[HO] Fire Emblem: Engage

Lo de los personajes de Fire Emblem Heroes, como va, en la web de Nintendo pone que te dan los anillos lazo nivel S, ¿eso implica que se podrán conseguir ingame alternativamente nivel A (por ejemplo), o son exclusivos?
Se sabe algo de la duración y de cuantos finales/rutas habrán en el juego?
Con la filtración se ha conocido que el Engine del juego es Unity



PD. Three Houses se creó con el Engine de Dynasty Warriors.
Para los que lo tenéis reservado en Amazon, a mi me acaban de cambiar la fecha del 25 al 20 así que supongo que a los demás que leí por aquí os lo cambiaran también
A mi también me han actualizado la fecha de entrega para este viernes en Amazon :)
davidDVD escribió:Con la filtración se ha conocido que el Engine del juego es Unity



PD. Three Houses se creó con el Engine de Dynasty Warriors.


Visualmente me parece mucho mas bonito todo en esta entrega en comparacion con 3 chozas (personajes, escenarios, color...), de rendimiento va bastante mejor y me viene una nostagia a los de 3ds....vamos, que la cagada es el diseño del prota, sobre todo el masculino.
Yo estoy a ver si consigo la coleccionista en una tienda fisica directamente. Pero no se bien como ira, ya que reserve la normal por que la otra no podia.
Solo jugue al three houses y me encanto, pero este no se... Me da dudas. Que opinais vosotros?
mashury escribió:Yo estoy a ver si consigo la coleccionista en una tienda fisica directamente. Pero no se bien como ira, ya que reserve la normal por que la otra no podia.
Solo jugue al three houses y me encanto, pero este no se... Me da dudas. Que opinais vosotros?


Ahora mismo en Game tienes la limitada disponible, yo la tengo reservada de hecho tengo todas las coleccionista que han sacado de Fire Emblem, ya que me parece una de las mejores sagas de videojuegos, si te gusta este tipo de juegos no dudes en pillartela, hoy en día como están de caras las coleccionista los 100 euros me parecen hasta barata, los Fire Emblem son juegos míticos sacados por Intelligent Systems un grupo de desarrolladores de gran talento salidos de Nintendo y desde aquel Fire Emblem de GBA de 2003 que salió traducido aquí, merece la pena tenerlos todos y en el futuro todo lo relacionado con esta saga es un acierto tenerlos y disfrutarlos.
mashury escribió:Yo estoy a ver si consigo la coleccionista en una tienda fisica directamente. Pero no se bien como ira, ya que reserve la normal por que la otra no podia.
Solo jugue al three houses y me encanto, pero este no se... Me da dudas. Que opinais vosotros?

Como te ha dicho el compañero, puedes comprarla en GAME para recoger en tienda si te pilla la tienda cerca.

Lo que ya no son reservas, es precompra, te toca pagar los 99€ del tiron.
Milseyek escribió:Para los que lo tenéis reservado en Amazon, a mi me acaban de cambiar la fecha del 25 al 20 así que supongo que a los demás que leí por aquí os lo cambiaran también


Ojala, sigo teniendo la fecha para el 27 [buuuaaaa]
Gracias chicos. Trabajo cerca de un Game, alomejor me paso, pero si ya es comprarlo del tiron sin ver analisis generales no se. El estilo de juego mola, pero la historia y personajes parecen muy infantiles y coloridos, no se bien que pensar. Alguien lo ha probado ya?
A mí ayer amazon también me envió correo avisando que pasaba del 25 al 20.

Un saludo!
mashury escribió:Gracias chicos. Trabajo cerca de un Game, alomejor me paso, pero si ya es comprarlo del tiron sin ver analisis generales no se. El estilo de juego mola, pero la historia y personajes parecen muy infantiles y coloridos, no se bien que pensar. Alguien lo ha probado ya?



Si no me equivoco hoy o mañana salen los análisis. Por si quieres esperar.
jordi1986 escribió:A mí ayer amazon también me envió correo avisando que pasaba del 25 al 20.

Un saludo!


A mi igual, menos mal que no cancelé reserva.

Un saludo. [beer]
Los análisis son hoy a las 3.
A mi ya me han enviado la edición limitada desde My Nintendo Store,pero sin ningún número de seguimiento.

