[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Tema crafts.

Del 1 al 20, craftear cada cosa que veas en el menú de crafteo. Por cada "primera vez" te dan mucha exp y si lo haces en HQ te dan un pellizco más. Si aún así no llegas al 20, hacer levequests.

Una vez al lvl 20, ir a Firmament y craftear los items de Grade 4 (creo que habían 3 tramos: del 20 al 40, del 40 al 60 y del 60 al 70, en total 3 tipos distintos de objetos)

Al 70 hacer las Crystarium Leves y las levequests de allí hasta el 80.

Del 80 al 90 las Studium leves y las levequests de Old Sharlayan.

Importante craftearlo todo en HQ para reducir costes/leves gastadas.

Importante 2: ir renovando el equipo siempre que sea necesario (mirar en el marketboard ya que según qué franja de niveles puede estar barato, pedir a algún colega de la FC que te haga el equipo y, como último recurso, comprarlo de los Merchants en las ciudades). También es importante no tirar ninguna pieza de equipo que cambies, ya que te sirve para los demás craftear cuando vayas a subirlos o te tocará volver a comprarlo/pedirlo.

Importante 3: Hay una skill de crafteo que se llama "Manipulation" y te la dan con las MQ de cada Job (creo que era la quest de lvl 67). Para poder craftear en HQ mientras subes del 70 al 90 y hasta que tengas buen equipamiento, esa skill se hace imprescindible.

Edito: las materias de CP y las comidas con Control/CP ayudan muchísimo a levear los Jobs crafteandolo todo en HQ
y yo también recomendaría que subirse antes los gathers ya que estos no dependen de nadie (los crafts tienen "dependencia" entre ellos)y luego ya podrás ir a recolectar todo lo que te pidan los crafts
Ahora no lo se, pero en su momento para subir los artesanos desde niveles bajos las diarias de las tribus ayudaban mucho, encima te llevas unas cuantas monturas como un diente de león, un taque o un "coffin dance" versión namazu.

También, pulsando "Control+O" (por defecto), podréis ver que piden en tu Grand Company, para los recolectores sobre todo es un chute de experiencia muy interesante una vez al día.
En mi opinión el crafteo solo vale la pena si de verdad te gusta el "minijuego" de craftear, para mi la gracia de craftear es hacer tus propias cosas exclusivas pero si estas las puedes poner en el mercado y comprarlas y el juego te da mogollón de dinero.., pues para mí que subi una clase a nivel 20 me canse y si quiero algo lo compro y ya.
Estoy haciendo stormblood y se me hace tediosa me gusto mucho mas heavensward sobretodo la parte del canto del dragon, yo es que todas estas tramas de politica, invasiones y resistencia me dan mucha pereza XD, eso si he conocido a Zenos, hijo de sumadre que pirao esta XD.
Os leo con el tema de Crafters y me da por replanteármelo, la verdad que creía que seria mas sencillo, la cuestión es que subir el sastre a nivel 50 tampoco es que me constara una burrada pero no se si compensaba por que por un lado perdía almacenamiento y de dinero no ganaba, me quedaba igual o perdía un poco si esto lo hago con todos creo que será una odisea.

@T-elos

Stormblood es la mas floja pero tampoco es un despropósito, la gente la ponía tan mal que a mi me gusto, las tramas bélicas me gustan y creo que tocaba centrarse un poco mas en el conflicto con el imperio.
Lo que no me gusto fueron sus mapas, todos muy feos, mucha roca y piedras, donde no se explota la ambientación oriental, solo kugane se salva y luego la nueva mecánica de buceo es muy floja y aburrida.

Zenos es un personaje que empieza muy fuerte, que puedes ver en el un nemesis para la FFXIV y luego pierde todo su carisma de forma estrepitosa, en Endwalker es un sin sentido.
Subirlos es sencillo, lo que son coñazo mas bien XD
@Rock Howard A mi actualmente la más floja me parece Endwalker con mucha diferencia del resto (solo me falta el trial final, pero).

Aunque el último mapa mejora mucho con respecto a los últimos tercios, para mí sufre el efecto FFXII, gran inicio, para luego decaer, tanto argumental, como en mecánicas y el tercer mapa remonta, pero es una expansión muy irregular y que además no necesitaba decaer, tenía material para mantenerse arriba.

