[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (2026)

1, 2, 3
La última entrega de la serie "Fire Emblem", 'Fortune's Weave', se lanzará para Nintendo Switch 2 en 2026

Tráiler «Fire Emblem: Fortune’s Weave» 4K

El Gran Festival de Combate de Espadas comienza

Imagen

La historia tiene lugar en una arena masiva llena de la emoción de la audiencia.
El "Gran Festival de Combate de Espadas de Dagshion" es declarado abierto por un hombre que se hace llamar "Sacerdote Soberano Divino", donde la fuerza y creencias de varios personajes chocan entre sí.

Imagen

Imagen

Cuatro Guerreros

Presentemos a los cuatro guerreros que aspiran a participar en el Gran Festival de Combate de Espadas.

Kai
      Un chico criado en el campo que decidió participar en el Gran Festival de Combate de Espadas, donde se reúnen guerreros habilidosos, para salvar a su padre.

Imagen

Imagen

Es hábil con lanzas y también puede luchar montado en animales domesticados.

Imagen

Imagen

Theodora
      Una mujer noble que lidera muchos soldados. También es físicamente fuerte, capaz de derribar a varios soldados enemigos con armadura pesada de un solo tajo.

Imagen

Imagen

En el combate real, también puede atacar pidiendo prestado el poder del ejército.

Imagen

Imagen

Dietrich
          Un espadachín caracterizado por su rostro refinado y cabello largo. A pesar de su tono indiferente, destaca por sus comentarios muy belicosos.

Imagen

Imagen

En combate, también puede usar técnicas especiales que ignoran obstáculos y se teletransporta.

Imagen
      Imagen

Reda
          Una mujer que atrae las miradas con su danza seductora. De sus palabras se puede percibir que tiene unas convicciones especialmente fuertes.

Imagen

Imagen

En combate, puede invocar poderosas "bestias mágicas" usando instrumentos y canciones.

Imagen
Imagen

En el material, además de los cuatro anteriores, aparecían varios otros personajes librando batallas intensas.
El destino del Gran Festival de Combate de Espadas es intrigante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también apareció la figura de alguien que parecía familiar de alguna manera...? ¡Para aquellos que tengan curiosidad, esperad más noticias!

Imagen

Imagen
Provisional
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

La mejor noticia es que es exclusivo de Switch 2 y no es un juego de la 1 con gráficos mejorados.
Ojo que le han dado el cierre de un Direct a los dos Fire Emblem, al nuevo y al Three Houses.
Al fin un juego de Switch 2 que hace ilusion pillar, a ver a que parte de 2026 cae, ya podrian poner la estacion aunque fuera, en fin, a ver si abren reservas pronto. [beer]
@Feroz El Mejor Descartamos primavera porque hay 2 o 3 juegos en marcha? Si fuera enero lo dirían, febrero es para el tenis.

Mi apuesta, verano u otoño. Lo que no se si lanzarán el TH antes o después.
Iklander escribió:Ojo que le han dado el cierre de un Direct a los dos Fire Emblem, al nuevo y al Three Houses.

Lo de Sothis adulta es que este juego nuevo es en Fodlan años más tarde. Es una secuela, precuela o lo que sea, pero es en el universo de Three Houses.
@Kembb Hostia pues ahora que lo dices si, no es solo el diseño, sino lo que dice. Que si la había olvidado.
Secuela de Three Houses aparentemente...

Imagen

PD. Cuando enseñen lo de Monolith Soft se nos van a caer las bragas al suelo [poraki]
Esto tendría que salir en la 1, es que es igual que el TH, no jodamos.

Después de la mierda que hicieron con el engage
Eso iba a decir, la del pelo verde es

Sothis, no?

De todas formas pinta a ambientación en ese universo pero no secuela argumental.
@Akihiro Si pero Sothis es
una diosa. Podría despertar again perfectamente porque la reclaman para otro juego.

A todo esto vuelven los gambits y hay unas blaze arts que parecen una especie de poderes tipo Engage, lo digo por el tío que se teleporta y la otra.
Lo mejor del Direct, a poco que sea igual de bueno que el Three House estaré contento.
Pintaca, el motivo principal para pillar una Switch 2.
Hasta que no ha salido el del pelo blanco con la espada no me he dado cuenta de que era un FE xD

Tanto la ambientación, como el tono y el diseño de los personajes, se ven muy distinto al resto de la saga, ¿no os parece?

