[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (2026)

1, 2, 3
@Feroz El Mejor Pues yo sabía que no podían acabar su evento con un juego de otro, por muy RE que sea. Era antinatural teniendo en cuenta lo poco que habían mostrado en el evento. Tuve fe y fui recompensado.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues yo sabía que no podían acabar su evento con un juego de otro, por muy RE que sea. Era antinatural teniendo en cuenta lo poco que habían mostrado en el evento. Tuve fe y fui recompensado.

Como hicieron en su dia en twitter #EnFEtengoFE

Nunca sin FE. XD
Día 1 sin ninguna duda. No sé cuántas horas le habré dado al 3H, más de 200 entre diferentes rutas y rejugadas.
Se ve un salto técnico considerable y parece que tendrá unos personajes y una historia bastante currada. Parece que introducirá muchas novedades en lo jugable también.
Y vuelve Sothis modo milf.
Número 1 en juegos más esperados desde ya.

Edit:
Viendo el trailer en profundidad, claramente se ve que el espadachín del pelo blanco, el tal Dietrich, empuña una reliquia de los Héroes, y Kai el del pelo morado usa un emblema, ambos elementos del mundo de 3H.

Saludos !
Lo interesante es que el título japonés de 万紫千紅 (banshi senkou) es homófono con dos frases con... implicaciones interesantes. Basándose en la publicación de este usuario de Reddit (abajo):

万死 (banshi) - 'muerte segura'
閃光 (senkou) - 'destello (de luz, etc.)'

Por tanto, un 'destello de muerte segura'

Como combustible para especulación, uno de los combatientes que se ve parece parecerse a lo que podría interpretarse como un joven Nemesis???

Imagen
El título japonés de FE18 es realmente interesante y voy a explicar por qué.

Primero, el título japonés es 万紫千紅 (Banshi Senkou) que significa "florecimiento de varios colores" y está compuesto de estos caracteres:

万 - 10000
紫 - Púrpura
千 - 1000
紅 - Escarlata

Vale la pena señalar que estos números no son literales ya que a menudo ciertos números en tiempos antiguos se usaban como abreviatura para "mucho" o "miríada". Esto es cierto para ambos.

Lo que me resulta fascinante es que este título es homófono con dos palabras poco comunes que forman su propio significado aquí:

万死 - muerte segura, palabra muy rara
閃光 - destello, menos rara pero algo púrpura según tengo entendido

Combinando estas obtenemos un significado aproximado de "Un destello de muerte segura", que corresponde bien con la imaginería de las Parcas greco-romanas y su tejido.

En general, una localización muy bien hecha, aunque no soy fluido ni nativo así que tomad lo que digo con pinzas.
Aún no he jugado a Engage, pero al 3Casas le di muy duro eh!!!
El otro día me pillé el de los que se fusionan, el "Engeis". Lo jugaré cuando pueda, puede que nunca.

En este no me convence el rollo de juegos en la arena. Es típico y para mí limitativo en el aspecto narrativo. No me va ese rollo de hacer unos juegos donde compiten y tal, pero a lo mejor luego lo bordan y me cierran el pico. Lo demás me gusta. Especialmente me gusta mucho que uno de los protagonistas sea Alucard. ¡ALUUUCAAAAAARD! (debe leerse esto con voz así como de Joaquín Reyes).
Pues he sido nunca de esta saga, y antes de acabar la generación pasada os pregunté que juegos debía pasarme si o si, y unos cuantos salisteis con Three Houses. Y en fin, que me lo he pasado hace poco y me ha vuelto loco para bien.

Que ganas de probar este y que pedazo de saga. Entiendo perfectamente que a muchos os venda la consola.
davidDVD escribió:Dejo el ya tradicional Undub

Gracias, mejora un monton.

Qué mal doblan los americanos, nunca lo voy a entender.
Hide_to escribió:Pues he sido nunca de esta saga, y antes de acabar la generación pasada os pregunté que juegos debía pasarme si o si, y unos cuantos salisteis con Three Houses. Y en fin, que me lo he pasado hace poco y me ha vuelto loco para bien.

