[HO] Final Fantasy XVI

@Sergetsu @256k
Es que según las misiones secundarias, es Clive quien recibe el encargo de Harpócrates de escribir la historia una vez acabe todo, no Yoshua. Además, Clive intenta revivir a Yoshua con los poderes de Artema y aunque la sangre desaparece, no parece que consiga revivir a Yoshua. Por último, solo se ve la mano izquierda de Clive petrificada, para nada el resto del cuerpo. Y finalmente, Jill después de llorar, sonríe al amanecer, como si hubiera visto algo a lo lejos.

Pero con lo que me decís vosotros me dejáis un poco chafado. Por otra parte, cuando Clive lucha contra Artema dice algo de "Final Fantasy" que es cómo se termina titulando el cuento al final. En ese momento Yoshua estaba muerto y no pudo oírlo y además, Clive ha adoptado el nombre de otros personajes en el pasado, podría haberlo escrito él y haber puesto el nombre de su hermano en homenaje ¿no?

En fin, que no sé qué trabajo costaba haberlo dejado claro en el juego para no tener que estar especulando.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
En fin, que no sé qué trabajo costaba haberlo dejado claro en el juego para no tener que estar especulando.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Pues justo por eso mismo [qmparto]

Para que la gente siga hablando del juego durante un tiempo, a veces es más interesante dejar cosas en el aire sin explicación explícita, se pueden formar discusiones interesantes, siempre que se haga desde la educación, como hemos hecho @256k y yo, que aunque no pensamos lo mismo se puede argumentar sin miedo

PD: no se porque pensaba que estábamos en el hilo general de final fantasy, siento el offtopic de ff8 [+risas]
@Sergetsu Yo seré más simple entonces porque prefiero todo cerrado. Aún recuerdo con alegría el final de Final Fantasy IX y lo mucho que me gustó y al contrario, el final de Final Fantasy XV o el R-Type 0 (que son la misma historia) y lo muchísimo que me decepcionó.

Me hubiera gustado algo claro e inequívoco para este juego. Al final, tras un decepcionante final fantasy xv, compré este Final Fantasy XVI con miedo a que me volviese a decepcionar, pero salvo por la ambigüedad del final, he quedado muy contento con el juego.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
256k escribió:
Sergetsu escribió:@256k pues eso, hay varias formas de verlo, y todas pueden ser bajos según como se argumente

Ahora te cambio de juego,
que squall y fantasmada? O sea, sé que te refieres a la cinemática de después de hablar con mamá Ede del pasado, pero no se que dudas hay (a no ser que sea la teoría de que Artemisa es Rinoa)

Nah, sobre lo del FF8 es respecto a

¿Esta Squall vivo? ¿Esta muerto? ¿Porque su rostro se distorsiona de esa manera tan horrorosa durante la escena final? Lo de Artemisa siendo Rinoa ya se confirmo que no era asi, pero la de que Squall muriese al final del juego nunca se nego, y hay otra teoria que dice que Squall muere incluso antes, en el disco 1 cuando lo atraviesa Edea xD

Y no se quien de square hace poco tiempo dijo que le hacia gracia ver a sus fans intentando atar todos los cabos. Aun asi el cabron no quiso confirmar nada xD prefiere dejarlo en el aire. Es una locura todas las teorias que habian del ff8.
Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..

(NO ABRIR SI NO HAS ACABADO EL JUEGO)
Ultima, es que es como ver 2 juegos distintos, y asi con toda la puta historia, es increible la MASACRE que hizo el hijo de la gran puta de Koji Fox a este juego, igual que al script de XIV

https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... sentation1

(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!

Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?

Voz de Ultima:
"Ese es mi propio cuerpo, abandonado en el pasado distante. Deseo tu forma como mi propio recipiente."
"La Plaga Negra ha despertado en Valisthea por los pecados de los hombres."

(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?

Joshua:
Ifrit, O lo que queda de el

Voz de Ultima:
"Durante mucho tiempo nuestras cenizas han yacido frías, a falta de una chispa… Posa tus ojos sobre ellas y contempla en lo que debes convertirte."
"Valisthea no resistirá que otra fuerza reclame su existencia."

