[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
286
2%
9
12%
44
8%
30
Hay 369 votos.
Vengo suelto mi faltada y si cuela , pues cuela. Sino me vuelvo a comentar en las noticias que ahí por lo menos no hay riesgo de que expulsen a uno.

Sinceramente es que tiene que ser hecho a propósito el guasón sino no me lo explico.

Ayer mismo suelta en el hilo del Direct, que si en el Partner Direct solo muestran juegos multiplataformas será decepcionante. Es decir, que si en un evento para mostrar juegos multiplataformas, muestran juegos multiplataforma, pues ya todo mal.

Y ahora en un hilo para quejarse de las GKC, soltando que le sorprende que hay gente apoyando en este mismo hilo a las GKC.

Coherencia cero, pero en saber tocar los bemoles un maestro.
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:
LoganDark_84 escribió:Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.

Lo dicho, esto es el programa matinal de las mañanas. Me salgo del hilo, uno ya se cansa de discutir por amor al arte.

Simplemente te he dicho que me cites a alguien que haya defendido las GKC, ni más ni menos, si dices algo tienes que tener pruebas no?? O lanzas la piedra y escondes la mano como en la mayoría de tus aportaciones??.

Una duda. ¿Piensas que decir que las GKC sirven para mantener vivo el soporte físico es defenderlas?
@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.

Dices que es una opinión como si eso implicase que no pueda ser una defensa. No son excluyentes.

Entonces ok. Según tu criterio no defiende el formato, según el mío está diciendo algo positivo de las GKC para rebatir a alguien que está expresando su descontento con las mismas... Para mí eso es defender el formato...
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.

Dices que es una opinión como si eso implicase que no pueda ser una defensa. No son excluyentes.

Entonces ok. Según tu criterio no defiende el formato, según el mío está diciendo algo positivo de las GKC para rebatir a alguien que está expresando su descontento con las mismas... Para mí eso es defender el formato...

Si, pero tanto tú cómo mogurito obviais una cosa, y es que el compañero solo está defendiendo(si se puede decir así) a las GKC comparándola con las CIAB, y en este caso vamos creo que estoy de acuerdo con el compañero, las GKC son mucho mejores que los CIAB.

No hay que sacar el tema de defensa de contexto, porque parece que el compañero defiende las GKC, cuando es solo en el caso concreto de las CIAB.
LoganDark_84 escribió:
Papitxulo escribió:

Si, pero tanto tú cómo mogurito obviais una cosa, y es que el compañero solo está defendiendo(si se puede decir así) a las GKC comparándola con las CIAB, y en este caso vamos creo que estoy de acuerdo con el compañero, las GKC son mucho mejores que los CIAB.

No hay que sacar el tema de defensa de contexto, porque parece que el compañero defiende las GKC, cuando es solo en el caso concreto de las CIAB.

También frente a comprar el lector de una consola aparte, aunque esta sí tenga mayoritariamente opción de formato físico en sus juegos y además las ha defendido como formato físico "auténtico". Ya que ponemos contexto, pongámoslo todo.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth con uno el formato físico sigue existiendo. Con el otro no.

Que no lo quieres ver es evidente.

Tú puedes considerar al reggaeton música, yo una aberración, pero aunque no me guste sigue siendo música. A ti con las GkC te pasa parecido, confundes tus preferencias con el hecho de que es un formato que sigue manteniendo vivo el formato físico, ya que sin él algunos juegos irían directamente a digital. Que a tí eso te de igual porque sin mbs no lo consideras físico es irrelevante.

Pero bueno, que evidentemente te da igual cuando tiras a por una consola sin lector a pesar de estar aquí día tras día maldiciendo la muerte del formato físico.

Yo sigo sin ver a las key cards como una forma de mantener vivo el formato físico y esto no es una opinión personal.

Un cartucho que no tiene nada de contenido dentro mas que una key no puede considerarse un juego en formato físico, que diferencia hay entre una key card con un CiaB?, la única diferencia es que el código escrito en un papel es de un solo uso y la key card no, pero en esencia ambos formatos son lo mismo, no tienes ningún juego entre tus manos, tienes una clave para descargarte el juego.

Ya no quisiera seguir hablando de la consola de la otra marca porque como ciertamente dice el moderador, este es el foro de Switch 2 pero voy a hablar de ella una vez mas, esa marca no han matado el formato físico de tajo, lo que han hecho es sacar una consola modular o sea que se arma por partes, que el lector de esa consola se venda por separado no significa que el formato físico en esa consola no exista, además siguen teniendo el modelo base que si incluye el lector de fabrica. En cambio, Nintendo con las key cards y los que las usen si han matado el formato físico en Switch 2.

MoRiIi-IX escribió:Exacto.

Yo creo que todos preferimos el cartucho (o disco) con el juego completo, sin tener que descargar DLC ni ningun parche, y tener todo completo y funcional desde el dia 1.

Pero por desgracia los tiempos han cambiado, y hoy en dia un juego completo es un unicornio. Hoy en dia casi todos los juegos acaban teniendo un DLC, parches de mejora, etc.

Y en un mundo donde esta claro que todo es digital, se agradece la idea de que oye, te vendan GKC, y tengas la posibilidad de verlo en la estantería, venderlo o cambiarlo a un amigo. O simplemente saber que has pagado por algo que al menos puedes tocar.

Solo un comentario, ni los DLC´s ni los parches son parte de los juegos, la mayoría de los juegos pueden ejecutarse perfectamente sin los parches, que estos mejoran el rendimiento es cierto pero hay que considerar que antes de los parches, te comías los juegos con bugs y todo. Además no se puede comparar descargar complementos de los juegos, que descargarse el juego entero.

Por otra parte, de que sirve poder tocar y poner en la estantería un trozo de plástico que esta vacío y no tiene el juego dentro?, no se, siento que aveces se la mucha importancia a lo menos importante.

accanijo escribió:Saco la GKC de mi consola y le presto el juego a mi primo, me lo devuelve y lo vendo de segunda mano y me saco unos euros, SI, es un formato FISICO

Formato físico es que el cartucho tenga todo el contenido del juego dentro, un objeto vacío solo es eso, un objeto vacío que sin internet no sirve para nada mas que para acumular polvo. Lo que tu prestas en un trozo de plástico vacío que no tiene nada dentro mas que un enlace para descargarse el juego de la nube.

