[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Manu270891 escribió:Con el firmware 4.0.0 se ha añadido soporte a cascos inalámbricos que no sean bluetooth,es decir, aquellos que necesitan de un receptor USB, como es el caso de la PS4. Existen receptores que permiten conectar cascos bluetooth, es decir, adaptan la señal bluetooth a una señal de estos receptores propietarios. Estos son los dos que yo conozco y que funcionan en la PS4, que tampoco soporta cascos bluetooth, pero si con estos dos adaptadores:

https://en-us.sennheiser.com/btd-500-usb
https://es.creative.com/p/accessories/c ... ransceiver

Sabeis si funciona con la switch con un adaptador USB-C?

Gracias!

Entonces lo que han hecho no es dar soporte a cascos inalambricos, han dado soporte a cascos USB
CrusardGameamos escribió:
Manu270891 escribió:Con el firmware 4.0.0 se ha añadido soporte a cascos inalámbricos que no sean bluetooth,es decir, aquellos que necesitan de un receptor USB, como es el caso de la PS4. Existen receptores que permiten conectar cascos bluetooth, es decir, adaptan la señal bluetooth a una señal de estos receptores propietarios. Estos son los dos que yo conozco y que funcionan en la PS4, que tampoco soporta cascos bluetooth, pero si con estos dos adaptadores:

https://en-us.sennheiser.com/btd-500-usb
https://es.creative.com/p/accessories/c ... ransceiver

Sabeis si funciona con la switch con un adaptador USB-C?

Gracias!

Entonces lo que han hecho no es dar soporte a cascos inalambricos, han dado soporte a cascos USB


Son cascos inalámbricos, pero no usan tecnología Bluetooth, necesitan de un receptor propio. Que yo sepa, un casco USB es uno que necesita de un cable que va del propio casco al puerto USB en cuestión. Esos dos adaptadores convierten la señal bluetooth en la señal propietaria de estos receptores propios. Espero que se entienda.
Manu270891 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Manu270891 escribió:Con el firmware 4.0.0 se ha añadido soporte a cascos inalámbricos que no sean bluetooth,es decir, aquellos que necesitan de un receptor USB, como es el caso de la PS4. Existen receptores que permiten conectar cascos bluetooth, es decir, adaptan la señal bluetooth a una señal de estos receptores propietarios. Estos son los dos que yo conozco y que funcionan en la PS4, que tampoco soporta cascos bluetooth, pero si con estos dos adaptadores:

https://en-us.sennheiser.com/btd-500-usb
https://es.creative.com/p/accessories/c ... ransceiver

Sabeis si funciona con la switch con un adaptador USB-C?

Gracias!

Entonces lo que han hecho no es dar soporte a cascos inalambricos, han dado soporte a cascos USB


Son cascos inalámbricos, pero no usan tecnología Bluetooth, necesitan de un receptor propio. Que yo sepa, un casco USB es uno que necesita de un cable que va del propio casco al puerto USB en cuestión. Esos dos adaptadores convierten la señal bluetooth en la señal propietaria de estos receptores propios. Espero que se entienda.

El audio USB lo que hace es, transmitir la señal de audio digital por el medio que tenga disponible (Cable, bluetooth, wifi, radiofrecuencia propietaria...) a la tarjeta de sonido integrada de los cascos en funcion, no transforman ninguna señal bluetooth en señal propietaria de X empresa.
DLoro5 escribió:@Nice1982 Los pasas a la SD (si no los tienes ya), de la SD al PC, del PC a un móvil y de ahí a Instagram.

Por cierto, los vídeos se ven bastante cutres. Se nota que esto no lo tenían pensado desde un principio (no cómo lo de las capturas), algo que también se ve por el tema de que tengan que ir actualizando los juegos uno a uno para que sean compatibles.



en realidad si lo tenian pensado desde el principio, incluso en la presentacion de switch lo decian.
@RockmanGC Me refería a cuando diseñaron y tal la consola.

