[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@PepeC12 tenias el personaje muy subido de nivel? Por que la gente suele jugar a este juego fuera de steam, y no deberian tardar mucho en volver a activar la free trial que basicamente es jugar todo el contenido que tu tienes(ARR y Heavensward) sin limite de tiempo y hasta nivel 60 sin pagar cuota(eso si, con restricciones).

Un saludo.
Moraydron escribió:@PepeC12 tenias el personaje muy subido de nivel? Por que la gente suele jugar a este juego fuera de steam, y no deberian tardar mucho en volver a activar la free trial que basicamente es jugar todo el contenido que tu tienes(ARR y Heavensward) sin limite de tiempo y hasta nivel 60 sin pagar cuota(eso si, con restricciones).

Un saludo.


Sinceramente, no recuerdo ni haber jugado al juego :D
Pues ya historia pasada, no ha estado mal, pero no es el grandisimo "final" que tanto dice la gente, la historia bastante predecible y mucha política, cosa que a titulo personal me aburre, la jugabilidad me ha gustado salvo los minijuegos chorras, lo peor comunidad del juego, muy elitista y deja mucho que desear, he estado en dos alianzas y como no llevo ańos jugando me sentido ignorado, no hay integracion, ya es su grupo que llevan ańos juntos y preguntas y contestan molestod, si te contestan y no esperes hacer nada con ellos si no tienes lo ultimo de lo ultimo...

dejo el juego y ya volvere segun salga historia o raids.
T-elos escribió:Pues ya historia pasada, no ha estado mal, pero no es el grandisimo "final" que tanto dice la gente, la historia bastante predecible y mucha política, cosa que a titulo personal me aburre, la jugabilidad me ha gustado salvo los minijuegos chorras, lo peor comunidad del juego, muy elitista y deja mucho que desear, he estado en dos alianzas y como no llevo ańos jugando me sentido ignorado, no hay integracion, ya es su grupo que llevan ańos juntos y preguntas y contestan molestod, si te contestan y no esperes hacer nada con ellos si no tienes lo ultimo de lo ultimo...

dejo el juego y ya volvere segun salga historia o raids.


La comunidad si entras a mazmorra etc y no sabes, no suele ser toxica y ayuda.

Tampoco puedes exigir que en cualquier FC estén al servicio de cada uno, busca una FC que se dedique a lo que buscas.
T-elos escribió:Pues ya historia pasada, no ha estado mal, pero no es el grandisimo "final" que tanto dice la gente, la historia bastante predecible y mucha política, cosa que a titulo personal me aburre, la jugabilidad me ha gustado salvo los minijuegos chorras, lo peor comunidad del juego, muy elitista y deja mucho que desear, he estado en dos alianzas y como no llevo ańos jugando me sentido ignorado, no hay integracion, ya es su grupo que llevan ańos juntos y preguntas y contestan molestod, si te contestan y no esperes hacer nada con ellos si no tienes lo ultimo de lo ultimo...

dejo el juego y ya volvere segun salga historia o raids.


Pues siento decirte que has tenido mala suerte. Llevo años jugando y nunca jamás nadie ha tenido una mala palabra conmigo y siempre me han ayudado en todo o respondido todas mis dudas.
Samech escribió:
T-elos escribió:Pues ya historia pasada, no ha estado mal, pero no es el grandisimo "final" que tanto dice la gente, la historia bastante predecible y mucha política, cosa que a titulo personal me aburre, la jugabilidad me ha gustado salvo los minijuegos chorras, lo peor comunidad del juego, muy elitista y deja mucho que desear, he estado en dos alianzas y como no llevo ańos jugando me sentido ignorado, no hay integracion, ya es su grupo que llevan ańos juntos y preguntas y contestan molestod, si te contestan y no esperes hacer nada con ellos si no tienes lo ultimo de lo ultimo...

dejo el juego y ya volvere segun salga historia o raids.


La comunidad si entras a mazmorra etc y no sabes, no suele ser toxica y ayuda.

Tampoco puedes exigir que en cualquier FC estén al servicio de cada uno, busca una FC que se dedique a lo que buscas.


Perdona yo no he exigido nada, solo he hecho preguntas de cosas que no sabia, si no recibo respuesta no pasa nada no me molesta, pero si me contestan "eso ya lo tendrias que saber" o "si no lo sabes que haces jugando un mmo" tampoco son maneras de contestar que no todos nacemos jugando a mmo's, llevo apenas dos mese jugando al juego y hasta molesta preguntar que es una savage...perdon por respirar... y claramente hablo de mi experiencia, no voy a hablar de la del vecino, se que el juego ya lleva años jugandose años, pero si a mi me dio por empezar ahora no pueden pretender que en dos meses tenga los conocimientos de todo un juego que lleva 9 años, por mucho que lo intente y que lea es mucho contenido...
@T-elos Una cosa es que alguien te contesté mal y otra lo que has dicho inicialmente, ignorado, falta de íntegracion o hacer algo con ellos si no estás en lo último de lo último.