Imagino que a los días envía el número de seguimiento la compañía de transportes no?
Se viene finde brutal de vicio con uno de los juegos de estrategia por turnos que más me gustan de Switch, ojalá no defraude.

Mientras tanto para ir abriendo boca... toca ir dándole a la espera de que llegue la Coleccionista de Amazon el 20 [amor] .

Imagen

Combate random:

Imagen


Al vicio [looco] [looco]

Me recuerda mucho al Xenoblade 3 con el tema de las fusiones en combate.
Tomtomtom escribió:Los análisis son hoy a las 3.



Justo venía a preguntar eso [carcajad] . Perfecto , le tengo unas ganas tremendas pero hay ciertos aspectos que quiero corroborar leyendo los análisis .
Jugado hasta el capítulo 3... muy Visual Novel en los diálogos, me gusta.
Vaya ganas de jugar me estáis dando, y a mi encima me coincide con fin de semana libre desde el jueves, ojalá media markt enviara un día antes! Aun así la estética de los protas y el rollo de fan service no me hacen gracia, supongo que jugando se me pasará.
Imagen

IGN (Brendan Graeber) 9 / 10.0
Fire Emblem Engage demuestra ser lo suficientemente digno como para ser contado junto al legado que tan bien honra.

Eurogamer (Henry Stockdale) Recomendado
La longeva serie de fantasía de Nintendo recurre a su rica historia para este inteligente y satisfactorio juego de estrategia por turnos.

GamesRadar+ (Hirun Cryer) 2.5 / 5.0
Fire Emblem Engage es, lamentablemente, una oportunidad perdida de unir a un nuevo elenco de personajes con los héroes de antaño.

RPG Site (Adam Vitale) 8 / 10.0
A pesar de una narrativa de papel fino, personajes superficiales y un enfoque de fregadero de cocina para sus muchos subsistemas, Fire Emblem Engage es el título 3D de Fire Emblem con mejor aspecto y una jugabilidad táctica excelente.

VG247 (Alex Donaldson) 4 / 5.0
Como fan de los antiguos Fire Emblem y de los juegos de estrategia en general, me encantó ver la profundidad del combate y el nivel al que puedes hacer de la lucha tu objetivo absoluto. Eso sigue siendo cierto, aunque Engage no consiga el equilibrio en su ejecución de una forma que podría echar para atrás a un pequeño subgrupo de amantes de Three Houses.

Metro GameCentral (David Jenkins) 8 / 10.0
Una experiencia Fire Emblem más tradicional que Three Houses, pero repleta de divertidas novedades y que hace hincapié en una jugabilidad profunda y variada por encima de los minijuegos de citas.

Game Informer (Wesley LeBlanc) 9 / 10.0
Los jugadores que busquen una personalización profunda, combates RPG de estrategia elaborados por expertos y una historia sincera con adoración por más de 30 años de historia de Fire Emblem encontrarán eso y mucho más en Engage. Es uno de los juegos más apasionantes que he jugado en Switch y, en última instancia, uno del que me costó despegarme.

Polygon (Mike Mahardy) Sin puntuación
No alcanza los crescendos de Three Houses, y desde luego no logra la longevidad de Awakening. Pero es consistentemente genial. Y tiene la confianza suficiente para dejarme tomar las riendas.

GameSpot (Jacob Dekker) 7 / 10.0
El fantástico combate de Fire Emblem Engage se ve frenado por una historia decepcionante que carece de la ambición de las últimas entregas.

Destructoid (Chris Carter) 9 / 10.0
Si te abrumó Three Houses, esta es una gran continuación que no se limita a seguir la misma fórmula: y en muchos aspectos, vuelve a los fundamentos de Fire Emblem.

Shacknews (Josh Broadwell) 9 / 10.0
Puede que la historia de Fire Emblem Engage sea inestable, pero el juego táctico sobresale en todos los demás aspectos.

