[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (2026)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
dabytes escribió:El 3H el problema que tenía es que para ver la historia completa tenías que empezar otra vez el monasterio y repetir lo mismo en gran parte.

A mí me gustó mucho lo de las 3 casas, pero lo hubiera adaptado más lineal, tipo Starcraft II con 3 campañas consecutivas + la ruta extra. Teniendo en cuenta la mecánica principal de retroceder en el tiempo es fácil justificar en la historia las vueltas a tras para modificar eventos. Pero sin repetir misiones, este juego tiene contenido de sobra para darte 200h sin repetir nada.

Lo recomendable en 3h es quedarse una partida guardada antes del capítulo 11 y te evitas hacer la cuarta pasada.

Un saludo

Edito: Para evitar confusiones como bien me han recordado.
Yo disfrutaba como un puto enfermo el monasterio, las pescas, las semillas. Tomar el té, aunque yo soy de café.

@Hildr El Triangle es un puto coñazo, olvida que es un joego para darte turras que o sobran o no interesan a nadie. Aburre a lasa cabras y el combate también, que no tienes dps puros, gente que asesine solo con mirar y vas tortugueando con Erador. Juego recomendado a mis más encarnizados enemigos y gente aburrida.
@kriminal Perdón por mi ignorancia, pero es que ya hace tanto que jugué que no me acuerdo. ¿Cómo juegas las diferentes ramas antes de la decisión si ya estás con una de las casas elegidas?
Txustra escribió:@kriminal Perdón por mi ignorancia, pero es que ya hace tanto que jugué que no me acuerdo. ¿Cómo juegas las diferentes ramas antes de la decisión si ya estás con una de las casas elegidas?

Yo si que hace tiempo que lo jugué pero hay un momento clave (capítulo 10 o 11 si mal no recuerdo)en el que tienes que tomar una decisión para ver los dos caminos de las aguilas.

Un saludo

Edito: He cambiado el texto para evitar confusiones.
El 3H es literalmente uno de los mejores juegos tacticos de la historia y un top 3 solido de Nintendo Switch que ya es decir. El problema es lo que decis que tienes que dejar una partida guardada porque los 4 caminos son muy diferentes, niveles distintos... yo creo que aqui vamos a tener un juego del estilo. Esto es una secuela encubierta del 3H
dabytes escribió:El 3H el problema que tenía es que para ver la historia completa tenías que empezar otra vez el monasterio y repetir lo mismo en gran parte.

A mí me gustó mucho lo de las 3 casas, pero lo hubiera adaptado más lineal, tipo Starcraft II con 3 campañas consecutivas + la ruta extra. Teniendo en cuenta la mecánica principal de retroceder en el tiempo es fácil justificar en la historia las vueltas a tras para modificar eventos. Pero sin repetir misiones, este juego tiene contenido de sobra para darte 200h sin repetir nada.

Eso lo hicieron en Fates.

Te preguntaban si querias empezar de cero o si querias empezar desde el capitulo de la eleccion, lo que en Three Houses no se puede hacer, porque quitando una ruta que se desviaba en dos, la primera mitad aunque en trama sea mas o menos lo mismo, los personajes cambian por completo.

Yo espero que en Fortune's Weave intenten que cada camino sea distinto desde el inicio, o que varie lo suficiente como para no notarse tanto lo de "es lo mismo pero con otro grupo de personas".
kriminal escribió:
Txustra escribió:@kriminal Perdón por mi ignorancia, pero es que ya hace tanto que jugué que no me acuerdo. ¿Cómo juegas las diferentes ramas antes de la decisión si ya estás con una de las casas elegidas?

Yo si que hace tiempo que lo jugué pero hay un momento clave (capítulo 10 o 11 si mal no recuerdo)en el que tienes que tomar una decisión (entre las 3 casas León, águila o ciervo) y es ahí dónde dejar la partida base para tomar una decisión distinta cada vez.

Un saludo

Edito: He tenido que leer para ponerme al día, tienes que hacer un guardado manual en otra ranura porque si no te hará el guardado automático.

