[HO] Final Fantasy XVI

Turpinpower escribió:Buenas compañeros!

Estoy ahora mismo con el juego, disfrutándolo bastante por el momento aun con sus cosas, he pillado también el pase de expansión y os quería preguntar si veis mejor dejarme los DLCs para antes del final, o bien si lo contrario y me paso primero el juego base y tras eso ya las expansiones.


La expansiones se desbloquean justo antes del final del juego, asi que hacerlas antes o después depende de las ganas que le tengas :p pero si te sirve de incentivo, con la primera expansión desbloqueas un arma tocha, no se como sera la de la segunda expansión porque no la tengo pero vamos ahi ahí, eso si te aviso, si es tu primera partida los extras del segundo DLC se desbloquean al pasarte primero dicho DLC y después el final del juego, te aviso para que no te pase como a mi y te tires media hora buscando hasta que te artes 😅
@Shephon @Larxeel Entendido, gracias a ambos.

Siendo así y a no ser que cambie de opinión por lo que sea llegado el momento, jugaré primero los DLCs y luego iré al final. Tomo nota de que se desbloquea todo una vez terminado tanto el juego base como las expansiones.

Ahora mismo voy justo cuando
ocurre el salto temporal de 5 años
y me ha explotado la cabeza con todo lo ocurrido.
@Turpinpower solo decirte que el mejor arma y accesorios te la do el dlc 2 en modo final fantasy.
Turpinpower escribió:@Shephon @Larxeel Entendido, gracias a ambos.

Siendo así y a no ser que cambie de opinión por lo que sea llegado el momento, jugaré primero los DLCs y luego iré al final. Tomo nota de que se desbloquea todo una vez terminado tanto el juego base como las expansiones.

Ahora mismo voy justo cuando
ocurre el salto temporal de 5 años
y me ha explotado la cabeza con todo lo ocurrido.


El problema es que si te pasas primero el juego y después los DLC's tienes que volver a pasarte el juego para desbloquear los extras del DLC 2 me explico con el ejemplo,

Yo el juego me lo pasé en agosto del año pasado, cuando salió el DLC uno me lo pase y volví a pasarme el juego para usar esa partida con las armas nuevas en el modo final fantasy, cuando salió el DLC 2 volví a cargar la partida base para pasarmelo y no se activaron los extras y esto es porque al ser la partida base es como si no hubiera echo el final del juego por lo que tuve que volver a pasarmelo una tercera vez para luego cargar la partida base otra vez y ya aparecieran activos los extras, por lo que si te quieres ahorrar todo ese pifostio (exceptuand lo de la partida en modo FF eso es al margen no lo tengas en cuenta ya que es porque me lo hice antes de que saliera el segundo DLC 😅) pues recomendado primero los DLC's y luego el final, asi te ahorras pasarte el juego, hacer los DLC's y volver a pasarte el juego con escenas que no se pueden saltar y son largas de cojones solo para activar dos extras 😅

Alfonsobomba escribió:@Turpinpower solo decirte que el mejor arma y accesorios te la do el dlc 2 en modo final fantasy.


Imagino que hablas de las recompensas de
los círculos no?
lo digo porque hasta donde yo he hecho lo que me dan son accesorios y arma que ya se consiguen en el juego base
las de los Eikons
imagino que en círculos mas avanzados te daran mejores armas accesorios no 😅
Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi
Ruwen escribió:Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi


El juego si juegas en modo historia, en modo acción si empiezas desde 0 te las ves un rato de desafío hasta que llegas a nivel máximo que es el 55 en modo Final Fantasy es mas desafío pero como ya vas con todo aprendido y a nivel 55 para máximizarlo hasta nivel 105 se va haciendo mas liviano pero sin perder el nivel de desafío,

De todas formas vaya mierda de descripción la del parche xD no es que lo hayan echo mas fácil lo que es que han mejorado algunas cosas que no estaban de lanzamiento mas concretamente dos

1- al acabar una misión secundaria aparece un mensaje de pulsar el botón options para volver directamente con quien te ha mandado la misión y terminarla

2- antes solo podías equipar un set de Eikons y si querías ponerte otro tenias que deshacerlo y cambiarlos, ahora puedes crear hasta 5 builds de Eikons e ir cambiandolas según veas lo que vas a necesitar en cada combate OJO no se pueden cambiar durante el combate,

Esas dos son las facilidades de las que habla el parche :p
@Shephon te dan el mejor arma y el mejor equipo
Cuál sería la duración de ambos DLC? Alguna cosa en específico a tener en cuenta para jugar a las expansiones?
Alfonsobomba escribió:@Shephon te dan el mejor arma y el mejor equipo


Si, eso me lo imagino, pero a que altura de los círculos empiezan a dartelos? Y que consejo das para pasármelos porque me quedo en el círculo X contra benedictta y no hay cojones a derrotarla y mira que subo los stats y activo hasta los autos y no hay manera 🤣🤣


Tearshock escribió:Cuál sería la duración de ambos DLC? Alguna cosa en específico a tener en cuenta para jugar a las expansiones?


El segundo es mas largo unas 3-4 horas mientras que el primero te dura 1-2 horas dependiendo de los lento que vayas, consejos? Nivel máximo y mejores armas y equipos disponibles del juego base y para el segundo nivel máximo y mejores armas y equipos del primer DLC :p
Shephon escribió:
Ruwen escribió:Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi


El juego si juegas en modo historia, en modo acción si empiezas desde 0 te las ves un rato de desafío hasta que llegas a nivel máximo que es el 55 en modo Final Fantasy es mas desafío pero como ya vas con todo aprendido y a nivel 55 para máximizarlo hasta nivel 105 se va haciendo mas liviano pero sin perder el nivel de desafío,

De todas formas vaya mierda de descripción la del parche xD no es que lo hayan echo mas fácil lo que es que han mejorado algunas cosas que no estaban de lanzamiento mas concretamente dos

1- al acabar una misión secundaria aparece un mensaje de pulsar el botón options para volver directamente con quien te ha mandado la misión y terminarla

2- antes solo podías equipar un set de Eikons y si querías ponerte otro tenias que deshacerlo y cambiarlos, ahora puedes crear hasta 5 builds de Eikons e ir cambiandolas según veas lo que vas a necesitar en cada combate OJO no se pueden cambiar durante el combate,

Esas dos son las facilidades de las que habla el parche :p


Si se pudieran cambiar en tiempo real durante el combate, pasando de un ''equipo'' a otro, podrian meter sin mucho problema todo el tema de debilidades... y habria quedado genial. Ahi lo dejo xD
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Ruwen escribió:Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi


El juego si juegas en modo historia, en modo acción si empiezas desde 0 te las ves un rato de desafío hasta que llegas a nivel máximo que es el 55 en modo Final Fantasy es mas desafío pero como ya vas con todo aprendido y a nivel 55 para máximizarlo hasta nivel 105 se va haciendo mas liviano pero sin perder el nivel de desafío,

De todas formas vaya mierda de descripción la del parche xD no es que lo hayan echo mas fácil lo que es que han mejorado algunas cosas que no estaban de lanzamiento mas concretamente dos

1- al acabar una misión secundaria aparece un mensaje de pulsar el botón options para volver directamente con quien te ha mandado la misión y terminarla

2- antes solo podías equipar un set de Eikons y si querías ponerte otro tenias que deshacerlo y cambiarlos, ahora puedes crear hasta 5 builds de Eikons e ir cambiandolas según veas lo que vas a necesitar en cada combate OJO no se pueden cambiar durante el combate,

Esas dos son las facilidades de las que habla el parche :p


Si se pudieran cambiar en tiempo real durante el combate, pasando de un ''equipo'' a otro, podrian meter sin mucho problema todo el tema de debilidades... y habria quedado genial. Ahi lo dejo xD


Hombre, estan las debilidades Eikonicas, pero ni idea se como funcionan xD pero aunque no las pongan para mi hubiera sido de gran ayuda poder cambiarlas en tiempo real en vez de esperar al final del combate para cambiarlas 😅

EDIT:
Vale confirmo, al jugar una nueva partida+ aunque sea por debajo del modo Final Fantasy al llegar al último capítulo aun sin hacer ninguno de los DLC's se pero es eso, si se juega en NG+ si es la primera vuelta primero hay que pasarse el juego y después cargar la partida porque lo dicho, a mi no se me activó hasta que no me pase el juego y cargué la partida 😅
javimov2k escribió:En fin, me gustó más el primer DLC. No obstante, opino que la suma de las dos expansiones al videojuego base hacen que Final Fantasy XVI me parezca una obra maestra.

