Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues yo sabía que no podían acabar su evento con un juego de otro, por muy RE que sea. Era antinatural teniendo en cuenta lo poco que habían mostrado en el evento. Tuve fe y fui recompensado.
Lo interesante es que el título japonés de 万紫千紅 (banshi senkou) es homófono con dos frases con... implicaciones interesantes. Basándose en la publicación de este usuario de Reddit (abajo):
万死 (banshi) - 'muerte segura'
閃光 (senkou) - 'destello (de luz, etc.)'
Por tanto, un 'destello de muerte segura'
Como combustible para especulación, uno de los combatientes que se ve parece parecerse a lo que podría interpretarse como un joven Nemesis???
El título japonés de FE18 es realmente interesante y voy a explicar por qué.
Primero, el título japonés es 万紫千紅 (Banshi Senkou) que significa "florecimiento de varios colores" y está compuesto de estos caracteres:
万 - 10000
紫 - Púrpura
千 - 1000
紅 - Escarlata
Vale la pena señalar que estos números no son literales ya que a menudo ciertos números en tiempos antiguos se usaban como abreviatura para "mucho" o "miríada". Esto es cierto para ambos.
Lo que me resulta fascinante es que este título es homófono con dos palabras poco comunes que forman su propio significado aquí:
万死 - muerte segura, palabra muy rara
閃光 - destello, menos rara pero algo púrpura según tengo entendido
Combinando estas obtenemos un significado aproximado de "Un destello de muerte segura", que corresponde bien con la imaginería de las Parcas greco-romanas y su tejido.
En general, una localización muy bien hecha, aunque no soy fluido ni nativo así que tomad lo que digo con pinzas.
Hide_to escribió:Pues he sido nunca de esta saga, y antes de acabar la generación pasada os pregunté que juegos debía pasarme si o si, y unos cuantos salisteis con Three Houses. Y en fin, que me lo he pasado hace poco y me ha vuelto loco para bien.
Que ganas de probar este y que pedazo de saga. Entiendo perfectamente que a muchos os venda la consola.
Txustra escribió:Lo de que el Engage se la pegara es por algún motivo particular o porque la gente se pensaba que iba a ser como el TH o por cómo se veía?
Porque la verdad es que a mí me llama la atención bastante porque parece más un FE tradicional sin la chorrada del monasterio y todo eso, que para mí, precisamente, fue lo peor de TH y lo más coñazo (abro paraguas), la historia, eso sí, de las mejores de la saga.
Por otro lado, para mí este anuncio lo mejor del direct después del remake inesperadísimo de Project Zero.
Txustra escribió:Lo de que el Engage se la pegara es por algún motivo particular o porque la gente se pensaba que iba a ser como el TH o por cómo se veía?
Porque la verdad es que a mí me llama la atención bastante porque parece más un FE tradicional sin la chorrada del monasterio y todo eso, que para mí, precisamente, fue lo peor de TH y lo más coñazo (abro paraguas), la historia, eso sí, de las mejores de la saga.
Por otro lado, para mí este anuncio lo mejor del direct después del remake inesperadísimo de Project Zero.
Para ser justos, suponiendo que todo esto siga en la cabeza de alguien, el trono no es real. Es parte de la proyección de Sothis y tendría sentido que estuviera desgastado cuando está débil y prístino cuando es fuerte.
Iklander escribió:Rompe la cuarta pared
Iklander escribió:Yo lanzo mi teoría loca de que lo mismo ni sale en el juego y es un baiteo al fan de FE de por si tiene dudas de que está inspirado en Fódlan o en una parte de ese mundo. Rompe la cuarta pared, te dice ola k ase kuanto tiempo jejeje aios. En plan, lo que has visto del melenas con la espada sobre todo es verdad, estamos de vuelta.
Aunque a mi me molaría que si saliera, me caía bien. Siempre dioseaba y además componía buenas songs.
Iklander escribió:Dimitri (por historia)
Claude (por Claude y la batalla final)
Empate entre Edelgard (incompleta). Iglesia (lo mismo que Claude pero sin Claude. No está bien planteada).
Igualmente hay rutas donde quedan enemigos que matar y acaba pero yo pienso, no, no acaba. Te has dejado a alguien.
Edelgard es una historia interesante que da de si y tira bien de primeras, y al ser la mas corta pues te deja con fuerzas de seguir.
Claude despues para alejarlo de iglesia, porque es mas neutral y dispersa, funciona bien a su manera aunque este alejada del resto.
Dimitri es la que realmente te explica el trasfondo suyo de Edelgard de cuando eran pequeños.
