Es que según las misiones secundarias, es Clive quien recibe el encargo de Harpócrates de escribir la historia una vez acabe todo, no Yoshua. Además, Clive intenta revivir a Yoshua con los poderes de Artema y aunque la sangre desaparece, no parece que consiga revivir a Yoshua. Por último, solo se ve la mano izquierda de Clive petrificada, para nada el resto del cuerpo. Y finalmente, Jill después de llorar, sonríe al amanecer, como si hubiera visto algo a lo lejos.
Pero con lo que me decís vosotros me dejáis un poco chafado. Por otra parte, cuando Clive lucha contra Artema dice algo de "Final Fantasy" que es cómo se termina titulando el cuento al final. En ese momento Yoshua estaba muerto y no pudo oírlo y además, Clive ha adoptado el nombre de otros personajes en el pasado, podría haberlo escrito él y haber puesto el nombre de su hermano en homenaje ¿no?
DERHYUS escribió:
En fin, que no sé qué trabajo costaba haberlo dejado claro en el juego para no tener que estar especulando.
Un saludo,
BY DERHYUS.
256k escribió:Sergetsu escribió:@256k pues eso, hay varias formas de verlo, y todas pueden ser bajos según como se argumente
Ahora te cambio de juego,que squall y fantasmada? O sea, sé que te refieres a la cinemática de después de hablar con mamá Ede del pasado, pero no se que dudas hay (a no ser que sea la teoría de que Artemisa es Rinoa)
Nah, sobre lo del FF8 es respecto a¿Esta Squall vivo? ¿Esta muerto? ¿Porque su rostro se distorsiona de esa manera tan horrorosa durante la escena final? Lo de Artemisa siendo Rinoa ya se confirmo que no era asi, pero la de que Squall muriese al final del juego nunca se nego, y hay otra teoria que dice que Squall muere incluso antes, en el disco 1 cuando lo atraviesa Edea xD
Ultima, es que es como ver 2 juegos distintos, y asi con toda la puta historia, es increible la MASACRE que hizo el hijo de la gran puta de Koji Fox a este juego, igual que al script de XIV
https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... sentation1
(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!
Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?
Voz de Ultima:
"Ese es mi propio cuerpo, abandonado en el pasado distante. Deseo tu forma como mi propio recipiente."
"La Plaga Negra ha despertado en Valisthea por los pecados de los hombres."
(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?
Joshua:
Ifrit, O lo que queda de el
Voz de Ultima:
"Durante mucho tiempo nuestras cenizas han yacido frías, a falta de una chispa… Posa tus ojos sobre ellas y contempla en lo que debes convertirte."
"Valisthea no resistirá que otra fuerza reclame su existencia."
Por cosas como estas insisti constantemente en su dia que vosotros y yo habiamos jugado juegos distintos, porque vuestra Jill es una puta damisela en apuros de mierda, y en mi FFXVI, queda bien claro que sin Jill, Clive no tenia voluntad alguna para hacer nada, ella es su mundo entero
256k escribió:Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..
(NO ABRIR SI NO HAS ACABADO EL JUEGO)Ultima, es que es como ver 2 juegos distintos, y asi con toda la puta historia, es increible la MASACRE que hizo el hijo de la gran puta de Koji Fox a este juego, igual que al script de XIV
(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!
Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?
Voz de Ultima:
"Ese es mi propio cuerpo, abandonado en el pasado distante. Deseo tu forma como mi propio recipiente."
(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?
Joshua:
Voz de Ultima:
"Durante mucho tiempo nuestras cenizas han yacido frías, a falta de una chispa… Posa tus ojos sobre ellas y contempla en lo que debes convertirte."
Por cosas como estas insisti constantemente en su dia que vosotros y yo habiamos jugado juegos distintos, porque vuestra Jill es una puta damisela en apuros de mierda, y en mi FFXVI, queda bien claro que sin Jill, Clive no tenia voluntad alguna para hacer nada, ella es su mundo entero
FunkyBass escribió:256k escribió:Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..
(NO ABRIR SI NO HAS ACABADO EL JUEGO)Ultima, es que es como ver 2 juegos distintos, y asi con toda la puta historia, es increible la MASACRE que hizo el hijo de la gran puta de Koji Fox a este juego, igual que al script de XIV
(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!
Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?
Voz de Ultima:
(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?
Joshua:
Voz de Ultima:
Siempre igual... , que literalmente no digan las mismas cosas, no quiere decir que la interpretación final del guión sea equivoca. Lee si quieres lo que acabas de poner y dime si al final eso cambia algo o no en cuanto al contexto y desenlace de la escena o del juego. El Japo es mas poetico, pero mas criptico y el Español es mas explicito y simple. Pero no estás jugando a un juego diferente por entender mas o menos el Japonés.