Por cosas como estas insisti constantemente en su dia que vosotros y yo habiamos jugado juegos distintos, porque vuestra Jill es una puta damisela en apuros de mierda, y en mi FFXVI, queda bien claro que sin Jill, Clive no tenia voluntad alguna para hacer nada, ella es su mundo entero
256k escribió:Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..

Ultima, es que es como ver 2 juegos distintos, y asi con toda la puta historia, es increible la MASACRE que hizo el hijo de la gran puta de Koji Fox a este juego, igual que al script de XIV

(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!

Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?

Voz de Ultima:
"Ese es mi propio cuerpo, abandonado en el pasado distante. Deseo tu forma como mi propio recipiente."

(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?

Joshua:

Voz de Ultima:
"Durante mucho tiempo nuestras cenizas han yacido frías, a falta de una chispa… Posa tus ojos sobre ellas y contempla en lo que debes convertirte."

Por cosas como estas insisti constantemente en su dia que vosotros y yo habiamos jugado juegos distintos, porque vuestra Jill es una puta damisela en apuros de mierda, y en mi FFXVI, queda bien claro que sin Jill, Clive no tenia voluntad alguna para hacer nada, ella es su mundo entero

Siempre igual... , que literalmente no digan las mismas cosas, no quiere decir que la interpretación final del guión sea equivoca. Lee si quieres lo que acabas de poner y dime si al final eso cambia algo o no en cuanto al contexto y desenlace de la escena o del juego. El Japo es mas poetico, pero mas criptico y el Español es mas explicito y simple. Pero no estás jugando a un juego diferente por entender mas o menos el Japonés.

Incluso creo que el ingles es algo mas refinado y acertado, ya que no es el tipico juego lleno de japonesadas anime como puede ser Xenoblade, es un juego mas cercano al mundo occidental, por lo que la interpretación del doblaje y guión en Ingles está mas elaborada que el original.

Pero bueno, que sin malos royos eh... solo que parece que solo tu tienes la razón por entender algo de japonés con respecto a los que hemos jugado el juego en idiomas occidentales y no es así.

Un saludo
FunkyBass escribió:
256k escribió:Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..

(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!

Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?

Voz de Ultima:

(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?

Joshua:

Voz de Ultima:

Siempre igual... , que literalmente no digan las mismas cosas, no quiere decir que la interpretación final del guión sea equivoca. Lee si quieres lo que acabas de poner y dime si al final eso cambia algo o no en cuanto al contexto y desenlace de la escena o del juego. El Japo es mas poetico, pero mas criptico y el Español es mas explicito y simple. Pero no estás jugando a un juego diferente por entender mas o menos el Japonés.

Incluso creo que el ingles es algo mas refinado y acertado, ya que no es el tipico juego lleno de japonesadas anime como puede ser Xenoblade, es un juego mas cercano al mundo occidental, por lo que la interpretación del doblaje y guión en Ingles está mas elaborada que el original.

Pero bueno, que sin malos royos eh... solo que parece que solo tu tienes la razón por entender algo de japonés con respecto a los que hemos jugado el juego en idiomas occidentales y no es así.

Un saludo

Solo basta con leer lo que dicen en este ejemplo sobre ese Ifrit en sus dos versiones para ver la diferencia. En una te montas una película en la cabeza, en la otra dices ¿poesía? ¿ahora? [+risas] No evocan lo mismo en lo más remoto. Ahí estoy con @256k
@Chenkaiser Pero no están cambiando el guión, se está dirigiendo con el mismo tono a Clive, pero dicen cosas diferentes. Es más... cual de los dos tiene razón ?

El juego fue concebido en un guión originalmente en japonés, porque los desarrolladores son japoneses, okay. Pero el destino de esté juego era desde el minuto 0 abandonar la barrera japonesa abriéndose totalmente al mundo, incluso hasta pienso que esa intención hizo refinar mucho mas el guión para adaptarlo a los personajes que conocemos en la versión con el guión ingles. Por muy gritones y sentidos que sean los japos, creo que el Clive de Ben Star es el que finalmente se quiso encontrar y el resto de personajes también, dejando dos versiones igual de validas pero que finalmente cuentan la misma historia y la diferencia es tan solo sobre matices, no tan crucial como decir "hemos jugado a juegos diferentes".

