[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Lázaro ¿Es normal que haga una micropausa al mostrar el texto?
@Samech Por desgracia, sí. Yo lo tengo que lo muestre encima del bocadillo para que no ocurra eso.
@Lázaro Miraré a ver entonces así. Gracias.
Lázaro escribió:@256k Prueba el launcher independiente XIVLauncher. Es bastante cómodo y dentro puedes activar plugins, como el Echoglossian, que no depende de un programa externo como Tataru para traducir los textos. Además puedes configurarlos para que en los bocadillos de las misiones machaque el texto original por el traducido.


Esta muy bien pero... No traduce no los bocadillos de fuera de dichos textos, de modo que en combates se perderia algunas cosas que el tataru si traduce :(
@256k En la configuración eso se puede modificar para que lo haga. Traduce hasta los mensajes del sistema en pantalla, las zonas y demás.
Lázaro escribió:@256k En la configuración eso se puede modificar para que lo haga. Traduce hasta los mensajes del sistema en pantalla, las zonas y demás.


Ya estuve cacharreando en todo, y no, no se traducen esos :( (los que salen como bocadillos en los npc cuando vas por las calles)
@256k Esos bocatas ya ni idea. A mí el tataru tampoco me los traduce, no sé si soy yo que no lo sé hacer o qué es así. Ni esos ni los pequeños textos que salen con trust en los combates.
El tataru traduce todo lo que sale por la ventana de chat. Cuando estas con los NPCs sea, mision, sea mazmorra, Tataru si lo traduce, este he probado y no.

Pero sin embargo si traduce el texto emergente que Tataru no traduce, tipo nombres de areas, cuando la habildiad no se puede usar etc.

Nose si habra alguna forma de que se vea. Pero vamos, por general, mucho mas comodo que tener la emergente del Tataru tapando algo.
Joder, a ver si podrían combinar ambos y se tendría una traducción mas que potable, con el Echoglossian con Deepl y cosas así.

Por cierto he visto que unos rusos están traduciendo el juego por completo, las habilidades, las explicaciones, todo lo que no hace el tataru.
Yo creo firmemente que el juego se va a traducir. Yoshida en su día decía que no pero con Endwalker cambió su respuesta para decir que ahora sí estaban preparados. Es solo cuestión de paciencia y algo me dice que en la próxima expansión estará en castellano.
Yo sinceramente no los veo haciéndolo. Han acumulado toneladas de líneas por no ir yendo al día, y a estas alturas, para lo que me queda en el convento...
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo sinceramente no los veo haciéndolo. Han acumulado toneladas de líneas por no ir yendo al día, y a estas alturas, para lo que me queda en el convento...


Pienso igual que tú. No los veo con ganas de traducirlo, todo es boquilla pero a la hora de la verdad... Que igual nos soprenden como pasó con el TESO? Pos eso que nos llevamos, pero no cuento ya con ello.
Lo que había que implementar era lo que hay en otros países: No lo traduces? Pues aquí no lo vendes.

Ya verías como espabilaban.
Sabiendo que están trabajando en el 16 igual aprovechan y terminan de montar ese grupo fijo que querían para la traducción, pero aun así, seria malgastar dinero y recursos en cuatro gatos, que luego encima no van a recuperar nunca, si con ese dinero pueden hacer mejor contenido para todo el mundo, pues mucho mejor... ¡Mas slots para el Glamour dress! [looco]
LSRubenS escribió:Sabiendo que están trabajando en el 16 igual aprovechan y terminan de montar ese grupo fijo que querían para la traducción, pero aun así, seria malgastar dinero y recursos en cuatro gatos, que luego encima no van a recuperar nunca, si con ese dinero pueden hacer mejor contenido para todo el mundo, pues mucho mejor... ¡Mas slots para el Glamour dress! [looco]


Hydaelin te oiga... tengo el dress lleno desde hace siglos y tengo que estar todo el tiempo quitando y poniendo cosas xD
Hola, soy nuevo en el juego y me gustaria que me recomendarais un servidor y si alguno sabe de alguna guild o tiene una guild donde poder empezar y avanzar y que te ayuden lo agradeceria muchisimo ya que es mi primera vez en un mmo como este. Tengo intencion de ir dandole todo lo que pueda y ponerme al dia lo antes posible aunque se que tardare bastante por que hay mucho contenido en el juego.
@genesis7 Ragnarok o Moogle, aunque puedes viajar a donde quieras dentro de Europa, para lo único que te ata es para la Free Company (Guild) y sobre estas ni idea.
Samech escribió:@genesis7 Ragnarok o Moogle, aunque puedes viajar a donde quieras dentro de Europa, para lo único que te ata es para la Free Company (Guild) y sobre estas ni idea.

