[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Hay por ahí alguna guild que acoja a novatillos??
Llevo bastante tiempo jugando a intervalos pero estoy ahora mismo en las misiones entre ARR y la primera expansión. Me apetece tener gente con la que charlar mientras juego y una vez que llegue al final pues hacer contenido y demás.
(mensaje borrado)
[pantocreitor] escribió:Hay por ahí alguna guild que acoja a novatillos??
Llevo bastante tiempo jugando a intervalos pero estoy ahora mismo en las misiones entre ARR y la primera expansión. Me apetece tener gente con la que charlar mientras juego y una vez que llegue al final pues hacer contenido y demás.


Perdón por la respuesta tardía pero de qué server eres? Si eres de Ragnarok estoy en una guild que te podría interesar
Cualquier cosilla teneis el discord de FFXIV ESP donde se reune la mayoría de gente de habla Hispana.

https://discord.gg/vxFUQ4gV
@Samech @Moraydron Buenas! Acabo de coger la misión para desbloquear el reaper, sabéis qué tal es este job?
@soyun es un Job hecho para niveles altos, Dungeon/raid a lvl 60 mínimo y trials a lvl 70 en mi opinión, si no se hace aburrido.

Eso sí, a mi me encanta a niveles altos por qué tiene una rotación tanto single target como AoE cojonuda, además que es bastante espectacular.

Yo creo que lo deje a lvl 89 y por qué estaba que quería acabar ya la trama principal y tenía el ninja al 90.

Un saludo.
Moraydron escribió:@soyun es un Job hecho para niveles altos, Dungeon/raid a lvl 60 mínimo y trials a lvl 70 en mi opinión, si no se hace aburrido.

Eso sí, a mi me encanta a niveles altos por qué tiene una rotación tanto single target como AoE cojonuda, además que es bastante espectacular.

Yo creo que lo deje a lvl 89 y por qué estaba que quería acabar ya la trama principal y tenía el ninja al 90.

Un saludo.

Gracias! Lo probaré pues. El que me encanta es el Dark Knight, desde que lo subí ya no uso otro tanque.
Hoy quería volver a jugar al juego, llevaba desde octubre sin tocarlo y me olvidé de la ID de square enix. Como consecuencia de intentar varios nombres me bloquearon la cuenta. Sin embargo, cuando entro a la mog station ni siquiera me aparece el personaje (llegué hasta el final de A Realm Reborn en la free trial y estaba haciendo las primeras misiones que hay después del final del juego base que hay antes de empezar la primera expansión). ¿Alguien me puede decir como recuperar mi personaje? Me da mucha pereza tener que hacerme otra cuenta y empezar desde 0 xD
@soyun a que nivel tienes el DK, por que ya digo que a partir de nivel 60 y pico ya es una gozada, de hecho creo que hicieron un cambio en los niveles que requerian ciertas habilidades para que fuese aun mejor.

Un saludo.
@oscar5588 En la mogstation en el nick, arriba a la derecha, si pulsas tiene que salir cualquier personaje creado en esa cuenta.

Si no está tu personaje, no estás usando la ID correcta.
Moraydron escribió:@soyun a que nivel tienes el DK, por que ya digo que a partir de nivel 60 y pico ya es una gozada, de hecho creo que hicieron un cambio en los niveles que requerian ciertas habilidades para que fuese aun mejor.

Un saludo.

Lo tengo a 70 ya, le estoy dando mucha caña al juego xD. Y sí, es una gozada. DK y summoner son los dos jobs que uso, me encantan.

Por cierto, tengo una duda sobre las habilidades OGC. Se supone que hay que usarlas en lo que se hace el global cooldown, pero ¿no cancelan la habilidad que se está llevando a cabo? Por ejemplo, con el DK usas Souleater, que pega varios golpes con la espada. Si entonces usas Plunge (o Carve and Spit o cualquier ataque OGC), no te corta Souleater y, por tanto, se pierde ese daño? No sé si me explico xD.
soyun escribió:
Moraydron escribió:@soyun a que nivel tienes el DK, por que ya digo que a partir de nivel 60 y pico ya es una gozada, de hecho creo que hicieron un cambio en los niveles que requerian ciertas habilidades para que fuese aun mejor.

