[HO] Firmwares de Nintendo Switch

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para que dejeis de llorar un ratito, que sois muy pesados
han mejorado la cobertura del wifi, o la recepcion mejor dicho, comprobado por mi
Hasta otoño olvidaos de cosas grandes , todo vendrá con el pago es lógico.
robhouse escribió:menudo pasotismo el de nintendo, una decepcion gigante esta consola. si, el primer año actualizaciones y juegos, pero ya no veo interes por esta consola la verdad

el tema de las partidas guardadas, la extrema sencillez del SO.... una tremenda desilusion la verdad, no le ponen nada de empeño


¿No ves interés porque las actualizaciones sean una basura? El interés será 0 respecto al software de la consola cuando simplemente lancen actualizaciones sólo para tapar xploits y demás (aquí hay novedades visibles, gusten o no), cómo han hecho con las últimas versiones de 3DS (y sí, pasaron de 10.x a 11.x sólo para tapar).

Yo también creo que lanzarán otra gorda en Septiembre, por el hecho de actualizar la infraestructura del Online.

Y OJO, a mí tampoco me gusta los montones de nada que han añadido.

PD: No entiendo por qué seguís empeñados en que Netflix y YouTube tienen que venir con una actualización de la consola, cuando las pueden lanzar cuando quieran. [carcajad]
Encima de ser una actualización inútil, trae problemas los mandos pro no originales estan dejando de funcionar
robhouse escribió:menudo pasotismo el de nintendo, una decepcion gigante esta consola. si, el primer año actualizaciones y juegos, pero ya no veo interes por esta consola la verdad

el tema de las partidas guardadas, la extrema sencillez del SO.... una tremenda desilusion la verdad, no le ponen nada de empeño



Que exageración por una actualización madre mía.
si teneis un mando compatible no instalar la actualización. Mi Gameware wired simplemente ha dejado de existir para la consola
Creo q he puesto tambien q eñ tema de juegos es decepcionante. En 2018 no veo nada interesante, asi de mal lo veo yo, quizas ese metroid, pero poco mas
@robhouse bueno, dijeron que era el año de las thirds. Realmente con el anuncio del Smash han tapado un poco el agujero de firsts de este año, pero después serán capaces de retrasarlo xD
@robhouse Cierto, pero me quería centrar en el software de la consola (que es el tema del hilo).

Pero vamos, que no te interesen a ti, no significa que haya un pasotismo por parte de Nintendo, porque juegos anunciados para 2018 hay para aburrir. ;)
Yassup escribió:Encima de ser una actualización inútil, trae problemas los mandos pro no originales estan dejando de funcionar

Se sabe algo si tambien comporta fallos con Magic-NS? Me llega mañana [mad]
Biskuit escribió:
Yassup escribió:Encima de ser una actualización inútil, trae problemas los mandos pro no originales estan dejando de funcionar

Se sabe algo si tambien comporta fallos con Magic-NS? Me llega mañana [mad]

No lo se pero un amigo llamó esta mañana a Nintendo y le han dicho que con la actualización 5.0 los mandos no oficiales han dejado de funcionar y efectivamente el mío ha dejado de funcionar pero yo he llamado al creador del mando y dicen que sacarán actualización, están trabajando en ella, supongo que los demás creadores también estarán trabajando en una actualización para sus mandos y dispositivos
Salvo por el tema del chat de voz, por lo demás firmaba ya mismo para que el SO se quedase como está: sencillo, liviano, extremadamente rápido y sin putas gilipolleces que tenéis en teléfono y la tablet. Como mucho un leve retoque a la interfaz y ya.

De los tremendistas agoreros que vaticinan un 2018 catastrófico y que tan vehementemente se atreven a afirmar que Nintendo no hace nada, solamente os digo: no tenéis ni puta idea.

