[Hilo Oficial] Final Fantasy

@Capell Fíjate, curiosamente, ya empecé el V y a lo mejor era por las expectativas, pero me está gustando mucho.
La historia no es súper original ni adictiva, pero me parece simpática.
Y el tema de los trabajos me gusta cómo está implementado.

Sobre lo del XI es que sinceramente no me apetece, ya que aunque esté barato, sigue siendo online y, si no me equivoco, hay que pagar suscripción.
Y para eso juego al XVI.
Para mí el XI es top 3 de la saga.

Es una jodida obra de arte. Y era reticente por ser online, pero es que el juego se puede jugar en modo "solo" sin tener siquiera que conectar con otros para pasar las mazmorras. Y lo han ido potenciando.

Además, tiene el mejor compositor para mí de toda la saga con un ratio de temazo por hora de juego que no he visto en ningún otro sitio. Y sí, no me equivoco, pero me parece que Soken es una barbaridad constante en FFXIV.

Aparte, el tema de las suscripciones... Pues bueno, como el juego se puede pillar casi gratis (y jugarlo gratis hasta la segunda o tercera expansión), luego me tomé como un "ok, si tardo dos meses son 20 euros que he pagado por el juego'. Y es que al final es eso: estás pagando 20 euros o 30 por un FF ultra top. Así no duele, y menos con el disfrute que el juego devuelve :-)
Pues tengo un problema.

El otro día ya me terminé el Final Fantasy II, y para hacer tiempo hasta la salida de Rebirth decidí retomar el X-2, que lo tenía abandonado, y aunque me de un poco de pereza pues oye, ya que estoy me lo termino, que llevo 22 horas y, según he estado mirando, no me debe quedar mucho para terminar el capítulo 3.

El problema: no recuerdo cómo funcionaba el Sistema de combate.
Me ha salido un enemigo, un Gigante, y me ha petado en un minuto.
sexto escribió:Pues tengo un problema.

El otro día ya me terminé el Final Fantasy II, y para hacer tiempo hasta la salida de Rebirth decidí retomar el X-2, que lo tenía abandonado, y aunque me de un poco de pereza pues oye, ya que estoy me lo termino, que llevo 22 horas y, según he estado mirando, no me debe quedar mucho para terminar el capítulo 3.

El problema: no recuerdo cómo funcionaba el Sistema de combate.
Me ha salido un enemigo, un Gigante, y me ha petado en un minuto.


si tienes el job tahur deja que la tragaperras decida tu destino xd
Me ha parecido leer en el anuncio de Rebirth que no sale en otras plataformas hasta al menos mayo 2024. De ser así, igual en junio lo tenemos en Epic? [boing]
@sexto lucha en los torneos del entrenador de criaturas hasta que consigas las vestisfera peluche que es la más poderosa del juego. En estos torneos si pierdes no sale el Game Over, y te dan experiencia igualmente.
@rethen Lo mismo ponía en FF16 de diciembre de 2023, y ya estamos casi en marzo y nada de nada (necesito jugar a FF16 con 60 fps rocosos cuanto antes [buuuaaaa] ).
Así que tampoco nos hagamos muchas ilusiones que luego vienen las decepciones, pero ojala (y si puede ser en Steam también, mejor).
Elixxx escribió:@rethen Lo mismo ponía en FF16 de diciembre de 2023, y ya estamos casi en marzo y nada de nada (necesito jugar a FF16 con 60 fps rocosos cuanto antes [buuuaaaa] ).
Así que tampoco nos hagamos muchas ilusiones que luego vienen las decepciones, pero ojala (y si puede ser en Steam también, mejor).


Claro, pero ya decía YoshiP que les costaría portar el juego, mientras que VII Rebirth va con UE, así que un botón y ya en PC (bueno, no tanto, pero nos entendemos)
coyote-san escribió:@sexto lucha en los torneos del entrenador de criaturas hasta que consigas las vestisfera peluche que es la más poderosa del juego. En estos torneos si pierdes no sale el Game Over, y te dan experiencia igualmente.


Yo recuerdo usar vestiesfera de bestia + locura. Era autowin en batallas no muy complejas
rolento escribió:
sexto escribió:Pues tengo un problema.

El otro día ya me terminé el Final Fantasy II, y para hacer tiempo hasta la salida de Rebirth decidí retomar el X-2, que lo tenía abandonado, y aunque me de un poco de pereza pues oye, ya que estoy me lo termino, que llevo 22 horas y, según he estado mirando, no me debe quedar mucho para terminar el capítulo 3.

El problema: no recuerdo cómo funcionaba el Sistema de combate.
Me ha salido un enemigo, un Gigante, y me ha petado en un minuto.


si tienes el job tahur deja que la tragaperras decida tu destino xd

@coyote-san
Mensaje para los dos.
Nah, a pesar de que el sistema de trabajos y combate en general me flipa, el juego me parece un poco coñazo.
Creo que voy a ir un poco a por la historia principal para pasármelo y ya.

Y con la tontería, y que encima me he puesto a escuchar la BSO del FFX, me han entrado unas locas de volvérmelo a pasar.
Me lo voy a bajar en la Switch o la Vita y lo iré jugando.

EDITO: Pues aunque mi idea era ir sólo a por la historia y no a por el 100%, sí que quería hacerme todos los enlaces activos, pero en el capítulo 3, que es donde estaba, tenía 2, y al hacer uno de ellos se me activó otro, lo hice y ya terminé ese capítulo sin poder hacer el otro que tenía xD.

Lo malo que empecé el capítulo 4 y tuve que hacer una misión que era mirar por las camaritas esas y era un coñazo infumable.
Pero bueno, para lo que me queda, ya lo termino...

Sobre el Final Fantasy X, lo tengo original para muchas plataformas, entre ellas PS2, pero no para Switch, y como me apetecía jugarlo en portátil, al final me lo he bajado para PS2 (que como lo tengo original no es piratear) y lo voy a jugar en la portátil Android que tengo con el emulador.
tiku escribió:Para mí el XI es top 3 de la saga.

Es una jodida obra de arte. Y era reticente por ser online, pero es que el juego se puede jugar en modo "solo" sin tener siquiera que conectar con otros para pasar las mazmorras. Y lo han ido potenciando.

Además, tiene el mejor compositor para mí de toda la saga con un ratio de temazo por hora de juego que no he visto en ningún otro sitio. Y sí, no me equivoco, pero me parece que Soken es una barbaridad constante en FFXIV.

Aparte, el tema de las suscripciones... Pues bueno, como el juego se puede pillar casi gratis (y jugarlo gratis hasta la segunda o tercera expansión), luego me tomé como un "ok, si tardo dos meses son 20 euros que he pagado por el juego'. Y es que al final es eso: estás pagando 20 euros o 30 por un FF ultra top. Así no duele, y menos con el disfrute que el juego devuelve :-)



¿Tiene el mejor compositor de toda la saga? Son varios compositores, no uno. Y entre ellos está el mismo compositor que en los otros trabajos anteriores.
Bueno, obviamente me refiero a quien cogió la batuta de compositor principal y director de sonido desde A Real Reborn. Y a sus temas.
17662 respuestas
1350, 351, 352, 353, 354