GameXplain (Daan Koopman) Me encanta
Fire Emblem Engage - RESEÑA (Switch) - YouTube video

Nintendo Life (PJ O'Reilly) 9 / 10.0
Fire Emblem Engage es otra entrada estelar en esta histórica franquicia, pero también es una que adopta una postura notablemente diferente a la de su predecesor más reciente. En esta ocasión, todo gira en torno al combate, a expensas de las relaciones y el romance que hicieron de Three Houses uno de los juegos favoritos de los fans, así que si buscas ese elemento social, te sentirás un poco decepcionado. Sin embargo, para aquellos que busquen acción táctica por turnos, con una narrativa de anime bellamente presentada, este es uno de los mejores ejemplos del género que podrán jugar este año.

Digital Trends (Giovanni Colantonio) 4 / 5.0
Fire Emblem Engage es otro éxito fiable de la serie táctica, aunque no suponga un paso adelante como las entregas anteriores.

PCMag 3,5 / 5
Fire Emblem Engage recuerda a las anteriores entregas de la serie en lo que a tácticas se refiere, pero las mejora con un nuevo y atractivo sistema de alianzas. Sin embargo, sus modos multijugador necesitan mejoras.

Twinfinite (Zhiqing Wan) 3,5 / 5.0
A fin de cuentas, Fire Emblem Engage acaba siendo una experiencia más bien mediocre que no teme probar algunas cosas nuevas en lo que a combate se refiere, pero que no puede acercarse a las cotas que sus predecesores han establecido para la serie.

CGMagazine (Preston Dozsa) 8,5 / 10.0
Fire Emblem Engage es un refrescante regreso a las raíces de la serie, haciendo hincapié en su complejidad táctica, que supera a las entradas más recientes de la franquicia, sin dejar de contar con un encantador elenco de personajes.

Digitally Downloaded (Matt Sainsbury) 5 / 5.0
Fire Emblem Engage es todo lo que me gusta de Fire Emblem, combinado de una forma que hace justicia tanto a los clásicos que me engancharon a la serie como a los valores de producción de los juegos modernos. Brillante.

Video Chums (A.J. Maciejewski) 9 / 10.0
Si eres nuevo en la línea principal de los juegos de Fire Emblem, o un entusiasta de los SRPG en general como yo, Engage te sorprenderá con su jugabilidad de la vieja escuela, su increíble presentación y su fantástico elenco de personajes. Puede que incluso te convierta en un fan incondicional.

Screen Rant (Cody Gravelle) 4 / 5.0
En definitiva, Fire Emblem Engage es un juego excelente que contiene uno de los mejores sistemas tácticos de los últimos tiempos, y por eso merece la pena echarle un vistazo. Eso sí, no esperes acordarte mucho de Elyos una vez que acabe el viaje.

Siliconera (Jenni Lada) 10 / 10.0
Tras ponerse un poco experimental con Three Houses, Intelligent Systems vuelve a una jugabilidad más tradicional y estelar con Fire Emblem Engage.

Checkpoint Gaming (Edie W-K) 6,5 / 10.0
Fire Emblem Engage es una buena adición a la serie Fire Emblem, con divertidos y variados mapas y suficientes cambios en la mecánica táctica como para que merezca la pena jugarlo para cualquier fan de FE, aunque no todos sus cambios son ganadores. Sus espectaculares gráficos son algo digno de ver; es una pena que vaya acompañado de una historia que no tiene ni pies ni cabeza y unos héroes emblema que son sombras de lo que fueron. Resulta tristemente decepcionante frente a lo que su predecesor, Three Houses, consiguió mejor.

Console Creatures (Bobby Pashalidis) Recomendado
Fire Emblem Engage recupera el clásico juego de rol estratégico, ofreciéndote una magnífica aventura repleta de excelentes y emocionantes personajes con una jugabilidad a la altura.

Inverse 6 / 10.0
La tradición de Fire Emblem de centrarse en las relaciones entre personajes alcanzó su punto álgido en Three Houses, y todos dábamos por hecho que continuaría en Engage. Por desgracia, no es el caso. Fire Emblem Engage reduce las interacciones sociales al mínimo, dejando tras de sí un elenco de personajes poco desarrollados. Al mismo tiempo, presenta algunos de los mejores combates tácticos de Fire Emblem, lo que hace que el juego parezca tan dividido como el pelo rojo y azul de su protagonista.