Pero eso solo es en la ruta de las águilas que se divide en 2 en el timeskip, todas las demás rutas se escogen siempre al terminar el prologo, así que tienes que repetir todo, lo que dices solo te ahorra que en vez de 4 pasadas lo completes en 3.
CorrinDeNohr escribió:
kriminal escribió:

Yo si que hace tiempo que lo jugué pero hay un momento clave (capítulo 10 o 11 si mal no recuerdo)en el que tienes que tomar una decisión (entre las 3 casas León, águila o ciervo) y es ahí dónde dejar la partida base para tomar una decisión distinta cada vez.

Un saludo

Edito: He tenido que leer para ponerme al día, tienes que hacer un guardado manual en otra ranura porque si no te hará el guardado automático.

Pero eso solo es en la ruta de las águilas que se divide en 2 en el timeskip, todas las demás rutas se escogen siempre al terminar el prologo, así que tienes que repetir todo, lo que dices solo te ahorra que en vez de 4 pasadas lo completes en 3.

Cierto me he hecho la picha un lío [+risas] . La primera elección es después de la primera batalla (después del prólogo) y el save lo hice para completar las dos de las Águilas.

Un saludo

Editados los mensajes anteriores para evitar confusión, gracias por recordármelo han pasado más de 6 años y he pelado cable.
Hildr está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, la eleccion es al comienzo del juego poco después de finalizar el prologo. Juegazo comehoras. Avisados quedais.
Yo estoy jugando ahora al Three Houses, creo que llevo unas 45 horas. La parte de los combates me está encantando, sin embargo todo lo del monasterio me parece súper tedioso. ¿Para que vale la pesca, para conseguir peces para cocinar? ¿Para que vale sembras y recolectar? La mayoría de las misiones secundarias no tienen sentido, te piden un objeto, vas donde te indica el mapa y se lo llevas a quien te lo haya pedido.. un sin sentido. La historia principal no está mal, estoy haciendo la ruta de las Águilas, tener que rehacer todo lo del monasterio me tira para atrás para hacerme otra ruta y la mayoría de las conversaciones entre los personajes me parecen insulsas, vamos ya he llegado a un punto en el que las conversaciones de Apoyos las paso sin leer.
@Gorthaug Subir nivel de profe y tener más actividades de monasterio, más tutorías individuales y batallas de escaramuza. Pescar y sembrar es clave. Sembrar te da a veces flores pa regalar y otras para subir un poco los stats. Aparte de ingredientes para cocina.
3H fue mi primer Fire emblem y me flipo, deseando estoy de que salga este. Lo del tema de la academia me moló muchisimo, y lo del
salto temporal y pasar de estar todos en la academia a ser los ejercitos enfrentados...
davidDVD escribió:

No me sorprende, es EL JUEGO de Switch 2 ahora mismo, salvo que no te guste el genero, para mi va a ser como si estrenara la consola al fin. [+risas]
Para mi, junto el Pokémon 10 generacion son los dos juegos que hare precompra, salvo sean key card.

Para mi los dos mejores juegos de la switch fueron el three house y el animal crosing con diferencia.
Yo por mi parte este Fire Emblem es el que hará que me compre la consola, la estrenare con el. Y ya que me la compro jugare también el leyendas z-a y el donkey kong bananza, pero en si hasta el Fire Emblem no me sale a cuenta pillar la consola, para mi este es EL JUEGO, y le tengo muchas ganas.
Seguramente también sea el juego que me anime, en algún momento, a pillarme la Switch 2. No sé cuándo, porque de momento para la 1 tengo la tira de juegos pendientes. Incluido el Engage. Así que ninguna prisa.

Me gustaría, eso sí, que rebajaran un poco la parte de diálogos insípidos y dar regalos a los compis. Que le den más peso a la parte estratégica. En ese sentido, el Unicorn Overlord me parece que da en el clavo. Se preocupa más de la chicha y no tanto del bacalao. Los Fire Emblem antiguos no tenían tanto rollo de darle a la sin hueso y me funciona mejor.
Todavía mo está en preventa en amazon? 😅
radeonxt escribió:Todavía mo está en preventa en amazon? 😅

En Amazon hace ya muchos años que dejaron de abrir reservas cuando anuncian juegos y las hacen solo cuando tienen fecha por desgracia.

