[HO] Firmwares de Nintendo Switch

cloud_strife8 escribió:Me parece que esta actuallización hace que dejen de funcionar los mandos de GameCube a través del adaptador oficial de WiiU.


Imagen
whitenewage escribió:No es cierto, siguen funcionando.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... rk_on_the/

Los comentarios son de hace 1 mes... Y la 4.1.0 salió ayer.
Exacto, es la única mención que se hace sobre que los mandos de gamecube dejan de funcionar con la nueva versión. Hasta donde yo sé siguen funcionando. Alguien ha encontrado algo sobre esto? porque al compañero según su comentario solo le parece.
La consola no me deja jugar, me pide que la actualice con insistencia. ¿La única opción es quitarle internet?
He actualizado y a veces, en la TV, me sale la imagen mas pequeña. Os pasa?
selezma escribió:He actualizado y a veces, en la TV, me sale la imagen mas pequeña. Os pasa?


En ajustes de la TV.

-configuración
-luego dar a imagen
-configuración relación de aspecto
-Y DESACTIVAR la opción de 'Sólo escaneo'.
Si lo tienes en solo escaneo o similar y te sale con bordes negros es porque en algún momento ha ajustado en Switch el apartado de ajustar imagen y lo ha reducido
whitenewage escribió:Exacto, es la única mención que se hace sobre que los mandos de gamecube dejan de funcionar con la nueva versión. Hasta donde yo sé siguen funcionando. Alguien ha encontrado algo sobre esto? porque al compañero según su comentario solo le parece.


He dicho "me parece" por si acaso era cosa mía y porque no había visto ninguna otra mención por Internet, lo único que he encontrado a posteriori es esto en Reddit:

manwithgun hace 19 horas*

Mayflash gamecube adapter patched out possibly :( . I can't get any response from any of it's ports. Wii u mode and pc mode. I have updated the Mayflash firmware, restarted the switch a few times, and become sad. Does the first party Nintendo adapter still work? Edit: ok it just started working when I tried it through a powered usb c hub, and now it works normally for some reason out of the dock like before. I think my adapter might be faulty.

[–]
SilverTuxedo*Accordion intensifies* hace 12 horas

Try shutting down your switch completely (hold the power button > turn off) and turning it on again.



[–]
manwithgun hace 9 horas

No luck power cycling with the usb inserted or not inserted. Toggling "use usb wired gamepad" back and forth got nothing. I verified the hub and gamecube controller still function normally on pc at least (I don't have my sm4sh disc).


[–]
SilverTuxedo*Accordion intensifies* hace 8 horas

That's unfortunate. I hope it's only temporary!


[–]
Sheepoo hace 9 horas

Is it like this for someone else? Ordered one yesterday .-.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/7hlqdc/nintendo_switch_update_410/dqsfokx/

(A mí me pasa con el oficial, no con el Mayflash)

Y ninguna mención de nadie a quien sí le funcione el adaptador tras la actualización. Así que de momento todo apunta a que ha retirado la compatibilidad la propia Nintendo, seguramente en la 4.0 se les colaría sin querer al ir haciendo pruebas y ahora lo han quitado tal y como vino.
Stylish escribió:La consola no me deja jugar, me pide que la actualice con insistencia. ¿La única opción es quitarle internet?

Aquí te dicen como eliminar el update (sin perder nada), evidentemte no tienes que seguir todo el tutorial, sólo hasta la parte de la eliminación del update, este tutorial es para cargar homebrew, eliminar el update lo puedes eliminar en cualquier versión de Firmware que tengas.
https://gbatemp.net/threads/tutorial-setting-up-pegaswitch-and-preparing-for-homebrew.489299/

Saludos
No sé vosotros, pero al actualizar me he puesto el Zelda y mientras jugaba tan normal me ha aparecido (durante pocos segundos) un mensaje del sistema sobre el juego y ha desaparecido. Muy extraño, la verdad...
Desde la anterior actualización a mi el Splatoon 2 me hacía cosas raras. Cada vez que llegaba a la plaza la vista se iba girando despacio hacia la izquierda, sin mover ni el mando ni los sticks.

