[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
302
3%
11
11%
44
8%
30
Hay 387 votos.
Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.

Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.

Han quitado los puntos de oro, han quitado o oferta de dos juegos por 100€, han subido los juegos entre 20-30€ (que se dice pronto xD), servicios que tendrían que estar hace 20 años como él gane chat son de pago, keycards, y alguna cosa mas que me dejo. Pero no va a pasar nada, aquí tenemos miles de usuarios que justifican cualquier política de Nintendo.

O quizá si pase, si te das una vuelta por otros foros no parecen ser tan fanáticos. Y por lo que parece por ingresos y ventas hay gente que no está dispuesta a pagar lo que cuesta por lo que ofrece Nintendo en USA y Europa. El tiempo dirá.

Yo es que ya lo he dicho muchas veces y no quiero estar todo lo mismo repitiendo constantemente lo mismo porque no quiero ser pesado. Pero si te sirve de consuelo yo me considero Nintendero más que sonier y xboxer y lo de las GKCs me parece la peor política que ha hecho Nintendo en su historia con diferencia y actuo en consecuencia, no comprando ese formato por mis motivos, mis hábitos y mis gustos, sin especificar, que ya lo he hablado tanto aquí como en otros hilos desde hace ya meses. Vamos a ver el qué sigue pasando y cómo evoluciona, yo seguiré aportando los cartuchos físicos que me interesen y seguiré pasando de los juegos GKCs aunque me interesen algo.
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:Los hemos visto caer por qué siempre ha acabado saliendo algo mejor, pero creo que ahora se está extinguiendo por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda, no lo hacen de golpe sino poco a poco para que sea una transición más sana y la mayoría de la genre no se enfade.

Precisamente la GKC se ha creado intentar evitar eso. Todo lo que está en negrita no pasa con las GKC.
Lo de que no lo hagan de golpe no es cierto cuando hay consolas que se venden sin lector o con los CiaB que llenan las estanterías de Switch.

Las Key Cards son lo mismo que los CDs sin él juego dentro, que necesitas si o si conectarte a internet para iniciarlo y eso lo que nunca he apoyado ni apoyare, no es lo mismo que comprarlo en digital por que lo puedes vender, pero me parece una cagada muy grande por parte de las compañías y que nadie tendría que haber apoyado, prefiero que salga el juego primero en digital y más barato para que lo acaben de pulir, más adelante en formato físico con el juego acabado para que la compañía que necesite ese tiempo extra no lo saque antes de tiempo en fisico y tengas qué tragarte alguna actualización.

En el tema de las Key cards ni las hubiera sacado, hubiera estado mucho mejor hacer lo mismo que las demás compañías, te sacan un juego con todo dentro pero al ser un cartucho con velocidades menos rápidas en los juegos que lo necesiten que no todos, tengas que instalarlo en la consola para hacerlo funcionar y en los demás que vayan bien con velocidades más lentas te dieran las opción de instalarlo por si quieres tener pantallas de carga más cortas, no hubiera hecho falta sacar tarjetas tan caras y casi todos contentos, siempre alguien se va a quejar eso está claro pero no tantos como ahora.

Ahora me diréis que es lo mismo una key card que una tarjeta que solo sirva para instalar el juego en la consola donde en verdad se necesite que no en todos, pero si es lo mismo que más os da, solo saldríamos ganando a los que si nos importa, que no somos pocos y creo que se está notando tanto en foros como en el boca a boca de la gente, de hecho este mismo post ni existiría.

En resumen, que son demasiadas casualidades y todo a favor del formato digital y no creo que sea casualidad todo lo que está pasando, ya te van acostumbrando a lo digital y al final es lo que pasará.

Salu2
Turokero escribió:Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.

Han quitado los puntos de oro, han quitado o oferta de dos juegos por 100€, han subido los juegos entre 20-30€ (que se dice pronto xD), servicios que tendrían que estar hace 20 años como él gane chat son de pago, keycards, y alguna cosa mas que me dejo. Pero no va a pasar nada, aquí tenemos miles de usuarios que justifican cualquier política de Nintendo.

O quizá si pase, si te das una vuelta por otros foros no parecen ser tan fanáticos. Y por lo que parece por ingresos y ventas hay gente que no está dispuesta a pagar lo que cuesta por lo que ofrece Nintendo en USA y Europa. El tiempo dirá.

