[HO] Final Fantasy XVI

faco escribió:La madre que parió al Boss final del segundo DLC... El primero no me costó tanto. Incluso llegué al boos final de ese dlc del tirón sin morir ni una vez. Pero este me está contando Dios y ayuda.


En que modo de dificultad? Porque me cuesta creer que en modo final fantasy el del primer DLC no te diera problemas
sobre todo cuando usa el protocolo Omega la madre que lo parió,
lo pregunto para ir preparándome bien en el modo final fantasy en el caso de que lo hicieras en ese modo :p pero en modo normal me costó eso si, me dejo sin curas la madre que lo parió el primero que logra dejarme sin una sola curación xD
La verdad es que cuando llegas, subes por el sendero, llegas y te dicen "bienvenidos" mostrándote toda la panorámica... Es precioso...
Shephon escribió:
FunkyBass escribió:@Shephon
Shephon escribió:


Hasta que no llegues al final del juego y hagas dos misiones secundarias que te piden es el mismo juego sin cambios (salvo los que vienen con el DLC)



@Shephon y cuales son esos cambios ? son esos detalles que me interesa saber, como por ejemplo, si te dan algún item o hay una función exclusiva del DLC de pago cerca del inicio de juego, salvo lo de "llegar a cierto punto de la historia y recibir cierto mensaje" clasico de este tipo de DLC. Solo para asegurarme que estoy jugando una version con DLC y que pude hacer la compra en la store compatible con mi version y verificarlo.


Gracias :)

Un saludo


Los cambios que yo achaco al dlc aunque se supone que son del último update son el tema de poder hacer varios sets de eikons en vez de uno solo y también la opción de que cuando superas una misión secundaria si mantienes pulsado options te teletransporta con la persona que te ha mandado la misión para finalizarla,

Luego por el DLC tienes en el menú ajustes una opción con el icono de un cofre donde puedes recoger algunas recompensas por tener el DLC como la espada mortal de Cloud o la espada del caballero cebolla y otra que no recuerdo su nombre por tener el segundo DLC :p

La espada del caballero cebolla la tengo yo desde que me compré el juego hace 2 semanas, sin haber comprado ningun DLC
@Shephon estoy jugando en normal, aún no me he pasado el juego. La llegada de este DLC ha coincidido con el punto en el juego en el que se desbloquea a así que pillé los DLC para retrasar el momento de ver los créditos.

Y a mí el Boss del primer dlc me mato un par de veces. Me refiero al camino que recorres hasta llegar hasta él, con todos los mini-bosses. Me los pasé del tirón sin que ninguno me hiciera morder el polvo.

El tema es que el Boss del segundo DLC, incluso en normal, te exige que no falles los golpes, que esquives sin fallos, que contraataques, que uses todas las magias a tu disposición... Y el margen de error es prácticamente nulo. Un par de fallos y es insta-kill.

Pero bueno. Me lo he conseguido pasar. Eso sí, me ha dejado las manos entumecidas el cabrito...
adrii93 escribió:
Shephon escribió:
FunkyBass escribió:@Shephon

@Shephon y cuales son esos cambios ? son esos detalles que me interesa saber, como por ejemplo, si te dan algún item o hay una función exclusiva del DLC de pago cerca del inicio de juego, salvo lo de "llegar a cierto punto de la historia y recibir cierto mensaje" clasico de este tipo de DLC. Solo para asegurarme que estoy jugando una version con DLC y que pude hacer la compra en la store compatible con mi version y verificarlo.


Gracias :)

Un saludo


Los cambios que yo achaco al dlc aunque se supone que son del último update son el tema de poder hacer varios sets de eikons en vez de uno solo y también la opción de que cuando superas una misión secundaria si mantienes pulsado options te teletransporta con la persona que te ha mandado la misión para finalizarla,

Luego por el DLC tienes en el menú ajustes una opción con el icono de un cofre donde puedes recoger algunas recompensas por tener el DLC como la espada mortal de Cloud o la espada del caballero cebolla y otra que no recuerdo su nombre por tener el segundo DLC :p

La espada del caballero cebolla la tengo yo desde que me compré el juego hace 2 semanas, sin haber comprado ningun DLC


La meterían update entonces aunque yo me pasé el juego en modo final fantasy ya tenia los DLC's comprados pero claro no lo tocaba desde agosto 🤣🤣 pero bueno, lo que si es seguro es que la espada mortal es del primer DLC :P

Por cierto por curiosidad ahora que me doy cuenta, estás buscando comentarios mios para ver en cuales me equivoco para corregirme? Tranquilo no es por discutir ni nada de echo te agradezco que me aclares si fallo en algo, pero en vez de ir comentario por comentario podrías haberlos dicho en uno solo 😅😅😅 es que me ha hecho gracia ver que has ido de mas nuevo a mas viejo mirando mis comentarios nada mas 😅

faco escribió:@Shephon estoy jugando en normal, aún no me he pasado el juego. La llegada de este DLC ha coincidido con el punto en el juego en el que se desbloquea a así que pillé los DLC para retrasar el momento de ver los créditos.

Y a mí el Boss del primer dlc me mato un par de veces. Me refiero al camino que recorres hasta llegar hasta él, con todos los mini-bosses. Me los pasé del tirón sin que ninguno me hiciera morder el polvo.

El tema es que el Boss del segundo DLC, incluso en normal, te exige que no falles los golpes, que esquives sin fallos, que contraataques, que uses todas las magias a tu disposición... Y el margen de error es prácticamente nulo. Un par de fallos y es insta-kill.

Pero bueno. Me lo he conseguido pasar. Eso sí, me ha dejado las manos entumecidas el cabrito...


A mi me pasó lo mismo mas o menos en el primer DLC y eso que lo tuve que bajar a nivel historia pero también es verdad que se juntó el echo de que llevaba desde agosto sin tocar el juego y que no recordaba bien los controles 😅 con el segundo DLC en cambio si bien también me ha costado, eso de insta kill no me ha pasado, lo que si es que he tenido que ver bien los patrones y saber cuando se podía o no esquivar, a partir de ahí ya no me pillaba otra vez, si me ha dejado sin curaciones pero es lo que tiene el ensayo y erro 😅

Lo mejor para estos casos son el anillo de esquiva automática si no eres muy bueno con los esquives como me pasa a mí y el anillo de ataque automático si no quieres comerte la cabeza con los combos :p
¿Alguien sabe en qué consiste el epílogo que incluye el DLC? Vi algo extra que no tiene que ver con el Eikon del DLC en si, dudo si es eso.