Lobos despues de Dimitri porque ahi te chafan la sorpresa de que el conoce a Edelgard de pequeña. Ademas te desbloquea mas personajes y los puedes aprovechar en la ultima ruta.
Iglesia al final porque repite cosas de Claude, pero aun asi, creo recordar que te explicaban cosas importante de Byleth, basicamente aprovechan al prota en ella.
A Edel y Dimitri les falta algún mapa para cargarse a los malos, el mismo mapa que comparten la Iglesia y Claude. Pero no quisieron o pudieron repetirlo 4 veces y dejaron eso inconcluso.
Yo recomiendo más Claude o Dimitri porque sin guía puedes iniciar con Edelgard y acabar en la Iglesia. Tú no y otros tampoco, pero me consta que algunos si. Y si no hicieron save en un punto, no es recuperable. Tienes que tirar en tu primera partida sin un segundo Lord y eso para un novato no es que sea más difícil, pero no pone las cosas fáciles. Porque los 3 son bestias pardas. Y el lore que arroja de Byleth y Rhea sin el contexto de haber jugado otra ruta antes queda como info que no se digiere igual. Yo la hice la última, creo que es donde mejor encaja.
Además la batalla final de la ruta de la Iglesia es la más difícil.
De hecho recomendaría más Dimitri porque tiene el team inicial más fuerte, tiene 3 portadores de reliquias físicos muy buenos, la mejor sanadora y un tanque físico decente. Y Dimitri, claro. Solo falla el arquero y la maga, aunque son jugables. La historia es bastante identificable, porque está loco como Edelgard (mejor dicho, lo vuelven loco) pero no quiere destruir el mundo, no es un revolucionario como esta. Las historias de personajes atormentados que quieren recuperar su reino y luchar contra quien les hizo eso enganchan mucho. Tipo héroe trágico pero sin serlo. Edelgard también lo es a su manera, pero se revuelve contra el mundo y eso no es del gusto de todos. Además no soluciona el conflicto en su reino con los agarthianos. Si hacen un remake, espero que esto lo solucionen.
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro @Iklander bueno pero ahora lo importante
¿Que os parecieron las rutas del Three Houses?
Para mi de mejor a peor:
Dimitri >>>>> Edelgard >>> Claude > Iglesia
Que gozada de juego se marcaron, y este que parece mantener la misma estela espero que cumpla, no hemos visto practicamente nada, pero me tienen de lleno.
Si mal no recuerdo, una estaba integrada dentro de la otra. Yo hice la de Edelgard y la Iglesia, porque pude rescatar un save y hacer la de la Iglesia sin repetir todo desde el principio. Y aun así se me fueron casi 100 horas
MoRiIi-IX escribió:Justo queria empezar esta saga por probar un genero nuevo, y la verdad que el anuncio en el direct de este juego me llamo la atención.
Estuve investigando y vi que no es una saga en la que exista un orden cronológico, aunque entiendo que hay “timelines” que agrupan X juegos y entiendo que habra guiños entre algunos.
Esto es asi? Es decir, podria empezar el 3H y despues saltar a este?
Por lo que leo por aqui y en otros sitios parece que el 3H es mas potente en historia que el Engage, y valoro mucho esto.
Akihiro escribió:Feroz El Mejor escribió:@Akihiro @Iklander bueno pero ahora lo importante
¿Que os parecieron las rutas del Three Houses?
Para mi de mejor a peor:
Dimitri >>>>> Edelgard >>> Claude > Iglesia
Que gozada de juego se marcaron, y este que parece mantener la misma estela espero que cumpla, no hemos visto practicamente nada, pero me tienen de lleno.
Buah, yo soy un hereje y solo hice 2 rutas. Y fue así porque...Si mal no recuerdo, una estaba integrada dentro de la otra. Yo hice la de Edelgard y la Iglesia, porque pude rescatar un save y hacer la de la Iglesia sin repetir todo desde el principio. Y aun así se me fueron casi 100 horas
Luego intenté la de Dimitri, pero al empezar a hacerlo todo desde el inicio... me dio mucha pereza y lo dejé. Lo dejé con la idea de retomarlo, pero van pasando los años y nuevos juegos y no lo volví a retomar.
Y sinceramente, no me acuerdo casi de nada ya del argumento ni de nada. Después de tantos años... en fin. Aunque ahora sí que no me importaría pegarle una rejugada y hacer la de Dimitri, pero de nuevo con la de juegos pendientes que tengo, terminaré el Bananza y ya estará aquí Leyendas ZA así que lo veo complicado.