El único fallo que le veo actualmente es que no puedas reducir la dificultad una vez empiezas New Game+ en modo Final Fantasy. El enemigo final del segundo DLC me habrá matado como 20 veces.

¿En el Modo Final Fantasy no puedes activar ninguno de los anillos de evasión o ataque automatico?
¿Tampoco el de bloqueo que se obtiene en el segundo DLC?


Shephon escribió:[...]

El nivel maximo en la primera partida es 60, no 55.
Independientemente de haber comprado los DLC o no.
En la segunda sería de 110. Lo digo porque estoy en la primera partida y soy Nivel 57.
adrii93 escribió:
javimov2k escribió:En fin, me gustó más el primer DLC. No obstante, opino que la suma de las dos expansiones al videojuego base hacen que Final Fantasy XVI me parezca una obra maestra.

El único fallo que le veo actualmente es que no puedas reducir la dificultad una vez empiezas New Game+ en modo Final Fantasy. El enemigo final del segundo DLC me habrá matado como 20 veces.

¿En el Modo Final Fantasy no puedes activar ninguno de los anillos de evasión o ataque automatico?
¿Tampoco el de bloqueo que se obtiene en el segundo DLC?


Shephon escribió:[...]

El nivel maximo en la primera partida es 60, no 55.
Independientemente de haber comprado los DLC o no.
En la segunda sería de 110. Lo digo porque estoy en la primera partida y soy Nivel 57.


Si se pueden activar perfectamente, yo me los puse para derrotar al jefe del primer DLC :p

A vale, tenía entendido que el máximo sin DLC's era el 50 y lo he llegado a escuchar hasta en videoguias, bueno es saber que asi porque ya me estaba rallando 😅😅😅
adrii93 escribió:
javimov2k escribió:En fin, me gustó más el primer DLC. No obstante, opino que la suma de las dos expansiones al videojuego base hacen que Final Fantasy XVI me parezca una obra maestra.

El único fallo que le veo actualmente es que no puedas reducir la dificultad una vez empiezas New Game+ en modo Final Fantasy. El enemigo final del segundo DLC me habrá matado como 20 veces.

¿En el Modo Final Fantasy no puedes activar ninguno de los anillos de evasión o ataque automatico?
¿Tampoco el de bloqueo que se obtiene en el segundo DLC?

Si que se puede, pero siempre me negué a utilizarlos (a excepción del anillo de Torgal automático).

Me parecía que era cruzar una linea que hacía el videojuego demasiado fácil. Y con
Leviatán
no fue la mejor idea [+risas]
Vuelvo a preguntar porque de verdad que me extraña,

Donde estan los mejores equipos del segundo DLC, porque en modo historia/acción lo he conseguido todo, me he pasado el portal de Kairos y no veo ningún arma que supere al arma omega, que pasa que tengo que pasármelo en modo final fantasy para para ello? El compañero @Alfonsobomba me dijo que te daban la mejor arma y el mejor equipo, pero ni especifico donde ni en que modo de juego si en normal o modo FF y aun estoy esperando respuesta 😅 si alguien sabe mas le agradecería que me lo dijera :)
Shephon escribió:Vuelvo a preguntar porque de verdad que me extraña,

Donde estan los mejores equipos del segundo DLC, porque en modo historia/acción lo he conseguido todo, me he pasado el portal de Kairos y no veo ningún arma que supere al arma omega, que pasa que tengo que pasármelo en modo final fantasy para para ello? El compañero @Alfonsobomba me dijo que te daban la mejor arma y el mejor equipo, pero ni especifico donde ni en que modo de juego si en normal o modo FF y aun estoy esperando respuesta 😅 si alguien sabe mas le agradecería que me lo dijera :)

Puedes crear la cuchilla tomberi que tiene menos ataque pero más aturdimiento.
Hyou escribió:
Shephon escribió:Vuelvo a preguntar porque de verdad que me extraña,

Donde estan los mejores equipos del segundo DLC, porque en modo historia/acción lo he conseguido todo, me he pasado el portal de Kairos y no veo ningún arma que supere al arma omega, que pasa que tengo que pasármelo en modo final fantasy para para ello? El compañero @Alfonsobomba me dijo que te daban la mejor arma y el mejor equipo, pero ni especifico donde ni en que modo de juego si en normal o modo FF y aun estoy esperando respuesta 😅 si alguien sabe mas le agradecería que me lo dijera :)

Puedes crear la cuchilla tomberi que tiene menos ataque pero más aturdimiento.


Si pero esa no es la que busco, tengo entendido que la mejor se llama alma en pena o pena capital o algo asi se que tiene "pena" en el nombre 😅😅 además sel equipo ya no solo el arma, como mucho tengo los anillos para mejorar los ataques de leviatán y de
artema
:-? :-?
Shephon escribió:
Hyou escribió:
Shephon escribió:Vuelvo a preguntar porque de verdad que me extraña,

Donde estan los mejores equipos del segundo DLC, porque en modo historia/acción lo he conseguido todo, me he pasado el portal de Kairos y no veo ningún arma que supere al arma omega, que pasa que tengo que pasármelo en modo final fantasy para para ello? El compañero @Alfonsobomba me dijo que te daban la mejor arma y el mejor equipo, pero ni especifico donde ni en que modo de juego si en normal o modo FF y aun estoy esperando respuesta 😅 si alguien sabe mas le agradecería que me lo dijera :)

Puedes crear la cuchilla tomberi que tiene menos ataque pero más aturdimiento.


Si pero esa no es la que busco, tengo entendido que la mejor se llama alma en pena o pena capital o algo asi se que tiene "pena" en el nombre 😅😅 además sel equipo ya no solo el arma, como mucho tengo los anillos para mejorar los ataques de leviatán y de
artema
:-? :-?

Yo según leí el cuchillo de Tomberi es mejor, porque tiene mucho más daño de aturdimiento, y por ende más facilidad de meterle mucho más daño en ese estado.
Mira esto:

Yo diría de usar este arma para jefes y las otras de más ataque para enemigos random.

El arma Pecado Original, según leí solo se consigue pasándote el portal de Kaitos en el Modo Final Fantasy.
adrii93 escribió:
Shephon escribió:
Hyou escribió:Puedes crear la cuchilla tomberi que tiene menos ataque pero más aturdimiento.