Lo primero, si es una falta de respeto y te apetece, lo puedes denunciar y desde luego si la FC es así, no me quedaría en ella, tontos hay en todas partes.

Lo segundo, cada uno lleva su nivel de progreso, es imposible integrar a gente que está avanzando en el juego a gente que se dedica a savage y está al dia, ni por equipo ni por progreso, salvo, que quieran dedicar su tiempo a ir a ayudar en contenido en el nivel en el que estés tú.

Pero desde luego ya es decisión de cada uno si quiere ayudar o no y hay FCs con gente que está empezando o van progresando que son las indicadas.
Samech escribió:@T-elos Una cosa es que alguien te contesté mal y otra lo que has dicho inicialmente, ignorado, falta de íntegracion o hacer algo con ellos si no estás en lo último de lo último.

Lo primero, si es una falta de respeto y te apetece, lo puedes denunciar y desde luego si la FC es así, no me quedaría en ella, tontos hay en todas partes.

Lo segundo, cada uno lleva su nivel de progreso, es imposible integrar a gente que está avanzando en el juego a gente que se dedica a savage y está al dia, ni por equipo ni por progreso, salvo, que quieran dedicar su tiempo a ir a ayudar en contenido en el nivel en el que estés tú.

Pero desde luego ya es decisión de cada uno si quiere ayudar o no y hay FCs con gente que está empezando o van progresando que son las indicadas.



Pues si sabes alguna ya me diras, porque las dos que estado, segun ellos "no doy la talla" . hago lo que puedo tengo 6 clases a 90, vale que no he hecho ningun oficio de craftear, no me gustan, pero voy haciebdo lo que puedo y quiero estar con gente que juega por divertirse, no por ser el summum ni el mas poderoso, quiero divertirme y aprender, solo eso.


y sobre lo que dices: "Lo segundo, cada uno lleva su nivel de progreso, es imposible integrar a gente que está avanzando en el juego a gente que se dedica a savage y está al dia, ni por equipo ni por progreso, salvo, que quieran dedicar su tiempo a ir a ayudar en contenido en el nivel en el que estés tú."

no es imposible, simplemente no apetece pero hay formas de decirlo, yo que me digan "sigue subiendo y entrenaen mazmorras" me parece correcto, pero aun asi vengo de un juego donde los mas pros no tenian problemas con ayudar a gente que empezaba, o darle consejos o informacion, nunca le conteste a nadie las cosas que me han dicho a mi, por tal razon dije lo del elitismo, que parece que algunos de estas personas (refiriendone a los que he conocido) hasta les molesta que haya nuevos jugadores. y vuelvo a decir hablo de mi experiencia.
@T-elos Hay dos barreras incuestionables, el progreso, tienes que desbloquear el contenido y dos el ítem lvl del equipo.

Después si el tema va del savage, es la dificultad más alta, la gente hace equipo fijo, quedan para practicar etc, es contenido que requiere saber controlar bien el job, tener una clase que sea necesaria en el grupo y tiempo para sacar la práctica.

Si va de Xtreme para abajo, lo mismo, ya en el Party Finder que indica si es para practicar, pasarlo por primera vez o al revés, no aceptan a jugadores que no tengan el trial completado al menos una vez. Y si el objetivo es farmear.

Yo, soy de los que pasa de tanta complicación, tengo otras cosas a las que dedicar mi tiempo que me motivan más, pero a los que les gusta, lo disfrutan.

En la única FC en la que yo estuve antes de pasar de ellas y montarme una propia "privada" para poder pasar objetos entre alters, si se ayudaba a la gente, me ayudaron a mi, respondían dudas, empezaron a hacer conmigo el Bahamut Cool y yo también llegue a ayudar a gente que estaba empezando.

Hay FCs que lo especifican, que hacen de todo, contenido de nivel alto y también novatos. Lo sé por verlo gritar en el chat.
T-elos escribió:
Samech escribió:
T-elos escribió:Pues ya historia pasada, no ha estado mal, pero no es el grandisimo "final" que tanto dice la gente, la historia bastante predecible y mucha política, cosa que a titulo personal me aburre, la jugabilidad me ha gustado salvo los minijuegos chorras, lo peor comunidad del juego, muy elitista y deja mucho que desear, he estado en dos alianzas y como no llevo ańos jugando me sentido ignorado, no hay integracion, ya es su grupo que llevan ańos juntos y preguntas y contestan molestod, si te contestan y no esperes hacer nada con ellos si no tienes lo ultimo de lo ultimo...

dejo el juego y ya volvere segun salga historia o raids.