Y sabía que alguien me iba a salir con eso. xD.
Veo que el nuevo firmware sigue sin añadir soporte para WPA2-EAP, así que me toca continuar con la Switch cableada cuando necesite conectarla a internet. [mamaaaaa]
Chibi-Totoro escribió:Veo que el nuevo firmware sigue sin añadir soporte para WPA2-EAP, así que me toca continuar con la Switch cableada cuando necesite conectarla a internet. [mamaaaaa]

Y no creo que llegues a verlo en Switch. Yo tenía esperanza de que lo llevarán las Xone pero ni eso...
Chibi-Totoro escribió:Veo que el nuevo firmware sigue sin añadir soporte para WPA2-EAP, así que me toca continuar con la Switch cableada cuando necesite conectarla a internet. [mamaaaaa]


¿No sería más fácil configurar tu Router y meter una WPA básica para que Switch la pueda detectar?

Saludos.
dante12345 escribió:
Chibi-Totoro escribió:Veo que el nuevo firmware sigue sin añadir soporte para WPA2-EAP, así que me toca continuar con la Switch cableada cuando necesite conectarla a internet. [mamaaaaa]


¿No sería más fácil configurar tu Router y meter una WPA básica para que Switch la pueda detectar?

Saludos.

Si lo que buscas en tu red es seguridad, no, no es mas facil.
Papitxulo escribió:Aviso a navegantes: La versión 4.0.0 se carga la compatibilidad de los mandos 8bitdo. La consola de mis padres ha sido víctima de la tragedia, la mía se ha salvado. :o

Habrá que esperar a que en 8bitdo actualicen a su vez los mandos. :o


La actualización de los mandos v4.01 corrige el tema de la compatibilidad con el nuevo firmware de la consola, comprobado en los N30 y SF30 de mis padres.

De todos modos, a partir de ahora les diré que no actualicen la consola hasta asegurarse de que no les va a pasar lo mismo otra vez. :o
@CrusardGameamos Venga ya, ¿puedo enchufar los cascos de la ps4 al usb de la Switch y escuchar? No me lo creo.

Edit: Joder, pues era verdad...
InF3RNo escribió:@CrusardGameamos Venga ya, ¿puedo enchufar los cascos de la ps4 al usb de la Switch y escuchar? No me lo creo.

Edit: Joder, pues era verdad...

Que sepas que con ese edit, al leerlo me he ido riendo poco a poco cada vez mas hasta descojonarme jajaja

No lo mal interpretes, me rio de la situacion jajaja

Pero si vamos, lo que decia antes, practicamente todos los cascos USB son iguales, envian la señal digital de audio a la tarjeta de sonido de los cascos para transformarla a analogica, solo que cambia el medio de transmision de datos.

P.D: Salvo un caso de unos cascos muy especificos bluetooth, todos (o casi todos) funcionan igual
Molaria qué diesen compatibilodad con mandos Wii si eso es posible claro.
¿Alguien probó con unos auriculares Xtatic 5.1 de Sharkoon?

Hasta ahora solo había podido jugar en Stereo a la Switch conectándolo vía cable óptico a la TV.
A ver si funciona con la entrada USB de los auriculares.

Tan pronto saque tiempo libre pruebo y comentó los resultados.
A mi con unos Logitech (G933) me deja la consola medio colgada... con el pincho puesto no puedo ni moverme por los menus....
capitan_link escribió:Molaria qué diesen compatibilodad con mandos Wii si eso es posible claro.

Se dijo desde un principio que eso es una caracteristica que se vera en un futuro
¿entonces que auriculares inalambricos con pincho usb funcionan bien?...

para saber cual comprar basicamente...
acabo de actualizar la consola a la versoón 4.0, y ¡sorpresa!.... ¡ahora mismo estoy jugando con un mando clásico de Wii y el de la SNES Mini! [+risas]

También funcionan los mandos de PS1, PS2 y Xbox clásica, aunque los botones están cambiados. El B por ejemplo, corresponde al botón Cuadrado (mandos de Ps1 y PS2) y a X (mando Xbox).