@OnixSa ¿1 o 2€ por una expansión? Sabes que los DLCs los hace gente que cobra un sueldo ¿No?
Samech escribió:¿Alguien sabe en qué consiste el epílogo que incluye el DLC? Vi algo extra que no tiene que ver con el Eikon del DLC en si, dudo si es eso.

@OnixSa ¿1 o 2€ por una expansión? Sabes que los DLCs los hace gente que cobra un sueldo ¿No?


No, si el mismo a confesado que es la primera vez que compra una expansión/DLC xD

En cuanto a tu pregunta, si es lo que creo
tras superar la historia del DLC se desbloquea una serie de misiones secundarias dos de ellas relacionadas con el personaje nuevo y que cierra la historia,


Si es lo otro creo tienes que pasarte el juego tras pasarte el DLC y se desbloquean un par de opciones nuevas en el monolito de la guardia cuando vuelvas a cargar la partida, pero yo diría que tu pregunta va por la primera respuesta mia :p
Pasada la historia del 2o DLC.. me he perdido algo o en dificultad Final Fantasy son más fáciles los bosses porque el boss del DLC1 me pareció algo más díficil XD
Me ha gustado mucho The Rising Tide. El juego se ve estupendamente, audiovisualmente sigue siendo una experiencia bárbara. El combate contra Leviathan me ha encantado también (hay un momento del combate que lo haces todo perfecto o estás muerto) y si tengo algo que decir que no me ha convencido son las secundarias.

Los poderes de Leviathan están bien, pero me quedo con los que se desbloquean después [amor]

En dificultad Final Fantasy lo de la puerta de Kairos se me está haciendo jodidísimo. Es el único trofeo que me falta.
borj1ta escribió:Me ha gustado mucho The Rising Tide. El juego se ve estupendamente, audiovisualmente sigue siendo una experiencia bárbara. El combate contra Leviathan me ha encantado también (hay un momento del combate que lo haces todo perfecto o estás muerto) y si tengo algo que decir que no me ha convencido son las secundarias.

Los poderes de Leviathan están bien, pero me quedo con los que se desbloquean después [amor]

En dificultad Final Fantasy lo de la puerta de Kairos se me está haciendo jodidísimo. Es el único trofeo que me falta.


Te recomendaría hacer el portal de Kairos en modo normal o mas bien modo historia para el trofeo pero sigue siendo igual de jodido xD me da que exige tener todos los eikons
y Artema
al máximo,

Además en el tutorial comenta algo del equipo y en el menú esta la opción pero no me deja cambiar ni las armas, ni las armaduras, ni los accesorios, entonces pa que esta esa opción :-? Entiendo que es por el desafío pero si no me vas a dejar de cambiar equipación pa que me pones la opción? Es como los objetos, no puedo usarlo y no esta el menú objetos, pues que tampoco este el menú equipo :-?,

También es verdad que no he pasado del decimo círculo y lo mismo se puede desbloquear el cambio de equipo, pero joder lo que cuesta Benedicta en el círculo🤣🤣🤣
Shephon escribió:
borj1ta escribió:Me ha gustado mucho The Rising Tide. El juego se ve estupendamente, audiovisualmente sigue siendo una experiencia bárbara. El combate contra Leviathan me ha encantado también (hay un momento del combate que lo haces todo perfecto o estás muerto) y si tengo algo que decir que no me ha convencido son las secundarias.

Los poderes de Leviathan están bien, pero me quedo con los que se desbloquean después [amor]

En dificultad Final Fantasy lo de la puerta de Kairos se me está haciendo jodidísimo. Es el único trofeo que me falta.


Te recomendaría hacer el portal de Kairos en modo normal o mas bien modo historia para el trofeo pero sigue siendo igual de jodido xD me da que exige tener todos los eikons
y Artema
al máximo,

Además en el tutorial comenta algo del equipo y en el menú esta la opción pero no me deja cambiar ni las armas, ni las armaduras, ni los accesorios, entonces pa que esta esa opción :-? Entiendo que es por el desafío pero si no me vas a dejar de cambiar equipación pa que me pones la opción? Es como los objetos, no puedo usarlo y no esta el menú objetos, pues que tampoco este el menú equipo :-?,

También es verdad que no he pasado del decimo círculo y lo mismo se puede desbloquear el cambio de equipo, pero joder lo que cuesta Benedicta en el círculo🤣🤣🤣

Ya tengo todas las habilidades de todos los eikons al máximo. Es verdad que en equipo no te deja cambiar armas ni amuletos, pero sirve para cambiar los eikons y sus habilidades.

La cosa es que si estoy en modo Final Fantasy ya no me deja cambiar la dificultad, no? Quien se queje de reto aquí lo tiene...

Yo también me he llegado hasta Benedikta como máximo, qué hdp [buuuaaaa]
Alguno sabe cómo conseguir Oro falso y Eludio (juego en español latino, por si en castellano se llama diferente) para poder fabricar el mejor equipo del segundo DLC? Ya en he pasado las misiones principales y las secundarias y ni idea de dónde se consiguen esos materiales...
faco escribió:Alguno sabe cómo conseguir Oro falso y Eludio (juego en español latino, por si en castellano se llama diferente) para poder fabricar el mejor equipo del segundo DLC? Ya en he pasado las misiones principales y las secundarias y ni idea de dónde se consiguen esos materiales...

Me imagino que te referirás a Eludio Excelso (así se llama al menos en castellano). Si es eso se consigue en el portal de Kairos.
@borj1ta ah, entonces me tengo que pasar el juego. Dejaré de retrasar el momento entonces. Gracias!
faco escribió:@borj1ta ah, entonces me tengo que pasar el juego. Dejaré de retrasar el momento entonces. Gracias!

