[HO] Fire Emblem: Engage

Ya me lo ha cobrado fnac. Mañana lo tengo en casita para empezarlo. Vaya ganas! [plas] [plas]
Enviado ya por Amazon con entrega para mañana XD
Emilio de Game diciendo que ya están preparando el envío de la coleccionista :)
spaizor6 escribió:Emilio de Game diciendo que ya están preparando el envío de la coleccionista :)

A mi tambien me ha llegado un emilio de GAME y en la web sale como enviado, asi que al final todo bien. [beer]
Amores escribió:
mashury escribió:A mi el 3h me gusto mucho. Jugue a uno de advance de unos hermanos y me aburria el estar en un mapa todo el rato como si fuese un ajedrez. Nunca me lo pase. Lo del monasterio en el 3h para mi gusto le da mas profundidad y humanidad al juego. Me pase una de las historias. No te digo tomar el te, pero conocer mas a los compañeros y ver como mueren despues o mueves todo para que sobreviva por que te cae genial, eso me encanto. Y moverme en un mapa y saltar...o...que vicio mas malo.
Contra mas variedad tenga, mejor.

Yo el cariño a los pj se lo cojo por lo que rinden en el tablero xd si no rindes al banquillo. Al 3H le metí unas 100 horas 3 rutas terminadas (las dos de Edel y la de Dimitri), siempre he querido hacer la de Claude pero por no repetir los paseos por el monasterio lo deje sin terminar. Tampoco me gustó mucho el sistema de clases y de niveles de 3H.

Totalmente [carcajad]

Yo ando un poco escéptico con esta entrega. Ya asumí que Fire Emblem tuvo que 'reinventarse' y adaptarse para llegar a más público para poder sobrevivir como franquicia. Pero los diseños y estilo gráfico no me gustan nada pero nada, así como que la historia flojee y los personajes sean muy planos, me echa para atrás. Ni comentar lo de actividades extra, pero bueno, son extra.

Al menos parece que como juego de combate táctico va a seguir ofreciendo un nivel tremendo [beer]
Se puede jugar sin haber terminado el anterior de Switch? Es que perdí la partida guardada y me da pereza.
Me han cobrado dos colecciónistas del fnac de en su dia se rallo la web y me añadieron dos.

Si alguno le interesa Valencia que lo diga la que me sobra, sino la devuelvo al fnac.
Lusuone escribió:Se puede jugar sin haber terminado el anterior de Switch? Es que perdí la partida guardada y me da pereza.

Si, todos los Fire Emblem (salvo el dúo de GameCube-Wii) son independientes. Sus historias no tienen ninguna relación entre ellas, salvo pequeños guiños para muy fans.

Sin miedo puedes jugar a este.

Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Emilio de Game diciendo que ya están preparando el envío de la coleccionista :)

A mi tambien me ha llegado un emilio de GAME y en la web sale como enviado, asi que al final todo bien. [beer]

Si jeje, mañana tocará día de vicio.
lorest escribió:Me han cobrado dos colecciónistas del fnac de en su dia se rallo la web y me añadieron dos.

Si alguno le interesa Valencia que lo diga la que me sobra, sino la devuelvo al fnac.


Revisa los dos pedidos, porque a mi me ha pasado lo mismo, pero lo que tengo son dos retenciones en la tarjeta, y un cobro que no han podido hacer porque esa tarjeta la tengo con el dinero justo para compras por internet.
Pero mirando los pedidos en la Fnac solo uno me parece como correcto, pero el otro me pone como que no se ha podido cobrar, y que lo regularice.
Imagino que unos dias una de las dos retenciones desaparecerá.
slywolf escribió:
lorest escribió:Me han cobrado dos colecciónistas del fnac de en su dia se rallo la web y me añadieron dos.

Si alguno le interesa Valencia que lo diga la que me sobra, sino la devuelvo al fnac.


Revisa los dos pedidos, porque a mi me ha pasado lo mismo, pero lo que tengo son dos retenciones en la tarjeta, y un cobro que no han podido hacer porque esa tarjeta la tengo con el dinero justo para compras por internet.
Pero mirando los pedidos en la Fnac solo uno me parece como correcto, pero el otro me pone como que no se ha podido cobrar, y que lo regularice.
Imagino que unos dias una de las dos retenciones desaparecerá.


A mi me han cobrado los dos via paypal y con entrega mañana, por eso lo decia, si lo queria alguien, sino pues lo devuelvo en tienda porque cancelar con ellos es una locura.
Es que menudo rollo se dieron ese dia.
Yo tengo la saga pendiente y me gustaría ponerle remedio, he jugado al Awakening hace unos años y me gustó mucho y hace unos días terminé el Shadow Dragon y no estuvo mal, sé que se pueden jugar de manera independiente a nivel de historia pero si a nivel jugable hay una evolución y no se ahora cómo colocarlos ya que este nuevo se parece mecánicamente más a los anteriores que el 3h, mi ruta es esta:
Shadow of Valentia
Fates
Path of Radiant
Radiant dawn
3 Houses

Pero quizás este Engage tiene más sentido jugarlo antes del 3h
Alguien que lo tenga reservado en carrefour se lo han enviado?, cancelé en Amazon porque últimamente enviaban muy tarde y parece que carrefour no es mucho mejor...
jrsnakeblue escribió:Alguien que lo tenga reservado en carrefour se lo han enviado?, cancelé en Amazon porque últimamente enviaban muy tarde y parece que carrefour no es mucho mejor...


