[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (2026)

1, 2, 3
Ligado con lo que se ha visto, y que este será probablemente una secuela... ¿qué ruta recomendáis jugar sí o sí para intentar sacar y entender el máximo lore posible de Three Houses? En su día me pasé la ruta de los Leones Azules (aunque ya casi se me ha olvidado todo...)
@siralexs Claude. E intentaría fichar en el team a Petra y pronto al niño ese que limpia y a Shamir. A mi me da que los países que rodean a lo que conocemos como Fódlan van a ser importantes.

La Iglesia podría ser otra opción, pero si he de elegir una me quedo con Claude porque está él que es un gran personaje en todos los sentidos.
Empiezan a salir bastantes cosas que casan más con que es una precuela más que una secuela.

A mí me da igual lo que sea, pero que lo saquen pronto.

Como preferencias personales, preferiría que fueran solamente una o dos rutas antes que cuatro diferentes, que en un juego tan largo acaban agotando.
Tampoco me gustaría que se pasaran de fanservice por culpa de haber tenido tanto éxito con el Three Houses en su momento. Como empiecen a sacar que todos los personajes jugables son abuelos/tatarabuelos de los personajes de Three Houses (ya están analizando cosas por ahí y tiene toda la pinta de que van a tirar hacia eso)...

Ah, y que vuelva el triángulo de armas.
Kembb escribió:Empiezan a salir bastantes cosas que casan más con que es una precuela más que una secuela.

Como preferencias personales, preferiría que fueran solamente una o dos rutas antes que cuatro diferentes, que en un juego tan largo acaban agotando.
Tampoco me gustaría que se pasaran de fanservice por culpa de haber tenido tanto éxito con el Three Houses en su momento. Como empiecen a sacar que todos los personajes jugables son abuelos/tatarabuelos de los personajes de Three Houses (ya están analizando cosas por ahí y tiene toda la pinta de que van a tirar hacia eso)...

¿Pero por que pensais que va a ser una precuela?

Sothis en el trailer dice "volvemos a vernos" o algo parecido, cuando hacen esto en un trailer suele ser mas para romper la cuarta pared y dar a entender que es una secuela, eso y que ha crecido una barbaridad para ser una diosa.

Vamos, salvo que Sothis tenga el poder de rejuvenecer y se me haya olvidado por completo, no tendria sentido que fuera una precuela.
@Feroz El Mejor Seguramente porque
se fusiona con Byleth para salir de la trampa y activar full on la espada pepino. Que eso pasa en todas las rutas. Se supone que ninguna es canon, así que lo mismo piensan que es precuela porque es Sothis antes de ser masacrada y convertida en armas. Se la ve en forma así adulta, ahora es legal dicen los cachondos [qmparto] .
Lo que vemos en TH es un recipiente que hizo Rhea y acabó funcionando después de varios intentos fallidos.

Puede ser cualquier cosa, una precuela, una secuela en otro continente o isla o muchos años después, algo alternativo o viajes en el tiempo que en FE se hacen a veces.
¿Edición coleccionista? Más bien sería, desde cuándo Nintendo no saca una [+risas]

PD. ¿La de TotK fue la última? Uff, me cuesta recordar.
Kembb escribió:Empiezan a salir bastantes cosas que casan más con que es una precuela más que una secuela.

El problema de las rutas de TH es que más de la mitad de la ruta era idéntica a las otras, entonces se hacía muy repetitivo hacer ooootra vez lo mismo, para ver un trozo distinto al final.
Wow, vaya pasada de anuncio. Me planteo comprar la switch 2 por este juego
davidDVD escribió:¿Edición coleccionista? Más bien sería, desde cuándo Nintendo no saca una [+risas]

PD. ¿La de TotK fue la última? Uff, me cuesta recordar.

Vale... por aquí irán los tiros en cuanto a que ediciones extras esperar diferente a la estándar pelada... para este digo yo que saldrá con algo similar ("packs") y nada más.

