[HO] Firmwares de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 626
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:
Nori-P escribió:@Hide_to peces desconectar la tele y demás aparatos sin tener que gastar batería de la consola al estar en modo de espera. XD


Sois conscientes del consumo real de Nintendo switch en modo en espera?

Probablemente en toda su vida útil, en modo en espera, no consuma lo que una bombilla estándar en una hora.

Hay un hilo sobre el consumo de la maquina.

Algunos tenemos el problema de que se nos cambia constantemente al hdmi de la consola con la pantalla en negro, por eso la apagamos cuando esta en el dock, para que no de por culo (no de deja ver nada).
Hide_to escribió:@minewan
Dicho esto creo que han dejado pasar mucho, y que estando verde como esta, deberían actualizar semanalmente y si, ir añadiendo cosas tan frecuentemente como sea posible.

Yo entre lo que tardan en las actualizaciones, en la C.V. y otras cosas, estoy empezando a pensar que en Nintendo no trabaja nadie mas que Reggie, Miyamoto, Kimishima, Shibata y poco mas...
Vamos, que en realidad no hay mas trabajadores. Son ellos solos los que hacen los juegos, los empaquetan, los distribuyen, etc... [+risas] [+risas] [+risas]
Es que de verdad... No entiendo como se puede tardar taaaaanto en sacar juegos de la C.V. por ejemplo o una actualizacion que arregle erores basicos de la consola o que meta funciones extra sencillas. Es que un grupo de 10 personas harian lo de la C.V. en un mes...
La consola virtual lo mismo no la sacan porque igual no les sale rentable sino no me explico como no han sacado siquiera la de nes o incluso la de n64 que ya esta en wii u.
Miyazaki escribió:La consola virtual lo mismo no la sacan porque igual no les sale rentable sino no me explico como no han sacado siquiera la de nes o incluso la de n64 que ya esta en wii u.

No lo puedo asegurar, pero creo que ganaba bastante con la C.V. de WiiU y casi nadie lo entendiamos en el hilo de esta por los precios que tenia y lo poco que sacaban... ¬_¬
Las actualizaciones de software se hacen de manera escalonadas.

Primero se testean en un entorno de desarrollo, una vez que parece que todo esta ok, se traslada el aplicativo al entorno de pre-producción y cuando el aplicativo va dando errores, incompatibilidades, se corrige en el entorno de desarrollo. Por ultimo, cuando el aplicativo cumple con la metodología de trabajo y actuación, se traslada al entorno productivo, el cual seria nuestra consola. Este proceso puede tardar desde un mes, hasta un año.

Todo ello se hace porque si meten algo que no funcione bien, pueden convertir las consolas en unos cuantos millones de ladrillos, listos para ir al SAT :) con el consiguiente cabreo por parte de los usuarios y una buena ostia financiera para la empresa en cuestión.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo encendi la consola ayer y no me pidio actualizar, ¿se descarga la actualización sola? ¿estando en reposo? ¿manual?
Creo que es obvio que si no hay noticias de la CV es porque quieren sacarla con el Online de Pago, no sé por qué le dais tantas vueltas xD
@chufirulo Pide actualizar, puedes denegar actualizar en ese momento, pero para estar tranqulo, puedes desactivar la opción desde el menú de configuración de la consola.


AlberttRed escribió:Creo que es obvio que si no hay noticias de la CV es porque quieren sacarla con el Online de Pago, no sé por qué le dais tantas vueltas xD



No es tan obvio, por la sencilla razón que usando al usuario final como tester, se ahorran un pastón en testers de pago :)

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cmhacks escribió:@chufirulo Pide actualizar, puedes denegar actualizar en ese momento, pero para estar tranqulo, puedes desactivar la opción desde el menú de configuración de la consola.


AlberttRed escribió:Creo que es obvio que si no hay noticias de la CV es porque quieren sacarla con el Online de Pago, no sé por qué le dais tantas vueltas xD



No es tan obvio, por la sencilla razón que usando al usuario final como tester, se ahorran un pastón en testers de pago :)

Saludos.

