[HO] Firmwares de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 526
Hilo Oficial de Firmwares de Nintendo Switch por egarrote en 2017
Buen tema, yo no se lo que le meteran en los proximos meses pero la consola de salida sale pelada de opciones y lo que es peor, quitan la comunidad miiverse la cual me parece excelente.
Buen post, estaré atento ;)
desde la ignorancia, si algun dia salta una actu para la consola en este hilo estaran detallados los cambios no?

Gracias
Creéis que las consolas de salida tendrán el mismo firmware que las que hemos visto en las demostraciones?

Yo sospecho que no. Que el firmware para demos está capado a lo mínimo para solo enseñar los juegos. Y el que venga en la consola ya será el firmware real y tendrá más opciones, a lo mejor navegador o lo que sea.
sahaquielz escribió:Creéis que las consolas de salida tendrán el mismo firmware que las que hemos visto en las demostraciones?

Yo sospecho que no. Que el firmware para demos está capado a lo mínimo para solo enseñar los juegos. Y el que venga en la consola ya será el firmware real y tendrá más opciones, a lo mejor navegador o lo que sea.


Pienso como tu, es posible incluso que las que están en los stands no tengan ni el mismo hardware.

De la filtración de Foxconn el principal descuadre es el de una unidad on 4g, y se me ocurren dos opciones, o el chino confundió la entrada de la microsd por una entrada de microsim, o simplemente las que usa nintendo y los desarrolladores tiene 4g para ofrecer mas opciones de cara a sus pruebas.
Pues ya sabemos la versión que vendrá preinstalada en la consola, gracias al vídeo de la filtración, mostrando la configuración inicial y los menús:
https://**********/oQkO
Y como todo parecía indicar, necesitaremos una actualización para poder entrar a la eShop.

Salu2!
Leñe, iba a hacer este hilo precisamente, pero si ya está hecho, pues mejor,.

Por cierto, han dicho que la que se lanza en marzo es la 2.0.0 o será una 1.1.0? xDD

Breves conclusiones que saco de la 1.0.0:

-Es un firmware beta. Tan beta que no podemos acceder a la eshop en él, por lo que va a durar el tiempo de actualizar el primer día.

-No tiene siquiera una lista de amigos agregados, lo que evidencia aún más que tiene pocas funcionalidades.

-No he visto el registro de actividad [buuuaaaa] Esto me preocupa, me encanta esa opcion para saber qué tiempo llevo empleado en un programa,primera y última vez de uso, etc.

-Nada de sistema de logros y cuentas.

Vamos, solo por lo de la eshop y por no tener acceso a la lista de amigos o sistema de cuentas queda más que probado que el firmware 1.0.0 ni siquiera va a ser usado para el uso normal de la consola porque requiere de actualización el mismo día 1.
@pakillo_ds Lo he puesto yo basandome en lo que sucedió con Wii U

wiki/Software_del_sistema_de_Wii_U

Puede ser que sea una versión 1.1.0 pero tiene pinta de que añadirán muchas cosas y seguramente subirán a la 2.0.0
Petiso Carambanal escribió:@pakillo_ds Lo he puesto yo basandome en lo que sucedió con Wii U

wiki/Software_del_sistema_de_Wii_U

Puede ser que sea una versión 1.1.0 pero tiene pinta de que añadirán muchas cosas y seguramente subirán a la 2.0.0



bestial la cantidad de cosas que se añadían el día 1 en wiiu:


Capacidad para crear y enlazar un Nintendo Network ID.
Miiverse.
Nintendo eShop.
Navegador.
Lista de amigos.
Chat de Wii U.
Lista de notificaciones.
Gestor de descargas.
Transferencia del sistema de Wii.
Función de actualización de software.
Función de almacenamiento USB.
Petiso Carambanal escribió:@pakillo_ds Lo he puesto yo basandome en lo que sucedió con Wii U

wiki/Software_del_sistema_de_Wii_U

Puede ser que sea una versión 1.1.0 pero tiene pinta de que añadirán muchas cosas y seguramente subirán a la 2.0.0


Gracias por la aclaración.

