bajo demanda en cada país o continente.

En ese caso las que se pondrían de culo serían las tiendas que se les vaciarían casi todas las estanterías y es algo que a Nintendo tampoco le interesa. Y a las thirds también les interesa tener presencia en el mercado físico porque sigue teniendo peso.

Lo de la fábrica lo veo un gasto que ninguna empresa estaría por la labor, lo más similar sería LRG y sus precios suelen ser bastante abusivos.

Yo para nuestra generación y posteriores creo que las GKC lo pueden tener difícil, pero para jugadores más recientes son una buena solución, y para el coleccionista que no tiene tan romantizado el tener los datos en el cartucho también.

Creo que es algo más generacional que otra cosa
No se me había ocurrido lo de las tiendas y es cierto, es imposible que hagan algo así porque a fin de cuentas siguen queriendo que las tiendas les publiciten y distribuyan las máquinas.

Y la única forma de que aplicaran esto es hacerlo ellos mismos en unas oficinas/fábricas propias, no pueden dejar salir esos cartuchos grabables de sus manos, pues se podría liar gorda.

En fin, que tampoco hay mucha solución más allá de dejar instalar los juegos, y no me gusta nada.
De hecho los CIAB existen precisamente por eso, para meter una caja en las estanterías, ya que existe un mercado físico bastante considerable y las compañías no pueden permitirse dejar ese mercado sin presencia alguna.

Quizás la alternativa sean LRG y demás empresa dispuestas a esas inversiones.... con compradores dispuestos a pagar mas por los juegos completos en cartucho.
Soul Assassin escribió:De hecho los CIAB existen precisamente por eso, para meter una caja en las estanterías, ya que existe un mercado físico bastante considerable y las compañías no pueden permitirse dejar ese mercado sin presencia alguna.

Quizás la alternativa sean LRG y demás empresa dispuestas a esas inversiones.... con compradores dispuestos a pagar mas por los juegos completos en cartucho.

La catastrofe de esas ediciones, fantasticas por otra parte, es que quedas totalmente fuera de cualquier tipo de oferta.

Por eso decia que para mi lo ideal seria poder pagar por ellas lo que vale el cartucho y la distribucion del mismo, pero aprovechando las ofertas del digital.

Por poner un ejemplo malo, esta semana he comprado el kakarot por 3€ en la eshop, si un cartucho puesto en mi casa vale 20€ extra los pago encantado y que me quiten la licencia digital.
Pues yo soy de esos a los que no les importa pagar un poco mas por un verdadero formato físico por eso espero que Limited Run Games(o iniciativas similares) se anime a sacar ediciones físicas de algunos juegos de Switch 2 que vengan en key cards, que por cierto sus precios no son abusivos como dicen por ahí, son precios asequibles si reservas, lo que pasa es que al ser ediciones limitadas, se empieza a especular por parte de los que se hacen con ellas.

Porque ya tengo claro que no podemos esperar nada de los estudios third party, su tirada es ahorrar costes al máximo, por eso eligen key cards. No van a invertir ni un solo centavo para contentar a los fans que queremos ediciones físicas.
@Oystein Aarseth

Entiendo lo que dices y tienes razon pero para que me entiendas, te pongo en situacion.

Yo hay muchos juegos que termino comprando por coleccionismo, sin ser fan de ellos, y sin saber si me van a terminar gustando, que siendo GKC o valiendo 80€ no los compraria.

Hay otros que ya tengo en digital, por ejemplo Stardew Valley, The End is Night, The binding of Isaac, Dead Cells o Hollow knight, que luego cuando se editan en formato físico completo, a 30-40€ vuelvo a comprar, si son GKC o estan a precio de Limited Run probablemente ya no lo haga.

Me pasa lo mismo con un montón de japonesadas, llamese Nier Automata, o DQ Builders. Son juegos que compras con el tiempo, para rellenar catálogo, a modo de colección o aprovechando ofertas, que difícilmente van a caer, por eso dije cuando se anunció este formato y se vio que Square lo abrazaba, que iba a recortar mucho mi colección.

