[HO] Fire Emblem: Engage

Yo por las críticas a la historia no me preocupo, si me gustó Fates, dudo que algún FE vaya a desagradarme por la historia. [qmparto]

A ver si Amazon cumple y el 20 lo tenemos en casa.
Yo lo que quiero saber es como funciona GAME, que me sale "Estado: Pendiente" e imagino que cambiara a preparando envio el miercoles o el jueves, ¿no?
¿Se puede personalizar la apariencia al estilo de los de 3DS, o al menos, el nombre?

Cordelia escribió:Three Houses es probablemente el mejor juego de la saga


Bueno, las cinemáticas están chulísimas, la historia no está mal y la jugabilidad, pues eso, de Fire Emblem. Pero todo lo que tiene que ver con la academia y los recaditos y que si tomar café.... es vamos, en mi opinión, para tirarlo a la basura
Leyendo muy muy por encima los análisis parece que Engage estará más enfocado a los combates y menos en la historia..., es decir, lo contrario a Three Houses.

Esto no lo veo como algo malo, sino más bien complementario jeje. Al que le gusté la historia que se vaya a TH y al que le gusten los combates a Engage.

En lo personal, no me desagrada en absoluto que este juego flojee en la historia; hasta me viene bien después de meter casi 400h entre Xenoblade y Persona xD.
almadablas escribió:Me hago una reflexión, y en mi caso el three houses, me pareció bueno pero no el mejor de la saga, ese hueco se lo reservo a los clásicos (wii, advance y alguno de 3ds también lo meto).

Posiblemente, en este tipo de juegos busco un buen sistema de combate por encima de lo demás, sin que tampoco se descuide lo demás. En este punto, three houses, en mi opinión, se casualizó aún más y se hizo más facil, menos retante...

¿Puede ser que los que llevamos jugando desde haces décadas a la saga, preferimos que se parezcan más a los clásicos?

En ese sentido, creo que este me debería gustar más que el three houses... A lo mejor no... Quién sabe...

Decir que el three houses me gustó, pero no lo considero de los mejores (la academia me parece terrible).

Creo que pensamos parecido. A mi 3H me gustó pero no me parece el juego sobresaliente que la mayoría de medios señalaron. Me da la impresión que este juego gustó mucho pero gusto más cuanto más lejos de la saga estuviera hasta el momento el que lo jugara.
A mi sobre el papel la idea de la academia me parecía la hostia pero en la ejecución hacía aguas por todas partes, de hecho si solo he jugado una de las rutas (gustándome mucho la historia, en este sentido creo que es mi favorito de la saga) es porque la parte social me parece aburridísima.

En este sentido creo que mi favorito es awakening, creo que es el que mejor equilibrio tiene entre historia, personajes, cierto componente social incipiente y un sistema de combate muy bueno con mapas muy bien desarrollados y variados.
Ya no queda casi nada el viernes a darle caña [uzi]
Estoy leyendo algunos apoyos en Youtube y me está espantando.

Una cosa es que el juego no se enfoque en lo social, pero los apoyos en Fire emblem siempre aportaban cosas para remarcar el crecimiento entre los personajes, tanto en lo emocional, cómo en lo físico. También eran profundos, ingeniosos o divertidos dependiendo la personalidad de cada individuo.

Los de Illyana me encantaban, sobre todo los que tenia con Lethe en FE9.

Pero en este juego son en plan: "que bueno pasar tiempo juntos, después de haber estado separados durante tantos años" Apoyo X sube a C. Es tan soso que me da gracia.

Para los que extrañaban las citas de te y regalos del 3h, sepa que vuelven xD.
La historia es predecible pero joder, engancha el maldito juego. Plot twists activated.
Brewder escribió:Para los que extrañaban las citas de te y regalos del 3h, sepa que vuelven xD.


Imagen
Pues creo que me gustará, el three house se me hizo soporífero todo lo relacionado con la academia.
Radiok escribió:Pues creo que me gustará, el three house se me hizo soporífero todo lo relacionado con la academia.

IDEM, ojalá hayan quitado toda esa mierda, necesito un SRPG puro, sin tonterías
Goncatin escribió:¿Se puede personalizar la apariencia al estilo de los de 3DS, o al menos, el nombre?

