[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

undertaker00 escribió:Buenas tardes.

Estaba pensando en retomar/empezar el juego....me asalta la primera duda.

En su día juraría que compré el juego , y accediendo a la cuenta , pues efectivamente entro , y veo algo de veteran points....

Mi duda es.....
Esa cuenta ya no me sirve para "probar " el juego hasta nivel X ¿ verdad ?
Tendría que crearme otra free trial si no me equivoco ¿ no ?

¿ me compensa empezar con una free trial ? ¿ me estoy perdiendo algo interesante con mi cuenta vieja de pago ? ( no tenía mucho lvl ).

Gracias.


Efectivamente no te sirve para jugar con la free trial así que te compensa hacer una cuenta nueva, si no tenias mucho nivel no vas a perder nada y casi mejor empezar de nuevo para aprender las mecánicas además de que subiras el nivel muy rápido.

Los veteran points son puntos que dan por el tiempo que has estado suscrito entre 60 y 330 días suscito, te dan skins, no te compensa para nada.
@Rock Howard Mil gracias !
me has sido de mucha ayuda.
Tengo para rato con la free trial entonces.
Llevo ya unos días dándole tranquilamente, nivel 28 actualmente y tengo algunas dudas, a ver si podéis aconsejarme.

Al inicio empecé haciendo limpieza de misiones, las pillaba todas y las iba completando, además de las de mi job y la MSQ.. me di cuenta de que iba con sobre-nivel y he tirado por la MSQ y he dejado las misiones secundarias por si me subo algún job alternativo. Ahora mismo ando a eso, nivel 28, y la MSQ va por nivel 17-18... Da igual? Subo una clase secundaría hasta que alcance mi nivel la MSQ y sigo con mi job inicial? No se si me afectará, no tengo prisa en subir, solo quiero ir disfrutando lo que ofrece el juego.

Y hablando de jobs, me surge la duda con los jobs de crafteo. No he subido nada aún, he pillado blacksmith por coger uno pero ni idea de cómo subirlo... supongo que es interesante ir subiéndolo desde el inicio, me recomendaís algun job? Se pueden subir todos sin problemas? Me centro en alguno? [+risas]

De momento muy chulo el juego, parece que la trama despega un poco ahora, van dando mas info sobre el lore y tal. [Ooooo]
seaculorum escribió:Llevo ya unos días dándole tranquilamente, nivel 28 actualmente y tengo algunas dudas, a ver si podéis aconsejarme.

Al inicio empecé haciendo limpieza de misiones, las pillaba todas y las iba completando, además de las de mi job y la MSQ.. me di cuenta de que iba con sobre-nivel y he tirado por la MSQ y he dejado las misiones secundarias por si me subo algún job alternativo. Ahora mismo ando a eso, nivel 28, y la MSQ va por nivel 17-18... Da igual? Subo una clase secundaría hasta que alcance mi nivel la MSQ y sigo con mi job inicial? No se si me afectará, no tengo prisa en subir, solo quiero ir disfrutando lo que ofrece el juego.

Y hablando de jobs, me surge la duda con los jobs de crafteo. No he subido nada aún, he pillado blacksmith por coger uno pero ni idea de cómo subirlo... supongo que es interesante ir subiéndolo desde el inicio, me recomendaís algun job? Se pueden subir todos sin problemas? Me centro en alguno? [+risas]

De momento muy chulo el juego, parece que la trama despega un poco ahora, van dando mas info sobre el lore y tal. [Ooooo]


Haciendo las MSQ vas bien, si encima haces ruletas (duty finder) con la bonificación diaria iras mas que sobrado, así que reserva las misiones secundarias para otros jobs, yo en este punto no me pondría hacer un job secundario, simplemente iría hacia delante y disfrutando de la historia, cuando llegues a nivel 50 ya miraría de hacer otro job, aunque tu como ya tienes un personaje con sobre nivel me haría otro y con ese haría las ruletas para sacale mas partido, eso si, aprovecha la free trial para subir todo lo que puedas a nivel 60.

Que tengas sobre nivel no pasa nada por que ya sabrás que sincroniza tu nivel al de las mazmorras.

Sobre crafters poco te puedo decir, yo me hice un sastre y al final requería mucha inversión y tenia que farmear materiales, lo suyo es hacer todos los carfters al mismo tiempo y de esa forma con poca inversión ganaras muchísimo dinero pero claro, hay ya entras con problemas de espacio en el inventario un farmeo excesivo y un largo etcétera, es un apartado del juego que no me atrae mucho, quizás algún otro compañero te pueda orientar mejor.

Lo que si que te diaria es que tengas las zonas desbloqueadas y con la montura activa para no perder tiempo en los viajes.
Hola, vengo aquí por recomendación de @Moraydron con un problema que tengo.

