[HO] Final Fantasy XVI

@XxAlfOxX
A partir de ése punto creo que se activan un porrón de secundarias salvo alguna relacionada con personajes secundarios importantes son prácticamente relleno las restantes,así de trama principal creo que te queda 1/4 de juego.
Pillado con la oferta de la Store
Buenos días

Estoy terminando el Borderlands 3 ultimate en modo 120fps y quería pasar al Final 16 tras terminar lo de Gearbox pero no se como está actualmente el juego en estabilidad

¿Ya mantiene los 60fps esfables en una ps5 no pro?

¿Tiene modo 40fps vrr que vaya fino?

Tengo una Lg Oled B4 desde mayo y solo he usado el vrr con el SW Outlaws e iban bien aunque el juego en ese modo tenia unos reflejos horribles pues tiene rtx de base.

Saludos
Elexeim escribió:Buenos días

Estoy terminando el Borderlands 3 ultimate en modo 120fps y quería pasar al Final 16 tras terminar lo de Gearbox pero no se como está actualmente el juego en estabilidad

Tengo una Lg Oled B4 desde mayo y solo he usado el vrr con el SW Outlaws e iban bien aunque el juego en ese modo tenia unos reflejos horribles pues tiene rtx de base.

Saludos

Cuando termines tus primeras 2 horas con el juego, se te olvidarán los fps, las resoluciones y todo lo demás. Tendrán que recoger tus huevos del suelo [plas]

Pero contestando a tu pregunta, a día de hoy se puede jugar muy bien en modo rendimiento.
Fredy_ES escribió:
Elexeim escribió:Buenos días

Saludos

Cuando termines tus primeras 2 horas con el juego, se te olvidarán los fps, las resoluciones y todo lo demás. Tendrán que recoger tus huevos del suelo [plas]

Pero contestando a tu pregunta, a día de hoy se puede jugar muy bien en modo rendimiento.

A mi me gustó el juego, pero en rendimiento es un suspenso descarado. Es el peor juego que he jugado esta generación con diferencia en cuanto a rendimiento. Si que no he jugado a muchos pero....
En modo calidad va a 30fps enstables y se ve de lujo, pero yo hoy en día 30fps ya no puedo...
En modo rendimiento es una fiesta entre 38 y 60 fps y luego se ve bastante borroso.

Eso si, el juego es un juegazo, pero las secundarioas son odiosas jajaj
Tengo una duda importante del juego y no doy con nadie que la sepa 100% seguro

¿Las habilidades dominadas hacen más daño que las mejoradas?¿o dominar solo sirve para ponertelas en otro Eikon?
Manroscas escribió:Tengo una duda importante del juego y no doy con nadie que la sepa 100% seguro

¿Las habilidades dominadas hacen más daño que las mejoradas?¿o dominar solo sirve para ponertelas en otro Eikon?

Solo sirven para equiparlas en otros Eikon. No recuerdo a que botón habia que darle pero si vas donde las habilidades y le das creo que era al triangulo te pone lo que hace cada habilidad y lo que aportan las mejoras. Las unicas que si mejoran al domonarlas son las que se activan con el circulo, las que no se pueden equipar a otros Eikon.
Le tenía bastantes ganas. He jugado unas 10 horas y el juego tiene muchas posibilidades pero es absurdamente fácil, tienes que no mejorar habilidades, armas, quitarte anillos para que el juego sea solo fácil ..y luego es jugar 3 minutos y cinemática. Que pena porque mola el apartado estético, la historia, personajes....pero esto es un juego de estudio pequeño que saca apartados buenos y otros lamentables ..

Lo de que sea un DMC me daba igual, pero es que no es un DMC xD
adri079 escribió:Le tenía bastantes ganas. He jugado unas 10 horas y el juego tiene muchas posibilidades pero es absurdamente fácil, tienes que no mejorar habilidades, armas, quitarte anillos para que el juego sea solo fácil ..y luego es jugar 3 minutos y cinemática. Que pena porque mola el apartado estético, la historia, personajes....pero esto es un juego de estudio pequeño que saca apartados buenos y otros lamentables ..

No te pongas los anillos esos porque hacen el juego todavia mas facil. Y si, le falta al juego un modo dificil. Pero a pesar de que le faltan algunazs cosas, a mi me parecio un juegazo.
THumpER escribió:
adri079 escribió:Le tenía bastantes ganas. He jugado unas 10 horas y el juego tiene muchas posibilidades pero es absurdamente fácil, tienes que no mejorar habilidades, armas, quitarte anillos para que el juego sea solo fácil ..y luego es jugar 3 minutos y cinemática. Que pena porque mola el apartado estético, la historia, personajes....pero esto es un juego de estudio pequeño que saca apartados buenos y otros lamentables ..

No te pongas los anillos esos porque hacen el juego todavia mas facil. Y si, le falta al juego un modo dificil. Pero a pesar de que le faltan algunazs cosas, a mi me parecio un juegazo.

hombre el juego tiene el modo final fantasy que si bien es verdad que para cuando llegas si has jugado bien vas bastante chetado, tiene su reto, de echo no se si porque soy bastante paquete pero yo vi la pantalla de game over varias veces 😅 y si ya hablamos de los jefes de los DLC´s en modo final fantasy sobre el del segundo DLC es un dolor de huevos serio xD

pero en lo general si, el juego es bastante sencillo en muchos aspectos sobre todo si lo vas haciendo todo vas subiendo de nivel y chetandote bastante eso es algo que juego mucho en su contra.
Shephon escribió:
THumpER escribió:

hombre el juego tiene el modo final fantasy que si bien es verdad que para cuando llegas si has jugado bien vas bastante chetado, tiene su reto, de echo no se si porque soy bastante paquete pero yo vi la pantalla de game over varias veces 😅 y si ya hablamos de los jefes de los DLC´s en modo final fantasy sobre el del segundo DLC es un dolor de huevos serio xD

pero en lo general si, el juego es bastante sencillo en muchos aspectos sobre todo si lo vas haciendo todo vas subiendo de nivel y chetandote bastante eso es algo que juego mucho en su contra.