Yo lo sigo teniendo en preparando pero por los 27 e que me ha salido puedo esperar un día o dos mas, pero la chapuza de quitar recogida en tienda es tela
maikthis escribió:Yo tengo la saga pendiente y me gustaría ponerle remedio, he jugado al Awakening hace unos años y me gustó mucho y hace unos días terminé el Shadow Dragon y no estuvo mal, sé que se pueden jugar de manera independiente a nivel de historia pero si a nivel jugable hay una evolución y no se ahora cómo colocarlos ya que este nuevo se parece mecánicamente más a los anteriores que el 3h, mi ruta es esta:
Shadow of Valentia
Fates
Path of Radiant
Radiant dawn
3 Houses

Pero quizás este Engage tiene más sentido jugarlo antes del 3h


Según lo que expones te faltaría por jugar el que, en mi opinión, es el más importante de 3ds, "Fire Emblem Awakening", no solo enganchó a un gran número de nuevos seguidores a la saga sino que además es un juego directo, divertido y sin fisuras. Con decirte que estoy en ese grupo de jugadores que se enamoró de la saga gracias a este título y que ya de primeras me puse el modo difícil con muerte permanente y lo disfruté como un enano hasta llegar al final. (eso sí, reiniciaba misión unas cuantas veces hasta que encontraba la estrategia perfecta para todos).

Por otro lado, según la mayoría de los medios, "Engage" bebe mucho de la mecánica vista en "Awakening" de modo que no estaría mal que lo jugases primero para poder tener tu propia opinión.

Por último comentarte que si te pones con "Three Houses" primero, vas a tener que dedicarle muchas horas y quizás podrías dejarlo para después de Awakening y de Engage....... Es mi opinión compañero. [beer]

Mi opinión es en base a mi experiencia en fire emblem con; Awakening, fates (tres rutas), shadow of valentia remake y por último three houses (solo la ruta de Leones Azules).

Editado: Disculpa, no me di cuenta que pusiste que el awakening lo jugaste hace unos años. Entonces nada, creo que con lo que has jugado es perfecto para tirarle al Engage y después te pones con el larguísimo Three Houses que, obviando el tedio que puede llegar a causar el monasterio, es todo un juegazo.

@jrsnakeblue yo lo tengo reservado en Carrefour y me sigue poniendo "en preparación" cuando me lo envíen os aviso. Saludos!!!!!!!!!!!
Bien, después de haber probado el juego (Hasta el capítulo 8 lunatonic y 10 en difícil), voy a dar mis primeras impresiones, dirigida a los veteranos de la saga:

Para los que les encanto 3H, este juego es probable que les guste, pero mucho menos, ya que es un juego con menos contenido, más simple, directo y los personajes son pésimos (Muy unidimencionales).

Para los que no les gusto la academia de 3H, este juego aunque es mas directo, tampoco les va a gustar Somnien (Somnien es una especie de academia y en la dificultad mas alta se tiene que explotar para que los personajes no sean un lastre), hay minijuegos nuevos, y otras que vuelven de 3H (El coliseo no es un torneo, sino que son 3 batallas aleatorias para subir la experiencia de los personajes), otros recordaran tambien las citas de té y restaurante.

Lamentablemente, se perdió el control absoluto que te daba la academia para subir el nivel de las armas de tus unidades, ahora hay otro método, pero es extremadamente lento, que consiste en subir la afinidad con X emblema en escaramuzas, para usar su arma en la fusión, luego heredar sus habilidades y maestrias.

Los emblemas son muy poderosos, demasiado, hasta el punto de que una unidad sin emblema sea casi basura (Empece con lunatonic y lo tuve que bajar a dificil, y mis unidades sin emblema suelen morir de un ataque). ¿Por qué hay tanta diferencia entre una unidad con/ sin emblema? Una razon es que los emblemas mejoran todas las estadisticas base, solo por tenerlo equipados, en la fusión te permiten usar habilidades y armas muy rotas (Sigurd tiene la lanza del valor, otra antijinetes, una habilidad que mientras mas se desplace por el mapa, mas aumenta su daño de su próximo ataque, su Ultimate permite atravesar y hacer daño a todos los enemigos Adyacentes, te da una movilidad absurda, incluso en un general y todo esto se puede heredar xD).

El emblema de Micahia que tiene la ultimate de Gran Sacrificio, cura la vida al maximo de todas tus unidades en el mapa, a costa de quedar con 1PV que es irrelevante porque ubicas la unidad en una zona que no la puedan alcanzar y, por lo tanto, rematar. Tambien da acceso a bastones que aumentan mucho el esquive, lo puede usar cualquier clase y tambien tiene acceso a las magias de luz (Hasta una clase física puede hacer un daño mágico considerable).

Solo uso como ejemplos esos dos emblemas para que la gente entienda lo fuerte que son, y la desventaja abismal que tienen las otras unidades. ¿Como se equilibra esto? Con una mecanica que se llama Rotura, en caso de que te golpeen con un arma efectiva contra la tuya, el arma de tu personaje queda incapacitada (GG tanque de evasion), no la puede usar en la fase enemiga y sin las maestrías del arma pierde mucho esquive, todos sabemos lo débiles que son los personajes sin un arma, ahora pensemos que tampoco tiene un emblema... no aguantan mas de un golpe y los destrozan los otros enemigos en caso de que lo haga (Dificultades más altas).