Si pero esa no es la que busco, tengo entendido que la mejor se llama alma en pena o pena capital o algo asi se que tiene "pena" en el nombre 😅😅 además sel equipo ya no solo el arma, como mucho tengo los anillos para mejorar los ataques de leviatán y de
artema
:-? :-?

Yo según leí el cuchillo de Tomberi es mejor, porque tiene mucho más daño de aturdimiento, y por ende más facilidad de meterle mucho más daño en ese estado.
Mira esto:


El arma Pecado Original, según leí solo se consigue pasándote el portal de Kaitos en el Modo Final Fantasy.


Aaaa vale esa es la que yo quería, entonces na, de todas formas para no tener la lista de trofeos incompleta me tengo que pasar el segundo DLC en ese modo asi que pa lante 😅😅😅

Le echaré un ojo pero no se, creo que hay habilidades Eikonicas que hacen lo mismo sin sacrificar ataque, además no se como sera en el modo final fantasy pero en cuanto se tiene el arma Artema y el arma omega reforjada se queda atras teniendo estas 700 de ataque y 700 de aturdimiento, repito que no se como sera el cuchillo tomberi en ese modo imagino que versión reforjada y con mas stats, pero como se queda frente a esas dos?
Queda en 500 de ataque y 1000 de aturdimiento
Básicamente yo creo que con 1000 de aturdimiento, metes a Clive en Modo Limite y con un Polvo de Diamantes y poco más le aturdes al jefe.
Esa prueba está hecha en el modo Final Fantasy.
Me pille el juego hace dos semanas por 16€, venía de pasarme el Rebirth y este me está pareciendo un juegarro del copón , me está gustando mucho mas que el Rebirth
Me lo he pillado esta mañana en Cex ¿Ha mejorado el rendimiento en modo calidad con los ultimos parches? Leí que éste juego te apagaba la consola.

Gracias.
John_Dilinger escribió:Me lo he pillado esta mañana en Cex ¿Ha mejorado el rendimiento en modo calidad con los ultimos parches? Leí que éste juego te apagaba la consola.

Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð
Rvilla87 escribió:
John_Dilinger escribió:Me lo he pillado esta mañana en Cex ¿Ha mejorado el rendimiento en modo calidad con los ultimos parches? Leí que éste juego te apagaba la consola.

Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð

Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.
John_Dilinger escribió:
Rvilla87 escribió:
John_Dilinger escribió:Me lo he pillado esta mañana en Cex ¿Ha mejorado el rendimiento en modo calidad con los ultimos parches? Leí que éste juego te apagaba la consola.

Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð

Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.

Te lo han dicho ya varias veces, se puede jugar al juego perfectamente sin que se apague la consola. Aquí la gente jugaba con sus PS5 compradas el día 1 y creo que seguimos jugando con la consola a día de hoy.
John_Dilinger escribió:
Rvilla87 escribió:
John_Dilinger escribió:Me lo he pillado esta mañana en Cex ¿Ha mejorado el rendimiento en modo calidad con los ultimos parches? Leí que éste juego te apagaba la consola.

Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð

Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.


Vivo en Murcia, 40 grados mínimo en verano y en pleno agosto ya ni te cuento de la sensación térmica ya ni hablamos xD

0 problemas con este juego lo empecé de salida y entre el curro y viajes que hice en vacaciones me lo pase en agosto, no se me apagó sola la consola ni una sola vez, ni se me sobre calentaba, ni nada y en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

Ya dijo un compañero que sobre todo se le debió el tema del apagado por sobrecalentamiento y que no solo le pasaba con el FF si no que empezó a pasarle con todos los juegos, dijo que fue por el tema del metal líquido que lo tenia mal, se lo cambio y le fue como un tiro y lo comentó en este mismo hilo, yo además compre un extractor de aire para acoplarselo a la consola y desde entonces 0 polvo y 0 sobrecalentamiento ya que lo expulsa todo fuera, además la tengo encima de la mesa por lo que esta bien ventilada, si tu consola esta bien y no ha tenido problemas no te preocupes mas, el juego va bien y sin problemas, FFXVI no rompe consolas si te llegase a pasar te puede pasar con cualquier juego no es cosa del juego, vamos a dejarnos la leyendas urbanas por favor, además de que se han dado en caso muy reducidos, como bien te dice el compañero, muchos tienen la consola desde el dia 1 y juegan sin problemas, creo yo que es como para tranquilizarse ya a estas alturas asi que no te preocupes mas que lo dicho, no es por el FF y no tiene porqué pasar ya que lo dicho, ha sido en casos reducidos lo que pasa es que por desgracia esa gente ha hecho mucho ruido :p
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
Rvilla87 escribió:Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð

Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.


Vivo en Murcia, 40 grados mínimo en verano y en pleno agosto ya ni te cuento de la sensación térmica ya ni hablamos xD

0 problemas con este juego lo empecé de salida y entre el curro y viajes que hice en vacaciones me lo pase en agosto, no se me apagó sola la consola ni una sola vez, ni se me sobre calentaba, ni nada y en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

Ya dijo un compañero que sobre todo se le debió el tema del apagado por sobrecalentamiento y que no solo le pasaba con el FF si no que empezó a pasarle con todos los juegos, dijo que fue por el tema del metal líquido que lo tenia mal, se lo cambio y le fue como un tiro y lo comentó en este mismo hilo, yo además compre un extractor de aire para acoplarselo a la consola y desde entonces 0 polvo y 0 sobrecalentamiento ya que lo expulsa todo fuera, además la tengo encima de la mesa por lo que esta bien ventilada, si tu consola esta bien y no ha tenido problemas no te preocupes mas, el juego va bien y sin problemas, FFXVI no rompe consolas si te llegase a pasar te puede pasar con cualquier juego no es cosa del juego, vamos a dejarnos la leyendas urbanas por favor, además de que se han dado en caso muy reducidos, como bien te dice el compañero, muchos tienen la consola desde el dia 1 y juegan sin problemas, creo yo que es como para tranquilizarse ya a estas alturas asi que no te preocupes mas que lo dicho, no es por el FF y no tiene porqué pasar ya que lo dicho, ha sido en casos reducidos lo que pasa es que por desgracia esa gente ha hecho mucho ruido :p

¿Que me recomiendas modo calidad o modo rendimiento?

Gracias compañero.
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
Rvilla87 escribió:Enésima vez que se pregunta si ha mejorado el rendimiento y enésima vez que la respuesta es que no.

En cuanto a que se apagaba, tú mismo comentaste el tema hace unos meses y ya te respondieron: hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393308_s11500#p1754571406

Que por cierto, si tanto te preocupa el tema de apagados, has tenido todo el invierno para jugar al juego (o no, no me aclaro con el mensaje contradictorio de hoy) y si esperas un poco mas vendrá el calor y yo de ti (con lo preocupado que te veo en este hilo y en el hilo oficial de PS5 con el tema calentamiento y apagados) casi me esperaría a que termine el verano para empezar el juego :Ð

Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.