Pero ese modo se desbloquea cuando te pasas el juego? Es que si es asi me parece una santa cagada... porque odio tener que pasarme juegos largos para poder jugarlo en dificultades altas. Ahora bien, si de entrada esta desbloqueado entonces lo mas seguro es que me lo pasé con en ese modo xD

De los dlcs ni idea... porque aun no los he jugado. Tengo que pillarme el seasson pass [toctoc]
Yo mori 2 o 3 veces al principio del juego... pero despues la cosa se vuelve bastante paseo.
THumpER escribió:Pero ese modo se desbloquea cuando te pasas el juego? Es que si es asi me parece una santa cagada... porque odio tener que pasarme juegos largos para poder jugarlo en dificultades altas. Ahora bien, si de entrada esta desbloqueado entonces lo mas seguro es que me lo pasé con en ese modo xD
Se desbloquea después de pasarse el juego porque, entre otras cosas, te encuentras enemigos bastante más fuertes por el camino (considerados jefes cuando aparecen por primera vez en otros capítulos). Es decir, que va bastante atado al New Game+.
THumpER escribió:
Shephon escribió:
THumpER escribió:

Pero ese modo se desbloquea cuando te pasas el juego? Es que si es asi me parece una santa cagada... porque odio tener que pasarme juegos largos para poder jugarlo en dificultades altas. Ahora bien, si de entrada esta desbloqueado entonces lo mas seguro es que me lo pasé con en ese modo xD

De los dlcs ni idea... porque aun no los he jugado. Tengo que pillarme el seasson pass [toctoc]
Yo mori 2 o 3 veces al principio del juego... pero despues la cosa se vuelve bastante paseo.

Es como si fuese un NG+ no solo encuentras enemigos nuevos, mas difíciles, además de eso todas las armas y objetos de la partida anterior sirven para mejorarse, además es la única forma de conseguir el arma Artema y el limite de nivel sube del 50 al 100 vamos que si, se desbloquea al pasarse el juego y si, tienes que jugar desde el principio pero hace que la partida sea diferente y dándote un mayor reto,

Los DLC's son tan sencillos como el juego base, pero si los juegas en nivel Final Fantasy la cosa aumenta bastante de dificultad totalmente recomendable.
@THumpER también te digo que esa segunda vuelta te pones a saltar escenas y se queda en nada, además puedes ir bastante a saco, no te creas que es muy difícil realmente, solo los enemigos son algo más esponjas, pero poco más
Ah pues entonces no llegué a jugar a ese modo. Yo lo siento pero no me gusta nada en juegos largos que te metan contenido y retos que solo se pueden acceder una vez finalizas el juego y obligandote a pasartelo de nuevo. Es algo que no me gusta. Si el juego durase como un ninja gaiden o dmc... pues vale, pero un juego que le meti 90 horas.... Y no, no puedo jugar a uno largo y saltarme las cinematicas y textos. Va en contra de mi manera de jugar por llamarlo de una manera.
Lo he retomado para completar ambos DLCs, los jefes se me hacen muy esponjas y tediosos debido al bucle del sistema de combate. Pegar, pegar, esquivar, lanzar bucle de habilidades y repetir. Tienes suficientes opciones para enemigos pequeños, pero en bosses me falta algo más, faltan builds. Pienso que un sistema de jobs en tiempo real le habría venido genial, a lo FFXIII pero con el sistema que tiene XVI. Además de la opción de poder debuffar al jefe para acelerar el combate, se me hace que la estrategia es siempre la misma, independientemente del boss. Tiene otras tantas cualidades que me encantan pero si hubiera salido con un sistema de combate más pulido, habría sido de mis FF favoritos.
THumpER escribió:Ah pues entonces no llegué a jugar a ese modo. Yo lo siento pero no me gusta nada en juegos largos que te metan contenido y retos que solo se pueden acceder una vez finalizas el juego y obligandote a pasartelo de nuevo. Es algo que no me gusta. Si el juego durase como un ninja gaiden o dmc... pues vale, pero un juego que le meti 90 horas.... Y no, no puedo jugar a uno largo y saltarme las cinematicas y textos. Va en contra de mi manera de jugar por llamarlo de una manera.

Estoy 100% contigo
THumpER escribió:

Si si me quite los anillos y no mejoro las armas y brazaletes. Pero vamos eso no es dificultad es estar más tiempo dando golpes que quitas menos xD. Es como decir que super Mario es más difícil si dejas de coger las setas xD

El juego es un juegazo, una lastima la dificultad
Comprado en oferta en formato físico, esta saga en su disco y caja es lo mejor para la colección.
12 horas jugadas en Ps5 Slim y Tv Lc Oled B4 en modo juego, VRR activado, la 10 primeras horas jugadas en modo rendimiento priorizando fotogramas, el que diga que el juego va bien en modo rendimiento es para colgarlo en la plaza del pueblo, el juego no es estable en ningún momento, cada dos pasos del personaje cae constantemente de los 60 a 48fps, COSNTANTEMENTE, no puntual, a las 10 horas lo puse en modo graficos y es triste pero es tan estable en ese modo que se ve más fluido con motion blur en 1.

