[HO] Final Fantasy XVI

@256k
Pues que mal..
El peor final fantasy de todos lo tiempos.
Ni el 0 le doy como final fantasy.

Mal vamos si por esta mierda ahora la saga sigue este camino de mierda.

Solo un personaje controlable
Apenas desarrollo
No atributos
No debilidades ni estados alterados
Un desarrollo simple



En fin...

Supongo que es lo que pide la gente mierda de Gafas y mierda de juegos
@OnixSa yo no diría que Rebirth es el peor FF de todos los tiempos, lo poco que he jugado me gustó bastante, a pesar de que necesita gráficamente un tiempo en el horno [+risas]
rethen escribió:@OnixSa yo no diría que Rebirth es el peor FF de todos los tiempos, lo poco que he jugado me gustó bastante, a pesar de que necesita gráficamente un tiempo en el horno [+risas]


entiendo que se refiere al 16
ya que no tiene debilidades ni estados alterados y solo puedes llevar a clive.
@trandeira ah, me extrañaba que se refiriera al mejor RPG del año según Famitsu con esa descripción, pero supongo que cada uno tiene sus gustos, y jugándolo desde YouTube se ve con otros ojos [beer]
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
OnixSa escribió:@256k
Pues que mal..
El peor final fantasy de todos lo tiempos.
Ni el 0 le doy como final fantasy.

Mal vamos si por esta mierda ahora la saga sigue este camino de mierda.

Solo un personaje controlable
Apenas desarrollo
No atributos
No debilidades ni estados alterados
Un desarrollo simple



En fin...

Supongo que es lo que pide la gente mierda de Gafas y mierda de juegos


Fenomenal, al final cada uno tiene derecho a pensar como quiera, pero eso no quita lo que he explicado en la pagina anterior, que nada tiene que ver con lo que mencionas xD
256k escribió:
borj1ta escribió:Lel, poner en duda que el XVI tiene escenarios bonitos ya sí que no me lo esperaba.

Excepto la aldea abandonada del principio y algún otro, a mí me parece que tiene unos escenarios preciosos.

Deseando estoy de tener el artbook por esto mismo.


A ver, es que comparas XVI con VII Rebirth y la patada en los cojones que se lleva el segundo es abismal no, lo siguiente

"Pero es que Rebirth es un mundo abierto", ya, pero dentro de eso su distancia de dibujado es infima gracias a Unreal Engine 4, ademas, un juego mundo abierto no significa que renderice un mapa gigantesco el 100% del tiempo, para esto se usa Oclussion Culling, de modo que lo que se renderiza es lo que miras directamente con la camara, asi no saturas la memoria

Imagen

En texturizado pues otra de lo mismo, hablamos de un juego que usa Physical Based Rendering contra otro que no, o al menos asi me lo ha parecido, el tratado de materiales es muy triste y plano, sobretodo en rocas, hay una cosa muy a destacar y es que cuando comparas ambos juegos, uno parecen bullshots y el otro no, y eso es simplemente usando el modo foto de cada juego:

Imagen
Imagen

Pero vamos, la propia Digital Foundry lo ha dicho tambien muy claramente en su analisis grafico, opinan exactamente igual:



La limitacion de XVI es su resolucion/Framerate por ser un motor propio, la limitacion de Rebirth es todo Unreal Engine

¿Que ambos son bonitos? Si

¿Que ambos tienen un gran diseño de personajes dentro del estilo propio de cada uno? Tambien

¿Que ambos tienen un gran diseño de mapeado, basandose en como son sus mundos? Por supuesto

¿Que XVI se come a VII Rebirth en todos los aspectos graficos salvo resolucion? Eso es indudable

Y bueno, lo evidente: Estoy hablando de apartado grafico, jugablemente cada juego es totalmente distinto y no son comparables uno con otro en ese aspecto


Pues yo no estoy con esas. Como final fantasy que son si que creo que son comparables a excepcion del combate, pero aun asi, si que ciertos aspectos de él se podrian comparar. En lo demas dejando lo puramente grafico rebirth le mete cuatro patadas al XVI y cuando se las ha metido no las ha visto ni venir.