¿Qué tiene que ver esto en el hilo de formatos de Switch 2? Si buscases un poquito entre tanto troleo habrías visto que probablemente soy de los foreros que más se ha quejado de la eliminación de los puntos de oro y de los cupones, pero bueno, tú en tu línea.

Por lo menos intenta aportar tu comentario negativo del día en el post que proceda, ¿no?

___

@jony999 estupendo tu mensaje, lo que dices se ha rebatido ya varias veces. Los cartuchos con los datos si obligan a instalar a muchos nos da igual donde estén los datos, sin un servidor o sin el cartucho. Si quieres criticar las GKC cojonudo, pero si les criticas diciendo esto:

jony999 escribió: por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda.

Pues eso no se cumple con las GKC porque sigue manteniendo todo lo que dices que elimina, coherencia en los mensajes.
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.

¿Qué tiene que ver esto en el hilo de formatos de Switch 2? Si buscases un poquito entre tanto troleo habrías visto que probablemente soy de los foreros que más se ha quejado de la eliminación de los puntos de oro y de los cupones, pero bueno, tú en tu línea.

Por lo menos intenta aportar tu comentario negativo del día en el post que proceda, ¿no?

___

@jony999 estupendo tu mensaje, lo que dices se ha rebatido ya varias veces. Los cartuchos con los datos si obligan a instalar a muchos nos da igual donde estén los datos, sin un servidor o sin el cartucho. Si quieres criticar las GKC cojonudo, pero si les criticas diciendo esto:

jony999 escribió: por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda.

Pues eso no se cumple con las GKC porque sigue manteniendo todo lo que dices que elimina, coherencia en los mensajes.

Eso no se cumple ahora, pero se cumplirá cuando una de las siguientes consolas no tenga lector, que llegará y ya me dirás que haces con las Key cards por qué no tendrás donde ponerlas en las siguientes consolas, al final para tener que descargar y depender de la tienda de turno la gente se va a pasar a lo digital y pagar lo menos posible, que gente que solo compraba en formato físico ahora tiré de tiendas digitales extranjeras para gastarse lo menos posible en un juego digital y compartiendo cuenta, cuando antes se dejaba la pasta comprando juegos de salida en físico dice bastante de cómo estamos.

En verdad todas estás ventajas digitales por precio al comprar en tiendas extranjeras y pagando la mitad compartiendo cuenta, son cosas que la compañía te deja hacer por qué ahora le interesa, cuando lo vea oportuno cortará esto de raíz y no te quedará otra que pagar el juego en la tienda digital de tu país y sin compartir cuenta, esto ahora la gente no lo ve.

Creo que es demasiado casualidad que vengan ahora las Key cards, que las cajas de los juegos sean las más feas de toda la historia de Nintendo, que el digital este más barato que el físico a precio de PVP, yo creo que están forzando a que nos pasemos a lo digital, son demasiadas casualidades.

A mí lo digital no me molesta si las cosas se hacen bien, pero ninguna de las compañías lo está haciendo bien en consolas, ahora mismo en digital solo compro en Gog y en Steam, están a años luz de cualquier tienda digital de consolas.

Creo sinceramente que las Key cards han venido a matar el formato físico al igual que los Key CDs en otros sistemas y se está viendo que la gente sigue comprando pero en menor medida, Xbox Ya le ha dado carpetazo a todo lo físico, veremos lo que tarda Nintendo y Sony en hacer lo mismo, total ya no hay nada en esas tarjetas y CDs, te sale más a cuenta compartir cuenta y comprar en otras tiendas de otros países.

No veo nada positivo en todo esto a largo plazo, ahora todo es muy bonito pero cuando empiecen a pegar sablazos y no tengas opciones de compra en otros sitios, ya echaremos de menos lo bien que estábamos en la época de Switch 1 y adonde hemos ido a parar.

Salu2
Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.

Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.

Mas que justificar cualquier política de Nintendo, lo que yo creo que pasa es que muchos usuarios ya están prácticamente resignados a que si quieren tener acceso a todo el catalogo de Switch 2 no hay de otra que pasar por caja de las key cards o la opción es comprar los juegos digitales, entonces como que se autoconvencen de que al final las GKC "no son tan malas" pero si, son malas, que son menos malas que el digital eso si pero siguen siendo malas, malas para el usuario porque me queda claro que para las compañías todo es felicidad, se ahorran mucho dinero sin perder presencia en las tiendas y Nintendo conserva su negocio de distribución y hasta creo que a Nintendo le conviene mas distribuir GKC que distribuir juegos en cartuchos de 64GB(se dice que Nintendo no gana prácticamente nada con las verdaderos fisicos).