Yo habria aprovechado para reservarlo con algun cupon, pero ahora creo que ya no hay y como siempre estara mas dificil pillarlo bien.

Eso y que Nintendo se hace la dificil a la hora de anunciar ediciones limitadas, y este es de los juegos mas propensos a tener una y claro, una reserva de la estandar no me interesa si anuncian limitada. [+risas]
No tiene ni ficha; tuve que ir a buscar algo de más información a la de Japón... la cosa pinta bien, y queda por descubrir el pastel de Monolith Soft (de todo un poco, para no cansar en géneros).

Pd: Y ya que menciono a la susodicha, un regalo:

Imagen
CorrinDeNohr escribió:Yo por mi parte este Fire Emblem es el que hará que me compre la consola, la estrenare con el. Y ya que me la compro jugare también el leyendas z-a y el donkey kong bananza, pero en si hasta el Fire Emblem no me sale a cuenta pillar la consola, para mi este es EL JUEGO, y le tengo muchas ganas.

Por curiosidad, teniendo en cuenta que la vas a comprar si o si, no te compensa mas comprarla ya e ir jugando a los juegos de switch en la 2 envez de en la switch 1?
ElleryPouso escribió:
CorrinDeNohr escribió:Yo por mi parte este Fire Emblem es el que hará que me compre la consola, la estrenare con el. Y ya que me la compro jugare también el leyendas z-a y el donkey kong bananza, pero en si hasta el Fire Emblem no me sale a cuenta pillar la consola, para mi este es EL JUEGO, y le tengo muchas ganas.

Por curiosidad, teniendo en cuenta que la vas a comprar si o si, no te compensa mas comprarla ya e ir jugando a los juegos de switch en la 2 envez de en la switch 1?

Pues, aquí tengo principalmente 3 motivos:

1- Ahora mismo no ando muy bien de dinero hasta que llegue el verano

2- Ahora mismo no jugaría ningún juego de Switch, porque mi planing hasta el verano es:
· Jugar los Trails in the Sky 2 y 3 en Steam con los parches en español del foro
· En mi Xbox Series X jugar por primera vez los Witcher 2 y 3
· Ademas estoy en la 3DS rejugando las 3 rutas del Fire Emblem Fates y me quiero rejugar todos los Pkmn de DS y
3DS después de 10 años de la ultima vez
· Me quiero jugar por primera vez el DQ 7 y el Stella Glow (si, jugare el DQ 7 en su 1r remake de 3DS a pesar que en
febrero le saquen otro remake moderno)
Así que como ves, por mucho que me pillase la Switch 2, ni la sacaría de la caja en absoluto para estrenarla.
Como mucho, de Switch, jugaría junto con la rejugada del Pkmn Platino el Leyendas Arceus que me lo prestaron, pero es un juego que no tiene mejoras en switch 2, así que sin prisa.

3- Esta vez me haría ilusión pillar una edición especial de la consola, de mi Xbox, PS5, Switch, PS3 y etc todo son ediciones normales, excepto mi 3DS que es la New Nintendo 3DS del Fire Emblem Fates, estoy con la idea de que para Switch 2 me gustaría tener una edición temática, que con la Switch 1 empezaron a salir al segundo año con el Lets'Go Pikachu y Eevee, así que no descarto que este año para finales empiecen a sacar alguna edición.
A ver si con suerte sale una edición de la consola de este Fire Emblem, pero si no, seguramente para la 10 generación de Pkmn saquen una, o de algún otro juego tocho. Si sacan una que me parezca bonita de un juego que me guste, caerá la edición especial de Switch 2.
@ElleryPouso Yo la tengo comprada y en un baúl porque de momento me supone un trasto inútil, poca autonomía portátil y no hay gran cosa gostosa para mi. A un precio que considere justo, por eso la tengo pillando polvo.

Bueno no, que está bien guardada. Y así cada uno tendrá sus motivos.
Nunca jugué un Fire Emblem mas que el principio de los primeros [+risas].
No hay tiempo para todo, quiero jugar al Digimon pero siempre termino jugando solo Pokemon, porque los dos me divierten pero el Pokemon le ponen mas ganas en sacar los juegos mas seguidos y obviamente en la consola de Nintendo.

