[HO] Final Fantasy XVI

@Moraydron Por fin alguien que lo ve y lo acepta, ESO SI, en ningún momento pienso que el juego sea malo y para mi si es un Final Fantasy, pero la recortada que ha tenido yo la veo muy bestia, estoy seguro que todas las ideas que tuvieron daban para mucho más, pero no les dieron el dinero y recursos para implementarlo, prefirieron arriesgarse con el Rebirth y expansiones de XIV.
@devilcloud_20 es que alguien tiene que dar de comer a todos en Square, y YoshiP para eso es mucho más capaz entre XIV y XVI que el resto de Square, que entre Stranger of Paradise, Babylon fall y Forspoken básicamente casi dinamitan la compañía [qmparto]

Rebirth será rentable casi seguro, pero a saber cuánta pasta y tiempo han metido ahí mientras CBU III sacaba adelante dos juegazos originales con sus dos cojones [beer]
yo también quiero ver más del dlc con la historia de leviathan,espero que sea una expansión con chicha argumental y jugable y no se quede a medio gas por prisas o querer sacar pasta rápida a como dé lugar.
Blackviking escribió:yo también quiero ver más del dlc con la historia de leviathan,espero que sea una expansión con chicha argumental y jugable y no se quede a medio gas por prisas o querer sacar pasta rápida a como dé lugar.


A parte de los que dices, espero que por lo menos se dignen en que Clive obtenga tmb los poderes de Leviatan, para tener todos los elementos.
Acabo de tener uno de los mejores combates… yo diría de cualquier videojuego madre de dios, que brutalidad
El Combate Vs Titán
DjKevin95 escribió:Acabo de tener uno de los mejores combates… yo diría de cualquier videojuego madre de dios, que brutalidad
El Combate Vs Titán


Aún no has visto el mejor. Ya verás ya [carcajad]

Ahora que estoy dándole fuerte a Rebirth... Siento rabia pues esperaba que el XVI fuese lo que está siendo Rebirth. Un mundo semiabierto, mucho más rico donde hubiera secundarias interesantes cuya recompensa valiera la pena. En el XVI no había nada que explorar y lo poco que había... no había recompensa salvo en algún momento puntual; una pena.

Por no contar el gusto que da configurar mucho más al personaje, que fuera "más rolero" y no que solo hubiera un arma que comorar cuyas estadísticas fueran siempre mejores a la anterior.

En este juego tuvo que haber tijeretazo para aumentar la pasta en el Rebirth y se acabó con prisas, si no, no me lo explico.
@-Marth- ni lo dudes que recibió tijeretazo. Si a CBU III le dan el tiempo y presupuesto que tuvo Rebirth, seguramente estaríamos ante el mejor FF que ha existido. Si estando recortado como está ha salido en top 5 (para mí) [carcajad]
Buenas, hoy me llega la PS5 y el primero juego que voy a usar es el ff XVI.
He visto que tiene 2 modos de video, el de calidad a 30 fps y 1440p o el de rendimiento a 1080p 60fps.

Mi TV es de 55'' 4K, qué modo consideráis que funciona mejor actualmente? (desconozco si ha habido parches de rendimiento y demás).

Un saludo
@Sheri Yo me lo gocé con el modo rendimiento y fue espectacular. Lo jugué en una TV 4k de 40'
Sheri escribió:Buenas, hoy me llega la PS5 y el primero juego que voy a usar es el ff XVI.
He visto que tiene 2 modos de video, el de calidad a 30 fps y 1440p o el de rendimiento a 1080p 60fps.

Mi TV es de 55'' 4K, qué modo consideráis que funciona mejor actualmente? (desconozco si ha habido parches de rendimiento y demás).

Un saludo

Los 60 fps son solo estables en el combate así que te recomiendo que pongas el modo 30 fps.
Pues vaya, 2 opiniones y las 2 distintas [+risas]
@Sheri prueba ambos sin miedo, a ver cuál te gusta más. Puedes cambiar entre uno y otro en cualquier momento.
En el caso de jugar a 30fps, lo suyo es darle un par de minutos hasta que te adaptes a ellos si vienes de jugar a 60fps.
Yo en este juego desde el comienzo con los 30 fps, te acostumbras rápido. A 60fps noto que pierde bastante calidad y nitidez 😅
Sheri escribió:Pues vaya, 2 opiniones y las 2 distintas [+risas]

Es que pedir una opinión por lo general es lo que tiene, que cada uno tiene la suya y vas a encontrar de todo.

