[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

rober4545 escribió:Buenas gente! NO tengo server y estoy poir iniciar el juego... alguna guild que acepte novatazos¿?¿?

Alguna recomendacion en cuanto a raza, clase o profesion¿? ALguna guia recomendable para poder conocer mejor el meta?




Gracias!


Donde mas españoles hay es en Ragnarok, aunque el server esta llenito, en Moogle también dicen que hay muchos.

De guild yo estaba en Prisma, hay muy buen rollo y aceptan novatos y mancos.

La raza es simplemente cosmética, así que escoge la que mas te guste, de clase en FFXIV puedes tener todas las que quieras, yo empezaría por lo mas cómodo, un WHM que te dedicas a curas y vas aprendiendo las mecánicas del juego, si te cansas puedes irte a algún dps como el Summoner, el tanque lo dejaría para el final por que es vital para la party y si no conoces los mapas y mecánicas de los enemigos caeréis de inmediato.

Si necesitas consultar guías y consejos te recomiendo los videos de Zarovich.

Rock Howard escribió:
rober4545 escribió:Buenas gente! NO tengo server y estoy poir iniciar el juego... alguna guild que acepte novatazos¿?¿?

Alguna recomendacion en cuanto a raza, clase o profesion¿? ALguna guia recomendable para poder conocer mejor el meta?




Gracias!


Donde mas españoles hay es en Ragnarok, aunque el server esta llenito, en Moogle también dicen que hay muchos.

De guild yo estaba en Prisma, hay muy buen rollo y aceptan novatos y mancos.

La raza es simplemente cosmética, así que escoge la que mas te guste, de clase en FFXIV puedes tener todas las que quieras, yo empezaría por lo mas cómodo, un WHM que te dedicas a curas y vas aprendiendo las mecánicas del juego, si te cansas puedes irte a algún dps como el Summoner, el tanque lo dejaría para el final por que es vital para la party y si no conoces los mapas y mecánicas de los enemigos caeréis de inmediato.

Si necesitas consultar guías y consejos te recomiendo los videos de Zarovich.



Mil gracias!

Pues entonces miraré a ver, me ha dejado entrar en Ragnarok aunque he tenido que esperar una pequeña cola de entrada.

Ya os iré bombardeando por aquí.
Por cierto por si alguien quiere algo de dinero para otros jueguecillos y ya no le interesan sus ediciones:

Compro las coleccionistas de Endwalker y Shadowbringers, 150€ cada una (Los codigos del juego me dan igual, asi que basicamente ofrezco eso por todo el contenido de dichas ediciones menos los codigos de activacion)

Estoy dejando pasar los parches para darle un poco de caña de seguido a la historia, aun no he empezado la nueva trama apenas (Solo hice las 2 primeras misiones), porque es que se me hace eterna la espera entre parches y me muero del ansia por saber como continua la maldita historia [qmparto]
LSRubenS escribió:Información sobre el Parche 6.3

¡Y tráiler! FINAL FANTASY XIV Patch 6.3 - Gods Revel, Lands Tremble

[tadoramo]


Es cosa mía o parece que los modelados están mejorados? Ese Omega del final luce muy bien.

Yo estoy un poco de bajona con el juego, me desmotiva mucho ver que no lo van a traducir, quizás lo deje pasar un tiempo y luego le meta el vicio para seguir la historia.
@Rock Howard

Yo ya pasé de hacerme mala sangre con la traducción. Es obvio que a estas alturas sudan absolutamente de ponerse con tantas toneladas de texto por no haber ido llevándolo al día.
Buenas!

Tengo unas dudas, a ver si m podéis ayudar.
Me comprado una steam deck con intención de usarla para el Ff14, ya había jugado en ps4, puedo usar mi personaje en SD?
Creo q tenga comprar otra vez el juego en versión PC, para tener el juego base y todas las ampliaciones q versión tendría q comprar? Solo veo el juego base y Endwalker, y las demás ampliaciones?

Un abrazo muy fuerte a todos y pasar buenas fiestas!
@Rion
Endwalker ya trae todo el contenido anterior, así que solo necesitas comprar esta ultima expansión y las tendrás todas.
Un saludo.
Rock Howard escribió:@Rion
Endwalker ya trae todo el contenido anterior, así que solo necesitas comprar esta ultima expansión y las tendrás todas.
Un saludo.

Muchas gracias Rock!
Mientras oía esta tarde a Revenant despotricar sobre FF XIV y hablar maravillas sobre Black Desert, soltó que se rumoreaba que por fin iba a llegar la traducción al español...?¿?¿ Alguna fuente de esto?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Mientras oía esta tarde a Revenant despotricar sobre FF XIV y hablar maravillas sobre Black Desert, soltó que se rumoreaba que por fin iba a llegar la traducción al español...?¿?¿ Alguna fuente de esto?