Hay una mecanica que te permite potenciar mas los emblemas, dandole estadisticas pasiva (aun mas), en un minijuego gacha. Con unos puntos, que se consiguen con bastante facilidad podemos tirar una especie de ruleta y sacar tarjetas de los colegas de los heroes legendarios, como Shiida o Tiki, estos dan estadisticas+ (Mientras mayor rareza, mayores stats). Incluso los personajes mas cercanos dan una nueva habilidad rota, en caso de que tengas la tarjeta en S (Shiida en el caso de Marth).

Ahora bien, aunque sea gacha se pueden combinar por ejemplo 4 tarjetas de rareza A y fusionarla en 1 de rareza S, asi que tarde o temprano con farmeo se termina subiendo todo. Hasta ahora gaste todos estos puntos únicamente en Marth, para tener por lo menos un personaje roto en mi party, y la diferencia si lo haces o no es muy grande. Lamentablemente, esto hace que las unidades sin emblema sean aún más inútiles, durante la historia te los dan a cuentagotas, asi que son muy pocos los que podes usar.

Ya ni hablo de la historia, que es una excusa para seguir jugando, y aunque es un punto a mejorar (es incluso peor que Fates), el juego tiene un gran rendimiento en portatil, buenos FPS, la bateria dura mucho, y el motor del juego se ve bien, las animaciones son excelentes, el apartado tecnico es de los mejores de la saga.

Hasta ahora el juego me gusta menos que 3H, tener 1 ruta es peor que 4 rutas, la historia es peor, jugablemente es más difícil porque sentis que tenes muchas unidades inutiles que mueren en nada (Hasta los emblemas de magos aguantan mas que los tanques sin emblemas) y los emblemas son demasiado fuertes. Lamentablemente, los mapas no estan a la altura del Radiant Dawn, donde sentias que estabas en batallas colosales con cientos de unidades en el mapa, ahora hay muy pocas (de aliadas casi nulas), no parece que estes en medio de una guerra, sino que estás en una pelea del barrio xD
jrsnakeblue escribió:Alguien que lo tenga reservado en carrefour se lo han enviado?, cancelé en Amazon porque últimamente enviaban muy tarde y parece que carrefour no es mucho mejor...


A mi me sigue poniendo "en preparación" y pone como fecha estimada el 24 de enero

Si al final llega al menos lo tengo pero me parece una chapuza mas [facepalm]

EDIT: He llamado a Carrefour y me han dicho que el pedido ya lo tienen asignado a un transportista (es decir que seguro me llega) pero que no saben cuando saldrá, por lo que podría ser hoy y llega mañana (cosa que dudo a estas horas ya) o mandarán el lunes y llegará el martes como pone en la web [fiu] [fiu]
Este juego me esta dando una bajona... vaya manera de quemar mi dinero. Genial, que poco acierto he tenido la verdad :(
Brewder escribió:Bien, después de haber probado el juego (Hasta el capítulo 8 lunatonic y 10 en difícil), voy a dar mis primeras impresiones, dirigida a los veteranos de la saga:

Para los que les encanto 3H, este juego es probable que les guste, pero mucho menos, ya que es un juego con menos contenido, más simple, directo y los personajes son pésimos (Muy unidimencionales).

Para los que no les gusto la academia de 3H, este juego aunque es mas directo, tampoco les va a gustar Somnien (Somnien es una especie de academia y en la dificultad mas alta se tiene que explotar para que los personajes no sean un lastre), hay minijuegos nuevos, y otras que vuelven de 3H (El coliseo no es un torneo, sino que son 3 batallas aleatorias para subir la experiencia de los personajes), otros recordaran tambien las citas de té y restaurante.

Lamentablemente, se perdió el control absoluto que te daba la academia para subir el nivel de las armas de tus unidades, ahora hay otro método, pero es extremadamente lento, que consiste en subir la afinidad con X emblema en escaramuzas, para usar su arma en la fusión, luego heredar sus habilidades y maestrias.

Los emblemas son muy poderosos, demasiado, hasta el punto de que una unidad sin emblema sea casi basura (Empece con lunatonic y lo tuve que bajar a dificil, y mis unidades sin emblema suelen morir de un ataque). ¿Por qué hay tanta diferencia entre una unidad con/ sin emblema? Una razon es que los emblemas mejoran todas las estadisticas base, solo por tenerlo equipados, en la fusión te permiten usar habilidades y armas muy rotas (Sigurd tiene la lanza del valor, otra antijinetes, una habilidad que mientras mas se desplace por el mapa, mas aumenta su daño de su próximo ataque, su Ultimate permite atravesar y hacer daño a todos los enemigos Adyacentes, te da una movilidad absurda, incluso en un general y todo esto se puede heredar xD).

El emblema de Micahia que tiene la ultimate de Gran Sacrificio, cura la vida al maximo de todas tus unidades en el mapa, a costa de quedar con 1PV que es irrelevante porque ubicas la unidad en una zona que no la puedan alcanzar y, por lo tanto, rematar. Tambien da acceso a bastones que aumentan mucho el esquive, lo puede usar cualquier clase y tambien tiene acceso a las magias de luz (Hasta una clase física puede hacer un daño mágico considerable).