Incluso creo que el ingles es algo mas refinado y acertado, ya que no es el tipico juego lleno de japonesadas anime como puede ser Xenoblade, es un juego mas cercano al mundo occidental, por lo que la interpretación del doblaje y guión en Ingles está mas elaborada que el original.
Pero bueno, que sin malos royos eh... solo que parece que solo tu tienes la razón por entender algo de japonés con respecto a los que hemos jugado el juego en idiomas occidentales y no es así.
Un saludo
No evocan lo mismo en lo más remoto. Ahí estoy con @256k Qué es el Ifrit oscuro
Jill habla de que el sumo sacerdote VIOLABA Y ASESINABA a las niñas, en japones, en ingles era un tio muy malo que las asesinaba, lo siento, pintamelo como quieras, no es la misma monstruosidad una cosa que la otra, ademas de que se da a entender que tambien la violaba a ella
https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... ntsImreann
en japones = violaba y mataba
en ingles = mataba
... creo que simplemente estan omitiendo un matiz, el tio sigue siendo igual de malo y el jugador/espectador se queda con la idea, no es esencial saber eso para el devenir del juego
FunkyBass escribió:@256k No te vayas por las ramas, que estamos hablando de FFXVI donde se hizo un trabajo extra para localizar el juego y darnos la experiencia que es y que todos ( la mayoría) tenemos con Ben Star y demás actores de interpretación. Si me sacas cosas del XIV, del VII, del IX simplemente te digo, que con los recursos que tienen los traductores en muchos sentidos, suficiente que el juego haya venido traducido. Pero eso no contempla el tema de FFXVI.
Un saludo
FunkyBass escribió:256k escribió:Nunca dejara de sorprenderme que lo que la gente jugo y lo que jugamos los que lo jugamos en japones es completamente distinto, doy gracias de que me enteraba de muchas cosas y por eso veia los enormes cambios, pero doy aun mas las gracias por esta maravillosa gente que se ha dedicado a recopilar todas las diferencias del script, especialmente avanzada la historia, cuando justamente se te cuentan las mayores revelaciones del lore de..
(JAPONES)
Clive:
¡¿Eso es..?!
Joshua:
¡¿Un ifrit…Negro!?
Voz de Ultima:
(INGLES)
Clive:
¿Ese es..?
Joshua:
Voz de Ultima:
Siempre igual... , que literalmente no digan las mismas cosas, no quiere decir que la interpretación final del guión sea equivoca. Lee si quieres lo que acabas de poner y dime si al final eso cambia algo o no en cuanto al contexto y desenlace de la escena o del juego.
[...]
Pero bueno, que sin malos royos eh... solo que parece que solo tu tienes la razón por entender algo de japonés con respecto a los que hemos jugado el juego en idiomas occidentales y no es así.
Chenkaiser escribió:Solo basta con leer lo que dicen en este ejemplo sobre ese Ifrit en sus dos versiones para ver la diferencia. En una te montas una película en la cabeza, en la otra dices ¿poesía? ¿ahora?No evocan lo mismo en lo más remoto. Ahí estoy con @256k
En ese momento ya sabes lo de las 2 versiones por un combate anterior con "tu otro yo", llámale "infernal" (como lo llaman en inglés), "oscuro" (en español) o como se llame en japonés, con lo cual técnicamente tampoco veo que te digan nada nuevo o diferente en esa parte de la historia (que es casi al final del juego).
256k escribió:Por no hablar de la INMENSA censura al script, vease la confrontacion de estos 2 personajesJill habla de que el sumo sacerdote VIOLABA Y ASESINABA a las niñas, en japones, en ingles era un tio muy malo que las asesinaba, lo siento, pintamelo como quieras, no es la misma monstruosidad una cosa que la otra, ademas de que se da a entender que tambien la violaba a ella
https://kokuyokagamelit.net/ffxvi/scrip ... ntsImreann
256k escribió:Igualitos tambien ¿No?

JAPONES:
Artema:
«Esta es una jaula para la "gente"——Vosotros, "gente" malvada, estáis aprisionados entre dimensiones».
«Oh, Mythos… y Phoenix…También he determinado que vosotros, Hijos del Fuego, os reunaís aquí.Debéis grabar en vuestro interior la profundidad de los crímenes que la "gente" ha cometido».
«Para hablar de los crímenes de la gente,debemos regresar al tiempo anterior a su creación.
Hace mucho, mucho tiempo——Un milagro llamado magia fue creado para guiar a este mundo hacia una gran prosperidad.
Pero el precio también fue grande.El mundo estaba siendo dañado por la imparable amenaza llamada «Lo Negro».«Lo Negro» manchó la tierra e hizo que toda la vida se extinguiera.Incluso yo no fui la excepción.Para sobrevivir, no tuve más opción que escapar de la amenaza de «Lo Negro».