Un saludo.

Lo tengo a 70 ya, le estoy dando mucha caña al juego xD. Y sí, es una gozada. DK y summoner son los dos jobs que uso, me encantan.

Por cierto, tengo una duda sobre las habilidades OGC. Se supone que hay que usarlas en lo que se hace el global cooldown, pero ¿no cancelan la habilidad que se está llevando a cabo? Por ejemplo, con el DK usas Souleater, que pega varios golpes con la espada. Si entonces usas Plunge (o Carve and Spit o cualquier ataque OGC), no te corta Souleater y, por tanto, se pierde ese daño? No sé si me explico xD.


No tienes puesto que te aparezca el daño cuando golpeas y usas skills? Si no recuerdo mal el daño de las habilidades se hace de forma instantanea, en cuanto le das la habilidad, no cuando acaba la animacion.

Por eso no se si te habra pasado, que cuando haces el ataque este que carga el espadon salta dando una vuelta y al golpear aparece un pilar de luz negra, si el enemigo esta en las ultimas se muere antes de que le golpees.

Asi que diria que no, las OGC no se cancelan. Igualmente ese nivel de optimizacion de daño solo se requiere en dificultad extreme o savage.

Pues a seguir disfrutando el DK, que te quedan unas cuantas skills majas por pillar, aunque creo que de 80 a 90 la mejora no esta tanta( como pasa con bastantes clases).

A mi la skill que me parece una maravilla es la de Darkest Night, el escudo ese que te pones, que tambien se lo puedes poner a healer o quien veas, una maravilla.

Ya que estamos, creo que te puedes hacer macros para que el escudo lo lances a un aliado directamente, lo que pasa es que es un poco follon por que la macros la vinculas al numero dentro de la lista, y claro, en una dungeon el numero 2 es el healer pero en un trial es un tanque.

Yo con el palaca me hice una config para tener una vinculada al numero 2 y otra al 3, depende la situacion pulsaba una u otra.

Un saludo.
@Moraydron Lo tengo puesto y me daba esa impresión, pero por si acaso.
Y sí, esa skill es una pasada. De las skills que me faltan por conseguir la que me llama la atención es Living Shadow, entiendo por la descripción que sacas como un clon de ti, no?
Miraré lo de las macros. Gracias!
@soyun si, sacas un clon tuyo que hace una rotacion de ataques variados, la verdad es que queda muy cool xD.

Un saludo.
@Moraydron Para solearse los trials de nivel bajo sirve cualquier job? O es mejor alguno en concreto?
@soyun diria que con cualquier job te lo haces, aunque con un DPS iras un poco mas rapido. Si estas al 70 y con IL 400 ya puedes fundir a los primals de lvl 50 extreme tu solito para sacarte el kirin.

Un saludo.
La isla es un vicio, y eso que me lo estoy tomando con calma, hoy creo que llego a rango 7 (de 10).

Guía con excel para los que quieran darle fuerte.

A mi me ha venido bien para saber una combinación de todos los animales rares + normales para completar que de materiales equilibrados, el resto es un poco ir a tu bola aunque luego tendré que mirar como poner los talleres "bien" para sacar las chapitas azules a buen ritmo.
Hace poco subieron unos videos flash en el canal oficial a modo de tutoriales.
Pues ayer metieron subtitulos en español y portugues a esos vídeos.

También es curioso que especifiquen que son subtítulos en "español mexicano" cuando no hay otra opción para subtítulos español de españa. (por ahora)

Yo creo que están viendo que el mercado latinoamericano es muy jugoso y no ponerle una simple traducción que no costaría nada porque cada vez hay mejores softwares de traducción que te traducen bien el 90% del texto les está haciendo perder clientes potenciales, sobretodo porque yo creo que el juego ya alcanzo el pico de jugadores el año pasado cuando estuvo en su máximo de popularidad.
Estoy por volver al juego, lo deje en las post misiones de Shadowbringers, asi que me quedarian esas + las quests pre Endwalker.