Y si ya tienes un personaje hecho en otro servidor puedes cambiar a ragnarok o moogle? y si si, como lo puedes hacer?
Por cierto, recomendais jugar con teclado o con un mando?
@genesis7 Puedes viajar, desde los grandes cristales en las ciudades, pero tú servidor seguirá siendo el de la creación de personajes o pagar una migración que si es definitivo.
Samech escribió:@genesis7 Puedes viajar, desde los grandes cristales en las ciudades, pero tú servidor seguirá siendo el de la creación de personajes o pagar una migración que si es definitivo.

Entiendo. Y hay alguna manera de cargar un personaje ya creado en una cuenta nueva en otro server cuando no hiciste inicialmente guardar la configuración del personaje pero si lo tienes creado?
@genesis7 En la misma cuenta, con el aspecto guardado si.

A nivel menús etc, en PC puedes copiar la carpeta del personaje y pegarla en otro.
Samech escribió:@genesis7 En la misma cuenta, con el aspecto guardado si.

A nivel menús etc, en PC puedes copiar la carpeta del personaje y pegarla en otro.

Muchas gracias, al final me cree una cuenta nueva en ragnarok, a ver que tal :)
¿Alguna FC española en Spriggan? no encuentro ninguna
Una duda, según veo en el juego sigue habiendo colas para entrar a los mundos. Esto es normal y el juego siempre tiene colas?

Entiendo que en algunos mundos/servidores hay más colas que en otros, y como me quiero crear un nuevo pj me gustaría coger el servidor menos congestionado pero ni idea de si es algo puntual o en unas semanas la cosa puede cambiar completamente. ¿Se puede saber de alguna forma?

Mirando en webs el estado de los servidores en cuestión de minutos veo que no me dejaba crear en Ragnarok pero sí en Moogle. Ahora lo he vuelto a mirar y me dice lo contrario. Supongo que lo van balanceando casi en tiempo real con lo cual no sé hasta qué punto importa mucho el servidor que elija a nivel de colas.

Pensaba que cuando había colas era sobretodo en el momento de lanzar las nuevas expansiones o parches, pero que ahora siga habiendo colas me ha extrañado.
@Rvilla87 Hay colas pero mínimas, ni cinco minutos tardas en entrar y si depende del servidor.

Los más congestionados si no hubo cambios, Ragnarok y Moogle sin duda.
@Samech gracias por la respuesta!

Tenía una duda a nivel cómo de disfrutable es la historia (voy a jugar al juego solo por eso, no por el sistema de combate) y de paso recupero lo que dijiste hace unas semanas:
Samech escribió:Es en la primera expansión cuando el argumento se pone a alto nivel, ARR es más simple.

Vale la pena seguir mas o menos detenidamente la historia del juego base (ARR) o lo puedo pasarlo rápido hasta llegar a la 1º expansión (Heavensward)?

Solo voy a hacer misiones de historia, nada de secundarias ni similar, ya que quiero que el juego me dure lo mínimo posible pero intentando disfrutar de la historia para ver si me gusta tanto como a muchos de los jugadores. Y por si alguno lo comenta, no me planteo la opción de ver la historia por youtube.

También digo, si la historia de ARR sirve solo un poco para entender mejor la de Heavensward y leyendo en wikipedia o similar un resumen de ARR ya me sirve, pues casi que me ahorraría ese tiempo de leer tanto diálogo de ARR, no? Sé que es algo muy subjetivo pero vosotros que habéis jugado al juego (los que hayáis seguido la historia) entiendo que tenéis opinión al respecto.
@Rvilla87 ARR te habla sobre el conflicto de las razas contra las tribus bestia y los Primals que convocan, que suponen una amenaza por el eter del planeta que consumen.