Que ganas de probar este y que pedazo de saga. Entiendo perfectamente que a muchos os venda la consola.

Los de por turnos son los guapos y Fire Emblem es la leche. A mi me gusta más al menos que no los tipo fire emblem warriors que son musous
El engage fue un fail por la nula personalidad de los personajes
Es fundamental que la historia esté bien... de lo contrario se quedará en la tienda.
Lo de que el Engage se la pegara es por algún motivo particular o porque la gente se pensaba que iba a ser como el TH o por cómo se veía?

Porque la verdad es que a mí me llama la atención bastante porque parece más un FE tradicional sin la chorrada del monasterio y todo eso, que para mí, precisamente, fue lo peor de TH y lo más coñazo (abro paraguas), la historia, eso sí, de las mejores de la saga.

Por otro lado, para mí este anuncio lo mejor del direct después del remake inesperadísimo de Project Zero.
Txustra escribió:Lo de que el Engage se la pegara es por algún motivo particular o porque la gente se pensaba que iba a ser como el TH o por cómo se veía?

Porque la verdad es que a mí me llama la atención bastante porque parece más un FE tradicional sin la chorrada del monasterio y todo eso, que para mí, precisamente, fue lo peor de TH y lo más coñazo (abro paraguas), la historia, eso sí, de las mejores de la saga.

Por otro lado, para mí este anuncio lo mejor del direct después del remake inesperadísimo de Project Zero.

A mi también me pareció un coñazo lo del Monasterio en 3H. Por desarrollarlo un poco…me parece una idea cojonuda con una implementación nefasta que hacía que las actividades antes de las batallas fueran un suplicio.
La cosa es que precisamente 3H está bastante bien escrito en lo que es su historia y personajes, pero la mayoría de conversaciones fuera de esto eran muy muy flojas.

Engage el problema que tiene es que podrías pasarte el juego saltándote absolutamente todas las conversaciones principales y secundarias y a penas te perderías nada con algo de valor. Ahora bien, a nivel jugable es una barbaridad lo bueno que es. Yo estoy con él ahora ya en la recta final y puedes hacer auténticas burradas con los emblemas, los mapas están muy bien…juegablemenrw es impecable. Pero la historia y personajes dejan mucho que desear.
Txustra escribió:Lo de que el Engage se la pegara es por algún motivo particular o porque la gente se pensaba que iba a ser como el TH o por cómo se veía?

Si te gustan los FE clásicos Engage te va a encantar, la historia y los personajes son perfectamente olvidables pero los combates son 100% FE clásico con un añadido que a mí gusto le sienta muy bien y con combates que apelan a la nostalgia de juegos pasados.

A día de hoy si tuviese que elegir prefiero Engage.

Un saludo
Parece que se trata de una precuela de Three Houses. Que no os engañe el aspecto de Sothis, más madura que en el mencionado TH.

Imagino que también utilizarán la misma fórmula que en el original de Switch, de poder jugar con diferentes Casas con sus respectivos caminos.
@Txustra A ver, que se la pegara tampoco, vendió poco más de millón y medio. Pegársela es no ser rentable. Engage vendió menos que los últimos títulos, pero vendió "bien".

Motivos? Diseño de arte cuestionable como poco y mala publi especialmente en occidente. Si algo no te entra bien por los ojos, no te llega suficiente info y la que llega es mala (como lo de los anillos, para qué cojones lo explicas si es una mecánica que no impacta a nadie). Y luego el juego recibió mala fama por críticas de nonames y gente sin criterio, produciendo que gente con aún menos criterio ni lo probara porque "dicen que es malo".
Me lo vendieron en cuanto vi a Theodora, señora Amazona píseme pofavo 😂

He jugado a casi todos los FE y el Engage me parece infumable, lo intenté muchas horas porque el combate me gustaba pero los personajes planos como zapatos me superaron y ahí lo tengo, muerto de asco en la caja.