Hasta me aventuro a decir, que la forma correcta de jugarlo es en ingles, antes que la "original" japonesa.

Pero bueno, cada uno querrá contar su versión de todo esto, aunque haciendo alguna búsqueda en internet, ves que hasta se pensó en el guión ingles para toda la interpretación final de los actores.

Un saludo
@FunkyBass bueno, teniendo en cuenta que en uno te están dando una idea concreta de lo que es y en el otro te "evocan" algo para que imagines...No me estoy refiriendo a interpretación sino a contenido, lo que se dice.

Habiendo leído ambas versiones desde luego la inglesa no me parece la mejor. Se anda por las ramas y no te dicen lo que quieres saber.

Qué es el Ifrit oscuro
@FunkyBass Como se nota que jamas has vivido la MASACRE que el puto Koji Fox le ha hecho al script de Final Fantasy XIV... Como se nota, lo jugaste directamente en ingles y arreando, los que lo hemos jugado traduciendolo del frances si tenemos el script real

Pero vamos, mas se nota que no has leido la web que he posteado, dado que tooooooooooodo es distinto, incluso se habla de donde viene "Lo negro", en ingles se omite todo el lore y se cambia por frases insulsas y vacias que no aportan absolutamente NADA, y asi con mil cosas, pero bueno, que ahi esta toda la web que reune gran parte del script para demostrarlo, yo no tengo que demostrar nada, ahi mismo esta toda la prueba

Por no hablar de la INMENSA censura al script, vease la confrontacion de estos 2 personajes

Jill habla de que el sumo sacerdote VIOLABA Y ASESINABA a las niñas, en japones, en ingles era un tio muy malo que las asesinaba, lo siento, pintamelo como quieras, no es la misma monstruosidad una cosa que la otra, ademas de que se da a entender que tambien la violaba a ella

https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... ntsImreann

Doy gracias de no haber jugado a Final Fantasy XIV con las voces inglesas y haber podido ver las escenas originales con echoglossian, porque de ser por el puto Koji Fox, me habria perdido al verdadero Haurchefant, con el que te meas de risa y le cojes un cariño increible, ese tio es un jodido cancer en Square

Si me estas diciendo que en un juego solo importa lo que ocurre en pantalla y no la integridad de su script y lo que cuenta, por esa regla de 3 podria cambiar todo el script de Final Fantasy VII por una comedia en la que se cuentan chistes mientras sigue ocurriendo lo que ocurre, porque total, la integridad del script no cuenta, pero fijate , si cuenta que las distorsiones del script ingles han jodido mil escenas de remake y rebirth a los que lo han tenido que jugar asi, y cuando las han visto bien traducidas han flipado
Como siempre, creo que exageras todo muchisimo @256k. Sigo viendo que se cambian matices, pero de ahí a que los que jugamos el juego integro en ingles, o frances, o español han jugado a distintos juegos... es tomarnos por tontos.

El guion japonés fue el original, sí, pero ambas versiones se adaptaron y localizaron, y no se cambia el core de la historia. Lo que cambia principalmente es el tono, determinadas expresiones y algunos matices de caracterización.

en japones = violaba y mataba
en ingles = mataba

... creo que simplemente estan omitiendo un matiz, el tio sigue siendo igual de malo y el jugador/espectador se queda con la idea, no es esencial saber eso para el devenir del juego

Que empatices más con la versión japonesa no significa que las demás estén mal. Es simplemente tu preferencia. Una puede funcionar mejor como texto y la otra como experiencia audiovisual, y FFXVI precisamente tiene una localización inglesa especialmente trabajada y una actuación sobresaliente.

Ahora bien, supongo que para decir esto, entiendes el japones mejor que el ingles y no necesitas ni subtitulos, porque sino creo que por mucho que quieras respetar el guion, lo que haces es ponerle ruido a un trabajo increible de localización.