Sí, seguramente sea un salto notorio, más que nada porque faltan apartados muy básicos e importantes. He visto el hilo de WiiU y veo que metieron muchísimas cosas con la primera actualización Oooh Oooh la verdad que lo desconocía. Entonces más probabilidades de que el día 1 haya una actualización gorda y nos llevemos alguna sorpresa
De hecho en Wii U, había varias versiones iniciales. Salieron consolas con la 1.0.0 (las más raras) 1.0.1 y 1.0.2 por lo que a lo mejor sucede algo por el estilo
Dejo por aquí los cambios oficiales de la actualización 2.0.0:
Improvements Included in Version 2.0.0

The following network features are now available
* Nintendo Account required. Some features may not be available in all countries/regions.

Playing online
Online multiplayer available for free until the paid online service launches in fall 2017. Not available in all countries.
Adding friends
Friends can be added from My Page, head to the HOME Menu and select your icon on the upper left.
Sharing Album screenshots to Facebook and Twitter
Browsing and purchasing content on Nintendo eShop
Receiving News relating to games, Nintendo eShop discounts, and promotions
Earning My Nintendo points for game card (retail version)

Added the following system functionality

Update game software
Turn on the TV automatically when placing the Nintendo Switch console in the Nintendo Switch dock.
HDMI settings must also be enabled on your TV. Some TV models may be unable to use this feature. To turn on this feature for the Nintendo Switch console, head to System Settings > TV Settings > Match TV Power State
Display the battery percentage on the HOME Menu
To turn this ON/OFF, head to System Settings > System > Console Battery (%)
Format the microSD card
To format, head to System Settings > System > Initialize > Format microSD Card
Fuente


Salu2!
Gracias por la info de la actualización 2.0. hay que estar muy atento a las futuras actualizaciones, a ver si empiezan a hacerla más funcional... Aunque con Nintendo nunca se sabe [+risas]
Deseando ya que saquen una 2.5 o 3.0 con añadidos corrección de problemas y demás.

Los que habéis tenido wii u y 3ds sabéis mas o menos la celeridad que se dan en ir sacando versiones?
Oceanía y Asia en que región se englobarían? Oceanía en EUR y Asia en JAP?
Se sabe para cuando llegará la próxima actualización o si Nintendo tiene algún calendario previsto para lanzar las actualizaciones?
Tiene que llegar pronto porque ahora tiene bastantes errores.
Pero te la van a "cerrar".
Pero claro, por ahi la gente dice que no updatearla a la espera del hack definitivo es una tonteria. Eso, cada uno que haga lo que mas le convenga. XD
Bastante decepcionante que en la nueva update no haya ninguna funcionalidad nueva...Me esperaba minino Lo de pasar partidas guardadas a la SD
Se sabe ya que supuestamente trae o soluciona la nueva versión 2.1?
minewan escribió:Bastante decepcionante que en la nueva update no haya ninguna funcionalidad nueva...Me esperaba minino Lo de pasar partidas guardadas a la SD


Pues sinceramente, eso no tiene pinta de llegar pronto, yo la funcionalidad no la esperaría hasta pasado verano que entre en juego el modelo de subscripcion, la verdad.
Hide_to escribió:Deseando ya que saquen una 2.5 o 3.0 con añadidos corrección de problemas y demás.

Los que habéis tenido wii u y 3ds sabéis mas o menos la celeridad que se dan en ir sacando versiones?



La 3ds con bastante frecuencia, pero no es por los ususarios, es para intentar desmontar la scene.
minewan escribió:Bastante decepcionante que en la nueva update no haya ninguna funcionalidad nueva...Me esperaba minino Lo de pasar partidas guardadas a la SD

Si hubiera sido una actualizacion 1.2.3.4.5 o algo por el estilo pues seria mas pasable.. pero sq es una 2.1 [agggtt]
A ver si va saliendo mas informacion, quizas contiene algo mas de lo que esperamos..
@minewan

Yo creo que que hagan una actualización (añadan algo visible o no) siempre es una buena noticia, significa que trabajan en ello.