Yassup escribió:
Biskuit escribió:
Yassup escribió:Encima de ser una actualización inútil, trae problemas los mandos pro no originales estan dejando de funcionar

Se sabe algo si tambien comporta fallos con Magic-NS? Me llega mañana [mad]

No lo se pero un amigo llamó esta mañana a Nintendo y le han dicho que con la actualización 5.0 los mandos no oficiales han dejado de funcionar y efectivamente el mío ha dejado de funcionar pero yo he llamado al creador del mando y dicen que sacarán actualización, están trabajando en ella, supongo que los demás creadores también estarán trabajando en una actualización para sus mandos y dispositivos


Vaya, qué mala es Nintendo que no se molesta en actualizar el firmware de productos NO oficiales. En fin...
@Yassup gracias! Esperare entonces, sino pues o de vuelta a amazon o para el pc, que asi ya le quito el cable al mando de la One S xD
Menuda basura de actualización, ya no solo no trae nada importante en novedades útiles, sino que encima jode el funcionamiento de los mandos no oficiales, jodiendo así a la gente que hemos gastado dinero en los mismos. Se coronan ellos solos totalmente si.
FranScorpions escribió:Menuda basura de actualización, ya no solo no trae nada importante en novedades útiles, sino que encima jode el funcionamiento de los mandos no oficiales, jodiendo así a la gente que hemos gastado dinero en los mismos. Se coronan ellos solos totalmente si.


A mi tostadora Solac le pasa lo mismo. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Entiendo que os joda pero si no es un mando oficial, poneros en contacto con el fabricante ya que es SU RESPONSABILIDAD, no de Nintendo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo [fumando]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Meliagan
a estas alturas ya deberias saber que en eol todo es culpa de nintendo, absolutamente todo, aunque el mando sea del chino
y tengo una duda que puse donde los mandos, pasa con los hori? con los licenciados? o solo con los de guarripey?
Las quejas respecto a los mandos no oficiales no tienen sentido. Si Nintendo actualiza, es responsabilidad de quien haya hecho el mando de hacerlo compatible con la consola.
Ya he hablado con Solac. Están trabajando en ellooooo [qmparto] [qmparto]

Un saludo [fumando]
es obligatoria para jugar online????
el tema de los mandos no oficiales no me gusta un pelo....
DLoro5 escribió:Las quejas respecto a los mandos no oficiales no tienen sentido. Si Nintendo actualiza, es responsabilidad de quien haya hecho el mando de hacerlo compatible con la consola.


La gente compra un mando chinorri de 20 € sin que Nintendo huela un euro, y exigen soporte técnico a Nintendo. No se si es ignorancia o jeta, pero vamos, ahora saldrán diciendo "pero es que antes de la actualización funcionaba y después ya no", como si Nintendo tuviera que verificar que todos los mandos de otros fabricantes funcionen correctamente antes de lanzar la actualización. Rocambolesco.

Egomagic escribió:es obligatoria para jugar online????
el tema de los mandos no oficiales no me gusta un pelo....


Haberlo comprado oficial o licenciado. Pagas más, pero tienes mejor calidad y soporte. Y si no tenías opción pues asume que tu mando no es oficial y que corresponde al fabricante del mismo darle soporte. Es lo que hay.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Juanatan
la gente se piensa que hori paga una licencia oficial por hacer bonito con el sello y por tener que sumar X euros al precio

que pronto se os ha olvidado el cachondeo de los mandos de wii
arriquitaum escribió:@Juanatan
la gente se piensa que hori paga una licencia oficial por hacer bonito con el sello y por tener que sumar X euros al precio

que pronto se os ha olvidado el cachondeo de los mandos de wii


Exacto. Aquí todo el mundo es muy listo para ahorrarse unos eurillos y cuando la realidad les da la hostia se hacen los tontos. Tenéis lo que pagáis, a llorar al fabricante!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estoy mirando precios en game, la diferencia es de 10 euros entre el hori con cable. 30, y un tal CONTROLLER PRO CON CABLE FR-TEC, 20 euros, 10 semi nuevo, y el game ware con cable tambien 20, 21 euros el de pokken.
luego los inalambricos, 40 el indeca, que funciona parece ser segun otro usuario,38 un game ware, que ya son ganas de comprar algo que tiene en la caja game ware y que encima es sin cables, y licenciados parece que no hay sin cables, al menos en game
suponiendo que cuesten lo mismo fabricarlos, que me extraña, son 10 euros la licencia
total, que os han hecho el lio, a ver si por lo menos esas compañias responden
Conclusión, si te compras el mando original por la calderilla de 60€ eres el puto amo pero sin 60€ en el bolsillo, y si te compras un mando genérico por 20€ eres el tonto del pueblo pero con 40€ mas en el bolsillo que el puto amo... y hasta hoy funcionaban perfectamente.