En Wii U tuve unos 50 juegos, en Switch llevaré unos 150, Switch 2 se acercará más a la primera que a la segunda si el formato se extiende. Por eso me parece tan estúpido que Square haya decidido no permitir actualizar de la 1 a la 2 todos los juegos que saca ahora en ambas, es un suicidio donde no hay ganador.

De hecho, no me sorprenderia que Nintendo este medio obligando a los indies a desarrollar para Switch 1 primero precisamente porque saben que muchas de las ventas son físicas y de coleccionistas.
Pensad que Nintendo ha subido 20€ el PVR de sus juegos en físico (de 60/70€ ha pasado a 80/90€), a lo que tienes que sumarle que ella no paga royalties, así que Nintendo tiene más que bien cubierto el sobrecoste de las tarjetas.
Así que, tomando de ejemplo a Nintendo, imaginad al precio que deberían irse las thirds (que encima pagan a Nintendo su royalty) si queremos exigirles lo mismo... ¿90€?, ¿100€?...

Qué lejos quedan aquellos tiempos donde Nintendo vendía sus juegos más baratos que los de las thirds [buuuaaaa]

Ho!
Sabio escribió:
Qué lejos quedan aquellos tiempos donde Nintendo vendía sus juegos más baratos que los de las thirds [buuuaaaa]

Ho!

También eran tiempos donde sacaban una burrada por cada consola vendida. Que de hecho este (el precio de coste de la consola), los cambios en aduanas, y la necesidad de unos cartuchos más rápidos, grandes y caros, han sido su principal problema a afrontar.

Pero si, la epoca Wii -> Ds -> Wii U fue le poca dorada en cuanto a precios.

Tambien me recuerdo pagando burradas en Nintendo 64, pero ahí volvía a tener explicación.
Hide_to escribió:También eran tiempos donde sacaban una burrada por cada consola vendida. Que de hecho este (el precio de coste de la consola), los cambios en aduanas, y la necesidad de unos cartuchos más rápidos, grandes y caros, han sido su principal problema a afrontar.

Pero si, la epoca Wii -> Ds -> Wii U fue le poca dorada en cuanto a precios.

Tambien me recuerdo pagando burradas en Nintendo 64, pero ahí volvía a tener explicación.

También ha habido tiempos donde no sacaban beneficio por consola. Ni con Wii U ni con GC por ejemplo (creo recordar que Wii U incluso la vendía con algo de pérdidas). Y con 3DS tuvieron que renunciar rápidamente a ese margen tan abultado y buscar modelos más económicos (2DS).
Y en N64, salvo alguna excepción, los juegos de Nintendo también solían ser algo más baratos que los de las thirds.

Pero bueno, que nos vamos del tema. La cuestión es que si Nintendo ha subido 20€ el precio de los juegos, imaginad al precio que tendrían que irse las thirds.

Ho!
Tendrán que ver si les compensa en cuanto a ventas, igual están perdiendo más al sacar los juegos en GKCs aunque les salga más barato distribuir cada unidad, si la diferencia son 20 euros venta al público, por decir una cifra, a la hora de distribuir un GKC y un cartucho completo, pues tendrían que ver si las ventas son mayores en caso de sacarlo completo, está la posibilidad de sacar un juego en un tercer formato
además del digital y del GKC, una tirada de una cuantía estudiada de títulos con todo el contenido a un precio proporcional al incremento del coste no supone un riesgo ya que lo estás compensado y te permite saber si el cartucho completo se vende más que el GKC aunque sea más caro y en ese caso estarían perdiendo dinero con la estrategia actual.
Hide_to escribió:@Oystein Aarseth

Entiendo lo que dices y tienes razon pero para que me entiendas, te pongo en situacion.

Yo hay muchos juegos que termino comprando por coleccionismo, sin ser fan de ellos, y sin saber si me van a terminar gustando, que siendo GKC o valiendo 80€ no los compraria.