[fumando]


Diría que es invent total ese rumor, no he leído nada al respecto, y buscando rápidamente lo ultimo que me sale sobre eso es una noticia de cuando salió endwalker, de yoshida diciendo que no descarta traducir a otros idiomas. Vamos, lo típico que se dice para no mojarse xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Mientras oía esta tarde a Revenant despotricar sobre FF XIV y hablar maravillas sobre Black Desert, soltó que se rumoreaba que por fin iba a llegar la traducción al español...?¿?¿ Alguna fuente de esto?

[fumando]

Uff, yo es que te he leído hasta "Revenant soltó que..."; [carcajad]

Es lo de siempre; no solo es ya la cantidad de texto a traducir para el juego base y 4 expansiones, es:

1. encontrar equipos de localización adecuados para un resultado por encima de la media (solo pensar en traducir a Urianger y sus referencias me vuela la cabeza).
Hay también un montón de acepciones en desuso y gramática arcaicas como chirurgeon (cirujano) o alarum (llamada a las armas).

Además se usa el antiguo sistema de cronometraje náutico donde la campana del barco marca la hora y la masa como onze, ponze y tonze para onza, libra y tonelada. Detalles que como no lo coja un equipo adecuado no se qué puede salir de ahí... https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Cate ... of_Measure

2. Los recursos y mano de obra que conlleva y la adecuación de los centros de datos de cada región en función del número de jugadores, Los doblajes estarían fuera de discusión.

3. Con el español en particular y su división entre español europeo y español latinoamericano y las diferencias significativas en el dialecto.

Mis respetos si consiguen darnos algo con la suficiente calidad y que mantenga la tradición antigua Eorzeana. De todas formas como dice Ethan esto ya viene de tiempo atrás y es pregunta casi obligada en cada entrevista de famitsu a Yoshi pero Reven lo suelta cada año y alguno acertará... [facepalm]
Ya, yo también googleando lo único que encuentro es de hace un año con la frase de Yoshida en plan "estamos abiertos. Hasta dentro de 2 años cuando me preguntéis lo mismo con la salida de la nueva expansión jaja saludos".

Pero al decirlo sin venir a cuento ayer me quedé un poco hfftyjjf. :Ð

@JyL

Es que son megatoneladas de texto.... De haberlo ido llevando al día desde un inicio o desde expansiones más anteriores, sería diferente, pero ahora hay una cantidad de trabajo inasumible.

Evidentemente de venir doblado ni un 0,00000001.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mientras oía esta tarde a Revenant despotricar sobre FF XIV y hablar maravillas sobre Black Desert, soltó que se rumoreaba que por fin iba a llegar la traducción al español...?¿?¿ Alguna fuente de esto?

[fumando]


No quería comentarlo por que es una paja mental mía pero hay unos hechos que me han despertado de nuevo la esperanza de la traducción, el primero es que los videos de Starter Guide Series vienen con subtítulos en español mexicano y luego esta el doblaje oficial del FFXVI en latino, además de que Square tiene twitter oficial latino, estos hechos de forma asilada no me dicen nada pero en conjunto me hace sospechar que Square esta montando su equipo de traducción en latino américa, el equipo de traducción no solo se dedicaría a la traducción continua del juego también deben montar un equipo de asistencia por eso no me extrañaría que lo hayan colocado en latino américa para abaratar costes, eso por un lado, también añadir que la Materia Ultimania de FFVII Remake ha salido traducida y la novela también llegara, esto es menos relevante pero al menos hay una muestra de interés por abrirse mas.

Por otro, si van a darle vida al juego 10 años mas deben de crecer y la mejor forma de crecer es abrirse a mas mercados, si no nunca podrá competir, ya no solo con los actuales mmorpg, si no con los futuros competidores.

Entonces tengo esa pequeña ilusión pero también, por muchos hechos del pasado reciente, se que los responsables de Square son de los peores que hay en este negocio en estos momento, son mas arcaicos que Sega y piensan que en el mundo solo existe Japón.
La traducción es un hecho que llegará. Es más, yo creo que se anunciará este año y que llegará junto con la próxima expansión. ¿Por qué?

- Desde antes de Endwalker Square está trabajando con creadores españoles para que muevan el juego en nuestro territorio. Desde campañas pagadas donde los creadores pueden opinar lo que quieran del juego sin seguir una guía de contenido de la compañía ni nada al respecto. Esto incluye vídeos en YouTube y Streams, incluso de gente ajena a FFXIV.

- En una entrevista a Yoshida por Endwalker, el director comentó que AHORA SÍ tenían los medios para ponerse con las traducciones, algo que antes les era imposible. Antes de eso no daba respuestas en firme ni daba una posibilidad (incluso a gente que le preguntaba en los FanFest).

