[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Cuidado con los filtros y el imputlag.

¿La eshop también va a 720p?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lanza Divina escribió:Los filtros no mejoran la imagen, de hecho la degradan. Pero si gustan pues adelante.

Eso pensaba yo hasta que alguien me dijo que probara a quitarlo y poner modo HDR+... la noche y el dia.
El inputlag sube, pero no mucho (en mi tv al menos) y se puede jugar perfectamente al Zelda. Cuando llegue Mario Kart 8 ya veré si puedo seguir manteniendo este modo o tengo que volver a ponerlo en modo juego, pero de momento disfrutando mucho de Zelda asi.
Mi tv es la 65 KS8000 de samsung, por si os sirve de referencia.
Hablando de firmware ¿se ha pronunciado el blog ese americano que detectó el fallo del wifi que sobrecargaba la cpu si sigue vigente? ¿O aun no ha dicho nada? Como no recuerdo la fuente no puedo ir allí a preguntar.
chufirulo escribió:
Juanatan escribió:Los menús del SO van a 720p en modo dock. Se ve claramente, y me sorprende que se esté discutiendo esto en un foro lleno de cyborgs cuyos ojos biónicos son capaces de diferenciar resoluciones dinámicas en el rango 900p - 1080p en movimiento y bajadas de 1 FPS en monitores de 120 Hz. Igual es que esos ojos biónicos solamente se activan cuando Digital Foundry lanza una noticia.

Yo ojos bionicos no tengo, pero en una tele 4K de 65' a 2,5m se aprecia esa falta de nitidez. Quizas en una de 42 no.


Estoy diciendo que es evidente que los menús van a 720p en dock, que lo que me extraña es que se esté discutiendo con la cantidad de ojos biónicos que pululan por aquí.
chufirulo escribió:
Juanatan escribió:Los menús del SO van a 720p en modo dock. Se ve claramente, y me sorprende que se esté discutiendo esto en un foro lleno de cyborgs cuyos ojos biónicos son capaces de diferenciar resoluciones dinámicas en el rango 900p - 1080p en movimiento y bajadas de 1 FPS en monitores de 120 Hz. Igual es que esos ojos biónicos solamente se activan cuando Digital Foundry lanza una noticia.

Yo ojos bionicos no tengo, pero en una tele 4K de 65' a 2,5m se aprecia esa falta de nitidez. Quizas en una de 42 no.



yo tengo una pantalla curva, de 43' 4K, y se nota, sobre todo donde más cuenta te das es si tienes un Mii puesto como avatar... pero realmente lo molesto es que conmute a la entrada HDMI estando suspendida la consola.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zeroking escribió:
chufirulo escribió:
Juanatan escribió:Los menús del SO van a 720p en modo dock. Se ve claramente, y me sorprende que se esté discutiendo esto en un foro lleno de cyborgs cuyos ojos biónicos son capaces de diferenciar resoluciones dinámicas en el rango 900p - 1080p en movimiento y bajadas de 1 FPS en monitores de 120 Hz. Igual es que esos ojos biónicos solamente se activan cuando Digital Foundry lanza una noticia.

Yo ojos bionicos no tengo, pero en una tele 4K de 65' a 2,5m se aprecia esa falta de nitidez. Quizas en una de 42 no.



yo tengo una pantalla curva, de 43' 4K, y se nota, sobre todo donde más cuenta te das es si tienes un Mii puesto como avatar... pero realmente lo molesto es que conmute a la entrada HDMI estando suspendida la consola.

Eso es un infierno, ayer me cambio 10 veces en un minuto, al final tuve que apagar el dock de la corriente y esperar a irme a dormir para ponerla a cargar... [facepalm] Es insoportable, y no tiene pinta de arreglarse pronto.
chufirulo escribió:
zeroking escribió:
chufirulo escribió:Yo ojos bionicos no tengo, pero en una tele 4K de 65' a 2,5m se aprecia esa falta de nitidez. Quizas en una de 42 no.



yo tengo una pantalla curva, de 43' 4K, y se nota, sobre todo donde más cuenta te das es si tienes un Mii puesto como avatar... pero realmente lo molesto es que conmute a la entrada HDMI estando suspendida la consola.

