[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

soyun escribió:@Moraydron Ok muchas gracias!
Voy a hacer eso, summoner y paladín. De momento me tiene enganchado el juego, si sigue así, y con todo el contenido que tiene, no voy a tocar otro juego en mucho tiempo xD.

Edito: se puede cambiar la raza del personaje? Me hice una Miqote hembra pero tooodo el mundo la lleva.


O compras en la tienda un objeto que te cambia al personaje (phial of fantasia) o te esperas a terminar la historia de A Realm Reborn que te regalan uno (un fantasia me refiero, no un personaje xD).

EDIT: Las miqote son la master race, cuando llegues a nivel máximo y te descubran el maravilloso mundo de los glamour querrás volver a ser miqote xq es la raza a la que le queda bien TODA la ropa, además de tener muy buenas animaciones (no como las hiur hembra xD).
@soyun Miqo'te es la plaga, con las Viera se ha diluido un poco y para mi, tercer puesto las Au Ra.

(Edit: que mi personaje principal cuando empece (vivo sigue, pero le deje atras por una viera), fue un Miqo'te, pero porque esa raza no existia en FFXI, solo eran hembras y era la novedad XD)
La peña usa las razas "kawai" porque el meta del juego es ponerle vestiditos a los personajes, hacerse fotitos y rolear en los clubs de streaptease que hay en el juego. No hay MMORPG en donde importe menos el PVE que en FFXIV xD.
FFXIV es una puta maravilla pero termino dejándolo siempre por estas cosas. Mira que conozco peña que juegue y el 99'9% le importa más su vestuario o el espacio que tienen para dejar ropitas que completar el juego en sí. Gira todo en torno a lo bonito que dejas el personaje y el roleo. Mi sobrino el único que conozco que, como yo, pasa de todo eso.
Ya lo conté por aquí alguna vez, pero he entrevistado a Yoshida tres veces, incluso de tú a tú, y en las tres pregunté a la comunidad si tenían preguntas sobre qué les apetecía ver en próximos parches o expansiones. ¿Lo que querían? Más ropitas, más espacio para guardar ropitas y otras formas de personalización del personaje. Les importaba un pimiento el resto, como si la próxima expansión fuera bajo el agua o en el cielo xD
Y lo que más odio es que vaya yo a mi bola y me hable alguien de forma cuqui, con emoticonos o empiecen a hacerme bailes o similares. Qué odio más grande [buaaj]

@Samech Mi primer personaje también fue un mithro. 17 años jugando FFXI y siendo Taru (y sigo siéndolo en FFXI), me apetecía mucho llevar un gato. En FFXI no había y cuando salió el único que se ha visto en el juego, me apetecía mucho. Pero al final, Fantasía que te crio y volví a mis raices, Tarutaru (Lalafell en FFXIV).
@Lázaro Hacen falta mas huecos o que dejen guardar la ropa de Job en el armario, con eso yo estaria feliz, no las quiero tirar, de hecho me gustan los sets de Jobs mas que otros sets (desde luego mas que los "contemporaneos") por general y son muchos Jobs, un set por nivel 50, 60, 70, 80, 90... Sumas armas...
@Adinx Sí, si me encanta, pero es que la lleva todo el mundo…

@Samech Justo pensaba cambiar a viera xD.



Lázaro escribió:La peña usa las razas "kawai" porque el meta del juego es ponerle vestiditos a los personajes, hacerse fotitos y rolear en los clubs de streaptease que hay en el juego.

Qué bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@soyun Te ríes pero es que es así. La gran mayoría de jugadores juega este estilo. Ya lo verás ya...
@Lázaro Yo que no veo esas cosas, como mucho gente AFK haciendo algún baile XD
@Samech Qué suerte, porque además todos los que conozco juegan como apunto posts atrás xD
Y además soy Lalafell, las caricias, abrazos, cucadas y demás me vienen por defecto, es un fastidio tremendo jajaja
Lázaro escribió:@soyun Te ríes pero es que es así. La gran mayoría de jugadores juega este estilo. Ya lo verás ya...