- Desde hace unos meses Square Enix está dando una especie de "partners" a creadores de contenido españoles en el que estos, por la difusión que dan, obtienen beneficios monetarios.

- La próxima expansión debe de estar cerca de anunciarse por lo que es ahora o nunca. Dudo muchísimo que añadan una traducción en mitad de la nada. Quizás a unos meses después de salir la nueva expansión pero no mucho más.

Yo estoy totalmente convencido de que la sacarán. Al tiempo y guardad post.
@Lázaro
Eso es cierto, a Choco feru, ADM de discord de ffxiv esp, lo han hecho afiliado a Square.
Pero el chico este (que me parece un tío serio por lo visto de él otras veces hablando de FF) habla de creencia, hipótesis, etc. No hay pelo de la burra vaya.

Veremos. [fumando]
Rock Howard escribió:@Lázaro
Eso es cierto, a Choco feru, ADM de discord de ffxiv esp, lo han hecho afiliado a Square.

A Choco Feru, a Shunko Dai y no recuerdo quién más, pero creo que estaba también en el grupo de streamers de FFXIV ESP.

Lo que está claro es que la ficha la llevan moviendo desde hace año y medio y es eso, estoy seguro de que este año sabemos algo. No son cosas que se mueven en un par de meses y ale, traducción. Hay trabajo detrás, estudio de mercado, resultados etc.. Hay que prepararlo todo antes.
Si sacaran el FF14 en español me lo rejugaria otra vez desde cero, aunque me lleve 6 meses hasta ponerme al dia XD
Yo quiero meterme ahora desde el principio; tengo miedo de que me abrume y lo abandone por el idioma, porque encima de ser un juego denso, requiere un extra para entenderlo todo…De todas formas es una de mis sagas favoritas y no quiero que se me pase este juego del cual hablan maravillas, si finalmente lo traducen, ahí sí que estoy 100% dentro
suni0102 escribió:Yo quiero meterme ahora desde el principio; tengo miedo de que me abrume y lo abandone por el idioma, porque encima de ser un juego denso, requiere un extra para entenderlo todo…De todas formas es una de mis sagas favoritas y no quiero que se me pase este juego del cual hablan maravillas, si finalmente lo traducen, ahí sí que estoy 100% dentro


Si no sabes inglés, usando alguno de los plugins/mods que te traducen el texto puedes salir del paso... Por ejemplo Echoglossian para el XIVLauncher. Aún así por probar teniendo el free trial hasta todo heavensward no pierdes nada por probar ;) .

PD. Más allá de los piratas y algún npc "especialito" al hablar tampoco creo que sea muy díficil el inglés del juego :p
Lirathyra escribió:
suni0102 escribió:Yo quiero meterme ahora desde el principio; tengo miedo de que me abrume y lo abandone por el idioma, porque encima de ser un juego denso, requiere un extra para entenderlo todo…De todas formas es una de mis sagas favoritas y no quiero que se me pase este juego del cual hablan maravillas, si finalmente lo traducen, ahí sí que estoy 100% dentro


Si no sabes inglés, usando alguno de los plugins/mods que te traducen el texto puedes salir del paso... Por ejemplo Echoglossian para el XIVLauncher. Aún así por probar teniendo el free trial hasta todo heavensward no pierdes nada por probar ;) .

PD. Más allá de los piratas y algún npc "especialito" al hablar tampoco creo que sea muy díficil el inglés del juego :p


Na, con el inglés tampoco tengo mucho problema, lo entiendo bien, de hecho llegué hasta la mitad de persona 5 en inglés en su momento (luego me bendijeron con la versión Royal).

El problema es que no engancha lo mismo al no estar en tu idioma porque aunque lo entiendas bien siempre tienes que prestar atención extra y buscar alguna palabrilla, sobre todo en este juego que es MUY DENSO.

Esta tarde me he hecho un personaje nuevo, y he ido viendo la ciudad inicial de mi clase y tal, lo he dejado en nivel 4, espero acostumbrarme rápido a los controles ya que juego en ps5 con mando, pero le tengo muchas ganas!
suni0102 escribió:
Lirathyra escribió:
suni0102 escribió:Yo quiero meterme ahora desde el principio; tengo miedo de que me abrume y lo abandone por el idioma, porque encima de ser un juego denso, requiere un extra para entenderlo todo…De todas formas es una de mis sagas favoritas y no quiero que se me pase este juego del cual hablan maravillas, si finalmente lo traducen, ahí sí que estoy 100% dentro


Si no sabes inglés, usando alguno de los plugins/mods que te traducen el texto puedes salir del paso... Por ejemplo Echoglossian para el XIVLauncher. Aún así por probar teniendo el free trial hasta todo heavensward no pierdes nada por probar ;) .