He intentado iniciar mi sesión en el juego de la PS5, y al entrar me pone que ponga la contraseña del SquareEnix ID.
Ese SquareEnix ID no puedo modificarlo, así que entiendo que está vinculado a mi cuenta.

Investigando, he descubierto que ese SquareEnix ID está asociado a un email que ya no tengo (ni tendré) acceso. Esa cuenta de mail ya no existe.
Sin embargo, no encuentro la forma de desvincular la cuenta de SE con la de PS.
Además, he conseguido loguearme en el PC a dicha cuenta (usando el SquareEnix ID), pero al intentar hacerlo desde la consola me pone que ha sido bloqueada por actividad sospechosa y que puedo desbloquearla reseteando la contraseña, pero claro, no puedo hacerlo porque no tengo acceso al mail.
¿Qué puedo hacer para solucionar esta movida?

No encuentro la forma de contactar con SquareEnix, y el soporte que ofrecen es tan bueno como masticar chinchetas.
@sexto
Ese problema en concreto no te puedo dar una solución pero los compañeros que han tenido problemas con la cuenta han terminando resolviéndolo a través del servicio técnico, primero con Sony y lo mas probable es que te deriven a Square-Enix.

Lamentablemente no puedo ayudarte mas, a ver si algún compañero te puede dar una solución.
@sexto no habia una opcion para desvincular desde la web de sony lo que tienes vinculado a tu cuenta del PSN?

Si no, prueba a contactar con el SAE de Sony a ver que te dicen, a malas la ultima opcion seria hacerte un perfil nuevo en la consola y vincularle una cuenta nueva de SE.

Un saludo.
@Rock Howard @Moraydron He contactado con SE, pero me han respondido que tengo que contactar con SE Europa (he contactado con América).

Llevo media hora buscando un puto formulario de contacto en la web de soporte de SE Europa, pero no lo encuentro.
He encontrado exactamente lo que busco, que es esto: https://support.eu.square-enix.com/spfo ... h=8ecedb92

Pero claro, me dice que me loguee con mi cuenta, y no puedo hacerlo por lo que os he dicho xD.

He pensado en lo de usar otro perfil, pero eso lo haré como último recurso, ya que teniendo el juego comprado...

EDITO: He puesto que eso es exactamente lo que busco, pero no es lo único.
Cambiar el mail vinculado a la cuenta también me sirve, pero también necesito acceso a la cuenta, así que me como una mierda.
@sexto pues mira, aunque tengas el juego comprado piensa que si haces perfil nuevo te vas a ahorrar un par de meses de pago mensual al poder acceder a la version gratuita hasta nivel 60, algo es algo.

Y el pack con varias expansiones a mi me costo unos 20 euros sin contar shadowbringers, imagino que la de ahora estara por ese precio sin contar la ultima que es endwalker.

Un saludo.
Moraydron escribió:@sexto pues mira, aunque tengas el juego comprado piensa que si haces perfil nuevo te vas a ahorrar un par de meses de pago mensual al poder acceder a la version gratuita hasta nivel 60, algo es algo.

Y el pack con varias expansiones a mi me costo unos 20 euros sin contar shadowbringers, imagino que la de ahora estara por ese precio sin contar la ultima que es endwalker.

Un saludo.

De momento he hecho eso, con otra cuenta.

Pero me gustaría recuperar la mía.
Al fin y al cabo, es la Complete Edition, que en la caja pone sólo A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood, pero luego en la PS5 me sale directamente que tengo la Complete y ya.
He mirado y tener eso mismo en la PS5 son 55€, y 36 en Amazon.
Que vale, son 36, no es tanto, pero joder. Menos son 0.
@sexto yo pille la version fisica de importacion Uk a 20 euros en una oferta, una putada pero contando que te ahorraras unos meses, duele algo menos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@sexto yo pille la version fisica de importacion Uk a 20 euros en una oferta, una putada pero contando que te ahorraras unos meses, duele algo menos.

Un saludo.

Con esta:
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV ... C98&sr=8-6

Pone "Complete", ¿pero es Complete de verdad (es decir, al poner la clave que venga se me registrará como Complete) o sólo hasta Shadowbringers?
No lo voy a comprar ahora en el caso de comprarlo.

Seguramente empezaré por la gratuita, ya que la semana que viene lo dejaré aparcado hasta que me pase el XVI, y luego ya veríamos.
sexto escribió:
Moraydron escribió:@sexto yo pille la version fisica de importacion Uk a 20 euros en una oferta, una putada pero contando que te ahorraras unos meses, duele algo menos.

Un saludo.

Con esta:
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV ... C98&sr=8-6

Pone "Complete", ¿pero es Complete de verdad (es decir, al poner la clave que venga se me registrará como Complete) o sólo hasta Shadowbringers?
No lo voy a comprar ahora en el caso de comprarlo.