Creo que nadie descubre nada cuando se compra un mando genérico, sea para Switch, para Play o para PC donde hay a decenas, ¿o también en PC hay que comprar un mando si o si licenciado por Microsoft?, ya seria de traca...

Soy de los "tontos" que compre un mando por 20€ y evitaré actualizar para poder disfrutar un poquito del cacho de plástico que funciona perfectamente. Nintendo no se llevó nada por ese mando pero si por los mas de 600€ que he gastado entre juegos, consola, etc y mas que gastare y Nintendo se hubiera llevado también mi dinero si hubiera puesto su tan admirado mando oficial a un precio mas sensato y quien vea 60€ un precio sensato que vaya al psicólogo. Cerrar las puertas a los mandos genéricos es una guarrada para muchos pero parece que ahora también es una alegría para aquellos que sin ver un atraco en el mando Pro se gastaron 60€ en el y llenos de orgullo aplauden la gran jugada de Nintendo... ufff... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@NVIDEON
no has entendido una mierda, pero pa ti la perra gorda
@Arriquitaum por lo visto tu tampoco pero para ti la perra aun mas gorda, evidentemente eres el puto amo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NVIDEON escribió:@Arriquitaum por lo visto tu tampoco pero para ti el la perra aun mas gorda, evidentemente eres el puto amo.

no, pero si veo que un mando cuesta 20 euros, y otro cuesta 30 y pone "licencia oficial", alomejor sospecho
y la perra no puede ser mas gorda, la perra gorda era una moneda, o una forma de llamar a una moneda, perra gorda y perra chica, de ahi el dicho
@Arriquitaum se nos ha hecho una putada a muchos que nos hemos dejado un dinero en un mando de peor calidad que el oficial y evidentemente más barato, simplemente no aplaudas por ello. Yo me alegro por ti que tengas un pedazo de mando pro, pero yo y muchos no lo tenemos por diversos motivos. Ahora todos esperaremos que los fabricantes de los genéricos actualicen firmware y que Nintendo no vuelva a cerrar las puertas de nuevo...
Por cierto, estamos en EOL no en foros oficiales de Nintendo, creo que aquí los mandos genéricos están aceptados como tantas otras cosas. Un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@NVIDEON
que el mando licenciado cuesta solo 10 euros mas, que no vayas de victima, que no cuela
si el mando generico provoca un cortocircuito y quema la base, apuesto mil euros a que llorabas igual porque no se que que mala es nintendo que no lo impide
ah, y de toda la vida los mandos no oficiales han estado igual, en ps3 es un clasico que dejasen de funcionar mandos chinorris y game ware (peor que los del chino), en wii directamente ni funcionaban de malos que eran
no hay putada, esos mandos no tienen soporte oficial ni garantia de nadie que diga que van a funcionar
@Arriquitaum, si segun tu yo voy de victima.. tu vas de prepotente, baja del cielo rey. Tu tienes tu mando pro, pues enhorabuena tendrás soporte oficial yo con mi mando chinorri no tendré y solo la dará el fabricante, si es que lo da, para el disgusto de muchos... ¡y tu que te alegras por ello! jajaja muchas gracias "camarada", da gusto tratar con tipos así. Cuando quieras unas cervezas, pero de la buena! nada de imitaciones baratas sin licencia premium [beer]