Si lo que quieres son datos mas objetivos mira un análisis como el de DF (min 21): https://youtu.be/_Oyjldkh5kE?t=1274

Y si no me equivoco el estado del juego a nivel de fps es casi el mismo que en ese video, porque desde el inicio se lleva pidiendo una mejora en el modo rendimiento que no llega nunca.
Sheri escribió:Pues vaya, 2 opiniones y las 2 distintas [+risas]


juega a 60 lo importante va a 60, y la exploracion es andar y poco mas puedes jugar a 40fps sin problema, jugar a 30 , salvo que interpoles , es horrible porque no ves nada si te mueves la camara
hombre cuando te mueves yo al menos el bailoteo de fps lo noto bastante la verdad, es una pena q no se dignen a areglar esto la verdad, pero despues de tantos meses ya dudo q hagan algo con el tema de los fps, yo me lo pase a 30 cuando salio y lo disfrute mucho, eso si le baje algo el blur para no marearme
Ya no tiene pinta de que hagan nada hasta final de año cuando salga la PS5 Pro. Sacarán parche específico para esa consola que garantice los 60 fps.
TitoKeren escribió:Ya no tiene pinta de que hagan nada hasta final de año cuando salga la PS5 Pro. Sacarán parche específico para esa consola que garantice los 60 fps.


Que les haga falta esa excusa teniendo esta maquina... eso si que manda cojones
darknes11 escribió:
TitoKeren escribió:Ya no tiene pinta de que hagan nada hasta final de año cuando salga la PS5 Pro. Sacarán parche específico para esa consola que garantice los 60 fps.


Que les haga falta esa excusa teniendo esta maquina... eso si que manda cojones


Bueno, siempre podrían habilitar el modo miope como en Rebirth [carcajad]
rethen escribió:
darknes11 escribió:
TitoKeren escribió:Ya no tiene pinta de que hagan nada hasta final de año cuando salga la PS5 Pro. Sacarán parche específico para esa consola que garantice los 60 fps.


Que les haga falta esa excusa teniendo esta maquina... eso si que manda cojones


Bueno, siempre podrían habilitar el modo miope como en Rebirth [carcajad]


Lo mismo digo, pero tambien te digo, juego a rebirth estupendamente en rendimieto, no noto nada al menos en una tele 1080, asi que para mi la experiencia con XVI es peor en cualquier modo que rebirth, y no esta mas poblado el XVI.

El XVI tiene pocas excusas comparativas con rebirth para salir ganando la verdad.

Pero insisto, en cualquiera de los dos casos, mandaria cojones que la excusa fuera esa
es que jugando en una tv 1080p normal q no notes diferencia casi, donde se nota es si la pantalla es 4k y contra mas grande mas se nota, y no lo areglan para la actual ps5 por q no les sale de las narices vamos, q son mapas pequeños si me dijeras q es como el final fantasy 15 q era todo mundo abierto vale, pero el 16 no es abierto ni de coña vamos
Yo creo que se les fue de las manos el modo rendimiento.

Se centraron en ir a por el modo calidad (que para mi gusto está perfecto) y pusieron el otro deprisa y corriendo, y claro, al ser un motor propio no es tan fácil "recortar" como en Unreal Engine.

Pero vamos, que para sacarlo en PC van a tener que hacerlo más escalable, así que igual con eso vemos un modo adicional de 60 FPS a piñón [beer]


Ha arrasado en los premios Famitsu, que salen a votacion por los propios japoneses, siendo el primer juego en llevarse 5 premios seguidos

Se ve que el juego no gusto nada al publico japones
Se les oye teclear rápidamente diciendo que no es un RPG [carcajad]
Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]
Sheri escribió:Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]


No soy el más indicado a responder porque no me he pasado el ff7 remake parte 1 y 2 pero si el ff16 pero yo seguiria con el ff7 rebirth.

El ff16 es un juego de accion, a mi me gusto muchisimo pero creo que es mejor seguir con la historia del ff7 que cambiar a otro juego distinto a menos que te sientas saturado o que el ff7 no te haya convencido.
Sheri escribió:Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]


Yo iría a por rebirth sin pensarlo.
256k escribió:


Ha arrasado en los premios Famitsu, siendo el primer juego en llevarse 5 premios seguidos

Se ve que el juego no gusto nada al publico japones

BEST RPG WTF JKAJAJAJAJAJAJAJ
Sheri escribió:Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]


Las secundarias de Remake para mí son mucho pero mucho peores que las de XVI, así que si las has hecho todas, no vas a tener queja en XVI, que aquí además aportan mucho más contextualización del mundo.