Si no digo que no, pero me ha hecho mucha gracia [qmparto]

@Moraydron Siempre he sido main caster en todos los juegos, pero me está gustando más el gladiador que el arcanista ein?

@Samech Tú qué clase eres de main? Por curiosidad.

Por cierto, me sorprende ver que haya tanta gente jugando, pensé que a estas alturas no habría casi nadie.
@soyun Ahora está normal, cuando ponen nuevo contenido si que se nota y cuando sale expansión no digamos.

En su momento Astrólogo, luego le metieron cambios a la cartas y finalmente le eliminaron las barreras para convertirlo en healer de curación, hoy día a falta de empezar a subir el Sage me quedo con el Schoolar, ya hasta me cuesta pensar en modo curas y no en modo mitigar daño.

Peroooo, yo no voy a grupos fijos a hacer Savage, Xtremos y demás, si no conozco algo entro de Dancer, que es muy fácil de usar y te puedes fijar bien en las mecánicas y entró con todo según voy haciendo contenido.

A mi me gusta el.Paladin como tanque, Schoolar como healer, rango Bardo y melee entre Ninja o el nuevo Monk.

Aunque el Machinist está muy bien, el Red Mage es simple, pero es útil para los healers, el Summoner fue mi inicial cuando empecé en la 2.0, pero no toque casi el nuevo e igual el Reaper o el Sage.

@Lazaro Yo al XI juge muy poquito, y eso que pille expansiónes y todo, pero era tan de buscate la vida para avanzar, juega con alguien o sino a morir y a perder experiencia, que cuando por X deje de pagar la cuota, no acabe volviendo.

Yo era un Elvaan, mi por entonces novia, ya mujer, era un TaruTaru y su principal es Lala en XIV, yo tengo uno, pero como otros alters juego con ellos de alla en cuando y lo tengo por Heavensward aún.
@Samech Interesante. El dancer qué rol es? Healer?

@Adinx @Moraydron @Samech Me aconsejáis sobre qué Grand Company elegir?
soyun escribió:@Samech Interesante. El dancer qué rol es? Healer?

@Adinx @Moraydron @Samech Me aconsejáis sobre qué Grand Company elegir?


Dancer es DPS de rango como bard/machinist.

La Grand Company en principio da igual, pilla la que más te convenza por estetica/ciudad/ideales , te puedes cambiar de una a otra libremente.
@soyun la grand company? Pues yo te diria que pilles la de la ciudad que mas te guste o bien la que te quede mas cerca de la piedra de teleport...creo que puedes ser la de Uldan?.

Subir la grand company te va a merecer la pena para conseguir prismas de esos para cambiarte el aspecto del personaje, por que si, en un juego al que le metes 100 horas el aspecto del personaje importa xD.

Una vez subas mucho de nivel la GC, podras formar tu equipo de aventureros para hacer ciertas mazmorras tu solo y que ellos te acompañen, suena muy bien hasta que...te das cuenta que estan capados a nivel 60 y por lo que tengo entendido hacer dungeons con ellos es un suplicio, yo me lo subi con la idea de que ayudasen a los alter por si me hacia otro dps y...al final tiraba de ruletas que es lo que da exp de verdad y para eso no te sirven xD.

Paladin es genial, lo que pasa es que del 50 al 60 no te dan apenas cosillas ofensivas, y hasta el 68 que es cuando tendras todo lo necesario para tener la rotacion magica se te puedes hacer un poco cansino. Luego del 80 al 90 jugablemente no cambia mucho, solo te dopan las habilidades...eso si, el cabron es espectacular como el solo.

