[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Rock Howard No hay tataru pero SÍ hay Capture2Text que hace lo mismo. El juego base es bueno, no tanto como el resto de expansiones, pero es muy bueno y épico. Además es desafiante, como Zilart o CoP, luego también siguió así pero no tanto. Cuando te animes me avisas y te ayudo desde el juego ;)
@Lázaro

Pero te han dicho algo o así de manera fehaciente de que cae traducción? Y si es así, hablamos de traducción de una tacada de toda la historia, historia más prox expansión... [fumando]

Ojalá se dé. Yo tengo un inglés decente (vaya vengo de hacerme 5 Trails y camino del 6 y son toneladas de texto) pero en un mmo no me lo planteo ni borracha. Las horas obscenas que le metí en su día fueron desde casa de amigos tirando de Tataru. Menudo vicio. [fumando]
Lázaro escribió:@Rock Howard No hay tataru pero SÍ hay Capture2Text que hace lo mismo. El juego base es bueno, no tanto como el resto de expansiones, pero es muy bueno y épico. Además es desafiante, como Zilart o CoP, luego también siguió así pero no tanto. Cuando te animes me avisas y te ayudo desde el juego ;)


Agradezco mucho tu oferta, no lo descarto , cuando digo que no me atrae nada es por que no me voy a enterar de la historia pero si existe algo como Tataru y me las arreglo para pasarme aunque sea el juego base pues podría tacharlo de mi lista antes de morirme [carcajad]

De todas forma ahora mismo no me lo plateo y he buscado lo de Capture2Text y la verdad que no he encontrado demasiado, es una pena que un FF numerado sea tan inaccesible en estos momentos.
@eRiKaXPiReNCe No, no me han dicho nada, pero en la última entrevista que tuve con Yoshida se lo preguntaron y su cara era como que lo decía todo (además contestó que ahora ya estaban preparados para ello), lo que han comentado otros que le preguntaron en la última Fan Fest, el éxito del juego, lo que han hecho con FFXVI, la vuelta a promocionar el juego con streamers españoles... Además de que ya toca. Tengo la sensación de que ahora sí, ya es su turno.
Yo estoy convencido, en serio. Es que le toca ya.
Lázaro escribió:@eRiKaXPiReNCe No, no me han dicho nada, pero en la última entrevista que tuve con Yoshida se lo preguntaron y su cara era como que lo decía todo (además contestó que ahora ya estaban preparados para ello), lo que han comentado otros que le preguntaron en la última Fan Fest, el éxito del juego, lo que han hecho con FFXVI, la vuelta a promocionar el juego con streamers españoles... Además de que ya toca. Tengo la sensación de que ahora sí, ya es su turno.
Yo estoy convencido, en serio. Es que le toca ya.

Pues ojalá. Es el momento idóneo si quieren rapiñar a un montón más de gente de cara a los otros 10 años que dicen que van a estar de nuevo. Algo que dudo bastante. Me da a mí que llegará antes el siguiente MMO de la marca. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lázaro escribió:@eRiKaXPiReNCe No, no me han dicho nada, pero en la última entrevista que tuve con Yoshida se lo preguntaron y su cara era como que lo decía todo (además contestó que ahora ya estaban preparados para ello), lo que han comentado otros que le preguntaron en la última Fan Fest, el éxito del juego, lo que han hecho con FFXVI, la vuelta a promocionar el juego con streamers españoles... Además de que ya toca. Tengo la sensación de que ahora sí, ya es su turno.
Yo estoy convencido, en serio. Es que le toca ya.

Pues ojalá. Es el momento idóneo si quieren rapiñar a un montón más de gente de cara a los otros 10 años que dicen que van a estar de nuevo. Algo que dudo bastante. Me da a mí que llegará antes el siguiente MMO de la marca. [fumando]



No creo que se pongan con otro mmo, XIV ahora mismo esta en un punto de popularidad altísimo y si expanden el publico con localizaciones podrían ponerse muy cerca de WOW en cuanto a jugadores activos, otro cantar seria en numero de jugadores que no creo que lo supere jamás.