Comprobaré esa opción, porque ayer no me pidió actualizar ni nada. Gracias. [bye]
Me acaba de pedir actualizar, se sabe q trae?
Edit.. a sido el Zelda
mafias escribió:Me acaba de pedir actualizar, se sabe q trae?
Edit.. a sido el Zelda


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/25568/~/how-to-update-legend-of-zelda%3A-breath-of-the-wild-(nintendo-switch)

En esa web está la release de la update.

Para el que no quiera leer:

Version 1.1.1
Adjustments have been made to make for a more pleasant gaming experience.

Saludos
¿hay actualizaciones automáticas silenciosas? Llevaba sin usar la consola desde el miércoles, he leído aquí que había una actualización que solucionaba lo del zelda, la he cogido para actualizar, me dice que no tengo actualizaciones disponibles y resulta que ya tengo la version del zelda a 1.1.1

un saludo.
A mi ahora se me ve el menú de la consola a mas resolución que antes y también me llega mas wifi que antes.

Y ayer no me pasaba...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Valvemi escribió:A mi ahora se me ve el menú de la consola a mas resolución que antes y también me llega mas wifi que antes.

Y ayer no me pasaba...

¿Qué se te ve el menu a mas resolución? ¬_¬
chufirulo escribió:
Valvemi escribió:A mi ahora se me ve el menú de la consola a mas resolución que antes y también me llega mas wifi que antes.

Y ayer no me pasaba...

¿Qué se te ve el menu a mas resolución? ¬_¬


Antes se me veía muy borroso y ahora no. En modo dock me refiero.
Valvemi escribió:
chufirulo escribió:
Valvemi escribió:A mi ahora se me ve el menú de la consola a mas resolución que antes y también me llega mas wifi que antes.

Y ayer no me pasaba...

¿Qué se te ve el menu a mas resolución? ¬_¬


Antes se me veía muy borroso y ahora no. En modo dock me refiero.


Puede ser que falle algo en tu configuracion, cable, modo de tv?

Comentabas lo mismo de splatton cuando los demás no lo apreciábamos, y ahora comentas lo mismo del menú, se me hace raro.
Yo lo veo como siempre, de ser algo generalizado ya se habría comentado mas o habrían dicho algo oficialmente, tiene pinta de ser tu cable o tu configuración.
Pues no será tan aislado, basta con usar el buscador

hilo_primeras-impresiones-con-switch_2219585_s440


TiRaNog escribió:
carokix escribió:
ARK666 escribió:¿Soy al único al que se le ve el menú de la consola como borroso cuando está en modo sobremesa? Después el juego bien, pero lo que es el OS parece que está a menos de 1080 (a bastante menos, de hecho)

Me pasa lo mismo, la tengo conectada a un monitor 4k y jugando perfecto pero el menú parece que está a baja resolución.


Creo que los de DigitalFoundry dijeron que el OS funcionaba a 720p siempre (tanto en portátil como en dock).

Yo estoy encantado con la consola, es todo lo que esperaba y más, casi un sueño echo realidad, y el zelda una delicia!

Saludos ;)


Antes se me veía mal y ahora bien, el splatoon se me ve mejor el de WII U, con el mismo cable, misma tele, y mismo todo, es así de simple.
Valvemi escribió:Pues no será tan aislado, basta con usar el buscador

hilo_primeras-impresiones-con-switch_2219585_s440

Antes se me veía mal y ahora bien, el splatoon se me ve mejor el de WII U, con el mismo cable, misma tele, y mismo todo, es así de simple.


Tienes una tv 4k?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una 4K y lo veo igual, aunque es cierto que no he actualizado aun [+risas]
Yo desde que quité el modo juego en la tele, es cierto que se ve todo que te cagas, pero por el filtrado y reescalado que hace la tele, la salida de switch es penosa (a mi parecer). Quizas en una tele de tamaño medio y FullHD no lo veais, pero en una de 54' 4K ya os digo que se ve de pena (y tengo la ps4 y la One también y esto no pasa). Cuando digo que se ve de pena: letras de los menus poco definidas, imágen poco definida, etc...
@chufirulo

El problema en muchas ocasiones no tiene porque tener que ver con la fuente.