Solo uso como ejemplos esos dos emblemas para que la gente entienda lo fuerte que son, y la desventaja abismal que tienen las otras unidades. ¿Como se equilibra esto? Con una mecanica que se llama Rotura, en caso de que te golpeen con un arma efectiva contra la tuya, el arma de tu personaje queda incapacitada (GG tanque de evasion), no la puede usar en la fase enemiga y sin las maestrías del arma pierde mucho esquive, todos sabemos lo débiles que son los personajes sin un arma, ahora pensemos que tampoco tiene un emblema... no aguantan mas de un golpe y los destrozan los otros enemigos en caso de que lo haga (Dificultades más altas).

Hay una mecanica que te permite potenciar mas los emblemas, dandole estadisticas pasiva (aun mas), en un minijuego gacha. Con unos puntos, que se consiguen con bastante facilidad podemos tirar una especie de ruleta y sacar tarjetas de los colegas de los heroes legendarios, como Shiida o Tiki, estos dan estadisticas+ (Mientras mayor rareza, mayores stats). Incluso los personajes mas cercanos dan una nueva habilidad rota, en caso de que tengas la tarjeta en S (Shiida en el caso de Marth).

Ahora bien, aunque sea gacha se pueden combinar por ejemplo 4 tarjetas de rareza A y fusionarla en 1 de rareza S, asi que tarde o temprano con farmeo se termina subiendo todo. Hasta ahora gaste todos estos puntos únicamente en Marth, para tener por lo menos un personaje roto en mi party, y la diferencia si lo haces o no es muy grande. Lamentablemente, esto hace que las unidades sin emblema sean aún más inútiles, durante la historia te los dan a cuentagotas, asi que son muy pocos los que podes usar.

Ya ni hablo de la historia, que es una excusa para seguir jugando, y aunque es un punto a mejorar (es incluso peor que Fates), el juego tiene un gran rendimiento en portatil, buenos FPS, la bateria dura mucho, y el motor del juego se ve bien, las animaciones son excelentes, el apartado tecnico es de los mejores de la saga.

Hasta ahora el juego me gusta menos que 3H, tener 1 ruta es peor que 4 rutas, la historia es peor, jugablemente es más difícil porque sentis que tenes muchas unidades inutiles que mueren en nada (Hasta los emblemas de magos aguantan mas que los tanques sin emblemas) y los emblemas son demasiado fuertes. Lamentablemente, los mapas no estan a la altura del Radiant Dawn, donde sentias que estabas en batallas colosales con cientos de unidades en el mapa, ahora hay muy pocas (de aliadas casi nulas), no parece que estes en medio de una guerra, sino que estás en una pelea del barrio xD


Buenas!

Por curiosidad, sin saber mucho del juego, ¿no tienes emblemas suficientes para todas las unidades en una batalla y tienes que elegir?

Me parece curioso que la mecánica este tan rota (Que ya lo parecía), no tenga ninguna desventaja, pero es que encima algunos personajes de la batalla se tengan que quedar sin ellos
Por lo visto la versión europea tendrá conversaciones censuradas, al estilo de lo sucedido con fates en su día
Rotison escribió:
Brewder escribió:Bien, después de haber probado el juego (Hasta el capítulo 8 lunatonic y 10 en difícil), voy a dar mis primeras impresiones, dirigida a los veteranos de la saga:

Para los que les encanto 3H, este juego es probable que les guste, pero mucho menos, ya que es un juego con menos contenido, más simple, directo y los personajes son pésimos (Muy unidimencionales).

Para los que no les gusto la academia de 3H, este juego aunque es mas directo, tampoco les va a gustar Somnien (Somnien es una especie de academia y en la dificultad mas alta se tiene que explotar para que los personajes no sean un lastre), hay minijuegos nuevos, y otras que vuelven de 3H (El coliseo no es un torneo, sino que son 3 batallas aleatorias para subir la experiencia de los personajes), otros recordaran tambien las citas de té y restaurante.

Lamentablemente, se perdió el control absoluto que te daba la academia para subir el nivel de las armas de tus unidades, ahora hay otro método, pero es extremadamente lento, que consiste en subir la afinidad con X emblema en escaramuzas, para usar su arma en la fusión, luego heredar sus habilidades y maestrias.

Los emblemas son muy poderosos, demasiado, hasta el punto de que una unidad sin emblema sea casi basura (Empece con lunatonic y lo tuve que bajar a dificil, y mis unidades sin emblema suelen morir de un ataque). ¿Por qué hay tanta diferencia entre una unidad con/ sin emblema? Una razon es que los emblemas mejoran todas las estadisticas base, solo por tenerlo equipados, en la fusión te permiten usar habilidades y armas muy rotas (Sigurd tiene la lanza del valor, otra antijinetes, una habilidad que mientras mas se desplace por el mapa, mas aumenta su daño de su próximo ataque, su Ultimate permite atravesar y hacer daño a todos los enemigos Adyacentes, te da una movilidad absurda, incluso en un general y todo esto se puede heredar xD).

El emblema de Micahia que tiene la ultimate de Gran Sacrificio, cura la vida al maximo de todas tus unidades en el mapa, a costa de quedar con 1PV que es irrelevante porque ubicas la unidad en una zona que no la puedan alcanzar y, por lo tanto, rematar. Tambien da acceso a bastones que aumentan mucho el esquive, lo puede usar cualquier clase y tambien tiene acceso a las magias de luz (Hasta una clase física puede hacer un daño mágico considerable).