Joshua:
No puede ser, ¿la magia y también las Tierras Sombrías comenzaron con Última…?
Artema:
—Habiendo sobrevivido y escapado de la Amenaza Negra,vagué en busca de una tierra fuera de su alcance.En el camino, me despojé de mi cuerpo en descomposición y me convertí en un ser que era solo espíritu, y el largo viaje continuó.Y finalmente, encontré este paraíso.
La tierra pura de Valisthea.Sin embargo, la Amenaza Negra no se detuvo,y un día, también descendería sobre esta tierra…Por lo tanto, llegué aquí y decidí construir el Verdadero Mundo Ideal——Crear un mundo fundado en nuevos Principios que no produzcan lo Negro.
La creación del Verdadero Mundo Ideal requiere una vasta cantidad de éter y un cuerpo que pueda soportar la «Gran Magia» para formarlo.Urguí un plan.
Parte de él era reunir la cantidad necesaria de éter para la creación del mundo de los Cristales Madre distribuidos por toda Valisthea.La otra parte era crear a la especie llamada "gente", a mi imitación,que produciría un cuerpo que pudiera convertirse en una vasija».
INGLES:
Artema:
«Bienvenidos a nuestra oscuridad.
Una grieta entre mundos en la que los de vuestra especie podréis… reflexionar.
Graves y muchos son los pecados del hombre.
Y queremos que los conozcáis. Todos ellos.
Ya que el Destino ha tenido a bien traeros de vuelta a casa…
Considerad esto nuestro regalo de bienvenida.
Si vais a comprender la magnitud total de vuestras transgresiones, debemos regresar.
Al principio.
Cuando el mundo aún era joven…
Le otorgamos un milagro: la magia. Y bajo su luz, toda la vida floreció.
Sin embargo, el precio de esta bendición resultaría pesado.
Un manto descendió sobre la tierra, pintando el horizonte negro como la noche.
Aunque trabajamos para frenar su avance, en este único esfuerzo, nos vimos impotentes.
Y así huimos, para poder perdurar. Perdurar, para poder descubrir un medio de salvación.
Joshua:
—Pero si fue la magia lo que causó la Plaga… ¿qué pasa con los Cristales Madre?—
Artema:
La salvación, por desgracia, no se obtendría fácilmente. Primero, requeriríamos una tierra
limpia de la mancha de la corrupción.
Un viaje sin precedentes se abría ante nosotros. Uno más allá de los límites de nuestros cuerpos carnales.
Y por eso los abandonamos.
Despojados así hasta nuestro propio espíritu, encontramos nuestro nuevo paraíso.
Una tierra tan pura como la nieve virgen: Valisthea.
Allí comenzaría la verdadera obra, pues lo negro aún acechaba detrás de nosotros.
Y pronto llegamos a una solución.
Habiéndose extendido la enfermedad a cada órgano…
…no quedaba más que una escapatoria a este destino. Empezar de cero.
Forjar un nuevo mundo requeriría no solo poder,
sino una constitución lo suficientemente fuerte como para blandirlo.
Adquirir lo primero sería sencillo.
Libre de la Plaga, Valisthea estaba repleta de éter.
Y solo tuvimos que colocar joyas en su corona para reclamarlo.
Adquirir lo segundo, sin embargo, exigió… creatividad.
Y así, esparcí las semillas de la humanidad».
(Y Saltando mas adelante)
JAPONES
Artema:
«Mythos, he llegado hasta aquí y aún he sido incapaz de extinguir tu Ego…Sin embargo, ¿por qué está Phoenix aquí?Nadie del mundo exterior debería ser capaz de interferir…No, ¿estuvo «aquí» todo este tiempo? La imagen de Phoenix estaba grabada en el Ego de Mythos.¿Acaso adquirió su verdadera forma debido a sus pensamientos…? Los pensamientos crean a las personas…Los pensamientos de una persona… pensar que los pensamientos… tienen tanto poder…».
INGLES:
Artema:
«Incluso aquí, la luz de la voluntad de la vasija no puede extinguirse.Y el Fénix… Su intrusión no debería haber sido posible. Imposible a menos que…A menos que… haya estado con Mythos todo este tiempo.La marca del Fénix grabada a fuego en su corazón…manifestada únicamente por el poder de la voluntad. El poder… de la creación.¿Acaso puede ser? ¿Son sus voluntades verdaderamente tan potentes?».
----
Osea, fijate, se carga todo el contexto de la individualidad por la capacidad de razonamiento y pensamiento de cada uno, y lo deja a "LA VOLUNTAD", tocate los cojones
256k escribió:[...] pero que si, que son iguales [...]