Yo también hice algo parecido, me jugué todos los Pokemon principales antes de que salga el primero de Switch,
solo me falto el Black and White 2 que lo deje en pendiente porque eran muchos juegos seguidos [+risas].
La verdad que solo había jugado hasta la gen3 y después algunos spinoff, me acuerdo que lo deje porque
me puse con juegos online y pensé que el pokemon después era ese concurso de conseguir moños y corazones
que no me salia mucho ahí lo deje en su momento.

Fire Emblem cuando tenga tiempo de sobra en algún momento le dare la oportunidad, en los trailers nunca parece un mal juego, salvo ese de WiiU Tokyo Mirage Sessions #FE (2015) que parecía un juego de romance con baile en los primeros trailers [carcajad].

Con respecto a la Switch 2, hay muchos motivos para no comprarla aun.
No hay ningún juego principal de los importantes y que empiecen a sacarle todo el potencial de la consola,
ni tampoco un juego vende consolas.
Habiendo muchos juegos pendientes no hay apuro, yo me la compre cuando salio en mi país que fue como 3 meses
después pero porque siempre compro la consola de salida.
Hace poco termine el Mario Kart World y me duro 175horas, tengo el Donkey Kong Bananza, y por ahora ningún otro juego en la mira.
Con la salida en el Nintendo Online de Path of Radiance puede que empiece la campaña para promocionar la serie Fire Emblem para dar salida a este Fortune's Weave. Quizá para primavera-verano lo tengamos en la calle ya.
Ahora solo falta que metan un parche gratis para 3H y Engage, para que no se vean de pena en la switch 2
De este no es... pero es algo de Fire Emblem [+risas]

Pd: Ronda los 200$ en físico –usado– por lo que leo.
Tengo la GC y este no lo compré, ya era escaso y algo caro en su tiempo un poco posterior. Ahora está a precio de percebes. Tendré que hacerme un mes el online top solo para jugarlo, a ver cuando.
Menos mal que los que no tienen modo novato no me interesan, porque es lo que decís, este descartadisimo de compra.

Ojalá que algún día se dignen a hacer remakes de los 3 pares de juegos que están enlazados entre si (los de SNES, GBA y GC-Wii).

Entre que vendieron poco, no son tan accesibles a nivel jugable y que dejando a un lado el tema gráfico, lo demás seguramente sea fácil de programar, les debería ir bien.

Pero aquí estamos, esperando el remake del 4 y ni rastro de el.
Este será mi siguiente y único (por ahora) juego que comprare este año para la SW2. Le tengo un vicio al Three Houses que no es normal, hasta he dejado el Zelda BOTW a medias por que menuda enganchada tengo.
@Feroz El Mejor Me quiero imaginar que los de CV tendrán ventajas como puntos de guardado que los originales no tenían, lo que hace tanto tiempo que no tengo online que lo que digo puede no ser verdad.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Me quiero imaginar que los de CV tendrán ventajas como puntos de guardado que los originales no tenían, lo que hace tanto tiempo que no tengo online que lo que digo puede no ser verdad.

Que va, tienen lo de cualquier otro juego de alquiler, lo de los "save states" imagino yo, no pago el alquiler premium asi que no he probado de primera mano el de GC, pero si es como NES, SNES y GB, imagino que podras hacer un punto de guardado en cualquier punto y luego retroceder, pero eso es hacer trampas y ya.

Que bien me viene esto ahora mismo. XD
(mensaje borrado)
@Pececinho si tienes la 3DS, los Fire Emblem Awakening y Fates son muy divertidos. También en el online de la switch (con expansión) tienes los de GBA y el de gamecube (FE Path of Radiance), ahí conocerás a Ike y su famoso mapa que sale en Engage xD

Luego está el Dark Deity 2, que mencionaron en este mismo hilo. Parece un clon de los de GBA, con la misma jugabilidad y gráficos

También están estos:
  • Triangle Strategy (historia densa pero interesante)
  • Final Fantasy Tactics
  • Tactics Ogre
  • Advance Wars
  • WarGroove
se sabe ya fecha de salida?
patrinas escribió:se sabe ya fecha de salida?