Y te dire que cuando juegas una dungeon y vas un poco justito es cuando mas se disfruta, cuando muere los dos DPS y le metes Cover al healer y tu te metes la burbuja para que el healer pueda resucitar tranquilamente a los otros dos, o bien cuando le queda poca vida al boss, el resto mueren y tu gracias a las curaciones propias lo aguantas y lo matas.

Sobre lo del meta y high end del juego, yo estoy bastante en desacuerdo, a la peña le mola mucho ir de farmeos y meterse en raids/extreme, por lo mejor en la guild en la que yo estaba, al final es buscar guilds que tengan interes en ello.

El summoner a medida que avanzas es mas y mas divertido, cuando ya tienes todas las invocaciones las rotaciones son geniales en mi opinion. Aunque vamos, mi main es Ninja por que el sistema de hacer sellos a lo naruto me encanta y lo veo muy variado.

Y ese roleo que le da la gente a los pjs, sobretodo en las ciudades es lo que les da vida, ahora que estoy jugando al TESO que es un juego con muchas mas herramientas y que en el tema del roleo es mucho mas profundo, me doy cuenta que la comunidad de FFXIV es lo que le da vida al juego(en terminos roleros y de darte sensacion de estar en una ciudad), en TESO es un poco al reves, podrias eliminar a toda la gente que ves corriendo de arriba a abajo como locos y la ambientacion en la ciudad mejoraria xD.

Un saludo.
@soyun DPS de rango con algún apoyo a la party, te enlazas a otro jugador (pareja de baile) y compartes con el algunos de los buffos de tus acciones, también tiene algún buffo para todo el grupo, una barrera, una cura de área.

Pero vamos, DPS.

Grande Company yo te recomiendo Uldah, la tienes al lado del cristal y puedes entrar por las ventanas, es la de acceso más rapido, que parece que no, pero cuando vas a menudo se nota.

La siguiente es Gridania, un paseo desde el cristsl y la peor es Limsa, que tienes que cargar mapa y llegar a ella.

Aparte de lo que te han dicho, una característica interesante es llegar al rango más alto para poder acceder a unos cofres con minions y monturas aleatorios de la 3.0 uno y la 4.0 el otro a cambio de sellos de la GC.

Tendrás que completar el Hunting Log de la GC, luego superar X misiones con el batallón y hacer cuatro mazmorras con ellos.
@Lirathyra Gracias!

@Moraydron He estado viendo vídeos del summoner actual (los que vi hace días eran de antes del rework) y tiene muy buena pinta.

@Samech Pues genial porque Uldah es la que más me gusta.

Gracias a ambos. Cómo es más fácil encontrar grupo para hacer raids? Como tanke, healer o dps?
@soyun Tienes el Duty Finder que te pone en cola y te asigna automáticamente y tienes el Party Finder que puedes o bien entrar a algo que busquen gente, especifican para que, puede ser práctica, completarlo, farmear monturas, hacerlo con el Blue Mage etc o puedes crear tu una con el objetivo que sea, definir que roles buscas, si lo haces sin sincronizar etc.

Si es para completar algo, te recomiendo que simplemente uses Duty Finder, si quieres farmear etc, Party Finder.

La única excepción es Coil of Bahamuth, que no lo hace ni Cristo, con nivel alto lo puedes pasar Unsync solo salvo algún combate.

SE debería dar vida al Coil porque argumentalmente es "importante".
@Samech Hay Duty Finder para raids? Pensé que sería solo para dungeons.

He visto que hay una companion app para el móvil, es útil?
@soyun Para todo, incluyendo el PvP. Acabarás teniendo ruletas de dungeos, raids (Normal y Alliance), Main Scenario (las dos mazmorras del final, más lo que ahora es Trial), Trial y PvP.

Todas te dan una bonificación de experiencia por hacerlas una vez al día, el leveling creo que es la única que da sellos, otras los Allagan Tomestones (Para comprar el equipo más alto de 50, 60, 70, 80, que aún te dura hasta el nivel X4 o 5), la Expert te da las chapas para el equipo de chapas más alto de ese momento etc.
Samech escribió:@soyun Para todo, incluyendo el PvP. Acabarás teniendo ruletas de dungeos, raids (Normal y Alliance), Main Scenario (las dos mazmorras del final, más lo que ahora es Trial), Trial y PvP.