No tengo nada que decir de este juego, como amante del juego de rol táctico, éste y la remasterización del Final Fantasy Tactics son imprescindibles.
¿Pero va a ser otro crossover fanservice como Engage?, eso me tira muchísimo para atrás. El Engage me gustó por el combate, pero todo lo demás era sosísimo (bueno técnicamente ers bastante tocho para Switch).
@TheLittleMelo Que va, el Engage fue fanservice porque celebraba el 30 aniversario de la saga. Lo que salió más tarde por motivos de calendario supuestamente, pero era su objetivo y por eso fue así.

Este tiene pinta de ser no se ni una secuela o precuela dicen, pero tiene pinta de estar inspirado en el mismo mundo que Three Houses. Hay reliquias como el arma que lleva el melenas, batallones (aunque solo se ha visto a una usarlo), etc. Y luego está la del pelo verde.
Lo que no se si habrá cuatro rutas o una sola y luego se juntarán o no, porque los cuatro protagonistas tienen acceso al carro. Y eso era algo exclusivo del protagonista de cada juego y algunas clases muy específicas. Habrá que esperar.
A mí el monasterio del 3H me pareció aburrido después de completar el juego por primera vez. En las otras rutas me dio una pereza tremenda tener que repetirlo todo cuando había poco que rascar.

Espero que en este implementen mejor la narrativa para repetirlo y metan cosas de la jugabilidad de Engage.

Juegazo en tal caso.
Yo el año que viene me compraré la Switch 2 solo por este juego, que ganas le tengo.

Asumo que seguramente volverá a aparecer en el próximo direct de Enero/Febrero donde le pondrán fecha, porque todos los demas juegos de Nintendo en el direct están fechados para primavera de 2026 como muy tarde ahora mismo, y este es el único que tiene de fecha 2026 sin especificar mas. Así que seguramente salga de Junio a Diciembre del año que viene a la venta.
Últimamente la saga tiene un grandísimo éxito teniendo en cuenta que es un juego de rol táctico, en los últimos años han salido muchas entregas de la serie y Switch 2 apenas puede contar meses de vida y ya tenemos el primer Fire Emblem confirmado, de aquí a dentro de 8 años podrían salir tranquilamente 3 mas.
Ya están maquinando... ahora con que el trono parece mucho más viejo/desgastado en FE3H,

Imagen

Imagen

Luego otro con que (en spoiler por si acaso)

Para ser justos, suponiendo que todo esto siga en la cabeza de alguien, el trono no es real. Es parte de la proyección de Sothis y tendría sentido que estuviera desgastado cuando está débil y prístino cuando es fuerte.
Broche de oro para cerrar el Direct. Me lo compro de salida claro está.
A mi me recordó a un emperador romano inaugurando los juegos del Coliseo [carcajad]
Sea como fuere juegazo de estrategia pata negra.
Yo lanzo mi teoría loca de que lo mismo ni sale en el juego y es un baiteo al fan de FE de por si tiene dudas de que está inspirado en Fódlan o en una parte de ese mundo. Rompe la cuarta pared, te dice ola k ase kuanto tiempo jejeje aios. En plan, lo que has visto del melenas con la espada sobre todo es verdad, estamos de vuelta.

Aunque a mi me molaría que si saliera, me caía bien. Siempre dioseaba y además componía buenas songs.
Iklander escribió:Rompe la cuarta pared

Los creadores del juego dirigiéndose a los jugadores [carcajad]

Yo solo espero que se vaya bien entrado 2026, que para la mitad de año ya hay muchas cosas. Imagino que en algún direct de enero o febrero dirán fecha y anunciarán la más que probable edición coleccionista. Aunque pro el bien de mi cartera espero que no.
Iklander escribió:Yo lanzo mi teoría loca de que lo mismo ni sale en el juego y es un baiteo al fan de FE de por si tiene dudas de que está inspirado en Fódlan o en una parte de ese mundo. Rompe la cuarta pared, te dice ola k ase kuanto tiempo jejeje aios. En plan, lo que has visto del melenas con la espada sobre todo es verdad, estamos de vuelta.