La comunidad si entras a mazmorra etc y no sabes, no suele ser toxica y ayuda.

Tampoco puedes exigir que en cualquier FC estén al servicio de cada uno, busca una FC que se dedique a lo que buscas.


Perdona yo no he exigido nada, solo he hecho preguntas de cosas que no sabia, si no recibo respuesta no pasa nada no me molesta, pero si me contestan "eso ya lo tendrias que saber" o "si no lo sabes que haces jugando un mmo" tampoco son maneras de contestar que no todos nacemos jugando a mmo's, llevo apenas dos mese jugando al juego y hasta molesta preguntar que es una savage...perdon por respirar... y claramente hablo de mi experiencia, no voy a hablar de la del vecino, se que el juego ya lleva años jugandose años, pero si a mi me dio por empezar ahora no pueden pretender que en dos meses tenga los conocimientos de todo un juego que lleva 9 años, por mucho que lo intente y que lea es mucho contenido...


Huye de esas "alianzas"/FC's, tontos hay en todos lados. En la gran mayoría se suele ayudar a todo el mundo y/o se suele ir con gente a hacer cosas "viejas" y demás (también es verdad que eso suele ser más fácil en FC's pequeñitas pero bueno)
Samech escribió:@T-elos Hay dos barreras incuestionables, el progreso, tienes que desbloquear el contenido y dos el ítem lvl del equipo.

Después si el tema va del savage, es la dificultad más alta, la gente hace equipo fijo, quedan para practicar etc, es contenido que requiere saber controlar bien el job, tener una clase que sea necesaria en el grupo y tiempo para sacar la práctica.

Si va de Xtreme para abajo, lo mismo, ya en el Party Finder que indica si es para practicar, pasarlo por primera vez o al revés, no aceptan a jugadores que no tengan el trial completado al menos una vez. Y si el objetivo es farmear.

Yo, soy de los que pasa de tanta complicación, tengo otras cosas a las que dedicar mi tiempo que me motivan más, pero a los que les gusta, lo disfrutan.

En la única FC en la que yo estuve antes de pasar de ellas y montarme una propia "privada" para poder pasar objetos entre alters, si se ayudaba a la gente, me ayudaron a mi, respondían dudas, empezaron a hacer conmigo el Bahamut Cool y yo también llegue a ayudar a gente que estaba empezando.

Hay FCs que lo especifican, que hacen de todo, contenido de nivel alto y también novatos. Lo sé por verlo gritar en el chat.



Pero ves la diferencia, tu te has tomado la molestia de explicarme todo esto que no sabia y te lo agradezco, no sabia que aparte del novel necesitaba items especiales (ahora me he fijado que mi red mage era solo 571 supongo tendre que subir mas) y eso te lo agradezco de verdad.

@Lirathyra eso hare, me gustaria encontrar una FC de gente o que empieza como yo para aprender todos juntos, o de gente que le gusta compartir informacion, no me importa si no me pueden acompañar.
@T-elos Para el primer combate savage de la raid de Pandemoiun si te llega, para los siguientes hasta 580.

Y los Xtremes son 560.

¿En qué servidor estas? Otra opción es montar tu propia FC, no es nada difícil e ir reclutando gente.
No hace falta que os unais a ninguna FC ni a ningun server. Simplemente en el DC de FFXIV ESP buscar una static que se adapte a vosotros ( rol,horario...)
Pues yo aun sigo con Endwalker...y bueno, ya he hecho

Elpis.

Al principio se me hizo un pelin cansino si bien los personajes que te acompañan despiertan el interes, eso si, a partir del momento en el que aparece Venat me ha encantado, y ya lo que es la dungeon y el final...magnifico.

Ahora he acabado el combate contra monstruos en garlemald y me he dirigido a continuar quest por la zona, lo cual me sorprende, imagino que en breve me tocara la 5a y peor zona del juego, luego ya la sexta y el final.


Lo que me ha tocado moral es lo de las role quest, no las recordaba y he ido jugando con el NIN y el Reaper...tenia que haber subido al SMN o el PLD y no creo que me de tiempo a subir otro por que en breve vienen otros juegos potentes.

Un saludo.
Estoy gozándolo con Endwalker la verdad, casi 40 días played desde que empecé esta gran aventura y por ahora solo 2 meses pagados xD
Hola. Tengo una duda. Tengo dos pjs en ragnarok. Desde hace un tiempo quiero crear un tercero en el mismo servidor pero no me lo ha permitido el ningún momento. Entiendo que el bloqueo de creación afecta a todos los jugadores sin importar si ya tienen personajes en el servidor o ¿es simplemente mala suerte?
Pues cositas del letter

Se viene cambios gráficos

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Meter de forma progresiva Trust en todas las dutys del juego para facilitar en juego en solitario y reducir la espera de colas. Me parece un punto genial.