Pero, mientras avanza en ello, vas a conocer el imperio, vas a conocer Ishgard, vas a conocer a los refugiados de Ala Mhigo, la Sultana y los conflictos en Uldah etc entre muchos detalles que en ARR no se tocan especialmente, pero acabaran siendo parte importante en futuras expansiones.

Ademas, como todas, el esquema es, histora principal, resolucion total en parches y parche preexpansion que te encamina a la expansion en si.

El problema de ARR no es que la historia no importe, (es la base y si es importante), es como esta contada entre misiones sin sustancia, que pasa en todas las expansiones, hay recadeo y alguna mision tonta, pero en ARR es mas exagerado y no ayuda que el guion sea menos epico de inicio.

Por ejemplo, para enfrentar a un Primal determinado, tendras que convencer a una banda de heroes mediante un banquete, tendras que ir por vino, un queso a una mazmorra etc, ese es el problema de ARR.

Pero vamos, FFXIV con expansiones son las partes de un todo y todo son piezas de un mundo, con sus historias cerradas y una historia global que se va desarrollando poco a poco en cada una, hasta finalizar en Endwalker.
@Rvilla87 consejo para ARR y tramos de misiones que te parezcan de relleno, pasa de leer lo que te digan excepto cuando aparece una "cinemática", vamos que pases de los bocadillos que salen mientras estás con la cámara de juego y tal, te vas a ahorrar mucho tiempo.

Y otra cosa, vas a tener que hacer sí o sí una raid, igualmente ya va bien por qué la puedes hacer sin tener que decir nada, la peña va a lo suyo, tú les sigues y a correr.

Aconsejo hacer el contenido secundario que se desbloquea tras cada expansión, pues las raids y trials tienen historias bastante chulas y épicas, de hecho varias son homenajes a otros FF de las saga.

Un saludo.
@Samech vamos, que mejor enterarme de la historia del juego base, entendido, paso entonces de ignorar el juego base y no entender luego parte de la trama de la primera expansión. Sobre lo de misiones recadero obligatorias si las puedo hacer rápido (porque esas no las leeré seguro) espero que no me molesten mucho, ya veré.

@Moraydron vale, ya entiendo, pues eso me ahorrará mucho tiempo porque tenía miedo que partes de conversaciones de texto "in-game" y no de las "cinemáticas" que dices pudiera decirme algo muy importante, pero como tiene sentido lo mas importante estará en esas "cinemáticas" y cinemáticas reales y/o vídeos.

Lo del contenido secundario a priori tenia intención de pasar pero si me dices que las expansiones hay contenido con buena historia y homenajes a varios FF (sobre todo esto me interesa) me lo apuntaré para informarme bien. De momento con la free trial que solo dejan 1 expansión supongo que de este tipo de contenido no tengo mucha cosa que ver XD

Gracias a los dos por la info! [oki]
@Rvilla87 Básicamente el contenido de calidad secundario, son misiones con un borde azul.

Las doradas normales y corrientes salvo alguna ocasión muy contada (tienen imagen en el cuadro de aceptar misión) son de, vete allí y matame tres de aquello que quiero hacer una poción.

El problema al ser un MMO es que la historia avanza a base de mision y a veces por estirar, te mandan hacer chorradas o dar vueltas sin más sustancia que eso, tardar más.
@Rvilla87 pues sí que tienes contenido secundaria de calidad para ver xD.

Las misiones de color azul siempre desbloquean algo así que son recomendables, algunas desbloquean profesiones, otras dungeons, otras el peluquero...otras el glamour para el outfit.

Luego tienes las misiones azules de tu clase/profesión esas son importantes hacerlas para desbloquear habilidades y ya te digo que puedes pasar de leer nada por qué las misiones de clase de ARR y la primera expansión son una auténtica mierda xD.

Y ahora viene lo "especial" de este juego, cuando acabes la última misión de ARR o de una expansión, se te habilita contenido "postgame" para el nivel máximo de esa expansión y aparte seguirás teniendo muchas misiones de historia con dungeons y bosses hasta empezar la siguiente misión.