PD. Más allá de los piratas y algún npc "especialito" al hablar tampoco creo que sea muy díficil el inglés del juego :p


Na, con el inglés tampoco tengo mucho problema, lo entiendo bien, de hecho llegué hasta la mitad de persona 5 en inglés en su momento (luego me bendijeron con la versión Royal).

El problema es que no engancha lo mismo al no estar en tu idioma porque aunque lo entiendas bien siempre tienes que prestar atención extra y buscar alguna palabrilla, sobre todo en este juego que es MUY DENSO.

Esta tarde me he hecho un personaje nuevo, y he ido viendo la ciudad inicial de mi clase y tal, lo he dejado en nivel 4, espero acostumbrarme rápido a los controles ya que juego en ps5 con mando, pero le tengo muchas ganas!


Dependiendo de la clase puede ser mejor o peor jugar con mando XD . Aún así el juego está muy pensado para poder jugarse con mando, a mi me pones ahora a jugarlo con teclado y ratón al juego y se me haría raro.. Si no te acabas de acostumbrar siempre puedes probar con teclado y ratón en consola también.
Pues otro que se sube al carro, hace una semana hablando con un amigo al final nos decidimos y empezamos a jugar.

El ya jugó hace cosa de 8/9 años y ya tenía su healer al 55, a si que me puse las pilas y en 3 días ya estoy al 53.

La verdad que me está pareciendo una maravilla, sobre todo en el aspecto sonoro, me encantan las músicas.

Una duda, lo normal sería farmear hasta 60, y intentar desbloquear todo lo posible antes de actualizar, verdad?

Por cierto jugamos en Zodiark y ayer nos creamos la guild, la verdad que hay tanto por hacer que abruma un poco al principio.
Buenas.

Llevo desde ayer intentando crearme un personaje en Ragnarok y no hay manera. Siempre está lleno.

¿Es cosa de días o va a ser siempre así?
Mc_Smoke escribió:Buenas.

Llevo desde ayer intentando crearme un personaje en Ragnarok y no hay manera. Siempre está lleno.

¿Es cosa de días o va a ser siempre así?


Prueba a meterte por la noche, de madrugada, tienes que insistir un poco.
Rock Howard escribió:
Mc_Smoke escribió:Buenas.

Llevo desde ayer intentando crearme un personaje en Ragnarok y no hay manera. Siempre está lleno.

¿Es cosa de días o va a ser siempre así?


Prueba a meterte por la noche, de madrugada, tienes que insistir un poco.


¿Pero se puede abrir en algún momento?, porque está en estado congested.

Solo me pone "this world is not accepting any new characters"
Mc_Smoke escribió:
Rock Howard escribió:
Mc_Smoke escribió:Buenas.

Llevo desde ayer intentando crearme un personaje en Ragnarok y no hay manera. Siempre está lleno.

¿Es cosa de días o va a ser siempre así?


Prueba a meterte por la noche, de madrugada, tienes que insistir un poco.


¿Pero se puede abrir en algún momento?, porque está en estado congested.

Solo me pone "this world is not accepting any new characters"


Una cosa rara que ha tenido este juego es que el poder crearte o no pjs depende de la cantidad de personajes logueados en el server EN ESE MOMENTO.

Yo recomiendo que te crees pjs en otro server, guardes la customización, que creo que puedes al final de hacerlo, y luego lo intentes de buena mañana un día laboral en Ragnarok, que vas a tardar más en encenderse el PC y el juego que en darle, copiar el preset de pjs que hiciste antes y ya está creado.
Freeeee login:

Play Free for up to 4 Days in the Latest Free Login Campaign!

Y Stormblood gratis para los que solo tienen la Starter edition.

Get Stormblood Free for a Limited Time

A ver si me da tiempo a poner al día la reliq. [ok]
LSRubenS escribió:Freeeee login:

Play Free for up to 4 Days in the Latest Free Login Campaign!

Y Stormblood gratis para los que solo tienen la Starter edition.

Get Stormblood Free for a Limited Time

A ver si me da tiempo a poner al día la reliq. [ok]


Pues tengo la Starter edition en Play así que me lo pillare aunque no me extrañaría que Stromblood terminara siendo gratis para todos cuando anuncien la nueva expansión que por cierto tocaría anuncio para este año y aun no se sabe nada.
A ver si alguien me he echa una mano. En consola (ps5) probé la trial y me gustó el juego, apenas jugué 50 h pero en aquel entonces pensaba que iba a poder darle caña y aprovechando una rebaja me compré la collectior edition hasta stormblood pero por una situación personal no dispongo de apenas tiempo en general, con lo cual de continuar ahora jugando acabaría pagando la mensualidad y echándole muy pocas horas al mes y no sé si me saldría rentable. ¿Crees que existe la posibilidad de que square Enix o Sony me anule la licencia del juego en mi cuenta, para poder empezar de nuevo usando la trial en la misma cuenta como si nunca hubiera tenido el juego?