Todas te dan una bonificación de experiencia por hacerlas una vez al día, el leveling creo que es la única que da sellos, otras los Allagan Tomestones (Para comprar el equipo más alto de 50, 60, 70, 80, que aún te dura hasta el nivel X4 o 5), la Expert te da las chapas para el equipo de chapas más alto de ese momento etc.

Pues qué guay. La ruleta de leveling en qué consiste?

Y luego, para no estar posteando todo el rato, he esperado a tener varias dudas xD:
- He leído que hay unos cupones que te teletransportan a la gand company, dónde se consiguen?
- La companion app sirve para algo?
- El equipo del summoner y el scholar es el mismo?
- Las profesiones de gathering y crafteo sirven para algo?
- Hay alguna manera de conseguir dinero? No es que me haga falta ahora mismo, pero por saber, que los teleporta cada vez son más caros.

Gracias!
@soyun Te sale una dungeon aleatoria de tu nivel para abajo, aunque puedes limitarlo a un rango de 10 niveles. Y tiene un bonus de EXP por hacerla.

La APP es versión pago quizás, creo que te da un retainer extra, en no pago yo no la use más allá de probarla.

Summoner usa equipo de DPS mágico, comparte con BM, Red y Blue. Schoolar con los otros 3 healers.

Gathering para recolectar, Crafting para crear y van todas unidas, asique o compras lo que te van pidiendo o empiezas a subir todas para poder tener ese ingrediente que te piden del crafter X.

Sirven para hacer tú el equipo, muebles, algún barding y vender, tanto lo que fábricas como lo que recoges.

No todo se vende, pero a niveles altos si.

Y los cupones nose cuales son, nunca los use, si sabes el nombre se puede saber fácil. Lo únicos que se son los que metieron que te llevan a Vesper Bay.

Será esto, versión tu GC, con sellos y ese rango en la GC.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... d05181c31/
@Samech Jodo, 2000 sellos cada cupón? [decaio]

Los que te llevan a Vesper Bay se pueden comprar?

Ah y para comprar tiempo de juego, veo en Amazon dos meses por 26€. Eso es lo más barato?
soyun escribió:@Samech Jodo, 2000 sellos cada cupón? [decaio]

Los que te llevan a Vesper Bay se pueden comprar?

Ah y para comprar tiempo de juego, veo en Amazon dos meses por 26€. Eso es lo más barato?


Si solo vas a jugar con un personaje, en la misma mogstation tienes la suscripción "barata" (creo que se llama entry) de un solo personaje que si no recuerdo mal cuesta 11 € al mes por lo que es más barato que comprar tarjetas de juegos. Realmente con un personaje tienes de sobra xD.
@Adinx Uno por servidor, aun puede hacer varios.
@Samech @Adinx Ok, gracias a los dos. De momento, con el contenido que tiene el juego, con un personaje tengo para meses xD. Cómo se entra a la mogstation? No lo veo xD.
Samech escribió:@soyun Desde navegador.

Ahh vale, estaba mirando desde el juego. Gracias.
soyun escribió:@Samech Jodo, 2000 sellos cada cupón? [decaio]

Los que te llevan a Vesper Bay se pueden comprar?

Ah y para comprar tiempo de juego, veo en Amazon dos meses por 26€. Eso es lo más barato?


Creo que haciendo ruletas de leveling te dan sellos, y tranquilo que vas a tener de sobras. De hecho en la GC vas a comprar sellos de esos, prismas para los outifits y Venture seals para mandar a misiones a los retainer una vez tengas las version de pago.

Para que sirve mandar a los retainer a hacer misiones? Basicamente para que te traigan materiales que pondras a vender al mercado y te vas sacando algo de dinerillo.