Un saludo
@FunkyBass No hablo japones, pero por suerte entiendo bastante a la hora de oirlo, por eso al contrario que con Final Fantasy XIV y XVI, cuyos scripts vienen del ingles, el scritp de Final Fantasy VII Rebirth fue una ABSOLUTA MARAVILLA en español, humillando al script ingles, que no coincide ni en 3 puñeteras palabras con lo que ocurre en pantalla

¿Y cual fue la reaccion de muchos? "La traduccion es una mierda, no encaja nada"

Es lo que pasa cuando tu script esta tan alterado que no respeta lo mas minimo la obra original, yo no exagero, digo las cosas como son, y te lo he probado no con 1, sino con 2 juegos en los que ese asqueroso de Koji Fox ha sido el que ha metido mano a la traduccion

Tu Haurchefant no es mi Haurchefant, tu Hydaelin no fue mi Hydaelin, tu Emet-Selch no fue mi Emet-Selch, tu y yo hemos jugado a los mismos juegos en "escenas", pero ni por asomo en script

¿Que te contentas con ello? Fenomenal, pero no me digas que ambas cosas te suenan igual si ahora cojo y pongo a Cloud diciendo:

Cloud: Cuando era pequeño, estaba realmente solo, no me juntaba con nadie
y lo cambio por:

Cloud: Solia estar todo el dia en casa

Una implica soledad por quedarse apartado por los demas, desplazado, la otra implica quedarse en casa porque le sale de los cojones, pues lo mismo pasa con el script de XIV y XVI

O el mismisimo Final Fantasy IX, ¿Sabes cuanto tiempo llevan jodiendonos con los scripts ingleses?

Imagen

Igualitos tambien ¿No? Vamos hombre..., frases omitidas completamente, la empatia que siente Yitan por ella borrada en un plumazo
@256k No te vayas por las ramas, que estamos hablando de FFXVI donde se hizo un trabajo extra para localizar el juego y darnos la experiencia que es y que todos ( la mayoría) tenemos con Ben Star y demás actores de interpretación. Si me sacas cosas del XIV, del VII, del IX simplemente te digo, que con los recursos que tienen los traductores en muchos sentidos, suficiente que el juego haya venido traducido. Pero eso no contempla el tema de FFXVI.

Un saludo
FunkyBass escribió:@256k No te vayas por las ramas, que estamos hablando de FFXVI donde se hizo un trabajo extra para localizar el juego y darnos la experiencia que es y que todos ( la mayoría) tenemos con Ben Star y demás actores de interpretación. Si me sacas cosas del XIV, del VII, del IX simplemente te digo, que con los recursos que tienen los traductores en muchos sentidos, suficiente que el juego haya venido traducido. Pero eso no contempla el tema de FFXVI.

Un saludo

No me he ido por las ramas, eres tu quien deliberadamente has ignorado el resto del post ¿o acaso no estamos jugando al FFVII en la actualidad y como te he dicho, sufre de lo mismo? Y el XV, es que todos, se han cargado TODOS

Los unicos que respetan el script y siempre tienen acceso a la experiencia definitiva son los franchutes, que hacen traducciones extremadamente fieles

Y nosotros hemos tenido una suerte enorme con Rebirth, no espero tener la misma suerte con Revelations
FunkyBass escribió:

(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!

Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?

Voz de Ultima:

(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?

Joshua:

Voz de Ultima:

Siempre igual... , que literalmente no digan las mismas cosas, no quiere decir que la interpretación final del guión sea equivoca. Lee si quieres lo que acabas de poner y dime si al final eso cambia algo o no en cuanto al contexto y desenlace de la escena o del juego.

[...]

Opino igual.

A mi es que cuando dice cosas que me parecen tan exageradas como lo de "completamente distinto" me parece que pierde cualquier razón que pudiera tener, los extremos generalmente no son buenos.

Teniendo en cuenta que la comunicación es mucho mas compleja y que ya solo con el hecho de decir exactamente lo mismo puede ocurrir que cada persona lo entienda de forma diferente, el reducir todo esto a algo así como "en japonés es lo correcto y en inglés está mal traducido" como dice 256k me parece absurdo.

Es más, ¿quién nos dice que una traducción se ha pensado para que una mentalidad de jugadores (occidentales en este caso) entiendan mejor lo que se está explicando que la original que en japonés que quizás no casa tanto con los occidentales? O por ejemplo que en la traducción se quiera simplificar un poco porque el equipo de traducción considere que la original es absurdamente rebuscada, o al revés, hacer mas rebuscadas las explicaciones porque consideran que lo han explicado de forma tan simple que hasta un niño de 5 años lo entendería y no tiene gracia porque quiere que pensemos un poco.