Cordelia escribió:Three Houses es probablemente el mejor juego de la saga


Bueno, las cinemáticas están chulísimas, la historia no está mal y la jugabilidad, pues eso, de Fire Emblem. Pero todo lo que tiene que ver con la academia y los recaditos y que si tomar café.... es vamos, en mi opinión, para tirarlo a la basura

Muy fácil, no hagas esas actividades. No son obligatorias.
Marcos Ri escribió:
Radiok escribió:Pues creo que me gustará, el three house se me hizo soporífero todo lo relacionado con la academia.

IDEM, ojalá hayan quitado toda esa mierda, necesito un SRPG puro, sin tonterías


No solo no lo quitaron, sino que los personajes son muy simples y extremadamente unidimensionales.

Tomar el té con NPC tontos es aún peor que hacerlo en 3H xD.
Yo aún no sé si me va a gustar, estoy hecho un lío.

He jugado a varios FE en mi vida consolera, pero no he llegado a pasarme ninguno.

Me van los juegos así por turnos (advance wars, mario rabbids, el último yakuza...), Pero esto lo veo demasiado profundo, ya veremos.
Otro punto positivo es que no tiene un consumo alto de batería, aguanta bastante bien.
@yakumo_fujii
Ohh!! Eso es genial!! Yo juego mucho en portatil.
Tenemos una base y vamos desbloqueando diferentes secciones. Anda que ir metiendo animales que adoptamos en la granja por ejemplo… [carcajad]

Ya hubo un combate más decente con muchos enemigos. Hay que andarse con mucho ojo con la táctica o te revientan.

Y la historia al final me está enganchando. Varios personajes misteriosos y cositas que se ven claras, pero bueno que nada mal.

En la base te deja también examinar amiibos por ejemplo para recompensas adicionales.
En general lo están poniendo por debajo de FE: Three Houses pero sigue siendo un juegazo al parecer.
A mí me está gustando, la trama arranca sencillita pero no es mala ni mucho menos... eso sí, ya sea portátil o sobremesa (TV), con una OLED se luce el juego.

Jugado unas 3h... una vez corroborado a esperar al viernes.
Por lo que leo los personajes son bastante olvidables y la historia como ya se preveía es bastante floja. Una pena la verdad.

Cordelia escribió:Three Houses es probablemente el mejor juego de la saga


Es el mejor de la nueva hornada que empezo con el Awakening eso sin duda pero al menos en mi opinion esta por debajo de los Radiant y los Sword.

Saludos
Yo lo que agradezco mucho es que la historia sea una y no haya rutas ni alternativas.

A mí personalmente me abruma tener varios caminos que conlleven a rejugar practicamente el juego entero, y si encima se repite la parte inicial como en Three Houses...

Prefiero historia única y ya si quiero rejugar que sea por probar otras unidades, dificultad etc y no para enterarme de otra parte de la historia que se me quede colgada. Ya que así si no lo rejuego pues tampoco me he quedado con algo del argumento colgado.
A mi por el planteamiento más directo ya me parece mucho mejor que 3H. Fire emblem para mí es Estrategia y lo de simulador de citas del 3H me parecía aburridísimo.

Por cierto, descubrí esto el otro día, es un mod que quita las zonas de monasterio de 3H haciendo que el juego se asemeje más a los clásicos.

A mi el 3h me gusto mucho. Jugue a uno de advance de unos hermanos y me aburria el estar en un mapa todo el rato como si fuese un ajedrez. Nunca me lo pase. Lo del monasterio en el 3h para mi gusto le da mas profundidad y humanidad al juego. Me pase una de las historias. No te digo tomar el te, pero conocer mas a los compañeros y ver como mueren despues o mueves todo para que sobreviva por que te cae genial, eso me encanto. Y moverme en un mapa y saltar...o...que vicio mas malo.
Contra mas variedad tenga, mejor.
mashury escribió:A mi el 3h me gusto mucho. Jugue a uno de advance de unos hermanos y me aburria el estar en un mapa todo el rato como si fuese un ajedrez. Nunca me lo pase. Lo del monasterio en el 3h para mi gusto le da mas profundidad y humanidad al juego. Me pase una de las historias. No te digo tomar el te, pero conocer mas a los compañeros y ver como mueren despues o mueves todo para que sobreviva por que te cae genial, eso me encanto. Y moverme en un mapa y saltar...o...que vicio mas malo.
Contra mas variedad tenga, mejor.

