[HO] Fire Emblem: Engage

richichan escribió:La verdad, ojalá me guste! Pero no puedo evitar un poco bajona leer impresiones. No lo puedo evitar

Pero de qué impresiones negativas habláis? Si la gran mayoría de análisis han sido positivos. La única que he escuchado es de un usuario que se ha puesto el juego en lunático desde el inicio y como le matan se ha rallado. Por muy bueno que seas y por muchos fire emblem que lleves a las espaldas nunca hay que coger lunático de inicio, más que nada porque esa dificultad está pensada para la gente que conoce el juego y como se desempeñan los personajes (no la saga, si no el juego). Es normal que esa dificultad este pensada para maximizar a los personajes. Yo en dificultad difícil y capítulo 11 puedo asegurar que el Sommiel no tiene punto de comparación con el monasterio, todo es más rápido y más directo.
Pues me llegó la coleccionista de Carrefour de 89,90 Eur.

Cuando llegue luego la de Amazon la devolveré.

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:Pues me llegó la coleccionista de Carrefour de 89,90 Eur.

Cuando llegue luego la de Amazon la devolveré.

Imagen

Imagen



Me recuerda muchísimo a la de Xeno 3.

PD: Ya tengo en reparto por Amazon el juego. Creo que me llegará mas tirando a la tarde.


Tengo muchas ganas de probar mi primer FE de verdad.
El envio del GAME lleva en reparto desde las 9, a ver si se deja ver pronto.

Ya ireis comentando los de Fnac Francia y MyNintendo Store, tengo mucha curiosidad por como llegan esos paquetes.
Recibida la Coleccionista, otra más sin funda protectora, ni plástico si quiera, no se por qué unas las mandan con (Metroid por ej., Triangle strategy) otras sin (Xeno 3, FE Engage,...).

En fin, a ver qué tal está el juego.
davidDVD escribió:


Según el manga, el canon es el prota chico XD
Shiny-estro escribió:
DarkMessiah escribió:Pues me llegó la coleccionista de Carrefour de 89,90 Eur.

Cuando llegue luego la de Amazon la devolveré.

Imagen

Imagen



Me recuerda muchísimo a la de Xeno 3.

PD: Ya tengo en reparto por Amazon el juego. Creo que me llegará mas tirando a la tarde.


Tengo muchas ganas de probar mi primer FE de verdad.


Y luego te haces la ruta de la casa que más te guste de Three Houses [rtfm]
Lo váis a jugar en Inglés o Japonés?

Como curiosidad, la canción de la intro si cambias de idioma, cambia también, tiene dos versiones.
xaos_ichigo escribió:
davidDVD escribió:


Según el manga, el canon es el prota chico XD

Yo siempre me elijo al prota masculino, pero es que me parece feísimo el diseño, tanto en este juego como en 3H, pero sobre todo en engage me parece horrendo.
EdwardK escribió:Lo váis a jugar en Inglés o Japonés?

Como curiosidad, la canción de la intro si cambias de idioma, cambia también, tiene dos versiones.


Inglés que así me entero de todo y no tengo que andar leyendo.
EdwardK escribió:Lo váis a jugar en Inglés o Japonés?

Como curiosidad, la canción de la intro si cambias de idioma, cambia también, tiene dos versiones.

Inglés. Muy chulo en japo pero prefiero enterarme de algo [+risas]
EdwardK escribió:Recibida la Coleccionista, otra más sin funda protectora, ni plástico si quiera, no se por qué unas las mandan con (Metroid por ej., Triangle strategy) otras sin (Xeno 3, FE Engage,...).

En fin, a ver qué tal está el juego.

¿De MyNintendo Store?
Me lo acaban de dejar en casa ahora miso.

Pero ahí se va a quedar hasta dentro de un tiempo. Ayer mismo empecé P4G y en un mes sale Octo II. Cuando termine con ambos me podré con este
EdwardK escribió:@Feroz El Mejor No, de Game.

No me fastidies, que la compre ahi porque siempre protegen todo. [facepalm]

Aun tiene que llegar, digo yo que andara al caer.

Lo gracioso es que me ha llegado un correo del Media Markt para que vaya a buscar la coleccionista, pero esta bien lejos y la de GAME bien cobrada, veremos que pasa. [toctoc]
Yo acabo de pillar la coleccionista ahora por la web de game, creía que iba a ser mucho mas dificil pillarla la verdad, dado la especulación que hay con estas cosas.
@Feroz El Mejor Pues que te llegue bien, como la manden como la del Xeno 3... La mía por suerte al ser recogida en tienda está perfecta (sino allí quedaba), pero no entiendo qué les cuesta una funda de plástico duro como la del Metroid, que no es un juego de 20€.
Aranashi escribió:
xaos_ichigo escribió:
davidDVD escribió:


Según el manga, el canon es el prota chico XD

Yo siempre me elijo al prota masculino, pero es que me parece feísimo el diseño, tanto en este juego como en 3H, pero sobre todo en engage me parece horrendo.