Y esto son simples ejemplos que se me ocurren, hay mas casos, como precisamente podemos saber lo que opinó el director de la traducción al español al decir "Me alegré mucho de que el equipo de inglés pudiera aportar su toque personal, porque eso hizo que la construcción del mundo resultara mucho más divertida": https://noisypixel.net/final-fantasy-xv ... ion-shift/

O también podemos ver este reddit donde hace poco hablaron del tema (de hecho bastantes dicen que les parece una gran traducción) y pusieron una entrevista de hace solo 3 meses en la que hablan cómo traduce SquareEnix y en concreto el equipo que trabajó en FFXVI y entre otras cosas explican que hay unas ideas erróneas de la gente sobre las traducciones (no he visto el video por eso, para quien le interese):

Chenkaiser escribió:Solo basta con leer lo que dicen en este ejemplo sobre ese Ifrit en sus dos versiones para ver la diferencia. En una te montas una película en la cabeza, en la otra dices ¿poesía? ¿ahora? [+risas] No evocan lo mismo en lo más remoto. Ahí estoy con @256k

Pero si esto que dices ya lo sabemos, no? Es decir, entiendo que la película ya nos la montamos (o no, eso dependerá de cada uno) bastante antes:
En ese momento ya sabes lo de las 2 versiones por un combate anterior con "tu otro yo", llámale "infernal" (como lo llaman en inglés), "oscuro" (en español) o como se llame en japonés, con lo cual técnicamente tampoco veo que te digan nada nuevo o diferente en esa parte de la historia (que es casi al final del juego).

La diferencia es que en japonés dicen explícitamente el color (que tú mismo puedes ver con tus propios ojos aunque no te lo digan), a mi me parece que lo de las 2 versiones ya son interpretaciones de cada uno. Por ejemplo que te digan el color no tiene por qué significar otra "versión", también alguien podría pensar, me lo invento, que es la misma versión pero al estar muerto ya queda en plan carbonizado o similar (de color negro).

Es decir, leyendo el texto en japonés o inglés veo posible que alguien interprete varias versiones o solo 1 versión, ambas encajarían a menos que el texto sea totalmente claro al respecto (y no es el caso en esa parte).

256k escribió:Por no hablar de la INMENSA censura al script, vease la confrontacion de estos 2 personajes

Jill habla de que el sumo sacerdote VIOLABA Y ASESINABA a las niñas, en japones, en ingles era un tio muy malo que las asesinaba, lo siento, pintamelo como quieras, no es la misma monstruosidad una cosa que la otra, ademas de que se da a entender que tambien la violaba a ella

https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... ntsImreann

Hostia, tienes razón, esa traducción hace que se entienda COMPLETAMENTE diferente la historia del juego, eh? [qmparto]
Obviamente era irónico, es que no se entiende COMPLETAMENTE diferente ni esa misma escena, para que veas el nivel de exageración que te marcas.

Vamos a ver, que quizás te piensas que todos somos como tú y nos tiene que afectar igual. En eso que tú ves una INMENSA censura al script yo veo algo sin importancia. Si en la traducción dijera, yéndome a un extremo casi infantil, "¿Qué hiciste? Les hiciste cosas malas." pues podría entenderlo porque de decirle un simple insulto a asesinar hay una diferencia importante y ambas cosas son "cosas malas".

Pero joder, que no es así de mala la traducción ni de lejos como quieres hacer ver. Ese detalle que ignoran en inglés no hace que dejemos de entender que esa persona sobre la que habla es una hija de la gran puta. ¿O me vas a decir que alguien que jugó en inglés al leer ese diálogo entendió que era una buenísima persona? Porque es lo que tú mas de una vez has dicho con expresiones como "completamente distinto" o similar, no sé si eres consciente de lo que dices, porque no lo parece.

256k escribió:Igualitos tambien ¿No?

