[HO] Final Fantasy XVI

Xampinan escribió:@Adel

¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.

Analiza las conversaciones, lo que te cuenta cada comensal cuando entregas el plato de sopa... no es de "a a b" y fin. Llevo desde el secret of mana de snes jugando a jrpg donde si algo daba asco era hacer secundarias de lleva una poción, una zanahoria o mata 14 bichos. Por fin hacen un jrpg en condiciones donde las secundarias tienen un argumento, lo criticáis y me parecen asombroso.

¿Me decís un jrpg con buenas secundarias?
Xampinan escribió:@Adel

¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.

Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.

Y esa que dices que está bien integrada es de esas que tiene el + puesto?
Intento explicarme de nuevo:

Un RPG, casi por definición, es llevar tus muñecos desde A hasta B matando los bichos que te encuentres por el camino mientras te haces más fuerte. El hecho de hacer de "recadero" no me molesta en exceso, porque a fin de cuentas llevas razón y es lo que se hace en todos los RPG (y casi en todos los videojuegos en un momento determinado). Lo que critico es que, incluso haciendo de recadero, hay poca variedad.

¿Quieres hacer una secundaria que te ayude a entender las consecuencias de la guerra, del ataque a la guardia o de la invasión del imperio? Ponme a buscar supervivientes entre los escombros. Ponme a buscar medicinas para curar a los heridos.
¿No es un juego más adulto (que lo es, de eso no hay duda)? Pues que se note.

Con una misión repartiendo comida tengo suficiente.

El compañero preguntaba si se hacen tediosas y, en mi opinión (y esto es como los culos, cada uno tiene uno) si, porque además las recompensas suelen ser mínimas.
cuetarito escribió:
Xampinan escribió:@Adel

¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.

Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.

Y esa que dices que está bien integrada es de esas que tiene el + puesto?
Las secundarias que tienen el + puesto probablemente sean las que ofrecen recompensas interesantes como aumentar la capacidad del inventario, etc.

Luego hay secundarias en las que empieza a ser bastante interesante lo que sucede. A mí las primeras que me llamaron la atención fueron, buscando sus nombres en español: "Perdida entre trigales" y "Vidas en juego" (ambas en Northreach).
Pero es difícil distinguir las que están muy bien de las de relleno más soso.

Luego en los capítulos finales (muy finales) también mejora mucho la cosa. Abandonarlo a medias suele ser haberse comido la peor parte.
@BlueTrance
Joder, es que es un pitote cribar entonces por calidad xD
Sí, es un poco random la verdad.
A nivel de recompensas por lo menos, las que tienen el + o un cofre en el icono de la misión si que valen para conseguir cosas más allá de unas migajas de experiencia.
He encontrado una lista que han hecho en redit de las secundarias que consideran buenas por lore o que tengan chicha. El problema es que la traducción al español no tiene nada que ver con el nombre en ingles de cada misión xD
No sé si sabéis como puedo conseguir la equivalencia de las misiones ingles/español, paea saber que misiones son las que están bien, para no andar cambiando el idioma del juego más que nada xD
cuetarito escribió:He encontrado una lista que han hecho en redit de las secundarias que consideran buenas por lore o que tengan chicha. El problema es que la traducción al español no tiene nada que ver con el nombre en ingles de cada misión xD
No sé si sabéis como puedo conseguir la equivalencia de las misiones ingles/español, paea saber que misiones son las que están bien, para no andar cambiando el idioma del juego más que nada xD


Yo no hice ninguna y generalmente hago pocas y voy a la historia principal. Si te pide el cuerpo hacerlas, hazlas pero no las haga obligado porque no aporta nada bueno. Dicho esto, me gustó bastante cuando me lo pasé que me dejó con ganas de más y es ahí cuando las hice para el platino.
Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.


Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.


Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.


Si, el juego es un pasillo con combates como dices, no tienes que preocuparte por las debilidades mágicas, solo atacar y buscar el mejor combo para bajar rápido la barra de stuned
(mensaje borrado)
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.


Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.


Prácticamente ese es el loop jugable, si.

Y, efectivamente, ese es el Gameplay, divertido al principio, monótono y aburrido a partir de llevar unas cuantas horas.
Las expansiones son independientes argumentalmente entre ellas? Puedo ir a por la segunda sin jugar la primera?
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.


Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.