Muchos estamos indecisos en el salto a una buena tv 4k (yo mismo estoy a la espera de las reviews de la sony a1) porque sabemos que perderemos fidelidad y calidad en todo el contenido 1080p. (de la tdt ya ni comento)

Por buena que sea la tele, un contenido a 1080p o a 720p, siempre se vera mejor en una tv 1080p o 720p de igual calidad que en una 4k, y es por este mismo motivo que no consigo dar sepultura a mi pioneer kuro del 2008, porque excepto en algún contenido concreto que no representa ningún % reseñable de lo emitido hoy en día voy a ir a peor, y encima teniendo que invertir un mínimo de 4000-4500 euros para acercarme (que no alcanzar) en negros y fidelidad.
Lo de la obsolescencia de los televisores es de traca la verdad, venden la moto de cualquier mierda de cambio y después un gran % ni siquiera se usa o queda en el mas absoluto olvido. Yo me cambio el televisor cuando pega un peo y entonces si me compro uno de gama alta del momento. El Samsung que tengo, lo tengo hace 8 años y ya lleva 4 hdmi y 2 usb... Y se ve de puta madre, el día que pete me compraré otro pepino, pero eso de comprar tele cada 2 años... como que no.
Mi tv no es 4k, es full HD y como digo, se veía mal hasta hoy, algo han tocado seguro, pues está todo conectado de la misma manera que desde el dia 4.
@Valvemi Puede ser perfectamente, lo mismo con tu modelo concreto de tv no detectaba bien la resolución correcta y simplemente han solucionado eso.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:@chufirulo

El problema en muchas ocasiones no tiene porque tener que ver con la fuente.

Muchos estamos indecisos en el salto a una buena tv 4k (yo mismo estoy a la espera de las reviews de la sony a1) porque sabemos que perderemos fidelidad y calidad en todo el contenido 1080p. (de la tdt ya ni comento)

Por buena que sea la tele, un contenido a 1080p o a 720p, siempre se vera mejor en una tv 1080p o 720p de igual calidad que en una 4k, y es por este mismo motivo que no consigo dar sepultura a mi pioneer kuro del 2008, porque excepto en algún contenido concreto que no representa ningún % reseñable de lo emitido hoy en día voy a ir a peor, y encima teniendo que invertir un mínimo de 4000-4500 euros para acercarme (que no alcanzar) en negros y fidelidad.

Yo creo que no influye que sea 4K, porque 4K es que soporta hasta esa resolución, no que el panel muestre peor 1080p, el problema en mi caso es el tamaño, 65' a 2,5m dan para ver todo "bastante bien", y si el contenido no se muestra correctamente, canta muchisimo.
En la tdt no tengo mucho problema pues la tele esta (como todas las de Samsung), le hace un filtrado a la imagen que se ve que te cagas (para mi el mejor tdt de todas las marcas que he visto/probado), pero en algunas cosas si que canta tela, como videos antiguos de youtube (barrio sesamo o el chavo del ocho es un full [jaja]) o por ejemplo, algunos videos que se graban con moviles y luego ponen en las noticias... pero bueno, la mayoria de las veces la calidad de imagen es buena.
También es verdad que a esta tele la estoy alimentando con pata negra en contenidos, por ejemplo, pelis, no suelo ver ningun mkv que baje de los 4-5gb (1080p), y to lo que puedo pillar en 4K lo pillo. Y youtube, la app te muestra siempre que puede todo el contenido en 1080p o 4K, con lo que youtube se ve realmente bien (mi hija flipa con pocoyó de 1metro en frente de ella [plas] )
@chufirulo

Te equivocas, te comento el porque.

Cuando tu tienes un dispositivo, que emite 1920 x 1080p, y lo reproduce un panel con la misma resolución, estas mostrando lo que se esta emitiendo. (con mayor o menor fidelidad según la calidad del panel que poseas y su electrónica)

Cuando a ese dispositivo le conectas un panel con 4 veces mas pixeles 3 cuartas partes de tu imagen se las esta inventando tu televisor. Evidentemente hay receptores av, y algunas tv en cuya electrónica ofrecen un mejor reescalado que el habitual, pero siempre estas mostrando algo peor a lo emitido por tu consola.