Aunque a mi me molaría que si saliera, me caía bien. Siempre dioseaba y además componía buenas songs.

Yo segun tengo entendido hay muchisimos Fire Emblem que comparten region.

No recuerdo cuales eran, pero se que hay dos de donde Marth, que de Shadow of Valentia hay un personaje que viene del mismo universo de otro juego, que si los dos de Ike, dos de Roy y se que 4 y 5 tambien estan muy enlazados.

Basicamente estan usando Fodlan y muchas cosas de Three Houses para este, pero no significa que vayan a reutilizar personajes mas alla de Sothis quizas.

Que por reutilizar, reutilizan siempre a Anna y a la chica dragon esa (Tiki).

Yo como muchos comentais por aqui, aunque me encanta Three Houses y todos sus caminos, preferiria que fuera un solo camino y que fueran a muerte con el, no me importa que el juego dure un porron de horas, pero que sea lineal.

Eso o como Three Hopes, que van al grano desde el inicio creo recordar, el cual me parece muy infravalorado, se portaron muy bien con ese juego con la de contenido que le metieron y sin dlcs de pago ni nada, completito desde el inicio y con los personajes dlc del Chozas.
@Akihiro Claro, piensa que TH fue la puerta de entrada a la franquicia de mucha gente. Puerta que no atravesó tanta gente o nadie en Engage y perdió potenciales ventas.

Esto lo veo como un mensaje en plan, eh, estamos de vuelta. Te acuerdas de ella, verdad? Porque ella se acuerda de vosotros, olvidonesss [carcajad]

@Feroz El Mejor Es que Fódlan daba para más, en el continente había 3 reinos pero estaban rodeados de naciones extranjeras, casi todas hostiles de siempre o en algún momento. Y también islas (de ahí el melenas viajando en barco, mi otro triple). Pero sip, es común excepto en los últimos, que dejaron de hacerlo no se por qué. Excepto ahora.

Y ya que lo dices, 3Hopes exploraba un poco eso en la ruta de Claude sobre todo. Juego infravalorado si, pero es que era musou y what if de una saga de nicho (que había explotado con un juego). No recuerdo su lanzamiento, no puedo opinar si tuvo publi guay, seguimiento ni nada.

Lo de lineal a saber. Si no hacen cambios los cuatro tíos tienen acceso al carro. Eso solo lo hacía el protagonista.
@Akihiro @Iklander bueno pero ahora lo importante

¿Que os parecieron las rutas del Three Houses?

Para mi de mejor a peor:
Dimitri >>>>> Edelgard >>> Claude > Iglesia

Que gozada de juego se marcaron, y este que parece mantener la misma estela espero que cumpla, no hemos visto practicamente nada, pero me tienen de lleno.
Dimitri (por historia)
Claude (por Claude y la batalla final)

Empate entre Edelgard (incompleta). Iglesia (lo mismo que Claude pero sin Claude. No está bien planteada).

Igualmente hay rutas donde quedan enemigos que matar y acaba pero yo pienso, no, no acaba. Te has dejado a alguien.
Iklander escribió:Dimitri (por historia)
Claude (por Claude y la batalla final)

Empate entre Edelgard (incompleta). Iglesia (lo mismo que Claude pero sin Claude. No está bien planteada).

Igualmente hay rutas donde quedan enemigos que matar y acaba pero yo pienso, no, no acaba. Te has dejado a alguien.

El problema es que Claude e iglesia comparten demasiadas cosas.