Cape Westwind se está reconstruyendo como una batalla de historia instanciada.

Castrum Meridianum y The Praetorium se reconstruirán como mazmorras instanciadas para 4 jugadores. La batalla con Ultima Weapon también será una batalla de 4 jugadores. La batalla final con Lahabrea será una batalla de historia de instancia

6.1 está previsto para abril. Hildibrand regrese en "De alguna manera más aventuras de Hildibrand" en el parche 6.1 al 6.5

6.1 incluirá la primera incursión de alianza en la serie 'Myths of the Realm'

Se agregarán misiones y diarios de la tribu Arkasodara

Se agregará Dragonsong's Reprise (Ultimate), y la prueba Unreal será Ultima's Bane para la 6.11
Pero la isla estilo animal crossing nada de nada hasta 6.2, cabrones XD.

Al menos sabemos que vuelve por fin Hildibrand.
Siendo un directo tan especial e importante, donde plantear el camino a seguir de ahora en adelante (10 años más ha dicho Yoshi) mantenía una chispa de que cayése el español, pero nasti de plasti... :Ð
El tema del cambio grafico parece que va a estar muy bien aunque no se si podrá aguantar 10 años mas con toda la competencia, esta claro que no podían usar un nuevo Engine.


@eRiKaXPiReNCe estaba igual, Tenia esperanza de que podían anunciar planes para una traducción pero lo cierto es que el letter se ha centrado en la hoja de ruta del desarrollo, no han comentado nada de servidores y de atraer mas jugadores mas allá de dar la opción a los jugadores de jugar solos o con amigos y atraer ese publico.
Guardo algo de esperanza pero esta claro que si no lo mencionan antes de la nueva expansión doy por descartada la idea para siempre, a ver si las ventas de TESO se disparan y toman nota.
@Rock Howard

Es que para mí era LA ocasión, y nada de nada. Lo mismo para la salida en Xbox, lo cual ya es un meme.

Tanto traducción como la salida en MS yo lo olvidaría.
Y vuelve la prueba gratuita el 22.
Pues han dicho ahora que los parches en vez de ser cada 3 meses y medio, van a ser ahora 4 meses, que son dos semanas más, tampoco es mucho pero eso quiere decir que la siguiente expansión dudo que salga hasta 2024 y más si tienen pensado un lavado gráfico.
Buenas tengo una dudilla...

Tengo el juego base + heavensward y justo este fin de semana he terminado la historia del juego base y estoy con la parte intermedia entre base y heavensward.

Me recomendáis pillarme la ultima expansión que incluye el resto de expansiones ya o esperar a terminar heavensward?

Gracias!
@Fortres Si pagas cuota y piensas seguir si, si usas trial espera.
@Rock Howard que pasada, para cuando se espera la mejora grafica?
La mejora gráfica es para la 7.0, osea, la siguiente expansión
dark_mousy escribió:La mejora gráfica es para la 7.0, osea, la siguiente expansión


Osea, dos añazos o asi [buuuaaaa]
Zaguer escribió:
dark_mousy escribió:La mejora gráfica es para la 7.0, osea, la siguiente expansión


Osea, dos añazos o asi [buuuaaaa]


Lo más seguro, ahora mismo con un parche cada 4 meses

6.1 Abril
6.2 Agosto
6.3 Diciembre
6.4 Abril 2023
6.5 Agosto 2023
Expansión como muy pronto: Febrero 2024

Y lo mismo se retrasa más porque es una expansión que upgradea todo el juego gráficamente.

Endwalker se va a hacer muuuyyy larga, yo creo que por lo menos van a poner Stormblood gratis durante este período.
Bueno, pues me lo tome con calma pero al final ya he finiquitado Endwalker.

Me ha parecido fantastica la expansion y una forma brillante de acabar toda la trama que se inicio con ARR, la verdad es que ha dejado la historia de otros FF como un poco de broma.

Ha tenido bastantes momentos que me han parecido muy bien montados, y si bien tiene unos momentos de bastante bajon y que se alargan lo suyo, en general me ha dado la misma sensacion que con Shadowbringers, no pueden estar todo el rato a piñon y tras los momentos mas "cansinos" vienen momentazos muy muy chulos.

Una pena no tener mas tiempo para levelear a tope el RPR,SMN y PLD, al final me lo pase con el NIN.

Aun asi, creo que el sistema del juego es muy "rigido" cuando estas haciendo la trama principal hay muchos momentos, de hecho horas, donde solo hay charla y la parte de mundo abierto esta bastante desaprovechada, luego aparecen las zonas instanciadas,dungeons y trials que es cuando el juego realmente brilla.