Y en cuanto a escenarios preciosos, como digo dejo el tema resolucion porque ni se ni me esta afectando como a otros, entonces no puedo opinar, pero de escenarios para recordar? Con todos mis respetos a mi me ha dejado mas cosas grabadas rebirth ahora mismo que ni lo he terminado todavia que el XVI.

Y me gustó el 16 que conste, pero es que... no hay color en muchas cosas '' es que en resolucion el XVI...'' ya ya, que si, pero y todo lo demas? porque un juego que yo sepa no es resolucion solo, de hecho dudo que sea lo mas importante, que obviamente si te destroza los ojos es complicado, pero fuera de extremos... como videojuego y como final fantasy completo en todos sus aspectos, la balanza se va a tomar por culo.

Y ya me jode, porque me gustan muchas cosas del XVI (que seguire alabando y si alguien critica y no me cuadra lo diré como en su dia), pero joder, en cuanto llega uno que hace unas cuantas cosas mas que le faltan es que se nota donde cojea exageradamente xD
darknes11 escribió:
256k escribió:
borj1ta escribió:Lel, poner en duda que el XVI tiene escenarios bonitos ya sí que no me lo esperaba.

Excepto la aldea abandonada del principio y algún otro, a mí me parece que tiene unos escenarios preciosos.

Deseando estoy de tener el artbook por esto mismo.


A ver, es que comparas XVI con VII Rebirth y la patada en los cojones que se lleva el segundo es abismal no, lo siguiente

"Pero es que Rebirth es un mundo abierto", ya, pero dentro de eso su distancia de dibujado es infima gracias a Unreal Engine 4, ademas, un juego mundo abierto no significa que renderice un mapa gigantesco el 100% del tiempo, para esto se usa Oclussion Culling, de modo que lo que se renderiza es lo que miras directamente con la camara, asi no saturas la memoria

Imagen

En texturizado pues otra de lo mismo, hablamos de un juego que usa Physical Based Rendering contra otro que no, o al menos asi me lo ha parecido, el tratado de materiales es muy triste y plano, sobretodo en rocas, hay una cosa muy a destacar y es que cuando comparas ambos juegos, uno parecen bullshots y el otro no, y eso es simplemente usando el modo foto de cada juego:

Imagen
Imagen

Pero vamos, la propia Digital Foundry lo ha dicho tambien muy claramente en su analisis grafico, opinan exactamente igual:



La limitacion de XVI es su resolucion/Framerate por ser un motor propio, la limitacion de Rebirth es todo Unreal Engine

¿Que ambos son bonitos? Si

¿Que ambos tienen un gran diseño de personajes dentro del estilo propio de cada uno? Tambien

¿Que ambos tienen un gran diseño de mapeado, basandose en como son sus mundos? Por supuesto

¿Que XVI se come a VII Rebirth en todos los aspectos graficos salvo resolucion? Eso es indudable

Y bueno, lo evidente: Estoy hablando de apartado grafico, jugablemente cada juego es totalmente distinto y no son comparables uno con otro en ese aspecto


Pues yo no estoy con esas. Como final fantasy que son si que creo que son comparables a excepcion del combate, pero aun asi, si que ciertos aspectos de él se podrian comparar. En lo demas dejando lo puramente grafico rebirth le mete cuatro patadas al XVI y cuando se las ha metido no las ha visto ni venir.

Y en cuanto a escenarios preciosos, como digo dejo el tema resolucion porque ni se ni me esta afectando como a otros, entonces no puedo opinar, pero de escenarios para recordar? Con todos mis respetos a mi me ha dejado mas cosas grabadas rebirth ahora mismo que ni lo he terminado todavia que el XVI.

Y me gustó el 16 que conste, pero es que... no hay color en muchas cosas '' es que en resolucion el XVI...'' ya ya, que si, pero y todo lo demas? porque un juego que yo sepa no es resolucion solo, de hecho dudo que sea lo mas importante, que obviamente si te destroza los ojos es complicado, pero fuera de extremos... como videojuego y como final fantasy completo en todos sus aspectos, la balanza se va a tomar por culo.