Se que podría crearme una cuenta nueva en un perfil nuevo de PSN y usar ahí la trial pero es una opción que ahora mismo no contemplo.
Sílex escribió:A ver si alguien me he echa una mano. En consola (ps5) probé la trial y me gustó el juego, apenas jugué 50 h pero en aquel entonces pensaba que iba a poder darle caña y aprovechando una rebaja me compré la collectior edition hasta stormblood pero por una situación personal no dispongo de apenas tiempo en general, con lo cual de continuar ahora jugando acabaría pagando la mensualidad y echándole muy pocas horas al mes y no sé si me saldría rentable. ¿Crees que existe la posibilidad de que square Enix o Sony me anule la licencia del juego en mi cuenta, para poder empezar de nuevo usando la trial en la misma cuenta como si nunca hubiera tenido el juego?

Se que podría crearme una cuenta nueva en un perfil nuevo de PSN y usar ahí la trial pero es una opción que ahora mismo no contemplo.

Te comento un poco por encima porque no me acuerdo cómo ocurrió. Yo tuve un problema canjeando códigos en PS4, algo tipo voy a canjear un código sobre la licencia que tengo y me hizo otra o algo así. Hablé con Sony por teléfono y correo, ellos me mandaron a Square Enix, con SE tardé bastante en explicar la situación y que lo comprendieran y al final me "unificaron" todo. Aunque ya digo, no se qué me pasó exactamente pero sí que atienden peticiones como estas y no creo que haya problemas. Ahora bien, ahí SE no creo que pueda hacer nada, tendría que ser Sony. Prueba enviándoles un correo o llamándoles por teléfono.

POR OTRA PARTE

Yo juego en el servidor Omega y me gustaría saber si alguno de vosotros está allí y hace Eureka. Nunca lo he probado y dado mi amor por FFXI me molaría ver cómo es. Si alguno es de este servidor y hace, porfi, que me avise.
Lázaro escribió:
Sílex escribió:A ver si alguien me he echa una mano. En consola (ps5) probé la trial y me gustó el juego, apenas jugué 50 h pero en aquel entonces pensaba que iba a poder darle caña y aprovechando una rebaja me compré la collectior edition hasta stormblood pero por una situación personal no dispongo de apenas tiempo en general, con lo cual de continuar ahora jugando acabaría pagando la mensualidad y echándole muy pocas horas al mes y no sé si me saldría rentable. ¿Crees que existe la posibilidad de que square Enix o Sony me anule la licencia del juego en mi cuenta, para poder empezar de nuevo usando la trial en la misma cuenta como si nunca hubiera tenido el juego?

Se que podría crearme una cuenta nueva en un perfil nuevo de PSN y usar ahí la trial pero es una opción que ahora mismo no contemplo.

Te comento un poco por encima porque no me acuerdo cómo ocurrió. Yo tuve un problema canjeando códigos en PS4, algo tipo voy a canjear un código sobre la licencia que tengo y me hizo otra o algo así. Hablé con Sony por teléfono y correo, ellos me mandaron a Square Enix, con SE tardé bastante en explicar la situación y que lo comprendieran y al final me "unificaron" todo. Aunque ya digo, no se qué me pasó exactamente pero sí que atienden peticiones como estas y no creo que haya problemas. Ahora bien, ahí SE no creo que pueda hacer nada, tendría que ser Sony. Prueba enviándoles un correo o llamándoles por teléfono.

POR OTRA PARTE

Yo juego en el servidor Omega y me gustaría saber si alguno de vosotros está allí y hace Eureka. Nunca lo he probado y dado mi amor por FFXI me molaría ver cómo es. Si alguno es de este servidor y hace, porfi, que me avise.


Buenas, yo hice Eureka y fué muy divertido. Lo hice por la montura que recibes al acabar la raid de Baldesion Arsenal. Te recomiendo que te unas al canal de discord "Late night [Chaos]" por que ahí van montando partys para hacer la raid. La hice con ellos y de fábula.
Un saludo.
Yo me quede con las ganas de terminar Eureka, eso estaba muerto, ya me costo la vida terminar las quest de Save the Queen con todo lo de Bozja, Delubrum y Dalriada.

Fue muy épico pero me costo muchísimo encontrar grupo, Dalriada en mi primer intento nos quedamos sin tiempo por que éramos muy pocos y en el segundo lo conseguimos en extremis con mas de media party muerta.

Si vuelvo algún día espero que este mas animado y lo intentaría pero cuando lo deje era un contenido que lo daba por perdido.