A mi Stormblood me gustó, por las subtramas y personajes, tenía un aire Suikoden al ir alzándose pueblo a pueblo contra un imperio poderoso.

Aunque para la historia global si es la que menos aporta.
Pero cuantas son las de alejandro llevo 9 mazmorraa y no acaba? Y tengo que hacer omega y eden tambien para entender mejor la historia??? El problema no es que sean tantas mazmorras es lo que tienes que esperar en cada una de ellas...


La de bahamut lo he intentado y siendo mago negro, mago rojo, summonner, bardo y maquinista y yo solo no puedo con ninguna...

Por cierto estoy en Louisioux pero aqui no hay nade como hago para camboar a Ragnarok o Moogle?
T-elos escribió:Pero cuantas son las de alejandro llevo 9 mazmorraa y no acaba? Y tengo que hacer omega y eden tambien para entender mejor la historia??? El problema no es que sean tantas mazmorras es lo que tienes que esperar en cada una de ellas...


La de bahamut lo he intentado y siendo mago negro, mago rojo, summonner, bardo y maquinista y yo solo no puedo con ninguna...

Por cierto estoy en Louisioux pero aqui no hay nade como hago para camboar a Ragnarok o Moogle?


Alexander son 12.

Bahamut se puede hacer solo casi todos, yo los hice siendo 80 con el RDM y por mecánica hay uno o dos que pueden tocarte la moral y necesitar ayuda.

Para cambiar hay que pagar una transferencia claro, se puede ir de visita pero para tener Ragnarok como shard home hay que pagar.
Samech escribió:@Rock Howard A mi actualmente la más floja me parece Endwalker con mucha diferencia del resto (solo me falta el trial final, pero).

Aunque el último mapa mejora mucho con respecto a los últimos tercios, para mí sufre el efecto FFXII, gran inicio, para luego decaer, tanto argumental, como en mecánicas y el tercer mapa remonta, pero es una expansión muy irregular y que además no necesitaba decaer, tenía material para mantenerse arriba.

A mi Stormblood me gustó, por las subtramas y personajes, tenía un aire Suikoden al ir alzándose pueblo a pueblo contra un imperio poderoso.

Aunque para la historia global si es la que menos aporta.


Endwalker mola mucho por lo que significa, por los momentos "Vengadores reuníos", por los ataques al corasonsito, la música y poco más. Pero si lo miras en conjunto, por muy bien que lo hayan hecho en algunos aspectos, está regulín con respecto a otras. Aunque me es difícil elegir entre Shadowbringers o Endwalker, yo me decanto más por la primera. Fue a degüello desde el primer momento, nunca bajaba el ritmo, los dos finales fueron apoteósicos y el ambiente en general fue maravilloso. La historia, cómo no, increíble.
En Endwalker vas a lo que vas, ver cómo acaba todo (que 11 años de historia para luego cómo acaba...), llorar como un cabrón y dar carpetazo final para pasar a una nueva trama.
También lo que yo creo es que dijeron que la trama terminaba actual terminaba en esta expansión mientras que en las otras expansiones se alargaban y expandia con los parches y la verdad no se entiende porque a endwalker le sobra relleno por una parte y también desarrollo por otra como cuando conoces a los personajes de la quinta zona que para presentarlos tan tarde necesitaban más tiempo.
T-elos escribió:Pero cuantas son las de alejandro llevo 9 mazmorraa y no acaba? Y tengo que hacer omega y eden tambien para entender mejor la historia??? El problema no es que sean tantas mazmorras es lo que tienes que esperar en cada una de ellas...


La de bahamut lo he intentado y siendo mago negro, mago rojo, summonner, bardo y maquinista y yo solo no puedo con ninguna...

Por cierto estoy en Louisioux pero aqui no hay nade como hago para camboar a Ragnarok o Moogle?


Todas las raids son 12 encuentros repartidos en 3 rondas de 4 bosses repartidos en 3 en parches. En modo savage son el avance high end pve del juego y la forma de equiparse con el ilvl mas alto de cada parche. Los 2 últimos de Alexander son DIOS.