Y ya me jode, porque me gustan muchas cosas del XVI (que seguire alabando y si alguien critica y no me cuadra lo diré como en su dia), pero joder, en cuanto llega uno que hace unas cuantas cosas mas que le faltan es que se nota donde cojea exageradamente xD


Es que solo con ver la cantidad y variedad de entornos de FFVII rebirth, sus secundarias que sirven para levear y descubrir armas y materias, su cantidad abrumadora de minijuegos, el combate extremadamente divertido y variado que te hace cambiar de estrategia con muchos adversarios y en el que puedes utilizar a cualquier secundatio... Es que no hay color...

En fin, dame la resolución de Rebirth 200 veces si a cambio tengo todo lo otro.
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@darknes11 En estilo artisticos son completamente incomparables, uno tira a lo puramente medieval y el otro si acaso es mas a lo "Loquesea" punk, agua y aceite vamos

Personalmente yo si recuerdo algunos sitios increibles, sobretodo los que tienen que ver con los empireos, porque a la hora de diseños arquitectonicos es simplemente maravilloso, parece una bullshot, vamos:

Imagen

Yo he comparado los aspectos graficos, y en esto y como ya he mencionado, DF piensa lo mismo, en completo XVI tiene muchisimo mas portento grafico que VII Rebirth, y esto es como ya he destacado (Y puesto en imagenes), por culpa del UE4, que es una putisima mierda obsoleta a dia de hoy, pero es que el 5 tampoco es que sea mucho mejor, puesto que los Devs estan diciendo que da incluso mas problemas de rendimiento que el 4, con lo cual cambiar del 4 al 5 podria añadir cosas como el Lumen y tal, pero a la hora del rendimiento lo mismo va incluso peor

Unreal Engine no esta hecho para open worlds, no los gestiona nada bien, mientras que el motor de XVI es propietario, luego si hablamos de geometria... En geometria los modelados de XVI tambien estan muy por encima, poligonalmente hablando en VII, mires donde mires en los paisajes, las piedras te podrian sacar un ojo del bajo poligonaje que tienen

Personalmente pienso que el LOD de VII Rebirth es demasiado agresivo, si ya han tenido estos problemas de haber tenido que dividir todo en secciones, la verdad es que entiendo el dolor de cabeza que estaran teniendo ahora para implementar el uso del Highwind

Lo que vuelvo a remarcar, es que son 2 juegos completamente distintos en jugabilidad y que por ende compararlos al final acaba siendo ridiculo, ya me diras por ejemplo que pintarian minijuegos como los de Rebirth en una historia tan oscura como la de XVI o__Ô

Es como si cojo y digo que Barbie y Oppenheimer son comparables como peliculas porque comparten seres humanos xD
A veces pienso que éste es el hilo oficial de FF [carcajad]

Luego recuerdo que tenemos éste: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765_s17650

Vamos, que está guay que os guste más Rebirth o XVI o incluso XV, pero coñe, estáis en el hilo de XVI, y tenéis un hilo multiplataforma para compararlos [beer]
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A todo esto, en el PAX el dia 22 hablaran del DLC de Leviathan
Este juego con el combate de rebirth hubiera sido muchísimo mejor
Me acaba de saltar una notificación de Twitch de que va a empezar ahora una charla para hablar Yoshi P y compañía del nuevo DLC (PAX 2024). Con suerte sueltan la fecha.

https://www.twitch.tv/squareenix

Edit: Ya ha terminado. 18 de Abril

Han hablado bastante del eikon que ya sabemos, y del nuevo área. También han hablado de que van a meter un nuevo modo rogueloquesea de esos que no pueden faltar en los últimos DLCs de todo juego que se precie, [carcajad]
Kairos Gate. Con 20 fases y posibilidad de desbloquear un super-boss si te pasas las 20 oleadas con rango S.
Lo mejor es su interfaz al más puro estilo FF clásico.:)


También, como parche general (1.3.0), han metido viaje rápido al personaje de interés cuando terminas una secundaria, y un icono nuevo para destacar las secundarias importantes.
Han añadido la posibilidad de guardar 5 setups de habilidades para cambiar fácilmente. Y la posibilidad de personalizar por completo el layout del mando. Esto último seguramente aprovechando el port a PC. (lo han llamado literalmente "key assignments")

Del rendimiento no han dicho nada, sorry. Ni de la fecha definitiva de PC.