Vivo en Murcia, 40 grados mínimo en verano y en pleno agosto ya ni te cuento de la sensación térmica ya ni hablamos xD

0 problemas con este juego lo empecé de salida y entre el curro y viajes que hice en vacaciones me lo pase en agosto, no se me apagó sola la consola ni una sola vez, ni se me sobre calentaba, ni nada y en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

Ya dijo un compañero que sobre todo se le debió el tema del apagado por sobrecalentamiento y que no solo le pasaba con el FF si no que empezó a pasarle con todos los juegos, dijo que fue por el tema del metal líquido que lo tenia mal, se lo cambio y le fue como un tiro y lo comentó en este mismo hilo, yo además compre un extractor de aire para acoplarselo a la consola y desde entonces 0 polvo y 0 sobrecalentamiento ya que lo expulsa todo fuera, además la tengo encima de la mesa por lo que esta bien ventilada, si tu consola esta bien y no ha tenido problemas no te preocupes mas, el juego va bien y sin problemas, FFXVI no rompe consolas si te llegase a pasar te puede pasar con cualquier juego no es cosa del juego, vamos a dejarnos la leyendas urbanas por favor, además de que se han dado en caso muy reducidos, como bien te dice el compañero, muchos tienen la consola desde el dia 1 y juegan sin problemas, creo yo que es como para tranquilizarse ya a estas alturas asi que no te preocupes mas que lo dicho, no es por el FF y no tiene porqué pasar ya que lo dicho, ha sido en casos reducidos lo que pasa es que por desgracia esa gente ha hecho mucho ruido :p


Que extractor? me interesa sobre todo por el polvo
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.


Vivo en Murcia, 40 grados mínimo en verano y en pleno agosto ya ni te cuento de la sensación térmica ya ni hablamos xD

0 problemas con este juego lo empecé de salida y entre el curro y viajes que hice en vacaciones me lo pase en agosto, no se me apagó sola la consola ni una sola vez, ni se me sobre calentaba, ni nada y en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

Ya dijo un compañero que sobre todo se le debió el tema del apagado por sobrecalentamiento y que no solo le pasaba con el FF si no que empezó a pasarle con todos los juegos, dijo que fue por el tema del metal líquido que lo tenia mal, se lo cambio y le fue como un tiro y lo comentó en este mismo hilo, yo además compre un extractor de aire para acoplarselo a la consola y desde entonces 0 polvo y 0 sobrecalentamiento ya que lo expulsa todo fuera, además la tengo encima de la mesa por lo que esta bien ventilada, si tu consola esta bien y no ha tenido problemas no te preocupes mas, el juego va bien y sin problemas, FFXVI no rompe consolas si te llegase a pasar te puede pasar con cualquier juego no es cosa del juego, vamos a dejarnos la leyendas urbanas por favor, además de que se han dado en caso muy reducidos, como bien te dice el compañero, muchos tienen la consola desde el dia 1 y juegan sin problemas, creo yo que es como para tranquilizarse ya a estas alturas asi que no te preocupes mas que lo dicho, no es por el FF y no tiene porqué pasar ya que lo dicho, ha sido en casos reducidos lo que pasa es que por desgracia esa gente ha hecho mucho ruido :p

¿Que me recomiendas modo calidad o modo rendimiento?

Gracias compañero.


Rendimiento sin duda alguna, no vas a notar (o por lo menos yo no lo noto lo mismo estoy mas ciego que un topo 😅 aunque también tengo un monitor 2k) mucha diferencia y ganas 60fps no estables pero sin caídas brutas.

darknes11 escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:Vamos que sigue igual entonces,pues nada lo comenzaré con el culo encogido y cruzando los dedos.

Tengo ganas de probar éste juego,pero tampoco tengo ganas de que se me apague forzosamente una consola de 2020 sin garantía.


Vivo en Murcia, 40 grados mínimo en verano y en pleno agosto ya ni te cuento de la sensación térmica ya ni hablamos xD

0 problemas con este juego lo empecé de salida y entre el curro y viajes que hice en vacaciones me lo pase en agosto, no se me apagó sola la consola ni una sola vez, ni se me sobre calentaba, ni nada y en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

Ya dijo un compañero que sobre todo se le debió el tema del apagado por sobrecalentamiento y que no solo le pasaba con el FF si no que empezó a pasarle con todos los juegos, dijo que fue por el tema del metal líquido que lo tenia mal, se lo cambio y le fue como un tiro y lo comentó en este mismo hilo, yo además compre un extractor de aire para acoplarselo a la consola y desde entonces 0 polvo y 0 sobrecalentamiento ya que lo expulsa todo fuera, además la tengo encima de la mesa por lo que esta bien ventilada, si tu consola esta bien y no ha tenido problemas no te preocupes mas, el juego va bien y sin problemas, FFXVI no rompe consolas si te llegase a pasar te puede pasar con cualquier juego no es cosa del juego, vamos a dejarnos la leyendas urbanas por favor, además de que se han dado en caso muy reducidos, como bien te dice el compañero, muchos tienen la consola desde el dia 1 y juegan sin problemas, creo yo que es como para tranquilizarse ya a estas alturas asi que no te preocupes mas que lo dicho, no es por el FF y no tiene porqué pasar ya que lo dicho, ha sido en casos reducidos lo que pasa es que por desgracia esa gente ha hecho mucho ruido :p


Que extractor? me interesa sobre todo por el polvo


Pues yo compré el kiwihome que era el mas barato, se acopla perfectamente a la parte trasera de la PS5 por USB y a parte el USB es de los que por un lado es macho que se conecta a la consola y por el otro lado hembra por lo que no pierdes los dos USB traseros,

Tiene tres ventiladores y dos velocidades pero yo nunca lo he necesitado en la velocidad mas alta y la verdad, no sera una maravilla y pero la verdad cumple su función perfectamente y como no es de los que meten aire dentro de la consola si no que lo extrae pues el tema polvo lo lleva bastante bien y para rematar aunque no del mismo material, pero queda bien estéticamente con la consola ya que tiene las mismas tapas blancas e interior negro, a ver si consigo coger el enlace y te lo paso 😅

este es
https://www.amazon.es/KIWIHOME-refriger ... 9hdGY&th=1

Ese es solo compatible con la PS5 normal pero hay otro modelo para la slim
Shephon escribió:[...] en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

¿Exquisito? ¿Mal rendimiento? :-?

Por una parte, no tiene nada que ver lo exquisito que sea uno con el hecho de responder si el juego había mejorado (o no) el rendimiento.

Y por otra parte, en ningún momento en mi mensaje califiqué de ninguna manera el rendimiento del juego, ya me parezca bueno o malo. Decir que el rendimiento no ha mejorado no es lo mismo que decir que el juego tenga un mal rendimiento.
Rvilla87 escribió:
Shephon escribió:[...] en cuanto a rendimiento eso de que no ha mejorado sera porque el compañero sera un exquisito pero vamos, si bien es verdad que no va fino pero mal rendimiento? Yo creo que no,

¿Exquisito? ¿Mal rendimiento? :-?

Por una parte, no tiene nada que ver lo exquisito que sea uno con el hecho de responder si el juego había mejorado (o no) el rendimiento.

Y por otra parte, en ningún momento en mi mensaje califiqué de ninguna manera el rendimiento del juego, ya me parezca bueno o malo. Decir que el rendimiento no ha mejorado no es lo mismo que decir que el juego tenga un mal rendimiento.