Con pasarse el DLC de Leviathan es suficiente, no? No te sale en el monolito de Areté en la guarida?
borj1ta escribió:
Shephon escribió:
borj1ta escribió:Me ha gustado mucho The Rising Tide. El juego se ve estupendamente, audiovisualmente sigue siendo una experiencia bárbara. El combate contra Leviathan me ha encantado también (hay un momento del combate que lo haces todo perfecto o estás muerto) y si tengo algo que decir que no me ha convencido son las secundarias.

Los poderes de Leviathan están bien, pero me quedo con los que se desbloquean después [amor]

En dificultad Final Fantasy lo de la puerta de Kairos se me está haciendo jodidísimo. Es el único trofeo que me falta.


Te recomendaría hacer el portal de Kairos en modo normal o mas bien modo historia para el trofeo pero sigue siendo igual de jodido xD me da que exige tener todos los eikons
y Artema
al máximo,

Además en el tutorial comenta algo del equipo y en el menú esta la opción pero no me deja cambiar ni las armas, ni las armaduras, ni los accesorios, entonces pa que esta esa opción :-? Entiendo que es por el desafío pero si no me vas a dejar de cambiar equipación pa que me pones la opción? Es como los objetos, no puedo usarlo y no esta el menú objetos, pues que tampoco este el menú equipo :-?,

También es verdad que no he pasado del decimo círculo y lo mismo se puede desbloquear el cambio de equipo, pero joder lo que cuesta Benedicta en el círculo🤣🤣🤣

Ya tengo todas las habilidades de todos los eikons al máximo. Es verdad que en equipo no te deja cambiar armas ni amuletos, pero sirve para cambiar los eikons y sus habilidades.

La cosa es que si estoy en modo Final Fantasy ya no me deja cambiar la dificultad, no? Quien se queje de reto aquí lo tiene...

Yo también me he llegado hasta Benedikta como máximo, qué hdp [buuuaaaa]


No no te deja bajar de dificultad pero siempre puedes cargar tu partida térmida en modo normal y pasarte los DLC ahí, saltando las escenas no creo que duren mas de una hora o dos como mucho :p

Es que tira con todo y es muy jodido esquivarla la muy japuta xD

faco escribió:Alguno sabe cómo conseguir Oro falso y Eludio (juego en español latino, por si en castellano se llama diferente) para poder fabricar el mejor equipo del segundo DLC? Ya en he pasado las misiones principales y las secundarias y ni idea de dónde se consiguen esos materiales...


El oro falso en español de España es pirita asi que te entiendo, no tienes que pasarte el juego para conseguir la segunda pirita, en Misidia la primera te la dan por misión, la segunda esta en un cofre por el bosque en un desvío, no recuerdo exactamente donde, pero de camino a la ola es por donde lo encuentras.

borj1ta escribió:
faco escribió:@borj1ta ah, entonces me tengo que pasar el juego. Dejaré de retrasar el momento entonces. Gracias!

Con pasarse el DLC de Leviathan es suficiente, no? No te sale en el monolito de Areté en la guarida?


No, para activar el portal de Kairos en el monolito de Arete tienes que pasarte el DLC y el final del juego y después cargar la partida.
Ale, todos los trofeos conseguidos, aunque haciendo la "trampa" que nunca quise hacer.

Me era prácticamente imposible en modo Final Fantasy pasarme de manera legal el portal de Kairos (llegué al círculo 14) y con la habilidad de auto esquiva he podido hacer el resto. Pasarse el portal entero sin esa habilidad me parece todo un desafío.
@borj1ta yo ya me he pasado el juego y todo el contenido que considero importante, así que yo ahora me voy a poner todas las trampas y facilidades que me ofrezca el juego para seguir consiguiendo cosas...
bueno chicos, llevo un monton d ehoras y se me está haciendo un poco largo el juego. La verdad es que la historia está muy guapa y las cinematicas molan. Una pena que no esté en castellano.
Creo que tiene algunas principales que son secundarias muy raras, pero bueno.
A ver si sois capaces de decirme cuánto me queda en horas.
Acabo de llegar a costa umbria con clive, joshua y el explorador y los otros amigos se han quedado en el barco, vamos a por el último cristal. Ya solo me falta un Eikon.
@Shephon Lo que vi es lo segundo que mencionas, el caso ¿Alguna de las dos da más contexto al final del juego o se queda igual?

@shirops ese mapa y tras el enemigo final, más un puñado de secundarias bastante amplio sobre cada personaje.
@shirops si vas a por la historia principal a saco, un pequeño puñado de horas. Si vas también a por lo secundario, algo más del doble de esa cantidad, y si vas a por los DLC también, el triple.

Vamos, que te queda poco.
hola, llevo 15h y el juego me está recordando en ciertos aspectos al ffiv, estetica, personajes, melodias de batalla.
Samech escribió:@Shephon Lo que vi es lo segundo que mencionas, el caso ¿Alguna de las dos da más contexto al final del juego o se queda igual?

@shirops ese mapa y tras el enemigo final, más un puñado de secundarias bastante amplio sobre cada personaje.


No que, ninguna da mas contexto, el final es el mismo hagas lo que hagas lo único
es partirle la cara a Artema con su propio poder xD
pero no hace que el final sea diferente en absoluto.
@Shephon Un, que mal. Había visto alguna declaración que daba a entender que aportaría datos o un epílogo.

Sin haber jugado los DLCs de momento, me dejan la sensación de que en lugar de aportar más sobre el mundo como decís YoshiP cuando prometía expansiónes si la gente lo pedía, lo que han hecho es duplicar algo que ya esta planteado, pero con otro Eikon.

Habría estado bien algo como los Episodios de FFXV con Cid, Benedikta, Barnabas o Jill y una variante del final, al volver a terminarlo con el poder que mencionas tampoco estaría nada mal.
Samech escribió:@Shephon Un, que mal. Había visto alguna declaración que daba a entender que aportaría datos o un epílogo.

Sin haber jugado los DLCs de momento, me dejan la sensación de que en lugar de aportar más sobre el mundo como decís YoshiP cuando prometía expansiónes si la gente lo pedía, lo que han hecho es duplicar algo que ya esta planteado, pero con otro Eikon.

Habría estado bien algo como los Episodios de FFXV con Cid, Benedikta, Barnabas o Jill y una variante del final, al volver a terminarlo con el poder que mencionas tampoco estaría nada mal.