Solo uso como ejemplos esos dos emblemas para que la gente entienda lo fuerte que son, y la desventaja abismal que tienen las otras unidades. ¿Como se equilibra esto? Con una mecanica que se llama Rotura, en caso de que te golpeen con un arma efectiva contra la tuya, el arma de tu personaje queda incapacitada (GG tanque de evasion), no la puede usar en la fase enemiga y sin las maestrías del arma pierde mucho esquive, todos sabemos lo débiles que son los personajes sin un arma, ahora pensemos que tampoco tiene un emblema... no aguantan mas de un golpe y los destrozan los otros enemigos en caso de que lo haga (Dificultades más altas).

Hay una mecanica que te permite potenciar mas los emblemas, dandole estadisticas pasiva (aun mas), en un minijuego gacha. Con unos puntos, que se consiguen con bastante facilidad podemos tirar una especie de ruleta y sacar tarjetas de los colegas de los heroes legendarios, como Shiida o Tiki, estos dan estadisticas+ (Mientras mayor rareza, mayores stats). Incluso los personajes mas cercanos dan una nueva habilidad rota, en caso de que tengas la tarjeta en S (Shiida en el caso de Marth).

Ahora bien, aunque sea gacha se pueden combinar por ejemplo 4 tarjetas de rareza A y fusionarla en 1 de rareza S, asi que tarde o temprano con farmeo se termina subiendo todo. Hasta ahora gaste todos estos puntos únicamente en Marth, para tener por lo menos un personaje roto en mi party, y la diferencia si lo haces o no es muy grande. Lamentablemente, esto hace que las unidades sin emblema sean aún más inútiles, durante la historia te los dan a cuentagotas, asi que son muy pocos los que podes usar.

Ya ni hablo de la historia, que es una excusa para seguir jugando, y aunque es un punto a mejorar (es incluso peor que Fates), el juego tiene un gran rendimiento en portatil, buenos FPS, la bateria dura mucho, y el motor del juego se ve bien, las animaciones son excelentes, el apartado tecnico es de los mejores de la saga.

Hasta ahora el juego me gusta menos que 3H, tener 1 ruta es peor que 4 rutas, la historia es peor, jugablemente es más difícil porque sentis que tenes muchas unidades inutiles que mueren en nada (Hasta los emblemas de magos aguantan mas que los tanques sin emblemas) y los emblemas son demasiado fuertes. Lamentablemente, los mapas no estan a la altura del Radiant Dawn, donde sentias que estabas en batallas colosales con cientos de unidades en el mapa, ahora hay muy pocas (de aliadas casi nulas), no parece que estes en medio de una guerra, sino que estás en una pelea del barrio xD


Buenas!

Por curiosidad, sin saber mucho del juego, ¿no tienes emblemas suficientes para todas las unidades en una batalla y tienes que elegir?

Me parece curioso que la mecánica este tan rota (Que ya lo parecía), no tenga ninguna desventaja, pero es que encima algunos personajes de la batalla se tengan que quedar sin ellos


Exacto, no hay emblemas suficientes para todas las unidades, hasta empezar la batalla principal del capítulo 8, solo dispones de 4 emblemas, para 12-14 unidades.

Para que te des una idea, ignore las batallas aleatorias ajenas a la historia hasta el capítulo 6 (solo hice 1 anexo), una de las unidades primerizas con las que inicie el juego (Mago) lo use en todas las batallas y tuvo buenos level up (3-5 estadísticas+ por nivel).

Pero a la hora de la verdad no aguanta nada, no pega nada (4 de daño en lunatonic a una unidad con resistencia media), mientras que una unidad física con -10 en magia, pero con un emblema mágico, aguanta, esquiva y hace +15 daño mágico xD

Y este emblema que es el de Micaiah, ni siquiera tiene un daño tan alto, cómo otros, ya que está más enfocado a ser support.

Por el capítulo 4 el Jagen de esta versión, me quedo obsoleto, ya que un emblema mágico aguanta más que el.

Con esto aprendí dos cosas, que es necesario explotar la "academia" de la versión en las dificultades más altas, ya que hacer una escaramuza resetea los eventos de la base, para entrenar nuevamente alas unidades.

También use siempre el restaurante para las unidades que no tenían emblema y seguía sin ser suficiente, incluso realice entrenamientos, para subir aún más los stats, pero tuve que bajar la dificultad a difícil porque la experiencia del juego era frustrante, y llegué a la conclusión de que son casi inútiles.

Ahora bien los emblemas tienen debilidades, no solo la duración de la fusión (3 turnos), sino la mecánica de rotura, si le pegan con un arma eficaz, le "aplican el estado rotura", lo que hace que no pueda atacar en la fase enemiga, pierde muchos stats defensivos al no tener arma y es muy vulnerable.

Así que tampoco podés ir como un loco con los emblemas, porque si contra Marth te usan una lanza, todas las otras unidades la van a masacrar. Logicamente esto es mucho peor para las unidades sin emblemas.

De ahí a que necesites magos como tanques de evasión, ya que a los bastones y libros no le pueden aplicar rotura con facilidad (lo cual es muy bizarro, ya que mi principal tanque es una Micaiah). Van a tener que reequilibrar los emblemas y las clases, porque el paladin, los generales, entre otras, son muy débiles.
jrsnakeblue escribió:Alguien que lo tenga reservado en carrefour se lo han enviado?, cancelé en Amazon porque últimamente enviaban muy tarde y parece que carrefour no es mucho mejor...