Tranquilo que no iba de malas tan solo era para guiar un poco al compañero para que viera que el juego va bien y animarle a jugarlo no era mi intención ofender perdona si te lo has tomado demasiado mal 😅

En cuanto a lo segundo que has dicho.... :-? Vamos a ver, si le dices que el rendimiento no ha mejorado es lo mismo que decirle que está igual de mal que al principio luego si es lo mismo decir que no significa lo mismo es contradictorio pero en fin, aun así fíjate bien que yo he mencionado que aun con los updates sigue sin ir a 60 estables y si a ti aun a pesar de los updates te parece que el juego no ha mejorado entonces si que es ser un poco exquisito o mas bien exigente y OJO que eso no es malo ni es para tomárselo a malas, es simplemente que eres mas exigente no es para ofenderse pero bueno si eso te parece malo pues nada, te reitero mis disculpas, un saludo y buen rollo tio [beer]

PD: lo voy a decir bien claro, joer que difícil es que uno de una opinión sin que nadie se ofenda la virgen, aunque se diga una palabra para marcar los posibles niveles de exigencia de una persona ya se lo toman como un ataque, cuando no es mas que una valoración pero en fin [facepalm]
Shephon escribió:Tranquilo que no iba de malas tan solo era para guiar un poco al compañero para que viera que el juego va bien y animarle a jugarlo no era mi intención ofender perdona si te lo has tomado demasiado mal 😅

¿Por qué piensas que quizás me lo he tomado "demasiado mal"? Simplemente te he aclarado 2 puntos porque has deducido 2 cosas que no son como dije, creo que en el último mensaje fui claro.

Shephon escribió:Vamos a ver, si le dices que el rendimiento no ha mejorado es lo mismo que decirle que está igual de mal que al principio

Y dale, que yo no he calificado de mal ni de bien el rendimiento, me parecía que quedó claro con mi último mensaje pero veo que no y tengo que volver a repetirlo.
Y es que es mas, yo tampoco me refería a que estuviera igual "que al principio". John_Dilinger se refirió literalmente "los últimos parches".

Y luego ya con el mensajito de ofenderse, tiene tela cuando ni sabes cómo me ha ofendido o dejado de ofender. Preocúpate mejor por no malinterpretar los mensajes de los demás y así de paso te ahorrarías ese tipo de mensaje ya que no te responderían para corregirte [oki]
Por echar un poco más de leña en el tema de Rendimiento vs Calidad…

Los creadores del juego dejaron claro que el modo recomendado es el de Calidad, y el otro está ahí a base de intentar recortar de aquí y de allá.
Lo mismo pasa con el doblaje, el inglés es el idioma principal, con el que hicieron las capturas de movimiento y demás.

Dicho esto, no dejan de ser dos opiniones más. Los dos modos (y los distintos doblajes) están ahí para que cada uno escoja el que más le guste. Por suerte no hace falta reiniciar, así que se puede cambiar entre uno y otro en cualquier momento.
Shephon escribió:
Ruwen escribió:Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi


El juego si juegas en modo historia, en modo acción si empiezas desde 0 te las ves un rato de desafío hasta que llegas a nivel máximo que es el 55 en modo Final Fantasy es mas desafío pero como ya vas con todo aprendido y a nivel 55 para máximizarlo hasta nivel 105 se va haciendo mas liviano pero sin perder el nivel de desafío,

De todas formas vaya mierda de descripción la del parche xD no es que lo hayan echo mas fácil lo que es que han mejorado algunas cosas que no estaban de lanzamiento mas concretamente dos

1- al acabar una misión secundaria aparece un mensaje de pulsar el botón options para volver directamente con quien te ha mandado la misión y terminarla

2- antes solo podías equipar un set de Eikons y si querías ponerte otro tenias que deshacerlo y cambiarlos, ahora puedes crear hasta 5 builds de Eikons e ir cambiandolas según veas lo que vas a necesitar en cada combate OJO no se pueden cambiar durante el combate,

Esas dos son las facilidades de las que habla el parche :p


¿Te parece mala descripción la del parche? Si está súper detallado. Y yo no hablo de esas cosas que dices. Hablo de todo esto que parece facilita el juego donde quitas más, eres mas rápido, habla de muchas facilidades. No sé qué parche has leído entonces...

Te dejo un poco de copia y pega de la actualización donde se ve que facilitan y casualizan la dificultad a mi parecer:

Versión 1.31
Los contenidos de la actualización son los siguientes:

Novedades

Nuevos rollos de música para el orquestrión.
Podrás comprárselos a algunos mercaderes conforme avances en la historia.

Ajustes en batallas

Se ha incrementado el daño que infligen los ataques del jugador en algunas batallas entre eikon.
Se ha añadido la interfaz de combate en ciertas secciones de algunas batallas entre eikon para mejorar la experiencia de juego.

Ajustes en habilidades y destrezas

En la destreza de Lamú, Justicia ciega, el número de orbes eléctricos lanzados por cada objetivo fijado se incrementa a dos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, los orbes eléctricos adheridos a los enemigos ya no explotan al atacarlos, sino al pulsar el botón correspondiente.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, se ha incrementado la velocidad de desplazamiento mientras fijas los objetivos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, ahora se pueden esquivar los ataques enemigos mientras fijas los objetivos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, se ha reducido el tiempo necesario para lanzar los orbes.
Al cancelar la destreza de Bahamut, Alas fulgentes, la barra de Megafulgor disminuye, pero no baja de nivel.
Al activar la destreza de Bahamut, Alas fulgentes, ejecutarás una esquiva dragontina si haces aparecer las alas justo antes de que un enemigo te ataque.
En la destreza de Odín, Sable oscuro, se ha modificado la animación al ejecutar una parada.
Se ha disminuido la altura mínima necesaria para ejecutar un salto artero.
Se ha ajustado la dirección en la que Clive mira tras recuperarse de un ataque enemigo.
Al ejecutar una superación, lanzarás por los aires a los enemigos pequeños que se encuentren cerca.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Garras fulmíneas.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Garras fulmíneas.
Se ha disminuido el tiempo de recarga de la habilidad Garras fulmíneas.
La habilidad Ráfaga eólica ahora puede bloquear algunos ataques mágicos.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Ráfaga eólica.
Se ha incrementado el alcance de la habilidad Gancho pétreo.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Ira de la tierra.
La habilidad Aliento fulgurante ahora puede bloquear algunos ataques mágicos.
Al cancelar la habilidad Aliento fulgurante, lanza a por los aires a los enemigos pequeños.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Aliento fulgurante.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Dracosatélites.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Dracosatélites.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Dracosatélites.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Pilares gélidos.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Pilares gélidos.
Ahora es más fácil atrapar a los enemigos de los alrededores al ejecutar Ventisca polar.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Ventisca polar.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Gungnir.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Gungnir.
Al ejecutar Martirio acerado tras fijar un objetivo, los ataques adicionales ejecutados al pulsar el botón correspondiente se dirigirán contra el enemigo fijado.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Martirio acerado.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Martirio acerado.

Ajustes en accesorios


Se han incrementado las mejoras que otorgan los siguientes accesorios:

Merced del viento (Garras fulmíneas)
Merced del viento mejorada (Garras fulmíneas)
Hálito de la tierra (Ira de la tierra)
Hálito de la tierra mejorado (Ira de la tierra)
Hálito de la oscuridad (Gungnir)
Hálito de la oscuridad mejorado (Gungnir)
Hálito de la oscuridad (Martirio acerado)
Hálito de la oscuridad mejorado (Martirio acerado)
Colmillo de Cavall
Colmillo de Cavall mejorad *
Mordisco de Cavall
Rvilla87 escribió:
Shephon escribió:Tranquilo que no iba de malas tan solo era para guiar un poco al compañero para que viera que el juego va bien y animarle a jugarlo no era mi intención ofender perdona si te lo has tomado demasiado mal 😅

¿Por qué piensas que quizás me lo he tomado "demasiado mal"? Simplemente te he aclarado 2 puntos porque has deducido 2 cosas que no son como dije, creo que en el último mensaje fui claro.