Poder prestar y vender solo son placebos que pretenden darnos la sensación de que tenemos un formato físico.

LoganDark_84 escribió:Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.

Enserio tu no has visto defensa de las key cards en este hilo? [qmparto]

Mira a mi no me gusta señalar a los usuarios pero te recomiendo que leas las ultimas paginas y sobre todo mis intervenciones y a quienes les he respondido.

Este mismo mensaje y citas, léelo detenidamente y tendrás tu respuesta [carcajad]
@Papitxulo Prefiero mil veces más GKC que la guarrada de comprar un lector a parte que ya te venía de serie en el anterior modelo.

Y lo sigo diciendo más que una defensa es una opinión, un debate, pero dejémoslo aquí porque ninguno de los dos vamos a convencer el uno al otro así que es para nada.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Prefiero mil veces más GKC que la guarrada de comprar un lector a parte que ya te venía de serie en el anterior modelo.

Y lo sigo diciendo más que una defensa es una opinión, un debate, pero dejémoslo aquí porque ninguno de los dos vamos a convencer el uno al otro así que es para nada.

Es que yo sigo sin ver la relación entre que una sea una consola modular o sea que se venda por partes, y las key cards.

De todas formas tu sabes que esa marca tiene una consola con el lector de discos incluido de fabrica no?, la consola modular solo la compraría quien quiere jugar esos mismos juegos con mejoras. Y ya, ahora si dejo de hablar de la competencia, lo prometo XD
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Prefiero mil veces más GKC que la guarrada de comprar un lector a parte que ya te venía de serie en el anterior modelo.

Bueno, ya se me ha adelantado @Oystein Aarseth así que tampoco hace falta que te conteste yo de todos modos.
@LoganDark_84 @cgv_89 ha dicho en repetidas ocasiones que las GKC han venido para salvar el formato físico. A mí eso me pinta a defensa.
THUNMORTAL escribió:Indiana Jones completo en cartucho!!

https://x.com/Wario64/status/2019447871230132323?s=20

Buena noticia, ahora a ver si no se les va mucho la mano con el precio.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin ver a las key cards como una forma de mantener vivo el formato físico y esto no es una opinión personal.

Mira que fácil, vete a la tienda y busca en la estantería si hay juegos. ¿están ahí? eso significa que mantiene el formato físico.

¿sabes que consola por ejemplo no tiene estantería en tu tienda de videojuegos? la Steam Deck o cualquier handle Pc.

¿sabes con que otra consola irte a la tienda era una estupidez porque no tenía ranura? la PSP Go. ¿sabes con qué otra consola pasa igual? Con la series S. ¿con otra consola que pasa eso a no ser que pases más por caja? La PS5 Pro

¿Entiendes así la diferencia entre un formato físico que mantiene los juegos en las tiendas y permite la segunda mano con una consola pensada para que no tengas que ir a la tienda?

Es cristalino tío, le puedes dar las vueltas que quieras, es tremendamente simple. Un modelo te mantiene los juegos en las tiendas y el otro modelo no quiere que pises la tienda.

¿no lo quieres entender? genial, pero por mi parte no pierdo el tiempo más contigo.

Edit: está claro que pedir comprensión lectora a según que usuarios es pedir demasiado. Y si decir una obviedad como que las GKC permiten que determinados juegos salgan en formato físico en lugar de en CiaB o sólo digital es defender a las GKC, pues chico, menos mal que silencié a esas cuentas a tiempo y no he perdido más el tiempo con ellas.
@cgv_89 Pero parece que quitas el login para leer el mensaje igualmente ;)

Si es asi, caera dia 1 :)
Oystein Aarseth escribió:
Jose_Muse escribió:Sabes que puedes dejar los keycard descargados en switch 2 verdad?

Y eso que?, las key cards siguen siendo cartuchos vacíos y el juego instalado en la consola es una copia digital que te bajaste de la nube.

cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?

Claro que se puede, pero la cosa es que se vende sin él. ¿eso no es ir contra el formato físico?

Las GKC son un macabro y malvado objeto que busca destruir el formato físico.

Comercializar una consola sin soporte físico no es para nada una estrategia para acabar con ese formato, es lo normal vamos [360º]

No te importa como lo interprete Sony, pero le das la venta a una consola sin soporte físico . En cambio no compras un soporte físico que se mete en su ranurica porque tienes que hacer una descarga por internet.

Triplazo desde el centro del campo de espaldas y con los ojos cerrados

Efectivamente lanzar consolas sin lector es una estrategia para acabar con el formato físico como las key cards de Switch 2, pero mientras Sony siga dando la posibilidad de leer juegos en formato físico enchufando un lector externo a la consola, seguirá contando con mi compra.

Mira no se trata de apoyar o no a las compañías, se trata de que yo voy a comprar lo que me ofrezca lo que quiero que es seguir comprando juegos físicos, el día que Sony lance consolas sin lector y sin posibilidades de enchufarle uno externo, pues pasare de sus consolas también. No estoy casado con Sony ni con Nintendo, y menos con Microsoft, que después 360, ninguna de sus consolas me ha llamado la atención.

Me pasa lo mismo que a ti, mientras me vayan dando juegos en formato físico seguiré comprando consolas, eso sí, en cuanto todas dejen de lado al físico me pasaré a Steam, bueno me he pillado una Lenovo legión go S con SteamOs para ir haciendo catálogo y me estoy pillando mucho juego por 1 o 3€, me han metido en un grupo familiar y tengo ahora más de 500 juegos en mi biblioteca, esto no te lo da ninguna otra plataforma y más contento no puedo estar con Steam, online gratis, guardado en la nube gratis, grupos familiares sin tantas restricciones como en otras plataformas, todavía no me lo creo todo lo que te ofrece Steam y lo poco que ofrecen las demás plataformas y encima pagando por el online etc.