Eso es un infierno, ayer me cambio 10 veces en un minuto, al final tuve que apagar el dock de la corriente y esperar a irme a dormir para ponerla a cargar... [facepalm] Es insoportable, y no tiene pinta de arreglarse pronto.

Supongo que ya lo habrás considerado pero ¿no es más cómodo desconectar el cable HDMI de la tele en ese caso?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JavierEA escribió:
chufirulo escribió:
zeroking escribió:

yo tengo una pantalla curva, de 43' 4K, y se nota, sobre todo donde más cuenta te das es si tienes un Mii puesto como avatar... pero realmente lo molesto es que conmute a la entrada HDMI estando suspendida la consola.

Eso es un infierno, ayer me cambio 10 veces en un minuto, al final tuve que apagar el dock de la corriente y esperar a irme a dormir para ponerla a cargar... [facepalm] Es insoportable, y no tiene pinta de arreglarse pronto.

Supongo que ya lo habrás considerado pero ¿no es más cómodo desconectar el cable HDMI de la tele en ese caso?

No es mas comodo, aparte te puedes cargar el conector tanto del cable, como lo que es peor, el de la tele interno.
chufirulo escribió:
JavierEA escribió:
chufirulo escribió:Eso es un infierno, ayer me cambio 10 veces en un minuto, al final tuve que apagar el dock de la corriente y esperar a irme a dormir para ponerla a cargar... [facepalm] Es insoportable, y no tiene pinta de arreglarse pronto.

Supongo que ya lo habrás considerado pero ¿no es más cómodo desconectar el cable HDMI de la tele en ese caso?

No es mas comodo, aparte te puedes cargar el conector tanto del cable, como lo que es peor, el de la tele interno.


Y poner un pequeño adaptador macho- hembra de hdmi y conectar /desconectar ahí el hdmi

Yo tengo la switch conectada a un home cinema onkyo y este a la tv philips de hace 6 años. Cuando entiendo la switch se enciende la tv y cuando está en suspensión la switch y encendida la tv no hace nada raro

Edit. Algo así
http://s.aliexpress.com/YJ3YVJZj
¿Y desactivar la opción de control de la TV desde el menú de la Switch?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hot Rod escribió:¿Y desactivar la opción de control de la TV desde el menú de la Switch?

Tampoco funciona, es lo primero que hicimos.
Ya hay un hilo abierto hablando del tema, dejemos este para hablar de los firmwares ;)
Voy a intentar aportar algo de ayuda con mi experiencia:

Compré la Switch de salida y esa fue la primera que tuve (luego he tenido otras dos, una a la que el wifi no le iba dentro del dock y la actual, toco madera). La primera me hacía algo rarísimo y no sé si tiene relación con lo del cambio de HDMI, pero me encendía sola la televisión, como si reaccionara constantemente a la configuración que yo tengo del televisor para que se apague o se encienda según yo enciendo o apago la consola que tengo conectada al mismo. Esto me lo hacía en modo espera.

Las dos siguientes que he tenido no me han vuelto a hacer eso. La verdad, es algo rarísimo. [+risas] [+risas] [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rem escribió:Voy a intentar aportar algo de ayuda con mi experiencia:

Compré la Switch de salida y esa fue la primera que tuve (luego he tenido otras dos, una a la que el wifi no le iba dentro del dock y la actual, toco madera). La primera me hacía algo rarísimo y no sé si tiene relación con lo del cambio de HDMI, pero me encendía sola la televisión, como si reaccionara constantemente a la configuración que yo tengo del televisor para que se apague o se encienda según yo enciendo o apago la consola que tengo conectada al mismo. Esto me lo hacía en modo espera.