Shephon escribió:Vamos a ver, si le dices que el rendimiento no ha mejorado es lo mismo que decirle que está igual de mal que al principio

Y dale, que yo no he calificado de mal ni de bien el rendimiento, me parecía que quedó claro con mi último mensaje pero veo que no y tengo que volver a repetirlo.
Y es que es mas, yo tampoco me refería a que estuviera igual "que al principio". John_Dilinger se refirió literalmente "los últimos parches".

Y luego ya con el mensajito de ofenderse, tiene tela cuando ni sabes cómo me ha ofendido o dejado de ofender. Preocúpate mejor por no malinterpretar los mensajes de los demás y así de paso te ahorrarías ese tipo de mensaje ya que no te responderían para corregirte [oki]


El "mensajito" lo he puesto porque es una verdad como un templo, últimamente nadie puede dar una opinión contraria a otra sin que la otra se ofenda, ese comentario no iba para ti pero bueno vale, además como quieres que no entienda que te ha molestado cuando tu contestación ha parecido eso? También es verdad que un mensaje de texto se puede malinterpretar fácilmente asi qué no es que me tenga que "preocupar" por no malinterpretarlo ya que eso puede ocurrir inconscientemente y yo siempre prefiero prevenir antes que curar ya que tengo el defecto que a veces me rallo demasiado de pensar si la he cagado o no al decir algo por mucho que mi intención no sea atacar a nadie 😅, si eso es malo pues nada la próxima vez me callare que remedió,

En lo referente a lo otro, el compañero, si ha preguntado por como va el juego ahora si "ha mejorado en calidad" dudo que no se este refiriéndo al rendimiento ya que esa era la controversia en el lanzamiento del juego, el rendimiento, si leo que tu le contestas que no ha mejorado pues que quieres que piense a que te refieres? Ha sido una confusión todo el mundo se equivoca y nadie es perfecto, te pido disculpas por el malentendido 😅

Pero lo dicho, tu contestación hacia mi por haber dicho que eras exquisito me ha dado a entender que te ha molestado que dijera eso y de ahí que te haya pedido disculpas, creo que nunca esta de mas aclarar o reconocer cuando alguien se equivoca o que ha podido ofender y pedir disculpas por ello pero en fin,

Pues nada si no te referías a eso pues lo dicho, disculpa por el malentendido pero comprende que era fácil de malinterpretar y reitero, el comentario final no te lo asocies a ti, iba como un comentario general por otras veces que e visto discusiones por chorradas gordas 😅 en fin, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rollo tio disfruta jeje [beer]


Ruwen escribió:
Shephon escribió:
Ruwen escribió:Buenas. Tenía intención de pasarlo en breves, pero he visto un última parche y según lo que pone Square web, parece que han felicitado las cosas. Si ya leí que el juego es fácil... A ver si alguien me dice algo.

Oa dejo aquí el parche:

https://www.square-enix-games.com/es_ES ... antasy-xvi


El juego si juegas en modo historia, en modo acción si empiezas desde 0 te las ves un rato de desafío hasta que llegas a nivel máximo que es el 55 en modo Final Fantasy es mas desafío pero como ya vas con todo aprendido y a nivel 55 para máximizarlo hasta nivel 105 se va haciendo mas liviano pero sin perder el nivel de desafío,

De todas formas vaya mierda de descripción la del parche xD no es que lo hayan echo mas fácil lo que es que han mejorado algunas cosas que no estaban de lanzamiento mas concretamente dos

1- al acabar una misión secundaria aparece un mensaje de pulsar el botón options para volver directamente con quien te ha mandado la misión y terminarla

2- antes solo podías equipar un set de Eikons y si querías ponerte otro tenias que deshacerlo y cambiarlos, ahora puedes crear hasta 5 builds de Eikons e ir cambiandolas según veas lo que vas a necesitar en cada combate OJO no se pueden cambiar durante el combate,

Esas dos son las facilidades de las que habla el parche :p


¿Te parece mala descripción la del parche? Si está súper detallado. Y yo no hablo de esas cosas que dices. Hablo de todo esto que parece facilita el juego donde quitas más, eres mas rápido, habla de muchas facilidades. No sé qué parche has leído entonces...

Te dejo un poco de copia y pega de la actualización donde se ve que facilitan y casualizan la dificultad a mi parecer:

Versión 1.31
Los contenidos de la actualización son los siguientes:

Novedades

Nuevos rollos de música para el orquestrión.
Podrás comprárselos a algunos mercaderes conforme avances en la historia.

Ajustes en batallas

Se ha incrementado el daño que infligen los ataques del jugador en algunas batallas entre eikon.
Se ha añadido la interfaz de combate en ciertas secciones de algunas batallas entre eikon para mejorar la experiencia de juego.

Ajustes en habilidades y destrezas

En la destreza de Lamú, Justicia ciega, el número de orbes eléctricos lanzados por cada objetivo fijado se incrementa a dos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, los orbes eléctricos adheridos a los enemigos ya no explotan al atacarlos, sino al pulsar el botón correspondiente.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, se ha incrementado la velocidad de desplazamiento mientras fijas los objetivos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, ahora se pueden esquivar los ataques enemigos mientras fijas los objetivos.
En la destreza de Lamú, Justicia ciega, se ha reducido el tiempo necesario para lanzar los orbes.
Al cancelar la destreza de Bahamut, Alas fulgentes, la barra de Megafulgor disminuye, pero no baja de nivel.
Al activar la destreza de Bahamut, Alas fulgentes, ejecutarás una esquiva dragontina si haces aparecer las alas justo antes de que un enemigo te ataque.
En la destreza de Odín, Sable oscuro, se ha modificado la animación al ejecutar una parada.
Se ha disminuido la altura mínima necesaria para ejecutar un salto artero.
Se ha ajustado la dirección en la que Clive mira tras recuperarse de un ataque enemigo.
Al ejecutar una superación, lanzarás por los aires a los enemigos pequeños que se encuentren cerca.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Garras fulmíneas.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Garras fulmíneas.
Se ha disminuido el tiempo de recarga de la habilidad Garras fulmíneas.
La habilidad Ráfaga eólica ahora puede bloquear algunos ataques mágicos.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Ráfaga eólica.
Se ha incrementado el alcance de la habilidad Gancho pétreo.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Ira de la tierra.
La habilidad Aliento fulgurante ahora puede bloquear algunos ataques mágicos.
Al cancelar la habilidad Aliento fulgurante, lanza a por los aires a los enemigos pequeños.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Aliento fulgurante.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Dracosatélites.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Dracosatélites.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Dracosatélites.
Se ha incrementado el daño infligido con la habilidad Pilares gélidos.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Pilares gélidos.
Ahora es más fácil atrapar a los enemigos de los alrededores al ejecutar Ventisca polar.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Ventisca polar.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Gungnir.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Gungnir.
Al ejecutar Martirio acerado tras fijar un objetivo, los ataques adicionales ejecutados al pulsar el botón correspondiente se dirigirán contra el enemigo fijado.
Se ha incrementado la capacidad de disminuir la barra de Ímpetu del enemigo de la habilidad Martirio acerado.
Se ha reducido el tiempo de recarga de la habilidad Martirio acerado.