Todo por medio de adaptadores de mandos conectados al adaptador de mandos de Game Cube (que encima no es el oficial, ni el de Myaflash, si no uno chino sin marca). XD

adaptador de mandos de GC a Wii U/PC (en modo Wii U) + Dragon Plus Classic Linker 2 (que tiene puerto de mandos clásicos de Wii y de PS2)

Imagen
Imagen

ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD
superfenix2020 escribió:acabo de actualizar la consola a la versoón 4.0, y ¡sorpresa!.... ¡ahora mismo estoy jugando con un mando clásico de Wii y el de la SNES Mini! [+risas]

También funcionan los mandos de PS1, PS2 y Xbox clásica, aunque los botones están cambiados. El B por ejemplo, corresponde al botón Cuadrado (mandos de Ps1 y PS2) y a X (mando Xbox).

Todo por medio de adaptadores de mandos conectados al adaptador de mandos de Game Cube (que encima no es el oficial, ni el de Myaflash, si no uno chino sin marca). XD

adaptador de mandos de GC a Wii U/PC (en modo Wii U) + Dragon Plus Classic Linker 2 (que tiene puerto de mandos clásicos de Wii y de PS2)

Imagen
Imagen

ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD


Gracias por la info! Voy a probarlo pues lo tengo muerto de asco por ahí y si funciona como dices me da que por fin voy a darle el uso que se merece XD [beer]

PD: Pues así como si que me funcionan los mandos de Cube, el adaptador Classic Linker no me funciona! ¿Te ha funcionado a la primera?
prueba primero a poner un mando oficial de Gamecube.

Y prueba en modo PC y luego en modo Wii U con la palanquita del adaptador (y conectando los dos cables USB al dock, evidentemente y alternando los dos puertos USB).

Luego, lo debería de detectar si conectas el adaptador de Dragon Plus Classic Linker + un mando clásico de wii o el de la snes mini.

edit: el que tengo yo, no es el adaptador oficial de mandos de Gamecube a wii/wii u, ni el de Mayflash, es otro.

A mi también me falló una vez que no me lo detectó y al final lo cogió otra vez.


El adaptador que de GC a Wii que tengo yo es marca "haihonggames" [sonrisa]

es este:
http://www.haihonggames.com/products_detail.asp?id=123

Imagen

Aunque igual el que fabrica el oficial para Nintendo, es el mismo fabricante. Vete tú a saber...
porque físicamente parece el mismo.

Lo que está claro es que no lo fabrica Mayflash, ni este ni el oficial.
Porque he intentado actualizarlo con los drivers de PC de Mayflash y me decía que no era eso, que nanai de la china. :Ð
superfenix2020 escribió:prueba primero a poner un mando de Gamecube.

Y en modo Wii U la palanquita del adaptador (y conectando los dos cables USB al dock, por supuesto).

luego, lo debería de detectar si conectas el adaptador de Dragon Plus Classic Linker + un mando clásico de wii o el de la snes mini.

edit: el que tengo yo, no es el adaptador oficial de mandos de Gamecube a wii/wii u, ni el de Mayflash, es otro.

es marca "haihonggames" [sonrisa]

es este:
http://www.haihonggames.com/products_detail.asp?id=123

Imagen

Aunque igual el que fabrica el oficial para Nintendo, es el mismo fabricante. Vete tú a saber...


Pues confirmo que en mi caso con el original de Nintendo no funciona (no tiene palanquitas). Con el mando de Cube va perfecto eso sí.
es que el de Mayflash y este tiene una palanquita para usarlo en el PC o en la Wii/Wii U.

Yo compré este por error, pensando que era el de mayflash, porque estaba muy barato y el chino que lo vendía por ebay puso una foto idéntica al de mayflash y ya creía que me lo iba a comer con patatas, pero mire usted, que ahora funciona en la Switch.

Lo mismo con el adaptador de Mayflash también funciona el adaptador Classic Linker 2

edit: es como este. Me costó menos de 8 euros. Por 8 euros que cuesta, está bien intentarlo.

http://www.ebay.es/itm/4-Ports-GameCube ... SwYIxYByNZ

Por cierto, el Classic Linker 2 me costó tan sólo 2.5 euros en una tienda española cuando apareció la Wii U y nadie quería saber nada de la Wii y de sus accesorios. [+risas]
pero ya está agotado y es imposible encontrarlo ahora.