Ese contenido postgame es el de calidad, con raids bosses y dungeons chulos con guiños y homenajes a otros FF.

Para no liarte más, acabas ARR a nivel 50, pues te aparecerán muchas misiones para desbloquear dungeons de nivel 50, raid, y bosses.

Acabas la primera expansión a nivel 60 pues lo mismo, tendrás misiones azules de dungeons raids y demás de nivel 60.

Cuando lo vayas a empezar pregunta por aquí sobre el tema clases.

Un saludo.
@Moraydron Las de Job Dragoon y Schoolar mínimo cuentan lore, la de Dragoon con Estinien y las de Schoolar están relacionados con la guerra de los magos y una de las calamidades.

De hecho si eres Dragoon en algún punto de la historia Estinien te reconoce como Azure Dragoon y tiene un mini guión a la historia de la misión, supongo que si no eres Dragoon eso no sale.
@Samech si, hay ciertos guiños y Lore con las clases, por ejemplo con el ninja te hablan de Doma y con el summoner obviamente vas a por primal y te explican el pro que de tus habilidades.

Sin embargo son bastante simples y flotillas, la del paladín es...buff y la del DK si bien tiene algún punto chulo en general también deja bastante que desear.

Siempre hablando de ARR y HS, luego en Stormblood ya mejoraron algo y algunas son decentes(que no buenas) y con el sistema de roles de SB ya acertaron de lleno.

Un saludo.
Buenas, he acabado la primera parte de ARR, umbral era creo que se dice, y ahora estoy en astra... lo siento, pero menudo coñazo de juego y de historia al menos por ahora.

a ver, no estuvo mal, el problema es que hay mucho... mucho... muuuuuuuuucho relleno absurdísimo y cientos de misiones de traer florecitas, encuentrame una piedra rara que tal y pascual, luego ir a hablar con uno a punta cana para volver a hablar con el otro y ah resulta que el que lo sabía era el vecino de enfrente hahaha que tonto disculpa... pffffffff que agobio.

Y acabo de ver que en las misiones de astral son como 90 misiones mas... lo siento pero paso.

Mira que intenté que me gustara, de hecho al llegar a 50 y pasarme umbral me saqué el RDM lo probé... meh... y el SAM y es el que mas me gusta, sobretodo por al haber dominado sus habilidades meter ñecos de 2300 damage cuando con el ninja no llegaba ni a 1000.

Pero las chorri misiones me matan.

Hubiera deseado que fuera como el XI, que van "al grano" siempre, te hacen dar mil quinientas vueltas, si, pero es pura travesía que antes con una party de 6 era la experiencia real de un FF online. Tendrían que haber 3/4 menos de misiones, vamos si son como 100 la primera parte ( umbral era ) deberían ser realmente 30 como mucho, y el resto secundarias para subir lvl o te buscas la vida con levemates y hunting logs etc. ( o partys en FATEs )

y ahora tengo que hacer otras 100 misiones para ir a heavensward ? por muy free que sea, es demasiado aburrido para mi.

A parte, el aliciente de estos juegos es jugar con gente, y en FFXI tenía su punto el tener que matar a X mob para conseguir una llave o un drop específico, y luego ir con toda la party a la siguiente sala o nivel, matar al boss y todos contentos, en este es todo muy lineal, te mete en una party con 3 tipos mas, en una sala bastante lineal que solo hay que matar y matar y matar, hasta llegar al boss que te dice todo el rato donde van a caer sus special, eso no existía en el XI, lo máximo que podías hacer era contra los gobs cuando se preparaban para tirar una bomba salir corriendo xD en fin, que tiempos.

Yo creo que al final acabaré mirando el resto de las historias por YT, una pena, por que hubiera pagado con gusto al mes para seguir la trama, pero así no.
@AZFoX La parte con más relleno y estirada, es ARR parches.

FFFXIV fue un fracaso absoluto, reiniciaron todo y se nota mucho que el éxito les pillo sin una carta inmediata, por tanto, rellenado hasta que se encamina a Heavensward.