El precio es el que podíamos intuir. El primer DLC 10$, 20$ este nuevo, 25$ el pack de ambos.
Anunciada alguna edición juego + dlc’s ?
Estoy con muchas ganas de jugarlo en terminar FFVII y pienso que será aproximadamente por esas fechas.

Bueno, me parece todo genial, supongo que ya será el último contenido que tenga este enorme juego.

Un saludo
Vaya guapada el trailer, y POR FIN metieron la canción del primer trailer, me extrañaba mucho que no estuviera en el juego, y es una pedazo de canción.

Salu2
Ahora si lo jugaré después de pasarme el rebirth, supongo que en mayo o así xD
El trailer está muy muy guapo :)

Volveremos por aquí el día 18 pues.

Lo dejo por aquí.

Una pinta tremenda el trailer, aunque he de reconocer que me parece un tanto anticlimático jugar a algo que pertenece a un momento anterior al final del juego. Pero vaya, que aunque no creo que sea de salida, jugarlo lo jugaré.
@BlueTrance joder, los recogedores de ajo se van a poner muy tristes por no tener ya motivo alguno para queja, teleport directo al npc [carcajad]
A mí me hizo gracia cuando pusieron la imagen "That's not all..." y bromearon diciendo algo así con que no era Sephiroth [carcajad]
Vamos, meten a Sephiroth como Secret Boss a modo de guiño como KH y todo dios estaría comprando el DLC [carcajad]
A mi me ha interesado la parte que dicen que algo pasará con Clive cuando consiga todos los poderes

final alternativo del juego? Veremos....
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Quiero ese puto track del trailer Awakening inyectado en mis venas YA, ¡¡¡PERO YA!!!

El trailer en japones y 4K

@Sergetsu Hombre,
no es que sea final alternativo, es que para mi: Ahora por fin la pelea final va a tener sentido, porque antes sin el poder de Leviatán Clive nunca iba a estar completo y lo de Artema no tenia sentido ninguno
rethen escribió:@BlueTrance joder, los recogedores de ajo se van a poner muy tristes por no tener ya motivo alguno para queja, teleport directo al npc [carcajad]


Ostie pero es que las mejoras vienen que te cagas. Los momentos en los que se pueda hacer pesado, le poder ir directo le va a venir muy bien a mucha gente.

El poder guardar configuraciones es la polla, el icono para resaltar secundarias lo mismo.

Ya despues el dlc, que pueda llegar a acabar la cosa de otra manera y un modo roguelike... cuidado, tiene buena pinta todo lo que van a meter
Bueno, recientemente me hice con el y tras 30 horitas hay cosas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Empezando con lo bueno, los combates son super chulos, siempre me pongo a luchar y me ha gustado mucho, luego su tono y sus personajes, me encanta lo proactivo que es Clive, en ese aspecto me ha sorprendido y la banda sonora es increíble. Luego quizá he echado en falta un poco más de profundidad en los combate, como debilidades de los enemigos o un motivo real para ir cambiando de elemento, luego las secundarias me están pareciendo muy meh, pero vamos, ya me lo imaginaba XD.

En fin, en general me lo estoy pasando súper bien.
Sakai escribió:Bueno, recientemente me hice con el y tras 30 horitas hay cosas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Empezando con lo bueno, los combates son super chulos, siempre me pongo a luchar y me ha gustado mucho, luego su tono y sus personajes, me encanta lo proactivo que es Clive, en ese aspecto me ha sorprendido y la banda sonora es increíble. Luego quizá he echado en falta un poco más de profundidad en los combate, como debilidades de los enemigos o un motivo real para ir cambiando de elemento, luego las secundarias me están pareciendo muy meh, pero vamos, ya me lo imaginaba XD.

En fin, en general me lo estoy pasando súper bien.