Las dos siguientes que he tenido no me han vuelto a hacer eso. La verdad, es algo rarísimo. [+risas] [+risas] [+risas]

Les pasa a todas con las televisiones del 2016. Si esta no te lo ha hecho aun, tranquilo que ya te lo hará... a veces se tiran una semana sin dar por culo y otras veces cambian de canal hasta 5 veces por minuto. Leete este hilo:
hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300
Creen que saquen actualización esta semana que arregle lo del porcentaje de batería?
Puede ser algo del firmware que se reiniciarla sola un par de veces?
Hoy al entrar en la tienda, me pide actualizar, si no no me deja.
Nueva actualización antes del direct???
bilboboy escribió:Hoy al entrar en la tienda, me pide actualizar, si no no me deja.
Nueva actualización antes del direct???


Acabo de probar yo y no me salta nada. Yo sigo en la 2.1.0...
yo estoy en la 2.0.0, pero he podido entrara en la tienda siempre, menos ahora.
Al jugar si me preguntaba si queria actualizar.
Ahora no me lo pregunta al jugar pero no me deja entrar en la tienda XD
Soy el unico que ve URGENTE una actualizacion para.que se puedan hacer.copias de seguridad de las partidas???es que es basico joder,no me haria gracia perder una partida de 60 horas de zelda por que la consola se me estropeara

Es absurdo que una opcion asi no venga el dia 1
ferry escribió:Soy el unico que ve URGENTE una actualizacion para.que se puedan hacer.copias de seguridad de las partidas???es que es basico joder,no me haria gracia perder una partida de 60 horas de zelda por que la consola se me estropeara

Es absurdo que una opcion asi no venga el dia 1


¿No se guardan en el cartucho?
al073364 escribió:
ferry escribió:Soy el unico que ve URGENTE una actualizacion para.que se puedan hacer.copias de seguridad de las partidas???es que es basico joder,no me haria gracia perder una partida de 60 horas de zelda por que la consola se me estropeara

Es absurdo que una opcion asi no venga el dia 1


¿No se guardan en el cartucho?

No, las partidas guardadas únicamente se guardan en la memoria interna de la consola. Y si, yo también veo una cosa básica lo de poder copiar tus partidas a la micro sd o un pen ( como mínimo a una micro sd, ya que la consola es compatible con ellas.) Ya ni hablamos de que las partidas se subieran automáticamente a la nube si estás online... veremos si con el tema del servicio online de paro cambia algo.
al073364 escribió:
ferry escribió:Soy el unico que ve URGENTE una actualizacion para.que se puedan hacer.copias de seguridad de las partidas???es que es basico joder,no me haria gracia perder una partida de 60 horas de zelda por que la consola se me estropeara

Es absurdo que una opcion asi no venga el dia 1


¿No se guardan en el cartucho?


Los cartuchos de Switch son únicamente de lectura, toda partida se guarda en la memoria interna de la consola.
Pues menuda jodienda. La chapuza es curiosa.
@nestorr Y estarán los chetos, partidas con 500 corazones y demás historias.
keverson303 escribió:@nestorr Y estarán los chetos, partidas con 500 corazones y demás historias.

Bueno, eso es una afirmación un tanto apresurada, vayamos por partes:

Para empezar, se tiene que poder modificar el archivo de guardado y luego que la consola y el juego lo acepte, que parece simple pero hay bastante trabajo detrás.

Y segundo y principal, ¿Que más da que la gente modifique sus partidas? Si se quieren cargar el core del juego de esa manera es su problema, a los demás no nos va a afectar. Lo que si que nos afecta es no poder hacer un backup de las partidas, porque pueden pasar mil cosas el día de mañana (Sin ir más lejos cambiar de consola o enviarla al SAT).

Por cierto, las partidas guardadas modificadas no deberían afectan al juego online, sin ir más lejos en la saga pokemon se pueden crear pokemons y modificarlos con pokesav, pero si el pokemon es ilegal no permite pasarlo por el sistema online (O no debería, y ahora más qe el online de Switch será de pago...)
Xais escribió:Por cierto, las partidas guardadas modificadas no deberían afectan al juego online, sin ir más lejos en la saga pokemon se pueden crear pokemons y modificarlos con pokesav, pero si el pokemon es ilegal no permite pasarlo por el sistema online (O no debería, y ahora más qe el online de Switch será de pago...)