Yo no critico que los usuarios de Switch 2 pasen por caja de las key cards porque entiendo que no mola nada gastarse casi 500 pavos en Switch 2 solo para jugar unos poquitos juegos contados(y la mayoría juegos de Nintendo), lo que no admito es que me digan mentiras de que las key cards son una manera de preservar el formato físico o cosas por el estilo, las GKC no tienen nada que ver con el formato físico, Nintendo con las GKC esta matando el formato fisco en sus consolas, como hace varios años hizo Microsoft en Xbox y Sony no tarda en playstation.

Finalmente comentar que no creo que solo los Nintenderos sean fanáticos, en xbox desde hace años no existe el formato físico pues prácticamente todos los juegos de Series X requieren conexión inicial a internet así como tener la consola conectada a internet prácticamente todo el tiempo(ese Don Mattrick todo un visionario incomprendido [qmparto] ) y veo que todos lo tienen bastante asumido y playstation no tarda también en acabar con el formato físico y sus usuarios lo van a defender y justificar, al final todos somos fanáticos de nuestras marcas favoritas, bueno en mi caso con las GKC hago una excepción porque yo no pienso comprar ninguna, no me importa quedarme con un catalogo muy cortito en Switch 2.

Comente mas atrás que como Nintendo se suba al carro de las GKC también, Switch 2 seria mi ultima consola de Nintendo, yo podre pasar por caja de muchas políticas de Nintendo como el precio de sus juegos por ejemplo y que sus consolas no tengan X o Y prestaciones como las que comentas pero por las Key Cards no paso, lo siento.
Oystein Aarseth escribió:

Mas que justificar cualquier política de Nintendo, lo que yo creo que pasa es que muchos usuarios ya están prácticamente resignados a que si quieren tener acceso a todo el catalogo de Switch 2 no hay de otra que pasar por caja de las key cards o la opción es comprar los juegos digitales, entonces como que se autoconvencen de que al final las GKC "no son tan malas" pero si, son malas, que son menos malas que el digital eso si pero siguen siendo malas, malas para el usuario porque me queda claro que para las compañías todo es felicidad, se ahorran mucho dinero sin perder presencia en las tiendas y Nintendo conserva su negocio de distribución y hasta creo que a Nintendo le conviene mas distribuir GKC que distribuir juegos en cartuchos de 64GB(se dice que Nintendo no gana prácticamente nada con las GKC).

Yo no critico que los usuarios de Switch 2 pasen por caja de las key cards porque entiendo que no mola nada gastarse casi 500 pavos en Switch 2 solo para jugar unos poquitos juegos contados(y la mayoría juegos de Nintendo), lo que no admito es que me digan mentiras de que las key cards son una manera de preservar el formato físico o cosas por el estilo, las GKC no tienen nada que ver con el formato físico, Nintendo con las GKC esta matando el formato fisco en sus consolas, como hace varios años hizo Microsoft en Xbox y Sony no tarda en playstation.

Finalmente comentar que no creo que solo los Nintenderos sean fanáticos, en xbox desde hace años no existe el formato físico pues prácticamente todos los juegos de Series X requieren conexión inicial a internet así como tener la consola conectada a internet prácticamente todo el tiempo(ese Don Mattrick todo un visionario incomprendido [qmparto] ) y veo que todos lo tienen bastante asumido y playstation no tarda también en acabar con el formato físico y sus usuarios lo van a defender y justificar, al final todos somos fanáticos de nuestras marcas favoritas, bueno en mi caso con las GKC hago una excepción porque yo no pienso comprar ninguna, no me importa quedarme con un catalogo muy cortito en Switch 2.

Comente mas atrás que como Nintendo se suba al carro de las GKC también, Switch 2 seria mi ultima consola de Nintendo, yo podre pasar por caja de muchas políticas de Nintendo como el precio de sus juegos por ejemplo y que sus consolas no tengan X o Y prestaciones como las que comentas pero por las Key Cards no paso, lo siento.

Yo siempre he sido consolero y aún teniendo PCs para jugar en mejores condiciones que en mis consolas, me seguía comprando los juegos en consola, la comodidad de una consola siempre me ha gustado más que la del PC, lo intenté en dos generaciones y nada no me enganchaba a jugar en el PC.