Viendo las escenas de combate es prácticamente calcado a 3H. Espero que vuelva a estar el triángulo de armas, porque el sistema que tenía 3H no me terminó del gustar.

Dicho todo esto. Este es primer juego que me haría plantearme comprar la Switch 2. A ver que enseñan en el los próximos meses.
@littlebuster A mi me recuerda a Engage en el tono gráfico, pero más serio y sin que los personajes parezcan Vtubers. No me recuerda al tono adusto y "simple" del TH (que me gusta, por cierto). Pero muy uniforme. Este es más colorido. Y por las animaciones también y todo, eso lo han mantenido de Engage.

De hecho no tengo ni puta idea de motores gráficos pero jugaría que se parece muy mucho a este que digo.
@davidDVD Los primeros compases yo pensaba que era algo de Monolith xD
Muy buena pinta como cada nueva entrega de esta saga. Ahí estaremos el primer día
Ambientación semi española?
Aires de seguir la estela de 3H. Me ha encantado el anuncio, como cierre ha sido espectacular para mí.

Creo que saldrá en verano.
@Iklander coincido. Parece una mezcla de los dos juegos. Los diseños de personajes recuerdan a 3H, pero como si usarán el motor de Engage. Y todo en general muy colorido, igual que en Engage
Por lo que se ve parece que también han heredado de 3 H lo de poder asignar batallones a las unidades
Sir_Dekar escribió:Ambientación semi española?

Cuando he visto el trailer he pensado "yo te bautizo como Fire Emblem Flamenco"
unilordx escribió:
Sir_Dekar escribió:Ambientación semi española?

Cuando he visto el trailer he pensado "yo te bautizo como Fire Emblem Flamenco"

El Boss Theme:

Mi juego favorito de el direct, que pinta que tiene el four houses.
Lo mejor del direct para mi. En cuanto termine el Expedition 33 me pongo con Engage, que lo tengo pendiente, para ir calmando el hype hasta que salga este.
A ver si se marcan otro al nivel del 3H/Awakening.

Un saludo. [beer]
Importante: Game Key Card, sí o no?
El Pelanas escribió:Importante: Game Key Card, sí o no?

En principio los fire emblem los publica Nintendo así que debería ser físico real si.
Yo lo que espero es que no haya 3 rutas ni cosas así que requieran rejugar, se me hace muy pesado eso. Prefiero una única historia.

Lo dudo, los juegos de Nintendo full físicos.
Nunca se sabe lo que puede pasar con Nintendo. En esta generación, visto lo visto, no se puede dar nada por sentado. [triston]
El Pelanas escribió:Nunca se sabe lo que puede pasar con Nintendo. En esta generación, visto lo visto, no se puede dar nada por sentado. [triston]

Si no me equivoco lo dijeron ellos mismos, no es una especulación.

Y de momento todo lo que ha salido publicado por Nintendo va en el cartucho, nada es GKC.
Akihiro escribió:Yo lo que espero es que no haya 3 rutas ni cosas así que requieran rejugar, se me hace muy pesado eso. Prefiero una única historia.

Tambien que no se pasen con los paseos que te tienes que pegar entre mision y mision. Que peñazo.
@Akihiro pues el trailer a mí me ha dado la sensación de eso mismo que dices ajjajajaa [+risas]

Para mí eso es lo menos importante.

Respecto al juego. Veremos, los últimos me están pareciendo do demasiado fáciles y simples, aunque nunca ha destacado esta saga por la complejidad.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Descartamos primavera porque hay 2 o 3 juegos en marcha? Si fuera enero lo dirían, febrero es para el tenis.

Normalmente los FE me suena que salian sobre primavera, yo digo que saldra para mayo (si, junto al JETEA que a los jugadores de FE seguramente les de igual y viceversa [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Descartamos primavera porque hay 2 o 3 juegos en marcha? Si fuera enero lo dirían, febrero es para el tenis.