Problema de comprensión lectora detected. ¿Pero quien dice que es IGUAL? Lo que te dice es que tú estás siempre igual, no te está diciendo que la traducción sea igual al texto original [+risas]

Tío que vas de exageración a exageración y "tiro porque me toca", deja de jugar con nosotros.
Y deja de sacar otros ejemplos supuestas de mala traducciones de OTROS juegos para justificar la supuesta mala traducción de este juego, menuda argumentación tan pobre, parece que estás obsesionado con el temita.

Que a todo esto no acabo de entender tu insistencia en este tema (porque no es la primera vez que lo dices). Es decir, independientemente de que consideremos que tengas mas o menos razón en el tema (que a mi me parece que exageras MUCHO), ¿qué es lo que intentas diciéndonos de forma insistente lo mala que es la traducción de este juego? Si la mayoría no sabemos japonés, ¿crees que nos vamos a poner a aprender japones para disfrutar de la historia "real" de este juego? :-?

Y si no, ¿simplemente quieres dejar constancia de que TÚ SABES JAPONÉS y jugaste a la EXPERICIA DEFINITIVA y ENTENDISTE la historia REAL sin MALAS TRADUCCIONES? Eso ya quedó claro desde tu primer mensaje en el tema, nos ha quedado claro, otra cosa es que te compremos (o no) tu película "no habéis jugado a la experiencia definitiva".
@Rvilla87 Resumiendo:

No te has leido la pagina ni has revisado otros capitulos, no has leido nada, has soltado una parrafada y te has quedado mas ancho que una casa - El post

JAPONES:

Artema:
«Esta es una jaula para la "gente"——Vosotros, "gente" malvada, estáis aprisionados entre dimensiones».

«Oh, Mythos… y Phoenix…También he determinado que vosotros, Hijos del Fuego, os reunaís aquí.Debéis grabar en vuestro interior la profundidad de los crímenes que la "gente" ha cometido».

«Para hablar de los crímenes de la gente,debemos regresar al tiempo anterior a su creación.

Hace mucho, mucho tiempo——Un milagro llamado magia fue creado para guiar a este mundo hacia una gran prosperidad.

Pero el precio también fue grande.El mundo estaba siendo dañado por la imparable amenaza llamada «Lo Negro».«Lo Negro» manchó la tierra e hizo que toda la vida se extinguiera.Incluso yo no fui la excepción.Para sobrevivir, no tuve más opción que escapar de la amenaza de «Lo Negro».

Joshua:
No puede ser, ¿la magia y también las Tierras Sombrías comenzaron con Última…?

Artema:
—Habiendo sobrevivido y escapado de la Amenaza Negra,vagué en busca de una tierra fuera de su alcance.En el camino, me despojé de mi cuerpo en descomposición y me convertí en un ser que era solo espíritu, y el largo viaje continuó.Y finalmente, encontré este paraíso.

La tierra pura de Valisthea.Sin embargo, la Amenaza Negra no se detuvo,y un día, también descendería sobre esta tierra…Por lo tanto, llegué aquí y decidí construir el Verdadero Mundo Ideal——Crear un mundo fundado en nuevos Principios que no produzcan lo Negro.

La creación del Verdadero Mundo Ideal requiere una vasta cantidad de éter y un cuerpo que pueda soportar la «Gran Magia» para formarlo.Urguí un plan.

Parte de él era reunir la cantidad necesaria de éter para la creación del mundo de los Cristales Madre distribuidos por toda Valisthea.La otra parte era crear a la especie llamada "gente", a mi imitación,que produciría un cuerpo que pudiera convertirse en una vasija».

INGLES:

Artema:
«Bienvenidos a nuestra oscuridad.
Una grieta entre mundos en la que los de vuestra especie podréis… reflexionar.

Graves y muchos son los pecados del hombre.
Y queremos que los conozcáis. Todos ellos.
Ya que el Destino ha tenido a bien traeros de vuelta a casa…
Considerad esto nuestro regalo de bienvenida.

Si vais a comprender la magnitud total de vuestras transgresiones, debemos regresar.
Al principio.

Cuando el mundo aún era joven…
Le otorgamos un milagro: la magia. Y bajo su luz, toda la vida floreció.
Sin embargo, el precio de esta bendición resultaría pesado.