Es el que uso en las ultimas dos horas. Mejor calidad de usuario, lo otro ya era insoportable.
Hola, no sé si soy yo, pero Final Fantasy XVI me ha parecido tremendamente aburrido. La demo fue espectacular y vendía algo completamente distinto, pero el juego final es otra historia.

Se vuelve un bucle constante y cansino: habla con uno, ve donde otro, recoge algo sin importancia, mata enemigos genéricos… y repite. Todo el tiempo igual, sin sorpresa ni evolución. Las cinemáticas intentan sostener la experiencia, pero no compensan lo vacío que se siente el gameplay.

Y luego están mecánicas ridículas, como ese “sigilo” que no sirve para nada, porque al final haces exactamente lo mismo: machacar botones sin ningún tipo de estrategia real.

Voy por el 70% y terminarlo se está sintiendo más como una obligación que como algo disfrutable. Menos mal que no lo compré de salida, porque habría sido una decepción aún mayor, tuve la suerte de solo perder 25 euros por la edición física.

no se si alguien mas piensa como yo.
edgar120 escribió:Hola, no sé si soy yo, pero Final Fantasy XVI me ha parecido tremendamente aburrido. La demo fue espectacular y vendía algo completamente distinto, pero el juego final es otra historia.

Se vuelve un bucle constante y cansino: habla con uno, ve donde otro, recoge algo sin importancia, mata enemigos genéricos… y repite. Todo el tiempo igual, sin sorpresa ni evolución. Las cinemáticas intentan sostener la experiencia, pero no compensan lo vacío que se siente el gameplay.

Y luego están mecánicas ridículas, como ese “sigilo” que no sirve para nada, porque al final haces exactamente lo mismo: machacar botones sin ningún tipo de estrategia real.

Voy por el 70% y terminarlo se está sintiendo más como una obligación que como algo disfrutable. Menos mal que no lo compré de salida, porque habría sido una decepción aún mayor, tuve la suerte de solo perder 25 euros por la edición física.

Es tal y como lo cuentas. Vista la demo, visto el juego completo porque es un bucle de la demo.
Goldorado escribió:
edgar120 escribió:Hola, no sé si soy yo, pero Final Fantasy XVI me ha parecido tremendamente aburrido. La demo fue espectacular y vendía algo completamente distinto, pero el juego final es otra historia.

Es tal y como lo cuentas. Vista la demo, visto el juego completo porque es un bucle de la demo.

Le tenia mucha ilusión a este FF la verdad..
edgar120 escribió:
Se vuelve un bucle constante y cansino: habla con uno, ve donde otro, recoge algo sin importancia, mata enemigos genéricos… y repite.

Felicidades

Acabas de describir el 100% de los juegos RPG de hoy dia, solo que otros intentan adornarlo con mas pijotadas

Refrescadme un poco la memoria, porque no recuerdo absolutamente nada de sigilo. [carcajad]

Lo más remotamente parecido que recuerdo es la captura de los chocobos, y eso era en FF7 Rebirth.
Pues a mí si me gustó bastante Juego de Tronos XVI.
DBSZ escribió:Pues a mí si me gustó bastante Juego de Tronos XVI.

[qmparto]
256k escribió:
edgar120 escribió:
Se vuelve un bucle constante y cansino: habla con uno, ve donde otro, recoge algo sin importancia, mata enemigos genéricos… y repite.

Felicidades

Acabas de describir el 100% de los juegos RPG de hoy dia, solo que otros intentan adornarlo con mas pijotadas

Disculpa, pero habiendo jugado Final Fantasy VII Rebirth y Expedition 33, en ningún momento sentí monotonía ni la sensación de estar repitiendo lo mismo constantemente.

Ni siquiera en entregas más antiguas como Final Fantasy X tuve esa impresión; y por decir algo aún más extremo, tampoco en Final Fantasy XIII, que es conocido por ser bastante lineal, llegué a sentir ese nivel de repetición.

En fin, no sé si me estaré haciendo viejo o simplemente este Final Fantasy no es para mí. Solo espero que, si hay un Final Fantasy XVII, no sigan en esta misma dirección.
(mensaje borrado)
256k escribió:
edgar120 escribió:

Felicidades

La evolución jugable es mínima, la música deja de sorprender, las situaciones que te plantean tanto jugable como narrativamente son muy similares... Es un juego planisimo y como te muestran todo lo mejor que tiene en la demo, se vuelve bastante insípido.

Veo que entonces no quieres ver las diferencias tan abrumadoras que hay con otros JRPGs como Terranigma, Chrono Trigger, Final Fantasy IX, Lost Odyssey, Paper Mario, Final Fantasy Rebirth, Expedition 33 por poner unos solos pocos ejemplos entre decenas de entre todas las generaciones.
@edgar120 Pero si VII Remake/Rebirth justamente es ir del punto A al punto B de manera constante, metiendo de por medio zonas soporiferas (NUNCA se me va a olvidar la parte de Caith Sith) para alargar las secciones de una manera absolutisimamente artificial

Eso sin contar que, si quieres tener buen equipo, por cojones si o si tienes que pasar horas y horas en la mierda del Chadley, pasando por el aro de unos combates que en ocasiones te dan ganas de sacarte los ojos por las esponjas a las que te enfrentas

