[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Lirathyra no jodas, hablamos de bosses/trials post ARR? Por que desde ese momento he pasado de usarlo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Lirathyra no jodas, hablamos de bosses/trials post ARR? Por que desde ese momento he pasado de usarlo xD.

Un saludo.

Sí.
Moraydron escribió: @LSRubenS a que te refieres con que no renta? Estoy con el Reaper a 72 y habia pensado ir haciendo Bozja para levelear y de paso ver la historia. Tampoco le meto muchas horas diarias por que en ese caso prefiero meterme a hacer Endwalker que apenas lo he empezado.



Me refería a que no rentan las mazmorras internas que hay en esas zonas (serian 3 en total), por el tiempo que requiere mas que nada, si ademas de por la experiencia lo haces por la historia no lo dudes, hazlas también, son largas, pero muy entretenidas.
Ya que habláis sobre Bozja, ayer logre hacer la segunda mazmorra, Delubrum Reginae en una Party de 3!.
Fue una puta locura, solo conocía las mecánicas del primer boss, el resto las aprendí conforme luchaba, la experiencia fue exhaustiva, fueron casi dos horas, gracias a dios los compañeros eran bueno y por mi parte me moví bastante bien la verdad, solo wipeamos una vez, eso si el ultimo boss no tenia ni puta idea de sus mecánicas, luego tuve que ver un video.

En fin, toda una experiencia que recomiendo pero para hacer solo una vez en la vida.

Tengo unas ganas locas de terminar con Bozja y quitármelo de encima, Eureka no lo hice y tenia esa espinita.

Sobre los Tanks, muchas gracias por los consejos, como me temía la cosa esta entre el Pala y el War, es un empate técnico, al final creo que optare por el WAR simplemente por que como mis otros jobs son un WHM y un BLM pues tirare a por un Tanque puro, y creo que ese es el WAR.
@Rock Howard No soy muy ducho en términos de theorycrafting pero creo que el tank puro es el PLD. Espada, escudo (con bloqueo), habilidades de protección para todos, curas... Y luego está el lore de la misma clase, que es la de proteger. Y la verdad, yo el arquetipo de tanque siempre lo he visto como espada y escudo. Defender algo sin más con tu cuerpo a pelo lo veo una locura, al menos un escudo jajaja
Luego en mi experiencia personal, un PLD bien equipado roba el agro a los demás tanques que da gusto. Muchas veces me he picado con ese main tank de Eorzea como he comentado anteriormente para robarle el agro y con solo la habilidad de tirarle el escudo le quito al bicho echando leches y ya no hay manera de que me lo robe a menos que provoque.
Pero como digo, yo de theorycrafting y rendimiento de jobs voy justo, soy de los que disfrutan del juego y no se andan con esas mierdas de mirar todo al milímetro xD Bastantes problemas tengo en la vida como para mirar si mi clase hace 10 dps más o es menos efectiva en X combate jajaja.
@Lázaro en teoría en PLD es el que menos DPS hace, no obstante es lo de siempre, que si el warrior malgasta su momento berserker y tú aprovechas bien el requiescat pues pasas tú a hacer más DPS.

Lo del agro tirando el escudo, en teoría todos los tank tienen esa habilidad no?

@LSRubenS vale entiendo, pues le iré dando una oportunidad a ver.

Un saludo
@Lázaro
Para mi el tanque siempre lo asocio con el guerrero que lleva armadura pesada y hace el agro, el Pala lo veo como un tanque con propiedades curativas, al menos lo veía así cuando jugué al wow hace mil año.

De todas formas era simplemente una excusa para decantarme, hoy le preguntado a un tío en mi party de Bozja con todos los jobs y todos los oficios a 90 y me ha dicho que empiece por el WAR que es el mas sencillo y que el GUN es el mas jodido.

Hoy lo he comenzado y ya me he plantado con nivel 22, la putada es que hay que farmear para subir y tirar de hunt log pero en la duty subes un par de niveles.
@Rock Howard Pues nose, a mi la forma de pillar el agro en area del Warrior me parece la peor, en cono hacia delante y teniendo un objetivo seleccionado, lo que implica que tienes que colocarte mejor para que no se escapen enemigos en grupos, con el resto de tanques es circular y sin necesidad de seleccionar nada.