La de Edelgard que sea mas corta no la hace mala, lo gracioso es que fue la primera que me salio jugando completamente a ciegas y yo super confundido leyendo despues de pasarmela que habia una historia oculta. [+risas]

Pienso que el mejor orden para jugarlas es:
Edelgard > Claude > Dimitri > Lobos > Iglesia

Mi razonamiento:
Edelgard es una historia interesante que da de si y tira bien de primeras, y al ser la mas corta pues te deja con fuerzas de seguir.
Claude despues para alejarlo de iglesia, porque es mas neutral y dispersa, funciona bien a su manera aunque este alejada del resto.
Dimitri es la que realmente te explica el trasfondo suyo de Edelgard de cuando eran pequeños.
Lobos despues de Dimitri porque ahi te chafan la sorpresa de que el conoce a Edelgard de pequeña. Ademas te desbloquea mas personajes y los puedes aprovechar en la ultima ruta.
Iglesia al final porque repite cosas de Claude, pero aun asi, creo recordar que te explicaban cosas importante de Byleth, basicamente aprovechan al prota en ella.

Lo digo de memoria de haberlo jugado hace... ¿6 años? Basicamente de cuando salio (a excepcion de la expansion que la jugue al final por razones obvias).

Lo gracioso es que fui a ciegas y me alegro de haber seguido esa ruta, todas aportan algo a su manera.
@Feroz El Mejor Si, si alguien las hizo seguidas pudo flipar (para mal). Si alguien lee esto antes de jugarlo, le recomiendo muy mucho que no haga eso. Que lo mismo queda alguien.
Eso si, el mapa final de ambas, mejor dicho, las canciones son BANGER absolutos.

Pues tuviste suerte porque si no cumples requisitos, bueno, ocurre otra cosa.
A Edel y Dimitri les falta algún mapa para cargarse a los malos, el mismo mapa que comparten la Iglesia y Claude. Pero no quisieron o pudieron repetirlo 4 veces y dejaron eso inconcluso.
Yo recomiendo más Claude o Dimitri porque sin guía puedes iniciar con Edelgard y acabar en la Iglesia. Tú no y otros tampoco, pero me consta que algunos si. Y si no hicieron save en un punto, no es recuperable. Tienes que tirar en tu primera partida sin un segundo Lord y eso para un novato no es que sea más difícil, pero no pone las cosas fáciles. Porque los 3 son bestias pardas. Y el lore que arroja de Byleth y Rhea sin el contexto de haber jugado otra ruta antes queda como info que no se digiere igual. Yo la hice la última, creo que es donde mejor encaja.
Además la batalla final de la ruta de la Iglesia es la más difícil.

De hecho recomendaría más Dimitri porque tiene el team inicial más fuerte, tiene 3 portadores de reliquias físicos muy buenos, la mejor sanadora y un tanque físico decente. Y Dimitri, claro. Solo falla el arquero y la maga, aunque son jugables. La historia es bastante identificable, porque está loco como Edelgard (mejor dicho, lo vuelven loco) pero no quiere destruir el mundo, no es un revolucionario como esta. Las historias de personajes atormentados que quieren recuperar su reino y luchar contra quien les hizo eso enganchan mucho. Tipo héroe trágico pero sin serlo. Edelgard también lo es a su manera, pero se revuelve contra el mundo y eso no es del gusto de todos. Además no soluciona el conflicto en su reino con los agarthianos. Si hacen un remake, espero que esto lo solucionen.
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro @Iklander bueno pero ahora lo importante

Para mi de mejor a peor:

Que gozada de juego se marcaron, y este que parece mantener la misma estela espero que cumpla, no hemos visto practicamente nada, pero me tienen de lleno.

Buah, yo soy un hereje y solo hice 2 rutas. Y fue así porque...

Si mal no recuerdo, una estaba integrada dentro de la otra. Yo hice la de Edelgard y la Iglesia, porque pude rescatar un save y hacer la de la Iglesia sin repetir todo desde el principio. Y aun así se me fueron casi 100 horas [carcajad]

Luego intenté la de Dimitri, pero al empezar a hacerlo todo desde el inicio... me dio mucha pereza y lo dejé. Lo dejé con la idea de retomarlo, pero van pasando los años y nuevos juegos y no lo volví a retomar.