XVI tiene 100 misiones secundarias, la diferencia es que dichas misiones se completan en minutos, porque son simples antesalas al lore del mundo que se te pretende dar con cada una, son una simple excusa para que vayas entendiendo el lore del mundo sin tener que pasar 2h sin una pelea o tocar el mando para algo mas que para pasar el texto, convirtiendolo en una visual novel basicamente, y esa manera directa de mostrar la historia tras una quest es una clara herencia de XIV en su concepto de jugabilidad, cosa que tambien tiene su logica dado que esta hecho por la Creation Business Division 3

Justamente a quienes he visto que mas pesado se les hace, es al tipo de jugador que no le importa mucho el lore

@Goldorado Pintalo como quieras, Square-Enix es HORROROSA a la hora de escribir historias, razon de que los FF cada vez llamen menos la atencion, ironicamente son los ultimos 3 juegos numerados los unicos que tienen personajes que se podrian calificar de "humanos" y capaces de despertar empatia en el jugador, siendo en orden de calidad de escritura de dichos personajes :

- Final Fantasy XIV
- Final Fantasy XVI
- Final Fantasy XV

Y teniendo en cuenta que XIV es online, la mitad de la gente jamas va a disfrutar de semejante maravilla de historia, quedando asi Clive y Noctis como los personajes mas humanos que han hecho a dia de hoy en la saga offline

Que quieras creer que hay diferencias jugables reales, es cosa tuya, que las haya cuando lo examinas en profundidad, es simplemente una mentira, a dia de hoy existen X maneras de llevar las quests en los juegos, y llevan reutilizandose esas maneras mas de 30 años, los unicos que, de alguna manera han intentado "reformar" esa formula, fueron los Souls, dado que nunca se te dice donde estara la continuacion de la quest y puedes acabar el juego sin haber visto la continuacion de algo que empezaste 30h atras

Rebirth se vuelve absolutamente soporifero a mas horas juegas, sobretodo como he mencionado, como quieras un equipo minimamente decente, por no hablar de que cada X, se te hace pasar por minijuegos que en su mayoria deseas pegarte un tiro para que se acaben ya y la peor desfachatez es que me les veo reiniciando todo el equipo/materias en el 3º juego sin importarlos via guardado, con lo cual me veo presentandome en Square para sacarles los ojos, tras lo que cuesta conseguir algunas de dichas materias en el simulador

No se cual sera tu gusto musical, yo por el contrario habre escuchado una cantidad obscena de horas la banda sonora de Final Fantasy XVI, puesto que junto a Yoko Shinomura con la de XV, tiene los mejores temas musicales desde la OST de FFX con Uematsu

@Dylandynamo wtf? que habian posteado?
256k escribió:@edgar120 Pero si VII Remake/Rebirth justamente es ir del punto A al punto B de manera constante, metiendo de por medio zonas soporiferas (NUNCA se me va a olvidar la parte de Caith Sith) para alargar las secciones de una manera absolutisimamente artificial

Eso sin contar que, si quieres tener buen equipo, por cojones si o si tienes que pasar horas y horas en la mierda del Chadley, pasando por el aro de unos combates que en ocasiones te dan ganas de sacarte los ojos por las esponjas a las que te enfrentas

XVI tiene 100 misiones secundarias, la diferencia es que dichas misiones se completan en minutos, porque son simples antesalas al lore del mundo que se te pretende dar con cada una, son una simple excusa para que vayas entendiendo el lore del mundo sin tener que pasar 2h sin una pelea o tocar el mando para algo mas que para pasar el texto, convirtiendolo en una visual novel basicamente, y esa manera directa de mostrar la historia tras una quest es una clara herencia de XIV en su concepto de jugabilidad, cosa que tambien tiene su logica dado que esta hecho por la Creation Business Division 3

Justamente a quienes he visto que mas pesado se les hace, es al tipo de jugador que no le importa mucho el lore

@Goldorado Pintalo como quieras, Square-Enix es HORROROSA a la hora de escribir historias, razon de que los FF cada vez llamen menos la atencion, ironicamente son los ultimos 3 juegos numerados los unicos que tienen personajes que se podrian calificar de "humanos" y capaces de despertar empatia en el jugador, siendo en orden de calidad de escritura de dichos personajes :

- Final Fantasy XIV
- Final Fantasy XVI
- Final Fantasy XV

Y teniendo en cuenta que XIV es online, la mitad de la gente jamas va a disfrutar de semejante maravilla de historia, quedando asi Clive y Noctis como los personajes mas humanos que han hecho a dia de hoy en la saga offline

Que quieras creer que hay diferencias jugables reales, es cosa tuya, que las haya cuando lo examinas en profundidad, es simplemente una mentira, a dia de hoy existen X maneras de llevar las quests en los juegos, y llevan reutilizandose esas maneras mas de 30 años, los unicos que, de alguna manera han intentado "reformar" esa formula, fueron los Souls, dado que nunca se te dice donde estara la continuacion de la quest y puedes acabar el juego sin haber visto la continuacion de algo que empezaste 30h atras

Rebirth se vuelve absolutamente soporifero a mas horas juegas, sobretodo como he mencionado, como quieras un equipo minimamente decente, por no hablar de que cada X, se te hace pasar por minijuegos que en su mayoria deseas pegarte un tiro para que se acaben ya y la peor desfachatez es que me les veo reiniciando todo el equipo/materias en el 3º juego sin importarlos via guardado, con lo cual me veo presentandome en Square para sacarles los ojos, tras lo que cuesta conseguir algunas de dichas materias en el simulador

No se cual sera tu gusto musical, yo por el contrario habre escuchado una cantidad obscena de horas la banda sonora de Final Fantasy XVI, puesto que junto a Yoko Shinomura con la de XV, tiene los mejores temas musicales desde la OST de FFX con Uematsu

@Dylandynamo wtf? que habian posteado?