Hay otros que ya tengo en digital, por ejemplo Stardew Valley, The End is Night, The binding of Isaac, Dead Cells o Hollow knight, que luego cuando se editan en formato físico completo, a 30-40€ vuelvo a comprar, si son GKC o estan a precio de Limited Run probablemente ya no lo haga.

Me pasa lo mismo con un montón de japonesadas, llamese Nier Automata, o DQ Builders. Son juegos que compras con el tiempo, para rellenar catálogo, a modo de colección o aprovechando ofertas, que difícilmente van a caer, por eso dije cuando se anunció este formato y se vio que Square lo abrazaba, que iba a recortar mucho mi colección.

En Wii U tuve unos 50 juegos, en Switch llevaré unos 150, Switch 2 se acercará más a la primera que a la segunda si el formato se extiende. Por eso me parece tan estúpido que Square haya decidido no permitir actualizar de la 1 a la 2 todos los juegos que saca ahora en ambas, es un suicidio donde no hay ganador.

De hecho, no me sorprenderia que Nintendo este medio obligando a los indies a desarrollar para Switch 1 primero precisamente porque saben que muchas de las ventas son físicas y de coleccionistas.

Ah si te entiendo, en mi caso yo prefiero juegos físicos no solo por coleccionismo sino porque verdaderamente quiero que todo el juego venga dentro de la tarjeta(o bluray en el caso de la plei) y claro, no compro nada hasta no estar 100% seguro que tal juego me gusta y quiero tenerlo si o si.

Sabio escribió:Pensad que Nintendo ha subido 20€ el PVR de sus juegos en físico (de 60/70€ ha pasado a 80/90€), a lo que tienes que sumarle que ella no paga royalties, así que Nintendo tiene más que bien cubierto el sobrecoste de las tarjetas.
Así que, tomando de ejemplo a Nintendo, imaginad al precio que deberían irse las thirds (que encima pagan a Nintendo su royalty) si queremos exigirles lo mismo... ¿90€?, ¿100€?...

Ho!

Creería ese argumento si no existieran juegos de terceros como Cyberpunk 2077 que no cuestan mas de 70 euros y hay que ver el precio que tendrá la edición física de Yooka-Replaylee de Playtonic Games, un estudio muchísimo mas pequeño y con menos recursos que Ubisoft, Capcom, Square Enix o Sega, pero no creo que vaya a costar mas que eso.

Lo siento pero los thirds no tienen justificación posible, simplemente no les importa darnos a los fans un verdadero formato físico y solo piensan en ahorrar costes al máximo, entendible desde luego porque son empresas, pero así como ellos están en su derecho de buscar ahorrar costes para ganar mas, yo estoy en el mío de pasar de sus juegos y no apoyarlos.

Por cierto no pienso pagar 100 euros por un juego ni 90, creo que los 80 dólares que pague por Mario Kart World acá de este lado del mundo, es lo máximo que pagare por cualquier juego o tal vez sea la única vez [+risas]
Tomar de ejemplo a CD Project cuando tenemos a thirds como Capcom racaneando ya en los cartuchos de Switch es simplemente no ser realista y ver la situación de las thirds desde hace tiempo.

CD Project también fue de las excepciones en switch con el cartucho de 32 GB, Capcom la mayoría de los juegos ni han salido en físico en Europa y algunos que han salido en físico en otras regiones (los recopilatorios de RE) iba sólo un juego en un cartucho y el resto en digital.

Podían al menos hacer una primera tirada del juego en cartucho y luego ya en GKC, pero ni eso. No les interesa y seguramente con las ventas que saquen en la eShop + GKC la mayoría de los juegos se rentabilizan.

Desde luego que cada usuario vota con su cartera y es como debe ser, pero la situación de la industria es la que es y Switch 2 probablemente sea de las últimas consolas con soporte físico tal cual lo conocemos, si el formato GKC no funciona par ala siguiente ni se van a molestar en fabricarlos.

