[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Ahora en la lista de juegos cuenta las horas jugadas de una en una hasta las primeras 5. A partir de ahí sigue contando de 5 e 5.
Nintendo Switch se actualiza a la versión 4.0.0: captura de vídeo, transferencia de usuarios y mucho más captura de vídeo en juegos seleccionados
También una actualización del mando para la estabilidad ( eso a es aparté, configuración de la consola, mando y sensores, actualizar mandos)

Para capturar vídeo, mantén presionado el botón Captura durante el juego.
Hasta el máximo de los 30 segundos anteriores se guardarán en el Álbum. Puedes recortar el principio y el final de cada clip y publicar en Facebook y Twitter.
A partir del 18 de octubre de 2017, esta función es compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2
Selecciona entre 12 nuevos iconos de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tu usuario

Para editar su ícono de usuario, vaya a su Mi página en la parte superior izquierda del menú Inicio> Perfil
Transfiere el usuario y guarda los datos en otro sistema.

Para transferir, vaya a Configuración del sistema> Usuarios> Transfiera su usuario y guarde los datos
Opción de compra previa en Nintendo eShop

Una opción de compra previa estará disponible para ciertos juegos. Esta opción permite cargar previamente el juego en tu sistema para un juego más rápido cuando se lanza el juego.
Esta función será respaldada por futuras versiones del juego.
Actualizaciones de canales de noticias

El canal de noticias se ha actualizado con una nueva apariencia.
Dejar de seguir un canal eliminará el contenido de ese canal de la transmisión de noticias y seguir el canal nuevamente hará que reaparezca.
Haga coincidir la versión de software con un grupo de usuarios locales

Para crear un grupo, vaya a Opciones del software> Actualización de software> Versión de coincidencia con usuarios locales
El software de todos se actualizará para que coincida con la versión más reciente del grupo
Todos los usuarios deben estar en el menú del sistema versión 4.0.0 o posterior para ver y unirse a un grupo
Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario, que incluyen:

Se modificó la especificación que ocultaba las redes inalámbricas utilizando seguridad TKIP de los resultados de búsqueda de la red. Las redes inalámbricas que usan seguridad TKIP ahora se mostrarán en los resultados de búsqueda como una selección atenuada en lugar de no mostrarse
La consola Nintendo Switch admite WEP, WPA-PSK (AES) y WPA2-PSK (AES). Si tu router utiliza un tipo de seguridad diferente (por ejemplo, WPA-PSK (TKIP)), necesitarás cambiar este tipo de seguridad dentro de la configuración de tu router.
sahaquielz escribió:Ahora en la lista de juegos cuenta las horas jugadas de una en una hasta las primeras 5. A partir de ahí sigue contando de 5 e 5.


Ya era hora... [+risas] [+risas]

Un saludo.
Ahora el WiFi me muestra todas las líneas en el icono O_o !!!! Y puedo jugar splatton alejado del router, genial actualización ¡¡¡
Parece ser que también hay una actualización para los Joy cons
Sería cojonudo que hubieran corregido el problema de los primeros joycon izquierdos con la actualización del firmware de los mandos.

Me da mucha pereza mandar el mando al SAT.

Es curioso que ha tardado más en actualizar el mando derecho que el izquierdo. Llevará diferente firmware y habrán corregido más fallos para este.
Me parece bien la actualizacion pero seguimos sin poder hacer copias de seguridad de las partidas guardadas, la actualizacion solo permite transferir un usuario a otra consola, con sus partidas y compras, una vez transferido desaparece ese usuario en la consola fuente. Tambien me esperaba que dieran soporte para HDD externos, quizas en la proxima. Puede que cuando el servicio online sea de pago podamos subir esas partidas a la nube, aunque no entiendo porque tanto hermetismo con las partidas guardadas, tan dificil es dar soporte para transferirlas a una microSD?
¿Para capturar vídeo hay que estar con el botón pulsado? ¿como juegas mientras mantienes el botón? xD
X_Glacius escribió:¿Para capturar vídeo hay que estar con el botón pulsado? ¿como juegas mientras mantienes el botón? xD

Si haces un solo click en el botón, te saca captura de foto (como siempre). Si mantienes pulsado el botón unos segundos, te guarda los últimos 30 segundos de video en el álbum y luego puedes editar.