A mi por ese detalle, ya me parece que al empezar es el que mas complica la vida con algo basico.
Una pregunta: una vez he pillado el job del White Mage, sirve de algo seguir de conjurer? O ya voy de mago blanco hasta el fin de los tiempos? (O hasta que me canse).
@xecollons No, peores stats y muchas habilidades inaccesibles, igual cualquier clase que pase a Job.
Como van las colas en ragnarok?
Ayer logre hacer Dalriada y terminar por fin con la trama de Bozja.

Tengo sentimientos encontrados con todo este tema, por un lado creo que a nivel argumental no esta mal, me encanta que el tema imperial persista y que tiren de mucho FFXII, que aunque no es uno de mis FF favoritos a nivel artístico y musical es otro nivel, una pasada.

Las mazmorras me han gustado mucho pero me parece criminal lo que cuesta poder acceder a ellas, Castrum lacus litore lo pude hacer sin muchos problemas con un grupo de 16, Delubrum Reginae lo hice siendo solo 3 y tardamos mucho y Dalriada estuve todo el santo dia para encontrar un grupo, por la tarde casi lo tiramos siendo solo 4 pero nos falto daño y nos quedamos sin tiempo, por la noche a la 1 de la mañana encontré un grupo de 17 y lo logramos in extramis, casi hacemos wipe, es un horror que un contenido de hace un año sea tan difícil de acceder.

Luego las zonas de enfrentamiento son el típico mata mata sin cesar, para subir de nivel no esta mal pero se hace repetitivo cuando ya llevas una hora, cuando vas con muchos se hace rápido pero eso de ir solo o pocos es otro horror, ahora si, los enfrentamientos critical son una rayada, yo apenas me entero de las mecánicas, la gente cae como moscas.

Eureka no lo termine, entre con shadowbridgers, y viendo el percal eso debe estar muerto, quizás algún día lo intente.


@Zaguer
desde el dia 24 mas o menos han baja drásticamente, únicamente me he encontrado colas de 500 desde 17:00 a las 22:00, y se entra en quince minutos como mucho.
@Rock Howard gracias, renovare después de las fiestas entonces :)
@Rock Howard yo me puse a hacerlo con el reaper y la verdad, se me hace bastante cuesta arriba el farmeo. Esta claro que para el que quiere meterle mas horas al juego pues esta bastante bien, sin embargo para mi gusto o se junta mucha gente o se hace eterno.

Y eso que yo no he acabado ni la primera zona, y lo de los critical bueno, esta gracioso por que al final pueden ser 48 jugadores y las mecanicas son una autentica locura, tambien me gusta lo de que al que mejor lo hace le toca hacer un 1vs1...que basicamente es una ejecucion publica por que te exige tener los skills adecuadas que solo dan en bozja.

Ya digo, como contenigo postgame para meterle horas, siendo distinto y sacar las relics esta bien y me parece bastante mejor que Eureka, en ese es que es casi indispensable entrar con conocidos, ademas que esta bastante muerto.

Un saludo.
Spoilers de shadowbringers

Para el que quiera leer una traduccion CASI CORRECTA de Emet-Selch (algunas faltas que se entienden donde se han cometido si ya habeis jugado)

¡Vuelven las colas! 2500 en Ragnarok
Buenas, con el tema de la expansión y las colas y tal deje aparcado el juego, ya que como yo solamente iba por la primera expansión no tenía prisa por jugar, pero ahora que ya ha pasado 1 mes desde el lanzamiento me gustaría volver a darle, el caso es que estoy mirando y no se puede descargar el juego verdad?
LSRubenS escribió:¡Vuelven las colas! 2500 en Ragnarok


Normal, parche de raid XD . Está el mercado que hecha humo por ejemplo [burla2]

Shamuray escribió:Buenas, con el tema de la expansión y las colas y tal deje aparcado el juego, ya que como yo solamente iba por la primera expansión no tenía prisa por jugar, pero ahora que ya ha pasado 1 mes desde el lanzamiento me gustaría volver a darle, el caso es que estoy mirando y no se puede descargar el juego verdad?