He leido que van a volver a hacer ciertas misiones que eran un toston, ya han hecho bien por que Praetorium puede ser una mision que espante a la gente debido a la duracion y lo mal montada que esta, se nota que eran novatos y que en su momento era muy ambicioso lo de mezclar dungeons+mucha carga narrativa.

Sobre la trama, me quedo con una duda, spoiler de los gordos:

Si Venat si que recordaba lo que sucedio en Elpis(vaya momentazo joder) por que no lo explico antes? Es que podia haberlo explicado antes de enviarte a la luna o algo asi,o cuando vas a la antitower y ves a minfilia en HS...imagino que es el tipico agujero dificil de cerrar debido a que la historia se a creado a lo largo de muchos años.


Por mi parte, me esperare a que salga la proxima expansion, y depende el tiempo que tenga me lanzare ya a por ella o esperar a que quede poco para una segunda, y asi jugar mucho contenido de golpe, una de las cosas que mas me ha gustado es darle a todo el contenido endgame de cada expansion.

En fin un gusto haberos leido por aqui y que me hayais resuelto dudas para disfrutar de esta inigualable experiencia.

Un saludo.

PD: Lo de la mejora grafica tambien sera para PS5? Por que se han quedado agusto con el upgrade tan mediocre que le metieron a esa version.
Moraydron escribió:
He leido que van a volver a hacer ciertas misiones que eran un toston, ya han hecho bien por que Praetorium puede ser una mision que espante a la gente debido a la duracion y lo mal montada que esta, se nota que eran novatos y que en su momento era muy ambicioso lo de mezclar dungeons+mucha carga narrativa.

Lo de la mejora grafica tambien sera para PS5? Por que se han quedado agusto con el upgrade tan mediocre que le metieron a esa version.


Si, van a cambiar todas las misiones finales de la 2.0 y ajustaran las recompensas de Main scenario en la ruletas, puede que finalmente se eliminen.
Cape Westwind, la trial contra Rhitahtyn, ahora será una instancia para un único jugador.
Castrum Meridianum sufrirá un rework y pasara a ser una instancia de 4 jugadores.
Praetorium se dividirá en varias partes, pasara a ser una instancia de 4 jugadores hasta el enfrentamiento contra Gaius, después Ultima será una trial de 8 jugadores y finalmente Lahabrea para a ser una instancia de un jugador.

Las mejoras graficas si que se incluirán para PS5.. y PS4!! pero ya veremos como queda eso.

Ahora comenzara la nueva historia de la 6.1 que básicamente es "aventuras" que no tiene por que tener un peso relevante a lo que será el siguiente arco pero ya han dicho que harán hincapié en la identidad y el origen de los Doce.

Por lo dicho en las ultimas Live Letter descarto la traducción del juego al español, ya que anunciaron nuevas contrataciones de traductores alemanes y franceses.

Yo creo que hare lo mismo que tu, no puedo disfrutar del juego al 100% por falta de traducción, dedicarle tiempo y dinero no me llama cuando tengo una lista enorme de juegos que puedo disfrutar completamente, me da mucha rabia lo de la traducción, tratare de seguir la historia principal así que puede que me espere un año después de la salida de la 7.0 y jugarlo todo, pero estaré atento a las superinstancias como Bozjan o Eureka por que es un contenido que luego es jodido de hacer.

Sobre lo que pones en Spoiler
creo que simplemente Venat no quería alterar la linea temporal, cuando hacen todo esto los viajes en el tiempo es complicado tener una historia sin agujeros, la verdad que no le di mas vuletas
@Rock Howard entiendo, yo es que dandole vueltas a toooda la trama, si bien casi todo queda muy bien atado por ejemplo:

Hacen hincapie en la guerra de los dragones y Omicrons(que casualidad lo del nombre) y tiene sentido que Midgarsommnr diga que Etherys es la ultima esperanza de la galaxia...por que literalmente es el unico planeta con un velo que protege de la desesperacion de Meteion.


Sobre lo de las mejoras, pues pinta todo super bien la verdad, y veremos que se les ocurre con la 7.0 y que nuevas clases se inventan, imagino que otro ranged y magical dps.

Yo es que ya el contenido tocho a lo eureka o bozja lo dejo por imposible, demasiadas horas de juego cuando tengo mucho material pendiente.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Alguna free company en ragnarok con avance en savage ?