Dicho esto creo que han dejado pasar mucho, y que estando verde como esta, deberían actualizar semanalmente y si, ir añadiendo cosas tan frecuentemente como sea posible.
Finalmente fue como avisaron algunos aqui de amazon, que este mes habia parche solucionando cosas.Ahora a ver como sale y que no sea solo para tapar el agujero de la scene.
Esta claro que cualquier actualización es buena noticia no me malinterpreteis y me alegro, estoy deseando llegar a casa a ver si noto alguna mejoría en Zelda (en verdad estoy deseando viciar las 90h me saben a poco jajajaja) simplemente que habiendo tardado 25 días en sacarla esperaba algo más o al menos algo respecto a funcionalidades para el usuario, que el tema está muy verdecico. Dicho esto me alegro que vayan sacando versiones que mejoren cosas
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yuluga escribió:Finalmente fue como avisaron algunos aqui de amazon, que este mes habia parche solucionando cosas.Ahora a ver como sale y que no sea solo para tapar el agujero de la scene.

Yo creo que solucionarán pocas cosas, de las importantes quizás que se le vaya la pinza la bateria y poco mas... podian haber especificado mas... nintendo como siempre [facepalm]
Nintendo con la política de actualizaciones es demasiado austera, en Wii U lanzaban una cada muchos meses sin aportar gran cosa y en N3DS como bien ha comentado un compañero era más para tapar la scene que otra cosa, de modo que no esperaría ninguna update importante hasta bien pasado unos meses.. :-|
Estoy decepcionado, yo en tres semanas quería implementación de Netflix, Youtube, Amazon Prime, Twitch, nuevas funcionalidades online, mejora del rendimiento y del consumo, solución de fallos de joycon, aumento de la resolución nativa a 4k y que se quitasen los arañazos de la pantalla provocados por el dock. Nintendo como siempre mal, muy mal [facepalm]
Aqui la info de la actualizacion.

http://www.nintenderos.com/2017/03/lleg ... do-switch/


mejorar la estabilidad general del sistema y ajustes para mejorar la experiencia del usuario


Lo que puso un compañero, a ver en que se traduce [oki]
docobo escribió:
Aqui la info de la actualizacion.

http://www.nintenderos.com/2017/03/lleg ... do-switch/


mejorar la estabilidad general del sistema y ajustes para mejorar la experiencia del usuario


Lo que puso un compañero, a ver en que se traduce [oki]


Ese información sobre lo que lleva la actualización de switch, me recuerda a las informaciones que suele dar ps4 (de la que soy tb poseedor)
[bye]
Pasar las partidas a la SD no estaría mal, que tengo el joycon derecho con la seta rara y pudiendo cambiar la consola (estoy dentro de los 15 dias) me niego perder mi save [+furioso]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Una actualización algo escasa, aunque espero que sean frecuentes de momento y que solventen e implementen cosas..
pepalex escribió:Pasar las partidas a la SD no estaría mal, que tengo el joycon derecho con la seta rara y pudiendo cambiar la consola (estoy dentro de los 15 dias) me niego perder mi save [+furioso]

Mejor ahora con 15-20 que con 50 no? :/
Pues espero que arreglen el problema de la batería, y el rendimiento que se supone que perdía si estaba el Wifi activado.
Casi todos los días me meto en el foro a leer los hilos que me interesan y rara vez leo alguno que no haya un post tuyo, normalmente con el tipo de comentario que has puesto, mas que nada lo de negrita, que bajo mi opinión no es mas que una forma de crear flame aka discordia, y todavía mas en un hilo de firmwares.