Si estás con una cuenta trial creo que no te deja ni actualizar el juego ahora mismo.
@Lirathyra Tengo hasta Shadowbringers comprado, en octubre o asi pagué mi ultimo mes desde la web, asi que imagino que no seré trial, no se, pero no veo ningun enlace de descarga ni nada aun asi.
@Shamuray Si has pagado no eres trial, si en Mogstation tienes registradas las keys, con bajarte un launcher te vale.
Shamuray escribió:@Lirathyra Tengo hasta Shadowbringers comprado, en octubre o asi pagué mi ultimo mes desde la web, asi que imagino que no seré trial, no se, pero no veo ningun enlace de descarga ni nada aun asi.


https://www.finalfantasyxiv.com/playersdownload/eu/

La verdad es que los links al cliente los ponen un poco escondidos [+risas]
Muchas gracias, llevaba un par de días buscándolo y no había manera.
Yo después de estar jugando desde finales de 2016 creo que ya le voy a ir dando carpetazo al juego después de subir varios jobs en esta ùltima expansión.

Al no hacer savages para mi ya el contenido del juego solo se basa en subir jobs y en Shadowbringers subi todos al 80 pero es que aquí ya me está dando una pereza terrible estar jugando las mismas dungeons todo el rato o que si Fates, que si estar en semiafk para la roulette de msq, etc.

La historia principal ha concluido y la verdad la mayoría de FFs que han continuado la historia principal (IV After years, X-2, los XIII) siempre han sido una decepción y la guionista de shadowbringers y endwalker ya ni va a estar en la próxima expansión.

Luego también a nivel de mecánicas jugables el juego ya no ofrece nada nuevo y de hecho las reviews que he leído de esta expansión como punto negativos destacan que ya huele que las expansiones sean tan conservadoras y si en la quinta siguen con lo mismo...

Me interesa un poco por donde va a ir la historia pero vamos es que hasta dentro de dos años no va salir la próxima expansión y por ahora el contenido nuevo anunciado se basa en la isla esa de los minions que a saber si te aburres en una hora y el nuevo pvp.
LSRubenS escribió:¡Vuelven las colas! 2500 en Ragnarok


Joder, pues estaba a punto de renovar... me da que me toca esperar un mes por lo menos XD
Zaguer escribió:
LSRubenS escribió:¡Vuelven las colas! 2500 en Ragnarok


Joder, pues estaba a punto de renovar... me da que me toca esperar un mes por lo menos XD


Es puntual, ayer lanzaron parche de raid y se ha lanzado el personal como locos xD. En un par de dias debería calmarse el asunto.
rokyle escribió:
Zaguer escribió:
LSRubenS escribió:¡Vuelven las colas! 2500 en Ragnarok


Joder, pues estaba a punto de renovar... me da que me toca esperar un mes por lo menos XD


Es puntual, ayer lanzaron parche de raid y se ha lanzado el personal como locos xD. En un par de dias debería calmarse el asunto.


De hecho hace un rato habian solo 130 de cola.
De momento, a falta de dar el salto al ultimo mapa, esta siendo una expansion con grandes momentos, pero muchos altibajos, a diferencia de otras expasiones, cuando estan en un punto argumental muy critico, pasar de un momento epico a por ejemplo, irte de paseo con el conejo a que pruebe naranjas y limones, es un BAJON, epico.

Cuando lo termine vere que pesa, si los momentos inolvidables o el rellenazo mata clima, pero de momento se me hace la expansion en la que peor se mide el "relleno".

@Leviatan22 Para mi el problema de los casos que mencionas es que fueron creados como historias cerradas y las continuaciones (No juge la del IV) necesitan tirar de algun pegote para inventarse una nueva amenaza cosmica a la altura de la obra original (No nos olvidemos de Dirge of Cerberus).

Quizas XIII al pasar por encima por los pilares de lo que en teoria era la base de todo el argumento, la Fabula, Etro y compañia, tenia cierto encanto al dar protagonismo en las secuelas a todo el lore que XIII relego a una enciclopedia, pero la excusa sigue siendo el pegote para justificar el, pues resulta que esto no era el final.