Ahora que las consolas se están pasando al formato digital y están pegando sus últimos coletazos al formato físico, otra vez he vuelto a intentar jugar en el PC pero está vez si me he enganchado, también he encontrado un sistema operativo parecido al de consolas y ayuda bastante, mientras siga saliendo juegos en físico me los seguiré comprando en pley5 y Switch 2, pero todo lo demás para Steam y esperando a buenas ofertas, sin pagar por el online, sin pagar por el guardado en la nube, que no te gusta un juego lo devuelves al momento, puedes entrar a un grupo familiar sin muchos problemas sin restricciones como en Nintendo, es que hasta puedes jugar a juegos que tengan multijugador pero sin online con amigos que están a más de 100km de tu casa sin ningún problema, hay mucha diferencia entre Steam y las otras tiendas digitales.
No entiendo como no hay más competencia en este sentido y que el consumidor se sienta atraído por todas estas cosas mencionadas y no al revés, siempre buscan la manera de que pagues más y te obligan a pagar por el online aún que lo que te estén ofreciendo no te interese para que pases por el aro, hay tantas cosas que tienen que cambiar para que me plantee seguir comprando consolas cuando sean solo digitales.
jony999 escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Mas que justificar cualquier política de Nintendo, lo que yo creo que pasa es que muchos usuarios ya están prácticamente resignados a que si quieren tener acceso a todo el catalogo de Switch 2 no hay de otra que pasar por caja de las key cards o la opción es comprar los juegos digitales, entonces como que se autoconvencen de que al final las GKC "no son tan malas" pero si, son malas, que son menos malas que el digital eso si pero siguen siendo malas, malas para el usuario porque me queda claro que para las compañías todo es felicidad, se ahorran mucho dinero sin perder presencia en las tiendas y Nintendo conserva su negocio de distribución y hasta creo que a Nintendo le conviene mas distribuir GKC que distribuir juegos en cartuchos de 64GB(se dice que Nintendo no gana prácticamente nada con las GKC).

Yo siempre he sido consolero y aún teniendo PCs para jugar en mejores condiciones que en mis consolas, me seguía comprando los juegos en consola, la comodidad de una consola siempre me ha gustado más que la del PC, lo intenté en dos generaciones y nada no me enganchaba a jugar en el PC.

Ahora que las consolas se están pasando al formato digital y están pegando sus últimos coletazos al formato físico, otra vez he vuelto a intentar jugar en el PC pero está vez si me he enganchado, también he encontrado un sistema operativo parecido al de consolas y ayuda bastante, mientras siga saliendo juegos en físico me los seguiré comprando en pley5 y Switch 2, pero todo lo demás para Steam y esperando a buenas ofertas, sin pagar por el online, sin pagar por el guardado en la nube, que no te gusta un juego lo devuelves al momento, puedes entrar a un grupo familiar sin muchos problemas sin restricciones como en Nintendo, es que hasta puedes jugar a juegos que tengan multijugador pero sin online con amigos que están a más de 100km de tu casa sin ningún problema, hay mucha diferencia entre Steam y las otras tiendas digitales.
No entiendo como no hay más competencia en este sentido y que el consumidor se sienta atraído por todas estas cosas mencionadas y no al revés, siempre buscan la manera de que pagues más y te obligan a pagar por el online aún que lo que te estén ofreciendo no te interese para que pases por el aro, hay tantas cosas que tienen que cambiar para que me plantee seguir comprando consolas cuando sean solo digitales.

La verdad es que si, las compañías de consolas nos quieren forzar a dar el salto al formato digital pero quieren seguir cobrando como formato físico.

Los juegos digitales, las GKC y los CiaB deberian costar la mitad o hasta menos que los juegos con fisicos pero bueno, es mucho pedir [+risas]
yo al final no veo tan mal las key cards si lo comparamos con los CIAB, al menos puedo pasarme un juego y luego cambiarlo o venderlo.

Me va a venir bien para jugar los de atlus que en pc tienen denuvo y paso de apoyarlos ahi,prefiero pasar por el aro de las key card y poder jugar offline una vez descargado [uzi]

Para mi fisico>keycard>digital de base

y luego entra el factor precio,que si digital me cuesta la mitad(japon) y se que me va a gustar y es rejugable o tipico juego para jugar 15-20 min de vez en cuando y da pereza cambiar cartucho(que por cierto,que incomodo se me hace en la switch) , pues se pilla digital y no duele tanto.