A mi me mola el femenino, pero el pelo taaaan largo, me saca de contexto
EdwardK escribió:@Feroz El Mejor Pues que te llegue bien, como la manden como la del Xeno 3... La mía por suerte al ser recogida en tienda está perfecta (sino allí quedaba), pero no entiendo qué les cuesta una funda de plástico duro como la del Metroid, que no es un juego de 20€.

Me pierdo, ¿al recoger en tienda lo mandan por separado al GAME? ¿no es del mismo pack de limitadas donde llegan el resto?

¿Con funda protectora te refieres a algun precinto para saber que no se ha abierto o a proteccion en el embalaje para que no se dañe la caja?

Yo quiero pensar que llegara en una caja grande con bolsas de burbujas de esas grandes, que es como me han llegado otras limitadas de GAME a casa.
Amores escribió:
richichan escribió:La verdad, ojalá me guste! Pero no puedo evitar un poco bajona leer impresiones. No lo puedo evitar

Pero de qué impresiones negativas habláis? Si la gran mayoría de análisis han sido positivos. La única que he escuchado es de un usuario que se ha puesto el juego en lunático desde el inicio y como le matan se ha rallado

[qmparto] Yo pensé lo mismo, dije puff, vaya hardcore sufridor.
Estoy segurísimo de que si os gusta la mecánica Fire Emblem nos va a encantar. Para mi la esencia de estos juegos son las batallas y el tener que rebanarte los sesos hasta dar con la táctica y la estrategia más apropiada para salvarlos a todos. No creo que en el modo lunático pudiese conseguirlo nunca, creo que el modo difícil es el más equilibrado de todos. (al menos en la mayoría de los fire emblem desde la época de 3ds).

@DarkMessiah recuerdo que la pillaste por la noticia que di de que estaban disponibles en carrefour, vamos que yo la reservé un ratillo antes que tu y el estado de mi pedido está aún; "en preparación" [facepalm]

Saludos!!
@Feroz El Mejor No tengo ni idea, yo la que he recogido en tienda me la han dado a pelo, sin precinto, viene el cartón al aire, pero otras veces como cuando compré la del Metroid de la misma manera, la edición venía metida en una funda de plástico duro, o la del Triangle Strategy al menos venía en una bolsa de plástico, cutre, pero algo es algo.

No se si las que mandan desde la Nintendo store vienen en algún tipo de funda o a pelo (obviamente dentro de una caja de cartón) como la que compras en el Game, ya lo diréis.

Pero bueno, la edición es un espectáculo de bonita, el arte de la caja, el libro de arte en relieve, los detalles de los personajes en el cartón interior, el steelbook... parece mentira que un juego con una edición tan chula, luego tenga unos personajes principales tan feos [carcajad]
EdwardK escribió:@Feroz El Mejor No tengo ni idea, yo la que he recogido en tienda me la han dado a pelo, sin precinto, viene el cartón al aire, pero otras veces como cuando compré la del Metroid de la misma manera, la edición venía metida en una funda de plástico duro, o la del Triangle Strategy al menos venía en una bolsa de plástico, cutre, pero algo es algo.

No se si las que mandan desde la Nintendo store vienen en algún tipo de funda o a pelo (obviamente dentro de una caja de cartón) como la que compras en el Game, ya lo diréis.

Pero bueno, la edición es un espectáculo de bonita, el arte de la caja, el libro de arte en relieve, los detalles de los personajes en el cartón interior, el steelbook... parece mentira que un juego con una edición tan chula, luego tenga unos personajes principales tan feos [carcajad]

Vale vale, ya me estabas asustando, dices que te la han dado sin proteccion extra en tienda, no que la hayan mandado al GAME de mala manera. [+risas]

El repartidor aqui se esta tomando su tiempo, "reparto de mañana" si si, ya hemos pasado mediodia, con la tonteria. [toctoc]
Recibida la Edición Coleccionista del My Nintendo Store.

Está en perfectísimo estado. Nada que ver con el embalaje chapucero de la chapucera EC del Xenoblade 3 tras su chapucero sistema de reservas.