Por eso espero que este no tenga rutas, que tenga una única historia canon. Y si tiene rutas, que casi desde el minuto 1 sean completamente diferentes. Y además que sean puntos de vista diferentes de una única historia canon. Eso me motivaría a empezarlo, porque no voy a rejugar lo mismo y porque lo que voy a ver es otra perspectiva de la misma historia y no una diferente.
).
Iklander escribió:@MoRiIi-IX Si, sin problema si quieres empezar con TH. De hecho fue la puerta de entrada de mucha gente cuando salió, por eso vendió tanto. Lo bueno es que el nuevo guarda relación con este, comparte cosas.
Eso si, prepara las rupias porque no se como está la segunda mano, pero nuevo no está barato. En digital cuesta 40 cuando está de oferta 2 o 3 veces al año. Y físico hay que tirar de importación.
TH tiene mejor historia, mejores personajes y mejor lore que Engage. Mucho mejor de hecho. El punto fuerte de Engage es el gameplay en general, gráficos, mapas, builds. En TH también te puedes hacer builds wapas, pero dependes de un sistema de exámenes y clases y es más lento. Yo si tuviera que empezar de 0 sin conocer nada probablemente tiraría de TH.
Tardis18 escribió:MoRiIi-IX escribió:Justo queria empezar esta saga por probar un genero nuevo, y la verdad que el anuncio en el direct de este juego me llamo la atención.
Estuve investigando y vi que no es una saga en la que exista un orden cronológico, aunque entiendo que hay “timelines” que agrupan X juegos y entiendo que habra guiños entre algunos.
Esto es asi? Es decir, podria empezar el 3H y despues saltar a este?
Por lo que leo por aqui y en otros sitios parece que el 3H es mas potente en historia que el Engage, y valoro mucho esto.
Al igual que pasa pasa en Final Fantasy casi todas las entregas principales son independientes. Las hay que comparten universo pero más allá de alguna que otra referencia no es nada relevante, el único caso que recuerdo es el Fire Emblem 7 : The Blazing Blade que es la precuela directa de Fire Emblem 6 : The Binding Blade, donde los protagonistas son los padres de los protagonistas del juego anterior.
El nuevo juego se especula que será una secuela o precuela de 3H ya que aparecen muchos elementos de su universo a parte de una personaje muy importante en la historia del mismo así que es muy buena idea jugar al 3H antes aunque no debería ser imprescindible.
Como juego para iniciarse en la saga 3H es buena opción porque simplifica varias mecánicas como el triángulo de armas, en modo normal tiene una dificultad bastante ajustada y tiene de los mejores personajes e historias de la saga pero ten en cuenta que es un juego bastante largo y que incluye mecánicas con social links en un monasterio entre combates que alargan muchísimo las horas de juego y no contenta a todo el mundo.
Una muy buena alternativa para adentrarte en la saga es el propio Fire Emblem: The Blazing Blade ya que al ser el primero que nos llegó a occidente y fue el primero que pudimos jugar muchos incluye un tutorial jugable muy explicativo dentro de la propia historia, tiene mecánicas bien definidas, buenos personajes, dificultad accesible y duración menor a otros de la saga.
MoRiIi-IX escribió:Iklander escribió:@MoRiIi-IX Si, sin problema si quieres empezar con TH. De hecho fue la puerta de entrada de mucha gente cuando salió, por eso vendió tanto. Lo bueno es que el nuevo guarda relación con este, comparte cosas.
Eso si, prepara las rupias porque no se como está la segunda mano, pero nuevo no está barato. En digital cuesta 40 cuando está de oferta 2 o 3 veces al año. Y físico hay que tirar de importación.
TH tiene mejor historia, mejores personajes y mejor lore que Engage. Mucho mejor de hecho. El punto fuerte de Engage es el gameplay en general, gráficos, mapas, builds. En TH también te puedes hacer builds wapas, pero dependes de un sistema de exámenes y clases y es más lento. Yo si tuviera que empezar de 0 sin conocer nada probablemente tiraría de TH.
Si, estuve ojeando precios y tocará preparar la cartera, pero si es tan largo y bueno compensa.
Gracias a todos!
davidDVD escribió:Yo ya estaba motivado por esa versión exclusivamente para NS2 de FE3H (me falta por pasar el DLC) empezando Partida nueva, y, la miel en los labios... esperemos que llegue más adelante (junto con los Xenoblade Chronicles).
_____
También Chinatsu Kurahana regresa con este título tras su última participación en la serie con Three Houses; el estilo de Engage queda atrás...
lamineSS3 escribió:Se sabe cuándo sacarán la reserva para la coleccionista?
Kikokage escribió:lamineSS3 escribió:Se sabe cuándo sacarán la reserva para la coleccionista?
No han especificado fecha concreta como para hablar de versiones y coleccionistas.