¿Qué tal esta la ultima expansión, esta a la altura? ¿En que situación esta la clase bardo ahora mismo?
@Arkayz Las post misiones de Shadowbringers, sobre todo unas en concreto, son cremita de la buena, de lo mejor del juego.
Endwalker mola muchísimo, es como la peli de Vengadores: Endgame, pero más larga XD. Tiene sus cosas, como que hay muchíiiiisimas secuencias de vídeo o texto y poco "juego" por así decirlo pero en conjunto mola mucho. Si has conectado alguna vez con el juego de forma emocional, o te encantan los FF, en Endwalker estarás todo el tiempo tirando de cleenex jajaja
@Arkayz pues el bardo no se muy bien como lo dejaron, la verdad es que con la ultima expansion dejaron bastante bien las 4 clases que llevo a parte del reaper, asi que imagino que las habran equilibrado bien todas.

Sobre Endwalker, va a gustos, hay gente que prefiere Shadowbringers. Como toda expansion tiene momento de bajon con bastante dialogo que sobra y que lo mejor es pasar rapidito, sin embargo tiene muy buenos momentos y es normal querer ir con el acelerador a fondo por que se da conclusion a la saga y como digo, hay cosas que te dejan con ganas de saber mas.

De hecho despues del mayor "paron" de la trama, lo siguiente para mi tal vez sea lo mas top de la saga, y bueno si has disfrutado de toda la saga y personajes( cosa facil una vez has jugado shadowbringers, donde todos pegan subidon) el final seguramente te guste.

Las dungeons siguiendo la estela de shadowbringers, simple en mapeado pero con buenas mecanicas y combates contra bosses espectaculares, los trials son la santisima reostia, la BSO, cinematicas y todo eso inmejorables.

Un saludo.
Conocéis Free Companies españolas en Ragnarok que no sea Prisma? Estoy pensando igual meterme en alguna por el simple hecho de chatear un poco, por si me da por entrar en discord, etc... No tengo pensado nada en plan hacer contenido ni nada ahora mismo, tampoco digo que sea para ir ya (solo he pagado un mes para ver como era la isla esa nueva). Se que existen varias como Cacao, Chocobo Ibérico o Escudadrón Tombery pero poco más (tampoco se si hay más xD).

Pero es eso, por ahora solo quiero ver que opciones tengo ya que en la que estaba salió rana y a día de hoy solo quiero un sitio donde estar con gente y no vagar solito por Eorzea.
Adinx escribió:Conocéis Free Companies españolas en Ragnarok que no sea Prisma? Estoy pensando igual meterme en alguna por el simple hecho de chatear un poco, por si me da por entrar en discord, etc... No tengo pensado nada en plan hacer contenido ni nada ahora mismo, tampoco digo que sea para ir ya (solo he pagado un mes para ver como era la isla esa nueva). Se que existen varias como Cacao, Chocobo Ibérico o Escudadrón Tombery pero poco más (tampoco se si hay más xD).

Pero es eso, por ahora solo quiero ver que opciones tengo ya que en la que estaba salió rana y a día de hoy solo quiero un sitio donde estar con gente y no vagar solito por Eorzea.


Tienes el discord de la comunidad donde podrás conocer varias FC por diferentes servers.

https://discord.gg/ffxivesp
Walter White escribió:
Adinx escribió:Conocéis Free Companies españolas en Ragnarok que no sea Prisma? Estoy pensando igual meterme en alguna por el simple hecho de chatear un poco, por si me da por entrar en discord, etc... No tengo pensado nada en plan hacer contenido ni nada ahora mismo, tampoco digo que sea para ir ya (solo he pagado un mes para ver como era la isla esa nueva). Se que existen varias como Cacao, Chocobo Ibérico o Escudadrón Tombery pero poco más (tampoco se si hay más xD).

Pero es eso, por ahora solo quiero ver que opciones tengo ya que en la que estaba salió rana y a día de hoy solo quiero un sitio donde estar con gente y no vagar solito por Eorzea.