Si te la pela el mundo y los personajes, te las saltas y pista [carcajad]

Rebirth yo me esperaría a algún parche, eso de decidir entre jugar en modo miope o en modo diapositivas (si no han puesto todavía Motion Blur, en las OLED va fatal) no me gusta un pelo [decaio]
rethen escribió:Se les oye teclear rápidamente diciendo que no es un RPG [carcajad]


Mucho han tardado xDDDDDD
Las secundarias es verdad que la mayoría te sientes recadero, quitando algunas que te dan buenos objetos y tienen lore de la historia. Pues a falta de la recta final de este juego, se convierte en mi Top 2 de Final Fantasy, por detrás del X 😬
Sheri escribió:Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]


Yo estoy con la misma duda que tú
Cada día tengo más ganas de re-jugarlo, pero esperare al DLC sin duda.
Se sabe si sacaran alguna edición “game of the year” ? O algo así ?

Un saludo
Sheri escribió:Estoy terminando el FF7 remake y no sé si seguir con Rebirth o hacer una pausa cuando termine el remake y darle al XVI.
Mucha crítica con las secundarias leo por aquí [+risas]


Las secundarias no son lo peor. Sigo diciendo que lo peor es su mundo/mapa. Es un pasillo "ancho" que la poca exploración que tiene es recompensada con "nada". Todo FF da sensación de vivir un viaje y en este a mí no me lo ha dado en absoluto.

También se ha de decir que tiene poco de JRPG...

Rebirth es muy superior en todo. Salvo puede que en trama (eso ya va a gustos) y epicidad, ya que el XVI tiene momentos muy bestias.
Todos te van a decir que Rebirth, que es muy superior que patatín patatán, que el XVI es un pasillo(mentira..)lo mejor que juzges por ti mismo, muchos no ven más allá del VII y ojo digas algo malo, para mi, y ahora si, habiéndome acabado el Rebirth este finde, me quedo con XVI, es menos abierto, y? por eso es peor? para mi el Rebirth ha sido un juegazo pero en historia,personajes,epicidad,ambientación además de ese tono más serio y oscuro me han guastado más, top 3 de la saga para mi, hombre si vienes de Remake y te ha gustado y tienes ganas de más yo iria por Rebirth, es un juegazo del copón también eso es indududable, no hay que criticar a uno porqué te guste más el otro como hacen muchos.
¿Se sabe fecha de lanzamiento del 2° DLC?
Jossan escribió:Todos te van a decir que Rebirth, que es muy superior que patatín patatán, que el XVI es un pasillo(mentira..)lo mejor que juzges por ti mismo, muchos no ven más allá del VII y ojo digas algo malo, para mi, y ahora si, habiéndome acabado el Rebirth este finde, me quedo con XVI, es menos abierto, y? por eso es peor? para mi el Rebirth ha sido un juegazo pero en historia,personajes,epicidad,ambientación además de ese tono más serio y oscuro me han guastado más, top 3 de la saga para mi, hombre si vienes de Remake y te ha gustado y tienes ganas de más yo iria por Rebirth, es un juegazo del copón también eso es indududable, no hay que criticar a uno porqué te guste más el otro como hacen muchos.


Sin haber jugado el rebirth ni el ff XVI (soy el que preguntaba cuál jugar), decir que para pasillero pasillero... El remake es pasillero a más no poder.
Es el XVI más pasillero que el remake? Por qué desde el Ff X no veía algo tan pasillero. Ojo, que no digo que el remake sea malo, es un juegazo, pero es muy pasillero.
Como son estos 2 respecto al remake?
Sheri escribió:
Jossan escribió:Todos te van a decir que Rebirth, que es muy superior que patatín patatán, que el XVI es un pasillo(mentira..)lo mejor que juzges por ti mismo, muchos no ven más allá del VII y ojo digas algo malo, para mi, y ahora si, habiéndome acabado el Rebirth este finde, me quedo con XVI, es menos abierto, y? por eso es peor? para mi el Rebirth ha sido un juegazo pero en historia,personajes,epicidad,ambientación además de ese tono más serio y oscuro me han guastado más, top 3 de la saga para mi, hombre si vienes de Remake y te ha gustado y tienes ganas de más yo iria por Rebirth, es un juegazo del copón también eso es indududable, no hay que criticar a uno porqué te guste más el otro como hacen muchos.


Sin haber jugado el rebirth ni el ff XVI (soy el que preguntaba cuál jugar), decir que para pasillero pasillero... El remake es pasillero a más no poder.
Es el XVI más pasillero que el remake? Por qué desde el Ff X no veía algo tan pasillero. Ojo, que no digo que el remake sea malo, es un juegazo, pero es muy pasillero.
Como son estos 2 respecto al remake?