Toda mi fc se ha ido al lost ark y hacer p3s y 4s con el party Finder es una tortura
Trailer y contenido del 6.1



Parche 6.1
Nuevas misiones del escenario principal

Nuevas misiones secundarias: el gran esfuerzo de Tataru

Nuevas misiones de tribu: El Arkasodara (parche 6.15)

Hildibrand (parche 6.15)

Omega: Más allá de la grieta (parche 6.1x)

Mejoras en las misiones del escenario principal de A Realm Reborn (solo en el parche 2.0)

Sistema de apoyo de servicio

Nueva mazmorra

Trial- The Minstrel's Ballad: Endsinger's Aria

Unreal trial - Ultima's Bane

New Alliance Raid - Mitos del Reino Parte 1

Nuevo Ultimate Duty - Dragonsong's Reprise (parche 6.11)

Nuevo contenido JcJ - Conflicto cristalino

Nuevas entregas personalizadas: Ameliance (parche 6.15)

Nuevo Distrito Residencial - Empyreum

Placas de aventurero

El códice interminable

Viaje del centro de datos (parche 6.18)

Capítulos adicionales de New Game+

Característica para probar artículos de la tienda en línea FFXIV

Nuevas monturas, esbirros y gestos

y mas...
Y'shtola wtf ("spoilers" de MSQ)



Los nuevos Limit Break en PVP
Echar un vistazo al trailer de endwalker doblado que se han currado los chicos de fandub y lia tales.



Dar un "me gusta" que creo que el trabajo lo merece.
Buenas, no paro de leer buenas críticas de este juego y aunque me gustan en general los FF, el problema que tengo con este juego es que los mmorpg ya no me hacen nada de gracia (el último fue el Black Desert y no aguanté mucho) sobretodo por la necesidad de tener que jugar con varias personas (ya me cuesta cuadrar horarios con 1-2 personas, como para hacerlo con mas de 4 :Ð ).

El tema es tenía este juego descartado básicamente por el tema mmorpg/comevidas pero quizás para mi forma de jugar estoy equivocado. Aunque es un tema en el que importa mucho los gustos de cada uno, a ver si me podéis ayudar a resolver estas dudas (intentaré ponerlo de más a menos importante para decidir si jugarlo):

    - ¿El juego permite jugar solo con 1 jugador y hacer todo el contenido fácil o obligatorio (para conocer la historia) de forma entretenida o si juegas sin otros compañeros se hace imposible y/o aburrido?
    - Centrándome exclusivamente en la historia (nada de contenido opcional, PVP, misiones secundarias, etc.), ¿cuántas horas aproximadamente puede llevar hacer todo el contenido de la "free trial"? ¿Es necesario mucho farmeo repetitivo?

No voy a pagar suscripción mensual para jugar a 1 juego, no de momento (cuando me quede sin juegos pendientes, quizás). Y respecto a la version free trial tengo varias dudas:

    - ¿Permite jugar a todas las expansiones menos a la última de ese momento? Es decir la última expansión llegaría con retraso de x meses (no me importaría, casi nunca juego a un juego de salida y me espero meses o incluso más de 1 año).
    - De las limitaciones que indican en su web, ninguna me molesta, excepto 1 que no la acabo de entender. Si las expansiones van aumentando también para los free trial, cosa que no sé, el limite de nivel en cambio parece que es siempre el lv 60. ¿Es así? ¿Lo de limitar al nivel 60 limita mucho la experiencia o tan solo limita para hacer contenido end game (que no es tanto para enterarte de la historia)? Si es solo end game me da igual porque como digo al jugar solo no pretendo hacer todo ese contenido del que es necesario jugar con varios compañeros.

Creo que se me olvida algo más pero al menos esas preguntas ahora mismo son las que veo mas importantes.

Gracias de antemano!
Rvilla87 escribió:Buenas, no paro de leer buenas críticas de este juego y aunque me gustan en general los FF, el problema que tengo con este juego es que los mmorpg ya no me hacen nada de gracia (el último fue el Black Desert y no aguanté mucho) sobretodo por la necesidad de tener que jugar con varias personas (ya me cuesta cuadrar horarios con 1-2 personas, como para hacerlo con mas de 4 :Ð ).

El tema es tenía este juego descartado básicamente por el tema mmorpg/comevidas pero quizás para mi forma de jugar estoy equivocado. Aunque es un tema en el que importa mucho los gustos de cada uno, a ver si me podéis ayudar a resolver estas dudas (intentaré ponerlo de más a menos importante para decidir si jugarlo):

    - ¿El juego permite jugar solo con 1 jugador y hacer todo el contenido fácil o obligatorio (para conocer la historia) de forma entretenida o si juegas sin otros compañeros se hace imposible y/o aburrido?