WellPlayed (Ralph Panebianco) 7 / 10.0
Fire Emblem Engage es disfrutable pero deja poca impresión. Si la narrativa fuera más convincente, si las relaciones entre los personajes fueran más profundas e interesantes o si el combate fuera más variado, hay muchas posibilidades de que Engage hubiera resultado más sólido e impactante. A falta de esas cosas, Engage está... bien.
La gente que tiene el pedido en Carrefour ¿alguna novedad en el mismo?

El mio parece aún en el mismo estado de siempre [fiu]
davidDVD escribió:
Imagen

IGN (Brendan Graeber) 9 / 10.0
Fire Emblem Engage demuestra ser lo suficientemente digno como para ser contado junto al legado que tan bien honra.

Eurogamer (Henry Stockdale) Recomendado
La longeva serie de fantasía de Nintendo recurre a su rica historia para este inteligente y satisfactorio juego de estrategia por turnos.

Metro GameCentral (David Jenkins) 8 / 10.0
Una experiencia Fire Emblem más tradicional que Three Houses, pero repleta de divertidas novedades y que hace hincapié en una jugabilidad profunda y variada por encima de los minijuegos de citas.

Game Informer (Wesley LeBlanc) 9 / 10.0
Los jugadores que busquen una personalización profunda, combates RPG de estrategia elaborados por expertos y una historia sincera con adoración por más de 30 años de historia de Fire Emblem encontrarán eso y mucho más en Engage. Es uno de los juegos más apasionantes que he jugado en Switch y, en última instancia, uno del que me costó despegarme.

Polygon (Mike Mahardy) Sin puntuación
No alcanza los crescendos de Three Houses, y desde luego no logra la longevidad de Awakening. Pero es consistentemente genial. Y tiene la confianza suficiente para dejarme tomar las riendas.

Shacknews (Josh Broadwell) 9 / 10
Puede que la historia de Fire Emblem Engage sea inestable, pero el juego táctico sobresale en todos los demás aspectos.

GameXplain (Daan Koopman) Me encanta
Fire Emblem Engage - RESEÑA (Switch) - YouTube video

Nintendo Life (PJ O'Reilly) 9 / 10
Fire Emblem Engage es otra entrada estelar en esta histórica franquicia, pero también es una que adopta una postura notablemente diferente a la de su predecesor más reciente. En esta ocasión, todo gira en torno al combate, a expensas de las relaciones y el romance que hicieron de Three Houses uno de los juegos favoritos de los fans, así que si buscas ese elemento social, te sentirás un poco decepcionado. Sin embargo, para aquellos que busquen acción táctica por turnos, con una narrativa de anime bellamente presentada, este es uno de los mejores ejemplos del género que podrán jugar este año.

Digital Trends (Giovanni Colantonio) 4 / 5
Fire Emblem Engage es otro éxito fiable de la serie táctica, aunque no suponga un paso adelante como las entregas anteriores.

PCMag 3,5 / 5
Fire Emblem Engage recuerda a las anteriores entregas de la serie en lo que a tácticas se refiere, pero las mejora con un nuevo y atractivo sistema de alianzas. Sin embargo, sus modos multijugador necesitan mejoras.

Twinfinite (Zhiqing Wan) 3,5 / 5,0
A fin de cuentas, Fire Emblem Engage acaba siendo una experiencia más bien mediocre que no teme probar algunas cosas nuevas en lo que a combate se refiere, pero que no puede acercarse a las cotas que sus predecesores han establecido para la serie.

CGMagazine (Preston Dozsa) 8,5 / 10,0
Fire Emblem Engage es un refrescante regreso a las raíces de la serie, haciendo hincapié en su complejidad táctica, que supera a las entradas más recientes de la franquicia, sin dejar de contar con un encantador elenco de personajes.

Digitally Downloaded (Matt Sainsbury) 5 / 5
Fire Emblem Engage es todo lo que me gusta de Fire Emblem, combinado de una forma que hace justicia tanto a los clásicos que me engancharon a la serie como a los valores de producción de los juegos modernos. Brillante.

Video Chums (A.J. Maciejewski) 9 / 10.0
Si eres nuevo en la línea principal de los juegos de Fire Emblem, o un entusiasta de los SRPG en general como yo, Engage te sorprenderá con su jugabilidad de la vieja escuela, su increíble presentación y su fantástico elenco de personajes. Puede que incluso te convierta en un fan incondicional.