La única forma de reproducir fielmente el contenido de una consola o reproductor 1080p en una tv 4k seria el siguiente:

Imagen

Emitir el videojuego únicamente en el cuadro verde, perdiendo gran parte del panel, y lo peor, pulgadas.

Este es uno de los principales motivos (no el único) por los que se están guardando monitores crt antiguos y de calidad para reproducir contenido analógico.

En muchas ocasiones si pones series antiguas en dvd en tu nuevo televisor te preguntaras como no te diste cuenta en su momento de que se veía tan mal, y el principal motivo es que ademas de ser contenido en peor calidad del que estas acostumbrado a ver, los paneles actuales lo reproducen peor de tal y como lo veíamos en su momento.
Hide_to escribió:@chufirulo

Te equivocas, te comento el porque.

Cuando tu tienes un dispositivo, que emite 1920 x 1080p, y lo reproduce un panel con la misma resolución, estas mostrando lo que se esta emitiendo. (con mayor o menor fidelidad según la calidad del panel que poseas y su electrónica)

Cuando a ese dispositivo le conectas un panel con 4 veces mas pixeles 3 cuartas partes de tu imagen se las esta inventando tu televisor. Evidentemente hay receptores av, y algunas tv en cuya electrónica ofrecen un mejor reescalado que el habitual, pero siempre estas mostrando algo peor a lo emitido por tu consola.

La única forma de reproducir fielmente el contenido de una consola o reproductor 1080p en una tv 4k seria el siguiente:

Imagen

Emitir el videojuego únicamente en el cuadro verde, perdiendo gran parte del panel, y lo peor, pulgadas.

Este es uno de los principales motivos (no el único) por los que se están guardando monitores crt antiguos y de calidad para reproducir contenido analógico.

En muchas ocasiones si pones series antiguas en dvd en tu nuevo televisor te preguntaras como no te diste cuenta en su momento de que se veía tan mal, y el principal motivo es que ademas de ser contenido en peor calidad del que estas acostumbrado a ver, los paneles actuales lo reproducen peor de tal y como lo veíamos en su momento.


En general estaría de acuerdo, pero el salto de 1080p a 4K no es exactamente igual, porque la cantidad de píxeles se ha cuadruplicado exactamente, doble de alto por doble de ancho. Un panel 4K puede comportarse exactamente igual que uno 1080p cuando recibe una imagen a esa resolución, solo que un pixel de la imagen entrante se corresponde a cuatro píxeles en el panel. Si no se hace ningún procesado de esa imagen y simplemente se emite así no debería haber diferencia entre ese panel 4K y uno 1080p del mismo tamaño, no hay que hacer ajustes raros del tamaño de imagen ni nada.
Estoy en la 1.0 puedo actualizar a la 2.0 de alguna forma? O tengo que actualizar a la fuerza a la nueva 2.1
manolo20 escribió:Estoy en la 1.0 puedo actualizar a la 2.0 de alguna forma? O tengo que actualizar a la fuerza a la nueva 2.1


A la 2.1.
Y precisamente por eso cuando usas una resolución de 720p o 1080p en un 4K, se ve peor y te ocasiona unos dientes de sierra "de calidad".
Valvemi escribió:Mi tv no es 4k, es full HD y como digo, se veía mal hasta hoy, algo han tocado seguro, pues está todo conectado de la misma manera que desde el dia 4.


Yo uso monitor y desde el primer dia veia borroso el menu tambien. De momento no he actualizado la consola, asi que no se si se ha corregido.
Se os olvida el "dot" del monitor y/o televisión.