Me acaba de llegar mensaje de envío by Envialia
Brewder escribió:Bien, después de haber probado el juego (Hasta el capítulo 8 lunatonic y 10 en difícil), voy a dar mis primeras impresiones, dirigida a los veteranos de la saga:

Para los que les encanto 3H, este juego es probable que les guste, pero mucho menos, ya que es un juego con menos contenido, más simple, directo y los personajes son pésimos (Muy unidimencionales).

Para los que no les gusto la academia de 3H, este juego aunque es mas directo, tampoco les va a gustar Somnien (Somnien es una especie de academia y en la dificultad mas alta se tiene que explotar para que los personajes no sean un lastre), hay minijuegos nuevos, y otras que vuelven de 3H (El coliseo no es un torneo, sino que son 3 batallas aleatorias para subir la experiencia de los personajes), otros recordaran tambien las citas de té y restaurante.

Lamentablemente, se perdió el control absoluto que te daba la academia para subir el nivel de las armas de tus unidades, ahora hay otro método, pero es extremadamente lento, que consiste en subir la afinidad con X emblema en escaramuzas, para usar su arma en la fusión, luego heredar sus habilidades y maestrias.

Los emblemas son muy poderosos, demasiado, hasta el punto de que una unidad sin emblema sea casi basura (Empece con lunatonic y lo tuve que bajar a dificil, y mis unidades sin emblema suelen morir de un ataque). ¿Por qué hay tanta diferencia entre una unidad con/ sin emblema? Una razon es que los emblemas mejoran todas las estadisticas base, solo por tenerlo equipados, en la fusión te permiten usar habilidades y armas muy rotas (Sigurd tiene la lanza del valor, otra antijinetes, una habilidad que mientras mas se desplace por el mapa, mas aumenta su daño de su próximo ataque, su Ultimate permite atravesar y hacer daño a todos los enemigos Adyacentes, te da una movilidad absurda, incluso en un general y todo esto se puede heredar xD).

El emblema de Micahia que tiene la ultimate de Gran Sacrificio, cura la vida al maximo de todas tus unidades en el mapa, a costa de quedar con 1PV que es irrelevante porque ubicas la unidad en una zona que no la puedan alcanzar y, por lo tanto, rematar. Tambien da acceso a bastones que aumentan mucho el esquive, lo puede usar cualquier clase y tambien tiene acceso a las magias de luz (Hasta una clase física puede hacer un daño mágico considerable).

Solo uso como ejemplos esos dos emblemas para que la gente entienda lo fuerte que son, y la desventaja abismal que tienen las otras unidades. ¿Como se equilibra esto? Con una mecanica que se llama Rotura, en caso de que te golpeen con un arma efectiva contra la tuya, el arma de tu personaje queda incapacitada (GG tanque de evasion), no la puede usar en la fase enemiga y sin las maestrías del arma pierde mucho esquive, todos sabemos lo débiles que son los personajes sin un arma, ahora pensemos que tampoco tiene un emblema... no aguantan mas de un golpe y los destrozan los otros enemigos en caso de que lo haga (Dificultades más altas).

Hay una mecanica que te permite potenciar mas los emblemas, dandole estadisticas pasiva (aun mas), en un minijuego gacha. Con unos puntos, que se consiguen con bastante facilidad podemos tirar una especie de ruleta y sacar tarjetas de los colegas de los heroes legendarios, como Shiida o Tiki, estos dan estadisticas+ (Mientras mayor rareza, mayores stats). Incluso los personajes mas cercanos dan una nueva habilidad rota, en caso de que tengas la tarjeta en S (Shiida en el caso de Marth).

Ahora bien, aunque sea gacha se pueden combinar por ejemplo 4 tarjetas de rareza A y fusionarla en 1 de rareza S, asi que tarde o temprano con farmeo se termina subiendo todo. Hasta ahora gaste todos estos puntos únicamente en Marth, para tener por lo menos un personaje roto en mi party, y la diferencia si lo haces o no es muy grande. Lamentablemente, esto hace que las unidades sin emblema sean aún más inútiles, durante la historia te los dan a cuentagotas, asi que son muy pocos los que podes usar.

Ya ni hablo de la historia, que es una excusa para seguir jugando, y aunque es un punto a mejorar (es incluso peor que Fates), el juego tiene un gran rendimiento en portatil, buenos FPS, la bateria dura mucho, y el motor del juego se ve bien, las animaciones son excelentes, el apartado tecnico es de los mejores de la saga.

Hasta ahora el juego me gusta menos que 3H, tener 1 ruta es peor que 4 rutas, la historia es peor, jugablemente es más difícil porque sentis que tenes muchas unidades inutiles que mueren en nada (Hasta los emblemas de magos aguantan mas que los tanques sin emblemas) y los emblemas son demasiado fuertes. Lamentablemente, los mapas no estan a la altura del Radiant Dawn, donde sentias que estabas en batallas colosales con cientos de unidades en el mapa, ahora hay muy pocas (de aliadas casi nulas), no parece que estes en medio de una guerra, sino que estás en una pelea del barrio xD


Gracias por tus impresiones y por hacerlo sin spoilers. Qué bajón me acabas de dar. Menos mal que de por sí me estaba llamando poco este FE y no me quise arriesgar a comprarlo de salida. Lo acabaré pillando tarde o temprano porque soy fan de la saga y sé que al final lo disfrutaré aunque me guste menos, pero no entiendo ciertas decisiones respecto al juego... [noop]
Hadesbyace escribió:
jrsnakeblue escribió:Alguien que lo tenga reservado en carrefour se lo han enviado?, cancelé en Amazon porque últimamente enviaban muy tarde y parece que carrefour no es mucho mejor...