XIV para mi tiene una estructura de "no has visto todo" a lo que fue Suikoden, se dice, se menciona, sabes que existe ese trozo del mapeado, pero no has visto todo y eso da cancha.

Todo sin saber como termina este, que si es un final de Lightning Returns wannabe mi argumento no vale.
Joder!! dos veces que hago la roulette de scenerio que mira que es tediosa las dos veces al fibal el servidor me echar me voy a cagar en todo lo cagable...
Fuese cual fuese su final y la calidad de este, como ya dije varias veces, se me antoja muy complicado seguir con "otra historia" que abarque varias expansiones, mismos personajes más alguna novedad, y no empezar a marcarse un Lost y que esto termine siendo Los Serrano, con incongruencias y derivados.

Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Fuese cual fuese su final y la calidad de este, como ya dije varias veces, se me antoja muy complicado seguir con "otra historia" que abarque varias expansiones, mismos personajes más alguna novedad, y no empezar a marcarse un Lost y que esto termine siendo Los Serrano, con incongruencias y derivados.

Veremos.


Espero que no le pase como a PSO2 que acabo la historia despues de 9 años, se marcaron una expansion llamada New genesis con nueva historia, incluso nuevo motor grafico y jugabilidad rehecha, pero que salio con 0 contenido y ahora esta totalmente abandonado por su publico.
Samech escribió:De momento, a falta de dar el salto al ultimo mapa, esta siendo una expansion con grandes momentos, pero muchos altibajos, a diferencia de otras expasiones, cuando estan en un punto argumental muy critico, pasar de un momento epico a por ejemplo, irte de paseo con el conejo a que pruebe naranjas y limones, es un BAJON, epico.

Cuando lo termine vere que pesa, si los momentos inolvidables o el rellenazo mata clima, pero de momento se me hace la expansion en la que peor se mide el "relleno".

@Leviatan22 Para mi el problema de los casos que mencionas es que fueron creados como historias cerradas y las continuaciones (No juge la del IV) necesitan tirar de algun pegote para inventarse una nueva amenaza cosmica a la altura de la obra original (No nos olvidemos de Dirge of Cerberus).

Quizas XIII al pasar por encima por los pilares de lo que en teoria era la base de todo el argumento, la Fabula, Etro y compañia, tenia cierto encanto al dar protagonismo en las secuelas a todo el lore que XIII relego a una enciclopedia, pero la excusa sigue siendo el pegote para justificar el, pues resulta que esto no era el final.

XIV para mi tiene una estructura de "no has visto todo" a lo que fue Suikoden, se dice, se menciona, sabes que existe ese trozo del mapeado, pero no has visto todo y eso da cancha.

Todo sin saber como termina este, que si es un final de Lightning Returns wannabe mi argumento no vale.


Todo el mundo odia la parte de las naranjas y los limones, no se que coño estaban pensando en meter eso antes del climax y ya la mision esa de encontrar a 8 personas para hablar con ellas ya ni te cuento, que vale que sea un MMORPG pero alargar esa parte fue un error gordisimo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola compañeros, me había perdido éste hilo, yo juego en Twintania. ( Desterrada Farron )

He llegado al contenido actual después de 6 meses de juego y sigo enganchadísimo, preparandome para ir haciendome EX y sacándome ilvl 570-90 en Reaper, WHT y DRK.

De momento las colas salvo la noche de reyes se dejan querer XD (20-40 personas como mucho, supongo que a partir de hoy peor.)

De la MSQ no pienso hablar ni comentar nada. Pero me pareció mucho mejor y visual Shadowbringers, muy de acuerdo con algunos puntos que habéis expuesto. Igual que han dicho más arriba, si ésta fórmula les funciona prefiero que sigan así a que empiecen a fliparse con idas de olla improvisando, que seguimos hablando de Squeenix [fumando] Me entran escalofríos de pensar que hagan otra Fabula Nova Crystallis con mas boquetes argumentales que un queso gruyere.