Y sinceramente, no me acuerdo casi de nada ya del argumento ni de nada. Después de tantos años... en fin. Aunque ahora sí que no me importaría pegarle una rejugada y hacer la de Dimitri, pero de nuevo con la de juegos pendientes que tengo, terminaré el Bananza y ya estará aquí Leyendas ZA así que lo veo complicado.

Por eso espero que este no tenga rutas, que tenga una única historia canon. Y si tiene rutas, que casi desde el minuto 1 sean completamente diferentes. Y además que sean puntos de vista diferentes de una única historia canon. Eso me motivaría a empezarlo, porque no voy a rejugar lo mismo y porque lo que voy a ver es otra perspectiva de la misma historia y no una diferente.
Justo queria empezar esta saga por probar un genero nuevo, y la verdad que el anuncio en el direct de este juego me llamo la atención.

Estuve investigando y vi que no es una saga en la que exista un orden cronológico, aunque entiendo que hay “timelines” que agrupan X juegos y entiendo que habra guiños entre algunos.

Esto es asi? Es decir, podria empezar el 3H y despues saltar a este?

Por lo que leo por aqui y en otros sitios parece que el 3H es mas potente en historia que el Engage, y valoro mucho esto.
MoRiIi-IX escribió:Justo queria empezar esta saga por probar un genero nuevo, y la verdad que el anuncio en el direct de este juego me llamo la atención.

Estuve investigando y vi que no es una saga en la que exista un orden cronológico, aunque entiendo que hay “timelines” que agrupan X juegos y entiendo que habra guiños entre algunos.

Por lo que leo por aqui y en otros sitios parece que el 3H es mas potente en historia que el Engage, y valoro mucho esto.

Al igual que pasa pasa en Final Fantasy casi todas las entregas principales son independientes. Las hay que comparten universo pero más allá de alguna que otra referencia no es nada relevante, el único caso que recuerdo es el Fire Emblem 7 : The Blazing Blade que es la precuela directa de Fire Emblem 6 : The Binding Blade, donde los protagonistas son los padres de los protagonistas del juego anterior.

El nuevo juego se especula que será una secuela o precuela de 3H ya que aparecen muchos elementos de su universo a parte de una personaje muy importante en la historia del mismo así que es muy buena idea jugar al 3H antes aunque no debería ser imprescindible.

Como juego para iniciarse en la saga 3H es buena opción porque simplifica varias mecánicas como el triángulo de armas, en modo normal tiene una dificultad bastante ajustada y tiene de los mejores personajes e historias de la saga pero ten en cuenta que es un juego bastante largo y que incluye mecánicas con social links en un monasterio entre combates que alargan muchísimo las horas de juego y no contenta a todo el mundo.

Una muy buena alternativa para adentrarte en la saga es el propio Fire Emblem: The Blazing Blade ya que al ser el primero que nos llegó a occidente y fue el primero que pudimos jugar muchos incluye un tutorial jugable muy explicativo dentro de la propia historia, tiene mecánicas bien definidas, buenos personajes, dificultad accesible y duración menor a otros de la saga.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro @Iklander bueno pero ahora lo importante

Para mi de mejor a peor:

Buah, yo soy un hereje y solo hice 2 rutas. Y fue así porque...

Si mal no recuerdo, una estaba integrada dentro de la otra. Yo hice la de Edelgard y la Iglesia, porque pude rescatar un save y hacer la de la Iglesia sin repetir todo desde el principio. Y aun así se me fueron casi 100 horas [carcajad]

Luego intenté la de Dimitri, pero al empezar a hacerlo todo desde el inicio... me dio mucha pereza y lo dejé. Lo dejé con la idea de retomarlo, pero van pasando los años y nuevos juegos y no lo volví a retomar.

Y sinceramente, no me acuerdo casi de nada ya del argumento ni de nada. Después de tantos años... en fin. Aunque ahora sí que no me importaría pegarle una rejugada y hacer la de Dimitri, pero de nuevo con la de juegos pendientes que tengo, terminaré el Bananza y ya estará aquí Leyendas ZA así que lo veo complicado.