Establecer la base que goza ahora mismo XIV en un nuevo juego no les saldría a cuenta, se meterían un tiro en el pie, es mejor realizar esa inversión en mejorar el juego y atraer a mas publico, si lo hacen, creo que puede estar otros 10 años sin despeinarse.
@eRiKaXPiReNCe Tu siempre negatifa, nunca positifa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, no creo ni que Square Enix se plantee sacar otro mmorpg en el futuro. El género está virando hacia lo old school con mecánicas que implican más socialización, gestión de las áreas, trabajos para otros, world boss etcétera. Los mmorpg tipo WoW ya no son tan sorprendentes ni acogidos como antes aunque sigan teniendo su público y eso implicaría que Square Enix tendría que hacer algo rollo FFXI pero con más opciones. Es decir, un paso "atrás". De hecho no creo ni que Blizzard lo hiciera en un futuro. Están ya acomodados en las mecánicas habituales y les costaría hacer algo old school. Eso lo puede hacer Riot (todavía), NCSoft y las coreanas de siempre.
Para Square Enix sería hacer otro más de lo mismo que no se yo, a diez años vista, la popularidad que tendría.
@Lázaro

Pero es que es cosa de desarrollo de personajes, no de que no se pueda seguir ad eternum con más de lo mismo. Me cuesta horrores que no empiece a haber lagunas de lore en el nuevo arco, donde sacarse de la manga cosas, ya que se va a seguir con la misma gente de personajes por medio. Es la gran baza de FFXIV, su lore, su narrativa e historias y si me parece complicado darle poso para otros 10 años, himajino más allá de eso.

Veremos. Lo primero es que digan la traducción dentro de un mes. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Se sacarán de la manga cosas al igual que hicieron con ARR, HS y el resto. Es decir, la historia no existía, la han creado ellos y harán lo mismo con expansiones venideras. Y sobre si serán o no los mismos personajes, pues llegará un momento en el que igual manden al carajo alguno o simplemente salga menos.
Si me dijeras que la historia la escribe tu vecina del quinto que las neuronas le llegan para abrir un sobre y poco más pues lo entendería, pero esta gente se dedica a eso. Yo no me preocuparía por la historia, me preocuparía más por las novedades que pudieran meter porque el sistema de juego es el que es, no hay mucho que innovar y que no desentone con lo que hay.


Zarovich se baja de la patera.

[discu]
eRiKaXPiReNCe escribió:


Zarovich se baja de la patera.

[discu]


Zarovich se curra mucho los videos pero siempre ha tenido una visión pesimista sobre la localización, de hecho me da la impresión que todos los creadores de contenido de FFXIV demandan muy poco la traducción o no se pronuncian sobre ella, vamos al menos desde que soy seguidor de esta entrega y los sigo por las redes, que tampoco son muchos.

En cualquier caso no dice tampoco nada raro, solo que prefiere que la gente no se ilusione por si luego no pasa.

En un mes salimos de dudas.
Rock Howard escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Zarovich se baja de la patera.

[discu]


Zarovich se curra mucho los videos pero siempre ha tenido una visión pesimista sobre la localización, de hecho me da la impresión que todos los creadores de contenido de FFXIV demandan muy poco la traducción o no se pronuncian sobre ella, vamos al menos desde que soy seguidor de esta entrega y los sigo por las redes, que tampoco son muchos.

En cualquier caso no dice tampoco nada raro, solo que prefiere que la gente no se ilusione por si luego no pasa.

En un mes salimos de dudas.

Es que esos juegan todos en PC, y tienen como saltarse esa limitación, y los que no ya tienen de base un inglés muy apto. Los que más patalean son los de consola, que si que no tienen manera alguna de ponerle remedio, y o tienes un inglés avanzadérrimo para leer con fluidez, o es implanteable.