Me arrepiento de no haber comprado algún fighting stick de la Wii con puerto de mandos clásicos, cuando los vi de oferta por 13 euros o incluso menos, completamente nuevos. Que los llegué a ver a ese precio. Y también de la marca Hori. Son de plástico y malos, pero se pueden modificar y cambiar las piezas y ahora se podría usar en la Wii/Wii U, SNES Mini, en PC y hasta en la Switch con estos adaptadores.
Se puede enchufar a la consola en modo portatil o tiene que ser al dock si o si? Hablo de los auriculares ps4...
ABES09 escribió:Se puede enchufar a la consola en modo portatil o tiene que ser al dock si o si? Hablo de los auriculares ps4...

Creo que para modo portatil necesitarias un usb - usbc
Tengo una duda sobre el firmware 4.0.0 y sobre el HDCP de Nintendo Switch. Sabeis si con la nueva actualizacion han implementado el HDCP a una version superior? o Nintendo Switch no usa HDCP? He sufrido un problema de sonido al usar un extractor de audio HDMI (con HDCP 1.3), y justo al actualizar a la 4.0 me ha dejado de emitir audio por este extractor y estoy dudando si puede ser debido a que hayan implementado el HDCP via HDMI al haber dado soporte a las capturas de video. Un saludo.
Desde que tengo la 4.0.0 he notado que la Switch se pone más calentita, los ventiladores siempre sonando, sobretodo más notable en modo dock y con el Zelda, antes no lo hacia ¿Alguien más lo ha notado?
CrusardGameamos escribió:Nuevo update

Supongo que sera la 4.0.1, no tocan apenas nada
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 13&sys=hac


Me acaba de saltar. En principio corrige el problema que tienen muchos compis por aquí (@Magnavox por ejemplo) acerca del extraer el sonido HDMI.

En teoría nada más, en teoría...
Kei_Dash escribió:
CrusardGameamos escribió:Nuevo update

Supongo que sera la 4.0.1, no tocan apenas nada
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 13&sys=hac


Me acaba de saltar. En principio corrige el problema que tienen muchos compis por aquí (@Magnavox por ejemplo) acerca del extraer el sonido HDMI.

En teoría nada más, en teoría...

Efectivamente acaban de sacar la 4.0.1 para solventar ese problema de audio, seguramente respecto a la implementacion del HDCP para futuras aplicaciones tipo Netflix, no sabes la alegria que me ha dado al actualizar y ver que ha vuelto a sonar el audio en mis monitores, esto significa que este viernes Mario Odyssey a maximo volumen jajaja Muy contento ahora mismo, que tengais buenisimos dias un saludete [oki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no iba nintendo a permitir la salida de mario sobre un FW defectuoso... me alegro
amigos, como puedo saber que firmware tengo? donde debe de aparecer me dice que la actualizacion esta lista para instalarse y no me muestra la version.
Ha dicho Reggie a Kotaku que la compatibilidad con Gamecube ha sido accidental, cuando intentaban simplemente habilitar compatibilidad con periféricos de third parties. Si es cierto, podemos dejar de soñar con que se acerca la CV... aunque también es verdad que si es igual de cierto que sus otras declaraciones ("escuchamos lo que quieren los usuarios", "estaría bien tener esa función", etc.) de accidental no ha tenido nada [jaja]
@khryzto mira en la pestaña de configuracion, hay una opcion donde te dice que fw tienes.
Se sabe q trae la 4.0.1???
robhouse escribió:Se sabe q trae la 4.0.1???


Improvements Included in Version 4.0.1

Changed the HDMI connection process specification to match that of version 3.0.2 to address video and sound output issues with some TV models.
Learn more about these features on the Support site

A previous system update included features that let you:

Add friends from your Nintendo 3DS™ and Wii U™ Friend Lists to your Nintendo Switch™ console’s Friend List.
Opt to receive notifications for when your friends appear online.*
Search for missing controllers.
Search for and subscribe to game-specific news content from the News List screen.
Increase and decrease system volume via the Quick Settings menu. Headphone volume can also be set to a higher level.