Omega es directamente la mejor raid que ha habido, los 12 pisos son todos increíbles

Bahamut es un MUST DO si quieres entender qué pasó con Bahamut tras la intro y tener mas trasfondo de los gemelos y en general el lore del imperio y los allagan. También es muy útil si eres SMN para entender por qué invocas lo que invocas.


Que te hagan hacer cosillas durante la MSQ es para romper la monotonía de "ve aqui y habla y vuelve" o "ve allí, mata 4 bichos y vuelve". En EW se les ha ido la mano con las de que te acompañen personajes y "que no te vean" pero hay algunas solo mission que son 10/10. No todo tiene que ser bla bla bla y matar jabalíes.
@Lázaro Para mi Shadowbringers es la mejor expansion de todas, tiene su recadeo, tiene sus misiones prescindibles, pero tanto el argumento principal como las subtramas, personajes y eventos de cada mapa, tiene encanto e interes.

Endwalker a veces reune todo esto, otras veces se convierte en relleno estirado sin compasion, la mitad del cuarto mapa empieza a cogear, el quinto se va moviendo entre el interes y "Animales Fantasticos y donde encontrarlos, version XIV", el acabose es la vuelta a Labyrinthos que tiene misiones nivel post ARR.

El mapa final pone el broche, pero ese ultimo tercio, buf.

@Leviatan22 Se podia haber recreado mas en los ultimos dias en lugar de en zanahorias, tunicas, evaluacion de especies o limones y naranjas, por citar algunos momentos, de, pero que estoy haciendo con mi vida... eso sin duda, lo que comentas tambien, aunque el ultimo mapa le da un final satisfactorio cuando llegue a ese mapa me dejo un regusto a esto va a ser Tiniebla Eterna 2, pero bueno, buen final pese a todo.
T-elos escribió:Pero cuantas son las de alejandro llevo 9 mazmorraa y no acaba? Y tengo que hacer omega y eden tambien para entender mejor la historia??? El problema no es que sean tantas mazmorras es lo que tienes que esperar en cada una de ellas...


La de bahamut lo he intentado y siendo mago negro, mago rojo, summonner, bardo y maquinista y yo solo no puedo con ninguna...

Por cierto estoy en Louisioux pero aqui no hay nade como hago para camboar a Ragnarok o Moogle?

Bahamut yo lo hice solo con WHM excepto Binding 4 y lo que hice fue abrir un grupo pidiendo ayuda para hacerlo unsync. En 5 minutos se metieron dos dps nivel 90 y lo tumbamos sin movernos. Al final si eres como yo que quieres avanzar en la historia esa opción es la más rápida.
Llevo dos dias intentando empezar eden y nadie y nadie entra, tanto oi de la comunidad de ff xiv pero la verdad es que para estar jugando solo me quedaba donde estaba, me parece acabare la historia y le dare carpetazo al juego....
T-elos escribió:Llevo dos dias intentando empezar eden y nadie y nadie entra, tanto oi de la comunidad de ff xiv pero la verdad es que para estar jugando solo me quedaba donde estaba, me parece acabare la historia y le dare carpetazo al juego....


Te pones en cola con el duty finder y esperas, tarde o temprano te tocara si o si, porque otros tenemos que pillar chapas con las ruletas, que para eso fueron diseñadas, obviamente no van a saltar en 5 minutos siendo DPS, así que mientras esperas ¡haz otras cosas!
LSRubenS escribió:
T-elos escribió:Llevo dos dias intentando empezar eden y nadie y nadie entra, tanto oi de la comunidad de ff xiv pero la verdad es que para estar jugando solo me quedaba donde estaba, me parece acabare la historia y le dare carpetazo al juego....


Te pones en cola con el duty finder y esperas, tarde o temprano te tocara si o si, porque otros tenemos que pillar chapas con las ruletas, que para eso fueron diseñadas, obviamente no van a saltar en 5 minutos siendo DPS, así que mientras esperas ¡haz otras cosas!



que puedo hacer en el desierto de eden? No puedo transportarme a ningun lado mientras estoy esperando ni seguir la historia.
T-elos escribió:
LSRubenS escribió:
T-elos escribió:Llevo dos dias intentando empezar eden y nadie y nadie entra, tanto oi de la comunidad de ff xiv pero la verdad es que para estar jugando solo me quedaba donde estaba, me parece acabare la historia y le dare carpetazo al juego....