Por ejemplo,un mario kart no me parece mal tenerlo digital,pero un xenoblade lo prefiero fisico
Yo el digital lo veo apropiado para un modelo de suscripción, yo pago por un servicio donde tengo miles de juegos y los juego a mi antojo, doy por hecho que si dejo de pagar dejo de poder jugar y borro, descargo, juego, vuelvo a borrar, descargar y jugar, pero el digital a precio completo yo lo reduzco a juegos que ocupen muy poca memoria porque cuando lo borre se queda ahí si lo quieres volver a descargar porque no pierdes el “permiso de juego” pero si yo compro algo yo lo compro con el contenido del juego dentro, lo cojo, lo meto y lo juego quizás con una pequeña actualización, pero no tengo que ir borrando otras actualizaciones de juego, es posible que la gente que igual tienen un número menor de juegos lo considere un problema menor, pero cuando tienes cientos de actualizaciones de juegos descargadas, fastidia un huevo tener que borrar literalmente 50 actualizaciones de cartuchos, o más, para poder jugar a un solo juego digital o game key card, hasta el punto de que paso del tema, si compro algo lo compro con el contenido dentro y listo, en caso de que comercialicen a buen precio una tarjeta de 2 teras podría darle un pase, pero no existe, así que nada, compraré juegos con el contenido dentro y dejaré el digital para juegos muy pequeños y lo que no salga así pues o no lo juego o me lo descargo en un modelo de suscripción posteriormente si se da el caso y me interesa mucho. Pero vamos que la gente haga lo que quiera, yo hablo de lo que me molesta a mí en mi día a día jugando y lo que voy a hacer yo, si a alguien le parece exagerado el incordio que me supone y más sabiendo que perfectamente pueden sacarlo completo en cartucho y evitarme tener que borrar tal cantidad de actualizaciones de cartuchos pues está en su libre derecho de opinar en ese sentido pero eso no va a cambiar el hecho de que cada juego que no salga en físico y ocupe mucha memoria y no salga en un modelo de suscripción lo voy a mandar a paseo se llame como se llame.
¿Me lo parece a mí o las versiones de juegos GKC bajan antes de precio por baja demanda?
Y porque tendrán más margen de beneficio, el cartucho del GKC debe ser muy barato.
gusanodeseda escribió:¿Me lo parece a mí o las versiones de juegos GKC bajan antes de precio por baja demanda?

Esperate a ver que pasa con el Pokémon Pokopia, ya que el resto de tarjetas llave son de thirds y estas siempre bajan de precio.

Aunque tambien actuan raro de narices los de The Pokémon Company, New Pokémon Snap bajo de precio bastante en bastantes sitios, pero el Mundo misterioso no lo hizo, Pokopia al ir mas atado a la saga principal que esos dos ni idea de que ocurrira.
No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.
Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.

De hecho, me sorprende, en comparación, la defensa a ultranza de Valve cuando ha sido la empresa que nos ha metido el digital por la garganta a todos y ha matado los formatos físicos en PC.

Justo antes de la llegada de Steam, tenías en cualquier supermercado mediano infinidad de juegos de PC en ediciones fantásticas tirados de precio.

Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.
gusanodeseda escribió:¿Me lo parece a mí o las versiones de juegos GKC bajan antes de precio por baja demanda?

Los juegos en cartucho también están teniendo rebajas, bananza de encuentra fácil a 50 y pocos. Kirby raiders igual.

Esos no se asocian a baja demanda.
Miyamoto escribió:
Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.

De hecho, me sorprende, en comparación, la defensa a ultranza de Valve cuando ha sido la empresa que nos ha metido el digital por la garganta a todos y ha matado los formatos físicos en PC.

Justo antes de la llegada de Steam, tenías en cualquier supermercado mediano infinidad de juegos de PC en ediciones fantásticas tirados de precio.

Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.

La gente prefiere Steam por qué te da más por menos, si todo va a ser digital lo lógico es que te vayas a donde mejor trato tengas, no voy a escribir otra parrafada pero hay una distancia muy grande entre Steam y cualquier tienda online de consola, otra tienda que me gusta mucho de PC es Gog, pero solo juego en SteamOS y aquí no me funcionan sus juegos, ya se que puedo reproducirlos haciendo 4 cosas pero de momento con todo lo que tengo en Steam voy sobrado.
Miyamoto escribió:Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.