No me lo puedo creer y menos de este juego, cuando en Xbox Series X y Ps5 no viene el juego completo en el disco pero bueno espero que sea cierto, yo hasta no tener el cartucho en mis manos con todo el contenido dentro, no me lo voy a creer [carcajad]

Siendo asi, se vendra el primer dia y visto todo el dinero que me estoy ahorrando NO comprando key cards, no me importa demasiado el precio siempre que no quieran pasar como Rockstar y Take Two.

cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin ver a las key cards como una forma de mantener vivo el formato físico y esto no es una opinión personal.

Mira que fácil, vete a la tienda y busca en la estantería si hay juegos. ¿están ahí? eso significa que mantiene el formato físico.

¿sabes que consola por ejemplo no tiene estantería en tu tienda de videojuegos? la Steam Deck o cualquier handle Pc.

¿sabes con que otra consola irte a la tienda era una estupidez porque no tenía ranura? la PSP Go. ¿sabes con qué otra consola pasa igual? Con la series S. ¿con otra consola que pasa eso a no ser que pases más por caja? La PS5 Pro

¿Entiendes así la diferencia entre un formato físico que mantiene los juegos en las tiendas y permite la segunda mano con una consola pensada para que no tengas que ir a la tienda?

Es cristalino tío, le puedes dar las vueltas que quieras, es tremendamente simple. Un modelo te mantiene los juegos en las tiendas y el otro modelo no quiere que pises la tienda.

¿no lo quieres entender? genial, pero por mi parte no pierdo el tiempo más contigo.

Edit: está claro que pedir comprensión lectora a según que usuarios es pedir demasiado. Y si decir una obviedad como que las GKC permiten que determinados juegos salgan en formato físico en lugar de en CiaB o sólo digital es defender a las GKC, pues chico, menos mal que silencié a esas cuentas a tiempo y no he perdido más el tiempo con ellas.

Los CiaB también están en las estanterías de las tiendas, acaso son juegos físicos por eso?, para ti el formato físico es una caja de plástico en la estanteia y un cartucho vacío? XD

Tu punto esta perfectamente claro, para ti son fisicos porque se pueden prestar, revender y porque necesitas el cartucho para poder jugar el juego descargado en la consola, nosotros te decimos que eso no es lo que define un formato físico.
Al final todo depende de dónde ponga cada uno el corte, para mí en el momento en el que dependes de internet aunque sea una vez para usar un juego ya se acabó la gracia del físico. Y aunque sea offtopic en el tema de PS5, desde que las hacen modulares viene a ser lo mismo, porque aunque compres la consola con lector de serie el lector tienes que vincularlo igualmente conectándote a internet la primera vez que enciendes la consola, lo que el día de mañana, cuando Sony decida que los servidores de validación le molestan, hará que una consola formateada sea un pisapapeles respecto a juegos físicos.
Oystein Aarseth escribió:Los CiaB también están en las estanterías de las tiendas, acaso son juegos físicos por eso?, para ti el formato físico es una caja de plástico en la estanteia y un cartucho vacío? XD

Tu punto esta perfectamente claro, para ti son fisicos porque se pueden prestar, revender y porque necesitas el cartucho para poder jugar el juego descargado en la consola, nosotros te decimos que eso no es lo que define un formato físico.

Por lo que sea evitas toda la parte de las diferencias de las consolas con soporte físico y sin soporte físico. Por lo que sea.
Los CiaB están en las tiendas, pero son códigos digitales de un único uso, no es un soporte físico. De verdad que ya falta hacer dibujitos en una pizarra para explicar las cosas.

Y corrígeme si me equivoco, Don me compro una consola sin lector siendo el adalid de lo """físico""", pero creo que nadie te ha dado la potestad de definir que es un formato físico y qué no.

Ni a mi, por supuesto. La diferencia es que yo no discuto una obviedad de que un cartucho en su caja en una tienda es una manera de sacar unos juegos que de otra manera no estarían en las tiendas, y menos con una consola Full digital.

Tu esa obviedad por lo que sea no la quieres reconocer, sólo "dame mis MBs", ok
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Los CiaB también están en las estanterías de las tiendas, acaso son juegos físicos por eso?, para ti el formato físico es una caja de plástico en la estanteia y un cartucho vacío? XD

Por lo que sea evitas toda la parte de las diferencias de las consolas con soporte físico y sin soporte físico. Por lo que sea.
Los CiaB están en las tiendas, pero son códigos digitales de un único uso, no es un soporte físico. De verdad que ya falta hacer dibujitos en una pizarra para explicar las cosas.

Y corrígeme si me equivoco, Don me compro una consola sin lector siendo el adalid de lo """físico""", pero creo que nadie te ha dado la potestad de definir que es un formato físico y qué no.

Ni a mi, por supuesto. La diferencia es que yo no discuto una obviedad de que un cartucho en su caja en una tienda es una manera de sacar unos juegos que de otra manera no estarían en las tiendas, y menos con una consola Full digital.

Tu esa obviedad por lo que sea no la quieres reconocer, sólo "dame mis MBs", ok

De verdad tu crees que la única manera de lanzar ciertos juegos en Switch 2 es en key cards?, porque?, por el tamaño de los juegos?, por el "SSD mágico"?

Son contados los juegos third party que requieren una capacidad superior a 64GB(FF VII remake, el AC Shadows y alguno mas) y también son contados los juegos que requieren el SSD, muchos de los juegos third party multis de Switch 2 también salieron en Ps4 o sea que funcionan con discos duros mecánicos, pero prácticamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, eso no tiene justificación.

Y ojo, que sí es cierto que el Indiana Jones saldrá en una tarjeta de 64GB y funciona bien, pues estaremos ante otro ejemplo de un juego ideado para usar SSD(como el dlc de Cyberpunk 2077) que funciona en Switch 2 sin la necesidad de la velocidad del SSD, magia negra [+risas]
cloud_strife8 escribió:@ElleryPouso Confirmado por Bethesda:

Así si. Para mí es buena noticia.
Oystein Aarseth escribió:De verdad tu crees que la única manera de lanzar ciertos juegos en Switch 2 es en key cards?, porque?, por el tamaño de los juegos?, por el "SSD mágico"?

Que no me has dicho como se lanzan los juegos en Steam Deck, Series S y las demás only digital ni como están sus estanterías en las tiendas. Que cuando te quedas sin camino vuelves al punto de partida (por interés, claro)

No voy a seguir tu juego, desde luego un cartucho completo es la mejor opción siempre. Y si no se puede, pues para mí las GKC son un mal menor.