Como te digo, lo peor que tiene es la sensación de monotonía jugable y también narrativa, está última a partir de la mitad del desarrollo.

Estábamos tratando lo poco creativo y plano que se vuelve a las pocas horas (salvo en el desarrollo de pocos personajes).

Y comparado con todo lo que he enumerado, no hay color. Yo lo que pido es divertirme con el mando y que me vaya sorprendiendo con cada hora proponiendo situaciones distintas y que el sistema de combate tenga miga. Este no lo hace. No hay más donde rascar en este mediocre juego adornado con mucho fuego artificial.

Insisto, el sistema de combate es planisimo. Mucho diseño jugable del autor de Devil May Cry para que se quede en esto? No lo volveré a tocar ni con un palo.
@256k tanto te cuesta entender que cada uno tiene sus gustos?

Qué insistencia sacando la excusa del lore del FFXVI por sus secundarias. Que no, que por mucho que digas para otros jugadores sus misiones (en general) nos han parecido una mierda pinchá en un palo. Pero es que lejos de ser un problema de muchas secundarias, es que incluso tiene algunas misiones principales obligatorias con una calidad pésima.

Sobre la música, que parece que más allá de los temas que meten en batallas contra eikons, que encima son muy similares, no tiene gran cosa. Es bastante diferente a la de otros FF como el X o anteriores. Los anteriores eran temas mas melódicos, este FXVI para mi abusa de temas corales/eikons como las batallas de los eikons. Y aunque me guste también ese tipo, me cansa muchísimo mas por lo similares que son respecto a los melódicos. Que no lo digo solo yo, he visto bastantes críticas hablando de lo mismo. Me parece que este juego tiene suficiente cambio en este sentido para que pueda gustar menos (o más) que los anteriores juegos, no es nada extraño lo que dicen.

Por último y no menos importante porque quizás para muchos es lo mas importante, los casi 0 elementos de RPG que tiene este falso RPG que mas que RPG es un hack ans slash, pues es la puntita (o puntazo) para acabar destrozando el juego, al menos tratándolo como un Final Fantasy. Hay juegos de acción con mas elementos RPG que este FF [facepalm]
Rvilla87 escribió:@256k tanto te cuesta entender que cada uno tiene sus gustos?

Qué insistencia sacando la excusa del lore del FFXVI por sus secundarias. Que no, que por mucho que digas para otros jugadores sus misiones (en general) nos han parecido una mierda pinchá en un palo. Pero es que lejos de ser un problema de muchas secundarias, es que incluso tiene algunas misiones principales obligatorias con una calidad pésima.

Sobre la música, que parece que más allá de los temas que meten en batallas contra eikons, que encima son muy similares, no tiene gran cosa. Es bastante diferente a la de otros FF como el X o anteriores. Los anteriores eran temas mas melódicos, este FXVI para mi abusa de temas corales/eikons como las batallas de los eikons. Y aunque me guste también ese tipo, me cansa muchísimo mas por lo similares que son respecto a los melódicos. Que no lo digo solo yo, he visto bastantes críticas hablando de lo mismo. Me parece que este juego tiene suficiente cambio en este sentido para que pueda gustar menos (o más) que los anteriores juegos, no es nada extraño lo que dicen.

Por último y no menos importante porque quizás para muchos es lo mas importante, los casi 0 elementos de RPG que tiene este falso RPG que mas que RPG es un hack ans slash, pues es la puntita (o puntazo) para acabar destrozando el juego, al menos tratándolo como un Final Fantasy. Hay juegos de acción con mas elementos RPG que este FF [facepalm]

Y si, la banda sonora también llega un momento que se vuelve muy aburrida. Digo más, se vuelve hasta cargante.
@Goldorado No he visto dicha monotonia en la historia en ningun momento, como historia esos 3 juegos estan muy por encima de la mayoria de la saga (Siendo XIV el mejor por una abismalmente infinita diferencia), mas que nada porque la mayoria de los personajes de la saga estan absolutamente vacios

En su dia llego a gustarme FFX, despues salio la continuacion canonica X2.5 y mi cabeza decidio que Final Fantasy X no merecia existir, con tal de borrar semejante aberracion de mi memoria

El mayor punto flaco de XVI ha sido su puta mierda de script americano infecto y censurado, cambiando el comportamiento de personajes, eliminando trasfondos adultos en post de "la adaptacion para el publico general", Jill en ingles es una princesita en apuros, Jill en japones es la que hace que Clive mueva el culo

Jugablemente lo que ha hecho XVI simplemente fue una apuesta valiente y arriesgada que no ha cuajado, yo por mi parte los DMC me aburren de cojones, son machacabotones con combos, y como tal en este juego lo trate de lo mismo, solo queria acabar los combates cuanto antes para seguir viendo la historia, lo que menos disfrute de este juego fue justamente los combates (Salvo los de Eikons), pero la historia compensaba por exceso los combates

Claro que si nos ponemos a revisar en si como ha sido siempre la saga, la "jugabilidad" no es que haya sido su punto fuerte JAMAS, que hubiese debilidades elementales y demas no lo hace mucho mejor, ni eso tampoco hubiese mejorado a este juego si se hubiese incluido, no deja de ser la misma mecanica de siempre, "Haz X para que dupliques el daño", solo que ahora usualmente meten una barrita que se llena y luego "FUAAAA, ¡¡DAÑO POR 200%!!", es simplemente intentar darle un subidon al jugador, ¿Quieres una jugabilidad PROFUNDA y DE VERDAD en RPG? Juegate Baldur's Gate 3 y despues hablame de jugabilidad, ESO es profundidad, no la mierda de jugabilidad de un FF