Tienes el discord de la comunidad donde podrás conocer varias FC por diferentes servers.

https://discord.gg/ffxivesp


Ostias muchas gracias, me haces un mundo tío.
@Adinx Ostras Adinx, mira que no conocer la comunidad de FFXIV ESP... ¡son la caña! Y la recomiendo a todo el mundo.
Lázaro escribió:@Adinx Ostras Adinx, mira que no conocer la comunidad de FFXIV ESP... ¡son la caña! Y la recomiendo a todo el mundo.


Pues ni idea tío fíjate jaja. Pero lo iré mirando, gracias a los dos!!
Buenas! ¿Cómo hago para entrar a los trials solo y sin level sync?

@Moraydron
Buenas! Sabéis si se puede jugar en Steam Deck?
soyun escribió:Buenas! Sabéis si se puede jugar en Steam Deck?


El creador de la Steam Deck lo hizo.
Buenas. Hace mil años pillé el juego, la Trial, y luego de muchas horas lo dejé. Luego lo retomé un poquito pero ya tenía al personaje muy perdido. Quisiera comenzar de nuevo y más serio. La versión que tengo que comprar es la de Endwalker, no?

HH!!
Yo me crearía una cuenta trial y jugaría ahí. Tienes gratis todo ARR y Heavensward que son horas y horas de contenido. A mi me llevó varios meses pasarme eso entre que lo cogía y lo dejaba. Y si tienes suerte quién sabe, lo mismo hasta acaban metiendo stormblood también en la trial dentro de un tiempo.

No le veo mucho sentido a pasar por caja todavía, aprovecha (otra cosa es que te quieras pillar el pase que se salta toda la historia)

Un saludo!
Socram- escribió:Yo me crearía una cuenta trial y jugaría ahí. Tienes gratis todo ARR y Heavensward que son horas y horas de contenido. A mi me llevó varios meses pasarme eso entre que lo cogía y lo dejaba. Y si tienes suerte quién sabe, lo mismo hasta acaban metiendo stormblood también en la trial dentro de un tiempo.

No le veo mucho sentido a pasar por caja todavía, aprovecha (otra cosa es que te quieras pillar el pase que se salta toda la historia)

Un saludo!

Gracias por la recomendación.

HH!!
Pues acaban de confirmar los Fanfest, uno en Las Vegas en Julio de 2023 en donde anunciaran la expansión, otro en Londres en Octubre de 2023 y otro en Tokyo a principios de 2024.
Y tened en cuenta que las expansiones siempre salen después de estos fanfest así que seguramente hasta Marzo/Abril de 2024 no sale la siguiente expansión, la espera se va a hacer muy larga.
Hola, hace mucho que no toco el juego...tenia el healer al nivel max para la expansion endwalker, pero ya ni me acyerdo de las mecanicas...
asi que dos pregubtas:
cuanto se tarda en pasarse la exp? Mas o menos,si no te lias con subquest ni demas, a tiro fijo xD
Y luego, que mecanicas han cambiado en el juego, y en la clase mago blanco?

Estiy oensando en reentrar, que quiero pasarme la historia, que con shadowbringers ua estaba con la lagrimilla...
uff, grande la historia del "malo" de la shadowbringers...que gran jefe...
ahira que ya tengo pc que no se me peta, quiero darle al tema xD
Gracias!!
soyun escribió:Buenas! Sabéis si se puede jugar en Steam Deck?


Justo esta semana he empezado la trial en mi Steam Deck y va de lujo!

Es mi primer contacto con el juego y llevo bastante vicio la verdad , estoy un poco abrumado pero en cada partida voy aprendiendo cosas.

De momento a sacarle jugo a la trial y en cuanto llegue al nivel 60 pues ya veremos , pero creo que he venido para quedarme [risita]
Tipoduro escribió:
soyun escribió:Buenas! Sabéis si se puede jugar en Steam Deck?


Justo esta semana he empezado la trial en mi Steam Deck y va de lujo!

Es mi primer contacto con el juego y llevo bastante vicio la verdad , estoy un poco abrumado pero en cada partida voy aprendiendo cosas.