2026 sin fecha, a ver si en algún direct próximo ya especifican algo.
patrinas escribió:se sabe ya fecha de salida?

Lo tienes en el título del hilo (si no se cambió... es que todo sigue igual) o en el OP [hallow]

Estate atento, como todos, al previsible "Direct de febrero"; el que se hace en los primero meses del año vaya... Ahí debería darse nueva información (si no toda).
Pececinho escribió:Que ganas le tengo.

Me pase engaged siendo mi primer FE y me encantó. Luego probé 3H y me dio perezon la historia y las batallas eran peores

Sabéis alguna saga o juego que se parezca a FE?

Divinity original sin 2. No me cansare de recomendarlo.
Es mas duro que fire emblem, pero bueno, recompensa la jugabilidad, la historia y los personajes con creces.
ElleryPouso escribió:

Me pase engaged siendo mi primer FE y me encantó. Luego probé 3H y me dio perezon la historia y las batallas eran peores

Es mas duro que fire emblem, pero bueno, recompensa la jugabilidad, la historia y los personajes con creces.

No sé si es el ejemplo mas bueno, sin ser yo un entendedor de Divinity, tiene pinta que lo que busca mas es un rollo FF:Tactics o Triangle Story, una estrategia por turnos.

Igualmente, yo que estoy ahora con ese "hype" de asociarme con Fire Emblem, si me interesa empaparme del genero y probarel Divinity.

Gracias

Un saludo
FunkyBass escribió:
ElleryPouso escribió:

No sé si es el ejemplo mas bueno, sin ser yo un entendedor de Divinity, tiene pinta que lo que busca mas es un rollo FF:Tactics o Triangle Story, una estrategia por turnos.

Igualmente, yo que estoy ahora con ese "hype" de asociarme con Fire Emblem, si me interesa empaparme del genero y probarel Divinity.

Gracias

Un saludo

El género en sí se conoce como SRPG (s de strategy) y ha tenido muchos exponentes del género desde hace mucho tiempo, como los que comentas o Tactics Ogre o los super clásicos Langrisser que fueron rescatados no hace tanto por citar alguno.

Si además a alguien le va el tema mechas, por supuesto que no puedo dejar de recomendar alguno de los Super Robot Wars. Mi avatar procede de uno de ellos xD
FunkyBass escribió:
ElleryPouso escribió:

Gracias

Un saludo

Es estrategia por turnos. Lo unico que no tiene cuadriculas, por lo demas, el sistema es del estilo.
Yo he comprado el Engage por que la franquicia esta me ha encantado y de momento lo veo mas dinámico y con mejores combates que el Three Houses, no veo la hora de que saquen este Fortune's Weaver. Menuda saga mas impresionante.
Hildr escribió:Yo he comprado el Engage por que la franquicia esta me ha encantado y de momento lo veo mas dinámico y con mejores combates que el Three Houses, no veo la hora de que saquen este Fortune's Weaver. Menuda saga mas impresionante.

Para mí es el más disfrutón de todos. El triángulo de armas, los emblemas, las habilidades personales (que dan mucho juego), lo de heredar habilidades, el poder meter emblemas a las armas... y que los mapas están muy bien pensados.
Da para hacer varias runs probando con diferentes personajes y emblemas.

Por eso, ojalá que el nuevo se parezca más en el combate a Engage que a 3H
Yo al nuevo le pediría de paso algo más grande y ambicioso ya que van a cobrar 80 banansas pvp que se note.
Basta de andar por un triste mapa seleccionando capítulos o ni eso (hola TH), que hagan un mapa tipo Unicorn o los clásicos M&M.

Que se note que va a ser SW2 y no lo de hace cuatro lustros a 240 fps. Eso sería desepsionante (para un servidor).

Y de paso que mantengan el break de Engage que para una buena idea universal para la saga que la aprovechen.
Hay un manga de Engage (y se acercan al final)... ahora me entero tú.