Bueno no se como estará la cosa pero me parece que si se puede "saltar" ese sistema, siempre y cuando la modificación entre dentro de los parámetros "normales" el sistema lo sigue detectando como legal (o al menos eso tenia entendido).

ferry escribió:Soy el unico que ve URGENTE una actualizacion para.que se puedan hacer.copias de seguridad de las partidas???es que es basico joder,no me haria gracia perder una partida de 60 horas de zelda por que la consola se me estropeara

Es absurdo que una opcion asi no venga el dia 1


Lo de las partidas guardadas es un fallo garrafal lo que han hecho, no se en que piensan las compañias o los ingenieros a veces xD. Con la PS Vita también hay pegas (no tan grande como aquí) y las partidas guardadas van asociadas a la "instalación" del juego y en los juegos digitales si quieres hacer un backup tienes que hacerlo de todo el juego... con lo que hay veces que tienes "backups" que te ocupan 4gb. Puedes borrar luego todas las carpetas y quedarte solo con la carpeta Savegame pero si quieres restaurar ese save no te deja hacerlo directamente, tienes que volver a hacer un backup de todo el juego reemplazar el save con el que quieres y volver a copiar todo el juego a la consola xD. Al menos con los juegos en físico fastidia menos por que al ser físicos la carpeta de datos del juego ocupa muy poco...

Pero en el caso de Switch si que es una tocada de huevos grande, si lo hacen por evitar posibles "exploits" o lo que sea que al menos te den una herramienta para guardar en la nube.... aunque esta claro que va a ser un extra de la suscripción online fijo xD.

Saludos!
@Lord Duke Es correcto, mientras, en este caso, el pokemon sea "legal" da igual si está creado con PkeSav o no, sin embargo eso no afecta al otro jugador de manera directa, mientras no sea ilegal no hace trampas persé y no tiene una ventaja clara o directa (De echo lo único que hace pokesav es ahorrarte tiempo en las crianzas, pero eso ya depende la opinión de cadacual).

De ahí que diga que no afecta en nada que el jugador pueda copiar los saves y modificarlos, si intentas meterte en modo invencible y esas cosas el sistema te expulsa y, si hacen las cosas bien, te deberían banear, puesto que eso sí que es joder la experiencia del otro jugador.

Espero haberme expicado correctamente [carcajad].

Un saludo.
Xais escribió:@Lord Duke Es correcto, mientras, en este caso, el pokemon sea "legal" da igual si está creado con PkeSav o no, sin embargo eso no afecta al otro jugador de manera directa, mientras no sea ilegal no hace trampas persé y no tiene una ventaja clara o directa (De echo lo único que hace pokesav es ahorrarte tiempo en las crianzas, pero eso ya depende la opinión de cadacual).

De ahí que diga que no afecta en nada que el jugador pueda copiar los saves y modificarlos, si intentas meterte en modo invencible y esas cosas el sistema te expulsa y, si hacen las cosas bien, te deberían banear, puesto que eso sí que es joder la experiencia del otro jugador.

Espero haberme expicado correctamente [carcajad].

Un saludo.


Hombre eso de que no afecta directamente... depende del punto de vista de cada uno. Tu puedes haberte dejado los cuernos en criar un pokemon perfecto o casi perfecto mientras que otro igual en 5 minutos se a creado un equipo de pokemons perfectos (que estén dentro de la legalidad). No me parece del todo correcto que alguien pueda sin esfuerzo estar compitiendo (ya sea en partidas normales o en torneos oficiales) con un equipo el cual no le a costado nada conseguir.

Ya se que lo único que a evitado es invertir tiempo y tal pero no me parecería justo para alguien que si a invertido mucho tiempo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Xais escribió:@Lord Duke Es correcto, mientras, en este caso, el pokemon sea "legal" da igual si está creado con PkeSav o no, sin embargo eso no afecta al otro jugador de manera directa, mientras no sea ilegal no hace trampas persé y no tiene una ventaja clara o directa (De echo lo único que hace pokesav es ahorrarte tiempo en las crianzas, pero eso ya depende la opinión de cadacual).