De momento a sacarle jugo a la trial y en cuanto llegue al nivel 60 pues ya veremos , pero creo que he venido para quedarme [risita]

Yo comencé este mes y ya estoy a nivel 54. Un vicio importante. El juego impone bastante pero te recomiendo que busques por aquí el link a discord de un servidor de FF14 que es la bomba con mucha gente que ayuda y mucha info por si en algún momento tienes dudas y no sabes donde conseguir información actualizada.

HH!!
sanray escribió:
Tipoduro escribió:
soyun escribió:Buenas! Sabéis si se puede jugar en Steam Deck?


Justo esta semana he empezado la trial en mi Steam Deck y va de lujo!

Es mi primer contacto con el juego y llevo bastante vicio la verdad , estoy un poco abrumado pero en cada partida voy aprendiendo cosas.

De momento a sacarle jugo a la trial y en cuanto llegue al nivel 60 pues ya veremos , pero creo que he venido para quedarme [risita]

Yo comencé este mes y ya estoy a nivel 54. Un vicio importante. El juego impone bastante pero te recomiendo que busques por aquí el link a discord de un servidor de FF14 que es la bomba con mucha gente que ayuda y mucha info por si en algún momento tienes dudas y no sabes donde conseguir información actualizada.

HH!!


He intentado entrar en el Discord con los links mas recientes que hay en este hilo pero me dice que la invitación ha expirado.

He empezado mano a mano el juego con un colega, estamos en el mismo servidor lo que el ha empezado en Ul'Dah y yo en Limsa Lominsa , supongo que ahora al principio tenemos que ir avanzando por nuestra cuenta hasta que nos podamos encontrar una vez podamos coincidir en un mismo punto.

EDIT: Ya he encontrado un enlace válido por otro lado para entrar en el Discord [beer]
Tipoduro escribió:
sanray escribió:Yo comencé este mes y ya estoy a nivel 54. Un vicio importante. El juego impone bastante pero te recomiendo que busques por aquí el link a discord de un servidor de FF14 que es la bomba con mucha gente que ayuda y mucha info por si en algún momento tienes dudas y no sabes donde conseguir información actualizada.

HH!!


He intentado entrar en el Discord con los links mas recientes que hay en este hilo pero me dice que la invitación ha expirado.

He empezado mano a mano el juego con un colega, estamos en el mismo servidor lo que el ha empezado en Ul'Dah y yo en Limsa Lominsa , supongo que ahora al principio tenemos que ir avanzando por nuestra cuenta hasta que nos podamos encontrar una vez podamos coincidir en un mismo punto.

EDIT: Ya he encontrado un enlace válido por otro lado para entrar en el Discord [beer]

Me alegro. En el servidor son gente muy maja y no dudes en preguntar y ver los distintos canales. Ya nos veremos por ahí xD

HH!!
No me está gustando nada Endwalker. Pero nada. Es un sinsentido.
he entrado para retomarlo donde lo deje (final de shadowbringer) con mi summoner 80......y no me gusta que ya no vaya a dots, la rotacion se me hace rarisima, ya no es lo que era....
soyun escribió:No me está gustando nada Endwalker. Pero nada. Es un sinsentido.

El problema de Endwalker es que han condensado la historia de dos expansiones en una.
La verdad es que no entiendo la prisa por acabar este primer gran arco que ha durado 10 años, les paso lo mismo con la historia de Stormblood.
Leviatan22 escribió:
soyun escribió:No me está gustando nada Endwalker. Pero nada. Es un sinsentido.

El problema de Endwalker es que han condensado la historia de dos expansiones en una.
La verdad es que no entiendo la prisa por acabar este primer gran arco que ha durado 10 años, les paso lo mismo con la historia de Stormblood.

Y que han cambiado muchas cosas en las clases, no se porque leches han cambiado el summoner, ya era bueno como era, a pegatas, ahora es un nuker mas, solo que mas feo, para eso mejor el black mage
Leviatan22 escribió:
soyun escribió:No me está gustando nada Endwalker. Pero nada. Es un sinsentido.