Realmente no hace falta ponerse a farmear dinero en este juego, y las profesiones solo valen para el tema estetico o bien si quieres conseguir equipo de high end para bastantes clases comprandolo todo.

Un saludo.
El dinero es básicamente un meme en este juego, solo tiene sentido si te gusta mucho las ropitas y el housing porque por lo demás vas a morir como Tío Gilito. Tengo 7 millones yo y en la vida me ha bajado xD. Lo único que realmente ha hecho que bajara en algún momento mi bolsillo son las materias al principio de cada expansión (ahora no se cómo estarán).
@Moraydron Tambien depende del completismo, para poder hacer las tribus y con ellas a los materiales, minions y monturas de cada una en cada expansion, necesita tener al menos las de Gathering y un Craft.
Lázaro escribió:El dinero es básicamente un meme en este juego, solo tiene sentido si te gusta mucho las ropitas y el housing porque por lo demás vas a morir como Tío Gilito. Tengo 7 millones yo y en la vida me ha bajado xD. Lo único que realmente ha hecho que bajara en algún momento mi bolsillo son las materias al principio de cada expansión (ahora no se cómo estarán).


Casi que mejor asi, a que la economia te bloquee el avance en el PvE y te tengas que poner a hacer una parte del juego que no te gusta para poderte equipar decentemente para jugar la parte del juego que te gusta.

Un saludo.
@Moraydron Es que ayer la primera misión que hice me dio 300 sellos y por eso dije 2000 sellos? wtf. Pero sí, ya he visto que haciendo ruletas de leveling te dan muchos sellos.

@Lázaro Pues de momento me estoy dejando un dineral en teleports [decaio] .

@Samech Pues con lo que me gusta a mí el tema subir facciones y conseguir monturas, tendré que subirme alguna xD.
@soyun sobre el tema facciones, mirate bien las monturas y demas antes de empezar, algunas son horribles. Yo soy de recomendar que una vez tengas una clase a nivel 70 con poder 400, te hagas tu solo en extremo los primal de lvl 50 para sacarte el kirin, que es una montura bastante chula.

A partir de Stormblood, las misiones de faccion dan experiencia proporcional al nivel, con lo que consigues un pequeño extra para levelear clases.

A mi las de una faccion en concreto se me hacian muy relajantes y acabe pillando su montura, luego en shadowbringers que yo sepa solo hay una faccion de las de misiones de ostias, y tambien me la hice entera por que para subir va bien y estan en mi zona favorita de dicha expansion.

A parte a partir de stormblood te separan las facciones en las de misiones de combate y las de misiones de crafteo, mucho mejor la verdad xD.

Un saludo.
@soyun Al principio es normal, pero luego ya verás que el precio de los teleports es irrisorio. Además puedes poner un lugar favorito y el Return, por lo que ahí tienes dos viajes prácticamente gratis.
@soyun Las tribus son bastante asequbles salvo A Realm Reborn que son bastante coñazo, sobre todo los Ixal.

Las de ARR, a mi me gustan dos de las seis, Heavensward una y tampoco es una locura, de Stormblood son bastante bonitas las cuatro monturas, las de Shadowbringers son simpáticas, Endwalker de momento solo está el carruaje de hipopótamo.

Las monturas "fáciles" de sacar son los unicornios, cada Trial de ARR te suelta uno, con un 90 lo puedes farmear unsync solo, cuando reúnes todas sacas el Qirin, de Heavensward igual, quizás entre dos, pero son aguilas y un Fénix, Stormblood son lobos y te dan al Kyubi, Shadowbringers son dragoncitos y te dan al dragón meca y Endwalker son como panteras con alas no está la montura final que yo sepa.

Luego tienes dos por cada tanque, 100 Xtremos y las otras 200 mazmorras de 60 o Xtremos de alto nivel, creo.