Screen Rant (Cody Gravelle) 4 / 5.0
En definitiva, Fire Emblem Engage es un juego excelente que contiene uno de los mejores sistemas tácticos de los últimos tiempos, y por eso merece la pena echarle un vistazo. Eso sí, no esperes acordarte mucho de Elyos una vez que acabe el viaje.

Siliconera (Jenni Lada) 10 / 10.0
Tras ponerse un poco experimental con Three Houses, Intelligent Systems vuelve a una jugabilidad más tradicional y estelar con Fire Emblem Engage.

Checkpoint Gaming (Edie W-K) 6,5 / 10,0
Fire Emblem Engage es una buena adición a la serie Fire Emblem, con divertidos y variados mapas y suficientes cambios en la mecánica táctica como para que merezca la pena jugarlo para cualquier fan de FE, aunque no todos sus cambios son ganadores. Sus espectaculares gráficos son algo digno de ver; es una pena que vaya acompañado de una historia que no tiene ni pies ni cabeza y unos héroes emblema que son sombras de lo que fueron. Resulta tristemente decepcionante frente a lo que su predecesor, Three Houses, consiguió mejor.

Console Creatures (Bobby Pashalidis) Recomendado
Fire Emblem Engage recupera el clásico juego de rol estratégico, ofreciéndote una magnífica aventura repleta de excelentes y emocionantes personajes con una jugabilidad a la altura.

Inverse 6 / 10.0
La tradición de Fire Emblem de centrarse en las relaciones entre personajes alcanzó su punto álgido en Three Houses, y todos dábamos por hecho que continuaría en Engage. Por desgracia, no es el caso. Fire Emblem Engage reduce las interacciones sociales al mínimo, dejando tras de sí un elenco de personajes poco desarrollados. Al mismo tiempo, presenta algunos de los mejores combates tácticos de Fire Emblem, lo que hace que el juego parezca tan dividido como el pelo rojo y azul de su protagonista.

WellPlayed (Ralph Panebianco) 7 / 10.0
Fire Emblem Engage es disfrutable pero deja poca impresión. Si la narrativa fuera más convincente, si las relaciones entre los personajes fueran más profundas e interesantes o si el combate fuera más variado, hay muchas posibilidades de que Engage hubiera resultado más sólido e impactante. A falta de esas cosas, Engage está... bien.


Parece que la historia es floja, una pena me encantó 3H, con ese rollo de tirar de personajes de otras entregas me temía que fuera así. Al menos en lo que al combate se refiere está triunfando. Me sirve.
En vandal le han puesto un 9, que ganas de que llegue el viernes para jugarlo!
Sobre el tema de la duración...

Nintenderos: En total, completar Fire Emblem Engage nos ha llevado 30 horas aproximadamente

Eurogamer.net: No he podido probarlos a fondo antes del lanzamiento, pero la opción de crear tus propios mapas y luchar contra el ejército de otro jugador debería ayudar a añadir algo de atractivo más allá de la campaña de 40 horas.

The Verge: Pasé 70 horas en este juego -unas 30 más de las que probablemente necesitaba para terminarlo- porque me lo pasé en grande construyendo mis ejércitos, equipándolos con emblemas y formulando las estrategias que necesitaba para ganar combates en el menor número de turnos posible.

Polygon: [...], a las 10 horas de mi partida de 40 horas, me pilló desprevenido.


En torno las 30~40h la campaña.
davidDVD escribió:Sobre el tema de la duración...

Nintenderos: En total, completar Fire Emblem Engage nos ha llevado 30 horas aproximadamente

Eurogamer.net: No he podido probarlos a fondo antes del lanzamiento, pero la opción de crear tus propios mapas y luchar contra el ejército de otro jugador debería ayudar a añadir algo de atractivo más allá de la campaña de 40 horas.

The Verge: Pasé 70 horas en este juego -unas 30 más de las que probablemente necesitaba para terminarlo- porque me lo pasé en grande construyendo mis ejércitos, equipándolos con emblemas y formulando las estrategias que necesitaba para ganar combates en el menor número de turnos posible.

Polygon: [...], a las 10 horas de mi partida de 40 horas, me pilló desprevenido.


En torno las 30~40h la campaña.


Perfecto [beer]
Va a ser mi primer fe, desearme suerte.