Échale un ojo si quieres a los taytantos hilos que se han abierto en EOL durante años, debatiendo durante páginas y páginas sobre el formato físico y el digital, criticando los juegos incompletos, y echando palos a todas sin distinción cuando sacan parches de salida... eso por no hablar de plataformas como DoesItPlay?, o iniciativas como Stop killing games, que no surgieron ahora precisamente...

La única diferencia es que en otras plataformas ahora mismo los usuarios están más resignados (han tenido años para ello), mientras que para el usuario que viene de Switch (especialmente el coleccionista) aún es un golpe difícil de encajar.

Ho!
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.

Échale un ojo si quieres a los taytantos hilos que se han abierto en EOL durante años, debatiendo durante páginas y páginas sobre el formato físico y el digital, criticando los juegos incompletos, y echando palos a todas sin distinción cuando sacan parches de salida... eso por no hablar de plataformas como DoesItPlay?, o iniciativas como Stop killing games, que no surgieron ahora precisamente...

La única diferencia es que en otras plataformas ahora mismo los usuarios están más resignados (han tenido años para ello), mientras que para el usuario que viene de Switch (especialmente el coleccionista) aún es un golpe difícil de encajar.

Ho!

O mi burbuja es mucho mi burbuja, que también puede ser, o no es minimamente comparable.
Miyamoto escribió:O mi burbuja es mucho mi burbuja, que también puede ser, o no es minimamente comparable.

Yo llevo muchos años leyendo y participando en los hilos comentados, y nada de lo que leo en este hilo me parece nuevo, y la sensación de deja vu con ciertos mantras es constante.

Ho!
Miyamoto escribió:

Lo de PC era necesario, ese formato "físico" era una basura, en un momento donde en todas las consolas se podía jugar simplemente metiendo el disco, en pc había que instalar siempre y muchas veces más de un disco, y con el coñazo de ir metiendo los códigos.

Es normal que se defienda a valve cuando fue la que hizo el mejor cliente (que sigue siéndolo hoy en día) para los juegos digitales, y si no recuerdo mal te permiten instalar en su cliente juegos que tienes comprados en físico.

Soy defensor del físico a muerte en consolas, pero en PC no tenía ningún sentido más alla de querer coleccionar las cajas, por eso nunca he tenido problema con el digital en PC.

Que sí...pero que con los BDs ya se instalan por la insuficiente velocidad, no es algo nuevo (desde época PS3/360 "se sufre"), y la inmensa mayoría vienen con los datos (iniciales) íntegramente, no dependes de Internet.

Aquí no... ni una cosa ni la otra. Ni te dejan instalar desde el medio físico, ni viene en el medio. Te lo debes descargar sí o sí; con lo cual, debe mejorar.
El juego digital debe ser mas barato, por eso se defiende Steam, por precio, si salen mucho mas baratos al menos es "rentable" perder la caja/disco. Pero claro si el juego físico 69.99 y en digital 69.99 pues... no.

Las GKC como cartucho mas barato al no tener apenas almacenamiento debería ser a su vez mas barato que el físico completo, sean 10 o 15€ pero una diferencia.

Nintendo era probablemente el último bastión del mundo de consola "clásico", pero con la GKC ya han enseñado el camino a la transición digital, eso es lo que mas "duele", que nos quedamos huérfanos del mundo videojueguil tal y como lo conocimos y crecimos con él, pero al nuevo público eso se la suda, le da igual, y es una molestia tener que meter cartuchitos y discos, "todo" será digital en menos de 10 años (guardo la bola de cristal), en Pley el >75% es digital ya.
davidDVD escribió:

Que sí...pero que con los BDs ya se instalan por la insuficiente velocidad, no es algo nuevo (desde época PS3/360 "se sufre"), y la inmensa mayoría vienen con los datos (iniciales) íntegramente, no dependes de Internet.

Aquí no... ni una cosa ni la otra. Ni te dejan instalar desde el medio físico, ni viene en el medio. Te lo debes descargar sí o sí; con lo cual, debe mejorar.

Al tweet, ok, que saquen el juego completo con instalación en la consola obligatoria.
cristan escribió:
davidDVD escribió:

Al tweet, ok, que saquen el juego completo con instalación en la consola obligatoria.

Si no hay cartuchos donde quepa el juego, cómo lo van a sacar así, no le veo sentido a pagar el sobrecoste del cartucho para tener que descargar la mitad del juego aparte.