Seguramente empezaré por la gratuita, ya que la semana que viene lo dejaré aparcado hasta que me pase el XVI, y luego ya veríamos.


Pues por la portada parece que esa es la ideal, yo pille exactamente la misma pero no me ponia que incluia Shadowbringers( endwalker aun no habia salido ni se habia anunciado).

Vamos que con esa tendras que comprarte Endwalker a parte, edicion completa con todas las expansiones no la venden nunca, siempre dejan la ultima expansion para comprarla a parte.

Un saludo.
Moraydron escribió:
sexto escribió:
Moraydron escribió:@sexto yo pille la version fisica de importacion Uk a 20 euros en una oferta, una putada pero contando que te ahorraras unos meses, duele algo menos.

Un saludo.

Con esta:
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV ... C98&sr=8-6

Pone "Complete", ¿pero es Complete de verdad (es decir, al poner la clave que venga se me registrará como Complete) o sólo hasta Shadowbringers?
No lo voy a comprar ahora en el caso de comprarlo.

Seguramente empezaré por la gratuita, ya que la semana que viene lo dejaré aparcado hasta que me pase el XVI, y luego ya veríamos.


Pues por la portada parece que esa es la ideal, yo pille exactamente la misma pero no me ponia que incluia Shadowbringers( endwalker aun no habia salido ni se habia anunciado).

Vamos que con esa tendras que comprarte Endwalker a parte, edicion completa con todas las expansiones no la venden nunca, siempre dejan la ultima expansion para comprarla a parte.

Un saludo.

¿Seguro?
Mi duda viene a ser que si yo compro la Completa física, se me activa lo que viene en la caja o la que sea la Completa en el momento de activar la clave.
Y actualmente, la Completa sí que incluye Endwalker (que lo acabo de mirar ahora mismo en la Store de PlayStation).

Porque claro, si activo la clave y se me activa la Completa actual, mola el negocio, ya que tengo todo por 20€.
Pero si no se me activa Endwalker me sale mal, porque serían 20€ de l física y 45 que cuesta Endwalker suelta.
Y la Completa de la Store (con Endwalker incluida cuesta 55, 10€ menos)

¿Entiendes por dónde voy?
@sexto pues me has pillado, no sabia que la complete tambien incluia el Endwalker. Pues en ese caso no tengo ni idea, lo raro es que entonces no encuentres en fisico la completa con Endwalker no?.

Que puede ser que solo la dejen en digital, pero vamos, viendo lo de la caratula no me fiaria yo de que te venga endwalker, y tampoco se donde podrias preguntar.

Otra opcion seria jugartela con la de 20 euros y luego pillarte endwalker cuando tenga algun descuento en la store, mas que nada por que facilmente vas a meter unas 30 horas por cada expansion al juego, vamos que va para largo el vicio xD.

Un saludo.
@Moraydron eso es verdad.
Si pillo la de 20€ y no trae Endwalker, a lo que llegue a esa parte, por mucho que sólo vaya a jugar la historia (en general), a lo que llegue a esa parte, Endwalker habrá estado de oferta 37 veces…
sexto escribió:@Moraydron eso es verdad.
Si pillo la de 20€ y no trae Endwalker, a lo que llegue a esa parte, por mucho que sólo vaya a jugar la historia (en general), a lo que llegue a esa parte, Endwalker habrá estado de oferta 37 veces…


Lo realmente recomendable es que cada vez que acabes una expansion te hagas las dungeons extras y sobretodos las quest que se desbloquean, que cada una tiene una trama muy chula y eso incluye las raids y bosses.

Si decides ir bastanta a piñon con una sola clase, y haciendo este contenido que comento pues yo diria que unas 100-120 horas no te las quita nadie, hasta llegar a endwalker quiero decir.

El problema va a radicar en que es muy muy facil que te enganches a hacer dungeons extra mientras juegas la historia, o te de por probar clases nuevas por que algunas te las dan con nivel y equipo ya alto.

Un saludo.
Moraydron escribió:
sexto escribió:@Moraydron eso es verdad.
Si pillo la de 20€ y no trae Endwalker, a lo que llegue a esa parte, por mucho que sólo vaya a jugar la historia (en general), a lo que llegue a esa parte, Endwalker habrá estado de oferta 37 veces…


Lo realmente recomendable es que cada vez que acabes una expansion te hagas las dungeons extras y sobretodos las quest que se desbloquean, que cada una tiene una trama muy chula y eso incluye las raids y bosses.

Si decides ir bastanta a piñon con una sola clase, y haciendo este contenido que comento pues yo diria que unas 100-120 horas no te las quita nadie, hasta llegar a endwalker quiero decir.

El problema va a radicar en que es muy muy facil que te enganches a hacer dungeons extra mientras juegas la historia, o te de por probar clases nuevas por que algunas te las dan con nivel y equipo ya alto.