No voy a pagar suscripción mensual para jugar a 1 juego, no de momento (cuando me quede sin juegos pendientes, quizás). Y respecto a la version free trial tengo varias dudas:

    - ¿Permite jugar a todas las expansiones menos a la última de ese momento? Es decir la última expansión llegaría con retraso de x meses (no me importaría, casi nunca juego a un juego de salida y me espero meses o incluso más de 1 año).
    - De las limitaciones que indican en su web, ninguna me molesta, excepto 1 que no la acabo de entender. Si las expansiones van aumentando también para los free trial, cosa que no sé, el limite de nivel en cambio parece que es siempre el lv 60. ¿Es así? ¿Lo de limitar al nivel 60 limita mucho la experiencia o tan solo limita para hacer contenido end game (que no es tanto para enterarte de la historia)? Si es solo end game me da igual porque como digo al jugar solo no pretendo hacer todo ese contenido del que es necesario jugar con varios compañeros.

Creo que se me olvida algo más pero al menos esas preguntas ahora mismo son las que veo mas importantes.

Gracias de antemano!


Llegará el momento en que tendrás que hacer mazmorras que requieren grupos, pero hay buscadores automáticos, aparte de justo este parche han puesto un modo para ir con NPCs a las mismas en vez de con gente.

Lo van subiendo, antes era solo hasta 50, luego lo añadieron hasta 60, imagino que expandirlo a 70 (Stormblood) será por final de año.
Esto quiere decir que tienes de contenido hasta el final de Heavensward.

La experiencia se limita pues en que solo puedes hacer el contenido de ese nivel, que es bastante, y en no tener disponible Samurai ni Red Mage porque requiere aparte de nv 50 en otra clase el tener Stormblood. Lo mismo con Dancer y Gunbreaker que requiere nv 60 y tener Shadowbringers.

Endgame obviamente no puedes hacer pues porque no llegas al nivel máximo XD.

Recuerda que en el momento en que pagar un mes se acaba el free trial y ya de ahí tendrás que seguir pagando si o si, aunque no compres expansiones que te falten.
@Rvilla87 Puedes jugar solo salvo en casos que impliquen grupos, mazmorras, trials, raíds, PvP.

Tú vas haciendo las misiones de historia y cada X tiempo te darás que completar una mazmorra o un trial, pero, ahora mismo en ARR y las dos últimas expansiones casi todo se puede jugar con NPCs en lugar de jugadores y cuando no es el caso no necesitas quedar con nadie, usas el Duty Finder y el juego busca un grupo por ti.

La trial llega hasta lvl60 porque llega hasta la primera expansión, Stormblood, Shadow y Endwalker no.

Es en la primera expansión cuando el argumento se pone a alto nivel, ARR es más simple.
@Rvilla87 Bueno ya te han contestado los compañero mientras te respondía pero te lo digo de todas formas.

- ¿El juego permite jugar solo con 1 jugador y hacer todo el contenido fácil o obligatorio (para conocer la historia) de forma entretenida o si juegas sin otros compañeros se hace imposible y/o aburrido?

No se puede hacer todo el contenido con solo un jugador, recientemente están implementando un sistema para hacer las mazmorras con compañeros manejados por la IA, pero solo esta en a Real Reborn (la primera parte del juego) y de Shadowbridgers hacia delante que ya se implemento desde su lanzamiento, en el futuro la intención es ir sacado este sistema en todas las mazmorras.
Los enfrentamiento contra jefes las de el juego base puedes hacerlas junto a la IA pero el resto debes hacerlos con gente, las raids, que suele ser contenido opcional, los mismo.
Las primeras mazmorras son muy simples y no vas a tener problemas, las hagas con gente o con IA.
La idea del director del juego es que poco a poco los single player puedan disfrutar del juego aunque sea la historia principal.

- Centrándome exclusivamente en la historia (nada de contenido opcional, PVP, misiones secundarias, etc.), ¿cuántas horas aproximadamente puede llevar hacer todo el contenido de la "free trial"? ¿Es necesario mucho farmeo repetitivo?

Ufff yo creo que deben ser mas de 40 horas por expansión, vamos que el free deberían durar 80-100 horas solo de historia.
No, no hay que farmear nada, haciendo el contendido de historia es suficiente para subir tu personaje, si vas justo de nivel puedes hacer ruletas con bonificación de experiencia diaria e iras mas que sobrado, otra cosa es que quieras hacer otro job, hay tendrás que hacer contenido opcional.

- ¿Permite jugar a todas las expansiones menos a la última de ese momento? Es decir la última expansión llegaría con retraso de x meses (no me importaría, casi nunca juego a un juego de salida y me espero meses o incluso más de 1 año).
No, la free es el juego base y la primera expansión Heavensward, hasta nivel 60, no podrás avanzar mas .