En juegos de menos de 64gb si pero en los que lo pasan el GKC no es tan mala solución.

Un saludo
cristan escribió:Al tweet, ok, que saquen el juego completo con instalación en la consola obligatoria.

Yo ya te digo, las cosas se pueden mejorar en todas... a Play le pido que ok, si pillo el BD viene ahí para su instalación en "v1.0.0" (que menos que un mínimo imprescindible por lo que también PAGAS, recordemos), pero también tiene la falta de poder elegir si quieres instalar metiendo el BD y escoger luego descarga el contenido... porque si tienes "1GB simétrico", te cunde más descargar que instalar a x2 de velocidad (~40 MB/s).

Te quitan el libreto, te quitan esto, lo otro... estamos llegando a un punto en el que nos conformamos con que ya ni venga el contenido inicial (y el precio apenas varía/variaría... Nintendo los sube 10€ de digital a físico 64 GB, un precio asumible para tener todo en el cartucho)... pues adelante.

El caso de FF, no cabe, pero ni aunque cupiera (que algunos parecen nuevos)... con SE siempre los gastos irán a parar el comprador.

P.d.: Pero que vamos, es hacía donde nos dirigimos... a que se extinga el medio físico o quede relegado a... esto (un mero Launcher sin nada de alma). Hacía el modelo de STEAM, pero sin lo que hace grande a STEAM.
Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.
Don_Boqueronnn escribió:Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.

También lo puedes jugar en cualquier otro sistema, que seguramente funcionará y se verá mejor que en Switch 2 pero mucho más barato, lo mismo hasta siendo físico de verdad te sale bastante más barato que ya tiene su tiempo el juego, la única ventaja que le veo a la versión de Switch 2 es poder jugar en modo portátil, que también lo puedes jugar en Steam Deck y a 60fps si quieres, pero la pantalla de la Switch 2 es más grande y creo que ahí luce mejor este tipo de juegos.
jony999 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.

También lo puedes jugar en cualquier otro sistema, que seguramente funcionará y se verá mejor que en Switch 2 pero mucho más barato, lo mismo hasta siendo físico de verdad te sale bastante más barato que ya tiene su tiempo el juego, la única ventaja que le veo a la versión de Switch 2 es poder jugar en modo portátil, que también lo puedes jugar en Steam Deck y a 60fps si quieres, pero la pantalla de la Switch 2 es más grande y creo que ahí luce mejor este tipo de juegos.

Yo es que prefiero esperar a que lo terminen y que lo saquen todo junto como debieron haber hecho en ver de sacarlo por fascículos.
Don_Boqueronnn escribió:
jony999 escribió:

Yo es que prefiero esperar a que lo terminen y que lo saquen todo junto como debieron haber hecho en ver de sacarlo por fascículos.

Si, en eso estoy contigo también yo los tengo por mi novia, que se los voy regalando cuando hay alguna oferta tocha, es muy fan de los FF y sobretodo del 7, pero ha sido una guarrada lo de hacerlo por fascículos.

Si no pase por el aro con Xbox ni con Playstation, aunque sea por coherencia, tampoco quiero pasar por el aro con las keycards tampoco.
¿No sería hipócrita de mi parte haber rechazado los discos vacíos en otra consola y aceptar las keycards ahora solo porque es Nintendo?

Porque algunos no hemos tocado una consola fuera de Nintendo desde antes de que ocurriera eso y claro, nos impacta verlo llegar así de golpe.

El problema esta en que en este foro hay demasiada gente comprándose todas las consolas disponibles por generación y a estas alturas Microsoft les habrá hecho ya tanto daño, que con Nintendo se resignan del tirón, al menos es lo que he visto, porque me sorprende como hace pocos años estábamos defendiendo sin problemas el formato físico y ahora la mayoría se resigna sin mas y muchos hasta lo defienden. [mad]

Los mismos dramas han existido desde que estoy en este foro. Y soy usuario de las otras plataformas, de hecho, en Xbox el drama es mayor porque llegas a no tener formato físico de sus propios juegos y en PS5 si. Y los que llegan en PS5 son Game Disc Card (no todos).

Y no es de nuevas ahora, en la primera switch comenzaron a llegar juegos con descarga obligatoria porque no cabía todo el juego en el cartucho. Me suena de memoria algún NBA 2K. Que a efectos prácticos era una GKC. Pero claro, no abarcó el 90% del catálogo de switch.