Desde ésta actualización ya no lo hace.
@DevilKeeper
a mi al apuntar en el skyrim o el zelda a veces me pasaba igual, sin mover ni girar el joycon la mirilla se iba hacia la izquierda
Chrisquiron escribió:@DevilKeeper
a mi al apuntar en el skyrim o el zelda a veces me pasaba igual, sin mover ni girar el joycon la mirilla se iba hacia la izquierda


ídem

Pero a mí me pasa con el RE Reveletion 2, lo raro es que es que a veces funciona bien y en otras ocasiones se va a la izquierda, creí que era problema de mi joycon izquierdo pero al parecer es error del software y la verdad es algo molesto.
@Türme
Exactamente, a veces pasa .a veces no, la mayoría de veces está bien, pero puede se molesto, imagino que en el resevil más.
Y la actualización lo ha parado del todo?
se sabe ya cuando permitira nintendo transferir datos entre la memoria interna y la SD?
ya estan tardando a mi parecer y es algo que deberia de estar ya.
ALPANPAN escribió:se sabe ya cuando permitira nintendo transferir datos entre la memoria interna y la SD?
ya estan tardando a mi parecer y es algo que deberia de estar ya.

Yo es lo que estoy esperando con mas ganas ademas de la consola virtual (emulador), lo de guardar tus partidas en lugar seguro es para mi lo mas importante, yo juego muchisimas horas, si le pasa algo a la memoria interna adios partidas y adios a miles de horas de progreso. Es imperativo que lo pongan, no pueden dejarnos asi, como minimo que nos dejen subir las partidas a la nube. En todas las consolas se puede copiar partidas guardadas desde la epoca de la psx, N64, Dreamcast, no entiendo a que se puede deber tanta demora por algo tan sencillo, deberia haber sido una opcion de salida con la consola.
Magnavox escribió:
ALPANPAN escribió:se sabe ya cuando permitira nintendo transferir datos entre la memoria interna y la SD?
ya estan tardando a mi parecer y es algo que deberia de estar ya.

Yo es lo que estoy esperando con mas ganas ademas de la consola virtual (emulador), lo de guardar tus partidas en lugar seguro es para mi lo mas importante, yo juego muchisimas horas, si le pasa algo a la memoria interna adios partidas y adios a miles de horas de progreso. Es imperativo que lo pongan, no pueden dejarnos asi, como minimo que nos dejen subir las partidas a la nube. En todas las consolas se puede copiar partidas guardadas desde la epoca de la psx, N64, Dreamcast, no entiendo a que se puede deber tanta demora por algo tan sencillo, deberia haber sido una opcion de salida con la consola.


Debe haber algún agujero de seguridad ahí y prefieren caparlo. Es la única explicación que le veo porque, como tu dices, no tiene puto sentido que no se pueda
@Magnavox @WyrmCule No le déis muchas vueltas, si las partidas guardadas están ancladas en la memoria interna sin opción de interactuar con ellas es por la piratería. De hecho no se guardan en el cartucho tampoco para evitar que se puedan insertar partidas ajenas con un Powersaves a lo 3DS. Tanto en Wii como en 3DS les han entrado a través de ahí en múltiples juegos para cada una, y en WiiU a través del navegador, razón por la que tampoco disponemos de éste abiertamente en Switch.
cloud_strife8 escribió:@Magnavox @WyrmCule No le déis muchas vueltas, si las partidas guardadas están ancladas en la memoria interna sin opción de interactuar con ellas es por la piratería. De hecho no se guardan en el cartucho tampoco para evitar que se puedan insertar partidas ajenas con un Powersaves a lo 3DS. Tanto en Wii como en 3DS les han entrado a través de ahí en múltiples juegos para cada una, y en WiiU a través del navegador, razón por la que tampoco disponemos de éste abiertamente en Switch.