Pero sí, en general, hasta yo he sentido que a veces ésto parecía la temporada 1 de Fairy Tail :-|

Que por cierto, por si algún novato/free trial me lee, es de las MEJORES comunidades de gaming que he visto en años. Todo el mundo te ayuda si lo pides amablemente, se tienen en cuenta a los sprouts (Novatos) , la gente es educada y por cada gilipollas en roulette que te toque haces 200 party de gente maja, que comenta, responde dudas, te ayuda a hacer los boss... etc. No hay medidas de polla por el dps meter ni el ivl como en el wow porque aquí el Glamour es el verdadero End Game, ( Y si las hay, son en cada guild de forma privada.)

No sé, yo estoy bastante contento con el juego aunque la nueva EXP sea un 6 o un 7 para mí, yo creo que el punto fuerte del juego no es precisamente la MSQ. Y tampoco puede serlo sinceramente.

Un saludo y felices reyes.
Lo de las colas en Ragna fue el mismo día del parche y porque nos tuvimos que juntar todos a las 11 cuando abrían los servers, yo mismo tuve 2k de cola y ni 30 minutos fueron, a partir del miércoles bajaron de nuevo drásticamente.
ShadowCoatl escribió:Hola compañeros, me había perdido éste hilo, yo juego en Twintania. ( Desterrada Farron )

He llegado al contenido actual después de 6 meses de juego y sigo enganchadísimo, preparandome para ir haciendome EX y sacándome ilvl 570-90 en Reaper, WHT y DRK.

De momento las colas salvo la noche de reyes se dejan querer XD (20-40 personas como mucho, supongo que a partir de hoy peor.)

De la MSQ no pienso hablar ni comentar nada. Pero me pareció mucho mejor y visual Shadowbringers, muy de acuerdo con algunos puntos que habéis expuesto. Igual que han dicho más arriba, si ésta fórmula les funciona prefiero que sigan así a que empiecen a fliparse con idas de olla improvisando, que seguimos hablando de Squeenix [fumando] Me entran escalofríos de pensar que hagan otra Fabula Nova Crystallis con mas boquetes argumentales que un queso gruyere.

Pero sí, en general, hasta yo he sentido que a veces ésto parecía la temporada 1 de Fairy Tail :-|

Que por cierto, por si algún novato/free trial me lee, es de las MEJORES comunidades de gaming que he visto en años. Todo el mundo te ayuda si lo pides amablemente, se tienen en cuenta a los sprouts (Novatos) , la gente es educada y por cada gilipollas en roulette que te toque haces 200 party de gente maja, que comenta, responde dudas, te ayuda a hacer los boss... etc. No hay medidas de polla por el dps meter ni el ivl como en el wow porque aquí el Glamour es el verdadero End Game, ( Y si las hay, son en cada guild de forma privada.)

No sé, yo estoy bastante contento con el juego aunque la nueva EXP sea un 6 o un 7 para mí, yo creo que el punto fuerte del juego no es precisamente la MSQ. Y tampoco puede serlo sinceramente.

Un saludo y felices reyes.


Como la comunidad de FFXIV pocas hay. Algún "tonto"/flamer hay pero la gran mayoría de gente tiene paciencia, ayuda etc como bien dices. Jugando al new world mientras esperaba que saliese la expa por ejemplo.. telita la diferencia de comunidad XD .
Soy yo o las incursiones son tediooooooosas hasta morir? O sea estoy haciendo la de alejandro y he llegado hasta midas pero eso de 4 pisos cada parte es como...en serio?? Lo he dejado ahi y me he puesto a hacer la raid de alianza y he hecho las de heavensward que me oarece mucho mas entretenida (3 raids e historia muy interesante), se que me he dejado la de ARR de bahamut pero por lo que he leido esa ya no la hace nadie con lo cual la doy por perdida.

Con menos pisos por parte de incursion seria mas gratificanta como las de alianza.