Un manto descendió sobre la tierra, pintando el horizonte negro como la noche.
Aunque trabajamos para frenar su avance, en este único esfuerzo, nos vimos impotentes.
Y así huimos, para poder perdurar. Perdurar, para poder descubrir un medio de salvación.

Joshua:
—Pero si fue la magia lo que causó la Plaga… ¿qué pasa con los Cristales Madre?—

Artema:
La salvación, por desgracia, no se obtendría fácilmente. Primero, requeriríamos una tierra
limpia de la mancha de la corrupción.

Un viaje sin precedentes se abría ante nosotros. Uno más allá de los límites de nuestros cuerpos carnales.
Y por eso los abandonamos.
Despojados así hasta nuestro propio espíritu, encontramos nuestro nuevo paraíso.

Una tierra tan pura como la nieve virgen: Valisthea.
Allí comenzaría la verdadera obra, pues lo negro aún acechaba detrás de nosotros.
Y pronto llegamos a una solución.
Habiéndose extendido la enfermedad a cada órgano…
…no quedaba más que una escapatoria a este destino. Empezar de cero.

Forjar un nuevo mundo requeriría no solo poder,
sino una constitución lo suficientemente fuerte como para blandirlo.
Adquirir lo primero sería sencillo.

Libre de la Plaga, Valisthea estaba repleta de éter.
Y solo tuvimos que colocar joyas en su corona para reclamarlo.
Adquirir lo segundo, sin embargo, exigió… creatividad.
Y así, esparcí las semillas de la humanidad».

(Y Saltando mas adelante)

JAPONES

Artema:
«Mythos, he llegado hasta aquí y aún he sido incapaz de extinguir tu Ego…Sin embargo, ¿por qué está Phoenix aquí?Nadie del mundo exterior debería ser capaz de interferir…No, ¿estuvo «aquí» todo este tiempo? La imagen de Phoenix estaba grabada en el Ego de Mythos.¿Acaso adquirió su verdadera forma debido a sus pensamientos…? Los pensamientos crean a las personas…Los pensamientos de una persona… pensar que los pensamientos… tienen tanto poder…».

INGLES:
Artema:
«Incluso aquí, la luz de la voluntad de la vasija no puede extinguirse.Y el Fénix… Su intrusión no debería haber sido posible. Imposible a menos que…A menos que… haya estado con Mythos todo este tiempo.La marca del Fénix grabada a fuego en su corazón…manifestada únicamente por el poder de la voluntad. El poder… de la creación.¿Acaso puede ser? ¿Son sus voluntades verdaderamente tan potentes?».

----

Osea, fijate, se carga todo el contexto de la individualidad por la capacidad de razonamiento y pensamiento de cada uno, y lo deja a "LA VOLUNTAD", tocate los cojones

Uno es como leer al puto shakespiere, y el otro te da un contexto profundo del lore del juego, pero que si, que son iguales, para ti la perra gorda (Como con el otro post, no creas que no veo por donde van tus tiros ya eh)

Mientras tanto yo seguire jugando Final Fantasy XIV en frances, no pienso perderme nada de la historia porque al gilipollas de Koji Fox se le antoje, como ya ha hecho con este juego

Si vosotros sois felices viviendo en "interpretaciones", fenomenal, al fin y al cabo esas interpretaciones son las que venden hoy dia los discursos politicos

Yo me quedo con la realidad sin adulterar
@256k resumiendo, no te dan la razón y te enfadas y no respiras.

Iba a hacer el esfuerzo de leer lo que has citado, pero es que he seguido leyendo tu post y no puedo perder mas con esta conversación con alguien que claramente demuestra no saber/querer leer:
256k escribió:[...] pero que si, que son iguales [...]

De nuevo demostrando una deficiente comprensión lectora, y no será porque no te lo haya dicho antes. Que no, que no estamos diciendo que sean iguales, no sé cómo quieres que te lo diga, en japonés? Tradúcelo tú que no me voy a molestar yo, en este foro se escribe en castellano.

Aquí el que dice tonterías eres tú cuando afirmas, y lo tenemos en las citas y se pueden ver en tus posts, que "los que lo jugamos en japones es completamente distinto".

Tú como si juegas al FFXIV en soajili, anda que me va a importar, lo que te estoy diciendo es que te has montado una película que no te la voy a comprar.
12616 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253