Lo único que se puede decir que Nintendo en este sentido es más "honesta" y deja bien claro y bien visible si un cartucho lleva tan solo un launcher o no. Eso si, a precio completo igualmente.

Al final es cuestión de elección de cada uno como consumidor. Yo no descarto hacerme con algún GKC siempre que el precio se asimile a una oferta muy buena a su equivalente en digital.

Y muchas compañías se están agarrando a lo de "es que la memoria es lenta" pues instalas el juego que está en el cartucho en la consola. Como si hacen las otras independientemente de si está el juego completo en el disco o no. La verdad es que las GKC se sale muy muy barato, porque hay compañías cuyo juego no supera los 5 gigas, en GKC.

Y juegos que tienen versión para la 1 y la 2 y que no son compatibles entre si tampoco se entiende. Yo me encontré con esa situación con el nuevo Dragon Quest, que hubiese comprado el formato físico de la 1 y hubiese pagado la actualización para jugarlo a tope en la 2. Pero no quieren mi dinero XD
tualotuyo escribió:Lo único que se puede decir que Nintendo en este sentido es más "honesta" y deja bien claro y bien visible si un cartucho lleva tan solo un launcher o no.

No entiendo las comillas en "honesta". Pocas cosas tan indiscutibles.

De hecho tienen mas tendencia a contar las cosas malas de si mismos que las buenas. Como cuando con los mandos te dicen que son incompatibles con otros modos de juego y luego es mentira.
Miyamoto escribió:
tualotuyo escribió:Lo único que se puede decir que Nintendo en este sentido es más "honesta" y deja bien claro y bien visible si un cartucho lleva tan solo un launcher o no.

No entiendo las comillas en "honesta". Pocas cosas tan indiscutibles.

De hecho tienen mas tendencia a contar las cosas malas de si mismos que las buenas. Como cuando con los mandos te dicen que son incompatibles con otros modos de juego y luego es mentira.

Estoy de acuerdo a medias . Nintendo como japoneses tradicionales te cuentan siempre "la verdad". La "verdad" con las GKC es que si, te avisan claramente, eso para mi debería ser obligatorio, como lo fue en su día con la switch 1 y el bandazo de color azul.

De hecho dedican un video para explicar las diferencias. Cosas que otra no hacen PERO Nintendo tiene claro que su público consume de manera muy diferente, por eso hacen un video tan mascadito para facilitar la transición a los más antiguos y vean poquito a poco el formato digital con otros ojos. Si su público fuese como las otras plataformas, tendrían un aviso pequeño, legal, como hacen las otras, y ya. Sin video, ni avisar, ni nada. Lo mínimo para no tener problemas legales.

Creo, y esto es opinión sin fundamentos, que el cartucho mágico tuvo mucho que ver en las decisiones de cartuchos disponibles.
tualotuyo escribió:
Creo, y esto es opinión sin fundamentos, que el cartucho mágico tuvo mucho que ver en las decisiones de cartuchos disponibles.

Yo apostaria a que no es nisiquiera relevante.

El problema és el precio de la memoria, el tamaño de la misma y la velocidad de lectura.

Nadie, ni nosotros, ni ellos, ni las third, nadie està dispuesto a pagar 40 pavos extra por 256gb de memoria rapida de un solo uso, o 25-30 por 128.

Y es que el problema es que no hay alternativa. Probablemente el camino mas honesto hubiera sido sacar simultaniamente a los GKC un cartucho completo con ese precio extra, rondando en muchos casos los 100 o mas euros, para quien lo quisiera. Pero era tirar dinero a la absurda para acabar igualmente con Internet ardiendo.
Miyamoto escribió:
tualotuyo escribió:

La obsesión abrumadora, demostrada, que tiene Nintendo con la piratería no me extraña nada que fuese el eje principal .
tualotuyo escribió:
Miyamoto escribió:
tualotuyo escribió:

La obsesión abrumadora, demostrada, que tiene Nintendo con la piratería no me extraña nada que fuese el eje principal .

Tampoco me sorprende. No hay empresa en el mundo a la que se haya normalizado mas robarles sus propiedades intelectuales de forma gratuita y pareciendo encima que llevas razon.

Por poner un ejemplo extremo hay feria en la que no haya 3 atracciones de cosas de Nintendo totalmente random sin que nadie haya pagado licencia alguna, ni consola china que no venga con un set de rooms Nintenderas.
1186 respuestas
120, 21, 22, 23, 24