Que sigue teniendo alguna misión chora y sigue lleno a base de ve y habla con este, si. Pero esta más equilibrado el interés argumental y el recadeo.

Sobre las mazmorras, FFXI es Dark Souls MMO y FFXIV es el amigo de todo el mundo, están en ligas diferentes y dudo que nadie ya aguante algo como FFXI.

De hecho están simplificando mazmorras antiguas, como está, que es el caso más bestial.

Como era el mapeado, con varias rutas y núcleos magitek que debías ir recogiendo, como la han dejado, FFXIII Style.

Y hacia eso van, que la gente no tiene tiempo para MMOS y se estresa.


Imagen
Imagen
@AZFoX si precisamente ya has pasado lo más coñazo y ahora empieza lo bueno, con clases a lvl 50, teniendo desbloqueado el vuelo y muchísimas dungeons de lvl 50 que merece la pena jugar, la raid que tiene una historia corta y directa.

Luego Astra empleo,a flojo por que abre varios frentes y luego va mejorando hasta el punto se ser bastante interesante y tener un buen final.

Lo de las mazmorras, yo en parte agradezco que sean así, por qué el rollito de buscar llaves y demás es muy bonito al principio, sin embargo cuando ya la has hecho varias veces es un cortarollos y quieres acción.

Ya no te digo nada del sistema de matchmaking, que aquí las mazmorras están bastante bien adaptadas para que el nuevo se entere de la historia sin hacer perder tiempo al que va a piñón, en otro MMO o looters la peña va tan a saco que no te enteras de nada.

Y lo de que en las mazmorras te marcan los ataques y tal...eres consciente que hasta ahora has hecho mazmorras y trials en modo fácil no? A medida que avanzan las expansiones cada vez se complica el asunto y se vuelve más complicada la rotación del personaje, siendo siempre equilibrado y no desesperante.

Un saludo.
@Moraydron Si antes algunas mazmorras tenian un diseño interesante, ahora son un pasillo sin gracia la primera vez y las sucesivas, no le veo la ganancia jugable a esta nueva idea de que todas las mazmorras sean un carretera y ya me parecio un problema grave en Endwalker, mas cuando se esta potenciando el juego en solitario y las mazmorras en cuanto a mapeado cada vez son mas repetitivas.

Haukke Manor me sigue pareciendo de los mejores diseños para hacer una mazmorra, pues explorar a tu gusto cada rincon o atajar en ciertos tramos, pero no es una linea recta.
@Samech Es que lo de las mazmorras lineales que se limitan a ser pasillos que conectan habitaciones para darte de ostias es algo que lleva asi gran parte de la saga.

Para mi la mejor dungeon es una post Stormblood que esta cargada de mitologia oriental, imagino que ya sabes a cual me refiero, sin ser demasiado compleja, no me da la sensacion de ser tan pasillera.

Luego tenemos autenticos abortos como la de lvl 24...tam tam era? Que es lo peor y como dices, Haukke Manor esta muy chula.

Tambien esta bien la de lvl 44, las minas con demonios...aunque esta es mas por que desde el principio tienes que vigilar el entorno mas que otra cosa.

Sobre el tema de la ganacia jugable, yo creo que al final piensan en que las vas a repetir muchas veces y que lo de poner llaves y ciertas cosillas al final es una molestia mas que otra cosa, para mi gusto ese estilo no me desagrada pero deberian de jugar mas con que vigiles el entorno, vamos que pongan trampas y cosillas asi a parte de enemigos.

Esto del desarrollo de dungeons en un problema global de todos estos juegos, en TESO no parecen tanto un pasillo y sin embargo como la gente va a saco acaban pillando atajos y tirando de exploits para saltarse parte del recorrido, en Destiny 2 estan muy muy elaboradas y al final no compensa tanto el tiempo invertido por que la gente las 2 o 3 primeras veces va con calma pero luego en menos de 10 minutos las dejan acabadas...

Un saludo.
@Moraydron La de 24 es la que han recortado todo el mapeado hasta dejarlo en una linea recta, The Thousand Maws of Toto-Rak.