Te pones en cola con el duty finder y esperas, tarde o temprano te tocara si o si, porque otros tenemos que pillar chapas con las ruletas, que para eso fueron diseñadas, obviamente no van a saltar en 5 minutos siendo DPS, así que mientras esperas ¡haz otras cosas!



que puedo hacer en el desierto de eden? No puedo transportarme a ningun lado mientras estoy esperando ni seguir la historia.


Puedes salir de ahí perfectamente mientras esperas, si no encuentras la salida usa el teleport.

Es mas, puedes apuntarte a la mazmorra desde cualquier sitio desde el menú del duty finder.
LSRubenS escribió:
T-elos escribió:
LSRubenS escribió:
Te pones en cola con el duty finder y esperas, tarde o temprano te tocara si o si, porque otros tenemos que pillar chapas con las ruletas, que para eso fueron diseñadas, obviamente no van a saltar en 5 minutos siendo DPS, así que mientras esperas ¡haz otras cosas!



que puedo hacer en el desierto de eden? No puedo transportarme a ningun lado mientras estoy esperando ni seguir la historia.


Puedes salir de ahí perfectamente mientras esperas, si no encuentras la salida usa el teleport.

Es mas, puedes apuntarte a la mazmorra desde cualquier sitio desde el menú del duty finder.



Para ir abriendo mazmorras de eden tengo que seguir la quest de eden y si no estoy en la zona donde esta eden para ir haciendola y abriendo las mazmorras como lo hago??


Edito: ya vi como haverlo oensaba que no pida seguir la historia mientras hacia alexander eden u omega, pues con alexander me trague las esperas alli mismo por no darme cuenta.
una duda amigos.
me acabo de pillar la ps5 si quiero jugar con mi personaje de pc no podria?
@T-elos Depende mucho de la hora, como lo intentes un poco tarde, olvidate.
@trandeira Creo haber leído que sí, pero tendrás que comprar una copia para ps5 y después utilizar la cuenta que utilizas en pc, pero que te lo confirme alguno de los entendidos del hilo la vayamos a liar, jajajajajaja.

Saludos!!!!!!!!!
@trandeira Si tienes las licencias de las dos plataformas en el mismo Mogstation si.
Y en playstation solo puedes vincular una cuenta, pero si, debes pasar por caja 2 veces.
El starter pack que se pone de nuevo mañana a la venta ¿tiene periodo de prueba como el free trial?

Quiero probar el juego por tan bien que hablan de él pero no sé si me va a gustar. Soy jugador habitual de Albion Online, me imagino que no tendrán que ver.
Ulises-Oniro escribió:El starter pack que se pone de nuevo mañana a la venta ¿tiene periodo de prueba como el free trial?

Quiero probar el juego por tan bien que hablan de él pero no sé si me va a gustar. Soy jugador habitual de Albion Online, me imagino que no tendrán que ver.


Lo que puedes hacer es jugar el trial, y si te convence ya te compras el starter pack. El trial no tiene limite de tiempo y puedes jugar hasta nivel 60. Tienes algunas restricciones como el dinero que puedes llevar encima pero poco mas.
@Ulises-Oniro Algunas versiones suelen traer 30 días, la Trial es sin restricción de tiempo, solo de contenido y nivel.

FFXIV es un MMORPG pero sigue siendo un Final Fantasy, le da mucha importancia a la Main Scenario Quest, la trama principal.
@Samech @Kikokage

Gracias por responder.

Lo malo es que el trial ha desaparecido y no se sabe cuándo lo volverán a poner.
Se que no va a pasar porque no se van a molestar en el curro que llevaria, pero para la siguiente expansion estaria bien que hicieran un rework al sistema de combate y cambiarlo a algo mas actual y dinamico. Creo que es el punto mas flojo del juego con diferencia, demasiado lento y mantener el targeteo en 2022...cualquier mazmorra da una pereza inmensa.
korny escribió:Se que no va a pasar porque no se van a molestar en el curro que llevaria, pero para la siguiente expansion estaria bien que hicieran un rework al sistema de combate y cambiarlo a algo mas actual y dinamico. Creo que es el punto mas flojo del juego con diferencia, demasiado lento y mantener el targeteo en 2022...cualquier mazmorra da una pereza inmensa.