Ajustes en accesorios


Se han incrementado las mejoras que otorgan los siguientes accesorios:

Merced del viento (Garras fulmíneas)
Merced del viento mejorada (Garras fulmíneas)
Hálito de la tierra (Ira de la tierra)
Hálito de la tierra mejorado (Ira de la tierra)
Hálito de la oscuridad (Gungnir)
Hálito de la oscuridad mejorado (Gungnir)
Hálito de la oscuridad (Martirio acerado)
Hálito de la oscuridad mejorado (Martirio acerado)
Colmillo de Cavall
Colmillo de Cavall mejorad *
Mordisco de Cavall


Vale, ese no fue lo que leí pero también reconozco que no lo leí en la web que compartiste 😅 (mas que nada lo tuve que buscar porque no sé por esa web no me dejaba abrirla) donde yo lo leí estaba mas resumido si cabe y no era tan detallado y como muchas webs hacen copy-paste di por echo que era igual 😅 ahora si me queda claro y ya se a que te refieres, pero en mi opiniónm

Pues o yo no se sacarle partido o no noto ninguna de esas supuestas mejoras de echo si cabe, en la segunda vuelta que he hecho en modo acción he llegado a ver la pantalla de game over, en lo de los accesorios si, pero yo esos accesorios no los uso, prefiero uno del primer DLC que incrementa hasta X2.0 el multiplicador de daño en estado aturdimiento y el anillo de auto-esquiva dejando el tercero para alguno que aumenta el stat de ataque 😅
Shephon escribió:
adrii93 escribió:
Shephon escribió:
Si pero esa no es la que busco, tengo entendido que la mejor se llama alma en pena o pena capital o algo asi se que tiene "pena" en el nombre 😅😅 además sel equipo ya no solo el arma, como mucho tengo los anillos para mejorar los ataques de leviatán y de
artema
:-? :-?

Yo según leí el cuchillo de Tomberi es mejor, porque tiene mucho más daño de aturdimiento, y por ende más facilidad de meterle mucho más daño en ese estado.
Mira esto:


El arma Pecado Original, según leí solo se consigue pasándote el portal de Kaitos en el Modo Final Fantasy.


Aaaa vale esa es la que yo quería, entonces na, de todas formas para no tener la lista de trofeos incompleta me tengo que pasar el segundo DLC en ese modo asi que pa lante 😅😅😅

Le echaré un ojo pero no se, creo que hay habilidades Eikonicas que hacen lo mismo sin sacrificar ataque, además no se como sera en el modo final fantasy pero en cuanto se tiene el arma Artema y el arma omega reforjada se queda atras teniendo estas 700 de ataque y 700 de aturdimiento, repito que no se como sera el cuchillo tomberi en ese modo imagino que versión reforjada y con mas stats, pero como se queda frente a esas dos?



Yo me acabo de pasar el portal de Kairos en modo Final Fantasy. Si lo único que te interesa es el trofeo y conseguir las mejor arma/accesorios, lo puedes hacer fácilmente activando las mejoras de autoesquiva. Lo único que al activarla no te deja registrar la puntuación. Pero te dan las recompensas/ trofeos igualmente.
He empezado el segundo DLC y ya me ha puesto de mala leche la supuesta mejora que iba a traer su parche, que es lo de las plantillas de las habilidades. Sí, ahora puedes cambiar entre ellas de forma más rápida pero únicamente se puede hacer fuera del combate. Sinceramente no era lo que esperaba y le veo mucha menos utilidad que si se hubiera podido usar durante las batallas.

Eso de tener chorrocientas habilidades y únicamente tener asignadas 6 a estas alturas de la vida, me mata.
Chenkaiser escribió:He empezado el segundo DLC y ya me ha puesto de mala leche la supuesta mejora que iba a traer su parche, que es lo de las plantillas de las habilidades. Sí, ahora puedes cambiar entre ellas de forma más rápida pero únicamente se puede hacer fuera del combate. Sinceramente no era lo que esperaba y le veo mucha menos utilidad que si se hubiera podido usar durante las batallas.

Eso de tener chorrocientas habilidades y únicamente tener asignadas 6 a estas alturas de la vida, me mata.


Yo pensaba que con el tiempo se podrian asignar 2 mas en el boton X y O pero ya vi que no... xD
@Chenkaiser yo sí que había entendido desde el principio que los sets solamente se iban a poder cambiar fuera del combate.

Me imagino que el motivo es que ya de por sí es bastante fácil, como para echar más leña al fuego. Como habían comentado más arriba, si hubiesen implementado (difícil a estas alturas) resistencias y debilidades elementales habría tenido más sentido.

O al menos lo que dice @THumpER, buscar alguna excusa para desbloquearte uno más, cuando cumplieses determinadas condiciones.
@BlueTrance supongo que la ilusión me pudo y leí lo que quería leer [+risas]
Takito escribió:
Shephon escribió:
adrii93 escribió:Yo según leí el cuchillo de Tomberi es mejor, porque tiene mucho más daño de aturdimiento, y por ende más facilidad de meterle mucho más daño en ese estado.
Mira esto:


El arma Pecado Original, según leí solo se consigue pasándote el portal de Kaitos en el Modo Final Fantasy.


Aaaa vale esa es la que yo quería, entonces na, de todas formas para no tener la lista de trofeos incompleta me tengo que pasar el segundo DLC en ese modo asi que pa lante 😅😅😅

Le echaré un ojo pero no se, creo que hay habilidades Eikonicas que hacen lo mismo sin sacrificar ataque, además no se como sera en el modo final fantasy pero en cuanto se tiene el arma Artema y el arma omega reforjada se queda atras teniendo estas 700 de ataque y 700 de aturdimiento, repito que no se como sera el cuchillo tomberi en ese modo imagino que versión reforjada y con mas stats, pero como se queda frente a esas dos?



Yo me acabo de pasar el portal de Kairos en modo Final Fantasy. Si lo único que te interesa es el trofeo y conseguir las mejor arma/accesorios, lo puedes hacer fácilmente activando las mejoras de autoesquiva. Lo único que al activarla no te deja registrar la puntuación. Pero te dan las recompensas/ trofeos igualmente.


no si el trofeo ya lo tengo, me pase el portal de Kairos en modo historia/acción, pero si que me interesa el arma mas por completismo que por otra cosa 😅 y porque tiene 750 de ataque y aturdimiento vaya bestia xD
Buenas, alguien sabe si hay algún mapa de donde están los cofres en el segundo DLC?
El primero es muy lineal y están todos a la vista pero en el segundo de momento solo he encontrado 3, uno en la aldea, otro de camino al paso de la domcella y otro en el bosque del leñador, pero se que hay unos cuantos más.
Aguamarinas de momento 2
Bueeeeno final fantasy XVI finalizado en 80 horas completandolo todo en su primera partida. La verdad que cuesta verle los puntos negativos cuando acabas de pasartelo y te deja ese peazo de final. Me ha parecido un juegazo muy bueno pero no una obra maestra. Tiene cosas muy buenas como la historia, personajes, los combates contra eikons y esa magistral banda sonora [plas] Sin embargo, el sistema de combate aunque sea divertido de jugar, al no tener debilidades ni estrategia... acaba siendo simplon. No he probado el modo final fantasy pero me toca un poco las narices que tengas que pasartelo para poder desbloquear dicho modo [+risas] si fuera un juego de 12 horas aun... pero no es asi con FFXVI.

Luego esta el tema de ir "solo". Cierto que nos acompañan de vez en cuando pero no es lo mismo. Siempre me ha gustado ir en grupo en un FF y aqui se echa de menos.
Otro punto que me ha molestado bastante... es que lo que dicen en japonés no concuerda con los subtítulos [uzi] es cierto que con otros juegos suele pasar pero yo aqui lo he visto mucho y me molestaba bastante.
Despues tenemos el tema de la exploracion la cual no es muy alla. Es cierto que tiene zonas amplias en plan FFXII pero le faltan cuevas, mazmorras secretas y zonas extras que no te vengan de paso.
Ademas no hay ni minijuegos ni puzzles.
Y para terminar... las ciudades que visitas en historia estan muy bien pero solo alli hacen acto de presencia. Es una lastima que no hayan destinado recursos a esa seccion porque algunas como sanbreque prometian mucho.