A ver, algo de lore si amplia, con Misidia se te cuenta su historia que se enlaza perfectamente y el porque el dominante de leviatan no estaba presente, asi mismo el primer DLC te habla un poco de los empireos aunque no mucho, en lo demás si que es verdad que se queda un poco corto en cuanto a aportación, tan solo una cultura nueva, un Eikon nuevo y el porque no aparece en todo el juego y ya, podrían haber echo que afectara al final del juego pero por desgracia hab dejado escapar la oportunidad de darle mas contexto,

Y es que Yoshida queria un DLC de Cid pero por lo que se ve no le han dejado y ha tenido que tirar de lo mas fácil, aun asi a mi ambos DLC's me han gustado bastante :p
Shephon escribió:
Samech escribió:@Shephon Un, que mal. Había visto alguna declaración que daba a entender que aportaría datos o un epílogo.

Sin haber jugado los DLCs de momento, me dejan la sensación de que en lugar de aportar más sobre el mundo como decís YoshiP cuando prometía expansiónes si la gente lo pedía, lo que han hecho es duplicar algo que ya esta planteado, pero con otro Eikon.

Habría estado bien algo como los Episodios de FFXV con Cid, Benedikta, Barnabas o Jill y una variante del final, al volver a terminarlo con el poder que mencionas tampoco estaría nada mal.


A ver, algo de lore si amplia, con Misidia se te cuenta su historia que se enlaza perfectamente y el porque el dominante de leviatan no estaba presente, asi mismo el primer DLC te habla un poco de los empireos aunque no mucho, en lo demás si que es verdad que se queda un poco corto en cuanto a aportación, tan solo una cultura nueva, un Eikon nuevo y el porque no aparece en todo el juego y ya, podrían haber echo que afectara al final del juego pero por desgracia hab dejado escapar la oportunidad de darle mas contexto,

Y es que Yoshida queria un DLC de Cid pero por lo que se ve no le han dejado y ha tenido que tirar de lo mas fácil, aun asi a mi ambos DLC's me han gustado bastante :p


Un momento, no lo he jugado pero eso no tiene sentido no? es decir,

si obtienes a leviathan, el final ya no deberia de ser el mismo, porque ahora si estaria completo. Deberia de poder aguantar al final porque la gracia es que al llegar siempre lo hacias incompleto anteriormente
@darknes11 Sería lo suyo, pero no.

@Shephon Yo pensé que seguiría el modelo de FFXIV. Porque aporta muchos datos sobre el mundo más allá de la historia de Clive y la existencia de más continentes, que se podían desarrollar en expansiónes. No un juego completo, pero si algo mayor que estos DLCs, como el Miles Morales a Spiderman por ejemplo.

Que es lo que hace XIV, por ejemplo desde el inicio te hablan de los refugiados de Ala Mhigo, pero no es hasta Stormblood que realmente la historia pone el foco ahi, ves esa zona, la historia de esa área etc.

El primer DLC parece la típica mazmorra postgame y este último lo veo un postgame vitaminado, pero el típico escenario/pueblo opcional que si tenían otros Final Fantasy y XVI no.

Aparte de que estába claramente preparado para sacarlo como DLC, no es tan tan descarado como el de Gladio en XV, pero si es evidente que dejan todo preparado para sacar el DLC.
Samech escribió:@darknes11 Sería lo suyo, pero no.

@Shephon Yo pensé que seguiría el modelo de FFXIV. Porque aporta muchos datos sobre el mundo más allá de la historia de Clive y la existencia de más continentes, que se podían desarrollar en expansiónes. No un juego completo, pero si algo mayor que estos DLCs, como el Miles Morales a Spiderman por ejemplo.

Que es lo que hace XIV, por ejemplo desde el inicio te hablan de los refugiados de Ala Mhigo, pero no es hasta Stormblood que realmente la historia pone el foco ahi, ves esa zona, la historia de esa área etc.

El primer DLC parece la típica mazmorra postgame y este último lo veo un postgame vitaminado, pero el típico escenario/pueblo opcional que si tenían otros Final Fantasy y XVI no.

Aparte de que estába claramente preparado para sacarlo como DLC, no es tan tan descarado como el de Gladio en XV, pero si es evidente que dejan todo preparado para sacar el DLC.


Yo creo que no es preparado, fijate, porque si no no habrian dicho lo de que no tendria dlcs (que lo pueden hacer sabiendo que en realidad lo que quieren es crear el hype para despues sacarlos por ''peticion'', pero no te metes en cenagal si es contenido recortado descarado)

Yo creo que literalmente formaba parte del juego, y no hubo cojones a terminar las cosas. Lo sacaron con lo que habia, y esto se quedo fuera. Y aprovechas el ''por peticion'' para ''completar'' en la medida de lo posible el juego con lo que se quedo a medio cocer, pero no cortar X contenido del juego para despues sacar mas cuartos aparte de forma intencional.

El xv, y mira que en mi caso si me gusto, pero joder, el pase de temporada era tijeretazo exagerado y dia uno xD

PD: en cuanto a lo otro me parece fatal entonces, coño ya puestos cambia el final, aunque tal vez... de querer hacerlo supongo que tendria que regrabar cosas, doblar.. etc etc, y lo mismo square dice que hasta luego. Mismo motivo por el que tenemos esos dlcs en vez de estar directamente en el juego diria yo. Pero vamos, me da igual, es una puta broma que el final siga siendo igual hagas lo que hagas
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Samech escribió:@Shephon Un, que mal. Había visto alguna declaración que daba a entender que aportaría datos o un epílogo.

Sin haber jugado los DLCs de momento, me dejan la sensación de que en lugar de aportar más sobre el mundo como decís YoshiP cuando prometía expansiónes si la gente lo pedía, lo que han hecho es duplicar algo que ya esta planteado, pero con otro Eikon.

Habría estado bien algo como los Episodios de FFXV con Cid, Benedikta, Barnabas o Jill y una variante del final, al volver a terminarlo con el poder que mencionas tampoco estaría nada mal.