Como comunidad no puedo opinar, voy a lo mio y no hablo con nadie y tampoco nadie me habla en raids, ya hago lo que puedo en combate aun muriendo mucho, empeze con mi pareja pero como somos de jugar de forma distinta,( yo soy de primero ante todo la historia y luego ya vere si me apetece las secundarias y el es al reves hasta que no queda nada que hacer en una zona no sigue la historia) yo ya voy a empezar Stormblood y el justo acaba hot ARR.
T-elos escribió:Soy yo o las incursiones son tediooooooosas hasta morir? O sea estoy haciendo la de alejandro y he llegado hasta midas pero eso de 4 pisos cada parte es como...en serio?? Lo he dejado ahi y me he puesto a hacer la raid de alianza y he hecho las de heavensward que me oarece mucho mas entretenida (3 raids e historia muy interesante), se que me he dejado la de ARR de bahamut pero por lo que he leido esa ya no la hace nadie con lo cual la doy por perdida.

Con menos pisos por parte de incursion seria mas gratificanta como las de alianza.


Como comunidad no puedo opinar, voy a lo mio y no hablo con nadie y tampoco nadie me habla en raids, ya hago lo que puedo en combate aun muriendo mucho, empeze con mi pareja pero como somos de jugar de forma distinta,( yo soy de primero ante todo la historia y luego ya vere si me apetece las secundarias y el es al reves hasta que no queda nada que hacer en una zona no sigue la historia) yo ya voy a empezar Stormblood y el justo acaba hot ARR.


A mi me parecen "pocos" 4 pisos por ala.. al final no dejan de ser "4 bosses" si metiesen más pues por mi mejor [burla2] ...

Igualmente piensa que las alliance son 3 bosses + trash en medio por instancia.. son más largas en general vaya :p
Lirathyra escribió:
T-elos escribió:Soy yo o las incursiones son tediooooooosas hasta morir? O sea estoy haciendo la de alejandro y he llegado hasta midas pero eso de 4 pisos cada parte es como...en serio?? Lo he dejado ahi y me he puesto a hacer la raid de alianza y he hecho las de heavensward que me oarece mucho mas entretenida (3 raids e historia muy interesante), se que me he dejado la de ARR de bahamut pero por lo que he leido esa ya no la hace nadie con lo cual la doy por perdida.

Con menos pisos por parte de incursion seria mas gratificanta como las de alianza.


Como comunidad no puedo opinar, voy a lo mio y no hablo con nadie y tampoco nadie me habla en raids, ya hago lo que puedo en combate aun muriendo mucho, empeze con mi pareja pero como somos de jugar de forma distinta,( yo soy de primero ante todo la historia y luego ya vere si me apetece las secundarias y el es al reves hasta que no queda nada que hacer en una zona no sigue la historia) yo ya voy a empezar Stormblood y el justo acaba hot ARR.


A mi me parecen "pocos" 4 pisos por ala.. al final no dejan de ser "4 bosses" si metiesen más pues por mi mejor [burla2] ...

Igualmente piensa que las alliance son 3 bosses + trash en medio por instancia.. son más largas en general vaya :p




Si pero para mi son 3 experiencias diferentes, yo cuando veo el mismo escenario mas des veces ya me canso XD, oero son formas de verlo cada uno sus gustos y todos son respetables
T-elos escribió:se que me he dejado la de ARR de bahamut pero por lo que he leido esa ya no la hace nadie con lo cual la doy por perdida.


Bahamut puedes hacerla solo, unsync, te recomiendo que la hagas a nivel 80, solo te dará problemas un Boss que hace muerte instantánea, quizás puedas hacerlo solo pero yo pedí ayuda a un par de personas de la FC y cayó fácilmente, el resto lo hice sin ayuda, es una Raid que merece mucho la pena por lo que cuentan.
Rock Howard escribió:
T-elos escribió:se que me he dejado la de ARR de bahamut pero por lo que he leido esa ya no la hace nadie con lo cual la doy por perdida.


Bahamut puedes hacerla solo, unsync, te recomiendo que la hagas a nivel 80, solo te dará problemas un Boss que hace muerte instantánea, quizás puedas hacerlo solo pero yo pedí ayuda a un par de personas de la FC y cayó fácilmente, el resto lo hice sin ayuda, es una Raid que merece mucho la pena por lo que cuentan.