Pues mira, mismas impresiones que yo con 40 horas xD es una lastima que el sistema de combate no tenga mas chicha. El que no haya tactica, ni debilidades, ni dificultad... hace que el juego se vuelva un poco aburrido jugablemente. En lo demas me parece una pasada pero en el combate... tras 30 horas acabas un poco cansado de hacer siempre lo mismo. Este juego le falta un modo hard como el comer y que este disponible desde el principio.
THumpER escribió:
Sakai escribió:Bueno, recientemente me hice con el y tras 30 horitas hay cosas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Empezando con lo bueno, los combates son super chulos, siempre me pongo a luchar y me ha gustado mucho, luego su tono y sus personajes, me encanta lo proactivo que es Clive, en ese aspecto me ha sorprendido y la banda sonora es increíble. Luego quizá he echado en falta un poco más de profundidad en los combate, como debilidades de los enemigos o un motivo real para ir cambiando de elemento, luego las secundarias me están pareciendo muy meh, pero vamos, ya me lo imaginaba XD.

En fin, en general me lo estoy pasando súper bien.


Pues mira, mismas impresiones que yo con 40 horas xD es una lastima que el sistema de combate no tenga mas chicha. El que no haya tactica, ni debilidades, ni dificultad... hace que el juego se vuelva un poco aburrido jugablemente. En lo demas me parece una pasada pero en el combate... tras 30 horas acabas un poco cansado de hacer siempre lo mismo. Este juego le falta un modo hard como el comer y que este disponible desde el principio.


El modo hard, que es mas vida y mas hacer lo mismo, que segun lo que comentais, es seguro lo que mas haria falta xD

No, no le hace falta una barra de vida mas grande (porque es lo que hacen, nunca hacen otra cosa), lo que le hace falta es estados y vunerabilidad, con eso ya seria otro rollo.
Que despropósito de este juego. No ha cumplido 1 año y no sé si ya quiere sacar tres DLC . Antes de un año...

Esto es tan vergonzoso..
@OnixSa Anunciaron que iban a sacar DLC si la gente los pedia (como asi ha sido) y luego anunciaron que iban a sacar 2, no hay nada mas anunciado y no es ningún desproposito: el primero está bastante chulo y el segundo añade un lore muy necesario para la historia.

¿Que el juego podia haber sido mucho mas de lo que ha sido? Si

¿Que el juego aun así es un juegazo? Sin duda
Alex_martell escribió:@OnixSa Anunciaron que iban a sacar DLC si la gente los pedia (como asi ha sido) y luego anunciaron que iban a sacar 2, no hay nada mas anunciado y no es ningún desproposito: el primero está bastante chulo y el segundo añade un lore muy necesario para la historia.

¿Que el juego podia haber sido mucho mas de lo que ha sido? Si

¿Que el juego aun así es un juegazo? Sin duda


Déjame que dude que hayan sacado un DLC solo 6 meses después...pq la gente pidió.
No sé hacen tan rápido..
En menos de un año no sacas dos si tenerlo haciendo hace un años atrás.

El cuento a los tontos.

Es una pena que la gente acepte todo ..
Pero es así .y así esto es lo que dan.
@OnixSa Obviamente algo tendrian ya empezado, anda que no hay cosas que se cancelan a mitad de desarrollo, otra cosa es que acaben saliendo o sean de dominio publico (por ejemplo, se cancelaron 2 DLC del XV sin ir mas lejos).

La gente no acepta todo, no hay mas que ver la de palos que le han caido a este juego (tu mismo no paras de darselos aquí), ya sea x ser exclusivo de PS5, porque podia haber sido mejor con unos pocos añadidos (que seguro que fueron descartados durante el desarrollo por X o Y razón) o porque la gente no esté de acuerdo con algunas cosas de la trama.

Pero sigue siendo un gran juego, una cosa no cambia la otra y el primer DLC ya era muy entretenido aunque la trama fuera casi inexistente. Es una pena que no haya sido aun mejor, pero sigue estando por encima de la mayoria de cosas que salen durante el año.
OnixSa escribió:
Alex_martell escribió:@OnixSa Anunciaron que iban a sacar DLC si la gente los pedia (como asi ha sido) y luego anunciaron que iban a sacar 2, no hay nada mas anunciado y no es ningún desproposito: el primero está bastante chulo y el segundo añade un lore muy necesario para la historia.