La de 100 una Garuda un 90 (Tanque) y con paciencia la sacas, te puede llevar unos 5 minutos como mucho cada Garuda.

Las Normal Raid también son farmeables y esas siempre sueltan la montura, es entrar 8 o los que sean y pasarlo esa veces para tenerla todos.

La de Monster Hunter, tirarlo 50 veces o aleatoriamente que te la de en cofre.

En el PvP hay varias... Si consigues chorrocientas cartas del Triple Triad, por hacer las Raids creo que es, con el Blue Mage, te dan el Molbol que está bastante guapa.
Lázaro escribió:@soyun Al principio es normal, pero luego ya verás que el precio de los teleports es irrisorio. Además puedes poner un lugar favorito y el Return, por lo que ahí tienes dos viajes prácticamente gratis.

Supongo que lo mejor es poner como favoritos las ciudades principales, no? Que es a donde más se viaja.

@Moraydron @Samech El pvp no voy a tocarlo, pero todas las demás sí iré a sacarlas. Tengo la maldición del completista.
@soyun si, al final creo que puedes poner 4 lugares como favoritos que te cobraran la mitad y luego uno como "home" para el "return" que te sale gratis y lo lanzas cada 15 min.

La ciudad principal te sale "gratis" con los ticket de teleport a la GC, luego pones la ciudad de la expansion donde estes jugando, y tu mismo ya iras viendo donde te va mejor situar las otras ya sea por uso o simplemente por tenerlas repartidas para cubrir distancia.

Lo normal es dejarte favorita/return la de la zona donde este questeando.

Para las monturas de los extremes las de 50 seguro que las puedes solear, las de 60 imagino que tambien si estas en 90, luego para las de 70 para arriba necesitaras gente de farmeos y ya las de 90 al ser en extremo te van a costar bastante mas por que no se pueden hacer rapido, toca "sufrir" todas las mecanicas de los bosses, que ya te digo que en algunos casos son una locura.

Un saludo.
@Moraydron Hay monturas más rápidas que otras? Porque iba yo en mi chocobo tan ricamente y me ha dado un pasadón uno en moto que parecía el puto Valentino Rossi xD.
soyun escribió:@Moraydron Hay monturas más rápidas que otras? Porque iba yo en mi chocobo tan ricamente y me ha dado un pasadón uno en moto que parecía el puto Valentino Rossi xD.


La moto de la tienda (la de Cloud de FFVII) corre más por tierra que las otras monturas. También es verdad que en las grand companies hay un vendedor de mapas para aumentar la velocidad por tierra de las monturas pero una vez subes de nivel y desbloqueas el vuelo como que no merecen la pena la verdad.
Adinx escribió:
soyun escribió:@Moraydron Hay monturas más rápidas que otras? Porque iba yo en mi chocobo tan ricamente y me ha dado un pasadón uno en moto que parecía el puto Valentino Rossi xD.


La moto de la tienda (la de Cloud de FFVII) corre más por tierra que las otras monturas. También es verdad que en las grand companies hay un vendedor de mapas para aumentar la velocidad por tierra de las monturas pero una vez subes de nivel y desbloqueas el vuelo como que no merecen la pena la verdad.

Ahhh vale. Gracias.
A qué nivel se desbloquea el vuelo? Se puede volar en todo el mundo?
@soyun Hay estrellas en cada mapa para la velocidad, unas las desbloqueas por MSQ, las otras con mapas de sellos de cacerías, bastante lento para lo que es.

Aunque cuando hay evento de los Moogle también los ponen para comprar.

El vuelo lo desbloqueas al acabar la MSQ.

Edit, bueno, eso en ARR, en el resto tienes que buscar unos aethers por el mapa con una brújula, completar X misiones de MSQ de ese mapa y otras opcionales.
Lo de los aethera creo que es lo puto peor del juego, menudo forma de estirar el chicle.