A ver, algo de lore si amplia, con Misidia se te cuenta su historia que se enlaza perfectamente y el porque el dominante de leviatan no estaba presente, asi mismo el primer DLC te habla un poco de los empireos aunque no mucho, en lo demás si que es verdad que se queda un poco corto en cuanto a aportación, tan solo una cultura nueva, un Eikon nuevo y el porque no aparece en todo el juego y ya, podrían haber echo que afectara al final del juego pero por desgracia hab dejado escapar la oportunidad de darle mas contexto,

Y es que Yoshida queria un DLC de Cid pero por lo que se ve no le han dejado y ha tenido que tirar de lo mas fácil, aun asi a mi ambos DLC's me han gustado bastante :p


Un momento, no lo he jugado pero eso no tiene sentido no? es decir,

si obtienes a leviathan, el final ya no deberia de ser el mismo, porque ahora si estaria completo. Deberia de poder aguantar al final porque la gracia es que al llegar siempre lo hacias incompleto anteriormente


En el propio DLC te explica porque no es decir, en el propio DLC te ponen la excusa para que no sea asi xD

darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Samech escribió:@Shephon Un, que mal. Había visto alguna declaración que daba a entender que aportaría datos o un epílogo.

Sin haber jugado los DLCs de momento, me dejan la sensación de que en lugar de aportar más sobre el mundo como decís YoshiP cuando prometía expansiónes si la gente lo pedía, lo que han hecho es duplicar algo que ya esta planteado, pero con otro Eikon.

Habría estado bien algo como los Episodios de FFXV con Cid, Benedikta, Barnabas o Jill y una variante del final, al volver a terminarlo con el poder que mencionas tampoco estaría nada mal.


A ver, algo de lore si amplia, con Misidia se te cuenta su historia que se enlaza perfectamente y el porque el dominante de leviatan no estaba presente, asi mismo el primer DLC te habla un poco de los empireos aunque no mucho, en lo demás si que es verdad que se queda un poco corto en cuanto a aportación, tan solo una cultura nueva, un Eikon nuevo y el porque no aparece en todo el juego y ya, podrían haber echo que afectara al final del juego pero por desgracia hab dejado escapar la oportunidad de darle mas contexto,

Y es que Yoshida queria un DLC de Cid pero por lo que se ve no le han dejado y ha tenido que tirar de lo mas fácil, aun asi a mi ambos DLC's me han gustado bastante :p


Un momento, no lo he jugado pero eso no tiene sentido no? es decir,

si obtienes a leviathan, el final ya no deberia de ser el mismo, porque ahora si estaria completo. Deberia de poder aguantar al final porque la gracia es que al llegar siempre lo hacias incompleto anteriormente


Eso mismo pensé yo ya que al final, la puerta que lleva a la mazmorra del primer DLC está ahí y de echo si no acercamos ha ella Clive hace un comentario esto sin tener los DLC's ni updates ni nada, no me fije si la OLA se ve sin tener los DLC's y ahora no me voy a poner a desinstalar el juego y reinstalarlo sin updates ni contenido para comprobarlo 😅 pero Leviatan si se habla en el juego base, por mucho que digan que estos DLC's se han sacado porque nosotros hemos pedido más, esta claro que ya estaban pensandos si o si lo que puede ser es que aunque estuvieran pensandos tantearon, si gusta el juego los lanzamos si no, pues se quedan como parte del lore inconcluso tipicas leyendas del mundo y ya esta,

Lo que veo un error es que por mucho que el juego sea de YoshiP compararlo con FFXIV, no son iguales y no tienen porqué seguir los mismos patrones, sin embargo estoy de acuerdo en que deberian haber aprovechado para enriquecer mas el lore sobre todo con el tema de los empireos :p
@Shephon No son iguales pero si se nota la mano del equipo, a veces para bien a veces para mal.

El diseño de mazmorras es heredero de los años de desarrollo de XIV, que inicialmente si tenían más complejidad, pero con el tiempo la comunidad se quejó y tenemos el diseño actual, arenas y pasillos. También que sean instanciadas.

Como se desarrolla la historia, empieza con misiones menores y va escalando, nueva área, vuelta a empezar. También lo que comento de plantear un mundo que va más allá de el continente que en el que se desarrolla la historia. Los Empirios son como los Allagans y los villanos sin bien no son exactamente lo mismo, si tienen en comun ser una raza "superior" que depende de suplantar a la nuestra por X.

El diseño del mapeado y que básicamente solo se use para ir de un punto a otro por secundarias, materiales o las cacerías.

La estética de personajes, normal compartiendo parte del equipo creativo, criaturas heredadas y algunos detalles más.
Pues igual que el primer DLC me dejó superfrío (me pareció cortísimo, escasito de lore e insulso), el segundo me ha encantado con todo lo que propone
desde un mapa precioso, Waljas, la historia de la bruja del norte, hasta Shula y su hermano el peliteñido, que al final me han caído bien y todo, a pesar de que al principio me parecieron personajes genéricos a más no poder


Por cierto, he creído entender que hay cosas que se desbloquean después de pasarse el DLC y luego el último boss del juego y no es así. Vaya, que no es necesario este último paso. Después de terminar Marea Creciente se desbloquean todos los secretos, sin necesidad de ver los créditos del juego. Y algunos, por cierto, son muy guays.
Chinychop escribió:Pues igual que el primer DLC me dejó superfrío (me pareció cortísimo, escasito de lore e insulso), el segundo me ha encantado con todo lo que propone
desde un mapa precioso, Waljas, la historia de la bruja del norte, hasta Shula y su hermano el peliteñido, que al final me han caído bien y todo, a pesar de que al principio me parecieron personajes genéricos a más no poder


Por cierto, he creído entender que hay cosas que se desbloquean después de pasarse el DLC y luego el último boss del juego y no es así. Vaya, que no es necesario este último paso. Después de terminar Marea Creciente se desbloquean todos los secretos, sin necesidad de ver los créditos del juego. Y algunos, por cierto, son muy guays.