¿Que el juego podia haber sido mucho mas de lo que ha sido? Si

¿Que el juego aun así es un juegazo? Sin duda


Déjame que dude que hayan sacado un DLC solo 6 meses después...pq la gente pidió.
No sé hacen tan rápido..
En menos de un año no sacas dos si tenerlo haciendo hace un años atrás.

El cuento a los tontos.

Es una pena que la gente acepte todo ..
Pero es así .y así esto es lo que dan.


Los DLC se han sacado porque se pidió. Esos DLC no se tardan añoS (en plural) en hacerse. Si alguien de verdad cree que para hacer dos DLC como el anterior y el de leviatan se tardan 2 años.. mal encaminado va.

Por otro lado que hubiese el plan/idea de sacarlos no quita que, se sacan una vez más porque la gente quería más contenido, si no se hubiesen desechado.
@OnixSa puedo entender tirar alguna bomba de humo en los comentarios de las noticias. Pero entrar sistemáticamente al hilo oficial para intentar echar mierda al que hace el juego, y al que no le ha parecido lo mismo que a ti, solamente porque no te ha gustado... [facepalm] [facepalm]

El primer DLC de FFXVI no es precisamente una expansión de 40h como la de Elden Ring. En 2 ó 3 horas está finiquitado, así que en 6 meses da tiempo de sobra a hacerlo si se quiere.
Pero vamos, que ya sabemos que te da igual, el caso es intentar retorcer lo que toque y soltar mierda.

Espero que sea simplemente una cuestión de troleo. En ese caso felicidades porque he caído en la trampa, y no volveré a hablar más del tema.

Pero si no es así... de verdad, deja de perder el tiempo, busca algo que te guste, y cuando toques algo rebaja un poco las expectativas a la realidad. Porque no vas a convencer a nadie para que deje de gustarle, y menos con argumentos en los que intentas parecer superior y consigues el efecto contrario.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Muchas ganas de que llegue el segundo DLC del mejor FF offline nuevo que hemos tenido en mucho mucho tiempo [beer]

Entre esto y Dawntrail, CBU III son ahora mismo el mejor desarrollador de FF que ha tenido Square Enix en mucho mucho tiempo. Que nos dure mucho el genio de Yoshi-P [plas]
OnixSa escribió:Y me gustaría saber si el FFXVII será igual de mierda como este y dlcs o no..
Todos los Final Fantasy son distintos a los anteriores, y ya van más de 16 veces. Así que lo único seguro es que el 17 no va a ser igual que ninguno.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
OnixSa escribió:
rethen escribió:Muchas ganas de que llegue el segundo DLC del mejor FF offline nuevo que hemos tenido en mucho mucho tiempo [beer]

Entre esto y Dawntrail, CBU III son ahora mismo el mejor desarrollador de FF que ha tenido Square Enix en mucho mucho tiempo. Que nos dure mucho el genio de Yoshi-P [plas]


Yo con ganas de que deje de hacer juegos...
Pero si da dinero está claro.
Hay millones de personas como tú

Que gracias a millones de personas como tú...existen millones de personas que creen en tartaria y la tierra es plana.

Así hacen estos mierda lo que quieren..
Mientras haya gente como tú..no podemos aspirar más.
Más que a mierda en la boca.


Buena suerte, porque yoship ha llegado para quedarse después del merecido exito de FFXIV. Mereciddisimos además.

Es más ha llegado tan para quedarse que quiere dirigir otro título principal [360º] .
BlueTrance escribió:
OnixSa escribió:Y me gustaría saber si el FFXVII será igual de mierda como este y dlcs o no..
Todos los Final Fantasy son distintos a los anteriores, y ya van más de 16 veces. Así que lo único seguro es que el 17 no va a ser igual que ninguno.


Me pregunto a dónde tirará esta vez en cuanto a temática; yo soy muy fan de la fantasía épica medieval, incluso con algo de tecnología, pero cuando se vuelve más futurista me gusta menos.