El problema de Endwalker es que han condensado la historia de dos expansiones en una.
La verdad es que no entiendo la prisa por acabar este primer gran arco que ha durado 10 años, les paso lo mismo con la historia de Stormblood.

Encontré esto en reddit, y estoy 100% de acuerdo: (SPOILERS de Endwalker)

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... ker_story/
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... ker_story/
Buenas!

Por fin voy a animarme a jugar este juego y ya lo tengo instalado, a la espera de comenzarlo en unos días cuando tenga más tiempo libre.

La cuestión es que nunca me he puesto en serio con ningún MMO, así que se puede decir que va a ser mi primer juego del estilo y puede que me encuentre un poco perdido al comenzar, así que os quería pedir algunos consejos para un novato como yo.

Voy a jugarlo principalmente por el tema historia y por ser un Final Fantasy, porque he escuchado que es el MMO más enfocado a la narrativa y a una experiencia JRPG offline que se ha hecho, pareciéndose bastante a los FF clásicos, pero tampoco me cierro en banda a sus factores más de MMO, sólo que no estoy acostumbrado.

Lo de la Free Trial hasta nivel 60 sí que lo sé, y la aprovecharé para jugarme el juego base y Heavensward, y también sé que tengo que instalar el Tataru Helper para poder jugarlo en español, pero a partir de ahí no tengo mucha idea más.

¿Cuál es el Data Center y Server más recomendado actualmente para los españoles?

Muchas gracias de antemano.
No es que tenga mucho que ver, pero los desarrolladores de FFXVI que son los mismos que hacen FFXIV, han confirmado que el XVI, vendrá doblado al español latino y supongo que también, al español de españa.
Lo pongo aquí porque yo creo que SquareEnix esta viendo los potenciales que clientes que se está perdiendo el FFXIV por no tener ni una traducción al español y ahora están mimando el XVI hacia ese idioma con un doblaje incluso.
No me extrañaria nada que la siguente expansión tradujesen el juego, ya que desde luego va a tardar bastante pues como muy pronto la siguiente expansión no saldría hasta Marzo del 2024.
Leviatan22 escribió:No es que tenga mucho que ver, pero los desarrolladores de FFXVI que son los mismos que hacen FFXIV, han confirmado que el XVI, vendrá doblado al español latino y supongo que también, al español de españa.

Meeeec. Únicamente a latino he leído. En cuanto a que vayan a traducir de una ****** vez el XIV ni lo tengo en mente. Esta gente suda de hacerlo como lo han dejado claro incontables veces.
Leviatan22 escribió:No es que tenga mucho que ver, pero los desarrolladores de FFXVI que son los mismos que hacen FFXIV, han confirmado que el XVI, vendrá doblado al español latino y supongo que también, al español de españa.
Lo pongo aquí porque yo creo que SquareEnix esta viendo los potenciales que clientes que se está perdiendo el FFXIV por no tener ni una traducción al español y ahora están mimando el XVI hacia ese idioma con un doblaje incluso.
No me extrañaria nada que la siguente expansión tradujesen el juego, ya que desde luego va a tardar bastante pues como muy pronto la siguiente expansión no saldría hasta Marzo del 2024.


Yo había llegado a la misma conclusión pero es que son 2 cosas completamente distintas ya que FFXIV requiere un equipo dedicado y Square no tiene aunque es un primer acercamiento ya que Yoshi P parece alguien que se implica en todos los aspectos incluyendo las localizaciones.

Sobre FFXVI seria raro que viniera en latino y no en español de España por que también va a venir en italiano... pero es square y por ahorrarse 2 duros lo hacen latino neutro y arreglado que por cierto el doblaje latino pinta muy bien, joder como nos quedemos aquí sin doblaje me cagaria en to.
Buenas gente! NO tengo server y estoy poir iniciar el juego... alguna guild que acepte novatazos¿?¿?

Alguna recomendacion en cuanto a raza, clase o profesion¿? ALguna guia recomendable para poder conocer mejor el meta?




Gracias!
38269 respuestas