Así sí [beer]
Lioncourt escribió:
Amores escribió:
richichan escribió:La verdad, ojalá me guste! Pero no puedo evitar un poco bajona leer impresiones. No lo puedo evitar

Pero de qué impresiones negativas habláis? Si la gran mayoría de análisis han sido positivos. La única que he escuchado es de un usuario que se ha puesto el juego en lunático desde el inicio y como le matan se ha rallado

[qmparto] Yo pensé lo mismo, dije puff, vaya hardcore sufridor.
Estoy segurísimo de que si os gusta la mecánica Fire Emblem nos va a encantar. Para mi la esencia de estos juegos son las batallas y el tener que rebanarte los sesos hasta dar con la táctica y la estrategia más apropiada para salvarlos a todos. No creo que en el modo lunático pudiese conseguirlo nunca, creo que el modo difícil es el más equilibrado de todos. (al menos en la mayoría de los fire emblem desde la época de 3ds).

@DarkMessiah recuerdo que la pillaste por la noticia que di de que estaban disponibles en carrefour, vamos que yo la reservé un ratillo antes que tu y el estado de mi pedido está aún; "en preparación" [facepalm]

Saludos!!


Si, fue por tu mensaje [beer]

Pues a ver si te la mandan rápido que veo que ya subieron el precio ratataaaa
@Feroz El Mejor Ya tengo el juego en casa, al final seguí tu recomendación de esperar con Amazon. Muchísimas gracias crack.
Ahora a viciar.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:@Feroz El Mejor Ya tengo el juego en casa, al final seguí tu recomendación de esperar con Amazon. Muchísimas gracias crack.
Ahora a viciar.

Un saludo. [beer]

Al final te ha llegado antes que a mi y todo. [+risas]

Dale caña. [beer]
Recién recibido de Fnac por aquí, me ha venido con un póster de regalo que no esperaba en absoluto, pero se agradece. También me ha sorprendido que el juego sea PAL/Esp en vez de PAL Ibérica. :)
Alguien que tenga ya el juego, sabe si el modo de la tormenta en clásico permite farmear sin que se muera los personajes. He leído que por ejemplo en el coliseo si pierdes no pierdes la unidad.

Saludos
Otro por aquí que le acaba de llegar la edición coleccionista del Carrefour.

Llega perfecta, la caja es de mejor calidad que la de Xenoblade 3 y Bayonetta 3.

Sobre la edición en sí, poco que añadir, para el contenido que trae, es caro(89€), aunque en relación calidad precio, me parece mejor que Bayonetta 3, que era una caja enorme, y con un contenido súper pobre.

Ahora a disfrutar!
Pues ya lo tengo en casa, después de jugar 3H, que me flipó, me pareció una obra maestra de videojuego, nunca pensé que me daría tanto palo empezar el nuevo fire emblem de inteligent systems, solo por lo que he leído de la gente....

Espero que todas esas críticas jueguen a mi favor y me guste el juego, miedo me da, esta noche le meto caña hasta las tantas...
@almadablas Pues yo no la veo nada cara, de hecho viendo el panorama de ediciones "coleccionista" de otras empresas, que te meten 2 postales, 3 pegatinas y un póster y te pretenden soplar 150€, las de nintendo son las únicas que sigo viendo bastante aceptables, al final el juego son 60 de pvp y por 40 más te llevas un pedazo libro de arte, que fácil te cuestan 30€ para arriba y todo lo demás.
Me da a mi que la proxima vez me quedo con Fnac Francia, ha llegado la de GAME sin plastico de burbujas esta vez, con toda la caja llena de polvo o yo que se, y en un lado le han metido golpes de estos como de presion, no esta rota ni le pasa nada grave, pero podria haber pasado.

Encima venia una piruleta que esta completamente pulverizada, basicamente el paquete habra recibido golpes a porron. [facepalm]
Muy buenas.

¿Alguien de Madrid con recogida en tienda de MediaMarkt ha recibido el aviso para recogerlo?
Yo no recibi nada del Game aun. Cuando salga del curro pasare a preguntar.
A ver si se habla un poquito del juego.
la edicion coleccionista no es nada cara y esta muy bien, yo la habria pillado pero la cancele ya que para mi el plato fuerte y donde posiblemente me deje 500 euros es en zelda, consola oled+coleccionista del juego+amiibos o lo que sea que mas saquen.
Recibida la version normal de mediamarkt (hace tiempo dejé de comprar ediciones coleccionistas para tenerlas sin abrir en la estanteria, la unica que conservo es la de Fates por lo de las tres rutas en cartucho).