Imagen
Pack «cósmico» 86,99 €

Imagen
Pack «Poder cósmico» 76,99 €

Al menos por ciertos precios... son parecidos a unas "ediciones especiales".
Pufff con lo que me gustó TH, cae de salida
Tiene una pinta increíble este juego, me estoy planteando seriamente el pillarlo de salida.

La cosa es que sería mi primer fire emblem y por lo que tengo entendido está muy conectado con 3H.

¿Creéis que se podrá jugar sin problema sin haber tocado ningún otro FE?
Me podría plantear mirarme el 3H aunque sea importado de UK, pero con la cantidad de catálogo pendiente que tengo no sé si sería lo mejor [qmparto]
@Ringodingo De momento se sabe que está conectado con 3H pero no sabemos hasta qué punto. Ni siquiera se sabe si es precuela, si es secuela, mundo paralelo, un what if, etc.

A lo otro, pues lo mismo, sin saber más del gameplay. Pero como le han dado protagonismo en un Direct, yo diría que si, que puede ser que sea una buena entrada a la saga, habrá que ver la curva de dificultad y todo eso. Tampoco se sabe como van a distribuir las historias, que hay cuatro personajes.
Ya podrían haber sacado una Switch 2 edition del Three Houses. Yo nunca lo jugué y con el anuncio de este me han entrado ganas.
PHANTASIA escribió:

El problema de las rutas de TH es que más de la mitad de la ruta era idéntica a las otras, entonces se hacía muy repetitivo hacer ooootra vez lo mismo, para ver un trozo distinto al final.

A mí gustaba eso. Ya que realmente tenías personajes diferentes y por tanto si cambia la historia. De hecho realmente son
4
rutas.

Este juego me llegó a durar 255h. Incluso es el primer Fire Emblem que me pase una ruta en el nivel más alto de dificultad .

Una gozada el 3H. Si este nuevo juego es igual de bueno... Lo firmo ya.
@cchicom esto hubiera estado bien, que creo que el rendimiento era la única pega que le ponía la gente en los análisis (aunque creo que está bastante bien de todas formas)
Ahora en Switch 2 el TH va mejor, esos problemas de rendimiento los mejora por pura putensia.

En enero si no me equivoco no hay nada, el primero con fecha para 2026 es el Mario Tenis. No sería mala idea anunciar una tanda de parches de Switch 2 y que uno de ellos fuera el TH. A poder ser gratuitos, que ya se han aficionado demasiado a incrustar DLCs que nadie pide en mejoras, con lo que si quieres tener un rendimiento top has de pasar si o si por caja porque no hay opción por separado.
creen que aun sea posible un upgrade para switch 2? con 60 fijos y a resolución nativa? es que tengo pendientes dos rutas y seria un lujo jugarlo así
Mika Pikazo, que ha ampliado su campo de actividad más allá del marco de "ilustradora".

Esta es una historia real: cuando colaboró con nosotros en Engage, no solo fue diseñadora, sino que también se encargó de la "supervisión de modelos 3D".

Como resultado, mejoró la tecnología de modelado 3D del equipo de desarrollo de FE, especialmente la capacidad de representación de los ojos, lo que también se conecta con Fortune's Weave (万紫千紅).
樋口
Rehacer el trabajo solo con el personaje principal habría llevado más de 6 veces.
Al final incluso pedimos a Mika Pikazo que viniera al estudio de desarrollo de Kyoto y pudimos recibir una supervisión bastante detallada.

Pedimos a Mika Pikazo que nos diera comentarios directos en el momento sobre cómo difería en comparación con las ilustraciones 2D, y repetimos varias veces el proceso de recibir esa información e implementarla inmediatamente.

Hicimos muchos ajustes desde las primeras etapas del desarrollo de las pupilas. A diferencia de aplicar texturas en 2D, queríamos lograr expresiones tridimensionales y dinámicas que solo se pueden hacer en 3D.

Crear pupilas en 3D no es sencillo, ¿verdad? Aunque se vean bien de frente sin problemas, cuando las miras de lado se ven raras... Me imagino que os habéis encontrado con ese tipo de cosas. ¿Cómo lo habéis solucionado?

