[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Esto que ocurre no es uno o dos casos aislados ya que en foros de habla inglesa mucha más gente reporta exactamente el mismo fallo.
Creo que el problema viene de que si en algún momento la switch estuvo con cfw por muy limpia que se dejase después con esta 17.0.0 se brikean.
En mi caso renegué del cfw hace más de 3 años y hasta el día de ayer nunca tuve ningún problema.
Es paradójico que tenga que recurrir a la scene para intentar repararla tras mucho dinero invertido en juegos tanto físicos como digitales,pero es lo que hay,me la jugué en su día y ahora toca pagar.
Entiendo que desde aquí no se da soporte a estos temas y no lo busco,sólo pretendo informar de lo que está sucediendo para evitar que le ocurra
a más usuarios.
Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
Me gusta el olor a estabilidad por la mañana
(mensaje borrado)
@LoSaT Es decir... Que en algún momento la has "tocado". Pues mucha suerte.... Yo 2 consolas actualizadas sin problemas.

[beer] [beer]
Meliagan escribió:@LoSaT Es decir... Que en algún momento la has "tocado". Pues mucha suerte.... Yo 2 consolas actualizadas sin problemas.

[beer] [beer]


Claro, la he tocado para intentar recuperarla, porque si no bootea de stock ni entra en modo recuperación, mejor intentar arreglarla que tener un pisapapeles, no??? ya has visto que les ha pasado a muchos, y tu sigues erre que erre con el rollo de que está "tocada". Pero vamos, que para decir tonterías, mejor te callas, porque ayudar, no ayudas nada.
LoSaT escribió:El problema es que el backup que tengo es de 2019... valdrá??

Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
davidDVD escribió:
LoSaT escribió:El problema es que el backup que tengo es de 2019... valdrá??

Uff, ni idea tío... yo tengo una OLED.

Te paso por MP donde podrías preguntar (en inglés); pero menos da una piedra ¿no?


Muchas gracias!!!
LoSaT escribió:
Meliagan escribió:@LoSaT Es decir... Que en algún momento la has "tocado". Pues mucha suerte.... Yo 2 consolas actualizadas sin problemas.

[beer] [beer]


Claro, la he tocado para intentar recuperarla, porque si no bootea de stock ni entra en modo recuperación, mejor intentar arreglarla que tener un pisapapeles, no??? ya has visto que les ha pasado a muchos, y tu sigues erre que erre con el rollo de que está "tocada". Pero vamos, que para decir tonterías, mejor te callas, porque ayudar, no ayudas nada.


A ver... si tienes un backup de 2019 imagino que será porque instalaste algo para hacerlo no? Pues ya tocaste algo. Es lo único que digo. Y si.... los foros de GBATemp están llenos de casos como el vuestro.... Hay por lo menos 20 personas que tienen un ladrillo. Y mira tu que cosas que TODOS los afectados no la tienen de stock.... raro raro raro......

No conozco ni un puto caso de gente que la tuviera virgen y se le haya brickeado con la actualización. Y si... no ayudo... pero no te ayudo a ti, ayudo a que la gente para que si no debe preocuparse no lo haga. Al final sois 2 afectados y estais tratando el tema haciendo de asustaviejas.

Y no me callo hombre. Esto es un foro. Si no te gusta que te lleven la contraria quizá no deberias estar aqui... yokesetio....

Allá con vuestros pisapapeles pero no metais el miedo en el cuerpo al resto de usuarios de la consola. Si no fueran 2 casos puntuales esto estaría hasta arriba de gente afectada.... y no veo mucha eh?

Ale..... Con Dios [sonrisa] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
LoSaT escribió:
Meliagan escribió:@LoSaT Es decir... Que en algún momento la has "tocado". Pues mucha suerte.... Yo 2 consolas actualizadas sin problemas.

[beer] [beer]


Claro, la he tocado para intentar recuperarla, porque si no bootea de stock ni entra en modo recuperación, mejor intentar arreglarla que tener un pisapapeles, no??? ya has visto que les ha pasado a muchos, y tu sigues erre que erre con el rollo de que está "tocada". Pero vamos, que para decir tonterías, mejor te callas, porque ayudar, no ayudas nada.