¡¡esta noche toca vicio!!
Recibida de Carrefour esta mañana... Una esquina un poco abollada pero pasable.

Mejor precio sin duda.
La caja en la que viene la edición coleccionista de MNS está muy chula, cosa rara en Nintendo... Y el contenido viene también perfecto (cosa más rara aún)
Ya tengo en casa la coleccionista, gratamente sorprendido con el embalaje de media markt, creo que para ediciones así las pillaré ahí, todo muy bien protegido.
Recogido de fnac, una edición preciosa [oki]
Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!
Ya tengo por aquí mi "Divine Edition" de Fire Emblem Engage desde My Nintendo Store, con el poster especial y el pin de regalo. ¡¡Todo perfecto!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Donde está más barato el pase de expansión?
Cordelia escribió:Donde está más barato el pase de expansión?


No hay oferta alguna fuera de la eshop por ahora.
edonkey2000 escribió:Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!


Imagen
No hay manera de pausar las cinemáticas, no?

Kikokage escribió:
Cordelia escribió:Donde está más barato el pase de expansión?


No hay oferta alguna fuera de la eshop por ahora.

Y sabes en qué eshop está más barato? Polonia como viene siendo habitual?
Puff, pues no sé qué hacer. Es mi primer fire emblem y lo he comprado en vez del three houses porque entendía que era menos largo y más directo. Pero no sé si anular el pedido de amazon y pillar el three houses mejor tras leeros.
Yo todavía estoy esperando al de Amazon... [+risas]
Bauer8056 escribió:@Brewder yo venía con la esperanza de que fuera una especie de fates conquest, que tenía una historia y personajes pésimos, pero a cambio tenía un diseño de mapas y jugabilidad de los mejores de la saga, pero por lo que te leo parece que ni eso ... :/

Aunque lo de hacer la primera partida en lunático quizá te ha agriado un poco la experiencia?

Me llega mañana, al leerte casi que hubiera preferido cancelar la reserva antes xd ( no voy a poder jugarlo en un tiempo)


Yo creo que sí te gustó el conquest, este juego te va a gustar, la historia y los personajes son peores, pero los mapas no están mal (solo son inferiores al Radiante Dawn, la cúspide de la saga)

Mi problema con Fire emblem, al tener tanta experiencia en juegos de este género, es que se me hace muy sencillo el modo difícil y ya me arrepentí de haber bajado la dificultad.

Ahora es un paseo, por los mismos problemas de antes, los emblemas son demasiado fuertes y tienen que ser nerfeados. Quizás me límite a no usar a Micaiah, una curación global sin desventajas a todos los miembros de la partida, esta "algo" roto, ya que en Radiant Dan solo tenías ese bastón en el final secreto y únicamente en la pelea final (Acá lo tenés desde el turno 1 en cualquier batalla).

El contraste es muy grande entre personajes con emblemas / sin emblemas, entonces a medida que vas progresando en la historia y desbloqueando algunos nuevos, la cosa se empieza a invertir (los personajes con emblema son la mayoría) y la dificultad del juego es casi nula. Los emblemas mejorados me aumentan tanto las estadísticas, que llegue al punto de tener semi dioses sin utilizar la fusión y desbloquear el 100% de su poder.

Al igual que paso con Awakening, los desarrolladores del juego ni siquiera prueban el modo lunático, dejándolo muy desbalanceado y los más complicado es el principio, dónde dependes del RNG, con críticos esenciales y a medida que progresas en la historia es cada vez más sencillo.

@jesu94 A mí también me desconcierta el bajón de calidad con respecto a Three houses, que en todos los aspectos es inferior, excepto quizás en el apartado técnico (pero también tiene menos elementos en pantalla, lo cual sería hasta lógico en cierto punto).

Mi principal problema no es la historia ya que no esperaba nada de ella, sino la jugabilidad muy desequilibrada, este juego bebe absolutamente del fanservice y la diferencia entre los personajes con emblema y sin emblema son abismales, eso es algo que van a tener que ajustar (Lo más probable es que nunca lo hagan).

@Blingerman la base de este juego es el fanservice, los emblemas son los héroes de toda la franquicia, si es tu primer FE, perdés el atractivo principal y único de este juego a comparación del 3H.

A todo el mundo les recomiendo el FE 9 y 10, que son los mejores de la saga, mejores personajes, mapas, eventos, secretos e historia.

El lore del juego es brutal, su dificultad alta pero bien equilibrada, el Three Houses es mucho mejor que el engage y el Radiant Dawn es mejor que el 3h.
1487 respuestas