Ahora sigue diciendo lo mismo una y otra vez menos lo que tienes que contestar.

un saludo y a disfrutar de tu consola sin lector
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:De verdad tu crees que la única manera de lanzar ciertos juegos en Switch 2 es en key cards?, porque?, por el tamaño de los juegos?, por el "SSD mágico"?

Que no me has dicho como se lanzan los juegos en Steam Deck, Series S y las demás only digital ni como están sus estanterías en las tiendas. Que cuando te quedas sin camino vuelves al punto de partida (por interés, claro)

No voy a seguir tu juego, desde luego un cartucho completo es la mejor opción siempre. Y si no se puede, pues para mí las GKC son un mal menor.

Ahora sigue diciendo lo mismo una y otra vez menos lo que tienes que contestar.

un saludo y a disfrutar de tu consola sin lector

Es que tu me pones ejemplos de plataformas que yo nunca he citado ni dicho que voy a comprar, a mi honestamente me da igual que el formato físico no exista en PC, en Steam deck, y prácticamente tampoco en Xbox, en Ps5 todavía existe el formato físico apesar de sus consolas sin lector(y que se les puede enchufar uno externo).
cloud_strife8 escribió:@ElleryPouso Confirmado por Bethesda:

no está en físico en ningun otro lado, no?
@gabatxo Pues no, esta es la única versión completamente física... Salvo que seas polaco [+risas]

Irónico que Polonia sea la damnificada en un juego de un personaje cuyos enemigos principales han sido los nazis [+risas]
cloud_strife8 escribió:@gabatxo Pues no, esta es la única versión completamente física... Salvo que seas polaco [+risas]

Irónico que Polonia sea la damnificada en un juego de un personaje cuyos enemigos principales han sido los nazis [+risas]

Esperemos que sea el punto de inflexión para futuros juegos. Es una muy buena notícia. Yo, lo pillaré.

[beer]
Oystein Aarseth escribió:Es que tu me pones ejemplos de plataformas que yo nunca he citado ni dicho que voy a comprar, a mi honestamente me da igual que el formato físico no exista en PC, en Steam deck, y prácticamente tampoco en Xbox, en Ps5 todavía existe el formato físico apesar de sus consolas sin lector(y que se les puede enchufar uno externo).

Macho, yo de verdad que creo que lo haces a posta porque es que no puede ser esto ya.

Vamos a ver, ¿no has dicho tú que las GKC es igual o peor a que se lance una consola sin lector físico y que ambas son estrategias para hacer desaparecer el formato?

Te pongo el ejemplo de las estanterías con los GKC (por lo tanto mantiene el formato físico) y las NO ESTANTERIAS de las consolas Full digital, y ¿me vienes con que son consolas que no tienes? ¿Qué coño importa eso tío?

Que no es lo mismo una consola full digital y la repercusión en el mercado que un formato como las GKC, te guste o no, no supone lo mismo ni son estrategias comparables. Uno mantiene el soporte y algunas de sus ventajas y el otro lo erradica.

Es un ejemplo de como una opción mantiene el formato físico (Aunque a ti no te valga o no sea suficiente) y el otro lo elimina. Es así de simple.

@gabatxo está difícil cuando ellos mismos van a lanzar el Oblivion y el Fallout en CiaB (ni siquiera en GKC xd), pero bueno, cuantos más títulos grandes utilicen el cartucho mejor para todos
Entre full digital y gkc prefiero la gkc, la gkc me permite revender el juego cuando me lo paso, el full digital, no.

Y me gusta jugar pero no soy rico.

Lo ideal? tarjetas siempre.
cloud_strife8 escribió:

¿Está confirmada que la versión física en Europa viene en cartucho normal (No KC)?

Lo digo porque Capcom en USA sacaba los juegos en físico y en Europa en digital. A ver que hace Bethesda.

Por cierto Skyrim y Fallout 4 van a salir en formato CIAB a las tiendas.
En cada noticia que leo sobre lo del Indiana Jones en cartucho real, todas se llenan de comentarios sobre que ahora sí compra día 1.
A ver si es verdad y lo notan. Por mi parte tendrán una venta más el primer día.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que tu me pones ejemplos de plataformas que yo nunca he citado ni dicho que voy a comprar, a mi honestamente me da igual que el formato físico no exista en PC, en Steam deck, y prácticamente tampoco en Xbox, en Ps5 todavía existe el formato físico apesar de sus consolas sin lector(y que se les puede enchufar uno externo).

Macho, yo de verdad que creo que lo haces a posta porque es que no puede ser esto ya.

Vamos a ver, ¿no has dicho tú que las GKC es igual o peor a que se lance una consola sin lector físico y que ambas son estrategias para hacer desaparecer el formato?

Te pongo el ejemplo de las estanterías con los GKC (por lo tanto mantiene el formato físico) y las NO ESTANTERIAS de las consolas Full digital, y ¿me vienes con que son consolas que no tienes? ¿Qué coño importa eso tío?

Que no es lo mismo una consola full digital y la repercusión en el mercado que un formato como las GKC, te guste o no, no supone lo mismo ni son estrategias comparables. Uno mantiene el soporte y algunas de sus ventajas y el otro lo erradica.

Es un ejemplo de como una opción mantiene el formato físico (Aunque a ti no te valga o no sea suficiente) y el otro lo elimina. Es así de simple.

Ps5 Pro no es Full digital porque le puedes poner un lector externo, ahora te voy a hacer una pregunta, tu no vez juegos físicos de Ps5 cuando vas a las tiendas?, independientemente de que algunas consolas de Sony no tengan el lector de fabrica, el formato físico sigue existiendo en este sistema.

PD. Perdón por seguir hablando de otra consola que no es Switch 2.
Pues yo prefiero el físico con los datos en el cartucho, porque aunque el juego tenga parches o saquen DLC'S, me ahorro bastante espacio en la memoria, y lo peor es que cada vez son mas GB para descargar!!
Soul Assassin escribió:Pues yo prefiero el físico con los datos en el cartucho, porque aunque el juego tenga parches o saquen DLC'S, me ahorro bastante espacio en la memoria, y lo peor es que cada vez son mas GB para descargar!!