Si ahora ya los cartuchos no dan la talla en según que juegos, imagínate en unos años con juegos más exigentes y siendo formatos propietarios.
¿Sabéis si conforme van saliendo actualizaciones en los juegos se van actualizando los cartuchos con las nuevas acts en las próximas tiradas como pasaba con switch?

En un futuro me gustaría pillar Cyberpunk, pero no es un juego que vaya a jugar pronto por todo lo que me queda de switch por jugar ya comprado. Si es así, esperaré a pillarlo más tarde que pronto. Pero si no actualizan lo pillaré en alguna buena oferta.
@junajo Lo de sacar cartuchos más actualizados hasta donde sé es cosa de los juegos first party, los thirds que hacen eso sin que sean nuevas ediciones claramente distinguibles entre sí a simple vista se cuentan con los dedos de la mano.
cloud_strife8 escribió:@junajo Lo de sacar cartuchos más actualizados hasta donde sé es cosa de los juegos first party, los thirds que hacen eso sin que sean nuevas ediciones claramente distinguibles entre sí a simple vista se cuentan con los dedos de la mano.

De memoria que yo recuerde el Two Point Hospital cuando sacaron la Jumbo Edition, y me fastidió porque me tuve que comprar la versión actualizada del cartucho de nuevo. Tiene que ser un juego que tenga piernas para que hagan más tiradas al margen de la del lanzamiento, hay pocos.
Muchas gracias a ambos. Pues a ver si en black Friday o alguna oferta puntual lo pillo.. aunque no lo vaya a jugar dentro de poco.
De todas formas hay cierto valor en jugar a la versión original primigenia, está por ejemplo el Metroid Dread que es un juego perfecto pero que tiene un bug que lo rompe completamente al final si haces determinadas cosas, afortunadamente si lo borro, lo meto con la consola desconectada puedo jugar a esa versión desde el cartucho, obviamente juegos rotos no, pero ningún juego de Nintendo está roto, salen muy pulidos, pero no dejan de tener bugs si rebuscas mucho, y eso tiene su encanto. El que actualicen para corregirlos hace que se pierda, hay bugs históricos de Ocarina of time o de Mario 64 o de los mismos Metroids y siguen presentes porque el cartucho tiene el contenido dentro y no se descarga la última versión automáticamente.
@Don_Boqueronnn En realidad en tu consola tal cual está no podrás volver a jugar esa versión primigenia que dices. Una vez en una consola se ha jugado un juego con X actualización, el juego te pedirá que se instale esa actualización para jugar para evitar incompatibilidades con partidas guardadas y demás. Para jugar a la versión original te tocaría usar una consola nueva o resetear de fábrica la que tienes.
cgv_89 escribió:Tomar de ejemplo a CD Project cuando tenemos a thirds como Capcom racaneando ya en los cartuchos de Switch es simplemente no ser realista y ver la situación de las thirds desde hace tiempo.

CD Project también fue de las excepciones en switch con el cartucho de 32 GB, Capcom la mayoría de los juegos ni han salido en físico en Europa y algunos que han salido en físico en otras regiones (los recopilatorios de RE) iba sólo un juego en un cartucho y el resto en digital.

Podían al menos hacer una primera tirada del juego en cartucho y luego ya en GKC, pero ni eso. No les interesa y seguramente con las ventas que saquen en la eShop + GKC la mayoría de los juegos se rentabilizan.

Desde luego que cada usuario vota con su cartera y es como debe ser, pero la situación de la industria es la que es y Switch 2 probablemente sea de las últimas consolas con soporte físico tal cual lo conocemos, si el formato GKC no funciona par ala siguiente ni se van a molestar en fabricarlos.

Si ahora ya los cartuchos no dan la talla en según que juegos, imagínate en unos años con juegos más exigentes y siendo formatos propietarios.