Saludos!
warhawk escribió:Parece ser que también hay una actualización para los Joy cons

Excelente noticia si soluciona los problemas que tenía sobre todo el izquierdo [sonrisa]
Si no me falla la memoria, en la tienda también hay ahora en el inicio una pestaña de ofertas actuales. Ya solo falta que pongan una para las demos disponibles
@GantZ5

Gracias por el comentario, era algo que llevaba esperando tiempo. Muy chulos también los nuevos avatares [poraki]
Es posible que hayan mejorado la recepción del wifi?
GantZ5 escribió:
X_Glacius escribió:¿Para capturar vídeo hay que estar con el botón pulsado? ¿como juegas mientras mantienes el botón? xD

Si haces un solo click en el botón, te saca captura de foto (como siempre). Si mantienes pulsado el botón unos segundos, te guarda los últimos 30 segundos de video en el álbum y luego puedes editar.

Saludos!


Gracias!
@GantZ5
eso de los últimos segndos también puede llegar a ser confuso, ¿quieren decir los 30 segundos anteriores a dejarlo pulsado?
ralye escribió:Es posible que hayan mejorado la recepción del wifi?

Por ahí ya han mencionado que desde luego va mejor. ¡Ójala sea así!

Chrisquiron escribió:@GantZ5
eso de los últimos segndos también puede llegar a ser confuso, ¿quieren decir los 30 segundos anteriores a dejarlo pulsado?

Claro, mantienes pulsado y se graban los anteriores 30s.
Chrisquiron escribió:@GantZ5
eso de los últimos segndos también puede llegar a ser confuso, ¿quieren decir los 30 segundos anteriores a dejarlo pulsado?

Los que todavía tengáis dudas sobre cómo funciona, Nintendo América subió anoche un video en twitter dónde se ve:

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 6862228481

Pero vaya, es de lógica que no tenemos que estar con el dedo pulsado todo el rato, faltaría más [+risas]
Chrisquiron escribió:@GantZ5
eso de los últimos segndos también puede llegar a ser confuso, ¿quieren decir los 30 segundos anteriores a dejarlo pulsado?


Si a una calidad baja pero graba los 30 segundos antes
lo de crear grupos que es? no entiendo eso.
Graba vídeo en todos los juegos?
Yankki escribió:
ralye escribió:Es posible que hayan mejorado la recepción del wifi?

Por ahí ya han mencionado que desde luego va mejor. ¡Ójala sea así!

Chrisquiron escribió:@GantZ5
eso de los últimos segndos también puede llegar a ser confuso, ¿quieren decir los 30 segundos anteriores a dejarlo pulsado?

Claro, mantienes pulsado y se graban los anteriores 30s.


¡Yo pensaba que grababa los 30 segundos siguientes! [Alaa!]

Esta mañana me estaba rayando porque pensaba que me grababa mal, ya que me grababa cosas que no hacía una vez pulsado el botón y con tiempos inferiores a los 30 segundos. Ya entiendo entonces todo. Genial entonces que grabe los 30 segundos anteriores, era una absurdez que grabara los 30 segundos siguientes, ya que no sabes si te va a ocurrir algo gracioso o épico, y perdería bastante gracia la función.

Ahora solo falta que venga activado en los nuevos juegos y vayan sacando actualizaciones para los juegos que ya están a la venta.

ÑeK escribió:Graba vídeo en todos los juegos?


No, tienen que habilitarlo dentro del juego. Por ahora, que yo sepa:

- Zelda.
- Splatoon 2.
- Mario Kart (han sacado una actualización hoy que lo habilita).
- Y quizás ARMS.
Genial por fin podemos gestionar las partidas salvadas.... oh WAIT... ¬_¬
Aquí mis opiniones en cuanto a la actualización:
- El video se limita a 30 segundos y no vale para todos los juegos. Mejor que nada es, pero vamos...
- Seguimos sin poder mover partidas libremente (tengo que mover toooooooodo mi perfil de una consola a otra).
- El sistema de contabilización de horas me sigue pareciendo poca cosa, sobre todo comparando con lo bueno que era en 3DS.

Digo lo mismo sobre la actualización que sobre lo del video: mejor que nada es, pero vamos...
unkblog escribió:Aquí mis opiniones en cuanto a la actualización:
- El video se limita a 30 segundos y no vale para todos los juegos. Mejor que nada es, pero vamos...
- Seguimos sin poder mover partidas libremente (tengo que mover toooooooodo mi perfil de una consola a otra).
- El sistema de contabilización de horas me sigue pareciendo poca cosa, sobre todo comparando con lo bueno que era en 3DS.

Digo lo mismo sobre la actualización que sobre lo del video: mejor que nada es, pero vamos...

Desde el conocimiento, alguna otra consola (de Nintendo o no) permite mover partidas de una consola a otra?
Vale, ya he leído en portada que hay que parchear los juegos para que graben. Imagino que a partir de ahora todos lo integrarán de serie.