Imagen
Yo lo único que pido es que sea historia única. Que sea todo lo larga que quieran o que metan todo el contenido secundario que quieran, pero por favor no quiero rutas diferentes ni historias alternativas perdibles que obliguen a rejugar el juego [+risas]

No me gusta la sensación de estar jugando y sentir que me estoy perdiendo cosas y mucho menos tener que repetir el juego para ver otra cosa alternativa de un cojón de horas [carcajad]
En mi caso que tenga rutas alternativas me da igual, siempre rejuego los FE y eso es un motivo más para hacerlo, lo que no me gusta tanto es el "modo Persona" de la academia, viendo el primer trailer parece que seguirá por ahí, espero equivocarme.
Akihiro escribió:Yo lo único que pido es que sea historia única. Que sea todo lo larga que quieran o que metan todo el contenido secundario que quieran, pero por favor no quiero rutas diferentes ni historias alternativas perdibles que obliguen a rejugar el juego [+risas]

No me gusta la sensación de estar jugando y sentir que me estoy perdiendo cosas y mucho menos tener que repetir el juego para ver otra cosa alternativa de un cojón de horas [carcajad]

Yo si son rutas como el 3H, no por favor.
Pero si son rutas como el Fates, si, todas las que quieras.

Básicamente quiero un prologo corto compartido de unos 6 capítulos, y a partir de ese momento cada ruta es 100% distinta cambiándolo todo, ademas que para las siguientes partidas el Fates te dejaba empezar desde el capitulo 6 directamente.

Lo que no me gusta del 3H es que toda la fase de la academia aunque cambie la historia los combates y objetivos siempre sean los mismos, y se comparten muchas cosas incluso después (te miro a ti ruta de Claude y la Iglesia que son iguales...)

Eso en el 3H se nota muchísimo porque se retraso el juego y aun así les falto desarrollo, o sea, se nota un huevo que el prologo era solo de la ruta de Dimitri pero por falta de tiempo para hacer los demás usaron el mismo prologo para las otras dos casas aunque no tuviese sentido. (Y por eso mas que una Nintendo Switch 2 Edition de Fire Emblem 3H, lo que quiero es una Definitive Edition aunque sea a precio completo de 80€, pero que cambien y re-diseñen todo, dios, les tiraría el dinero a la cara)

Y por favor, que ni se les ocurra acercarse al gameplay del Engage, es de los peores de la saga por no decir el peor.
Con la gran mayoría que lo he hablado siempre llego a la misma conclusión, es el gameplay favorito de los que no les gusta Fire Emblem, para los que les gusta el gameplay clásico es el peor siempre, pero a los "newies" (lo digo sin ofender y desde el cariño) es el que mas les gusta, cuando esta sumamente des-balanceado y se le ven las costuras por todas partes)

Preferiría que tenga el gameplay del 3H, aunque para mi, el mejor gameplay de la saga seria el del Fates.

Y una cosa que ya es mas personal, la banda sonora del 3H me pareció bastante flojita, y la del Engage estaba bien sin mas, en cambio 3DS tuvo el peak en cuanto a ost de forma ascendente, Awakening estaba genial, Fates subió el nivel mucho y era muy buena, y ya SoV tiene la mejor banda sonora de la franquicia con muchísima diferencia.

Me gustaría mas una banda sonora con bases en Fates o SoV, que Fire Emblem vuelva a ser un referente en cuanto a mejores bandas sonoras en los juegos de su consola. Con Switch no lo logro, pero espero que ahora en Switch 2 se pongan las pilas en ese apartado.
Iklander escribió:Yo al nuevo le pediría de paso algo más grande y ambicioso ya que van a cobrar 80 banansas pvp que se note.
Basta de andar por un triste mapa seleccionando capítulos o ni eso (hola TH), que hagan un mapa tipo Unicorn o los clásicos M&M.

Que se note que va a ser SW2 y no lo de hace cuatro lustros a 240 fps. Eso sería desepsionante (para un servidor).

Y de paso que mantengan el break de Engage que para una buena idea universal para la saga que la aprovechen.

A mi si me quitan la OBLIGATORIA expansion de pago ya me daria por satisfecho.

Pero seran 110€ Bananzas el juego completo, no nos vamos a librar tan facilmente.
@Feroz El Mejor Hay que pedir cosas realistas para no llevarse chascos.

Pensar que no van a arrojar contenido extra vía pago no se, mira el Bonansa. O el pokimon decrépito ese.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7