Un saludo.
@Moraydron @Samech Gracias otra vez. Acabo de desbloquear lo de que el chocobo luche contigo. Merece la pena?

Si llegas a nivel 50 antes de terminar ARR sigues subiendo de nivel?
@soyun Si, el tope del nivel que puedes subir lo pone la expansión, no la MSQ.

Y si, el chocobo es útil, sobre todo como healer, te puede salvar de algún apuro si juegas con una clase DPS especialmente.
Samech escribió:@soyun Si, el tope del nivel que puedes subir lo pone la expansión, no la MSQ.

Y si, el chocobo es útil, sobre todo como healer, te puede salvar de algún apuro si juegas con una clase DPS especialmente.

Genial. Gracias.
Para que el chocobo suba de nivel no hay que hacer nada, no? Solo que luche contigo y ya está.

@Moraydron Ya tengo las invocaciones de Ifrit, Titán y Garuda. Es mejor sacarlas en un orden concreto? O da igual?
@soyun si no recuerdo mal las de ifrit requieren Casteo no? Yo normalmente saco esa primero, aunque realmente da un poco igual.

Un saludo.
@soyun Que yo sepa de igual, pero lo estoy empezando a usar ahora, yo si me estoy moviendo priorizo Garuda, Titan, si estoy quieto Ifrit.

Y si, que luche y en establo tambien lo puedes entrenar, para el establo necesitas una casa, un apartamento o una FC con establo.
@Moraydron Gracias! He visto que a niveles más altos tienes más invocaciones. A nivel máximo cuántas se usan? Porque me van a faltar botones xD.

Samech escribió:@soyun Que yo sepa de igual, pero lo estoy empezando a usar ahora, yo si me estoy moviendo priorizo Garuda, Titan, si estoy quieto Ifrit.

Y si, que luche y en establo tambien lo puedes entrenar, para el establo necesitas una casa, un apartamento o una FC con establo.

He mirado lo de comprar una casa y es más fácil comprar una en la vida real [carcajad]
@soyun Tienes cinco más el carbuncle, pero muchos ataques en el sistema de auto reemplazan, yo que juego con mando es un Job que cabe bien.
Samech escribió:@soyun Tienes cinco más el carbuncle, pero muchos ataques en el sistema de auto reemplazan, yo que juego con mando es un Job que cabe bien.

Vale, genial. Yo juego con mando también, de hecho juego en PS5 pero posteo aquí porque en PS5 no hay ni hilo de este juego xD.

@Moraydron @Adinx Alguien ha probado el red mage? Qué tal es? Es un job que siempre me ha gustado en todos los Final Fantasy.
@soyun En el mando puedes poner un segundo atajo por encima, pulsado el gatillo dos veces y otro manteniendo presionado un gatillo y después otro.

Puedes tener un set por cada gatillo que pulses primero, yo tengo el mismo para los dos por comodidad y ahí es donde pongo cosas de uso esporádico, como Lucid Dream, revivir etc.

El Mago Rojo es repetitivo a la larga pues tiene dos combos, uno de single otro de área y la mecánica es muy similar, pero si te da igual, es un Job ultil, porque tiene el Dualcast, que es casteo automático en la segunda habilidad y por eso es un monstruo reviviendo.

Jolt es el que inicia combo, te da Dualcast y lanzas o negra o blanca, para ir llenando una barra de las dos magias, a 80 de las dos, puedes hacer un combo físico.

La de área es igual pero al revés, la que abre es la blanca y la negra, la que no se castea es el Jolt de área.

Básicamente porque en single la blanca/negra tienen un casteo lento y en el combo de área es al revés.

Y eso, llenar las barras para el combo físico y vuelta a empezar, tienes un buffo para la party, uno que te sube las barras de magia, revivir, una cura decente que como además casteas doble, es más decente sin llegar a ser healer.

Es un Job que te tienes que preocupar menos que otros por la rotación, te permite observar más el combate que otros DPS y aporta el revivir.
38290 respuestas