Las mazmorras iniciales tenian un plus que se ha perdido, completar el mapa (que se sigue completando, pero a base de simplemente llegar al final), porque habia estancias o pequeñas rutas opcionales, Cuando se podia jugar solo en party, dependias un poco o de que el tanque le apeteciese hacer un tour o esperar a tener mas nivel y entrar solo, pero ahora con el single player no tiene ningun sentido eliminar la minima exploracion que tenian las mazmorras.

Al reves, deberian potenciarla, como alguna dungeon en la que existen minions en cofres, como en Amdapor Keep, que no es que este super escondido, pero oye, te recompensa que te desvies cinco segundos y tengas si o si loot de ese minion.

Pero bueno, yo ya lo dije con EWndwalker, deberian empezar a potenciar el mapeado y mas si quieren vender el single player, sea el mundo, donde podrian ponder items ocultos o pequeñas mazmorras single player o las mazmorras, en lugar de irse al estilo FFXIII, volver al estilo inicial y potenciarlo, el que quiera hacer un speedrun que lo haga y el que quiera recorrer cada trocito del mapa, tambien, mas posibilidades.
@Samech bueno es que la parte open world esta muy muy desperdiciada para mi gusto, mira que hay algunos que molan mucho y mas si vas con montura voladora, lo que al final si pasas de life jobs te quedas que son puntos donde desarrollar misiones secudandiras de clase y poco mas.

Hay alguna boss fight que si que esta chula, lo que debido a que no hay matchmaking pues hace mas complicado disfrutarla, lo mismo para los mapas del tesoro y las dungeons ocultas, todo muy currado en tema secreto y demas, sin embargo si no cuentas con un grupo activo de bastante gente es imposible hacerlo.

En las ultimas expansiones parece que por lo menos han querido aprovecharlo mas en algunas misiones de la historia o incluso en dungeons, es algo que tienen que mejorar por que estan desperdiciando bastante trabajo.

Sobre las mazmorras, un poco de exploracion o algun atajo secreto pues no estaria de mas la verdad,

Yo espero que ahora con el nuevo arco argumental tocho les de por experimentar con mecanicas nuevas, tal vez mapas mas pequeños pero con mas cosas que hacer, distintas opciones para farmear exp a parte de hacer ruletas de dungeons, algun sistema para incentivar la exploracion a parte de lo estetico...

Un saludo.
El diseño de las mazmorras es por como esta diseñado el juego.
En Haukke Manor por ejemplo, cuando lo juegas por primera vez si que mola explorar, pero es que las mazmorras están hechas para las ruletas y por eso cada vez que sale, todo el mundo hace la misma ruta para acabarla en el menor tiempo posible.
Imaginaos las dungeons de nivel 90 que solo hay 4 ahora y tuviesen puzzles y tienes que repetirlos cientos de veces cada vez que salen en la ruleta.
El juego tiene un problema con las mazmorras desde hace varias expansiones y por eso con cada expansión han ido quitando hasta que al final solo incluyen una con cada parche.

Tambien creo que los desarrolladores se pasan de conservadores y todo tiene que seguir unas reglas, por ejemplo en la última expansión, cuando llegas a cierto boss, en un RPG normal podrías pensar que estás en el último pero aquí sabes de sobra que acabas de empezar la expansión y sabes perfectamente cuando va a ser el último, con las dungeons lo mismo, podrían poner alguna sorpresa con cuatro bosses en vez de 3 en alguna, pero no, esta todo muy encorsetado.

Sobre el que ha comentado que le aburren las misiones de ARR, yo creo que para la próxima expansion van a hacer algo para que todos los jugadores tengan que empezar desde la última expansión, es imposible atraer a jugadores nuevos si les dices que tienes que pasarte el juego base y 5 expansiones para llegar al endgame y esto se agrava con cada expansión que sacan.
@Leviatan22 muy de acuerdo con eso de que van a permitir empezar desde la nueva expansion.

Por que ya no es solo ARR y el coñazo que es, si no que todo lo demas, aunque plantea una historia muy muy chula y tiene combates guapisimos, son muchisimas lineas de dialogo y horas leyendo, eso para el que le gusten las visual novel, o los jrpg estilo persona no va a tener problema pero alguien que este acostumbrado a lo occidental donde se mezcla mas el dialogo con la accion....buff, le puede hacer dejar el juego si sabe que hay tanto por hacer.