Pues sí, con cuatro o cinco juegos digitales un poco pesados ya dejas la memoria de la consola temblando.
@Oystein Aarseth que no me has contestado, ¿Sigues diciendo que son iguales las estrategias para eliminar el formato físico una GKC que una consola sin lector? ¿Igual de malas? ¿Mismo impacto?

Y por cierto, conectarte a internet para descargar los datos no, ¿pero para que funcione el lector si?

¿Y si está caída la psn esos días que vas a hacer con tus blu rays? ¿Es que nadie va a pensar en los servidores? :O :O Que últimamente se ha caído bastante. De doble rasero vamos sobrados.

@Soul Assassin si, además que en suich 2 las descargas por cable van rápidas pero no tan rápidas como en PS5 por ej, con todo en el cartucho todo iría mejor. Aunque en mi caso las esperas descargando los parches de total war la vdd que me han inmunizado ya contra cualquier espera larga
@cgv_89
Ya que consideras que el GKC sí es formato físico, y los CIAB no lo son, me gustaría preguntarte cómo consideras un juego que tengo de PC en mi estantería: 'Half-life 2'.
Este juego salió con su caja, su disco, su manual de instrucciones, e incluso venía con una guía del juego de bolsillo, pero el contenido del disco no estaba completo y te obligaba a ir a Steam para terminar la instalación. ¿Lo consideras formato físico o no?

Por otro lado, ya que siempre pones la posibilidad de reventa de los GKC como punto para considerarlos formato físico, cosa que según tú no ocurre con el formato digital, me gustaría saber tu opinión sobre otro juego de PC que también tengo en mi estantería: 'Machinarium'.
Este juego salió también con su caja, su disco, su manual de instrucciones, un póster, e incluso con otro disco para la BSO. El contenido estaba completo en el disco, pero da la casualidad que era absolutamente el mismo archivo que podías comprar en digital, sin DRM de ningún tipo, sin ir asociado a ninguna cuenta, nada te impedía copiarlo en cualquier ordenador... así que en la práctica no había diferencia alguna entre vender la versión en formato físico con vender la versión en digital, o incluso vender la versión "digital" copiada directamente del disco. Con este ejemplo ¿realmente consideras que la reventa es un punto que define el formato físico?

Ho!
Yo como en la encuesta no está la opción CIAB (la peor para mi) pues mi voto iría por "Me vale cualquiera".

Hoy en día y a raíz del hilo de Indiana Jones, cuantos juegos no requieren descarga? ya sea por parches día 1 o porque en el disco solo está la instalación... entonces es que no le veo ningún drama a las GKC.
El espacio en disco? No juego a 4 juegos a la vez, así que desinstalo los que no juego. En la series X he tenido que desinstalar tropocientos juegos para poder instalar otros.
Uno de los problemas con las GKC es que Nintendo le puso nombre, si no hubiera dicho nada y fuera como en otros muchos juegos que requieren descarga, no se le tiraría tanta bilis, pero bueno, ellos sabrán...

P.D: En la encuesta voté GKC, pero porque me gusta ver el mundo arder [+risas]
@Sabio a la primera pregunta si, y algo que lleva pasando en la industria desde hace tiempo. Los que deberían plantearse la importancia que le dan al soporte son otros con el ejemplo que pones.

Y lo de la segunda mano por supuesto, que te tengas que ir a ejemplos comcretisimos entre los miles de juegos digitales que salen al año es una muestra evidente de lo endeble del argumento y que la reventa es algo asociado a un formato físico y no al digital
cgv_89 escribió:@Sabio a la primera pregunta si, y algo que lleva pasando en la industria desde hace tiempo. Los que deberían plantearse la importancia que le dan al soporte son otros con el ejemplo que pones.

Te lo pregunto a ti porque no consideras los CIABs como un formato físico, mientras que las GKC sí las consideras (los que damos importancia al soporte no consideramos ninguno), y ahora en cambio acabas de decir que este caso concreto, que no deja de ser un CIAB con algo de contenido en un disco para, en su momento, agilizar la instalación, sí lo consideras físico.
Me gustaría saber por qué en este caso sí lo consideras formato físico y los CIAB no.

cgv_89 escribió:Y lo de la segunda mano por supuesto, que te tengas que ir a ejemplos comcretisimos entre los miles de juegos digitales que salen al año es una muestra evidente de lo endeble del argumento y que la reventa es algo asociado a un formato físico y no al digital

Realmente te puedo poner cientos, o miles, de ejemplos de juegos en digital DRM free, pero te he puesto este ejemplo porque el contenido que venía en el disco en formato físico era absolutamente el mismo que salía en digital, tal cual, y no hay diferencia alguna entre revender la versión digital descargada que la versión digital que viene en el disco.

Todo esto lo pregunto para entender las distinciones que haces, porque desde mi punto de vista tu definición de formato físico sí, formato físico no, me resulta muy arbitraria y llena de excepciones.

Ho!
@Sabio el CiaB es un código de activación, la GKC no.

Arbitrario lo mío? No soy yo el que está buscando casos comcretisimos para intentar cambiar la existencia de un mercado físico de segunda mano inexistente en el caso digital.

Madre mía tu fan tiene que tener las alertas activadisimas, el +1 llega a la vez que el mensaje [+risas]
cgv_89 escribió:@Sabio el CiaB es un código de activación, la GKC no.

Arbitrario lo mío? No soy yo el que está buscando casos comcretisimos para intentar cambiar la existencia de un mercado físico de segunda mano inexistente en el caso digital.

Pero ahora mismo has dicho que sí consideras formato físico un CIAB de PC, ¿me lo explicas?

Por otro lado todos aquellos juegos de PC que requerían activación mediante un código (con todo el contenido en el disco, sin descarga ni soporte digital de ningún tipo, y con posibilidad de reventa) ¿tampoco los consideras formato físico, o esos sí?
¿Ves como es muy arbitrario?

En mi caso no hay nada arbitrario, todo aquella versión que exija soporte digital para ser funcional NO la considero formato físico, me da lo mismo si para ello se usa un código de activación o un cartucho llave, ni si lleva una parte del juego en el medio o no, ni si tiene caja o manual, ni si se puede revender o no. Y desde luego se cumple siempre, sin excepción.