Tengo red mage y summoner a 90 ya podria probarlo, yo es qe como no tengo FC poco podran ayudarme nadie XD
@T-elos Puedes montar una party buscando gente desde el Party Finder, ahí pones lo que pides, si es unsync o normal etc y a poco que se te una alguien lo tienes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@T-elos Las FC además te dan bonuses a XP en combate y demás. Pero ten en cuenta de que hay mecánicas (Como en The Limitless Blue, donde farmeaba cartas) donde tienes que separar los adds y es imposible hacértela solo aunque sea un boss de lvl 50-60.

Bahamut y Edén sobretodo las recomiendo disfrutar usando el Party Finder, increíble, a años luz del Cheese ese de la dungeon Loporrit de Endwalker, menuda basura de dungeon cada vez que sale en roulette [mamaaaaa] (Y menuda basura de arc también...) Pero es mi opinión.

Por cierto, yo hablo inglés perfectamente pero mi pareja no y también está empezando a jugar. Me parece increíble que haya FRANCÉS Y ALEMÁN y no miren por el grandísimo mercado de España y Sudamérica que se están perdiendo. Joder que sólo doblan un 20% de las interacciones lo demás es todo TEXTO PLANO.

En fin Squeenix.

Un saludo.
ShadowCoatl escribió:@T-elos Las FC además te dan bonuses a XP en combate y demás. Pero ten en cuenta de que hay mecánicas (Como en The Limitless Blue, donde farmeaba cartas) donde tienes que separar los adds y es imposible hacértela solo aunque sea un boss de lvl 50-60.

Bahamut y Edén sobretodo las recomiendo disfrutar usando el Party Finder, increíble, a años luz del Cheese ese de la dungeon Loporrit de Endwalker, menuda basura de dungeon cada vez que sale en roulette [mamaaaaa] (Y menuda basura de arc también...) Pero es mi opinión.

Por cierto, yo hablo inglés perfectamente pero mi pareja no y también está empezando a jugar. Me parece increíble que haya FRANCÉS Y ALEMÁN y no miren por el grandísimo mercado de España y Sudamérica que se están perdiendo. Joder que sólo doblan un 20% de las interacciones lo demás es todo TEXTO PLANO.

En fin Squeenix.

Un saludo.


Lo suyo sería comparar coil y eden con pandeamonium digo yo no con una dungeon normal :P.

Lo del idioma.. pues bueno no lo hacen porque no hay mercado para ello sin más, que no estaría de más que lo hicieran pero si en comparación no hay jugadores etc con el alemán/francés y demás pues no van a hacerlo.
@T-elos Alexander empieza flojo en cuanto a trama pero luego se lia y mola bastante.

Eso sí, se nota que es la primera normal raid al uso y no supieron acertar, luego las otras son bosses directamente.

La raid de HS mola en cuanto a escenario y enemigos aunque la trama a mí me pareció floja, me gustaron más las otras. De hecho cuando acabes Stormblood verás que hay una subida de calidad en todo el endgame.

Un saludo.
Moraydron escribió:@T-elos Alexander empieza flojo en cuanto a trama pero luego se lia y mola bastante.

Eso sí, se nota que es la primera normal raid al uso y no supieron acertar, luego las otras son bosses directamente.

La raid de HS mola en cuanto a escenario y enemigos aunque la trama a mí me pareció floja, me gustaron más las otras. De hecho cuando acabes Stormblood verás que hay una subida de calidad en todo el endgame.

Un saludo.


Acabo de empezar Stormblood a ver como va la cosa.
Ayer llegué al último mapa de Endwalker, de las cuatro me parece la expansión con peor ritmo, empieza bien, quizás el tercer mapa sea el más satisfactorio por eventos, argumento y mecánicas, pero, al llegar al quinto le noto una caída importante.

En ese mapa ocurren eventos importantes pero tiene una de recadeo impresionante y la visita al siguiente mapeado no arregla nada, al contrario, es un anti clímax absoluto.

No sólo es como está dosificado el argumento y la cantidad de misiones que no aportan nada, es la falta de dutys o mecánicas que aporten variedad. Solo hay una ristra de misiones planas nivel relleno de ARR entre eventos argumental relevantes y alguna mazmorra.