Saludos
Bueno, en resumen después de este desvío tan bestial que ha sufrido el hilo, es recomendable pasar de la versión 2.0 a la 2.1 para quienes aún no lo hemos hecho?
@davidnintendo

Evidentemente que algunas tv lo hacen así (las mas simples), y en ese caso es aun peor, porque haces con 4 pixeles lo que necesitaría uno, siendo mucho menos nítido. En ese caso es mejor un buen reescalado que interprete la imagen y use colores intermedios en vez de 4 del mismo color que "pixela" la imagen innecesariamente.

Pero lo que hablábamos queda claro, no hay tv 4k que muestre mejor definición en 1080p que una tv con esa resolución nativa, a no ser que cojas la mejor de las tv 4k de 8000k y la compares con una full hd de 300 pavos.
Hide_to escribió:@davidnintendo

Evidentemente que algunas tv lo hacen así (las mas simples), y en ese caso es aun peor, porque haces con 4 pixeles lo que necesitaría uno, siendo mucho menos nítido. En ese caso es mejor un buen reescalado que interprete la imagen y use colores intermedios en vez de 4 del mismo color que "pixela" la imagen innecesariamente.

Pero lo que hablábamos queda claro, no hay tv 4k que muestre mejor definición en 1080p que una tv con esa resolución nativa, a no ser que cojas la mejor de las tv 4k de 8000k y la compares con una full hd de 300 pavos.

Se que pasaba con las resoluciones de 480,pero ahora no tienen ninguna lógica.

Mismo panel 1080p y 4k 4 pixeles del 4k deben ser igual de grandes que uno del 1080p por lo que usar 4 pídeles para mostrar imágenes 1080p no debe pincelar más que ver esa misma imagen en un panel 1080p.

En mi tv 1080p de 52'' veo perfectamente los videos a 720p la wii a 480p si se veía mal.
@merol

Entiendo perfectamente a que te refieres, pero es fácil de entender, un punto de luz para un pixel siempre estará mas definido que 4 puntos de un 20% del tamaño del anterior con espacio entre ellos.
dani699 escribió:Bueno, en resumen después de este desvío tan bestial que ha sufrido el hilo, es recomendable pasar de la versión 2.0 a la 2.1 para quienes aún no lo hemos hecho?

parece ser que aún no se sabe perfectamente lo que hace, yo no noto nada diferente, ya me funcionaba todo bien.
Lo que está claro es que han tapado el exploid, así que si quieres esperar no veo por que no debas hacerlo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo solo se que la ps4 esta a 1080p, y la xbox one a 1080p, y los menus de los reproductores que tengo tambien estan a 1080p, y no se ven tan borrosos o mal como el menu de la switch. Asi que el 4K no tiene nada que ver (tengo la ps4 fat y la One fat, por si os pensabais que eran las nuevas)
chufirulo escribió:Yo solo se que la ps4 esta a 1080p, y la xbox one a 1080p, y los menus de los reproductores que tengo tambien estan a 1080p, y no se ven tan borrosos o mal como el menu de la switch. Asi que el 4K no tiene nada que ver (tengo la ps4 fat y la One fat, por si os pensabais que eran las nuevas)

Hay informaciones diciendo que el menú de la Switch se renderiza a 720p independientemente de la resolución a la que tengas configurada la consola.
http://gamingbolt.com/nintendo-switch-u ... rs-in-720p
Tiene pinta de ir a 720p, si. No solo por lo borroso, tambien por el aliasing que presentan algunas letras e iconos.

Ya lo solucionar con un firm.
A mi la pantalla principal de la Switch se me ve fenomenal. Pero tuve que ajustar la pantalla a la tele, en ajustes. Lo que viene siendo cuadrarla, ya que se "se salía" de la TV.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
selezma escribió:A mi la pantalla principal de la Switch se me ve fenomenal. Pero tuve que ajustar la pantalla a la tele, en ajustes. Lo que viene siendo cuadrarla, ya que se "se salía" de la TV.