Eso que señalo en negritas es lo que nos han querido hacer creer las thirds y es lo que critico, que los cartuchos de Switch 2 "no dan la talla" y que por eso necesitan usar key cards. Perdón por nombrar denuevo a Cyberpunk 2077 pero es el ejemplo mas claro que tenemos pues es el único juego multi AAA que viene entero dentro de la tarjeta de 64GB, su mundo abierto con todo los detalles que tiene cada rincón de la ciudad y con esa iluminación, es algo muy exigente y el juego mas allá de sufrir algunas caídas, no tiene mayores problemas para ejecutarse en la consola, claramente ese argumento de que las tarjetas de 64GB de Switch 2 no dan la talla es mentira. Y por el tamaño también me parece una excusa, un juego de Switch 2 obviamente será menos pesado que uno de Ps5 por el tema texturas, modelados, resolución, etc, que un juego pese mas de 64GB en Ps5 no quiere decir que en Switch 2 deba pesar lo mismo.

Como dices la única razón es que Capcom y las demás thirds como Square o Sega, son unos rácanas. Y si, entiendo perfectamente lo que dices y es cierto, las thirds desde siempre han querido ahorrar costes en todo, en Switch 1 siempre elegían la tarjeta mas barata que era la de 8GB y lo demás te lo ponían en descarga, así son los thirds y lo entiendo, solo que no digan mentiras, que digan que usan key cards porque las otras son caras, y quieren ahorrar dinero y ya, no vamos a pesar menos, de lo que ya pensamos de ellos.
Oystein Aarseth escribió:Eso que señalo en negritas es lo que nos han querido hacer creer las thirds y es lo que critico, que los cartuchos de Switch 2 "no dan la talla" y que por eso necesitan usar key cards. Perdón por nombrar de nuevo a Cyberpunk 2077...

Bueno, los que queráis creer es mentira sois libres. Cyberpunk nació y erar jugable (de aquella manera) en consolas con HDD. Star Wars Outlaws por ejemplo no. Y estos son los primeros, quedan muchos juegos por venir.

Luego sacamos pecho de que la versión de Outlaws se vea mejor que la de SD, quizás es por cosas como estas.

Square es la primera que ha sacado Bravely Default en GKC sin ningún tipo de vergüenza, en cambio el director de FFVII ha salido a decir esto, ¿creéis que miente? pues ok. Y lo del tamaño, si son 90 GB en Switch 2, no se qué mentira puede haber ahí. Pero en fin.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Eso que señalo en negritas es lo que nos han querido hacer creer las thirds y es lo que critico, que los cartuchos de Switch 2 "no dan la talla" y que por eso necesitan usar key cards. Perdón por nombrar de nuevo a Cyberpunk 2077...

Bueno, los que queráis creer es mentira sois libres. Cyberpunk nació y erar jugable (de aquella manera) en consolas con HDD. Star Wars Outlaws por ejemplo no. Y estos son los primeros, quedan muchos juegos por venir.

Luego sacamos pecho de que la versión de Outlaws se vea mejor que la de SD, quizás es por cosas como estas.

Square es la primera que ha sacado Bravely Default en GKC sin ningún tipo de vergüenza, en cambio el director de FFVII ha salido a decir esto, ¿creéis que miente? pues ok. Y lo del tamaño, si son 90 GB en Switch 2, no se qué mentira puede haber ahí. Pero en fin.

El dlc Phantom Liberty de CP2077 fue exclusivo de esta generación porque se hizo pensando en el SSD de Ps5 y XSX, y Switch 2 lo corre perfectamente, con leves caídas en algunas zonas eso si pero lo mueve. Ademas nadie estaba pidiendo que el juego se leyera directamente de la tarjeta, solo que el contenido viniera dentro de esta aunque tuviera luego que instalarse como en Ps5.

El juego de CD Projekt pesa mas de 100GB en la Steam deck que es la versión mas similar a la de Switch 2, como le hizo CD Project para meter el juego en un cartucho de 64GB?, magia negra?