A ver... si tienes un backup de 2019 imagino que será porque instalaste algo para hacerlo no? Pues ya tocaste algo. Es lo único que digo. Y si.... los foros de GBATemp están llenos de casos como el vuestro.... Hay por lo menos 20 personas que tienen un ladrillo. Y mira tu que cosas que TODOS los afectados no la tienen de stock.... raro raro raro......

No conozco ni un puto caso de gente que la tuviera virgen y se le haya brickeado con la actualización. Y si... no ayudo... pero no te ayudo a ti, ayudo a que la gente para que si no debe preocuparse no lo haga. Al final sois 2 afectados y estais tratando el tema haciendo de asustaviejas.

Y no me callo hombre. Esto es un foro. Si no te gusta que te lleven la contraria quizá no deberias estar aqui... yokesetio....

Allá con vuestros pisapapeles pero no metais el miedo en el cuerpo al resto de usuarios de la consola. Si no fueran 2 casos puntuales esto estaría hasta arriba de gente afectada.... y no veo mucha eh?

Ale..... Con Dios [sonrisa] [beer] [beer]


Vaya hombre, si, tuve xecuter os hace 4 años, pero no jugaba a nada y lo acabé quitando. Desde entonces la usa el crío, de stock y sin problemas, con 4 años de actualizaciones oficiales, y más de 20 juegos comprados. Y ahora, 4 años después, se jode por una actualización y te parece normal???

Y aquí nadie está asustando a nadie, he tenido este problema y lo expongo a ver si alguien me puede ayudar, menos mal que la mayoría no son como tu e intentar aportar. Los policías de la moralidad os podéis ir ya sabéis donde.
LoSaT escribió:
Vaya hombre, si, tuve xecuter os hace 4 años, pero no jugaba a nada y lo acabé quitando. Desde entonces la usa el crío, de stock y sin problemas, con 4 años de actualizaciones oficiales, y más de 20 juegos comprados. Y ahora, 4 años después, se jode por una actualización y te parece normal???

Y aquí nadie está asustando a nadie, he tenido este problema y lo expongo a ver si alguien me puede ayudar, menos mal que la mayoría no son como tu e intentar aportar. Los policías de la moralidad os podéis ir ya sabéis donde.


Vas bastante desencaminado. Yo no juzgo. Cada uno hace lo que le sale del orto con su dinero, su consola o su vida.

Lo único que te estoy diciendo desde el principio es que tu consola no está de stock. Llevas unos cuantos posts negandolo y ahora dices que si... que tuviste xecuter [+risas] [+risas] [+risas]

Que no jugaras y lo acabaras quitando no es razón para que probablemente no se quedara alguna mierdecilla almacenada en el sistema y ahora ha saltado la liebre.

Si no quieres ver que esa fue la razón, pues vale, tu mismo. Si a mi me hubiera pasado te prometo que estaría tan mosqueado como tu, pero reconocería que fue "culpa" mia ya fuera por desconocimiento u osadía y me tocaría apechugar con el problema.

Es más, tengo empatía con tu situación pero insisto. El tema de rebatirte era la afirmación de que tu consola estuviera de stock y no es el caso como tu mismo has dicho.

Por intentar ayudar.... tienes los foros de GBATemp por si no los conoces. Allí quizá puedan ayudarte porque hay gente con el bloqueo.

Estoy seguro que consiguirás resucitarla aunque el mal trago ya lo tienes. Mucha suerte [bye] [beer]
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    @SUGUSAPPLE No le doy cera, coño. Lo único que he matizado desde el principio es que su consola no estaba de stock. Después de idas y venidas reconoce que no está de stock. Lo que yo le rebatia. Que ha tenido mala suerte? Seguro. Que lo acabará solucionando? También

    Contesté al tema porque cualquiera que entre y vea esa afirmación con su consola de stock, se lleva el pertinente e innecesario acojone.

    Sabiendo que las que no están tocadas no tienen problema alguno se quedará más tranquilo. Simplemente esa era mi intención.