Ho!
cgv_89 escribió:@Sabio el CiaB es un código de activación, la GKC no.

Madre mía tu fan tiene que tener las alertas activadisimas, el +1 llega a la vez que el mensaje [+risas]

Es que la GKC es un código de activación también, solo que es físico (Se entiende como físico porque se puede tocar, el juego sigue siendo digital). La única diferencia entre un juego digital y la GKC es esa, que la "llave" no esta ligada a una cuenta, lo esta a ese trozo de plástico. Sigue estándo lejos de un formato físico real donde no dependas ni de internet ni de servidores.

Un saludo.
Sabio escribió:Pero ahora mismo has dicho que sí consideras formato físico un CIAB de PC, ¿me lo explicas?

Por otro lado todos aquellos juegos de PC que requerían activación mediante un código (con todo el contenido en el disco, sin descarga ni soporte digital de ningún tipo, y con posibilidad de reventa) ¿tampoco los consideras formato físico, o esos sí?
¿Ves como es muy arbitrario?

En mi caso no hay nada arbitrario, todo aquella versión que exija soporte digital para ser funcional NO la considero formato físico, me da lo mismo si para ello se usa un código de activación o un cartucho llave, ni si lleva una parte del juego en el medio o no, ni si tiene caja o manual, ni si se puede revender o no. Y desde luego se cumple siempre, sin excepción.

¿Cuándo te he dicho que considero formato físico el CiaB de PC? ¿tu half Life era un disco o una tarjeta con un código?

Antes de seguir,(te voy a contestar), pero simplemente como recordatorio:

[erick] escribió:Foro Nintendo Switch 2

¿el baremo como funciona? ¿ahora borraréis los mensajes por hablar de juegos de PC? ¿solo los mods podéis saliros del camino marcado por el hilo? porque nos has borrado muchísimos mensajes en decenas de hilos diciendo que no eran el tema del hilo, y en el nombre del hilo no veo nada de DRM ni PCs, pero bueno, yo te contesto encantado.
_________

A la pregunta, si el juego de PC que mencionas, ¿su código se puede utilizar ilimitadamente?. Si utilizar el código canjea el juego y los discos no sirven de nada, obviamente es un CiaB que han decorado con unos discos. Te insisto, esto se lo deberías decir a los que se aferran al disco como salvavidas, que no será tu caso, pero aquí en el hilo hay unos cuantos. No es mi caso.

Y que yo a ti no te he preguntado qué consideras o no formato físico, porque la verdad no me interesa ni te estoy intentando poner un flexo en la cara, yo te digo que si tu mañana te vas al GAME o al CEX puedes coger y vender tu GKC, no porque yo lo considere un formato físico, sino porque es así. . Ve tu al CEX con tu juego digital ese que me has comentado. Diles que lo tienes en el disco duro, que es sin DRM, que se lo puedes pasar por Drive, ¿vale? luego me cuentas si te lo compran.
Y esto no es porque yo quiera o no, es porque hay cosas que se consideran un soporte físico y otras no, aunque para ti no lo sean.

El otro día me decían que ahora puedes ir al CEX y comprarte el juego que quieras de Wii, imagino que las estanterías estarán llenas de papelitos con mensajes "juego de pc sin DRM" "juego de PC sin DRM". Lo que no se es si con las consolas también habrá juegos digitales

@Turokero ¿alguien ha discutido que sea lo mismo que el cartucho?
Por cierto, lo pongo por aquí al ser el tema oficial, buenas noticias, Indiana Jones va a venir completo en el cartucho.

En mi caso lo puedo jugar de alquiler pero viendo que es un juego histórico y que viene completo en el cartucho me lo voy a comprar completamente seguro, cosa que no iba a hacer en caso de que viniera en GKC o Digital, ya que como digo, lo puedo jugar cuando quiera en modo alquiler con una suscripción, pero en su cartuchito completo y siendo esa franquicia y ese nivel de calidad dentro de esa franquicia merece la pena comprarlo para tenerlo bien optimizado, completo y sin tener que descargar nada de internet o tener que borrar nada de la memoria para instalarlo o tener que bórralo después en caso de tener que jugar a otro juego.

De cabeza a por él y por supuesto de cabeza a por cualquier juego de este calibre que la compañía decida lanzar en físico real a mínimo que me interese.

[fies]
cgv_89 escribió:¿Cuándo te he dicho que considero formato físico el CiaB de PC? ¿tu half Life era un disco o una tarjeta con un código?

Ambos, ya te dije que llevaba un disco con parte de la instalación y me obligaba a ir a Steam a terminar la instalación (mi cuenta de Steam tiene tantos años como el juego).

cgv_89 escribió:Antes de seguir,(te voy a contestar), pero simplemente como recordatorio:

[erick] escribió:Foro Nintendo Switch 2

¿el baremo como funciona? ¿ahora borraréis los mensajes por hablar de juegos de PC? ¿solo los mods podéis saliros del camino marcado por el hilo? porque nos has borrado muchísimos mensajes en decenas de hilos diciendo que no eran el tema del hilo, y en el nombre del hilo no veo nada de DRM ni PCs, pero bueno, yo te contesto encantado.

No es mi intención hablar de juegos de PC, he puesto esos ejemplos para que veas que tus baremos para considerar los GKC o los CIAB como formato físico o no tienen muchas excepciones.
El DRM por otro lado está totalmente ligado al tema porque es la gestión que usan las compañías para impedirte que, por ejemplo, una versión digital descargada mediante un GKC no funcione sin el GKC, o, en el caso que nos pertoca, Switch 2, no puedes revender tu copia digital comprada en la eShop (salvo que vendas la cuenta), mientras que en otras tiendas digitales puedes no tener esa restricción.

cgv_89 escribió:A la pregunta, si el juego de PC que mencionas, ¿su código se puede utilizar ilimitadamente?. Si utilizar el código canjea el juego y los discos no sirven de nada, obviamente es un CiaB que han decorado con unos discos. Te insisto, esto se lo deberías decir a los que se aferran al disco como salvavidas, que no será tu caso, pero aquí en el hilo hay unos cuantos. No es mi caso.