Me suponia que seria debido a eso, pero podrian como minimo dejar subir las partidas a la nube, como siempre pagamos justos por pecadores, el problema esta en que por mucha seguridad que pongas siempre hay alguien que la traspasara y abrira la puerta a los demas. Gracias por la aclaracion, un saludo.
(mensaje borrado)
@Magnavox
En la nube dices?
Si aún no tienen montado para la switch cosas básicas como todo lo de pago que dicen van a poner o lo de my Nintendo, éso otro debe ser muxo más complicado.
Chrisquiron escribió:@Magnavox
En la nube dices?
Si aún no tienen montado para la switch cosas básicas como todo lo de pago que dicen van a poner o lo de my Nintendo, éso otro debe ser muxo más complicado.

Pues van para largo entonces, si no quieren dar soporte a las micro SD para guardar partidas, deberian darnos alguna alternativa. Y lo de los puntos My Nintendo que vea tampoco han hecho nada para Switch, se pueden canjear pero no hay recompensas a elegir. Cuando implementen el online de pago supongo que pondran todo esto, esta por ver. Un saludo
cloud_strife8 escribió:
whitenewage escribió:Exacto, es la única mención que se hace sobre que los mandos de gamecube dejan de funcionar con la nueva versión. Hasta donde yo sé siguen funcionando. Alguien ha encontrado algo sobre esto? porque al compañero según su comentario solo le parece.


He dicho "me parece" por si acaso era cosa mía y porque no había visto ninguna otra mención por Internet, lo único que he encontrado a posteriori es esto en Reddit:

manwithgun hace 19 horas*

Mayflash gamecube adapter patched out possibly :( . I can't get any response from any of it's ports. Wii u mode and pc mode. I have updated the Mayflash firmware, restarted the switch a few times, and become sad. Does the first party Nintendo adapter still work? Edit: ok it just started working when I tried it through a powered usb c hub, and now it works normally for some reason out of the dock like before. I think my adapter might be faulty.

[–]
SilverTuxedo*Accordion intensifies* hace 12 horas

Try shutting down your switch completely (hold the power button > turn off) and turning it on again.



[–]
manwithgun hace 9 horas

No luck power cycling with the usb inserted or not inserted. Toggling "use usb wired gamepad" back and forth got nothing. I verified the hub and gamecube controller still function normally on pc at least (I don't have my sm4sh disc).


[–]
SilverTuxedo*Accordion intensifies* hace 8 horas

That's unfortunate. I hope it's only temporary!


[–]
Sheepoo hace 9 horas

Is it like this for someone else? Ordered one yesterday .-.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/7hlqdc/nintendo_switch_update_410/dqsfokx/

(A mí me pasa con el oficial, no con el Mayflash)

Y ninguna mención de nadie a quien sí le funcione el adaptador tras la actualización. Así que de momento todo apunta a que ha retirado la compatibilidad la propia Nintendo, seguramente en la 4.0 se les colaría sin querer al ir haciendo pruebas y ahora lo han quitado tal y como vino.


Vale, hoy he vuelto a probar el adaptador y vuelve a funcionar, así que afortunadamente falsa alarma. El caso es que el otro día conecté y desconecté cables varias veces y no me lo reconocía de ninguna forma, así que a saber cuál sería el problema :-?
Wenas!.

Grandes noticias si se confirma, firmware 5.0 cargado de novedades:

https://twitter.com/NinDailyNews/status ... 4122945536

Edito: No os emocioneis mucho que puede ser fake. ¬_¬

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Grandes noticias si se confirma, firmware 5.0 cargado de novedades:

https://twitter.com/NinDailyNews/status ... 4122945536

Edito: No os emocioneis mucho que puede ser fake. ¬_¬

Un saludo!.

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
devnull_77 escribió:Wenas!.

Grandes noticias si se confirma, firmware 5.0 cargado de novedades:

https://twitter.com/NinDailyNews/status ... 4122945536

Edito: No os emocioneis mucho que puede ser fake. ¬_¬

Un saludo!.