Creo que si tan a disgusto estás con la consola, devuélvela o véndela, creo que dormirás mas tranquilo [beer]
alguno a notado mejora en el porcentaje de batería con la nueva actualización?
Yo no sé si habrán tocado el wifi o no, pero al menos a mi antes en el baño no me llegaba nada, y actualmente me llegan todas menos una (el sueño del cagador online poco a poco más cerca)
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lvzbel escribió:Yo no sé si habrán tocado el wifi o no, pero al menos a mi antes en el baño no me llegaba nada, y actualmente me llegan todas menos una (el sueño del cagador online poco a poco más cerca)


Eres el primero al que leo que hace posible el anuncio de Nintendo de juega dónde quieras XD XD [plas] [plas]
Me da que no vamos a ver un parche interesante en funcionalidades nuevas hasta que pase el verano o incluso a finales de año cuando salga el Mario, así tienen para rellenar las ferias (E3, TGS...) o eventos paralelos de nintendo y de paso tienen publicidad asegurada durante todo el año para que cuando llegue navidad la gente esté a tope.
Sé que no debe haber mucho margen (por la antena que lleva), pero a ver si mejora algo el alcance del WIFI...
chufirulo escribió:
Yuluga escribió:Finalmente fue como avisaron algunos aqui de amazon, que este mes habia parche solucionando cosas.Ahora a ver como sale y que no sea solo para tapar el agujero de la scene.

Yo creo que solucionarán pocas cosas, de las importantes quizás que se le vaya la pinza la bateria y poco mas... podian haber especificado mas... nintendo como siempre [facepalm]


Que quiere decir lo de "nintendo como siempre" ???

Mas que nada para saber que es lo de siempre.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
uRBe escribió:Aquí dejo en spoiler las fechas de publicación de software de WiiU y 3DS para que haya una idea de lo que puede ser en Switch.



Saludos :)

Gracias por el apunte. Vamos que hasta la 3.0 no vamos a ver nada nuevo, como dice un compañero en otro mensaje, hasta navidades no sacarán mas novedades seguramente.
Teniendo en cuenta que a partir de septiembre empieza el online de pago. Creo que no sería descabellado pensar que la "Gran actualización" será precisamente en septiembre. Para antes de terminar el año sacar un par de parches que corrijan los fallos que pueda tener esa gran actualización, que los tendrá.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mante escribió:Teniendo en cuenta que a partir de septiembre empieza el online de pago. Creo que no sería descabellado pensar que la "Gran actualización" será precisamente en septiembre. Para antes de terminar el año sacar un par de parches que corrijan los fallos que pueda tener esa gran actualización, que los tendrá.

Pues tienes razón, no me acordaba de lo del online de pago. Entiendo que entonces sacarán lo del chat en la app, y alguna que otra cosa mas. A ver si corrigen lo del codigo de amigos y lo quitan o lo dejan como una segunda opcion para agregar amigos. Ahora entiendo que si te encuentras jugando online con algun desconocido puedes añadirlo (enviarle invitacion para ser amigo), pero para amigos que tengas fisicos creo que solo se puede por el codigo de amigo ¿me equivoco?
chufirulo escribió:
mante escribió:Teniendo en cuenta que a partir de septiembre empieza el online de pago. Creo que no sería descabellado pensar que la "Gran actualización" será precisamente en septiembre. Para antes de terminar el año sacar un par de parches que corrijan los fallos que pueda tener esa gran actualización, que los tendrá.

Pues tienes razón, no me acordaba de lo del online de pago. Entiendo que entonces sacarán lo del chat en la app, y alguna que otra cosa mas. A ver si corrigen lo del codigo de amigos y lo quitan o lo dejan como una segunda opcion para agregar amigos. Ahora entiendo que si te encuentras jugando online con algun desconocido puedes añadirlo (enviarle invitacion para ser amigo), pero para amigos que tengas fisicos creo que solo se puede por el codigo de amigo ¿me equivoco?


A un amigo puedes añadirlo:
-Por código
-Por haber jugado
-Por tenerlo en miitomo/super mario run/fire emblem heroes
-Por conexión ad-hoc
1279 respuestas
1, 2, 3, 4, 526