Pues no se como lo hiciste pero yo hasta que no vi los créditos del juego y cargué la partida, no se desbloqueaban las dos nuevas opciones del monolito de la guarida y mira que pregunté en quincemil sitios y ya fue por mi propia cuenta que se me pasó por la cabeza primero pasarme el final del juego y al cargar la partida me salto la escena del monolito empezando a brillar y ya pude
coger el poder de Artema
y jugar el portal de Kairos :p

Pero te agradecería que me dijeras, si se puede desbloquear eso sin pasarte el juego como lo hiciste porque te juro que antes de pasarme el juego estuve como casi una hora dando vueltas como un idiota por todas partes 😅😅😅

PD: si lo parece te pido disculpas pero nada de lo que he mencionado va de malas, de verdad que te juro que tuve que pasarme la historia principal después del DLC para que se desbloqueara todo eso que he mencionado y si hay una forma de hacerlo sin pasarse el juego no la conozco 😅😅

Samech escribió:@Shephon No son iguales pero si se nota la mano del equipo, a veces para bien a veces para mal.

El diseño de mazmorras es heredero de los años de desarrollo de XIV, que inicialmente si tenían más complejidad, pero con el tiempo la comunidad se quejó y tenemos el diseño actual, arenas y pasillos. También que sean instanciadas.

Como se desarrolla la historia, empieza con misiones menores y va escalando, nueva área, vuelta a empezar. También lo que comento de plantear un mundo que va más allá de el continente que en el que se desarrolla la historia. Los Empirios son como los Allagans y los villanos sin bien no son exactamente lo mismo, si tienen en comun ser una raza "superior" que depende de suplantar a la nuestra por X.

El diseño del mapeado y que básicamente solo se use para ir de un punto a otro por secundarias, materiales o las cacerías.

La estética de personajes, normal compartiendo parte del equipo creativo, criaturas heredadas y algunos detalles más.


A ver también te digo que yo del XIV probé una beta hace años y no he tocado el juego desde entonces (mas que nada porque no puedo mantener económicamente una cuenta asi porque tengo otros gastos ya que no me lo permiten 😅) asi que del XIV se lo justo y necesario 😅 pero aun asi creo que no se le puede pedir un trato igual que al del XIV con las expansiones aunque ojala, porque a XVI se le puede sacar si quieren, una cantidad de lore que lo flipas.
@darknes11 que inocente eres. Dijeron que no sacarían dlcs dices xddd pero si son unos sacacuartos
Argumentalmente teniendo en cuenta que ff16 me pareció de 9/10 en este aspecto,rising tides está a la altura?
Lo pillaría a futuro con alguna rebajilla,sin prisa.
Recomiendan el anterior igual?
Anoche terminé la historia principal del segundo DLC y la verdad que no he podido quedar mas decepcionado argumentalmente hablando.

No me puedo creer que
al final para no pillarse los dedos digan que Clive sin el poder del Leviatán estaba a un 99% de su poder y que eso le bastaba a Artema para que su "recipiente" no se corrompiera.

Vaya excusa mala la verdad, este DLC tendría que haber venido a dar sentido a la historia, ya que el plan de Artema sin que Clive esté completo no tiene sentido por el propio lore del juego, hubiera tenido mas sentido que gracias a Leviatán se convirtiera en Logos y no en Mythos (que es lo que pasa en el juego base y para mi no tenia sentido ninguno, se vuelve contra Artema porque la voluntad de Clive es mayor y ya, lo cual a mi me saca totalmente de la hiatoria porque Clive nunca iba a convertirse en Mythos) o no se, algo. Tenia esperanzas de que por fin añadieran a Leviathan y dieran sentido al final de la historia, pero no.

No tengo problema con lo del bebé congelado en el tiempo, que me ha dado toda la pena del mundo, pero si con que no hayan aprovechado ni las mismas cosas que ellos han escrito.

En Cenicia hay un libro que habla de la existencia de una isla que aparece y desaparece, que te daba a entender que podía ser sobre del dominande de Leviatán, pero al final, Mysidia nisiquiera es una isla 😅.

Por cierto, Jill nuevamente ninguneada, y eso que la historia tiene que ver cn la antigua dominante de Shiva, desde que llega a su arco de redención es un personaje que es fatalmente tratado por el guión, es mas, nisiquiera ella se luce en su arco de redención, solo retiene la lava y a duras penas (porque matar al lider d elas islas del hierro, que es un fanatico religioso sin poder ninguno, no le supone esfuerzo ninguno). De verdad que hasta ese momento el personaje me parecía increible, pero luego queda relegada a casi la nada, salvo por un par de instantes.


La nueva región preciosa, eso si, y los combates nuevos muy chulos en su mayoria (aun teng que ponerme cn lo que se desbloquea al terminar el DLC).
Shephon escribió:
Chinychop escribió:Pues igual que el primer DLC me dejó superfrío (me pareció cortísimo, escasito de lore e insulso), el segundo me ha encantado con todo lo que propone
desde un mapa precioso, Waljas, la historia de la bruja del norte, hasta Shula y su hermano el peliteñido, que al final me han caído bien y todo, a pesar de que al principio me parecieron personajes genéricos a más no poder


Por cierto, he creído entender que hay cosas que se desbloquean después de pasarse el DLC y luego el último boss del juego y no es así. Vaya, que no es necesario este último paso. Después de terminar Marea Creciente se desbloquean todos los secretos, sin necesidad de ver los créditos del juego. Y algunos, por cierto, son muy guays.


Pues no se como lo hiciste pero yo hasta que no vi los créditos del juego y cargué la partida, no se desbloqueaban las dos nuevas opciones del monolito de la guarida y mira que pregunté en quincemil sitios y ya fue por mi propia cuenta que se me pasó por la cabeza primero pasarme el final del juego y al cargar la partida me salto la escena del monolito empezando a brillar y ya pude
coger el poder de Artema
y jugar el portal de Kairos :p

Pero te agradecería que me dijeras, si se puede desbloquear eso sin pasarte el juego como lo hiciste porque te juro que antes de pasarme el juego estuve como casi una hora dando vueltas como un idiota por todas partes 😅😅😅

PD: si lo parece te pido disculpas pero nada de lo que he mencionado va de malas, de verdad que te juro que tuve que pasarme la historia principal después del DLC para que se desbloqueara todo eso que he mencionado y si hay una forma de hacerlo sin pasarse el juego no la conozco 😅😅

Samech escribió:@Shephon No son iguales pero si se nota la mano del equipo, a veces para bien a veces para mal.

El diseño de mazmorras es heredero de los años de desarrollo de XIV, que inicialmente si tenían más complejidad, pero con el tiempo la comunidad se quejó y tenemos el diseño actual, arenas y pasillos. También que sean instanciadas.