Lo de la gestión de horas sigue siendo de risa después de venir de 3DS. Lo de las partidas salvadas igual.
Bueno, a ver si para la próxima añaden la posibilidad de organizar los juegos o que al menos puedas moverlos de lugar.
Jeanneret escribió:
unkblog escribió:Aquí mis opiniones en cuanto a la actualización:
- El video se limita a 30 segundos y no vale para todos los juegos. Mejor que nada es, pero vamos...
- Seguimos sin poder mover partidas libremente (tengo que mover toooooooodo mi perfil de una consola a otra).
- El sistema de contabilización de horas me sigue pareciendo poca cosa, sobre todo comparando con lo bueno que era en 3DS.

Digo lo mismo sobre la actualización que sobre lo del video: mejor que nada es, pero vamos...

Desde el conocimiento, alguna otra consola (de Nintendo o no) permite mover partidas de una consola a otra?

Evidentemente que si, desde siempre he podido mover partidas de una consola a otra mientras sea en el mismo usuario incluso desde usuarios distintos, en ps3 tenia 2 consolas y movia las partidas libremente desde un pendrive de una consola a la otra, en ps4 igual, y en ps2 y ps1 igual, N64 permitia guardar las partidas en la memory card y llevartelas a casa de un amigo, Dreamcast tambien lo permitia. No entiendo porque tanto hermetismo Nintendo con las partidas guardadas, si es algo primordial, todo lo relacionado con tu experiencia de juego deberia poderse guardar en lugar seguro.
Magnavox escribió:
Jeanneret escribió:
unkblog escribió:Aquí mis opiniones en cuanto a la actualización:
- El video se limita a 30 segundos y no vale para todos los juegos. Mejor que nada es, pero vamos...
- Seguimos sin poder mover partidas libremente (tengo que mover toooooooodo mi perfil de una consola a otra).
- El sistema de contabilización de horas me sigue pareciendo poca cosa, sobre todo comparando con lo bueno que era en 3DS.

Digo lo mismo sobre la actualización que sobre lo del video: mejor que nada es, pero vamos...

Desde el conocimiento, alguna otra consola (de Nintendo o no) permite mover partidas de una consola a otra?

Evidentemente que si, desde siempre he podido mover partidas de una consola a otra mientras sea en el mismo usuario incluso desde usuarios distintos, en ps3 tenia 2 consolas y movia las partidas libremente desde un pendrive, en ps4 igual, y en ps2 y ps1 igual, N64 permitia guardar las partidas en la memory card y llevartelas a casa de un amigo, Dreamcast tambien lo permitia. No entiendo porque tanto hermetismo Nintendo con las partidas guardadas.


N64 permitía incluso con 2 controller pack (uno en cada mando), copiar de uno al otro la partida.

Xbox 360 también permitía lo que comentas de ps3, incluso subir partidas a la nube y descargarlas en otra consola desde la misma.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se pueden usar auriculares inalámbricos con Switch a partir de esta actualización:

http://www.nintendolife.com/news/2017/1 ... 0_0_update
Josezno escribió:Se pueden usar auriculares inalámbricos con Switch a partir de esta actualización:

http://www.nintendolife.com/news/2017/1 ... 0_0_update

Eso si que es una buena noticia, [oki] se sabia que la controladora que tiene Switch la BCM 4356 tenia soporte para Bluetooth v4.1., y en teoria esta diseñada para dar soporte wifi 5G. https://www.broadcom.com/products/wirel ... h/bcm4356/ Lo que estan haciendo ahora es todo el trabajo de optimizacion del sofware que no hicieron antes de sacar la consola por prisas.
Bien!!! Por lo que veo podré usar los Sony Platinum Wireless 7.1 de PS4; no me tengo que comprar unos Bluetooth [tadoramo]


Edito: Estoy leyendo comentarios y parece que solo se da soporte a Dongles Wireless, el Audio Bluetooth sigue sin ir [+risas]
Osea que han habilitado el audio POR USB... [mad]
Imagen
Razz escribió:Osea que han habilitado el audio POR USB... [mad]

Si parece que si, auriculares wireless en modo dock y para uso portatil seguramente con un dongle usb para auriculares bluetooth, aunque en modo portatil de momento no esta confirmado. http://www.nintenderos.com/2017/10/la-a ... lambricos/
La palabra Bluetooth no entra en la ecuación... Solo es válido para auriculares Wireless (como los de Sony PS4).