De igual manera que no he disfrutado el combate de este juego, tampoco disfrute en exceso el de VII Remake/Rebirth, los 2 tienen mil cosas que echarles en cara, llevo 6 personajes, estoy en combate y me matan a 3, llevo viendo a los otros 3 fuera del combate haciendo como que vigilan el combate pero en cuanto palman los 3 del combate central, game over, ¿Para que coño estaban los otros 3? Esto se lo comente al dev español cuando jugo el juego, me parecia absolutamente ridiculo

La gente curiosamente tiene una excesiva obsesion con XVI, obviando todos los fallos de los demas, lo mismo paso con XV con los genios que decian que su historia no se entendia lo que habia pasado en X punto, siempre la misma historia

Para mi los combates en FF nunca han sido lo mas importante, sino sus historias, historias en las que aunque los personajes eran imposibles de empatizar por lo absurdos que eran muchos de sus trasfondos, siempre han transmitido esa epica sobre el bien vs mal, que es lo que gusta

Prefiero que Square siga experimentando a que me siga sacando juegos sin alma

@Rvilla87 Lee la linea que me has dedicado, ahora cambia mi nick por el tuyo, veras que gracioso es lo que has escrito

Tiene su gracia que, cada vez que alguien habla bien de este juego, los que tanto lo odian vuelven una y otra vez para tirarle mierda [qmparto]
256k escribió:@Goldorado No he visto dicha monotonia en la historia en ningun momento, como historia esos 3 juegos estan muy por encima de la mayoria de la saga (Siendo XIV el mejor por una abismalmente infinita diferencia), mas que nada porque la mayoria de los personajes de la saga estan absolutamente vacios

En su dia llego a gustarme FFX, despues salio la continuacion canonica X2.5 y mi cabeza decidio que Final Fantasy X no merecia existir, con tal de borrar semejante aberracion de mi memoria

El mayor punto flaco de XVI ha sido su puta mierda de script americano infecto y censurado, cambiando el comportamiento de personajes, eliminando trasfondos adultos en post de "la adaptacion para el publico general", Jill en ingles es una princesita en apuros, Jill en japones es la que hace que Clive mueva el culo

Jugablemente lo que ha hecho XVI simplemente fue una apuesta valiente y arriesgada que no ha cuajado, yo por mi parte los DMC me aburren de cojones, son machacabotones con combos, y como tal en este juego lo trate de lo mismo, solo queria acabar los combates cuanto antes para seguir viendo la historia, lo que menos disfrute de este juego fue justamente los combates (Salvo los de Eikons), pero la historia compensaba por exceso los combates

Claro que si nos ponemos a revisar en si como ha sido siempre la saga, la "jugabilidad" no es que haya sido su punto fuerte JAMAS, que hubiese debilidades elementales y demas no lo hace mucho mejor, ni eso tampoco hubiese mejorado a este juego si se hubiese incluido, no deja de ser la misma mecanica de siempre, "Haz X para que dupliques el daño", solo que ahora usualmente meten una barrita que se llena y luego "FUAAAA, ¡¡DAÑO POR 200%!!", es simplemente intentar darle un subidon al jugador, ¿Quieres una jugabilidad PROFUNDA y DE VERDAD en RPG? Juegate Baldur's Gate 3 y despues hablame de jugabilidad, ESO es profundidad, no la mierda de jugabilidad de un FF

De igual manera que no he disfrutado el combate de este juego, tampoco disfrute en exceso el de VII Remake/Rebirth, los 2 tienen mil cosas que echarles en cara, llevo 6 personajes, estoy en combate y me matan a 3, llevo viendo a los otros 3 fuera del combate haciendo como que vigilan el combate pero en cuanto palman los 3 del combate central, game over, ¿Para que coño estaban los otros 3? Esto se lo comente al dev español cuando jugo el juego, me parecia absolutamente ridiculo

La gente curiosamente tiene una excesiva obsesion con XVI, obviando todos los fallos de los demas, lo mismo paso con XV con los genios que decian que su historia no se entendia lo que habia pasado en X punto, siempre la misma historia

Para mi los combates en FF nunca han sido lo mas importante, sino sus historias, historias en las que aunque los personajes eran imposibles de empatizar por lo absurdos que eran muchos de sus trasfondos, siempre han transmitido esa epica sobre el bien vs mal, que es lo que gusta

Prefiero que Square siga experimentando a que me siga sacando juegos sin alma

@Rvilla87 Lee la linea que me has dedicado, ahora cambia mi nick por el tuyo, veras que gracioso es lo que has escrito

Tiene su gracia que, cada vez que alguien habla bien de este juego, los que tanto lo odian vuelven una y otra vez para tirarle mierda [qmparto]

El que lo ha empezado comparando has sido tú diciendo que el bucle jugable de todos los RPGs es el mismo. Te he comentado que se puede ser más creativo para que no resulte tan monótono como pasa con este FF XVI y ahora te estás yendo por otros derroteros.

Este FF XVI sigue siendo igual de mediocre que todos los que salieron después del X por los motivos expuestos.

El único que se salva es el nuevo FF VII. Ahora está en un punto alto de popularidad y la gente esperando a que salga el último. Algo habrán hecho bien empezando por un sistema de combate táctico excelente.