Eso llevó mucho tiempo, pero el equipo de desarrollo hizo un gran esfuerzo.
Analizamos los elementos que componen las pupilas y fuimos ajustando cada parte para que se movieran correctamente mientras recibíamos feedback de Mika Pikazo.

Imagen

Imagen
Esas pupilas deben tener mas trabajo que todo el pokemon legends az (en especial en los edificios de la ciudades) y la parte de la moto en el metroid prime 4.
Nunca me hubiera imaginado que hacer unas pupilas necesitaba tanto trabajo, lo que uno se viene a enterar [tadoramo].

Mientras tanto los juegos mejorados para Switch II... se tardan porque
hay que inventar un "mini update" para sacar 10-20 dolares mas ratataaaa.
Ya decía yo que técnicamente notaba muchas similitudes con Engage. Si está involucrada pues poco más que decir.

Salvo que los personajes de Engage parecían todos vtubers y aquí el diseño de arte es menos cantoso. A ver cuando sale info de qué motor gráfico han usado, porque huele mucho a Unity. También huele bastante a Switch 1.
@Iklander por tu comentario me acabo de dar cuenta que este no sale para Switch 1 😅

Efectivamente parece el motor del Engage con otra estética (gracias) 👍🏽 Yo también lo hubiera lanzado para SW1.

Espero que haya cinemáticas de tan buena factura como en el TH y que la historia esté a ese nivel 😊

Los personajes jugables no me acaban de entrar por el ojo.
dabytes escribió:@Iklander por tu comentario me acabo de dar cuenta que este no sale para Switch 1 😅

Efectivamente parece el motor del Engage con otra estética (gracias) 👍🏽 Yo también lo hubiera lanzado para SW1.

Espero que haya cinemáticas de tan buena factura como en el TH y que la historia esté a ese nivel 😊

a mi me gustaría que nintendo lanzara un parche para nueva resolución para switch 2, de Fire Emblem Engage y Fire Emblem: Three Houses, mientras esperamos, pero vamos imagino que nintendo no los quieres lanzar rápido estos parches, ya que les interesa que compremos juegos nuevos y no volver a jugar los juegos ya comprados, o sacaran una switch edition 2 [qmparto] .
dabytes escribió:@Iklander por tu comentario me acabo de dar cuenta que este no sale para Switch 1 😅

supongo yo que al no lanzarlo en switch 1, lo tendremos a 60fps y 4k espero
Si este juego no está a 60 FPS rocosos en todo momento sería una vergüenza, por favor...

Que los gráficos del gameplay enseñado no distan mucho de lo que hubo en Three Houses, por no decir que parece una entrega que podría haber salido en la 1.
@Lucami al contrario, si hubiera salido en SW1 te garantiza que estaría muy optimizado y en SW2 iría sobradisimo como el MP4.

@intermartin el tema de los parches es una cosa para tratar aparte.

O bien no los sacan para meterles algún contenido extra y cobrarte.

O lo que es peor, la industria tiende a acumular juegos de la misma temática. Me explico, este año te gustan los ninjas? pos toma: 2 Gaiden y un shinobi. Había necesidad de sacar el mismo año el MKW y el Kirby carreras (en medio con el Sonic Kart...)?

Pues me veo que me van a actualizar lo xenoblade cuando Monolith decida mover ficha, y en el título que nos ocupa, que no te extrañe que actualicen el TH 1 mes antes de la salida del Fortunes.
@dabytes Sep, pero por timming parece difícil. Si no recibimos el FE remake del 4, el de Sigurd, que tanto se rumoreaba, uno nuevo para la 1 ni de coña. Yo solo espero que aprovechen lo que ofrece la 2.

Por factura técnica las cinemáticas podrían ser mejores que las del TH, por lo menos las que tiren de motor. Luego las animadas ya veremos. Ojalá la historia y el lore que la envuelve esté al nivel de TH, si hacen esa mezcla y le añaden el gameplay de Engage es Goty.

Sobre el estilo de arte, dale tiempo. O no. Puede mejorar o empeorar [+risas] . Pero no va a ser peor que Engage.
125 respuestas
1, 2, 3