Luego consigues algunas habilidades que hacen que tengas más opciones (como contras a corta y larga distancia) y que no sea todo el rato esquivar, pero la verdad es que si, el combate es repetitivo.
Creo que el problema es que hasta los masillas son esponjas de daño y requieren un par de combos, con lo que si al final tienes un grupo de 5 o 6 bichos, se hace cansino.
En un FF clásico como mucho tienes a 5 masillas y lo normal es que mueran tras una ronda de ataques (a lo sumo 2), con lo que los combates son mucho más cortos a pesar de ser menos dinámicos.
Yo acabo de llegar ahora
a la capital del imperio, y la verdad es que se agradecen las opciones de contra de Titán para tener más variedad. Llevo a fénix con Will-o-Wisps y Heatweave, Titán con Raging punch y Upheave y Garuda con Piledrive (de Ramúh y Gouge) y una vez que coges el ritmo es un no parar. Contra con Titán, Gouge con Garuda, rotura parcial, Will-oWisp para aumentar el medidor de combo, rotura total, límite, upheaval de Titán.... unos 18k/20k de daño si no me lío con el combo
Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥


tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
Shephon escribió:
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥


tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.

De lo contrario flaco favor le hacemos a los creadores y, sobre todo, a nosotros mismos.
BlueTrance escribió:
Shephon escribió:
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥


tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.

De lo contrario flaco favor le hacemos a los creadores y, sobre todo, a nosotros mismos.


Exacto, solo unas pocas horas nos bastan para sacar un juicio dado que no tienes casi habilidades ni nada con que de verdad puedas juzgar el combate de este juego,

Y como bien dices juzgandolo por lo que no es, asi normal que haya tanta gente que desprecie juegos que son obras maestras o buenos juegos, tienen poca paciencia lo quieren todo desde el principio a la de ya, hay que ir relajado, sin prisa y disfrutar de la experiencia, si no vaya una gracia.
Sigo avanzando en el juego. Acabo de:
derrotar a Titán


El juego es una de cal y otra de arena. Lo mejor es que los momentos buenos son jodidamente épicos. No sé porqué pero el juego me parece una mezcla entre FFXII y Nier Automata.

Aquí va un poco de análisis personal en modo +18 de lo mejor del juego:
Las luchas entre eikons es como si te dijesen "Menéatela hasta que se te ponga dura". Luego con la polla más dura que la porra de un policía antidisturbios, les vas dando pollazos en la cara a los enemigos.

Y cuando los derrotas te corres de tanto placer. Un puto climax.


El juego lo separo en 3 capas:

- La capa micro o lo que usas como juego el 90% del tiempo (que es LO PEOR):
a) La estructura de pasillo - lucha - pasillo - charla - pasillo - lucha - pasillo - miniboss - pasillo - video - jefazo la repiten hasta la saciedad. Es lo peor del juego sin duda.
b) El sistema de viajes rápidos. Tenían a huevo hacer algo como FFXII. Los mapas están interconectados entre sí. Pero el juego te obliga a usar los viajes rápidos en pos de la historia. Esa es la diferencia entre usar un juego al servicio de una historia (MAL) o usar una historia al servicio del videojuego (BIEN).
c) El sistema de combate se basa en arrasar a los "masillas" y luego ya atacar con algo más de cabeza a los minijefes y jefazos. Como vayas a lo loco sin esquivar te comes los mocos. Lo bueno es que no te cansas de luchar. Lo malo es que no hay uso de magias de apoyo, sinergias / penalizaciones entre magias elementales, no hay magias que penalizan tipo veneno, mini, rana, etc... Las echo en falta para ser un FF.

- La capa intermedia o lo que son las herramientas que te da el juego para que vaya fluyendo (y que tiene MUCHO POTENCIAL).
a) El mapamundi: Las zonas que han creado son lo suficientemente grandes y gráficamente detalladas como para tener una buena base jugable.
b) La base de operaciones: Me gusta el concepto, cómo todos los personajes van progresando en base a la historia.
c) Vivian + "Biblioteca" (no me sale el nombre) + menú de personajes in-game al vuelo: Qué decir de estos personajes / herramientas. Esto ha llegado para quedarse en este tipo de juegos. ¿O soy el único que se va perdiendo entre tanto personaje, nombres de reinos, ejércitos, buenos / malos, amigos / enemigos? Y viene muy bien tener todo a mano en todo momento. Una gozada.

- La capa macro = LA HISTORIA (que no la califico todavía porque no he terminado el juego).
todavía no entiendo nada de qué pinta Artema, del Dominante encapuchado (que supuestamente era el hermano de Clive, pero ahora hay un segundo encapuchado), del hermanastro de Clive, de Clive = Mito....

Muchas incógnitas que seguro que cómo está planteado el juego, me apuesto a que lo terminan explicando decentemente.


Por ahora un juego de 8 con mucho potencial
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