Yo el cariño a los pj se lo cojo por lo que rinden en el tablero xd si no rindes al banquillo. Al 3H le metí unas 100 horas 3 rutas terminadas (las dos de Edel y la de Dimitri), siempre he querido hacer la de Claude pero por no repetir los paseos por el monasterio lo deje sin terminar. Tampoco me gustó mucho el sistema de clases y de niveles de 3H.
Pues yo tengo la EC en la tienda de Nintendo y ni cobrado ni enviado aun. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:Pues yo tengo la EC en la tienda de Nintendo y ni cobrado ni enviado aun. [fumando]

[beer]

Que la tienes en tú poder o que la tienen ellos? [+risas]

PD. Digo, a ver si se refiere a que Nintendo no se la ha cobrado, ni figura como enviada, pero ya la tiene (que capaces son) [poraki]
davidDVD escribió:
Dark Kaim escribió:Pues yo tengo la EC en la tienda de Nintendo y ni cobrado ni enviado aun. [fumando]

[beer]

Que la tienes en tú poder o que la tienen ellos? [+risas]

PD. Digo, a ver si se refiere a que Nintendo no se la ha cobrado, ni figura como enviada, pero ya la tiene (que capaces son) [poraki]


Que va tio.
Que la tienen ellos pero no la cobran ni la envian.
Ya molaria al reves. [carcajad]

[beer]
Dark Kaim escribió:
davidDVD escribió:
Dark Kaim escribió:Pues yo tengo la EC en la tienda de Nintendo y ni cobrado ni enviado aun. [fumando]

[beer]

Que la tienes en tú poder o que la tienen ellos? [+risas]

PD. Digo, a ver si se refiere a que Nintendo no se la ha cobrado, ni figura como enviada, pero ya la tiene (que capaces son) [poraki]


Que va tio.
Que la tienen ellos pero no la cobran ni la envian.
Ya molaria al reves. [carcajad]

[beer]

Yo la tengo cobrada y enviada pero sin número de seguimiento todavía,no sé qué es peor [beer]
Yo recuerdo eso de que el monasterio en 3H era opcional como una verdad a medias.

Si querías tener bien entrenados a los personajes, tenías que pasar por el monasterio, por las clases, subirles la amistad entre ellos y la motivación para poder estudiar más.

Ciertamente tiene su encanto pasar tiempo con los personajes, pero se hacía aburridísimo y repetitivo, además actividades como tomar el té directamente me parecen una mierda.
Dark Kaim escribió:Que va tio.
Que la tienen ellos pero no la cobran ni la envian.
Ya molaria al reves. [carcajad]

[beer]

Pues ánimo tío... yo la tengo en el MierdaMarkt para recoger (probé con la de Bayo3 para ver que tal –esa vez allí estaba algo más batata la edición respecto otras tiendas, con esta se subieron a la parra de los 99,99€– y llegó perfectamente)


PD. No estará tan bien como FE3H o tal, pero yo quiero volver a jugar a la de YA... pero en la OLED con su cartuchito (esto con Tears of the Kingdom no, eh, Leakers) [buenazo]
Tenia empezar la saga con este pero lo análisis que he leído no me han gustado un pelo. Ya veré en un futuro si lo veo barato.
En camino la coleccionista de MNS, viene con pin y poster, yo no daba un duro porque fueran a incluirlo al no ponerlo en el pedido.
davidDVD escribió:
Dark Kaim escribió:Que va tio.
Que la tienen ellos pero no la cobran ni la envian.
Ya molaria al reves. [carcajad]

[beer]

Pues ánimo tío... yo la tengo en el MierdaMarkt para recoger (probé con la de Bayo3 para ver que tal –esa vez allí estaba algo más batata la edición respecto otras tiendas, con esta se subieron a la parra de los 99,99€– y llegó perfectamente)


PD. No estará tan bien como FE3H o tal, pero yo quiero volver a jugar a la de YA... pero en la OLED con su cartuchito (esto con Tears of the Kingdom no, eh, Leakers) [buenazo]


No si prisa no tengo pero me joderia que ahora se inventaran cualquier rollo y me quedara sin, sobretodo habiendo podido pillarla en game que habian a patadas.
En fin, no creo.
Al final yo creo que es de las ediciones que mas han sobrado por todos lados.

devil_boy escribió:
Dark Kaim escribió:
davidDVD escribió:Que la tienes en tú poder o que la tienen ellos? [+risas]

PD. Digo, a ver si se refiere a que Nintendo no se la ha cobrado, ni figura como enviada, pero ya la tiene (que capaces son) [poraki]


Que va tio.
Que la tienen ellos pero no la cobran ni la envian.
Ya molaria al reves. [carcajad]

[beer]

Yo la tengo cobrada y enviada pero sin número de seguimiento todavía,no sé qué es peor [beer]


Ya ves, vaya futuro.
Quw haces tio no le das al overwatch 2 o que.
Pasame por privado tu battlenet y te agrego si quieres.