Como se desarrolla la historia, empieza con misiones menores y va escalando, nueva área, vuelta a empezar. También lo que comento de plantear un mundo que va más allá de el continente que en el que se desarrolla la historia. Los Empirios son como los Allagans y los villanos sin bien no son exactamente lo mismo, si tienen en comun ser una raza "superior" que depende de suplantar a la nuestra por X.

El diseño del mapeado y que básicamente solo se use para ir de un punto a otro por secundarias, materiales o las cacerías.

La estética de personajes, normal compartiendo parte del equipo creativo, criaturas heredadas y algunos detalles más.


A ver también te digo que yo del XIV probé una beta hace años y no he tocado el juego desde entonces (mas que nada porque no puedo mantener económicamente una cuenta asi porque tengo otros gastos ya que no me lo permiten 😅) asi que del XIV se lo justo y necesario 😅 pero aun asi creo que no se le puede pedir un trato igual que al del XIV con las expansiones aunque ojala, porque a XVI se le puede sacar si quieren, una cantidad de lore que lo flipas.


Sobre los extras y activarlos, a mí también se me activaron "sin pasarme" el juego. Nada más acabar el DLC me saltó la secuencia de unlock vaya.

Eso sí, yo estaba en el new game+ y modo final fantasy por lo que técnicamente igual si pide haberse pasado el juego pero en new game+ detectará que está completado al ser la 2a vuelta :-?
Eso sí puede ser, que detectase que estaba en NG+, aunque en mi caso seguía en modo acción (no FF) y también me saltó el aviso. Supongo que es por eso.

Igualmente, me parece todo muy disfrutable salvo
lo que comentáis acerca del final. Lo que ocurre en Marea Creciente debería haber tenido cierto impacto al menos en el enfrentamiento con Artema. Por lo menos que saliera Clive con sus poderes nuevos. Pero está claro que los guionistas han querido jugar a la ambigüedad y no tocar nada de ese final abierto que nos marcó a todos
Chinychop escribió:Eso sí puede ser, que detectase que estaba en NG+, aunque en mi caso seguía en modo acción (no FF) y también me saltó el aviso. Supongo que es por eso.

Igualmente, me parece todo muy disfrutable salvo
lo que comentáis acerca del final. Lo que ocurre en Marea Creciente debería haber tenido cierto impacto al menos en el enfrentamiento con Artema. Por lo menos que saliera Clive con sus poderes nuevos. Pero está claro que los guionistas han querido jugar a la ambigüedad y no tocar nada de ese final abierto que nos marcó a todos


yo creo que no han querido tocar nada también por no "vender" el final verdadero por DLC, aunque si, no estaría de más actualizar aunque fuese la pelea con última incluyendo a levi (y de paso subirle el nivel)..

Que con el boost de los DLC tanto de ataque como nivel cae con nada sin esfuerzo todo el boss final [+risas]
Lirathyra escribió:
Shephon escribió:
Chinychop escribió:Pues igual que el primer DLC me dejó superfrío (me pareció cortísimo, escasito de lore e insulso), el segundo me ha encantado con todo lo que propone
desde un mapa precioso, Waljas, la historia de la bruja del norte, hasta Shula y su hermano el peliteñido, que al final me han caído bien y todo, a pesar de que al principio me parecieron personajes genéricos a más no poder


Por cierto, he creído entender que hay cosas que se desbloquean después de pasarse el DLC y luego el último boss del juego y no es así. Vaya, que no es necesario este último paso. Después de terminar Marea Creciente se desbloquean todos los secretos, sin necesidad de ver los créditos del juego. Y algunos, por cierto, son muy guays.


Pues no se como lo hiciste pero yo hasta que no vi los créditos del juego y cargué la partida, no se desbloqueaban las dos nuevas opciones del monolito de la guarida y mira que pregunté en quincemil sitios y ya fue por mi propia cuenta que se me pasó por la cabeza primero pasarme el final del juego y al cargar la partida me salto la escena del monolito empezando a brillar y ya pude
coger el poder de Artema
y jugar el portal de Kairos :p

Pero te agradecería que me dijeras, si se puede desbloquear eso sin pasarte el juego como lo hiciste porque te juro que antes de pasarme el juego estuve como casi una hora dando vueltas como un idiota por todas partes 😅😅😅

PD: si lo parece te pido disculpas pero nada de lo que he mencionado va de malas, de verdad que te juro que tuve que pasarme la historia principal después del DLC para que se desbloqueara todo eso que he mencionado y si hay una forma de hacerlo sin pasarse el juego no la conozco 😅😅

Samech escribió:@Shephon No son iguales pero si se nota la mano del equipo, a veces para bien a veces para mal.

El diseño de mazmorras es heredero de los años de desarrollo de XIV, que inicialmente si tenían más complejidad, pero con el tiempo la comunidad se quejó y tenemos el diseño actual, arenas y pasillos. También que sean instanciadas.

Como se desarrolla la historia, empieza con misiones menores y va escalando, nueva área, vuelta a empezar. También lo que comento de plantear un mundo que va más allá de el continente que en el que se desarrolla la historia. Los Empirios son como los Allagans y los villanos sin bien no son exactamente lo mismo, si tienen en comun ser una raza "superior" que depende de suplantar a la nuestra por X.

El diseño del mapeado y que básicamente solo se use para ir de un punto a otro por secundarias, materiales o las cacerías.

La estética de personajes, normal compartiendo parte del equipo creativo, criaturas heredadas y algunos detalles más.


A ver también te digo que yo del XIV probé una beta hace años y no he tocado el juego desde entonces (mas que nada porque no puedo mantener económicamente una cuenta asi porque tengo otros gastos ya que no me lo permiten 😅) asi que del XIV se lo justo y necesario 😅 pero aun asi creo que no se le puede pedir un trato igual que al del XIV con las expansiones aunque ojala, porque a XVI se le puede sacar si quieren, una cantidad de lore que lo flipas.


Sobre los extras y activarlos, a mí también se me activaron "sin pasarme" el juego. Nada más acabar el DLC me saltó la secuencia de unlock vaya.