- De las limitaciones que indican en su web, ninguna me molesta, excepto 1 que no la acabo de entender. Si las expansiones van aumentando también para los free trial, cosa que no sé, el limite de nivel en cambio parece que es siempre el lv 60. ¿Es así? ¿Lo de limitar al nivel 60 limita mucho la experiencia o tan solo limita para hacer contenido end game (que no es tanto para enterarte de la historia)? Si es solo end game me da igual porque como digo al jugar solo no pretendo hacer todo ese contenido del que es necesario jugar con varios compañeros.
Como solo es hasta Heavensward la limitación de nivel esta ajustada a esa expansión y no podrás avanzar mas.
No estoy seguro pero creo que una vez toques el nivel 60, la free trial se acaba, tendrias que ponerte otro job antes de llegar a ese nivel así podrías ir subiendo todas las clases de forma gratuita, pero no avanzaras en la historia.

Yo te recomiendo que lo pruebes, total es gratis, ten encuentra que lo bueno empieza en Heavensward , ya que A Real Reborn puede resultar demasiado convencional.
@Rock Howard Trials depende, en Endwalker puedes salvo el final e Ifrit en ARR me ha parecido ver qué dejara con NPCs.

Endwalker seguro porque yo hice todo lo que dejaba con NPCs y sorprendente funciona de maravilla XD
Samech escribió:@Rock Howard Trials depende, en Endwalker puedes salvo el final e Ifrit en ARR me ha parecido ver qué dejara con NPCs.

Endwalker seguro porque yo hice todo lo que dejaba con NPCs y sorprendente funciona de maravilla XD


Trust de trial de Endwalker solo hay uno, y si, funciono genial.

Es cierto, he visto que todas las trials de ARR también tienen ayuda, el sistema se llama Duty Support pensaba que seria Trust. Voy a editar.

Así que, si, ARR se puede hacer completamente solo.
@Rock Howard El según lo tengo claro, ¿El primero no se puede?
Samech escribió:@Rock Howard El según lo tengo claro, ¿El primero no se puede?


No, me habría venido genial.

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Trust_System
unilordx escribió:Recuerda que en el momento en que pagar un mes se acaba el free trial y ya de ahí tendrás que seguir pagando si o si, aunque no compres expansiones que te falten.

Uff, dato muy importante, porque pensaba que si dejo de pagar volvería a tener el contenido limitado (y si eso te bloquea el pj que ha avanzado mucho y te obliga a crearte otro pj). Lo tendré en cuenta.

Rock Howard escribió:La idea del director del juego es que poco a poco los single player puedan disfrutar del juego aunque sea la historia principal.

Qué buena noticia, porque encima si la idea es ir mejorando ese sistema aún será mejor para mi. Lo del trust lo leí en diagonal en la web oficial y no sabía que era ese sistema, pues me gusta la idea.

En cuanto a la 1º expansión y límite de lv 60 ya lo entiendo, tiene lógica. Mi confusión ha venido porque al ver este artículo deprisa pensé que todo lo listado eran expansiones pero no, han puesto parches de la 2 y en cambio en el resto solo la expansión (sin sus parches) y me ha liado.

Bueno, sobre las expansiones es peor de lo que pensaba, porque mi idea que pudiera jugar a todas las expansiones menos la última, pero al menos incluye la 1º que según decís es muy recomendable y ya me dará para conocer bien el juego.

En cuanto a pagar la suscripción lo veo complicado porque eso de pagar mensualmente y no jugarlo apenas no me va, y tampoco quiero forzarme a jugar si quizás no me apetece o no tengo tiempo suficiente. Pero bueno, la free trial la podría probar y si me convence quien sabe, quizás sí que acabo pagando algún mes solo para hacer la historia del resto de expansiones.

Muchas gracias a todos, me habéis resuelto las dudas! [oki]
@Rvilla87 Con la free trial tienes contenido para un año o más si así lo deseas. Depende de cómo te plantees el juego. Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta pero calculé en horas lo que dura ARR y Heavensward (el contenido para jugadores con trial) y son 110h de historia yendo a saco. Sin mazmorras diarias, ni profesiones, ni otras clases ni nada que no fuera la historia principal.
@zaguer

A ver si consigues rular de alguna manera el tataru en la Deck y me cuentas!
256k escribió:@zaguer

A ver si consigues rular de alguna manera el tataru en la Deck y me cuentas!


No he usado el tataru jamás.

Tampoco tengo instalado el FFXIV en la deck y de momento no tengo intención de hacerlo, no es tan sencillo con la de 64gb por que los juegos que no son de steam no se instalan por defecto en la SD y no me apetece cacharrear XD

Yo a pesar de se un usuario standalone en su día me compre la versión de Steam también por comodidad, pero hoy en día es completamente inútil. No me deja ligue arme si me bajo el juego de Steam…
@256k Prueba el launcher independiente XIVLauncher. Es bastante cómodo y dentro puedes activar plugins, como el Echoglossian, que no depende de un programa externo como Tataru para traducir los textos. Además puedes configurarlos para que en los bocadillos de las misiones machaque el texto original por el traducido.
38291 respuestas