Normalmente los FE me suena que salian sobre primavera, yo digo que saldra para mayo (si, junto al JETEA que a los jugadores de FE seguramente les de igual y viceversa [+risas] ).

Engage salió en enero, TH en julio y los de 3DS sí que salieron entre marzo y mayo. Yo diría que se va para verano, como TH.
ron_con_cola escribió:

Para mí eso es lo menos importante.

Respecto al juego. Veremos, los últimos me están pareciendo do demasiado fáciles y simples, aunque nunca ha destacado esta saga por la complejidad.

Para mí, que venga en tarjeta normal o en tarjeta llave es la diferencia entre comprar el juego y no hacerlo. Por suerte, raro sería que justo este juego no lo publicasen en físico real.

Lo malo seguramente será el precio, así que es posible que lo compre de segunda mano o espere a alguna oferta, como probablemente haga con la consola.
Hikaridesu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Engage salió en enero, TH en julio y los de 3DS sí que salieron entre marzo y mayo. Yo diría que se va para verano, como TH.

Tres Chozas se retraso considerablemente, estaba anunciado para primavera y salio a finales de julio.

Engage lo tenian preparado desde hacia mucho tiempo y debieron sacarlo en un hueco al tun tun.

Me cuadraria mas lo de marzo-mayo que lo de verano, salvo que vayan mal en la produccion del juego.

Y pienso que meter este junto al GTA VI es lo ideal, son juegos completamente opuestos que no van a complementar a nadie, y en los casos que lo hagan, por lo general un fan de FE no va a dejar pasar el FE por un GTA VI del cual habra existencias eternamente durante generaciones, digo yo.

Mejor usar un juego de nicho que uno que al publico casual le pueda gustar, mismamente Tomodachi o Splatoon los cuelan en mayo y se la pegarian, porque si que me veo a la gente casual jugando a ambas sagas y en el caso de tener que elegir solo un juego, dejar de lado el de Nintendo.

De paso asi pueden repartir mejor las fechas de esos juegos en meses donde no sale el juego de Rockstar.
De todo el direct este es el único que mi mujer ha dicho que instabuy [carcajad]
Si ya estaba caro el tres chozas esperate a ver ahora...
Qué guapo, no me lo pierdo.
Necesito ver más. A simple vista pinta muy bien.
Lo mejor del Direct, salta a la vista la evolución visual de la saga respecto a Switch 1. Resulta ilusionante la dirección que puede tomar el título al basarse en el universo de Three Houses pero con un salto temporal y geográfico muy importante.
Me sorprendió que cerrasen el evento con el anuncio de Fire Emblem, dándolo más importancia incluso que al anuncio del Resident Evil 9. Que ha sido el juego que ha cerrado todos los eventos de este verano.

Si Nintendo se lo curra bien podría hacer que Fire Emblem tuviese otro Boom como que el tuvo en 3DS y hacer que la saga tenga mayor alcance.
Fire Emblem es una de mis sagas favoritas, le he metido muchas horas tanto a 3H como a engage, la historia y los personajes de 3H me gustaron mucho pero jugablemente me gustó mucho más engage.

Ojalá esté sea una mezcla de ambos y tengamos un juego de 9 para arriba, mucha ilusión con este anuncio.

Un saludo
deryck escribió:Me sorprendió que cerrasen el evento con el anuncio de Fire Emblem, dándolo más importancia incluso que al anuncio del Resident Evil 9. Que ha sido el juego que ha cerrado todos los eventos de este verano.

Si Nintendo se lo curra bien podría hacer que Fire Emblem tuviese otro Boom como que el tuvo en 3DS y hacer que la saga tenga mayor alcance.

Hombre, Nintendo DEBE cerrar con algo propio e hizo bien en hacerlo como lo ha hecho.

Por tiempos me pensaba que el RE iba a ser lo ultimo y ya estaba preocupado, pero han cerrado por todo lo alto con Fire Emblem.

Y en Switch no les ha ido nada mal, que Engage se la pegara no quita que Three Houses vendiera a puñados y seguramente este hara mas de lo mismo (quizas no por temas de precios, pero ya me entiendes).
125 respuestas
1, 2, 3