Y si de FF XVI no te interesa el combate, poco bueno dice eso de un JRPG como es Final Fantasy.

Y bueno, estamos los que criticamos el juego volviendo al hilo y los fanáticos como tú en el lado contrario haciendo el correspondiente damage control de accionista. Que has olido el humo y has venido disparado [emoticono de risa descacharrante para ridiculizar al usuario porque atacan a mí juego querido]
@Goldorado Decir que lo ha hecho bien, cuando en ventas no ha cumplido PARA NADA con las expectativas que Square tiene para el proyecto remake, p decir que todo post X todo es mediocre es cuanto menos risible

Hablas del combate de XVI, muy convenientemente borras de tus palabras que he dicho que el combate de Remake/Rebirth me parece otra mierda por otras razones, repito, si me vas a intentar dar lecciones de como tiene que ser un buen combate en un RPG, al menos intenta compararmelo con algo de calidad como Baldur's Gate 3, alomejor asi el bait te sale mejor

No voy a perder mas tiempo con paredes, solo hay que revisar paginas atras y siempre estais igual, y eso que llevaba meses sin escribir en este post salvo para resolverle una duda de los DLC a un chaval, de hecho revisando antes de esa contestacion, mi ultima contestacion a este post fue el 15 de abril de 2024, ahi es nada

Ante la mentira, hay que plantarle cara, algunos teneis demasiado creido lo de que repetir demasiado una mentira lo va a volver una realidad, gracias a dios la gente sigue jugando a FFXV pese a sus detractores, descubriendo una maravillosa historia, de la misma manera que gente seguira jugando a XVI por mucho que os queme, si yo soy un accionista, ¿Entonces vosotros sois la competencia?

Lo dicho, teneis una obsesion enfermiza con este juego, cada vez que alguien dice algo bueno de el, por mucho que lo odiais, volveis siempre a este post para echarle mierda de manera constante [qmparto]
256k escribió:@Goldorado Decir que lo ha hecho bien, cuando en ventas no ha cumplido PARA NADA con las expectativas que Square tiene para el proyecto remake, p decir que todo post X todo es mediocre es cuanto menos risible

Hablas del combate de XVI, muy convenientemente borras de tus palabras que he dicho que el combate de Remake/Rebirth me parece otra mierda por otras razones, repito, si me vas a intentar dar lecciones de como tiene que ser un buen combate en un RPG, al menos intenta compararmelo con algo de calidad como Baldur's Gate 3, alomejor asi el bait te sale mejor

No voy a perder mas tiempo con paredes, solo hay que revisar paginas atras y siempre estais igual, y eso que llevaba meses sin escribir en este post salvo para resolverle una duda de los DLC a un chaval

Ante la mentira, hay que plantarle cara, algunos teneis demasiado creido lo de que repetir demasiado una mentira lo va a volver una realidad, gracias a dios la gente sigue jugando a FFXV pese a sus detractores, descubriendo una maravillosa historia, de la misma manera que gente seguira jugando a XVI por mucho que os queme, si yo soy un accionista, ¿Entonces vosotros sois la competencia?

Lo dicho, teneis una obsesion enfermiza con este juego, cada vez que alguien dice algo bueno de el, por mucho que lo odiais, volveis siempre a este post para echarle mierda de manera constante [qmparto]

Juguemos a tu juego... Lo mejor de todo, y digo lo mejor, es que tienes que tener una buena edad avanzada para comportarte como un talibán con este juego
[Imaginemos otro icono de risa descacharrante para ridiculizar al usuario correspondiente]

Ahí te quedas discutiendo contra una pared.

P.D. Final Fantasy XVI es una mediocridad absoluta y Jill uno de los personajes más insulsos y mierdosos de la historia de Final Fantasy, ya sea en inglés, japonés o búlgaro . Además, oh sorpresa!, la "historia" es la de siempre, un ser todopoderoso quiere cambiar/destruir el mundo. Y ojalá actualizaran el juego y lo borraran de todas las escenas para siempre porque con o sin ella, la historia y la narrativa serían exactamente iguales. Por favor, no compréis este juego porque dos euros de cada copia vendida va al bolsillo @256k. Es un patrocinio premium.
Goldorado escribió:Juguemos a tu juego... Lo mejor de todo, y digo lo mejor, es que tienes que tener una buena edad avanzada para comportarte como un talibán con este juego
[Imaginemos otro icono de risa descacharrante para ridiculizar al usuario correspondiente]

Es el clasico eoliano, una y otra vez, no falla jamas, no importa cuando lo mires

Imagen

Con esto finalizo mi intervencion aqui, te quedaras sin respuesta si es lo que esperas, yo he dado explicaciones detalladas de mis argumentos, no tengo mas tiempo que perder, porque al contrario que tu (Solo hay que mirar paginas y paginas y paginas atras), la ultima vez que intervine en este post, como ya he mencionado, fue en ABRIL de 2024, tu mentira ha caido por su propio peso, pero es lo que tienen las mentiras, que tienen las patas muy cortas

Por ultimo, para el resto de usuarios que duden sobre si comprarlo:

Si decidis comprar este juego, disfrutadlo por su historia, puesto es lo que realmente importa, y si no os gusta NADIE os pone una pistola en la cabeza para acabarlo, podeis abandonarlo tranquilamente y pasar al siguiente juego :)
256k escribió:@Rvilla87 Lee la linea que me has dedicado, ahora cambia mi nick por el tuyo, veras que gracioso es lo que has escrito

¿Pero qué dices? Si he dicho por ejemplo que la música puede gustar menos (O MAS), entiendo las 2 opciones.