FFXVI tiene áreas grandes con pueblos, así como mazmorras pasilleras.

Los mapas son tal que así:

Imagen

Donde una región grande está conectada por varios puntos, como ves. Luego para viajar entre regiones pasas por mapamundi, eso sí.

Ahora, el problema es que esas regiones, bonitas y grandes, generalmente no tienen nada añadido en sus recovecos, con lo que es fácil decir que son "pasilleras", en tanto a que solo hay algo interesante en los puntos concretos.

Viene a ser lo mismo que decir que el mapa mundi del FFVII original era pasillero porque solo era una forma de ir de un pueblo a otro, algo con lo que tampoco estoy de acuerdo.
rethen escribió:
Sheri escribió:
Jossan escribió:Todos te van a decir que Rebirth, que es muy superior que patatín patatán, que el XVI es un pasillo(mentira..)lo mejor que juzges por ti mismo, muchos no ven más allá del VII y ojo digas algo malo, para mi, y ahora si, habiéndome acabado el Rebirth este finde, me quedo con XVI, es menos abierto, y? por eso es peor? para mi el Rebirth ha sido un juegazo pero en historia,personajes,epicidad,ambientación además de ese tono más serio y oscuro me han guastado más, top 3 de la saga para mi, hombre si vienes de Remake y te ha gustado y tienes ganas de más yo iria por Rebirth, es un juegazo del copón también eso es indududable, no hay que criticar a uno porqué te guste más el otro como hacen muchos.


Sin haber jugado el rebirth ni el ff XVI (soy el que preguntaba cuál jugar), decir que para pasillero pasillero... El remake es pasillero a más no poder.
Es el XVI más pasillero que el remake? Por qué desde el Ff X no veía algo tan pasillero. Ojo, que no digo que el remake sea malo, es un juegazo, pero es muy pasillero.
Como son estos 2 respecto al remake?


FFXVI tiene áreas grandes con pueblos, así como mazmorras pasilleras.

Los mapas son tal que así:

Imagen

Donde una región grande está conectada por varios puntos, como ves. Luego para viajar entre regiones pasas por mapamundi, eso sí.

Ahora, el problema es que esas regiones, bonitas y grandes, generalmente no tienen nada añadido en sus recovecos, con lo que es fácil decir que son "pasilleras", en tanto a que solo hay algo interesante en los puntos concretos.

Viene a ser lo mismo que decir que el mapa mundi del FFVII original era pasillero porque solo era una forma de ir de un pueblo a otro, algo con lo que tampoco estoy de acuerdo.


Bueno, bonitas bonitas tampoco son demasiado y si tenemos que hablar de las mazmorras ya mejor ni hablamos.

Para mí es un juego que está bien y poco más. Un 7'5 o algo más pero sin llegar al 8.
Yo me estoy gozando el Rebirth, pero echo mucho de menos el XVI... esa banda sonora y epicidad pocas veces la he sentido tanto en un juego.

Con sus virtudes y defectos, éste me encantó. Estoy deseando que salga el DLC del Leviathan para volver a meterle mano y pasarme el juego de nuevo.

Goldorado escribió:Para mí es un juego que está bien y poco más. Un 7'5 o algo más pero sin llegar al 8.

Cada uno tiene su opinión. Para que veas como se dan/damos las notas en este mundillo que un juego que está bien le das un notable. A mí me pareció un tremendo juegazo y, sin haber jugado de los gordos únicamente al BG3, fue el juego que más me gustó del año pasado.
@Goldorado bueno, a ti te pueden parecer feas, a mí me parecen preciosas. Es algo subjetivo, obviamente [carcajad]

Pero hay más de una y dos capturas que saqué y son para imprimir y colocar en la casa, y eso no me pasa con todos los juegos [beer]
rethen escribió:@Goldorado bueno, a ti te pueden parecer feas, a mí me parecen preciosas. Es algo subjetivo, obviamente [carcajad]

Pero hay más de una y dos capturas que saqué y son para imprimir y colocar en la casa, y eso no me pasa con todos los juegos [beer]


Mírate el sentido del buen gusto [ayay]
rethen escribió:@Goldorado igual míratelo tú



[qmparto]


Típica falacia de la autoridad
Goldorado escribió:
rethen escribió:@Goldorado igual míratelo tú



[qmparto]


Típica falacia de la autoridad


Típica respuesta vacía tras atacar absurdamente el sentido del gusto de otro forero sin motivo ni justificación alguna [qmparto]

Anda, corre [qmparto]

Imagen
Espera, ¿esos premios son solo para juegos japoneses? Si es así, puedo verlo y tiene sentido, pero si son en general
veo imposible que nadie se tome en serio a Famitsu hoy en día.
Lel, poner en duda que el XVI tiene escenarios bonitos ya sí que no me lo esperaba.