Muchas ganas.
Pues viendo los análisis parece que está por debajo de 3 Houses, seguramente me lo pase y para wallapop y a volver a pasarme Three Houses.
Yo creo que me gustará más que el Three Houses, me cansó un poco tanta historia, academia, relación profesor-alumnos, profesor-profesor, etc. Prefiero un estilo más como los de 3ds, es que el Awakening me pareció inigualable la verdad.

Deseando que llegue el viernes!
Por lo que parece, todos los análisis se centran en que es muy bueno jugablemente pero da un paso atrás en cuanto a historia.

Vengo del Persona 5, saturado de tanta historia, así que esto me va a venir bien.
Las reviews parecen claras

- Mejora las batallas y gráficos

- Empeora la parte social e historia

Ya dependerá del gusto de cada uno por lo tanto para ver si le gusta más o menos.

En mi caso me encantaba la parte social de FE 3 Houses así que puede que por ahí pierda puntos para mí, pero bueno, no quita que la parte de combates también me encante.
Pues al final parece que es lo que se intuía en las previews, que a nivel jugable hay cosas que están muy bien, pero a nivel argumental deja mucho que desear (imagino que como las entregas de 3DS).

Hubiera preferido una historia más currada con diferentes campañas, como el three houses pero más pulido y sin repetir una parte tan extensa cuando quieres coger otros caminos.

No deja de ser curioso, ya que hasta el three hopes (a pesar de ser otro género) tiene bastante argumento e interacciones entre personajes.

A ver que tal cuando pueda "catarlo".
Una lástima que parece que se confirme que la historia es una castaña. Por otra parte me alegra leer que a nivel de combates la cosa ha mejorado. 3H no es que estuviera mal en absoluto pero es verdad que a nivel de diseño de los mapas de combate era muy normalito

A ver si al próximo son capaces de aunar la excelencia jugable con la narrativa
En Vandal le han puesto un 9 con puntos negativos como la historia y los personajes.

Yo no entiendo nada, estoy muy perdido ya en como se valora un fire emblem y eso que llevo toda la vida jugando a la saga.
La verdad que las críticas de los medios me dejan algo frío, no se, esperaba más del juego, me parece mucha bajada de nota si es simplemente la parte social...

Aún así, muchas ganas de jugarlo!!!
Tras cada combate tienes un "trocito" pequeño para explorar por la zona donde has combatido, pero vamos que de momento es algo en plan muy pequeño y que enseguida te topas con un muro invisible para continuar la historia.

Alguna cosa que puedes lootear del suelo, pero tonterías.
Three Houses es probablemente el mejor juego de la saga y eso le ha hecho mucho daño a este, que no busca la excelencia sino al fan que juega a la saga desde hace décadas. Si hubiesen lanzado otro Fire Emblem más tradicional entre este y Three Houses no se hubieran leído tan malas críticas.
PD: me ha dado por mirar el metacritic de Three Houses y solo tiene un 89... Y los mismos medios que ehan de menos la parte social en Engage la criticaban en Three Houses [facepalm]
Yo es que si la parte social la iban a hacer como en 3H la verdad que mejor se la hayan ahorrado, porque aunque la idea de la academia era genial, acababa siendo un auténtico tostón. Otro tema es la historia, que estaba varios escalones por encima de la mayoría de la saga.
Yo creo que mi mayor punto para comprar el juego mas alla de la historia y los combates son los personajes. En 3H me lo pase 3 veces seguidas porque me gustaban las interacciones de los personajes y queria verlas todas a ver que contaban. Si en este los personajes no son tan profundos como los de 3H pues creo que me voy a aburrir. Pero esperare opiniones de la gente y decidire.
davidDVD escribió:Sobre el tema de la duración...

Nintenderos: En total, completar Fire Emblem Engage nos ha llevado 30 horas aproximadamente

Eurogamer.net: No he podido probarlos a fondo antes del lanzamiento, pero la opción de crear tus propios mapas y luchar contra el ejército de otro jugador debería ayudar a añadir algo de atractivo más allá de la campaña de 40 horas.

The Verge: Pasé 70 horas en este juego -unas 30 más de las que probablemente necesitaba para terminarlo- porque me lo pasé en grande construyendo mis ejércitos, equipándolos con emblemas y formulando las estrategias que necesitaba para ganar combates en el menor número de turnos posible.