A ver en un mes. Aunque sea que pongan un servidor en latam como dice uno en comentarios y tenerlo en latino. :Ð
Si te paras a pensar tiene lógica lo que dice Erika, aunque por otra parte Square Enix y la marca que lleva el juego en España prohíbe a los creadores utilizar addons en vídeos o streams, y estos se pasan más tiempo en esos dos medios que jugando xD. Se puede hacer la triquiñuela para que los addons no aparezcan en pantalla, claro, pero vaya ganas de romperse los huevos cada día xD
(mensaje borrado)
Se que es el mensaje de siempre, pero joder, ojala estuviera en español porque le iba a dar por todos los lados, es el único Final Fantasy que me queda por jugar.
Ahora en Julio hay la Fanfest en las Vegas, a ver si comentan algo, si no en septiembre o octubre está la Fanfest de Londres, ojalá hayan o estén trabajando en la traducción
Jesus, he descubierto un mod de texturas que madre del amor hermoso

Hablamos de mas de 200gb de texturas para todo el juego, reescalando hasta x4 las texturas, ojito:

Imagen
Imagen

Por si alguien le interesa:

https://www.kartoffels.club/posts/2022- ... -textures/

El tio se ha pegado el currazo de editar TOOOOOOOODO el juego, madre de dios, eso si, si bajais los updates, al extraerlos sobrescribid el original con el update, no los dejeis como mods aparte, aun estoy bajando todos, en un rato los probare, pero vamos, hay algunas que se nota una barbaridad el reescalado del mundo, esta cojonudo para decirle adios a esa pixelacion exagerada y poder sacar unas fotos cojonudas
Buenas tardes me gustaría empezar a jugar a este juego pero a la hora de logearme me pide un código de verificación Square Enix token o algo así que se descarga vía Store del móvil. Esto es así? Estoy un poco perdido

Muchas gracias
danicky69 escribió:Buenas tardes me gustaría empezar a jugar a este juego pero a la hora de logearme me pide un código de verificación Square Enix token o algo así que se descarga vía Store del móvil. Esto es así? Estoy un poco perdido

Muchas gracias


No escribas nada, déjalo vacío.
Donde puedo conseguir la traduccion y como la instalo?
@LSRubenS

Muchas gracias por responderme. El problema lo tengo ahora con el id que me sale en la cuenta de Square de una forma y dentro del juego de otra, y cuando intento logearme me dice que es incorrecto el Login.

Estoy intentando jugar la versión de ps5 pero en la casilla del id no me permite modificarlo.

Por cierto he leído que el juego está en español es cierto?

Muchas gracias
@danicky69 El juego no está en español. Hay dos addons que traducen textos pero solo los de historia o chat. Uno es Echoglosyan a través de XIV Launcher y el otro Tataru Helper. No están permitidos pero de momento no conozco a nadie que le hayan baneado por usarlo.
256k escribió:Jesus, he descubierto un mod de texturas que madre del amor hermoso

Hablamos de mas de 200gb de texturas para todo el juego, reescalando hasta x4 las texturas, ojito:

Imagen
Imagen

Por si alguien le interesa:

https://www.kartoffels.club/posts/2022- ... -textures/

El tio se ha pegado el currazo de editar TOOOOOOOODO el juego, madre de dios, eso si, si bajais los updates, al extraerlos sobrescribid el original con el update, no los dejeis como mods aparte, aun estoy bajando todos, en un rato los probare, pero vamos, hay algunas que se nota una barbaridad el reescalado del mundo, esta cojonudo para decirle adios a esa pixelacion exagerada y poder sacar unas fotos cojonudas


Jooooder pintan brutal. Cuando termine XVI tendré que volver a XIV a ponerme al día y de paso probar el modo VR con controles de movimiento, que la última vez solo iba con gamepad [carcajad]
Yo le he dado un descanso tras Endwalker, y estoy a la espera de qué muestran de la nueva expansión, y siempre soñando con esa traducción, es que vamos, sacan la traducción y vendo mi alma y me voy a vivir a ese mundo.

Si es que estaba por empezar el teso a ver que tal era, y no lo hago porque me siento como si estuviera poniendo cuernos.