Un saludo.

Eso puede que lo haga.

Realmente lo que no haré será la parte “social”.
Es decir, yo iré a mi puta bola, no usare el chat, no me uniré a clanes, etc.
Quiero tener la experiencia de un jugador y ya.
Si me meto a una mazmorra con más gente me parece bien, pero paso de chats, yo haré mi papel y au.
Sí una mazmorra necesita que la gente hable y demás no la haré y ya está.

No es vergüenza ni nada, es simplemente que no le apetece, quiero jugar solo.
@sexto solo el contenido en modo "extreme" requiere algo de sincronizacion via chat, y es via chat de voz. Lo que si que puede pasar es que algunas veces te expliquen en el chat las mecanicas del boss, pero que vamos la comunidad de este juego se comporta muy bien con todo el mundo.

Es mas, si al empezar una dungeon saltas con un "first time" la peña lo va a entender y mas de uno te dira si hay alguna mecanica compleja, aunque la verdad, simplemente fijandote en como se posicionan el resto y lo que hacen los demas, puedes entender rapido la mecanica.

Un saludo.
Me he pasado la historia principal unas cuantas veces hasta Shadowbringers, el resto una vez.
La última vez tardé 110 horas en completar la historia del juego base y Heavensward. Solo con una clase, sin hacer casi mazmorras más que las obligatorias, sin hacer Leves, sin hacer PvP, sin desbloquear otras clases, sin hacer raids, sin hacer ruletas. O sea, a "piñón" pero leyéndome las cinemáticas en español (es decir, que no necesitaba parar para releer el texto en inglés).
En 100 horas no llegas a Endwalker ni de broma xD. Te lo dice alguien que juega desde las primeras alfas de la 1.0, la primera versión del juego. Algo de experiencia tengo.
Creo que hice hasta captura y lo publiqué en Twitter con el played en pantalla, si la encuentro la posteo.

EDIT: Mientras busco la foto, esto servirá de momento.

https://howlongtobeat.com/?q=final%2520fantasy%2520xiv

Imagen
Lázaro escribió:Me he pasado la historia principal unas cuantas veces hasta Shadowbringers, el resto una vez.
La última vez tardé 110 horas en completar la historia del juego base y Heavensward. Solo con una clase, sin hacer casi mazmorras más que las obligatorias, sin hacer Leves, sin hacer PvP, sin desbloquear otras clases, sin hacer raids, sin hacer ruletas. O sea, a "piñón" pero leyéndome las cinemáticas en español (es decir, que no necesitaba parar para releer el texto en inglés).
En 100 horas no llegas a Endwalker ni de broma xD. Te lo dice alguien que juega desde las primeras alfas de la 1.0, la primera versión del juego. Algo de experiencia tengo.
Creo que hice hasta captura y lo publiqué en Twitter con el played en pantalla, si la encuentro la posteo.

EDIT: Mientras busco la foto, esto servirá de momento.

https://howlongtobeat.com/?q=final%2520fantasy%2520xiv

Imagen


Las 1067 horas de media de la 1.0 serian dando vueltas por el laberinto que eran las zonas de Gridania, y las 2 horas de pvp de media en Shadowbringers, ¡si estaba mejor el pvp antes que ahora!
@LSRubenS La 1.0 tenía zonas como la que dices que era un horror (aunque me molaban xD). Recuerdo que había un escenario muy similar a Maze of Shakhrami de FFXI, casi una copia, que molaba un huevo y también era laberíntico.
Qué pena lo de la 1.0, a mi me molaba mucho. Tenía de base cosas algo rancias que podrían haberse retocado, pero vaya, creo que tomaron la mejor decisión aunque ahora su jugabilidad sea demasiado WoW.
@Lázaro Pero entonces, con tantas horas, casi "tendré" que comprar el juego más por haber llegado al nivel 60 que por haberme pasado hasta donde alcanza la versión gratuita, ¿no?
sexto escribió:@Lázaro Pero entonces, con tantas horas, casi "tendré" que comprar el juego más por haber llegado al nivel 60 que por haberme pasado hasta donde alcanza la versión gratuita, ¿no?


No te preocupes por eso, te meten un cap importante en la experiencia hasta que no pasas a la siguiente expansion, asi que tampoco perderas muchos lvls creo yo...a menos claro esta, que no hayas empezado la primera expansion y estes ya en 60, por que creo que le metieron un boost bueno a la experiencia.

Lo unico que te puede "joder" es que no tendras disponibles a las clases que desbloqueas a lvl 50 y 60(samurai, red mage, gunblade, dancer), por un lado es una jodienda por que te los dan con equipo a su nivel listos para empezar a hacer dungeons chulas y sus quest tienen pinta de ser mas interesantes que la media, por otro lado, tampoco te va mal por que asi evitas caer en la tentacion de subir varias clases xDDD.