Este tipo de contendió tendrían que revisarlo para ayudar a encontrar grupos, están haciendo cosas chulas orientadas al single player podrían adoptar estar cosas también que es un apena que se pierdan.
No me pasaba por aquí desde hace mucho y viendo que hace unos meses hablabais de la traducción creo que esto es lo que va pasar:
La siguiente expansión se supone que va a tener una trama totalmente nueva que no tiene nada ver con el lore de la anterior y sería la mejor oportunidad para que de alguna forma, los nuevos jugadores puedan empezar el juego y llegar al endgame sin tener que pasarse el juego base más las cuatro expansiones. (o cinco cuando salga la siguiente)
Entonces lo que yo creo, lo que van a traducir e incluso doblar, podría ser esa siguiente expansión solamente, porque no me quiero imaginar la cantidad de textos que puede tener el juego ahora mismo para solo traducir lo anterior.
Todo esto son conjeturas pero es que SquareEnix tiene que cambiar la formula un poco ya, por ejemplo creo que con la siguiente expansión, podrás elegir cualquier job desde el inicio, veo muy anticuado que para elegir dark knight que es uno de los jobs más populares tengas que pasarte el juego base y ya ni te cuento que si siguen la misma senda, para acceder a los siguientes jobs tendrás que ser nivel 80 minimo.
Con la de pasta que se tiene que estar gastando Square en que Streamers de World of Warcraft retransmitan FFXIV sin motivación y pocas ganas ya me jodería que no lo traduzcan al final.
Leviatan22 escribió:No me pasaba por aquí desde hace mucho y viendo que hace unos meses hablabais de la traducción creo que esto es lo que va pasar:
La siguiente expansión se supone que va a tener una trama totalmente nueva que no tiene nada ver con el lore de la anterior y sería la mejor oportunidad para que de alguna forma, los nuevos jugadores puedan empezar el juego y llegar al endgame sin tener que pasarse el juego base más las cuatro expansiones. (o cinco cuando salga la siguiente)
Entonces lo que yo creo, lo que van a traducir e incluso doblar, podría ser esa siguiente expansión solamente, porque no me quiero imaginar la cantidad de textos que puede tener el juego ahora mismo para solo traducir lo anterior.
Todo esto son conjeturas pero es que SquareEnix tiene que cambiar la formula un poco ya, por ejemplo creo que con la siguiente expansión, podrás elegir cualquier job desde el inicio, veo muy anticuado que para elegir dark knight que es uno de los jobs más populares tengas que pasarte el juego base y ya ni te cuento que si siguen la misma senda, para acceder a los siguientes jobs tendrás que ser nivel 80 minimo.


Mi apuesta es que van a traducirlo al completo y doblarlo pero al latino, por que es el criterio que ha seguido Yoshi P con FFXVI.
El free trial se aumentara hasta Stormblood, ahora mismo lo están regalando para los de la started pero luego lo pasaran para todo el mundo.
Con la compra de la nueva expansión te regalaran un aumento instantáneo a nivel 90 para un job para que los nuevos jugadores pueden ir directamente a la ultima expansión.

Si no anuncian la traducción con la nueva expansión esta claro que yo no se traduciría en el futuro.
Por mi parte si lo traducen jugare, seguramente me pille varios meses al año, si no lo hacen abandonare el juego, mi sensación es que el FFXIV ya me lo he pasado y ahora empieza un xiv-2, comprometerse con un proyecto a 10 años en estás condiciones pues no me apetece.
Hablo desde la barra del bar mientras tomo un té, pero son toneladas de texto, sí, pero poniendo un grupo de gente focalizados únicamente en ello, no creo que sea para tanto. Otra cosa es que Square, una empresa grande que ha ganado toneladas de dinero con el XIV, no le haya salido de las ******* traducirlo a uno de los idiomas más hablados del planeta desde entonces, y diga "a estas alturas ya no jaja saludos a aprender Inglés".

Sea como fuere, lo que sí se ha perdido totalmente para muchos es la magia de ver crecer al MMO, jugando desde el inicio. Eso no se recupera. Ya sin entrar en meterte entre pecho y espalda 15 expansiones si no quieres ponerte al día en 2040.

Han hecho todo mal, y algunas cosas como la del último párrafo no tienen arreglo. Hablamos de SE, no de Falcom, una empresa que pasó de poner subtítulos, mientras a otros idiomas llega hasta doblado.
@eRiKaXPiReNCe
Lo de ver crecer al juego que se ha perdido es una pena pero muchos esperan a estar establecidos en el mercado para ampliar horizontes. El WOW creo que tradujo con el lanzamiento de la primera expansión, el EVE online y el TESO han sido traducidos recientemente y FFXIV no creo que este en una situación financiera peor que ellos, al contrario, que es el 2 o 3 mmrpg mas jugado del mundo, y el TESO también tiene un huevo de texto.