Salu2
Joder, ojala muestren al menos el mini-cg trailer de la nueva expansion, que ANSIAS de poder continuar el viaje del WoL

Estoy ahora sufriendo para que un amigo se juegue la historia (Ayer termino ARR juego base y le faltan las secundarias), le he dicho que, pase lo que pase, por favor continue hasta terminar todo Heavensward (Y todo me refiero el post tambien evidentemente XD), y que si para entonces no le ha cautivado, me rindo, pero es que dudo infinitisimamente que pueda decir que no quiere saber que pasa tras Heavensward, porque aunque Stormblood es lentita al principio, luego pilla carrerilla para Shadowbringers (Que aqui es cuando os puse al terminarlo que, para mi, se habia convertido en el mejor juego que habia jugado jamas), y luego llego Endwalker y ya eso fue otro nivel [qmparto]
@256k Con Shadowbringers tuve que llamar a Cleenex para que me suministraran palés de pañuelos. Vaya burrada y qué maravilla. Endwalker es un buen cierre (con más altibajos de lo que me gustaría) pero Shadowbringers es que es buena desde el primer jodido minuto hasta el final.
Fan fest 30 de julio.

Hablar el lenguaje de la creación

La jefa de localización en inglés, Kate Cwynar, ofrece un vistazo detrás de escena de cómo el equipo usa el lenguaje para dar vida a la mirada de reinos de FFXIV, y el papel clave de la colaboración para llevar la historia expansiva de Endwalker a audiencias globales. Además, Koji Fox estará allí por alguna razón

[comor?] [comor?] [comor?]
Rock Howard escribió:Fan fest 30 de julio.

Hablar el lenguaje de la creación

La jefa de localización en inglés, Kate Cwynar, ofrece un vistazo detrás de escena de cómo el equipo usa el lenguaje para dar vida a la mirada de reinos de FFXIV, y el papel clave de la colaboración para llevar la historia expansiva de Endwalker a audiencias globales. Además, Koji Fox estará allí por alguna razón

[comor?] [comor?] [comor?]

Y eso de donde sale? Tampoco entiendo el texto. Parece argumentado por un indio. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rock Howard escribió:Fan fest 30 de julio.

Hablar el lenguaje de la creación

La jefa de localización en inglés, Kate Cwynar, ofrece un vistazo detrás de escena de cómo el equipo usa el lenguaje para dar vida a la mirada de reinos de FFXIV, y el papel clave de la colaboración para llevar la historia expansiva de Endwalker a audiencias globales. Además, Koji Fox estará allí por alguna razón

[comor?] [comor?] [comor?]

Y eso de donde sale? Tampoco entiendo el texto. Parece argumentado por un indio.


Jajaja, claro, lo he traducido con el google, la fuente es la web oficial, quizás no sea nada o puede que digan algo.

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 2c14f994d4

Si no hacen ningún anunció después de Las vegas quedaría Londres, que ya seria la ultima oportunidad.
@Rock Howard

Mejor con deep. :Ð

Kate Cwynar, jefa de localización en inglés, nos cuenta entre bastidores cómo el equipo utiliza el lenguaje para dar vida a los innumerables reinos de FFXIV, y el papel clave de la colaboración a la hora de llevar la extensa historia de Endwalker al público de todo el mundo. Además, Koji Fox estará allí por alguna razón.

Presentadores: Kate Cwynar, Michael-Christopher Koji
@eRiKaXPiReNCe

Si, es curioso que yo siempre uso Deepl para el Tataru. [+risas]

En ese párrafo ya habla de audiencias globales y la aparición de Koji Fox para algo en plan sorpresa, ya todos los sabréis pero Koji es el traductor senior.
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si, es curioso que yo siempre uso Deepl para el Tataru. [+risas]

En ese párrafo ya habla de audiencias globales y la aparición de Koji Fox para algo en plan sorpresa, ya todos los sabréis pero Koji es el traductor senior.