De ahí que diga que no afecta en nada que el jugador pueda copiar los saves y modificarlos, si intentas meterte en modo invencible y esas cosas el sistema te expulsa y, si hacen las cosas bien, te deberían banear, puesto que eso sí que es joder la experiencia del otro jugador.

Espero haberme expicado correctamente [carcajad].

Un saludo.


Hombre eso de que no afecta directamente... depende del punto de vista de cada uno. Tu puedes haberte dejado los cuernos en criar un pokemon perfecto o casi perfecto mientras que otro igual en 5 minutos se a creado un equipo de pokemons perfectos (que estén dentro de la legalidad). No me parece del todo correcto que alguien pueda sin esfuerzo estar compitiendo (ya sea en partidas normales o en torneos oficiales) con un equipo el cual no le a costado nada conseguir.

Ya se que lo único que a evitado es invertir tiempo y tal pero no me parecería justo para alguien que si a invertido mucho tiempo.

Saludos!


Pero no hablo de ser justo o no, hablo de que, una vez dentro del combate, están a la par, tanto uno que ha dejado 2000 horas como uno que ha tardado 5 minutos, a eso me refiero con que no va a afectar nada que Nintendo switch deje copiar sus saves, si el online está bien montado (Que ahora DEBERÍA puesto que es de pago) no habrá problema, eso sin contar que copiar los saves es algo que se tiene que poder si o si por los motivos explicados anteriormente.

De resto va en la moralidad de cada uno y en lo que se cree justo o no, pero eso ya se habló en su día en los temas adecuados de pokemon.

Un saludo compañero!
@Xais Bueno a la par a la par no estarán xD, alguien que los cría a mano lo tiene jodido (creo) para conseguir uno perfecto y al final siempre terminara quedándose con uno "semiperfecto" mientras que el otro sera perfecto al 100%.
Pero vamos que entiendo lo que dices xD

Saludos!
@Xais Coño modifica algo en una Xbox 360 y era baneo al canto y es que es normal.
Xais escribió:
Y segundo y principal, ¿Que más da que la gente modifique sus partidas? Si se quieren cargar el core del juego de esa manera es su problema, a los demás no nos va a afectar. Lo que si que nos afecta es no poder hacer un backup de las partidas, porque pueden pasar mil cosas el día de mañana (Sin ir más lejos cambiar de consola o enviarla al SAT)

Ya se sabe que si lo envías al SAT meten tus saves en una nube y la primera vez k enciendes la consola y conectas a internet se sincroniza y te restaura los saves
Por lo k comentaron en un futuro pondrán esa nube y sería parecido a steam
Deseando k lo hagan por k es un gran fallo pero una vez k lo pongan será perfecto (steam es perfecto desinstalas juego instalas y están todos tus saves )
Hola,

Desde que actualice al nuevo firmware 2.1.0 , a veces, cuando pongo la consola en modo espera, se me apaga.

He visto que sale este error:

Que puedo hacer? [buuuaaaa] Imagen
keverson303 escribió:@Xais Coño modifica algo en una Xbox 360 y era baneo al canto y es que es normal.


Es que lo de Nintendo con la piratería y los baneos (o mejor dicho, la ausencia de ellos) es de traca.

A mí si fuese como en la generación de PS3/X360 que había que elegir entre online o piratería, me parece el escenario perfecto.
Nuevo firmware 2.2.0.

No sé si por casualidad, pero noto algo mejor el wifi. Desde el dormitorio me pillaba 4 megas de bajada, y después de actualizar 12 megas, eso si, sigo teniendo 1 raya de cobertura.
Kabuki05 escribió:Nuevo firmware 2.2.0.

No sé si por casualidad, pero noto algo mejor el wifi. Desde el dormitorio me pillaba 4 megas de bajada, y después de actualizar 12 megas, eso si, sigo teniendo 1 raya de cobertura.


Yo acabo de actualizar, a ver si de verdad mejorara la conexión Wifi porque la verdad, me parece un despropósito XD.

Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora se actualiza la eShop? Estoy esperando el Wonder Boy.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
El wifi me va como un tiro en el dormitorio. Antes no podía ver ni vídeos y ahora 2 rayas y 25mb de descarga.

Todo me va fino ahora.
MYFW93 escribió:
Kabuki05 escribió:Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora se actualiza la eShop? Estoy esperando el Wonder Boy.



Por lo que he leído, ya está disponible...


Sobre el Firmware... ¿corrige el tema del porcentaje de la batería al apagar la consola?
En la 2.2.0 han corregido el error del porcentaje de batería? Se sabe algo? Porque es bastante molesto
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Diegocorta escribió:En la 2.2.0 han corregido el error del porcentaje de batería? Se sabe algo? Porque es bastante molesto

Según los compañeros del hilo de baterias, no, no se ha corregido nada de esto del porcentaje. :(
Ahora el wifi me pilla las 3 rayas cerca del router, antes solo 1 y de un máximo de 7Mb que cogía antes, ahora me pilla 16Mb (tengo 20 contratado) así que el wifi ahora creo que perfecto.
Pues a mi el WiFi me va exactamente igual de malo en el router 2'4 g. Luego pruebo el 5g pero en ese iba bien antes. Por lo demás no veo cambio alguno. A ver si averiguo qué han cambiado.
Confirmo que han mejorado el wifi aunque tampoco va perfecto, quizás sí suficiente.

Dónde ayer me daba 200kb de bajada hoy me da 12,5mb. aunque tengo 300mb contratados y si pongo el móvil ahí al lado me da más que 12,5.
Esta tarde pruebo lo del wifi a ver, algo tienen que haber mejorado, el que a saber, a ver si dan datos mas concretos de la actu.
Los vídeos de la eshop se siguen cortando, pero si que parece que la velocidad de navegación es superior. Al menos llega un poco más que antes.
Yo lo veo todo igual, creo que en si no han mejorado nada
A mi el wifi al lado del router siempre me a ido con todas las rayas dudo que mejoren el wifi la verdad.
Miyazaki escribió:A mi el wifi al lado del router siempre me a ido con todas las rayas dudo que mejoren el wifi la verdad.


Al lado del router ya jodería. El problema es que con dos habitaciones por medio pilla 1 rayita, al menos la mía, y no me parece normal. Yo espero que lo solucionen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TTremer escribió:
Miyazaki escribió:A mi el wifi al lado del router siempre me a ido con todas las rayas dudo que mejoren el wifi la verdad.


Al lado del router ya jodería. El problema es que con dos habitaciones por medio pilla 1 rayita, al menos la mía, y no me parece normal. Yo espero que lo solucionen.

Lo tienes conectado a la red 5Ghz? con dos habitaciones de por medio es totalmente que en la red 5G tengas poca cobertura, la red 5Ghz es mucho mas rapida pero el alcance esta mucho mas limitado.
chufirulo escribió:
TTremer escribió:
Miyazaki escribió:A mi el wifi al lado del router siempre me a ido con todas las rayas dudo que mejoren el wifi la verdad.


Al lado del router ya jodería. El problema es que con dos habitaciones por medio pilla 1 rayita, al menos la mía, y no me parece normal. Yo espero que lo solucionen.

Lo tienes conectado a la red 5Ghz? con dos habitaciones de por medio es totalmente que en la red 5G tengas poca cobertura, la red 5Ghz es mucho mas rapida pero el alcance esta mucho mas limitado.


He probado con 4G y desde que la compré siempre igual: Cerca del router (en el mismo salón) pilla 3 rayas, descarga perfecto y vídeos de eshop perfecto. A una habitación de distancia baja a 2 y va bien, pero en cuanto pongo un poco más de distancia baja a 1 o ninguna y conectarse online ya es un suplicio. De momento no es que me moleste especialmente porque casi siempre juego en el salón, pero si en el futuro quiero echar una partida a Mario kart online en la habitación me da que voy a tener que arreglarlo comprando algo o ver si con la actualización mejora la señal.

Curiosamente en el dock tampoco me pilla más de 2 rayas y está a un par de metros del router.
1279 respuestas
13, 4, 5, 6, 726