Como he dicho esos casos son juegos con códigos de activación que no requieren de ningún tipo de soporte digital, ni tienen ningún tipo de restricción. Te los puse de ejemplo ya que en tu anterior mensaje limitabas los CIAB a ser simplemente un código de activación, y como ves, hubo muchos juegos en formato físico sin soporte digital de ningún tipo que requerían un código de activación.
Y te repito, te lo pregunto a ti porque eres el que insiste en que un GKC es formato físico y un CIAB no, cuando al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...).

cgv_89 escribió:Y que yo a ti no te he preguntado qué consideras o no formato físico, porque la verdad no me interesa ni te estoy intentando poner un flexo en la cara, yo te digo que si tu mañana te vas al GAME o al CEX puedes coger y vender tu GKC, no porque yo lo considere un formato físico, sino porque es así. . Ve tu al CEX con tu juego digital ese que me has comentado. Diles que lo tienes en el disco duro, que es sin DRM, que se lo puedes pasar por Drive, ¿vale? luego me cuentas si te lo compran.
Y esto no es porque yo quiera o no, es porque hay cosas que se consideran un soporte físico y otras no, aunque para ti no lo sean.

Vale, entonces ahora acotamos la reventa a la que sólo podemos hacer en GAME o CEX, si yo revendo a otra persona mi copia digital de un juego sin DRM ya no es reventa, ok.
Y si te he dicho lo que yo considero o no es simplemente para explicarte por qué me resulta tan arbitrario tus definiciones del tema, porque te recuerdo que tú has afirmado categóricamente algo que considero muy discutible.

Ho!
Sabio escribió:No es mi intención hablar de juegos de PC, he puesto esos ejemplos para que veas que tus baremos para considerar los GKC o los CIAB como formato físico o no tienen muchas excepciones.
El DRM por otro lado está totalmente ligado al tema porque es la gestión que usan las compañías para impedirte que, por ejemplo, una versión digital descargada mediante un GKC no funcione sin el GKC, o, en el caso que nos pertoca, Switch 2, no puedes revender tu copia digital comprada en la eShop (salvo que vendas la cuenta), mientras que en otras tiendas digitales puedes no tener esa restricción.

Ya, no sería tu intención pero lo estas haciendo y no es el tema del hilo. Muchas veces en muchos hilos la conversación sale momentáneamente de lo que indica el hilo y nos has borrado los mensajes y dado toques. El otro día mismo en el tema de Metroid hablando de las ventas del juego (en su hilo) nos borraste los comentarios a turokero y a mi creo, ¿un poco arbitrario entonces, no? Tú puedes hablar aquí de tus juegos sin DRM de PC pero nosotros no podíamos hablar de las ventas del Metroid en el hilo del metroid, ahá.

Un poco arbitraria la cosa

Porque además, lo que puedas hacer con el código que dices que PC no lo puedes hacer con el CiaB de Nintendo Switch 2. El CiaB de NS2 no lo puedes revender, el GKC sí.

Sabio escribió:Y te repito, te lo pregunto a ti porque eres el que insiste en que un GKC es formato físico y un CIAB no, cuando al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...).

Te he respondido arriba. Es falso lo que dices, el CiaB de Nintendo Switch es de un único uso y la GKC no. No es que uno esté en papel y el otro en plástico, eso es falso. Es que uno es como una tarjeta prepago y el otro no. No, no son lo mismo.

Y ya te lo he dicho arriba, no es que lo considere yo, lo considera el mercado.

Sabio escribió:Vale, entonces ahora acotamos la reventa a la que sólo podemos hacer en GAME o CEX, si yo revendo a otra persona mi copia digital de un juego sin DRM ya no es reventa, ok.
Y si te he dicho lo que yo considero o no es simplemente para explicarte por qué me resulta tan arbitrario tus definiciones del tema, porque te recuerdo que tú has afirmado categóricamente algo que considero muy discutible.

Tu puedes acotar la reventa a lo que te parezca igual que acotas el termino físico a lo que te parece.

E insisto, es bastante más arbitrario lo que haces y dices tú que lo que digo yo. Tanto a como debemos utilizar los hilos del foro, como al modo en que funciona la segunda mano. Que básicamente dices que como tú puedes vender tu juego digital tb hay reventa, genial, lo que aún no me has dicho es donde te van a comprar esos juegos digitrales sin DRM
cgv_89 escribió:Ya, no sería tu intención pero lo estas haciendo y no es el tema del hilo. Muchas veces en muchos hilos la conversación sale momentáneamente de lo que indica el hilo y nos has borrado los mensajes y dado toques. El otro día mismo en el tema de Metroid hablando de las ventas del juego (en su hilo) nos borraste los comentarios a turokero y a mi creo, ¿un poco arbitrario entonces, no? Tú puedes hablar aquí de tus juegos sin DRM de PC pero nosotros no podíamos hablar de las ventas del Metroid en el hilo del metroid, ahá.

Un poco arbitraria la cosa

No sé de qué mensajes me hablas, pero si tienes alguna duda sobre algún mensaje borrado puedes usar Feedback para ello.
Yo aquí estoy hablando del tema del hilo, pongo ejemplos simplemente para debatir una serie de afirmaciones que considero falsas o discutibles.

cgv_89 escribió:Porque además, lo que puedas hacer con el código que dices que PC no lo puedes hacer con el CiaB de Nintendo Switch 2. El CiaB de NS2 no lo puedes revender, el GKC sí.

Entonces si mañana Nintendo decide modificar el DRM de su tienda digital, y estos puedes revenderlos, ¿pasarán los CIAB a ser formato físico para ti?

cgv_89 escribió:Te he respondido arriba. Es falso lo que dices, el CiaB de Nintendo Switch es de un único uso y la GKC no. No es que uno esté en papel y el otro en plástico, eso es falso. Es que uno es como una tarjeta prepago y el otro no. No, no son lo mismo.

Es de un único uso porque el DRM actual lo limita a ello, el GKC podría serlo también si Nintendo cambiara su DRM. Si eso ocurriera, ¿pasarías a considerarlo formato digital?

¿En serio no ves lo volátil que son tus baremos con este tema?

cgv_89 escribió:Y ya te lo he dicho arriba, no es que lo considere yo, lo considera el mercado.