Por eso espero que este no tenga rutas, que tenga una única historia canon. Y si tiene rutas, que casi desde el minuto 1 sean completamente diferentes. Y además que sean puntos de vista diferentes de una única historia canon. Eso me motivaría a empezarlo, porque no voy a rejugar lo mismo y porque lo que voy a ver es otra perspectiva de la misma historia y no una diferente.

En mi caso sin contar el dlc creo que mi total fueron unas 93-94 horas, imagino que jugarias en clasico y no se si en alguna dificultad elevada, asi que me imagino el porque solo jugaste una ruta y media, yo que juego en normal y novato pues los disfruto de otra manera, lo importante es que salvaron la saga con ello (y me hicieron venir a mi [+risas] ).

La de Dimitri es con diferencia mi favorita, si algun dia sacas tiempo para retomar el juego, te diria que jugaras esa si solo vas a jugar una mas, vale mucho la pena.

Lo que yo tengo que rejugar a Awakening cuando pueda, que me compre no hace mucho el libro de arte de Norma Editorial (100% traducido y localizado al castellano, al contrario de los que mete Nintendo en las coleccionista) y no quiero tocar el libro hasta que lo rejuegue, que con la tonteria han pasado ya 10 años o asi desde que lo jugue y no me acuerdo de nada. [+risas]

El libro en cuestion:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... -awakening
@MoRiIi-IX Si, sin problema si quieres empezar con TH. De hecho fue la puerta de entrada de mucha gente cuando salió, por eso vendió tanto. Lo bueno es que el nuevo guarda relación con este, comparte cosas.

Eso si, prepara las rupias porque no se como está la segunda mano, pero nuevo no está barato. En digital cuesta 40 cuando está de oferta 2 o 3 veces al año. Y físico hay que tirar de importación.

TH tiene mejor historia, mejores personajes y mejor lore que Engage. Mucho mejor de hecho. El punto fuerte de Engage es el gameplay en general, gráficos, mapas, builds. En TH también te puedes hacer builds wapas, pero dependes de un sistema de exámenes y clases y es más lento. Yo si tuviera que empezar de 0 sin conocer nada probablemente tiraría de TH.
Iklander escribió:@MoRiIi-IX Si, sin problema si quieres empezar con TH. De hecho fue la puerta de entrada de mucha gente cuando salió, por eso vendió tanto. Lo bueno es que el nuevo guarda relación con este, comparte cosas.

Eso si, prepara las rupias porque no se como está la segunda mano, pero nuevo no está barato. En digital cuesta 40 cuando está de oferta 2 o 3 veces al año. Y físico hay que tirar de importación.

TH tiene mejor historia, mejores personajes y mejor lore que Engage. Mucho mejor de hecho. El punto fuerte de Engage es el gameplay en general, gráficos, mapas, builds. En TH también te puedes hacer builds wapas, pero dependes de un sistema de exámenes y clases y es más lento. Yo si tuviera que empezar de 0 sin conocer nada probablemente tiraría de TH.

Si, estuve ojeando precios y tocará preparar la cartera, pero si es tan largo y bueno compensa.

Gracias a todos!
Tiene una pintaza… brutal,
Parece la versión dorniense del juegotronesco/guerra de las rosas 3Houses.

Day 1!

Tienen que hacer un remaster del awakening también!
@MoRiIi-IX Lo mejor es que si no te gusta absolutamente nada, por lo que sea, lo vas a poder revender sin perder mucho en el cambio. Es más, ahora lo mismo no es mal momento para revender [360º]

Yo quiero que me entierren con mi copia.
Yo ya estaba motivado por esa versión exclusivamente para NS2 de FE3H (me falta por pasar el DLC) empezando Partida nueva, y, la miel en los labios... esperemos que llegue más adelante (junto con los Xenoblade Chronicles).