    [beer] [beer]
    @Meliagan

    Que ya se cual era tu intención,no tienes que explicarmelo,se que no ibas a malas. [oki]

    En resumen no tiene un brick.....solo tiene que leer y cortarle las manos al crío de los huevos. [qmparto]
    SUGUSAPPLE escribió:@Meliagan

    Que ya se cual era tu intención,no tienes que explicarmelo,se que no ibas a malas. [oki]

    En resumen no tiene un brick.....solo tiene que leer y cortarle las manos al crío de los huevos. [qmparto]


    Eso es lo primero [+risas] [+risas] [+risas]

    Suerte y ánimo @LoSaT en serio [bye] [beer]
    @SUGUSAPPLE @Meliagan

    Ok, perdona Meliagan, pero es que no se si me estáis entendiendo. Tuve SX os, si, lo probé y no me convenció porque al final no jugaba a nada. Antes de pasarle la consola al nene hice una restauración de fábrica, dejándola absolutamente de stock, para que pudiese jugar al fifa con las plantillas actualizadas y demás. Creo recordar que el firmware por aquel entonces era el 8 o el 9. Y es que vamos por el 17... y ahora falla??? tras al menos 10 actualizaciones oficiales, jugando online, con varios juegos comprados y descargados de la eshop... ahora falla??? es que no me parece normal...

    Pero repito, Meliagan, discúlpame.
    LoSaT escribió:@SUGUSAPPLE @Meliagan

    Ok, perdona Meliagan, pero es que no se si me estáis entendiendo. Tuve SX os, si, lo probé y no me convenció porque al final no jugaba a nada. Antes de pasarle la consola al nene hice una restauración de fábrica, dejándola absolutamente de stock, para que pudiese jugar al fifa con las plantillas actualizadas y demás. Creo recordar que el firmware por aquel entonces era el 8 o el 9. Y es que vamos por el 17... y ahora falla??? tras al menos 10 actualizaciones oficiales, jugando online, con varios juegos comprados y descargados de la eshop... ahora falla??? es que no me parece normal...

    Pero repito, Meliagan, discúlpame.


    No hay nada que perdonar compi [360º]

    Las actualizaciones de software es lo que tienen. Tienes 7 sin problema y en una tocan algo que vete tu a saber la razón y afecta a unos pocos. Más si es relacionado con temas de arranque y seguridad.

    Ánimo [bye]
      Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      @davidDVD no quiero ser borde, pero si pongo un aviso, qué menos que lo respetéis :-|
      [erick] escribió:@davidDVD no quiero ser borde, pero si pongo un aviso, qué menos que lo respetéis :-|

      @[erick] Lo entiendo, pero me parece tela de injusto... no puse nada más allá de decir el motivo a un problema concreto por instalar la 17.0.0...

      Mira da igual [+risas], paso de aportar nada más (pasado, presente o futuro) en este hilo; siento como que se salió con la suya el que me reportó (y encima ni da la cara... yo al menos trato de ayudar a esclarecer el puñetero caso reciente, y que había dudas de por qué pasaba, si todos tenían papeletas de sufrirlo o tal)

      EDIT. Lo dicho, voy a respetar tu mensaje (faltaría más) pero será a rajatabla y para curarme en salud, este es mi último mensaje aquí (no vaya ser)... enhorabuena al reportador; ya le ahorro tiempo a futuro.
      Consola recuperada, gracias a todos!!!
      LoSaT escribió:Consola recuperada, gracias a todos!!!


      Me alegro compi!!! [beer] [beer] [beer]
      El caso reciente se soluciona con un kip.

      Sé que las normas son las que son, pero esto es importante para solucionar un problema generado por Nintendo.
      josete2k escribió:El caso reciente se soluciona con un kip.

      Sé que las normas son las que son, pero esto es importante para solucionar un problema generado por Nintendo.


      Correcto, la clave la dio DavidDVD.
      Puede ser que la próxima actualización sea: 17.5.0
      Antes de que salga la Switch 2, o directamente pasa a 18.0.0 [fies] .
      1279 respuestas
      122, 23, 24, 25, 26