Pero bueno, quitando esto... la historia con esa mezcla de juego de tronos + shingeki no kyojin me ha parecido todo un acierto. Tiene muchos momentazos que son top acompañados de una magistral banda sonora.
Los dlcs los dejo para mas adelante cuando bajen de precio.

PD: No se a alguien mas le pasa pero cuando saltan los creditos y suena el mitico y clasico tema de final fantasy que suena en cada juego... no puedo evitar sentir un vacio xD asimilando todo lo vivido con dicho juego.
THumpER escribió:Bueeeeno final fantasy XVI finalizado en 80 horas completandolo todo en su primera partida. La verdad que cuesta verle los puntos negativos cuando acabas de pasartelo y te deja ese peazo de final. Me ha parecido un juegazo muy bueno pero no una obra maestra. Tiene cosas muy buenas como la historia, personajes, los combates contra eikons y esa magistral banda sonora [plas] Sin embargo, el sistema de combate aunque sea divertido de jugar, al no tener debilidades ni estrategia... acaba siendo simplon. No he probado el modo final fantasy pero me toca un poco las narices que tengas que pasartelo para poder desbloquear dicho modo [+risas] si fuera un juego de 12 horas aun... pero no es asi con FFXVI.

Luego esta el tema de ir "solo". Cierto que nos acompañan de vez en cuando pero no es lo mismo. Siempre me ha gustado ir en grupo en un FF y aqui se echa de menos.
Otro punto que me ha molestado bastante... es que lo que dicen en japonés no concuerda con los subtítulos [uzi] es cierto que con otros juegos suele pasar pero yo aqui lo he visto mucho y me molestaba bastante.
Despues tenemos el tema de la exploracion la cual no es muy alla. Es cierto que tiene zonas amplias en plan FFXII pero le faltan cuevas, mazmorras secretas y zonas extras que no te vengan de paso.
Ademas no hay ni minijuegos ni puzzles.
Y para terminar... las ciudades que visitas en historia estan muy bien pero solo alli hacen acto de presencia. Es una lastima que no hayan destinado recursos a esa seccion porque algunas como sanbreque prometian mucho.

Pero bueno, quitando esto... la historia con esa mezcla de juego de tronos + shingeki no kyojin me ha parecido todo un acierto. Tiene muchos momentazos que son top acompañados de una magistral banda sonora.
Los dlcs los dejo para mas adelante cuando bajen de precio.

PD: No se a alguien mas le pasa pero cuando saltan los creditos y suena el mitico y clasico tema de final fantasy que suena en cada juego... no puedo evitar sentir un vacio xD asimilando todo lo vivido con dicho juego.

Lo que dices del Modo FF es cierto, pero lo.ciergo es que una partida en NG+ dura eso mismo, 12 horas, saltandote los vídeos de las stories.
He visto speedruns glitchless en 8 horas por lo que en 12 y quizás 10 lo veo factible, quizás 12 porque habrá algunas misiones, como la de los chocobos que querrás repetir y quizás algunas escorias de rango S que dan bastante XP

Sobre lo de mazmorras secretas y tal, si que hay alguna zona extra que se desbloquea, pero no es tanto como una mazmorra secreta.

Para ello te recomiendo los DLCs
Te dejo por aquí la OST del primer DLC que me parece sublime
Aunque sea video in Game no contiene spoilers, es Gameplay de enemigos menores.


Si que es cierto que ambos son cortos, y entre los 2 no llegan a las 15 horas, pero si los haces en tu partida normal y en el NG+ yo creo que sí merecen la pena.
Incluyen además de varias armas, 2 eikon nuevos, lo cual aumenta un 25% su jugabilidad
El juego avisa cuando llega el punto de no retorno (si lo hubiera)?
Pichake escribió:El juego avisa cuando llega el punto de no retorno (si lo hubiera)?
Sí, te pregunta muy claro si quieres ir ya a por el final.

Y aún así cuando te lo terminas vuelves a ese punto para lo típico de poder terminar secundarias pendientes, etc.
Lo de volver a ese punto no es una forma de hablar. Lo haces literalmente, como si no hubiese pasado nada de lo que va después, pudiendo jugar el final de nuevo.
@adrii93 Ya pero el tema está en jugar la primera partida directamente en FF porque asi de primeras no me saltaré los vídeos y demas. Ahora mismo no tengo ganas de rejugarlo aunque la partida dure 10 horas en FF.

Por ejemplo los tales of de namco te dejan elegir las dificultades desde el principio y cambiar en plena partida.

Cuando vea los dlcs baratos los pillaré sin dudar. El juego me ha dejado muy buenos sentimientos.
@THumpER en este caso el asunto es que la subida de dificultad consiste en enemigos con mayor nivel, y monstruos “grandes” que aparecen en cualquier lugar, rompiendo un poco la lógica.
Es decir, en el modo FF no tiene sentido que Clive se sorprenda cuando consigue un eikon, porque ya tiene todos, ni cuando ve a un enemigo grande por primera vez, porque ya se ha pegado con 6 como él desde el primer minuto del modo FF.

No digo que no se pueda hacer de otra manera, pero el modo FF de FFXVI es parte del NG+, y no conozco ningún juego que te deje comenzar una Nueva Partida+ sin haber terminado una normal primero.
BlueTrance escribió:@THumpER en este caso el asunto es que la subida de dificultad consiste en enemigos con mayor nivel, y monstruos “grandes” que aparecen en cualquier lugar, rompiendo un poco la lógica.
Es decir, en el modo FF no tiene sentido que Clive se sorprenda cuando consigue un eikon, porque ya tiene todos, ni cuando ve a un enemigo grande por primera vez, porque ya se ha pegado con 6 como él desde el primer minuto del modo FF.

No digo que no se pueda hacer de otra manera, pero el modo FF de FFXVI es parte del NG+, y no conozco ningún juego que te deje comenzar una Nueva Partida+ sin haber terminado una normal primero.

Es que en la mayoría de juegos asi, como en los aclamados Souls.
Aunque bueno, claro está que a los Souls no les hace falta un modo más difícil ya de primeras 😂
BlueTrance escribió:@THumpER en este caso el asunto es que la subida de dificultad consiste en enemigos con mayor nivel, y monstruos “grandes” que aparecen en cualquier lugar, rompiendo un poco la lógica.
Es decir, en el modo FF no tiene sentido que Clive se sorprenda cuando consigue un eikon, porque ya tiene todos, ni cuando ve a un enemigo grande por primera vez, porque ya se ha pegado con 6 como él desde el primer minuto del modo FF.

No digo que no se pueda hacer de otra manera, pero el modo FF de FFXVI es parte del NG+, y no conozco ningún juego que te deje comenzar una Nueva Partida+ sin haber terminado una normal primero.


Bueno claro, en ese sentido te doy la razon. Pero al final a lo que iba con mi mensaje de antes es que a este juego le falta un modo dificil de primeras con este tipo de jugabilidad. Es eso o añadir mecanicas de estados alterados, bufos, etc como en cualquier final fantasy. Que si te aparece un molbol digas coño!! me va a joder con el aliento fetido y no tengo las defensas puestas xD
12251 respuestas
1242, 243, 244, 245, 246