PD: [facepalm]
NVIDEON escribió:@Arriquitaum se nos ha hecho una putada a muchos que nos hemos dejado un dinero en un mando de peor calidad que el oficial y evidentemente más barato, simplemente no aplaudas por ello. Yo me alegro por ti que tengas un pedazo de mando pro, pero yo y muchos no lo tenemos por diversos motivos. Ahora todos esperaremos que los fabricantes de los genéricos actualicen firmware y que Nintendo no vuelva a cerrar las puertas de nuevo...
Por cierto, estamos en EOL no en foros oficiales de Nintendo, creo que aquí los mandos genéricos están aceptados como tantas otras cosas. Un saludo


Aquí nadie está aplaudiendo nada, tienes un mando de 20€ sin licencia, si deja de funcionar te jodes o le reclamas al fabricante, es lo que hay y es lo que se ha comentado ¿Dónde está el aplauso o la alegría?

Y ya de paso nos explicas qué tiene que ver que te hayas gastado 600€ en Nintendo con que tengan que dar soporte a un producto que no es suyo.
No te equivoques, aquí nadie dice que Nintendo tenga que dar soporte a mandos genéricos solo que no cierre este tipo de puertas, pero en su derecho esta es evidente. Entonces me surge una duda ¿las fundas tipo calcetín también hay que comprarlas licenciadas?, lo digo por si después tiene un agujero quien se hace cargo! quien! [mad]

De todas maneras mi mando genérico EastVita sigue funcionando en 5.0, así que seguir disfrutando de vuestro Pro por 60€ que es un mando genial nadie lo duda aunque algunos estén deseando que Nintendo cierre de nuevo las puertas para la jodienda de muchos . Yo disfrutare de mi chinorris por 15€ con envío gratuito oiga! y con lo que me sobra por no optar por el Pro me compro un juego [360º].. y cuando a Nintendo le de por poner su mando a 40€ como mucho le tiraré mis euros al bolsillo.Y lo dicho, cerveza para todos pero nada de imitaciones baratas, premium para los señoritos! [beer]
@NVIDEON Nintendo no ha cerrado las puertas así porque sí, no pueden estar mirando mando por mando en cada actualización si va a ser compatible o no (y si no lo es, pararla).

Además, ya han dicho varios compañeros que las empresas de dichos mandos están trabajando en sus respectivas actualizaciones.

Y no, yo no tengo mando oficial ni no oficial, con los JoyCon ya voy bien,, por si acaso alguien me va atacar por ahí. [carcajad]
@DLoro5, evidentemente se que Nintendo no va a mirar mando por mando, es mas, no va a mirar ningún mando que no sea licenciado es obvio. Las empresas de mandos genéricos no licenciados serán las que tengan que dar soporte a dichos mandos y alguna empresa ya se ha pronunciado. Todo eso lo se, pero el problema es que algunos restriegan por la cara el hecho de que sin licencia de por medio no hay derecho a nada y de sobra sabemos en que si nos gastamos 15€ en un mando wireless sin licencia esto puede pasar.

Tengo una base china CooV, me costo 15€ y compre el cargador oficial de Nintendo por 25€.. En total por 40€ tengo una base perfecta pero como "no es oficial" a Nintendo algún día le puede dar por inutilizarla me tocara joderme y callar y pasar por el aro y pagar el robo de los 90€.. y muchos aplaudirán. Visto lo visto yo si fuera Nintendo ponía la base a 150€ y el mando Pro a 100€.
@NVIDEON Deja de desvirtuar el hilo, este hilo no va de mandos, ya ha quedado claro tu punto, deja de spamear/flamear que llevas unas cuantas páginas repitiendo lo mismo, tengas o no tengas la razón no tienes derecho a fastidiar a otras personas que vienen a informarse sobre las novedades, si los mandos de los Chinos no funcionan, no tienes que repetirlo 50 veces.
@dante12345 yeee tranquilo, yo tengo derecho a respuesta, lo siento si no te gusta y no solo yo hablo sobre este temita como para que me acuses en exclusiva de spamear/flamear... y si, es evidente que el hilo se ha desviado un poco, sorry.

Por mi parte concluyo, en el hilo de "Alternativas al Controller Pro" se puede hablar mejor sobre este tema del Firmware 5.0 que nos afecta a muchos. Salu2
Sigo asombrado de que sigamos sin algo tan simple como un guardado de partidas en SD o en la nube...