Se ve claramente que es fake... En Twitter se ve todas las argumentaciones que da la gente para desmontarlo, desde lo que ocupa el Mario Kart por ejemplo... Una pena la verdad :(
Pues yo no creo que sea fake.
zeroking escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Grandes noticias si se confirma, firmware 5.0 cargado de novedades:

https://twitter.com/NinDailyNews/status ... 4122945536

Edito: No os emocioneis mucho que puede ser fake. ¬_¬

Un saludo!.


Se ve claramente que es fake... En Twitter se ve todas las argumentaciones que da la gente para desmontarlo, desde lo que ocupa el Mario Kart por ejemplo... Una pena la verdad :(


Se ve claramente que es un fake? ¿Donde? pues parece todo lo contrario.

El juego lo puedes tener archivado y que no ocupe nada, ademas de que se sabe que en las versiones de la consola para desarrolladores pueden añadir los iconos que quieran para comprobar la visibilidad y estado.

Que parece demasiado bonito para ser verdad es evidente, pero no parece algo retocado por ordenador, si es mentira, el que ha hecho el vídeo se ha trabajado un sistema operativo des de 0 solo para hacer un chorrivideo y luego borrarlo enseguida.
Hide_to escribió:
zeroking escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Grandes noticias si se confirma, firmware 5.0 cargado de novedades:

https://twitter.com/NinDailyNews/status ... 4122945536

Edito: No os emocioneis mucho que puede ser fake. ¬_¬

Un saludo!.


Se ve claramente que es fake... En Twitter se ve todas las argumentaciones que da la gente para desmontarlo, desde lo que ocupa el Mario Kart por ejemplo... Una pena la verdad :(


Se ve claramente que es un fake? ¿Donde? pues parece todo lo contrario.

El juego lo puedes tener archivado y que no ocupe nada, ademas de que se sabe que en las versiones de la consola para desarrolladores pueden añadir los iconos que quieran para comprobar la visibilidad y estado.

Que parece demasiado bonito para ser verdad es evidente, pero no parece algo retocado por ordenador, si es mentira, el que ha hecho el vídeo se ha trabajado un sistema operativo des de 0 solo para hacer un chorrivideo y luego borrarlo enseguida.


Ojalá me equivoque, pero es que no se ve ni la consola... Eso a efectos podría ser hasta un vídeo reproduciéndose... Lo digo por lo que comentas de si se iba a currar un sistema operativo completo... Además... Habéis leído todas las argumentaciones que da la gente en Twitter pensando que también es fake?

No obstante vale más dejar el tema, que nos desviamos del hilo, y al fin y al cabo son opiniones ;)
zeroking escribió:
Hide_to escribió:
zeroking escribió:
Se ve claramente que es fake... En Twitter se ve todas las argumentaciones que da la gente para desmontarlo, desde lo que ocupa el Mario Kart por ejemplo... Una pena la verdad :(


Se ve claramente que es un fake? ¿Donde? pues parece todo lo contrario.

El juego lo puedes tener archivado y que no ocupe nada, ademas de que se sabe que en las versiones de la consola para desarrolladores pueden añadir los iconos que quieran para comprobar la visibilidad y estado.

Que parece demasiado bonito para ser verdad es evidente, pero no parece algo retocado por ordenador, si es mentira, el que ha hecho el vídeo se ha trabajado un sistema operativo des de 0 solo para hacer un chorrivideo y luego borrarlo enseguida.


Ojalá me equivoque, pero es que no se ve ni la consola... Eso a efectos podría ser hasta un vídeo reproduciéndose... Lo digo por lo que comentas de si se iba a currar un sistema operativo completo... Además... Habéis leído todas las argumentaciones que da la gente en Twitter pensando que también es fake?