PD: Estoy mirando a ver si alguien confirma que va con Bluetooth de alguna forma, pero de momento nadie lo confirma.
Actualizado el Wiki con los cambios oficiales. [beer]

Salu2!
Y para cuando el maldito navegador???? Dios que atraso una consola de esta generacion que no tenga un simple navegador....que si que se puede acceder con lo de facebook, pero con mas inri para que lo hubieran implementado de primera hora. Y lo de youtube ya ni os cuento...
Pues una lástima lo del bluetooth, ya que los inalámbricos con la consola portátil es todo un acierto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo necesito Netflix con opción de descargar offline como el comer.

Y a ver si meten aunque sea dos o tres temas más para variar un poco.

La consola lleva casi 9 meses en el mercado y apenas se ha movido en cuanto a apps y novedades del sistema operativo.
@jordi1986 Puedes comprar un cable OTG USB C y conectar unos cascos inalambricos ahí por ejemplo
Javiyaury escribió:Y para cuando el maldito navegador???? Dios que atraso una consola de esta generacion que no tenga un simple navegador....que si que se puede acceder con lo de facebook, pero con mas inri para que lo hubieran implementado de primera hora. Y lo de youtube ya ni os cuento...


Para Navegador, Youtube y demás estan los PCs , pórtatiles y Smartphnes de turno, esto es una consola de juegos y yo le pediría solo eso, juegos.... se te ve la cara desde aca piratilla ;)
Que tontería. Yo usaba un montón el navegador, netflix y youtube de la WiiU. Me resultaba más cómodo para ver las cosas en la televisión.

Es normal que se pida si esas cosas las tenían la Wiiu e incluso la 3ds
ralye escribió:Que tontería. Yo usaba un montón el navegador, netflix y youtube de la WiiU. Me resultaba más cómodo para ver las cosas en la televisión.

Es normal que se pida si esas cosas las tenían la Wiiu e incluso la 3ds

@JairMercury Yo llevo casi una decada usando solo el navegador de ps3 y ahora el de ps4 porque no tengo pc ni voy a tenerlo jamas, comprarme un pc solo para usar un navegador lo encuentro absurdo y un gasto innecesario, un pc lo tiene el que le saca provecho como un pc gamer o alguien que lo necesite para su profesion, yo hasta hace cosa de un año tampoco tenia ni movil. Imprencindible no es pero se agradeceria mucho que Switch tubiera navegador y app's interesantes de video para ver pelis o youtube. Si, una consola es para videojuegos, pero no hay nada de malo en usar su hardware para otras funciones, consolas como ps1 en 1994 ya traian funciones mas alla de los videojuegos como poder reproducir Cd's de musica, y curiosamente ps1 es usada por algunos testers de audio porque supera en rendimiento a reproductores mucho mas caros, http://www.6moons.com/audioreviews/leben2/system.html Dreamcast, Wi, Wi U, 3ds tienen navegador, incluso ps2 con una modificacion tubo navegador tambien ademas de reproducir DVD, fotos,.... el uso multimedia en consolas lleva usandose desde hace mas de 20 años.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora resulta que la única utilidad del navegador es piratear la consola. [facepalm]
Magnavox escribió:Imagen
Razz escribió:Osea que han habilitado el audio POR USB... [mad]

Si parece que si, auriculares wireless en modo dock y para uso portatil seguramente con un dongle usb para auriculares bluetooth, aunque en modo portatil de momento no esta confirmado. http://www.nintenderos.com/2017/10/la-a ... lambricos/


donde estas esa opción a mi no me sale
Brutico escribió:
Magnavox escribió:Imagen
Razz escribió:Osea que han habilitado el audio POR USB... [mad]

Si parece que si, auriculares wireless en modo dock y para uso portatil seguramente con un dongle usb para auriculares bluetooth, aunque en modo portatil de momento no esta confirmado. http://www.nintenderos.com/2017/10/la-a ... lambricos/


donde estas esa opción a mi no me sale

Manten el boton Home, es el menu rapido.
Saldrá cuando tengas conectado un dispositivo así. Al conectar los auriculares sale el icono de los auriculares creo recordar.
ralye escribió:Saldrá cuando tengas conectado un dispositivo así. Al conectar los auriculares sale el icono de los auriculares creo recordar.


En la imagen se ve usb audio y a mi no me sale.
Quería conectar un usb-c otg a un dac y luego mis cascos
Brutico escribió:
ralye escribió:Saldrá cuando tengas conectado un dispositivo así. Al conectar los auriculares sale el icono de los auriculares creo recordar.


En la imagen se ve usb audio y a mi no me sale.
Quería conectar un usb-c otg a un dac y luego mis cascos

Ah, que ya lo tenías conectado? No me di cuenta :$
1279 respuestas