En fin, llamarlo 5.0 a mi también me parece reírse un poco
Poco a poco. Si vamos mejorando en detalles, como velocidad de descarga, vamos por el buen camino. Todo lo que sea sumar, aunque sea lentamente, me parece bien.
pmarma escribió:Poco a poco. Si vamos mejorando en detalles, como velocidad de descarga, vamos por el buen camino. Todo lo que sea sumar, aunque sea lentamente, me parece bien.

Totalmente de acuerdo, yo espero que metan mejoras a futuro importantes, pero oye, algo es algo, yo creo que hay que dejar a Nintendo ir trabajando, yo este año me huelo actualizacion grande.
Ojo, Usuarios reportan que los mandos de terceros no oficiales han dejado de funcionar en Switch tras su actualización.

No se, si por ejemplo, los mandos de 8bitdo habrán dejado de funcionar en la Swich con el firm 5.0

yo me quedo en la 4.1 esperando a la scene. :)
superfenix2020 escribió:Ojo, Usuarios reportan que los mandos de terceros no oficiales han dejado de funcionar en Switch tras su actualización.

No se, si por ejemplo, los mandos de 8bitdo habrán dejado de funcionar en la Swich con el firm 5.0

yo me quedo en la 4.1 esperando a la scene. :)


Llevamos hablando del tema como unas tres páginas [carcajad]
Creo que la consola ya no se desconecta del wifi al entrar en modo de espera, cosa que agradezco porque al menos a mi, no se me descargaban las actualizaciones ni nada aun sin apagarla entera...

Si alguien puede confirmar...
Supongo que si no se actualiza a 5.0 se acabo el online del mario kart y el "online" del odyssey no?
Biskuit escribió:Supongo que si no se actualiza a 5.0 se acabo el online del mario kart y el "online" del odyssey no?


Se supone que no te dejará jugar a nada online.
LuffyOPFan escribió:@robhouse bueno, dijeron que era el año de las thirds. Realmente con el anuncio del Smash han tapado un poco el agujero de firsts de este año, pero después serán capaces de retrasarlo xD

hombre, pues decir que es el año de las thirds, es abandonar tu plataforma

no se puede vivir de thirds, por que luego nos lamentamos de que ha fracasado X consola

y tampoco puedes abandonar el software

Estoy cerca de abandonar el barco, pero bueno, esto es opinion mia, no digo que tenga la razon, cada uno es libre de opinar como quiera
robhouse escribió:
LuffyOPFan escribió:@robhouse bueno, dijeron que era el año de las thirds. Realmente con el anuncio del Smash han tapado un poco el agujero de firsts de este año, pero después serán capaces de retrasarlo xD

hombre, pues decir que es el año de las thirds, es abandonar tu plataforma

no se puede vivir de thirds, por que luego nos lamentamos de que ha fracasado X consola

y tampoco puedes abandonar el software

Estoy cerca de abandonar el barco, pero bueno, esto es opinion mia, no digo que tenga la razon, cada uno es libre de opinar como quiera


Kirby, Mario Ace, Donkey Kong, Bayonetta 1, 2 y posiblemente 3, Hyrule Warriors, posiblemente nuevo Pokemon, Metroid 4 y Super Smash Bros... Un abandono brutal de los usuarios por parte de Nintendo, sin lugar a dudas.

Algunos confundís el "no me gustan" con el "no hay".
¿Es cierto qué en la 5.0 se mejora la señal Wi-Fi?, ¿alguien ha notado algo al respecto?

Saludos
dante12345 escribió:¿Es cierto qué en la 5.0 se mejora la señal Wi-Fi?, ¿alguien ha notado algo al respecto?

Saludos

En lo que a mí concierne, la mejora, si existe, es marginal.

No aprecio ninguna diferencia por ahora.
A mi si que me parece que se conecta un pelin antes. El alcance de la señal ni idea ya que tengo la consola al lado del router.
1279 respuestas