Y no es que crea, estoy seguro que Ubisoft, Square, Capcom y demas thirds mienten para no admitir la verdadera razón de porque usan key card.
Oystein Aarseth escribió:El dlc Phantom Liberty de CP2077 fue exclusivo de esta generación porque se hizo pensando en el SSD de Ps5 y XSX, y Switch 2 lo corre perfectamente, con leves caídas en algunas zonas eso si pero lo mueve. Ademas nadie estaba pidiendo que el juego se leyera directamente de la tarjeta, solo que el contenido viniera dentro de esta aunque tuviera luego que instalarse como en Ps5.

El juego de CD Projekt pesa mas de 100GB en la Steam deck que es la versión mas similar a la de Switch 2, como le hizo CD Project para meter el juego en un cartucho de 64GB?, magia negra?

Y no es que crea, estoy seguro que Ubisoft, Square, Capcom y demas thirds mienten para no admitir la verdadera razón de porque usan key card.

La zona exclusiva experimenta caídas. Las otras no. Para mi que venga en el cartucho y me pida instalarlo me parece una estupidez, la ventaja del cartucho era no ocupar espacio en la memoria, para perder espacio hay mejores opciones.

No existe versión específica de SD, es la versión de Steam de un juego que ha recibido infinidad de parches. Lo han recortado a 64GB, me parece estupendo.

Los de Square aunque fuera por el tamaño tendrían excusa del cartucho, si tú estás seguro de lo que afirmas realmente da igual que todo lo demás, aunque te demuestren o te digan que la velocidad del cartucho no basta no te lo ibas a creer
cgv_89 escribió:Para mi que venga en el cartucho y me pida instalarlo me parece una estupidez, la ventaja del cartucho era no ocupar espacio en la memoria, para perder espacio hay mejores opciones.

Eso es relativo, para ti la ventaja del cartucho es no ocupar espacio en la memoria, para mi la ventaja del físico es tener todo el contenido dentro del cartucho/tarjeta, o bluray en el caso Ps5 porque el star wars outlaws también se instala en la memoria interna de Ps5 y curiosamente ahí Ubisoft no tiene queja de la tasa de transferencia del bluray [rtfm] , esta es una practica habitual desde la pasada generación de Ps4 y Xbox One, es mas yo desde Xbox 360 instalo absolutamente todos los juegos en la memoria interna de la consola para evitar el desgaste del lector, me hubiera encantado que Nintendo hubiera puesto esta opción en WiiU de instalar los juegos y utilizar el lector lo mínimo necesario.

Porque lo desinstalo o reinstalo las veces quiera sin depender de una conexión a internet o de servidores, para mi esa es la verdadera ventaja del físico.
@cgv_89 En cuanto a FFVII Remake no es cuestión de creencia, hay pruebas palpables de que no necesita esa velocidad de lectura cuando es un juego que en PS4 funcionaba sin problemas desde un HDD mecánico. Respecto al tamaño pues sí que pueden usarlo de excusa, habría que ver si con un equipo competente en temas de optimización podrían reducirlo a menos de 64 GB (sabiendo cómo se las gasta Square Enix en esos temas, probablemente sí, pero nunca lo sabremos)
@Oystein Aarseth pq se iba a quejar Ubi de la velocidad del BR si solo se utiliza para instalar?

Un sistema híbrido es lo que tiene, que no puede funcionar con BR, pero vaya, ayer salió la rog Xbox y hay varios handles pc. La única consola híbrida que mantiene el soporte físico es Switch 2, las GKC son un intento de mantener el formato, sino volverán a los códigos

Y lo de instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet o sin la temida muerte de los servidores, no voy a volver a ese debate pq está más que hablado ya.

Lo que no entiendo es la necesidad de tachar de mentirosos o inútiles a los desarrolladores, como si supieseis más que ellos.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth pq se iba a quejar Ubi de la velocidad del BR si solo se utiliza para instalar?