Eres tú el que continuamente cuando lees una opinión negativa del juego vienes a defenderlo.

No estoy criticando que te guste mas el juego que a otro forero, eso es normal, estoy criticando que parece que nadie pueda decir algo negativo porque ya estás tú para decir que eso no es así o que otros juegos que si tal y pascual.

¿Pero tú qué leches sabrás las sensaciones que un juego le ha dado a uno u otro forero? Es que es alucinante, a ver si vas a saber tú mejor que la propia persona lo que le ha transmitido el juego [looco]
@256k
Las primeras 5 horas de Final Fantasy XVI son geniales, eso es innegable. Sin embargo, después de ese inicio todo se vuelve bastante insulso, y sigo insistiendo con el problema de la repetición.

Ese personaje maduro y diferente que parecía ser Jill termina quedando en segundo plano, reducida prácticamente al rol de “novia de Clive” una vez que su historia inicial concluye.

Sinceramente, da la sensación de que pusieron todo su esfuerzo en la demo y en el arranque del juego para venderte una experiencia que luego no se mantiene.

Y lo digo sin hate: me encanta Final Fantasy, tengo entregas desde el 7 hasta el 16. Pero esta entrega, para mí, no está a la altura del nombre que lleva.

Agradezco que solo me haya costado 25 euros en vez de los 70 que estaba de salida.
PostMalone escribió:Yo lo he dejado

Normal que lo hayas dejado. Eso de ir de punto A a B y volver en entornos poco variados y más bien genéricos, con recompensas absurdas, con cofres desperdigados por el mapa para fomentar la "exploración" que contienen unas cuantas monedas (literal xD) y después unas "mazmorras" también genéricas basadas en habitaciones espaciosas donde combatir y combatir hasta llegar al boss correspondiente, deja hastiado y dormido a cualquiera. Y no hablemos de la compra de armas en la tienda, irrisorio cuando menos...

El director se lució con este juego. Vaya basuron mesopotámico. Ojalá pudiera borrarlo de mi recuerdo para que no me cause estás náuseas que tengo desde entonces.
Goldorado escribió:
PostMalone escribió:Yo lo he dejado

Normal que lo hayas dejado. Eso de ir de punto A a B y volver en entornos poco variados y más bien genéricos, con recompensas absurdas, con cofres desperdigados por el mapa para fomentar la "exploración" que contienen unas cuantas monedas (literal xD) y después unas "mazmorras" también genéricas basadas en habitaciones espaciosas donde combatir y combatir hasta llegar al boss correspondiente, deja hastiado y dormido a cualquiera. Y no hablemos de la compra de armas en la tienda, irrisorio cuando menos...

El director se lució con este juego. Vaya basuron mesopotámico. Ojalá pudiera borrarlo de mi recuerdo para que no me cause estás náuseas que tengo desde entonces.

Tal cual, si lo comparas con el Rebirth se queda a la altura del betún
Pues a mí el juego me gustó mucho. Las secundarias por el final tienen su aquel a nivel de aportar cosas del lore. O por si buscar completar armas. El combate un poco limitado, pero algunas cazas fueron reto. Eso y los final bosses de los dlc.

Comparado con ffvii remake/rebirth sí, es peor, por tema de combate principalmente en mi opinión.
A mi me encantó.

La música, los combates, la ambientación, la historia. Me da mucha nostalgia escuchar la música.

Me metí de lleno en su mundo.
Los combates me gustan porque son simples. Ya que no es por turnos, como yo prefiero, por lo menos no tengo que memorizar comandos como si fuera un juego de accion complejo, porque en esos juegos intento variarar, pero al final siempre acabo haciendo siempre lo mismo.
A mi me estresan los action RPGs con los personajes por ahí haciendo sus mierdas, así que también me alegro que solo manejes a uno.

Las misiones secundarias de recadero se hacian llevaderas al poder teletransportarte de vuelta.

Me lo pase y de seguido empecé el NG+, pero me empache y lo dejé a medias.

Las peleas tochas, brutales. Y el DLC no está nada mal.
Joder men habéis picado lo compré hace dos años y lo tengo apalancado cogiendo polvo nunca me decido a empezarlo siempre acabo poniendo otro del backlog [qmparto] está semana me pongo con en serio y os cuento [fumando]

Saludos [beer]
Este es de esos juegos que le vendría muy bien un parche para la PS5 Pro. Pero son japoneses, no les gusta trabajar la optimización.
En su día se comentó pero es evidente que VII Rebirth tuvo el presupuesto, tiempo y mimo para sacar un juegarral tremendo en 2024 mientras que este XVI fue una especie de experimento raro con presupuesto y tiempo limitado, eso es notorio en todo, porque en efecto, objetivamente hablando, el juego no destaca en nada respecto a sus hermanos.

Eso no quita que pueda gustar, a mi me gustó mucho pero después de jugar de nuevo VII Remake y Rebirth, es natural sentir, al regresar al XVI, que es un juego que tenía, o tiene incluso, las bases para poder evolucionar y construir desde ahí y darnos un XVII tremendo, pero a saber qué quiere Square, que un día parece tener rumbo y al siguiente ya no tanto.

A mí me encanta sobre todo la música y el arte del juego, el diseño de los Eikons y la historia que nos cuentan detrás, pero sí, es un juego completamente eclipsado por los VII e incluso por otros rpg de acción.
12569 respuestas
1248, 249, 250, 251, 252