No sé. Si hubiese runrún más o menos serio, indirectas de alguien por parte de FFXIV, algún guiño en Twitter... Pero es que no hay nada. La base de fe es únicamente porque han cerrado un arco y hablan de dar vida durante 10 años más, y agarrarse al ahora o nunca para meter español.

Yo estoy como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Sin fe mientras pasto. 🐄
Ojalá lo tradujeran, me resulta muy agotador aún entendiéndolo perfectamente, pero se me alarga mucho al tener que leer en inglés, voy más lento... :(
Estoy tentado a probar uno de esos mods de traducción... No correría peligro de ban, ¿verdad?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Yo estoy como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Sin fe mientras pasto. 🐄


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tras acabar el FFXVI he decidido que era hora de volver al XIV, me he vuelto a subscribir y...pensaba que lo había perdido pero ahí está mi personaje del 2016, un dragoon de nivel 52, en su momento era muy end game pero eso fue en ARR, supongo que en algún momento empezaría el Heavensward pero estaré al comienzo.

Madre mía que nostalgia, casi me pongo a llorar al ver a mi personaje [+risas] , la cosa es que estoy muy pero que muy perdido, no se ni donde estaba ni como se juega, ni si quiera navegar por los menús.

¿Qué me recomendais hacer? He pensado en comenzar un nuevo personaje hasta que se me encienda la bombilla y después continuar con el antiguo por que es que ahora mismo me sobrepasa y no creo que sea capaz de jugar bien ni enterarme de nada
@PreFteRioR
No se el aprecio que le tendrás al personaje y lo que habrás conseguido con el pero casi que hubiera optado por crear una nueva cuenta he ir subiendo todos los jobs a nivel 60 sin limite de tiempo y gratis.

Ahora si este escenario no te convence por que además has pagado ya la suscripción, seguramente empezaría un nuevo job por que después de 7 años no me acordaría de nada y te vas a plantar a nivel 50 en una semana, una vez ya te hayas puesto al día con la sistemática y nivel 50 ya optaría por escoger al nuevo o el antiguo y seguir la historia principal con ese personaje, pero solo la historia principal y las raids de historia, una vez llegues a nivel 90, cambiaria jobs e iría leveando en ruletas y hacer secundarias, tribals, trabajos... aunque para entonces imagino que necesitaran un descanso.

Ya sabes que con un único personaje puedes hacer todos los jobs, por lo que solo invertiría mi tiempo en uno.
PreFteRioR escribió:Tras acabar el FFXVI he decidido que era hora de volver al XIV, me he vuelto a subscribir y...pensaba que lo había perdido pero ahí está mi personaje del 2016, un dragoon de nivel 52, en su momento era muy end game pero eso fue en ARR, supongo que en algún momento empezaría el Heavensward pero estaré al comienzo.

Madre mía que nostalgia, casi me pongo a llorar al ver a mi personaje [+risas] , la cosa es que estoy muy pero que muy perdido, no se ni donde estaba ni como se juega, ni si quiera navegar por los menús.

¿Qué me recomendais hacer? He pensado en comenzar un nuevo personaje hasta que se me encienda la bombilla y después continuar con el antiguo por que es que ahora mismo me sobrepasa y no creo que sea capaz de jugar bien ni enterarme de nada


Dale caña a la Main Sceneria Quest, disfruta de la historia, te dan equipo de sobra y ahora mismo a Lv5x manejar tu clase es muy simple, te pones al día enseguida.

Si cambias de Job te faltaran misiones para subir, si empiezas con otro personaje tendrás que hacer de nuevo ARR y en 2023 se puede volver extremadamente cuesta arriba, y por ultimo si te pasas a la versión trial estarás tirando tiempo y progreso a la basura para encima añadirte limitaciones.

[bye]
@eRiKaXPiReNCe
Además de haber 0 rumores serios. Más allá de promos en Twitch España es nulo.