[beer]
Por si alguno aún no ha conseguido la coleccionista, informo que me ha dado el arrebato y la he cancelado hoy en la página de Nintendo.
@prosomilo te han dejado cancelarla a estas alturas? Pone que a menos de 7 días te la envían y luego tienes que devolverla, yo la cancele la semana pasada por el chat ya que la pillé en fnac, tu como la has cancelado?
Asterun- escribió:@prosomilo te han dejado cancelarla a estas alturas? Pone que a menos de 7 días te la envían y luego tienes que devolverla, yo la cancele la semana pasada por el chat ya que la pillé en fnac, tu como la has cancelado?

Pues sí. Por mail. Me han respondido esto: Gracias por contactar con My Nintendo Store.

Le informamos que su pedido xxxxxx fue cancelado de manera automática hoy, 18 de Enero.
Han puesto hace poco la EDICION COLECCIONISTA a 89,90 € para reservar en carrefour.es

Creo que es de los mejores precios de esta edición.

Saludos.
Lioncourt escribió:Han puesto hace poco la EDICION COLECCIONISTA a 89,90 € para reservar en carrefour.es

Creo que es de los mejores precios de esta edición.

Saludos.


Thanks, la he pillado. Si no se cancela y llega todo bien pues devuelvo la de Amazon y listo.

Os dejo el link: https://www.carrefour.es/fire-emblem-en ... content=ns
prosomilo escribió:
Asterun- escribió:@prosomilo te han dejado cancelarla a estas alturas? Pone que a menos de 7 días te la envían y luego tienes que devolverla, yo la cancele la semana pasada por el chat ya que la pillé en fnac, tu como la has cancelado?

Pues sí. Por mail. Me han respondido esto: Gracias por contactar con My Nintendo Store.

Le informamos que su pedido xxxxxx fue cancelado de manera automática hoy, 18 de Enero.


Es bueno saber que se puede cancelar a tres días vista, saludos!
Unboxing Edición Limitada:


Otro unboxing de la Edición Limitada donde se ve muchas páginas del artbook:


Normal:
Chulisimos....peeero yo queria el poster reversible con la imagen de la portada del libro. O alguna figurita o pin chachi. Ayy!!!! T.T
mashury escribió:Chulisimos....peeero yo queria el poster reversible con la imagen de la portada del libro. O alguna figurita o pin chachi. Ayy!!!! T.T

En la tienda de Nintendo si regalan el poster con la imagen de la portada del Artbook + pin.
La verdad es que para mi sorpresa esta edicion coleccionista está siendo bastante fácil de conseguir, nada que ver con la mayoría de ediciones de juegos de Nintendo o la del anterior Fire Emblem, por ejemplo.
devil_boy escribió:Unboxing Edición Limitada:


Otro unboxing de la Edición Limitada donde se ve muchas páginas del artbook:


Normal:


Está guapa. La cover del libro es el mapa que sacan al principio explicando el Lore.
devil_boy escribió:
mashury escribió:Chulisimos....peeero yo queria el poster reversible con la imagen de la portada del libro. O alguna figurita o pin chachi. Ayy!!!! T.T

En la tienda de Nintendo si regalan el poster con la imagen de la portada del Artbook + pin.


Yo es que al final lo reserve en el Game al lado del trabajo. Ahi creo que dan un marcapaginas de mi....pero bueno.
Yo que en GAME hice precompra, ¿como funciona? ¿Cambiara a enviado mañana o que? :-?
Feroz El Mejor escribió:Yo que en GAME hice precompra, ¿como funciona? ¿Cambiara a enviado mañana o que? :-?

Ni idea...yo pregunte al dependiente y me dijo que pagara 10 euros y me mandaban cuando estuviese un sms. No me hicieron comprarlo ni nada.
mashury escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que en GAME hice precompra, ¿como funciona? ¿Cambiara a enviado mañana o que? :-?

Ni idea...yo pregunte al dependiente y me dijo que pagara 10 euros y me mandaban cuando estuviese un sms. No me hicieron comprarlo ni nada.

Pero yo lo compre en web, si tuviera un GAME cerca lo habria reservado con recogida en tienda.

Pagado esta, que cobrar, cobraron el 100% del tiron.
1489 respuestas