No obstante vale más dejar el tema, que nos desviamos del hilo, y al fin y al cabo son opiniones ;)


Es que yo no niego que sea un vídeo en otro dispositivo, lo que digo es que hay mucho trabajo detrás para crear un sistema operativo idéntico al de switch para colgarlo y borrarlo a las 2 horas.

Cuanto menos es absurdo.

Eso no quiere decir que yo crea o deje de creer que saldrá en febrero o que se presentara en el direct, también es posible que sea simplemente algo interno.
No hace falta hacer un sistema operativo, simplemente puede ser una aplicación web. Aunque su curro lleva como para borrarlo, pero igual era esa su intención y que la gente lo dé por válido por eso mismo.
Lo de las dos fuentes en un menú no me dice tampoco nada, puede que sea simplemente así.
Yo lo que no veo para nada y por lo que me inclino a pensar que es fake, es eso de "cloud storage". Van a poner un servicio así gratis? Sin siquiera tener experiencia alguna y viendo que Sony, por ejemplo, te requiere el plus para poder usar su similar?

Una pena porque pinta demasiado bien.
dani699 escribió:Yo lo que no veo para nada y por lo que me inclino a pensar que es fake, es eso de "cloud storage". Van a poner un servicio así gratis? Sin siquiera tener experiencia alguna y viendo que Sony, por ejemplo, te requiere el plus para poder usar su similar?

Una pena porque pinta demasiado bien.

Pero será para ir probando antes del de pago.
dani699 escribió:Yo lo que no veo para nada y por lo que me inclino a pensar que es fake, es eso de "cloud storage". Van a poner un servicio así gratis? Sin siquiera tener experiencia alguna y viendo que Sony, por ejemplo, te requiere el plus para poder usar su similar?

Una pena porque pinta demasiado bien.


Hombre, puede ser solo para uso intero y pensado a futuro para guardar partidas solo si pagas el plus, por poner un ejemplo.
joder...ojalá sea cierto...

[flipa]
Y Netflix para cuando joer cawento
rulinx escribió:Y Netflix para cuando joer cawento

Si es real esto, para febrero, tranquilo xD (imagino que si está hasta Crunchy, Netflix estará también).
@abrahamfcb
De todos sitos gente entendida decía que era un vídeo falso.
Pero tarde o temprano llegará todo éso.
esta gente piensa sacar alguna mejora?
las cosas de Palacio van despacio. [+risas]

en estos temas del online, las cosas de Nintendo van muy lentamente.
Y tan despacio...

A ver si ponen por lo menos carpetas. Que tengo un lío de juegos ya..

Luego lo pondrán todo de golpe cualquier día.
Yo no descarto que el mes que viene Nintendo saque una actualización importante para la Switch, ya no solo a nivel de corregir errores, tambien a nivel estético y de funcionalidades. Ya sabemos estos de Nintendo como son con las fechas y la consola va a cumplir un año. Esperemos que pronto hayan novedades!!
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Es vergonzoso como está el so a dia de hoy. Faltan muchas cosas pero yo ya sería feliz con que dejaran hacer screenshots en png sin comprimir y que pusieran las carpetas para poder ordenador los juegos...
Yo no pido cosas como Youtube o Netflix pero espero que para final de años al menos tengamos cositas como carpetas, un buscador y cosas que tenian 3ds o WiiU, que si,que el minimalismo esta bien, pero que metan algunas cosillas, mas fondos o algo.
Tengo 80 juegos y poder tener carpetas para mí es la prioridad principal. Tardo un huevo en encontrar juegos que llevo unos días sin jugar.
Las mejoras de interfaz a mi me da que vendrán Con la estructura del online pago.
Pues si eso ya huele a sí , pero bueno ya veremos qué pasa.
Paté de gato escribió:Tengo 80 juegos y poder tener carpetas para mí es la prioridad principal. Tardo un huevo en encontrar juegos que llevo unos días sin jugar.

Carpetas y poder mostrar más de una fila de juegos. Ahora mismo a simple vista puedes ver muy pero que muy poco de las cosas que tienes en la consola.
1279 respuestas