Polygon: [...], a las 10 horas de mi partida de 40 horas, me pilló desprevenido.


En torno las 30~40h la campaña.

Gracias, esto era lo que yo quería saber [beer]

30-40 horas de forma lineal me sirven bien, había ganas de jugar a un FE sin caminos.
Shiny-estro escribió:Va a ser mi primer fe, desearme suerte.


Muchas ganas.


Juega a Three Houses cuando puedas [beer]
Yo ire luego al game en el descanso del trabajo, a ver si puedo pillarme la edicion chula. La historia la verdad que me echa mucho para atras, pero tengo un problema con los libros de arte.
De momento capítulo 4 y la historia sin más. Los combates no están mal, la música y cinemáticas me gustan. Pero tema historia, combates... de momento me sigo quedando con Three Houses y no creo que cambie la impresión.

Aún así vicia, por supuesto.
Pues lo jugaré porque un Fire Emblem siempre da buenas horas de diversión, pero no me gusta mucho en lo que se está convirtiendo la saga, desde la entrega de Wii se han vuelto más genéricos y con la historia muy descuidada. Ya veremos este pero parece que va por el mismo camino.

Una pena porque una saga que podría ser de mis favoritas se está quedando sólo en una buena saga.
@pebol La saga de Wii? Enserio? Es la mejor entrega de la franquicia, la historia es excelente y llena de giros y misterios, sin mencionar que podés manejar atodos los bandos del continente que están en conflicto.

En 3djuegos ponen que la historia es peor que la de los juegos de 3DS. Hay que echarle muchas ganas para hacer algo peor que el fates xD, pensaba que era imposible.

Por otro lado, en cuanto lo jugable y la profundidad de las batallas, es excelente (según las críticas).
Me hago una reflexión, y en mi caso el three houses, me pareció bueno pero no el mejor de la saga, ese hueco se lo reservo a los clásicos (wii, advance y alguno de 3ds también lo meto).

Posiblemente, en este tipo de juegos busco un buen sistema de combate por encima de lo demás, sin que tampoco se descuide lo demás. En este punto, three houses, en mi opinión, se casualizó aún más y se hizo más facil, menos retante...

¿Puede ser que los que llevamos jugando desde haces décadas a la saga, preferimos que se parezcan más a los clásicos?

En ese sentido, creo que este me debería gustar más que el three houses... A lo mejor no... Quién sabe...

Decir que el three houses me gustó, pero no lo considero de los mejores (la academia me parece terrible).
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Va a ser mi primer fe, desearme suerte.


Muchas ganas.


Juega a Three Houses cuando puedas [beer]



Por alguna razón no me llama nada la atención, de hecho que este tenga una historia mas corta por lo que dicen, me atrae mas, por la razón de que el año pasado tuve sobre dosis de JRPG con historias largas y elavoradas.
Alesann escribió:En Vandal le han puesto un 9 con puntos negativos como la historia y los personajes.

Yo no entiendo nada, estoy muy perdido ya en como se valora un fire emblem y eso que llevo toda la vida jugando a la saga.


Las notas hay que cogerlas con pinzas, ahora un 9 es un 7 sólido. Casi no existen juegos aprobados o suspensos
Shiny-estro escribió:
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Va a ser mi primer fe, desearme suerte.


Muchas ganas.


Juega a Three Houses cuando puedas [beer]



Por alguna razón no me llama nada la atención, de hecho que este tenga una historia mas corta por lo que dicen, me atrae mas, por la razón de que el año pasado tuve sobre dosis de JRPG con historias largas y elavoradas.


Xenoblade y Fire Emblem 2 joyitas [amor]
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:
DarkMessiah escribió:
Juega a Three Houses cuando puedas [beer]



Por alguna razón no me llama nada la atención, de hecho que este tenga una historia mas corta por lo que dicen, me atrae mas, por la razón de que el año pasado tuve sobre dosis de JRPG con historias largas y elavoradas.


Xenoblade y Fire Emblem 2 joyitas [amor]



Si, de hecho los únicos juegos profundos que quiero este año son TOTK y los DLC de Xeno 3.

Lo demás si es posible que sean entretes y ya. No hay tiempo para más jajaja.
1487 respuestas