No por favor... Hay otros juegos sin target, no vamos a cambiar algo que funciona bien para cagarla T_T
Me viene a la mente imágenes de Tera, RaiderZ y Blade & Soul como si fueran recuerdos del Vietnam.
LSRubenS escribió:Me viene a la mente imágenes de Tera, RaiderZ y Blade & Soul como si fueran recuerdos del Vietnam.

Pues curiosamente el de Tera es el único medio decente que he visto de este tipo. Y un pelín igual, Dragon Nest. Pero sí es cierto que la mayoría dan bastante grima y cáncer de sida. El último Elyon, un puto desastre de combate.
El mejor en este tema es TESO.
korny escribió:Se que no va a pasar porque no se van a molestar en el curro que llevaria, pero para la siguiente expansion estaria bien que hicieran un rework al sistema de combate y cambiarlo a algo mas actual y dinamico. Creo que es el punto mas flojo del juego con diferencia, demasiado lento y mantener el targeteo en 2022...cualquier mazmorra da una pereza inmensa.


No lo van a hacer no por pereza si no porque el juego tiene que ser perfectamente jugable en mando y al mismo nivel que con ratón+teclado. Plus de que no le pega mucho el cambio de sistema, el combate ya se modernizó con ARR.
Que mania con que el no target es superior al target. No, no es superior, simplemente son distintos.

Es como los que le quieren meter mundo abierto a todo. A mi me gustan los pasillos dejadme en paz XD
Lo que tienen que quitar es las habilidades en cono AOE con target, no hay nada mas irritante del WAR o DRG.
Yo lo que haría del sistema de combate es en las dungeons, dar un phoenix down al tanque al menos, no tiene sentido que por ejemplo en un boss muera el healer, muera otro dps y el tanque tenga que decidir si suicidarse para resetear el combate o matar al boss el solo aunque tarde bastante más.

Eso o nerfear a los tanques, que el Warrior se puede hacer la primera raid de pandaemoniun en normal el solo.
Leviatan22 escribió:Yo lo que haría del sistema de combate es en las dungeons, dar un phoenix down al tanque al menos, no tiene sentido que por ejemplo en un boss muera el healer, muera otro dps y el tanque tenga que decidir si suicidarse para resetear el combate o matar al boss el solo aunque tarde bastante más.

Eso o nerfear a los tanques, que el Warrior se puede hacer la primera raid de pandaemoniun en normal el solo.


La gente no debería morir en dungeons salvo casos muy puntuales [+risas] pero bueno.. viendo los runs de savage por memefinder (conocido anteriormente como partyfinder)... [+risas] .

Por otro lado siempre han habido tanks que puedan solear las cosaso casi.. PLD en su día podia solear mucha cosa a base de clemencys
Y en el WoW hay clases que se solean tb raids, no es nada del otro mundo.
unilordx escribió:Lo que tienen que quitar es las habilidades en cono AOE con target, no hay nada mas irritante del WAR o DRG.


Tal cual, no veas como me corta el rollo con el Reaper cuando estoy en pleno festival de AoE, que es lo mejor que tiene la clase.

Y lo que comentais de solearse raids...hombre eso me parece exagerado, pero que el tanke acabe dematar al boss el solo cuando ha caido el resto de la parte y no le queda mucha vida me parece de las cosas mas epicas...como cuando en un trial queda un tanque+healer y consiguen aguantar hasta meter el LB3 del healer.

Yo avanzando poco a poco en endwalker ya he hecho el primer trial...flipante, iba con el NIN y me estaba volviendo loco entre el posicionamiento, los sellos, y demas. Me ha encantando. Al igual que las dungeons.

Lo que ya he pasado el punto de :
Los conejos en la luna, y esa parte si que esta alargada, mas que nada te hacen caminar mucho, aunque a nivel narrativo le veo bastante sentido se podia haber hecho mas rapido todo eso.

Ahora ya he vuelto a Sharlayan...a ver como evoluciona todo esto.


La verdad es que la expansion a ¿mitad? de la misma te deja bastante a cuadros.