Yo la tengo ajustada también, pero eso no tiene nada que ver con el problema de "nitidez" que comentamos.

davidnintendo escribió:
chufirulo escribió:Yo solo se que la ps4 esta a 1080p, y la xbox one a 1080p, y los menus de los reproductores que tengo tambien estan a 1080p, y no se ven tan borrosos o mal como el menu de la switch. Asi que el 4K no tiene nada que ver (tengo la ps4 fat y la One fat, por si os pensabais que eran las nuevas)

Hay informaciones diciendo que el menú de la Switch se renderiza a 720p independientemente de la resolución a la que tengas configurada la consola.
http://gamingbolt.com/nintendo-switch-u ... rs-in-720p

Esto que dice ahi me lo creo totalmente, es justo lo que describen en el articulo lo que yo veo. [oki]
Los menús del SO van a 720p en modo dock. Se ve claramente, y me sorprende que se esté discutiendo esto en un foro lleno de cyborgs cuyos ojos biónicos son capaces de diferenciar resoluciones dinámicas en el rango 900p - 1080p en movimiento y bajadas de 1 FPS en monitores de 120 Hz. Igual es que esos ojos biónicos solamente se activan cuando Digital Foundry lanza una noticia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Juanatan escribió:Los menús del SO van a 720p en modo dock. Se ve claramente, y me sorprende que se esté discutiendo esto en un foro lleno de cyborgs cuyos ojos biónicos son capaces de diferenciar resoluciones dinámicas en el rango 900p - 1080p en movimiento y bajadas de 1 FPS en monitores de 120 Hz. Igual es que esos ojos biónicos solamente se activan cuando Digital Foundry lanza una noticia.

Yo ojos bionicos no tengo, pero en una tele 4K de 65' a 2,5m se aprecia esa falta de nitidez. Quizas en una de 42 no.
@chufirulo yo tengo tv 42" 1080 y la verdad es que se nota. No creo que sea un problema que no puedan solucionar via firmware, eso si en modo portatil se ve de escandalo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
djber escribió:@chufirulo yo tengo tv 42" 1080 y la verdad es que se nota. No creo que sea un problema que no puedan solucionar via firmware, eso si en modo portatil se ve de escandalo

Cierto, en modo portatil se ve que te cagas, la pantalla de Switch es de mucha calidad. El sonido tanto por los altavoces como por los auriculares, también es muy bueno.
De verdad os importa a qué resolución va el menú de la consola? A mi me da exactamente igual, el menú es algo que mientras se vea bien no me importa para nada la resolución. Quitando que no noto a qué resolución está.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
KePeRHeLL escribió:De verdad os importa a qué resolución va el menú de la consola? A mi me da exactamente igual, el menú es algo que mientras se vea bien no me importa para nada la resolución. Quitando que no noto a qué resolución está.

Jugando también se ve bastante mal en modo juego (tal y como saca la consola la imagen a la tv), eso lo he mejorado gracias a los filtrados de mi tv, que mejora muchisimo la calidad de imágen, pero en modo juego también deja mucho que desear. (También repito, que tengo la ps4 y la One en modo juego configuradas y se ven de escandalo, por si alguien dice que en modo juego se ve mal y blablabla).
chufirulo escribió:
KePeRHeLL escribió:De verdad os importa a qué resolución va el menú de la consola? A mi me da exactamente igual, el menú es algo que mientras se vea bien no me importa para nada la resolución. Quitando que no noto a qué resolución está.

Jugando también se ve bastante mal en modo juego (tal y como saca la consola la imagen a la tv), eso lo he mejorado gracias a los filtrados de mi tv, que mejora muchisimo la calidad de imágen, pero en modo juego también deja mucho que desear. (También repito, que tengo la ps4 y la One en modo juego configuradas y se ven de escandalo, por si alguien dice que en modo juego se ve mal y blablabla).

Pues la verdad es que no tengo idea de cual puede ser el problema, yo también tengo Ps4 y Switch conectadas a la TV configurada en modo juego para ambas consolas y no me pueden ir mejor la verdad. Mi TV es una Samsung Smart TV de 32", por si te puede servir de algo el dato.

Puede que sea algún problema de compatibilidad del modo de TV con la consola o algo, pero habría que mirarlo bien.
Los filtros no mejoran la imagen, de hecho la degradan. Pero si gustan pues adelante.
1279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626