Por ejemplo, de los "modernos":

FFVI me encantó por ser contraste y pelea entre magia y tecnología
FFVII me gustó algo menos, ya que la tecnología era más prominente desde el inicio
FFVIII es tecnología pura y dura, y tampoco me convenció tanto por eso
FFIX retorna a la fantasía pura y dura, donde no hay tecnología apenas (barcos voladores principalmente)
FFX empieza en tecnología y vuelve a la fantasía con algo de mezcla tecnológica
FFXI es fantasía pura y dura, con algo de tecnología (barcos voladores)
FFXII es fantasía y tecnología mezclada
FFXIII es tecnología pura
FFXIV es fantasía principalmente, pero hay tecnología ancestral
FFXV tiene mucha tecnología/modernismo, pero también algo de fantasía a gran escala
FFXVI tiene muchísima fantasía, aunque se intuye que hay tecnología ancestral

Supongo que viendo esto, nos tocará mezcla de fantasía y tecnología en XVII [sonrisa]
Jur...

@OnixSa

Tu opinión sobre el juego está más que clara desde hace tiempo.

Repetirla una y otra vez de manera constante (y de malas formas) solo hace que tu actitud en el hilo sea la de un troll y no la de un usuario que quiere participar de manera constructiva en el mismo.

Un saludo.
@rethen a mí me pasa un poco al revés. En general, si puedo elegir (que no es el caso [carcajad] ) me suele gustar más la ambientación futurista o contemporánea que la medieval.

Pero luego, a la hora de la verdad, si la obra es buena me termina gustando fuese lo que fuese, y viceversa. Por ejemplo, Elden Ring y Final Fantasy XVI los he disfrutado muchísimo.

Ahora, por ejemplo, ando dudando cuál sería el próximo gran RPG al que le metería mano. Hay tres pesos pesados como Dragon's Dogma 2, Persona 3 ó 5, y los últimos Like a Dragon. Todos ellos grandes juegos y pozos de horas.
Pues yo gracias a la discusión que ha habido en el foro me picó el jugarlo. Vi que estaba de oferta y a la saca.

Llevo como unas 6 horas y me está encantando. No sé bien porqué pero me recuerda al FFX. Supongo que en lo lineal y en el ritmo de acontecimientos, aunque aquí avanza mucho más fluido y tiene partes muy espectaculares (con subidón de nits por un tubo).

Contras de lo que llevo jugado: exploración super limitada y también estoy de acuerdo en el tema de vulnerabilidades de elementos, limitación a un personaje y lo de estados alterados. Pero los combates son muy ágiles y de momento no se me hacen pesados.

Quería preguntar sobre el DLC. Se puede jugar en cualquier momento o mejor avanzar más el juego o acabarlo?
@Joselitator los dos dlc son previos al combate final, juega con total normalidad, no están cronologicamente metidos de por medio.

Salu2
Kzero escribió:@Joselitator los dos dlc son previos al combate final, juega con total normalidad, no están cronologicamente metidos de por medio.

Salu2


Perfecto. Gracias.
¿Se sabe si saldrá la BSO completa en plataformas de streaming de música (Spotify, Apple Music, Amazon Music, etc)?

Y si es así, ¿se sabe cuándo?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
sexto escribió:¿Se sabe si saldrá la BSO completa en plataformas de streaming de música (Spotify, Apple Music, Amazon Music, etc)?

Y si es así, ¿se sabe cuándo?
Siguiendo el hilo de otras como Octopath Traveler II, vienen esperando un año antes de sacarlo en las plataformas de streaming. Así que todavia quedaría algún mesecito.

La del XVI la suelo escuchar aquí cuando me pica el gusanillo. Aunque imagino que estará en Youtube, etc.
https://soundcloud.com/user-675036643/s ... soundtrack


Y que no falte el comentario de @XboxoX para intentar impedir que otros usuarios puedan tener criterio propio. [fiu]

@FunkyBass a diferencia de la mayoría de los juegos, se puede jugar la demo de FFXVI para comprobar si el rendimiento, la linealidad o el sistema de combate te suponen algún problema. Es así de simple.
@BlueTrance Gracias por el enlace, no se oye mal, la escucharé ahí cuando me apetezca hasta que salga oficialmente.
@XboxoX Qué pesado eres, por decir algo suave. Es increíble que sigas vivo en el subforo [carcajad]
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