Fuente: https://www.nintendo.com/switch/system-update/
Gracias! Parecen cosas menores....
queremos youtube y reproductor multimedia ya!
hasta la 3ds tenia la opcion de musica desde el incio, para una portatil es un puntazo
Experiencias con la grabación de gameplay.
¿Que tipo de archivo graba y es posible pasarlo al pc desde la memoria de la switch?
@falete1984 Qué tipo de archivo ni idea (tengo varios vídeos pero no los he sacado de la consola), y para pasarlo, primero tienes que mover​los a una micro SD y luego al PC.
@DLoro5 y que ocupan más menos? Para probar con una SD pequeña.
Me pregunto si será la grande en fin de año.
capitan_link escribió:Me pregunto si será la grande en fin de año.


Yo doy por hecho, aunque puedo equivocarme, que la gran actualización llegara con el online premium, y que habrá bastantes sorpresas.

Han tenido casi un año para prepararlo, espero que no decepcionen mas de la cuenta, ya que un poco decepcionaran seguro xD
Hide_to escribió:
capitan_link escribió:Me pregunto si será la grande en fin de año.


Yo doy por hecho, aunque puedo equivocarme, que la gran actualización llegara con el online premium, y que habrá bastantes sorpresas.

Han tenido casi un año para prepararlo, espero que no decepcionen mas de la cuenta, ya que un poco decepcionaran seguro xD

A mi, para ser perfecta, les pediria que le metieran un reproductor multimedia. Aunque sea que lo pongan a la venta por un precio bajo, pero que lo saquen. Lo de las apps de Netflix, Amazon, etc, para mi no tienen valor porque no estoy subscrito a ninguna, pero que las pongan tambien, claro...
Y ahora cuando venga el online de pago, mas que regalar juegos, preferiria que hiciesen un "Netflix" donde pusieran todo el catalogo disponible y tu pudieras jugar al juego que quisieras mientras estes subscrito.

Solo con esas dos cosas ya ganaria muchiiiiisimo para mi.
urtain69 escribió:
Hide_to escribió:
capitan_link escribió:Me pregunto si será la grande en fin de año.


Yo doy por hecho, aunque puedo equivocarme, que la gran actualización llegara con el online premium, y que habrá bastantes sorpresas.

Han tenido casi un año para prepararlo, espero que no decepcionen mas de la cuenta, ya que un poco decepcionaran seguro xD

A mi, para ser perfecta, les pediria que le metieran un reproductor multimedia. Aunque sea que lo pongan a la venta por un precio bajo, pero que lo saquen. Lo de las apps de Netflix, Amazon, etc, para mi no tienen valor porque no estoy subscrito a ninguna, pero que las pongan tambien, claro...
Y ahora cuando venga el online de pago, mas que regalar juegos, preferiria que hiciesen un "Netflix" donde pusieran todo el catalogo disponible y tu pudieras jugar al juego que quisieras mientras estes subscrito.

Solo con esas dos cosas ya ganaria muchiiiiisimo para mi.


Yo en casa tengo un Nas de 24TB con su torrent y copias de seguridad automatizado, y utilizo el Steam Link para reproducir el en salón, si lo hiciera la switch un trato menos, y otro hdmi libre, la verdad.
@Hide_to Yo estaba esperando a que lo sacara la scene para la WiiU porque es perfecta, con ese mando para controlarlo todo desde el sofa y pegarte sesiones de pelis o series, pero me he quedado con las ganas porque la ultima vez que mire hace no mucho, todavia no habia nada o yo no lo vi...

En la switch es que es imprescindible!! Siendo portatil, que te puedas llevar tu musica y videos donde quieras tenia que ser obligatorio...
Es que es necesario que metan muchas más cosas en el firmware de la switch. Además de dar más ventas lo haría algo más que una consola. Porque hoy en día solo sirve para jugar, y eso le resta mucho.
selezma escribió:4.1.0 disponible


Que trae nuevo?
Ra3DoN escribió:
selezma escribió:4.1.0 disponible


Que trae nuevo?


"Según ha indicado Nintendo, esta actualización corrige un error que hacía que el sistema de detección de movimientos de los mandos pudiera funcionar de manera incorrecta en algunas circunstancias, por lo que su instalación es recomendada para los jugadores.

No se han dado detalles adicionales sobre la actualización, más allá de indicar que introduce "mejoras generales de estabilidad" en el sistema."
Me parece que esta actuallización hace que dejen de funcionar los mandos de GameCube a través del adaptador oficial de WiiU.
1279 respuestas