Me acaba de llegar mensaje de envío by Envialia


A mí igual, y al meterme en el seguimiento me sale como 'documentado'

A saber cuándo llega....
A mi me llega mañana y como fan de la saga desde sus inicio me jode tener 0 hype. Cada cosa que veo, escucho y leo es un bajón con este juego.
Alesann escribió:A mi me llega mañana y como fan de la saga desde sus inicio me jode tener 0 hype. Cada cosa que veo, escucho y leo es un bajón con este juego.


Pues no se por qué, a mi me está encantando y voy por episodio 7. Nada como jugarlo uno mismo y no hacer caso a reviews etc.
El combate esta muy bien. Pero el resto es una agonía, que personajes y diseños más sosos y eso sin mencionar la historia... No me esta gustando nada de nada este Fire emblem. Ojala pudiera devolver el juego(sin ánimo de ser agorero voy a dejarlo aquí el tema) Y encima le meten Season pass uhhh
EdWindandFire escribió:El combate esta muy bien. Pero el resto es una agonía, que personajes y diseños más sosos y eso sin mencionar la historia... No me esta gustando nada de nada este Fire emblem. Ojala pudiera devolver el juego(sin ánimo de ser agorero voy a dejarlo aquí el tema) Y encima le meten Season pass uhhh

El Season Pass viene con absolutamente todos los juegos de Nintendo
@Brewder yo venía con la esperanza de que fuera una especie de fates conquest, que tenía una historia y personajes pésimos, pero a cambio tenía un diseño de mapas y jugabilidad de los mejores de la saga, pero por lo que te leo parece que ni eso ... :/

Aunque lo de hacer la primera partida en lunático quizá te ha agriado un poco la experiencia?

Me llega mañana, al leerte casi que hubiera preferido cancelar la reserva antes xd ( no voy a poder jugarlo en un tiempo)
Por que leo, me he gastado 90 euros en una pedazo de mierda jajajaja. Sensacional.
richichan escribió:Por que leo, me he gastado 90 euros en una pedazo de mierda jajajaja. Sensacional.


Imagen
DarkMessiah escribió:
Alesann escribió:A mi me llega mañana y como fan de la saga desde sus inicio me jode tener 0 hype. Cada cosa que veo, escucho y leo es un bajón con este juego.


Pues no se por qué, a mi me está encantando y voy por episodio 7. Nada como jugarlo uno mismo y no hacer caso a reviews etc.


Yo no es que haga casos a reviews, que más bien le han dado notazas.

Le hago casos a mis ojos y veo esos diseños y esos pelos tan horteras que tienen los personajes.

Que no haya desgaste de las armas ,no me hace falta jugarlo para saber que me parece una cagada.

La mecánica de los anillos e invocar héroes del pasado no me podía interesar menos.
Alesann escribió:
DarkMessiah escribió:
Alesann escribió:A mi me llega mañana y como fan de la saga desde sus inicio me jode tener 0 hype. Cada cosa que veo, escucho y leo es un bajón con este juego.


Pues no se por qué, a mi me está encantando y voy por episodio 7. Nada como jugarlo uno mismo y no hacer caso a reviews etc.


Yo no es que haga casos a reviews, que más bien le han dado notazas.

Le hago casos a mis ojos y veo esos diseños y esos pelos tan horteras que tienen los personajes.

Que no haya desgaste de las armas ,no me hace falta jugarlo para saber que me parece una cagada.

La mecánica de los anillos e invocar héroes del pasado no me podía interesar menos.


Sí que es cierto que cuando no hay cinemática y ponen las conversaciones y a veces te plantan una imagen que dura pocos segundos rollo "Visual Novel", se ve algo cutre, sobre todo la parte de los brazos (aunque en PC con el emulador mejora bastante, la coleccionista de Switch me llega mañana).

Tema jugabilidad por el momento bien y la historia pues sin ser algo flipante, no está mal, es decir no me parece una mierda. El tema fusiones pues viniendo de los Oroboros del Xenoblade 3 cuando salió, pues se le da un aire, tampoco es que me llame demasiado, pero algunos ataques están guapos.

Pero claramente prefiero Three Houses.
La gente se viene muy arriba y muy abajo demasiado rápido. También, como seres humanos, nos dejamos influenciar por la masa y ya partimos de una base preconcebida.

Mucha de la gente que ya piensa que el juego es una mierda por haber leído una crítica negativa, probablemente acabe pensando lo mismo y en parte porque se deja llevar por la masa. Esto pasa tanto para los juegos que tienen reviews muy positivas como con los que tienen muy negativas.

Ojo, yo no digo que el juego sea ni malo, ni bueno. No lo he jugado, pero si que he leído múltiples opiniones tanto buenas como malas.

Sinceramente, todo aquél que ha reservado sabe a lo que se atiene y, probablemente, haya reservado porque le gusta la saga. Simplemente jugad, sin dejaros influenciar, formaros vosotros una opinión y luego compartidla, pero no os hagáis el daño a vosotros mismos de darle a "Nueva Partida" pensando ya que el juego es una mierda y no te va a gustar.