@Lázaro esos tiempos seguro que son leyendote todos los textos que te ponen, que la mayoria de veces son redundantes, sobretodo en ARR, que solo leyendo los textos al principio y luego lo de las cinematicas( entiendase cinematica el momento en que se elimina el hud y se ponen a hablar, como cuando te presentan al lider de la ciudad al principio, o te encuentras el primer cristal).

Me parece imposible que si ya te sabes de que va la trama y vas a piñon, no te saltes la mayoria de textos extra y vayas al turron, de hecho yo con cierta parte de endwalker que es muy toston lo hice, y me entere perfectamente de lo que se estaba haciendo en esa zona y cual era el objetivo de los protagonistas.

Un saludo.
@Moraydron Al final me he hecho un taumaturgo, y de raza, los moñacos esos pequeñitos, falafel o algo así se llamaban.
Apenas he jugado una hora, y estoy con las misiones estas iniciales de taumaturgo que la verdad, en este caso leo los textos bastante en diagonal, ya que me interesa la historia del juego, no las cosas que me dicen los frikis esos.

Una duda que tengo es, debido a mi clase, me sale un símbolo grande en la pantalla, que indica si tengo, no recuerdo el nombre ahora, pero una especie de "poder" de fuego o de hielo, entre otras cosas, supongo. Pero me aparece ahí en mitad de la pantalla, que a veces me tapa el texto ese de la derecha, el de las misiones. ¿Se puede mover?
@Moraydron Esta última vez de la que hablo fue porque usé el addon para traducirlo al castellano. Y sí, me leí todo, lo dije en el post. FFXIV no es un juego para darle al Escape como un poseso aunque como tu dices hay partes que es mejor pegarse un tiro en el huevo xD. Cómo le gusta a la peña meter paja en los rpg...
@sexto Las quests de clase, las primeras, no son interesantes. Más adelante ya te cuentan una historia chula e incluso hay cameos, como las del Mago Negro.
Y me ha dolido lo de "moñaco" y "falafel" [buuuaaaa]
@Lázaro Es decir, que de momento me limito a aceptar las misiones y hacerlas, leyendo lo justo para ganar tiempo, ¿no? xD
Lázaro escribió:@Moraydron Esta última vez de la que hablo fue porque usé el addon para traducirlo al castellano. Y sí, me leí todo, lo dije en el post. FFXIV no es un juego para darle al Escape como un poseso aunque como tu dices hay partes que es mejor pegarse un tiro en el huevo xD. Cómo le gusta a la peña meter paja en los rpg...


Hombre, la parte de la compañia de heroes, el rollo del bosque y las hadas( las de ARR, no los fae de otra expansion) y demas es lo tipico que tras el toston te preguntas como has gastado horas en esa pedazo de mierda, y a mas de uno le tiene que dar por dejar el juego en ese punto.

Y no, no es un juego para hacer skip de todo, pero al final cuando le acabas pillando el truco al juego y sabes de sobra que cuando van a decir algo importante, te lo van a hacer saber por que cambia el hud o bien empieza a cambiar la musica xD.

@sexto taumaturgo evoluciona a black mage, es un dps magico a distancia, tal vez el mas dificil de usar( tranquilo, no hay ninguna clase que por su dificultad te haga dejar el juego) por que tiene que estar quiero para lanzar las magias, eso si, es el mayor dps y encima al ser a distancia en muchas ocasiones tiene bastante ventaja, visualmente es top.

El tema es que el HUD se puede personalizar al gusto de una manera colosal, es mas, te puedes guardar varias configuraciones para depende el contenido, por ejemplo en una raid al ser dps te da igual ver la vida de la peña, asi que puedes eliminarlo para tener el hud mas limpio, o el minimapa mismamente.

Yo me quite el grid que te pone si tienes el invetario muy lleno, la hora, la cantidad de gil, y el icono de clase que comentas lo puse al lado de la barra de habilidades.

Guia para configurar la crossbar usando mando



Guia para configurar el HUD



Macro super util para ponerte en el L3 el sprint/sacar montura



Por ultimo comentarte que puedes tener un total de 8 crossbar configurada, lo suyo es ponerte una con todo lo que usas fuera del combate( botones para cambiar de clase, townportal, inventario, sacar montura, la comida que te sube exp...) en una sola y dejar configurado que cuando envainas el arma se ponga esa crossbar automaticamente, y cuando desenvaines se te ponga la principal de combate, es algo muy muy comodo.

Un saludo.

PD: Es normal sentirte superado al principio y no verle mucho uso a lo de configurar tanto la crossbar, tomatelo con calma que es algo que vas a ir cambiando a medida que juegues.
@Moraydron Gracias, me veré esos vídeos y ya iré tocando las cosas poco a poco.