El problema es que Square se lo ha tomado con mucha calma, y ahora que tiene los medios de sobra tiene 10 años de historia que traducir.

Ya simplemente por política expansiva lo mas lógico el que el juego se localice a mas idiomas para potenciar su crecimiento, que aquí solo hablamos de español pero el portugués y el italiano también debería localizarse para una IP tan conocida.
Yo hablo desde bastante desconocimiento. He intentado jugar varias veces y tras un mes más o menos siempre lo acabo dejando, y vuelvo a volver más tarde, y así muchas veces. Y uno de los motivos principales es que quiero enterarme bien de la historia.
Yo me apaño bastante bien con el inglés. Casi todos mis compañeros de trabajo son de fuera y hablamos siempre en inglés.
Pero llego a casa y quiero descansar, entender bien sin tener que hacer el esfuerzo propio de traducir lo que leo.
Si tanto tienen que traducir, que empiecen poco a poco. En lugar de publicar una traducción entera, que empiecen con el juego base. Al año siguiente con la primera expansión. Y así en adelante.
Hay mucha gente que ni ha empezado o que lo acaba dejando por la barrera lingüística. Si poco a poco van traduciendo, la gente ya al menos comenzaría a jugar. No necesitan tener todo el juego traducido de primeras.
Newbell escribió:Yo hablo desde bastante desconocimiento. He intentado jugar varias veces y tras un mes más o menos siempre lo acabo dejando, y vuelvo a volver más tarde, y así muchas veces. Y uno de los motivos principales es que quiero enterarme bien de la historia.
Yo me apaño bastante bien con el inglés. Casi todos mis compañeros de trabajo son de fuera y hablamos siempre en inglés.
Pero llego a casa y quiero descansar, entender bien sin tener que hacer el esfuerzo propio de traducir lo que leo.
Si tanto tienen que traducir, que empiecen poco a poco. En lugar de publicar una traducción entera, que empiecen con el juego base. Al año siguiente con la primera expansión. Y así en adelante.
Hay mucha gente que ni ha empezado o que lo acaba dejando por la barrera lingüística. Si poco a poco van traduciendo, la gente ya al menos comenzaría a jugar. No necesitan tener todo el juego traducido de primeras.


Ese modelo de traducción no es viable, máxime cuando el 80% no se lee la historia del juego y son del equipo "Pulsar Escape". En menos de dos semanas tendrías a los nuevos jugadores con la historia terminada y dejarían el juego porque "no está traducido". Además crearía un precedente porque nunca se ha lanzado una traducción por "fascículos". Este tipo de acciones tienen un estándar de calidad que la compañía, en este caso Square Enix, tiene que cumplir para con los jugadores. Como marca importante, no puede aceptar traducciones reguleras o incompletas por prestigio y por motivos de trabajo obviamente (entre otras cosas).
Por ejemplo, traducen ARR solo, pero un jugador quiere avanzar en el juego aún estando en inglés. Se encuentra con un problema o con una misión que no sabe hacer porque está en inglés y envía ticket de soporte en castellano (al ofrecer el juego en español DEBEN obligatoriamente, atenderte en español, otro detalle que se olvidan los jugadores de mencionar cuando piden una traducción). Al estar el juego en inglés pero el soporte en español, recibirían multitud de solicitudes de este tipo, y como es un área que ellos de momento no tocan por no estar traducido...
Y esto es solo dos ejemplos, hay muchos más.
No hay ninguna manera de resetear la free Trial no? Porque la empecé en ps5 sin saber que la free solo se podía usar en un dispositivo y me gustaría jugarlo en pc xD. He leído bastante del tema y parece que no, pero no sé si hay forma de borrar toda la info (personajes y todo) y volver a empezar, supongo que no pero tenía que preguntarlo. [+risas]
Mc_Smoke escribió:Buenas.

Llevo desde ayer intentando crearme un personaje en Ragnarok y no hay manera. Siempre está lleno.

¿Es cosa de días o va a ser siempre así?


Buenas compañero! Al final lo conseguiste?
Yo llevo desde ayer intentándolo y nada. He probado a todas horas, incluso de madrugada varias veces.

Hoy lo seguiré probando y si no me lo haré en Omega que al parecer también hay españoles.

Un saludo!
Buenas,

Como ahora tengo mas tiempo y llevaba tiempo queriendo ver que tal este juego... Estoy pensando en registrarme y empezar de cero.

Veo que hay varias versiones y que con la Free Trial no puedo invitar a Party ni hablar con gente (susurros creo), será un problema?

Recomendáis pillar la Starter y ver que tal y si la cosa avanza pues ya plantearme la expansión? o tiro por la Free Trial por que lo anterior no es mucho problema?