_____

También Chinatsu Kurahana regresa con este título tras su última participación en la serie con Three Houses; el estilo de Engage queda atrás...
Tardis18 escribió:
MoRiIi-IX escribió:Justo queria empezar esta saga por probar un genero nuevo, y la verdad que el anuncio en el direct de este juego me llamo la atención.

Al igual que pasa pasa en Final Fantasy casi todas las entregas principales son independientes. Las hay que comparten universo pero más allá de alguna que otra referencia no es nada relevante, el único caso que recuerdo es el Fire Emblem 7 : The Blazing Blade que es la precuela directa de Fire Emblem 6 : The Binding Blade, donde los protagonistas son los padres de los protagonistas del juego anterior.

El nuevo juego se especula que será una secuela o precuela de 3H ya que aparecen muchos elementos de su universo a parte de una personaje muy importante en la historia del mismo así que es muy buena idea jugar al 3H antes aunque no debería ser imprescindible.

Como juego para iniciarse en la saga 3H es buena opción porque simplifica varias mecánicas como el triángulo de armas, en modo normal tiene una dificultad bastante ajustada y tiene de los mejores personajes e historias de la saga pero ten en cuenta que es un juego bastante largo y que incluye mecánicas con social links en un monasterio entre combates que alargan muchísimo las horas de juego y no contenta a todo el mundo.

Una muy buena alternativa para adentrarte en la saga es el propio Fire Emblem: The Blazing Blade ya que al ser el primero que nos llegó a occidente y fue el primero que pudimos jugar muchos incluye un tutorial jugable muy explicativo dentro de la propia historia, tiene mecánicas bien definidas, buenos personajes, dificultad accesible y duración menor a otros de la saga.

También Path of Radiance (GC) y Radiant dawn (Wii) son continuidad uno del otro (y muy recomendables por cierto)

Un saludo
MoRiIi-IX escribió:
Iklander escribió:@MoRiIi-IX Si, sin problema si quieres empezar con TH. De hecho fue la puerta de entrada de mucha gente cuando salió, por eso vendió tanto. Lo bueno es que el nuevo guarda relación con este, comparte cosas.

Si, estuve ojeando precios y tocará preparar la cartera, pero si es tan largo y bueno compensa.

Gracias a todos!

En Xtralife lo tienes nuevo a buen precio en version Pal UK, si no te importa tener la caratula en inglés.
davidDVD escribió:Yo ya estaba motivado por esa versión exclusivamente para NS2 de FE3H (me falta por pasar el DLC) empezando Partida nueva, y, la miel en los labios... esperemos que llegue más adelante (junto con los Xenoblade Chronicles).

_____

También Chinatsu Kurahana regresa con este título tras su última participación en la serie con Three Houses; el estilo de Engage queda atrás...

Mejor no, actualizacion gratuita y ya, no hay necesidad de relanzar el juego con su +10€, es muy rastrero.

Mira que me gusta el juego y tal, pero ya tiene su expansion de pago, ya tiene contenido de sobra, que le den el parche gratuito de resolucion y fotogramas y tan contentos, y lo mismo con los Xenoblade, no hay necesidad de romper el saco con mas contenido aun de pago.
Se sabe cuándo sacarán la reserva para la coleccionista?
A mi el three houses nunca me llegó a encantar, porque al final, al no ser ninguna de las historias canon, me daba siempre la sensación de inutil todo lo que hago. Porque da igual que acabe la historia de Dimitri, no me voy a entrar de todas las ramificaciones de la historia, hasta que haga la de claude o edelgard, pero da igual que las haga, porque ninguna es la "autentica" historia. Al menos el FATES si tenia una historia canon.
lamineSS3 escribió:Se sabe cuándo sacarán la reserva para la coleccionista?

No han especificado fecha concreta como para hablar de versiones y coleccionistas. [carcajad]
Kikokage escribió:
lamineSS3 escribió:Se sabe cuándo sacarán la reserva para la coleccionista?

No han especificado fecha concreta como para hablar de versiones y coleccionistas. [carcajad]

Jo. Pues a esperar
128 respuestas
1, 2, 3