Nose como estará llevando el último mapa, pero desde luego el nivel de los dos previos lastra muchísimo la calidad de esta expansión, a la que además le pesa y mucho, ser la cuarta y venir de Shadowbringers.

No se entiende esa falta de ritmo, ausencia de mecánicas y dejadez en las misiones, más allá de problemas en el desarrollo o falta de tiempo.

A falta de hacer las misiones de rol, que por lo que he visto parecen ir por lo que voy a decir, en lugar de la ristra de misiones sin sustancia le hubiese sentado mucho mejor "vivir" los días finales luchando codo con codo junto a los compañeros de batallas, aportando mecánicas en las que controlar otros personajes, alguna duty para recordar y aunque fuese fanservice toca fibra, pero no recadeo, recadeo y más recadeo sin sustancia.

En fin, solo me queda ver si el último mapa hace olvidar el regusto de la recta final o simplemente la expansión va de más a menos y para mí toca techo en el tercer mapeado.
Llevo tres días intentando el turno cinco del primer Binding Coil con grupos del duty finder y ayer, tras intentarlo con un grupo random, varios nos juntamos para volver a probar, pusimos nuestra semi party en el duty finder, se rellenó y volvimos a darle y por fin lo logramos. Vaya boss, sobretodo con los tornados y stuns del final, ha sido toda una odisea, pero muy divertido. Que gratificante ha sido poder sacarlo de manera convencional [amor]
@Combusso
Uno de los bosses más jodidos del juego sin contar savage, extreme, ya no recuerdo si me lo pasé con un grupo o lo tiré unsync pero mi primer intento fue horrible la gente se salía del grupo.
Me lo parece a mi o stormbloob esta lleno de mini chorradas en plan ahora corre sin que te vean, busca con una lampara, tira dardos ahora di "mol"...no se estas nuevas mecanicas no me estan gustando nada, me sacan de la historia...
Se me ha terminado ya la suscripción y me voy a tomar un descanso, queria hacer una pregunta a los que jugais por aqui.

¿Hacéis Savage y extreme?

Es un contenido que no me llama demasiado y no quiero lastrar al resto, ya me han dicho la FC que es aprenderse las mecánicas y ya esta pero viendo las Raids en Savage me parecen muy jodidas.

Luego tema de crafthers, no tenia intención de hacer, pero recomendaban subirse una disciplina y opte por sastre, con la tonteria me pique pero al llegar a nivel 50 la deje porque veía que eso me iba a costar mas dinero de lo que iba a ganar, según leo si subes todas al mismo ritmo no suele costarte dinero y vas ganando mas pasta, no se si será mucho rollo subirse todas, adema seguro que empiezo a tener problemas de espacio ¿Cómo lo veis?
Rock Howard escribió:Se me ha terminado ya la suscripción y me voy a tomar un descanso, queria hacer una pregunta a los que jugais por aqui.

¿Hacéis Savage y extreme?

Es un contenido que no me llama demasiado y no quiero lastrar al resto, ya me han dicho la FC que es aprenderse las mecánicas y ya esta pero viendo las Raids en Savage me parecen muy jodidas.

Luego tema de crafthers, no tenia intención de hacer, pero recomendaban subirse una disciplina y opte por sastre, con la tonteria me pique pero al llegar a nivel 50 la deje porque veía que eso me iba a costar mas dinero de lo que iba a ganar, según leo si subes todas al mismo ritmo no suele costarte dinero y vas ganando mas pasta, no se si será mucho rollo subirse todas, adema seguro que empiezo a tener problemas de espacio ¿Cómo lo veis?


Sobre savage etc.. los primeros pisos no son díficiles (aunque a la gente igual les suele costar algo hacer ciertas mécanicas).. a partir del 3o se complica la cosa.

Lo de los crafts..lo suyo es subirlos todos y planearlo bien.. si vas a usar alguna guía "famosa" lo más seguro es que la gente se aproveche de ello y ponga el equipo que sugieren esas guias por las nubes de precio por ejemplo [+risas]
38291 respuestas