Un sistema híbrido es lo que tiene, que no puede funcionar con BR, pero vaya, ayer salió la rog Xbox y hay varios handles pc. La única consola híbrida que mantiene el soporte físico es Switch 2, las GKC son un intento de mantener el formato, sino volverán a los códigos

Y lo de instalarlo cuando quieras sin necesidad de internet o sin la temida muerte de los servidores, no voy a volver a ese debate pq está más que hablado ya.

Lo que no entiendo es la necesidad de tachar de mentirosos o inútiles a los desarrolladores, como si supieseis más que ellos.

Esto te lo compro entero.

Los GKC son un intento de Nintendo de que el formato físico no desaparezca del todo para parte importante de las thirds. Luego podemos discutir si nos gusta más, menos, si tenían otras opciones o si nosotros lo hubiéramos hecho diferente, pero la primera fase es implacable.

Ahora bien, siguiendo su lógica yo no permitiría un solo CIAB.
Yo es que, tal y como lo han hecho, para tener presencia en las tiendas físicas, prefiero mil veces más un CIAB que un GKC (aunque en mi caso nunca compraría un CIAB, para eso lo compro directamente en digital y fuera).

Ho!
Sabio escribió:Yo es que, tal y como lo han hecho, para tener presencia en las tiendas físicas, prefiero mil veces más un CIAB que un GKC (aunque en mi caso nunca compraría un CIAB, para eso lo compro directamente en digital y fuera).

Ho!

Porque no contemplas en ningún caso la parte de coleccionar la caja y el cartucho [sonrisa]
Hide_to escribió:Porque no contemplas en ningún caso la parte de coleccionar la caja y el cartucho [sonrisa]

Si la tarjeta no trae el juego, no, no lo quiero, de hecho trato de evitar ese tipo de versiones incompletas (alguna me he comido).

Ho!
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth pq se iba a quejar Ubi de la velocidad del BR si solo se utiliza para instalar?

En Ps4 y Ps5 también es un formato físico, la única diferencia es que el juego se tiene que instalar en la memoria interna de las consolas porque es imposible leerlo directamente del bluray por su raquítica tasa de transferencia, la misma queja que tiene Ubisoft de las tarjetas de Switch 2 pero aquí Ubisoft no aplico el mismo criterio de darnos una tarjeta con el contenido dentro aunque después se tuviera que instalar el contenido en la memoria interna de la consola, suponiendo que es cierto eso de que el juego no puede leerse directamente de la tarjeta, que yo sigo teniendo mis dudas, me sigue sonando mas a excusa de Ubisoft para usar key card. Si al final teníamos que instalar el juego en la memoria interna de Switch 2, porque no darnos una tarjeta con todo el contenido dentro de la misma, en lugar darnos una key card?

Finalmente que porque considero que los desarrolladores son mentirosos?, porque siempre lo han sido, siempre nos mienten a los usuarios para hacernos creer algo deacuerdo a sus intereses, no es la primera vez ni será la ultima.

Hide_to escribió:

Esto te lo compro entero.

Los GKC son un intento de Nintendo de que el formato físico no desaparezca del todo para parte importante de las thirds. Luego podemos discutir si nos gusta más, menos, si tenían otras opciones o si nosotros lo hubiéramos hecho diferente, pero la primera fase es implacable.

Ahora bien, siguiendo su lógica yo no permitiría un solo CIAB.

Yo no veo donde esta ese intento de evitar que el formato físico desaparezca, el formato físico no es tener un trozo de plástico vacío con un link de descarga para tenerlo en la estantería, el formato físico es tener un cartucho(o disco) con todo el contenido del juego dentro, y las GKC no cumplen en nada de esto.

Que tengas que hacer una copia del juego en la memoria interna de la consola para poder ejecutarse es irrelevante mientras el disco tenga todo el contenido dentro del el, los thirds podrían hacer lo mismo con las tarjetas de Switch 2 si quisieran, pero es obvio que no quieren.
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11