Viendo el panorama de SE y viendo lo mal de contenido que ha ido endwalker. La marcha de José Antonio a salvar SE en los desarrollos pochos que tiene. Intento bendecir a babylon Falls , lleva bendiciendo y mejorando el FFXVI un montón de tiempo.

Calculando un tiempo razonable seguramente después del primer año de endwalker e incluso un poco antes ya habría volado. Yo creo que cuando sacan pandemónium.

De ahí para aquí literalmente 0 contenido y literalmente el contenido de los parches son quest sin peso por ahora en la trama. Parecen los típicos palos de ciego que meten entre expas.
Te haces el contenido en literal un mes y te sobra mucho tiempo.

Se nota que YoshiP no está ni hay rumbo por ahora y estamos a verlas venir. Depletee la sub hace cosa de unos meses porque era una estupidez seguir pagando por casi ni meterme y cogerle algo de tirria. Porque hay grueso del contenido de los parches que no puedes encontrar gente como las variant no las jugaste las primeras semanas pues te jodes. Era/Es como las raíds de nier o las de bahamut.

Sigo las novedades del lodestone y sigo suscrito a las novedades. Únicamente recibo publi de nuevas monturas en el juego por 20€. Seguimos sin un rumbo para la msq ni nada.

Esto huele a bucle de pasar de todo meter moogle treasure meter un make It rain luego meter alguna transmog medio fachera+versión moogstation 10€.

Luego para finales de agosto saldrán medio enseñando la nueva instance sustituyendo the diadem y otra a similar a eureka.

3/4 meses sacan una y luego en el .5 ya sacan la otra parte 3/4 meses después.

En resumen no tienen nada nuevo y que hasta que vuelva Yoshi es un modo mantenimiento de manual.
Ese "depletear" ahí te ha delatado un poquito [666] , pero en parte tienes una poca de razón, el contenido que han sacado esta un poco en tierra de nadie, el rediseño del pvp, la isla del animal crossing, las variant/criterion dungeon que ni recompensa ni obliga, y la Reliq por chapas, sumado a que el FF16 les ha consumido recursos ha dado lugar a una expansión que por mi parte no esta a la altura de las expectativas. [fies]
@LSRubenS
La falta de contenido ha hecho que muchas static desaparecieran. Porque la mayoría de gente hace cosa de un año se bajó del carro.

Almenos en mi FC se notó que mucha gente lo dejo algunos para jugar al gw otros para ir a otros juegos. Falta mucho contenido prometido pero mucho, falta todo lo que iban a mejorar el goldsaucer y sigue igual y un largo etc. Esperemos que el año que viene anuncien expa sino. Ya pueden seguir preparando attaire, monturas y fantasías para la moogstation porque de eso van a vivir.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Imagen


Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:


Imagen


Que se la metan por el culo, y mas despues de la aberracion incomprensible que es FFX 2.5

Como coño pudieron hacer algo asi, me cago en los clavos de cristo bendito, que puto engaño
LSRubenS escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Imagen


Imagen


Joer, al no saber japonés nunca sabré si eso es un mito como lo del perro y la mermelada o es de verdad [qmparto]
Buenas,

Ayer me pille el juego aprovechando la oferta de la tienda de square, algun server recomendable para novatos?

Saludos. [beer]
Buenas a ver si alguno me puede ayudar, igual se ha contestado mil millones de veces. Resulta que me compré el juego y las dos siguientes expansiones hace mil años. Ahora veo que la complete edition está a 20 pavos, podré activar la complete edition conservando el personaje? O tendré que crearme cuenta nueva?. Gracias y perdón si está repetido.
@RX-7
No tendrías que tener ningún problema en actualizar tu cuenta.

@Nur4rihyon
quizás ya sea tarde pero para novatos en concreto no conozco ninguno pero donde mas españoles hay es en Moogle y Ragnarok este ultimo esta saturado y tendrás que intentar meterte de madrugada.
@Rock Howard Googleando un poco estuve entre esos 2 que mencionas y al final termine en Ragnarok, hay colas dependiendo la hora pero de poquito tiempo.

Saludos. [beer]
38305 respuestas