EDITO: Ya me pude mover el cacharro ese y ver todo mejor.
Ayer le estuve dando un ratillo, un par de horas o así.

Llegué no recuerdo si a nivel 8 o por ahí. Ya salí de la ciudad principal y estoy haciendo un poco como en el Wow, pillar misiones de mi nivel e ignorar las demás (excepto las de historia, claro).
Otra cosa que acabé haciendo es conectar un teclado y un ratón. Para el movimiento y combate tengo que decir que se juega bastante bien con mando, pero para moverte por menús, mapa, etc... es bastante coñazo.

Si al final acabo dándole duro al juego me pillaré un teclado y ratón inalámbricos (aunque sea con teclado y ratón, jugué desde el sofá, con el teclado en mis piernas y el ratón encima de un cómic de Asterix xD).
@sexto yo el teclado lo tenía al lado solo para el chat, al final uno se hace a los menús con mando.

Más aunque cuando hay un botón para autoequipar lo que tengas de mayor nivel y así pasas de mirar descripciones.

Tema quest, no hagas secundarias amarillas, haz las azules que esas siempre desbloquean algo( una clase, dungeon, montura...) Y las de historia.

Un saludo.
Moraydron escribió:@sexto yo el teclado lo tenía al lado solo para el chat, al final uno se hace a los menús con mando.

Más aunque cuando hay un botón para autoequipar lo que tengas de mayor nivel y así pasas de mirar descripciones.

Tema quest, no hagas secundarias amarillas, haz las azules que esas siempre desbloquean algo( una clase, dungeon, montura...) Y las de historia.

Un saludo.

Es que yo para este tipo de juegos soy muy de ir moviendo el mapa todo el rato y eso.
No sé, ya iré viendo.

Lo de las misiones ok, haré esas.
Buenas gente! Como buen fan de los MMORPG, estoy instalandolo para darle un tiento. Tengo varias dudas al respecto:

- Qué recomendais, teclado y ratón o mando?
- Hay alguna forma de traducirlo al español? No voy mal con el inglés, sería solamente por comodidad.
- En qué server juegan los españoles?
- El combate he visto que es bastante estático, no es action combat...esto es así? Está guapo igualmente?
- Sabéis de alguna guía en video o PDF buena para novatos 100%?

Por cierto, el launcher descarga a velocidad de caracol, a este paso juego mañana XD

Gracias!
Aqualectrick escribió:Buenas gente! Como buen fan de los MMORPG, estoy instalandolo para darle un tiento. Tengo varias dudas al respecto:

- Qué recomendais, teclado y ratón o mando?
- Hay alguna forma de traducirlo al español? No voy mal con el inglés, sería solamente por comodidad.
- En qué server juegan los españoles?
- El combate he visto que es bastante estático, no es action combat...esto es así? Está guapo igualmente?
- Sabéis de alguna guía en video o PDF buena para novatos 100%?

Por cierto, el launcher descarga a velocidad de caracol, a este paso juego mañana XD

Gracias!


- Qué recomendais, teclado y ratón o mando?
Teclado y raton

- Hay alguna forma de traducirlo al español?
Si, tataru helper, traducirá los textos a traves de Deepl o Google, te recomiendo el primero.

- En qué server juegan los españoles?
Moogle y Ragnarok, en Ragnarok es donde mas hay pero es difícil acceder, tendrás que intentarlo de madrugada.

El combate he visto que es bastante estático, no es action combat...esto es así? Está guapo igualmente?
Yo diría que no es nada estático, los bosses te obligan ha hacer mucho movimiento durante el combate, conforme avances la aventura e introduzcan nuevas mecánicas cada vez será mas y mas difícil, eso si tomate ARR como una especie de tutorial y toma de contacto en todos los sentidos, en heavensward empieza lo bueno.

Sabéis de alguna guía en video o PDF buena para novatos 100%?
Los mejores videos en castellano para mi son los de Zarovich



en ingles https://ffxiv.consolegameswiki.com/ tiene mucho contenido.

Espero que te guste.
¡Para los que vengan nuevos mirar las imágenes estas tan molonas de este post!

viewtopic.php?p=1747702976

¡Míralas hasta que os ardan los ojos! ¡os ayudara un montón! ¡o quizá no!
Aqualectrick escribió:Buenas gente! Como buen fan de los MMORPG, estoy instalandolo para darle un tiento. Tengo varias dudas al respecto:

- Qué recomendais, teclado y ratón o mando?
- Hay alguna forma de traducirlo al español? No voy mal con el inglés, sería solamente por comodidad.
- En qué server juegan los españoles?
- El combate he visto que es bastante estático, no es action combat...esto es así? Está guapo igualmente?
- Sabéis de alguna guía en video o PDF buena para novatos 100%?

Por cierto, el launcher descarga a velocidad de caracol, a este paso juego mañana XD

Gracias!