En principio me da igual el servidor, me manejo en el inglés, pero he visto que hay unos que tienen boost de experiencia para incentivar a los jugadores a que vayan allí, es una trampa? XD Hay luego gente para hacer contenido? Doy prioridad a eso, que si hay gente de mi nivel o puedo hacer contenido de nivel bajo sin problema. Que tal el servidor "Omega"?

De todas las clases vistas me gustan el Paladin y el Warrior, en ese orden... se que te puedes subir la que quieras pero me gustaría ir de inicio a alguna de esas, estéticamente son las que me atraen y doy prioridad a tener un PJ que me gusta a tener un PJ que sea mas "óptimo" pero no me atraiga. La cosa es que he visto que no recomiendan empezar con tankes porque no conoces las mecánicas... lo que me lleva a preguntar: Qué tal la comunidad? Es amistosa en general o van a expulsarte de la party a la primera cagada? XD

Perdonad por las preguntas porque seguramente se responden mucho, pero como va pasando el tiempo no se si las cosas andan actualizadas.
(mensaje borrado)
@seaculorum
Yo te recomendaría exprimir la trial, podrás subir todos los Jobs a nivel 60, también los trabajos y así no pagar cuota y hacerlo hasta que te canses.

No creo que tengas problemas de hacer partys y susurros más cuando estás jugando sin amigos, el juego está bien enfocado para jugar solo y cada día se comprometen más con los jugadores single player de hecho creo que ya se pueden hacer todas las mazmorras solo, las trials que son enfrentamiento con bosses si que te emparejaran con gente pero pillaras las mecánicas muy rápido, si que es cierto que las instancias de dificultad extrema no podrás hacerlas pero tampoco te lo recomiendo de inicio.

Si te da igual el tema del idioma iría al servidor con el boost.

Yo no empezaría con un tank, al comienzo las mazmorras son muy fáciles pero cuando introduzcan mecánicas el tanque tiene un papel de "guía" del resto y es conveniente que se sepa el funcionamiento de las mazmorras, yo estria más cómodo de heal o dps.

De esos dos tanks yo solo tengo el Warrior por qué me dijeron que era más fácil, y creo que algo flojete, parece que el pala es más divertido.

La comunidad es muy buena, yo apenas he tenido incidentes y por lo general los jugadores ayudan y te explican las mecánicas, eso no quita que en ciertos momentos te puedas encontrar algún maleducado o impaciente pero el saldo es muy positivo.
@Rock Howard

Gracias por los consejos.

Entonces el contenido lo puedo hacer solo en general?

La cosa es que los casters no me atraen y de DPS pues el Dragoon sería el que mas me atrae. Lo iré viendo. [oki]

Gracias de nuevo.
seaculorum escribió:@Rock Howard

Gracias por los consejos.

Entonces el contenido lo puedo hacer solo en general?

La cosa es que los casters no me atraen y de DPS pues el Dragoon sería el que mas me atrae. Lo iré viendo. [oki]

Gracias de nuevo.


Si en general puedes hacerlo todo solo.

El contenido de la historia lo podrás completar sin problemas, he comprobado que ya se pueden hacer todas las mazmorras con npcs, las trial de historia si que te emparejaran con gente pero no será problema, tampoco creo que tengas problemas con las raids, quizás comerte alguna cola larga pero las Raids de este juego es contendió opcional que salvo la torre de cristal y la raid de Bahamunt tienen historia relevante.
Bahamunt esta fuera de las búsqueda pero podrás hacerlo casi todo solo cuando tengas un nivel alto y jugarla con nivel desincronizado, esto es que harás esta mazmora de nivel 50 con tu personaje de nivel 80 pero en ese momento ya estar fuera de la trial, así que podrás pedir ayuda en dos enfrentamientos puntuales que solo esta complicado.

Vamos yo he hecho toda la historia solo. Eureka si que lo doy por perdido que es una instancia masiva y Save the Queen la hice en su día y me costo horrores encontrar gente pero es contenido opcional.

Tu pruébalo y ya veras que no necesitas a nadie para disfrútalo y hasta que no llegues a Heavensward no lo juzgues, el comienzo es un poco flojo .
@Rock Howard

Perfecto, pues me pondré a ello... tendré en cuenta lo de Heavensward [oki]

Thanks!
Buenas tardes.

Estaba pensando en retomar/empezar el juego....me asalta la primera duda.

En su día juraría que compré el juego , y accediendo a la cuenta , pues efectivamente entro , y veo algo de veteran points....

Mi duda es.....
Esa cuenta ya no me sirve para "probar " el juego hasta nivel X ¿ verdad ?
Tendría que crearme otra free trial si no me equivoco ¿ no ?

¿ me compensa empezar con una free trial ? ¿ me estoy perdiendo algo interesante con mi cuenta vieja de pago ? ( no tenía mucho lvl ).

Gracias.
38291 respuestas