Excepto la aldea abandonada del principio y algún otro, a mí me parece que tiene unos escenarios preciosos.

Deseando estoy de tener el artbook por esto mismo.
A mi el tema de los escenarios me pareció un acierto, son áreas bastante amplia y ver como poco a poco se van conectando es lo que me invitaba a recorrerlas una y otra vez sin usar viaje rápido.

A diferencia de otras opiniones, a mi el combate me gustó mucho y aprovechaba cada excusa de misión o cacería para ir del punto A al punto B de la forma más “orgánica” sin usar viaje rápido combatiendo.

Entonces agradecí mucho que fuesen escenarios pintorescos, diferentes y preciosos.

Pero se puede entender perfectamente que ni la estética, ni los combates ni los mapas le interesen a todo el mundo tanto como la historia y por eso FFXVI va a tener diferentes opiniones siempre, pero confío en que aunque solo sea por historia ( que es LO MÁS importante de la saga FF ) llegue a ser uno de los juegos más queridos.

Al menos no fue un caso fallido como XIII y XV, gracias a dios la franquicia puede volver a enderezarse y tomar la grandeza de antaño. Y no creo que sea el único que esté contento después de los dos últimos lanzamientos !

Un saludo
Llevo unas 25 horas en VII Rebirth y debo decir que se nota completamente que el presupuesto se fue a las aventuras de Cloud y compañía y efectivamente como se decía en su momento a este XVI le dieron la bendición y nada más, a ver como te las arreglas para sacar adelante el proyecto.

Pues aún y con eso a mi me pareció de lo mejor del año pasado, empatado con el remake de Resident Evil 4 como mis juegos favoritos de 2023, ahora bien, yo no era fan de esta franquicia y gracias al Remake del VII pero sobre a este, a las aventuras de Clive, Jill, Joshua y compañía es que de a poco estoy jugando todos los que puedo y decir que me he perdido de auténticas maravillas es quedarme corto (sobre todo los de PSX, aquí en México solo nos llegaron las versiones de USA en inglés y yo era un niño sin apenas idea de ese idioma por lo que no los jugué en su época) y ahora me estoy poniendo con ello.

En fin, que mientras recorro el mundo de FF VII Rebirth estoy ansioso de igual manera por el lanzamiento del DLC de Leviatán para regresar al mundo de Valisthea y recorrerlo nuevamente.
borj1ta escribió:Lel, poner en duda que el XVI tiene escenarios bonitos ya sí que no me lo esperaba.

Excepto la aldea abandonada del principio y algún otro, a mí me parece que tiene unos escenarios preciosos.

Deseando estoy de tener el artbook por esto mismo.


A ver, es que comparas XVI con VII Rebirth y la patada en los cojones que se lleva el segundo es abismal no, lo siguiente

"Pero es que Rebirth es un mundo abierto", ya, pero dentro de eso su distancia de dibujado es infima gracias a Unreal Engine 4, ademas, un juego mundo abierto no significa que renderice un mapa gigantesco el 100% del tiempo, para esto se usa Oclussion Culling, de modo que lo que se renderiza es lo que miras directamente con la camara, asi no saturas la memoria

Imagen

En texturizado pues otra de lo mismo, hablamos de un juego que usa Physical Based Rendering contra otro que no, o al menos asi me lo ha parecido, el tratado de materiales es muy triste y plano, sobretodo en rocas, hay una cosa muy a destacar y es que cuando comparas ambos juegos, uno parecen bullshots y el otro no, y eso es simplemente usando el modo foto de cada juego:

Imagen
Imagen

Pero vamos, la propia Digital Foundry lo ha dicho tambien muy claramente en su analisis grafico, opinan exactamente igual:



La limitacion de XVI es su resolucion/Framerate por ser un motor propio, la limitacion de Rebirth es todo Unreal Engine

¿Que ambos son bonitos? Si

¿Que ambos tienen un gran diseño de personajes dentro del estilo propio de cada uno? Tambien

¿Que ambos tienen un gran diseño de mapeado, basandose en como son sus mundos? Por supuesto

¿Que XVI se come a VII Rebirth en todos los aspectos graficos salvo resolucion? Eso es indudable

Y bueno, lo evidente: Estoy hablando de apartado grafico, jugablemente cada juego es totalmente distinto y no son comparables uno con otro en ese aspecto
12221 respuestas