Un saludo.
@Moraydron A mi esa parte aún no se me hizo pesada, el siguiente mapa fue el que empezó a parecerme pesado y la parte que le sigue, lo peor de la expansión.
yo ya estoy en sharlayan y aunque me gustaba mucho endwalker se me esta haciendo muy pesada, lo que mas me fastidias es cuando te quieren hacer jugar con otras clases si o si en la historia 5 veces tuve que repetir la parte de Alphinaud Sage, porque no habia tocado un sage ni patras (bueno ni un sage ni ningun heales ni tanque XD)
Buenas una preguntita a ver si alguien sabe.

Yo compré el juego en 2015 y estuve jugando hasta level 40, jugué solo el mes de prueba y lo dejé por que mucho no me enganchó.

Vi que ahora se puede jugar gratis hasta lvl 60 y con todo el contenido original y además la de heavensward, lo cual le quiero dar esa 2a oportunidad.

El tema es que no me deja acceder con la cuenta que tenía de steam, si me deja, pero me dice que tengo que tener una cuenta activa, y para activarla tengo que pagar 11€...

Hay alguna forma de activarlo y jugar gratis hasta el 60 ?

He probado de crear otra cuenta de SE pero tengo que poner un código válido, y el de steam no me sirve por que es obvio lo estoy usando con la primera cuenta... entonces debería volver a comprar el juego base para que funcione ? vaya lío...
@-XIX- No sé cómo va Steam, pero si es como en PS una vez vinculada, olvidate de utilizar el trial salvo que la desvincules o con otro perfil.

Puedes no usar Steam y crear una cuenta nueva para PC sin pasar por Steam. Pero sea como sea y si no cambio, el trial está temporalmente desactivado.
-XIX- escribió:Buenas una preguntita a ver si alguien sabe.

Yo compré el juego en 2015 y estuve jugando hasta level 40, jugué solo el mes de prueba y lo dejé por que mucho no me enganchó.

Vi que ahora se puede jugar gratis hasta lvl 60 y con todo el contenido original y además la de heavensward, lo cual le quiero dar esa 2a oportunidad.

El tema es que no me deja acceder con la cuenta que tenía de steam, si me deja, pero me dice que tengo que tener una cuenta activa, y para activarla tengo que pagar 11€...

Hay alguna forma de activarlo y jugar gratis hasta el 60 ?

He probado de crear otra cuenta de SE pero tengo que poner un código válido, y el de steam no me sirve por que es obvio lo estoy usando con la primera cuenta... entonces debería volver a comprar el juego base para que funcione ? vaya lío...


El tema de poder jugar hasta nivel 60 es para nuevas cuentas cuando lo anunciaron, cuando a una cuenta se le acaba la subscripción o el mes de prueba ya no se considera cuenta gratis.

En PC hay dos tipos de cuenta, la normal sin Steam y la de Steam y no son compatibles, es decir si compras el juego en steam, tienes que comprar todas las expansiones en steam.

Pero como te han dicho, ahora la única forma de acceder al juego es comprandolo (o pagar un mes en tu cuenta de steam), el trial gratis de 60 esta desactivado.
Gracias.

Y se sabe algo de cuando volverá a estar disponible ? me pareció leer que era antes de febrero pero por ahora nada de nada.
-XIX- escribió:Gracias.

Y se sabe algo de cuando volverá a estar disponible ? me pareció leer que era antes de febrero pero por ahora nada de nada.


Ya está disponible otra vez

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download
Walter White escribió:
-XIX- escribió:Gracias.

Y se sabe algo de cuando volverá a estar disponible ? me pareció leer que era antes de febrero pero por ahora nada de nada.


Ya está disponible otra vez

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download


Para comprar si, el free trial sigue bloqueado.
Para jugar a esto que hace falta ahora mismo?

Porque tengo el juego en steam, si me meto en la cuenta de square veo


A Realm Reborn y Heavensward como comprados, y sin comprar el resto de expansiones.

Si intento jugar asi como estoy me dice que no puedo jugar.

Tengo que tener la ultima expansion? tengo que comprar las anteriores?

Es un poco lio todo esto, deberia ser pagar la subscripción mensual y listo.
@PepeC12 Si juegas en Steam con Heavensward necesitas pagar una cuota mensual y puedes llegar hasta esa expansion.
38269 respuestas