De hecho es que seria lo mas inteligente, por que encima permites a la gente que vaya jugando la nueva expansion y por otro lado hagan la historia anterior a su ritmo, lo que no se como solucionarian el tema del nivel...

Tambien puede que lo que hagan es una limpieza bestia del juego, tanto de quest en general(sobretodo las de los parches) como de ARR. De hecho ya han cambiado las dungeons del final de ARR.

Y sobre el punto que comentas de la historia de la ultima expansion, da igual la estructura, el nivel tambien es muy delatador contra ese boss en concreto.

Un saludo.
@Leviatan22 Simplemente puedes poner ahí el contenido y que cada uno decida si quiere explorarlo o no. Siempre se han hecho ruletas, son muchísimos años de FXIV y parece que ahora es inviable algo que no sea una línea recta.

También se pueden hacer mazmorras con llaves/mecánicas sin necesidad de que sean obligatorias, ejemplo, The Sunken Temple of Qarn.

Puedes coger las losas o pasar de todo y matar un par de enemigos al no ponerlas. Pero vamos, en general varias mazmorras de ARR dan un repaso en cuanto a diseño a las más "modernas".
Hola buenas, voy sobre la mitad de shadowbringers, querría preguntar, sobre el end Game del juego, no creo vaya a raidear, por falta de tiempo etc ... Me gustaría saber si el juego sigue teniendo aliciente sin raidear, suelo jugar solo sin un grupo, por eso me gustaría saber vuestra opinión, gracias
@Gersi Tiene todo el contenido endgame de cada expansión, las mazmorras que toquen, trials opcionales, y aliance/normal raid, que lo puedes ir completando con el Duty Finder como cualquier otro contenido y sus versiones Xtreme/Savage que es lo que se suele hacer con grupos fijos.

Las trials antiguas, también se suelen farmear en Xtreme, sin sincronizar, para sacar las monturas. Según que trials algunas ya se pueden hacer solo o con grupos muy reducidos.
Gersi escribió:Hola buenas, voy sobre la mitad de shadowbringers, querría preguntar, sobre el end Game del juego, no creo vaya a raidear, por falta de tiempo etc ... Me gustaría saber si el juego sigue teniendo aliciente sin raidear, suelo jugar solo sin un grupo, por eso me gustaría saber vuestra opinión, gracias


Ahora mismo te puedes meter a hacer los trials de nivel 50 en extreme tu solo, y te sacas todos los caballos, tras ello te daran el kirin que es una montura bastante chula.

Los de nivel 60 no se si se podra una vez llegues al 90...y sobre lo de jugar solo, todo el contenido extra de calidad lo puedes hacer via duty finder sin problemas, lo unico es lo de dificultad extrema...que alli ya se necesita estrategia compleja y grupo habitual.

Un saludo.

PD: De hecho, es muy recomendable hacer los trials, dungeons, normal raid y raid de despues de cada expansion por que tienen historias muy chulas.
SPOILERS del final de la nueva quest de Hildibrand.

Imagen
Para el que le interese, la nueva versión de protón soluciona los problemas que había con el launcher. Ya funciona sin hacer nada raro en la steam deck (tampoco es que fuese muy complicado antes XD)
Zaguer escribió:Para el que le interese, la nueva versión de protón soluciona los problemas que había con el launcher. Ya funciona sin hacer nada raro en la steam deck (tampoco es que fuese muy complicado antes XD)


Pues a mi me dio dolores de cabeza para instalarlo.

Tengo dos cuentas, una free trial y una normal. Ninguna de steam y ni con el XIVLauncher descargado del Discover, ni desde steam podía logear para descargar el juego.

Si alguien se encuentra en la misma situación, para mi la solución ha sido desde Lutris instalar el XIVLauncher. A parte de que el launcher de Lutris es distinto al del discover, no ha dado ni un solo problema ni he tenido que configurar absolutamente nada.

Una vez descargado, logeado en la cuenta y descargado el juego, ya puedo acceder y jugar desde la steam deck.
38291 respuestas