-Lo que te sea mas comodo, si estas en escritorio teclado y raton, si estas en el sofa pues el mando, le he metido 1000 horas con mando y salvo para el chat, el teclado no lo he tocado.

-En PC si, tataru helper.

-Ragnarok y Moogle

-No es un action rpg, sigue un poco la idea de los mmos clasicos, donde solo puedes esquivar los ataques de area que vas a ver, y el impacto se determina si estas en el area cuando esta desaparece, no si cuando hacen la animacion estas en la zona.

La mayoria de ataques depende de targetear al objetivo, o sea, no targeteas para ayudar, si no para poder ejecutar acciones, en la mayoria de ARPG tu puedes pegar ataques al aire, en este no.

Esto hace que el juego sea un poco rigido y cuando vas solo por el open world puede ser un poco aburrido y lioso, sobretodo cuando te vienen varios enemigos a la vez, eso si en las misiones individuales, las dungeons y bosses el juego es una pasada.

-Lo ultimo como te han comentado, Zarovich ha hecho muchas guias de todo, recomiendo no saturarte al principio e ir mirando guias a medidas que te aparezcan duda y desbloquees mecanicas, si acaso eso si mirate una guia para el tema clases.

un saludo.
Uffff, estoy aguantando a regañadientes, porque me hice la primera parte de la quest del parche 6.XX, (tras Endwalker), y dije, STOP

Antes de ir a buscar el tesoro


Me estoy reservando todo lo que pueda hasta que anuncien la expansion 7.0, asi tengo unas poquitas misiones de historia para matar el mono, pero vamos, me esta matando el ansia por dios, necesito saber ya que va a pasar a continuacion xD

A ver si terminan de toquetear el Echoglosian y tal, que decian que querian que tuviese acceso a la interfaz tambien, pero lo veo dificil
@256k yo me quiero esperar tambien a la proxima expansion para darle a todo lo postwalker del tiron, y hacer las quest de rol, subir alguna clase que se quedo en 80 y pico...

De hecho, es que si al salir me pilla liado con otros juegos me esperare a que tenga aun mas contenido, por que cuando me meto en este juego es que ignoro los demas, es muy facil liarse a levelear clases.

Un saludo.
Yo este último parche lo tengo super parado, este año he podido conseguir entrada para la fanfest de Londres, a ver qué enseñan de la exp!
Para finales del año que viene tendríamos que tener nueva expansión, salían cada dos años pero con el upgrade que le van a meter y la dedicación al FFXVI estaba claro que este año no saldría , ya advirtieron que los parches se lanzarían mas tarde, imagino que a comienzos del año tendremos trailer.

Yo estoy de bajón con el juego, por un lado Endwalker termino muy bien, lo sentí como un buen cierre, ahora lo que venga será un XIV-2, luego con tantos tiempos de espera me hago torpe, hace poco regalaron unos días gratis me conecte con la intención de subir mi tanque y la verdad que no me acordaba de nada, los compañeros me estuvieron llamando la atención todo el rato y no hicimos wipe de milagro, ni termine los 4 días de la verguenza.

Por mi parte si la nueva expansión viene con una traducción, seguiré jugando, si no pues lo abandono, ya seguiré la historia por youtube o algo,
Buenas!! el tema del idioma textos en spanis como va? hay maneras o sigue complicado como hace tiempo, un saludo!
Viciadoo escribió:Buenas!! el tema del idioma textos en spanis como va? hay maneras o sigue complicado como hace tiempo, un saludo!

Te bajas el XIV Launcher, activas en la sección Addons/Mods el Echoglossian, configuras fácilmente y a correr.
@Rock Howard

En chino está compañero. La única y última bala es la fanfest. Sería el momento adecuado, tanto en cuanto es el evento que es, y tanto en cuanto se abre un nuevo arco tras cerrar lo contado estos 10 años.

Por ese lado es bueno que sea todo o nada. Ya no hay más vuelta de hoja. O es ahí o ya estaría.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard

En chino está compañero. La única y última bala es la fanfest. Sería el momento adecuado, tanto en cuanto es el evento que es, y tanto en cuanto se abre un nuevo arco tras cerrar lo contado estos 10 años.

Por ese lado es bueno que sea todo o nada. Ya no hay más vuelta de hoja. O es ahí o ya estaría.


Si anuncian la nueva expansión, si, no tiene sentido guardárselo para el ultimo momento.

Van a ser 10 nuevos años del producto que mas ingresos aporta a Square-enix, desde un punto de vista empresarial necesitan llegara a mas publico por que la competencia como mihoyo, amazon esta apostado duro por este genero y ellos si que localizan sus juegos. Ahora no vale decir que no tienen medios.