No, usas de pretexto el mercado de segunda mano para definirlo así, pero ya te he puesto varios ejemplos que no se corresponden con ello.

cgv_89 escribió:Tu puedes acotar la reventa a lo que te parezca igual que acotas el termino físico a lo que te parece.

Eres tú el que lo ha acotado, no yo.

cgv_89 escribió:E insisto, es bastante más arbitrario lo que haces y dices tú que lo que digo yo. Tanto a como debemos utilizar los hilos del foro, como al modo en que funciona la segunda mano. Que básicamente dices que como tú puedes vender tu juego digital tb hay reventa, genial, lo que aún no me has dicho es donde te van a comprar esos juegos digitrales sin DRM

A lo primero, te remito de nuevo a Feedback.
A lo segundo, ya te lo he dicho, compra-venta entre usuarios, así de fácil.

Ho!
Sabio escribió:Yo aquí estoy hablando del tema del hilo, pongo ejemplos simplemente para debatir una serie de afirmaciones que considero falsas o discutibles

No voy a abrir un hilo por cada mensaje que nos borres, y no, el DRM de tus juegos de PC no son el tema del hilo. Las ventas de Metroid en el hilo de Metroid pintaban bastante más y los mensajes fueron borrados.

Sabio escribió:Entonces si mañana Nintendo decide modificar el DRM de su tienda digital, y estos puedes revenderlos, ¿pasarán los CIAB a ser formato físico para ti?

Fíjate que cuando yo te dije que si cualquier fabricante de consola que se conecta a internet decide mañana bloquear su sistema y dejar los discos inoperativos me dijiste que eso no tenía sentido.

Que Nintendo dedica modificar mañana su DRM parece que tiene mucho sentido.

Los posibles funcionan sólo en un bando, pero arbitrario es decir que una GKC no es como un CiaB de un único uso, ya.

Sabio escribió:Es de un único uso porque el DRM actual lo limita a ello, el GKC podría serlo también si Nintendo cambiara su DRM. Si eso ocurriera, ¿pasarías a considerarlo formato digital?

¿En serio no ves lo volátil que son tus baremos con este tema?

¿Lo volátil es el hecho de ahora y no un futurible que te quieres sacar de la manga? Si a mi abuela mañana le salen ruedas, ¿la consideramos una bicicleta?

Tanto te cuesta reconocer que actualmente en el momento en el que hablamos una GKC no es lo mismo que un CiaB de un único uso. Sin irme a "que pasaría si"

Sabio escribió:No, usas de pretexto el mercado de segunda mano para definirlo así, pero ya te he puesto varios ejemplos que no se corresponden con ello.[/b]

Usar la realidad para argumentar algo sin duda esta mal, mejor utilizar futuribles que no se han dado

Sabio escribió:A lo segundo, ya te lo he dicho, compra-venta entre usuarios, así de fácil.

¿así de fácil? venga, vamos a verlo, pon un anuncio en Wallapop diciendo que pasas una licencia por drive y una vendiendo un juego físico. A ver que tal va la cosa
Que lo de vender una licencia por drive o mail suena un poco a lo que hacía Willyrex, no?
cgv_89 escribió:No voy a abrir un hilo por cada mensaje que nos borres, y no, el DRM de tus juegos de PC no son el tema del hilo. Las ventas de Metroid en el hilo de Metroid pintaban bastante más y los mensajes fueron borrados.

Insisto, no sé de qué mensajes me hablas.
Y el DRM precisamente sí tiene que ver con la temática de este hilo, porque la única diferencia entre el GKC y el CIAB/digital, es el uso que se hace del DRM. Los ejemplos de PC ya te he explicado que son para que veas que tus baremos no tienen nada que ver con el formato, si no con cómo se aplica el DRM.

cgv_89 escribió:Fíjate que cuando yo te dije que si cualquier fabricante de consola que se conecta a internet decide mañana bloquear su sistema y dejar los discos inoperativos me dijiste que eso no tenía sentido.

Que Nintendo dedica modificar mañana su DRM parece que tiene mucho sentido.

Fíjate lo complicado es que Nintendo cambie los DRM de los juegos digitales de sus consolas que en Wii/DSi sus juegos digitales tuvieron unos DRM, en WiiU/3DS otros, y en Switch/Switch 2 otros diferentes...

cgv_89 escribió:Los posibles funcionan sólo en un bando, pero arbitrario es decir que una GKC no es como un CiaB de un único uso, ya.

Hazme el favor de decirme en qué momento he dicho que es arbitrario decir que un GKC no es como un CIAB de un único uso.
Porque si me vuelves a leer creo que dejo claro que lo que me parece arbitrario son las consideraciones que haces de cada formato según unos baremos que no se cumplen siempre.

cgv_89 escribió:¿Lo volátil es el hecho de ahora y no un futurible que te quieres sacar de la manga? Si a mi abuela mañana le salen ruedas, ¿la consideramos una bicicleta?

¿Me podrías responder las preguntas que te he hecho?
Estoy tratando de entender la lógica de los baremos que usas para afirmar que una cosa es como dices y no como muchos otros consideramos, pero si te vas por las ramas entenderé que ni tú mismo la entiendes.

cgv_89 escribió:Tanto te cuesta reconocer que actualmente en el momento en el que hablamos una GKC no es lo mismo que un CiaB de un único uso. Sin irme a "que pasaría si"

Mira si me cuesta que en uno de mis mensajes anteriores ya puse esto: "al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...)."

cgv_89 escribió:Usar la realidad para argumentar algo sin duda esta mal, mejor utilizar futuribles que no se han dado

Tú estás ignorando la realidad que no te interesa.

cgv_89 escribió:¿así de fácil? venga, vamos a verlo, pon un anuncio en Wallapop diciendo que pasas una licencia por drive y una vendiendo un juego físico. A ver que tal va la cosa
Que lo de vender una licencia por drive o mail suena un poco a lo que hacía Willyrex, no?

¿Seguimos acotando la compra-venta a los sitios que tú dices?, yo conozco gente que ha vendido juegos digitales, y también gente que los compra a medias y luego cada uno se queda una copia digital.
Ni idea de qué hacía Willyrex.

Ho!
1105 respuestas
119, 20, 21, 22, 23