Eso sí, yo estaba en el new game+ y modo final fantasy por lo que técnicamente igual si pide haberse pasado el juego pero en new game+ detectará que está completado al ser la 2a vuelta :-?


aaa vale con razón entonces ya lo entiendo, puede ser que ya sea en modo en Final Fantasy o en dificultades mas bajas, si estas en NG+ se activen sin necesidad de pasarte el juego, como he vuelto a empezar un NG+ en modo acción lo confirmare pero la cosa es que la partida que use para pasarme el DLC por primera vez era mi primera partida vamos, la partida base para cargar luego los datos en el NG+ y efectivamente tuve que primero pasarme el juego y despues cargar la partida para desbloquear los extras, eso esta mejor explicado. gracias por la aclaración :p
Quisiera pedir consejo. En su momento me pasé el juego jugando prácticamente en automático sin preocuparme nada más que por apretar el botón de ataque y me pareció maravilloso que fuera todo solo, de cara a avanzar, ver historia i terminar.

Ahora con el Rebirth terminado, me gustaría retomar el XVI, tanto rejugarlo como hacer los dos DLC. De cara a aprender a jugar ya bien, sin auto, cual sería la mejor opción? Empezar de 0 (perdiendo todo, claro) ? O no recuerdo si había nueva partida + o parecido...

No sé què hacer 😭
Buenas, recomendais usar el cuchillo de Tomberi, que consigo en mi primera partida en el segundo DLC, hasta conseguir el Arma Artema o la Gotterdamerung mejorada?

Lo digo por la ruptura que puede llegar a hacer contra jefes.
Argumentalme no han echo nada, no cambia nada, duración 5/8 horas (platinado),nuevo espadote, nuevo equipo. Se han colado en el dlc ,deberia costar máximo 9.99, y más,
si no hay cambios en la historia final. Les perdonaría los 19.90, si hubieran metido 10 capturas de bichos más.
borj1ta escribió:
esilvan escribió:Hola! Alguien pillo el art book en Amazon ? Porque yo lo compré hará cosa de un año, no hay stock , no tiene fecha de envío...

Amos que me da que es de esas cosas que se quedan ahí reservadas hasta el infinito y que nunca mandarán [tomaaa]

Yo lo he terminado pillando en Amazon USA junto a otros artbooks (había un descuento suculento al coger varios cuando lo compré) y en teoría el martes que viene lo debería de tener en casa. También lo tenía en amazon como tú y ni está ni se le espera, asi que terminé cancelando.

@esilvan Te cito de nuevo por si sabías algo del artbook. A mí me ha llegado hoy en perfectas condiciones. El libro tiene ilustraciones preciosas y es de muy buena calidad todo (quizás se echa en falta algo de texto que acompañe los dibujos).
El libro no tiene nada que ver con el póster ese que venía y las cartas no?
borj1ta escribió:
borj1ta escribió:
esilvan escribió:Hola! Alguien pillo el art book en Amazon ? Porque yo lo compré hará cosa de un año, no hay stock , no tiene fecha de envío...

Amos que me da que es de esas cosas que se quedan ahí reservadas hasta el infinito y que nunca mandarán [tomaaa]

Yo lo he terminado pillando en Amazon USA junto a otros artbooks (había un descuento suculento al coger varios cuando lo compré) y en teoría el martes que viene lo debería de tener en casa. También lo tenía en amazon como tú y ni está ni se le espera, asi que terminé cancelando.

@esilvan Te cito de nuevo por si sabías algo del artbook. A mí me ha llegado hoy en perfectas condiciones. El libro tiene ilustraciones preciosas y es de muy buena calidad todo (quizás se echa en falta algo de texto que acompañe los dibujos).


buenas! pues no, ahi sigue sin fecha (reservado en julio del 23, juas) . No cancelé, de momento lo dejo ahi, porque he visto qeu amazon usa y amazon uk lo tienen, por lo que entiendo que no es problema de amazon y que terminará llegando. Seguiremos esperando pues, no hay prisa.

me alegro que te haya llegado [beer]
adrii93 escribió:Buenas, recomendais usar el cuchillo de Tomberi, que consigo en mi primera partida en el segundo DLC, hasta conseguir el Arma Artema o la Gotterdamerung mejorada?

Lo digo por la ruptura que puede llegar a hacer contra jefes.

¿Alguien?
adrii93 escribió:
adrii93 escribió:Buenas, recomendais usar el cuchillo de Tomberi, que consigo en mi primera partida en el segundo DLC, hasta conseguir el Arma Artema o la Gotterdamerung mejorada?

Lo digo por la ruptura que puede llegar a hacer contra jefes.

¿Alguien?


Sinceramente ese cuchillo me parece un arma inútil, la gottendamerug mejorada se usa para obtener el arma Artema y encima si te vuelves a pasar el primer DLC en el final fantasy te dan
el arma omega mejorada que a efectos prácticos es igual que el arma Artema 700 de ataque 700 de aturdimiento
el cuchillo tomberi es mas una curiosidad que una utilidad y tienes habilidades como las de Garuda que hacen mas daño de aturdimiento que ese arma, al menos en mi opinión.
Ayer terminé el segundo DLC y, sinceramente, me ha dejado algo frio.

La historia en si no está para nada mal pero podían haber tirado por otro lado.

Algo así como expandir el lore de los personajes que ya conocíamos o incluso cambiar el final ahora que Clive
tiene todos los eikons.


Al menos la historia ha cuadrado con el argumento y se ha explicado por qué
Leviatán no era necesario para que Clive fuese el receptáculo completo.


En fin, me gustó más el primer DLC. No obstante, opino que la suma de las dos expansiones al videojuego base hacen que Final Fantasy XVI me parezca una obra maestra.

El único fallo que le veo actualmente es que no puedas reducir la dificultad una vez empiezas New Game+ en modo Final Fantasy. El enemigo final del segundo DLC me habrá matado como 20 veces.
Buenas compañeros!

Estoy ahora mismo con el juego, disfrutándolo bastante por el momento aun con sus cosas, he pillado también el pase de expansión y os quería preguntar si veis mejor dejarme los DLCs para antes del final, o bien si lo contrario y me paso primero el juego base y tras eso ya las expansiones.
@Turpinpower No vas a poder acceder a las expansiones hasta que llegues al final, así que no te preocupes demasiado por eso xD
12250 respuestas
1242, 243, 244, 245, 246