A ver si tenemos sorpresa.
Rock Howard escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard

En chino está compañero. La única y última bala es la fanfest. Sería el momento adecuado, tanto en cuanto es el evento que es, y tanto en cuanto se abre un nuevo arco tras cerrar lo contado estos 10 años.

Por ese lado es bueno que sea todo o nada. Ya no hay más vuelta de hoja. O es ahí o ya estaría.


Si anuncian la nueva expansión, si, no tiene sentido guardárselo para el ultimo momento.

Van a ser 10 nuevos años del producto que mas ingresos aporta a Square-enix, desde un punto de vista empresarial necesitan llegara a mas publico por que la competencia como mihoyo, amazon esta apostado duro por este genero y ellos si que localizan sus juegos. Ahora no vale decir que no tienen medios.

A ver si tenemos sorpresa.


Ojala, me animaria a retomar el juego, que desde el XI que lo deje, pille varios meses aqui y alla, pero no tan de continuo como el FFXI(5 años que estuve, 380 dias reales en el juego), pero se me hace muy pesado ir traduciendolo, ya que mi nivel de ingles es bajo [+risas] [+risas]
Rock Howard escribió:Para finales del año que viene tendríamos que tener nueva expansión, salían cada dos años pero con el upgrade que le van a meter y la dedicación al FFXVI estaba claro que este año no saldría , ya advirtieron que los parches se lanzarían mas tarde, imagino que a comienzos del año tendremos trailer.

Yo estoy de bajón con el juego, por un lado Endwalker termino muy bien, lo sentí como un buen cierre, ahora lo que venga será un XIV-2, luego con tantos tiempos de espera me hago torpe, hace poco regalaron unos días gratis me conecte con la intención de subir mi tanque y la verdad que no me acordaba de nada, los compañeros me estuvieron llamando la atención todo el rato y no hicimos wipe de milagro, ni termine los 4 días de la verguenza.

Por mi parte si la nueva expansión viene con una traducción, seguiré jugando, si no pues lo abandono, ya seguiré la historia por youtube o algo,


La expansión la vamos a tener entre Abril y Junio del año que viene
Y este 29 de Julio se va a anunciar con el primer trailer del juego CG y seguramente primer job de los dos que meteran.
@Leviatan22
Podría ser, suelen empezar a promocionar la expansión con un año de antelación.
A principios de años estaría Rebirth y faltaría saber cuándo lanzarán XVI en PC, aunque yo no lo espero para principios de año.
Endwalker funcionó muy bien en navidad pero su fecha histórica de lanzamiento es verano.

A ver si en la fanfest salimos de dudas, aunque sea solo el tema de la traducción.
Yo no me preocuparía demasiado por la traducción, doy por hecho de que ya están con ella. No tengo pruebas pero tampoco dudas. Ya lo comenté por aquí unas páginas más atrás.
Square Enix ya está de nuevo pagando a creadores (también españoles) para promocionar su juego así que no deberían tardar mucho en soltar la liebre. Esto ya lo hicieron meses antes de Endwalker. Seguramente anuncien algo tal y como predice Leviatan22.

Ojalá le diera un ramalazo a Square Enix y tradujera mi querido FFXI, coñe :(
Lázaro escribió:
Ojalá le diera un ramalazo a Square Enix y tradujera mi querido FFXI, coñe :(


A mi solo me faltan pasarme el FFV y el XI pero este lo descarto por que no me atrae nada, tarde o temprano tendrán que hacer algo por que es un juego numerado de la serie principal que solo esta en japonés y en Ingles, muchos fans no lo habrán jugado.

Hace unos años se planteo su versión móvil que termino cancelada, a mi no me parece mala solución, A ver si se lo vuelven a replantear.
@Rock Howard Si no te atrae nada, ni estando en español lo jugarás. Es muy distinto a cualquier otro juego de la saga, como mucho se parece a FFXII (del que bebe bastante del XI) pero es algo hardcore llegado a cierto punto. Al menos ahora con una trial o el primer mes te puedes pasar las campañas con algo de ayuda, antes tardabas años y dependías de un grupo xD
Lázaro escribió:@Rock Howard Si no te atrae nada, ni estando en español lo jugarás. Es muy distinto a cualquier otro juego de la saga, como mucho se parece a FFXII (del que bebe bastante del XI) pero es algo hardcore llegado a cierto punto. Al menos ahora con una trial o el primer mes te puedes pasar las campañas con algo de ayuda, antes tardabas años y dependías de un grupo xD


Si estuviera en español y tiene un sistema como el XII podría pasármelo para completar la saga, vamos a ver, que me he pasado el 1 y el 2, que son dos buenas losas pero en Ingles, chungo patata, aquí no hay tataru helper ni nada por el estilo.

Ya me vi unos videos de Geraru con su historia y tenia un Lore bastante denso, de hecho el juego base es casi nada de lo que hay detrás, un poco rollo como el XIV.
38333 respuestas