Un saludo y a disfrutar!
La verdad, ojalá me guste! Pero no puedo evitar un poco bajona leer impresiones. No lo puedo evitar
Pues yo todas las review que leo pese a la negatividad (historia y personajes planos), el juego parece que ofrece lo que busco, algo mucho mas directo que el 3 Houses, y la verdad es que se agradece.
@DarkMessiah Si te gustan los animes isekai seguramente este será tu juego. Oye, no te juzgo. Según las palabras de un sabio: El amor es ciego ya sea solo en un sentido o en ambos. A mi me encanto el Fire Emblem: Path of Radiance de Game Cube y para mi en cuanto trama y personajes, esta entre uno de los mejores. Igual tu piensas diferente y no pasa nada.

Oye, a mi el Pokemon Escarlata me parece una auténtica aberración de Pokemon pero eso no ha impedido que el juego haya sido uno de los mas vendidos de todo 2022 y lo que le queda de 2023. Soy consciente que contra el consumidor medio de Switch mi opinión ni pincha ni corta. ¿Qué le voy a hacer? Nada. Es como intentar luchar contra el cambio climático... La gente hace lo que le da la gana para que intentar discutirlo o te gusta o no te gusta y punto.
Es como ponerse a discutir con gente que le gusta el Fire emblem heroes ¿para qué? pa na
Aquí se ven todas las páginas del libro de ilustraciones:
@devil_boy Y el dinero que hacen con ello es la repera. No me hace falta bola de cristal para ver que esa táctica les funciona y ellos la explotan hasta el máximo posible. Las grandes mega corporaciones no están para hacer amigos evidentemente. En eso no te falta razón.
Bueno gente, ya esta disponible el codigo para el Engage:
https://fire-emblem-heroes.com/es/order-of-heroes/

Ya lo he canjeado y todo, ahora a esperar al repartidor, a ver si hay suerte y llega temprano. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Bueno gente, ya esta disponible el codigo para el Engage:
https://fire-emblem-heroes.com/es/order-of-heroes/

Ya lo he canjeado y todo, ahora a esperar al repartidor, a ver si hay suerte y llega temprano. [+risas]




No veo esa opción, me sale lo de canjear orbes y esas cosas, pero no lo de FE Engage.
Feroz El Mejor escribió:Bueno gente, ya esta disponible el codigo para el Engage:
https://fire-emblem-heroes.com/es/order-of-heroes/

Ya lo he canjeado y todo, ahora a esperar al repartidor, a ver si hay suerte y llega temprano. [+risas]

Conseguido... aunque ha costado.
Canjeado por aquí también, cuando me llegue el juego lo pongo en la eshop.
Podríais decir al menos como canjearlo, yo no encuentro la opción y tengo el juego vinculado a my nintendo...
Shiny-estro escribió:Podríais decir al menos como canjearlo, yo no encuentro la opción y tengo el juego vinculado a my nintendo...

Deberia salirte asi:
Imagen
Imagen

Y desde ahi la primera opcion de canje es lo del Fire Emblem Heroes, es bastante rapido la verdad. [tomaaa]
Menuda diferencia viniendo del three houses lo del tema capitulos,en este por ahora cada batalla es un capitulo
Amazon me pone entrega el martes, no llega para hoy me da a mi, pero por 38 no puedo quejarme
xaos_ichigo escribió:Amazon me pone entrega el martes, no llega para hoy me da a mi, pero por 38 no puedo quejarme

Ya ves compañero!! a mi desde la web de carrefour me pone que lo recibiré para el 25 pero pienso igual, he preferido hacerlo a través de esa web para ahorrarme un dinerillo. Cuando lo vi estaba a 89,90 la edic coleccionista y yo contaba con 22 € en cheque descuento de modo que me ha salido por 67,90. Un buen precio para una edición que no está nada mal y por la cual merece la pena esperar unos días. (lo importante es que no me lo anulen [agggtt])

Saludos.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Podríais decir al menos como canjearlo, yo no encuentro la opción y tengo el juego vinculado a my nintendo...

Deberia salirte asi:
Imagen
Imagen

Y desde ahi la primera opcion de canje es lo del Fire Emblem Heroes, es bastante rapido la verdad. [tomaaa]



Ah, que es desde el juego. Yo lo estaba intentando desde la Web.

Me ha abrumado tanta cosas nuevas al entrar. Llevo varios años sin jugar y madre mía, cuantas cosas nuevas... No creo que pudiese pillarle el ritmo a FE:H de nuevo como antaño.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Podríais decir al menos como canjearlo, yo no encuentro la opción y tengo el juego vinculado a my nintendo...

Deberia salirte asi:
Imagen
Imagen

Y desde ahi la primera opcion de canje es lo del Fire Emblem Heroes, es bastante rapido la verdad. [tomaaa]



Ah, que es desde el juego. Yo lo estaba intentando desde la Web.

Me ha abrumado tanta cosas nuevas al entrar. Llevo varios años sin jugar y madre mía, cuantas cosas nuevas... No creo que pudiese pillarle el ritmo a FE:H de nuevo como antaño.

Yo nunca lo he jugado realmente, lo tuve instalado hace años porque un amigo queria ver las tiradas que me salian y ya.

Hasta que no haya jugado a toda la saga, como que paso, que a fin de cuentas van a destriparme la historia de juegos que seguramente tendran remakes y reremakes con el tiempo.

Ya solo el modo novato justifica cualquier remake de un juego que no lo tuviera.
1487 respuestas