[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Yo llevo dos dias dispersandome en subtareas y al final no haciendo nada, voy a dedicarme a la historia en si, porque sino acabara dejando el juego por el stress de tareas XD


P.d: que asco le tengo a la duty de titan, pero que aaaaaaassssscoooooo....
Que asco el combate de titán si, cuando haces los farmeos para kirin y para subir exp con el diario se hace más cansino.

Yo lo de hildibrand lo dejé por qué no daba para hacerlo todo.

Al final es como ver una serie.

Un saludo.
T-elos escribió:Yo llevo dos dias dispersandome en subtareas y al final no haciendo nada, voy a dedicarme a la historia en si, porque sino acabara dejando el juego por el stress de tareas XD


P.d: que asco le tengo a la duty de titan, pero que aaaaaaassssscoooooo....


¿Que le pasa a la duty de titán? XD . En su dia puedo entender pillarle asco por el lag posicional que había etc.. pero hoy en dia.. [+risas]
Pasada la historia de endwalker he de decir

muy muy inferior a Shadowbringer , hay muchas partes de relleno que se me hicieron muy pesadas , el problema es que en shadowbringer posiblemente tengamos a unos de los mejores Villanos en un rpg, el gran Emet, derrocha carisma por todos los lados , y sinceramente llevan preparando el juego para la llegada de zordiak hace dos expansiones y te lo ventilas en las primeras de la expansión pues ya te quedas así …. Estás desarrollando un villano durante 10 años y te lo ventilas en las 10 primeras horas , para luego sacar una tía con orejas como alas como nueva villana ? Pues no lo compro, y no hablemos de Zenos porque me enciendo

Para mi, Shadowbringers>Heavensward>Shadowbringer>Stormblood>ARR
javivinoc escribió:Pasada la historia de endwalker he de decir

muy muy inferior a Shadowbringer , hay muchas partes de relleno que se me hicieron muy pesadas , el problema es que en shadowbringer posiblemente tengamos a unos de los mejores Villanos en un rpg, el gran Emet, derrocha carisma por todos los lados , y sinceramente llevan preparando el juego para la llegada de zordiak hace dos expansiones y te lo ventilas en las primeras de la expansión pues ya te quedas así …. Estás desarrollando un villano durante 10 años y te lo ventilas en las 10 primeras horas , para luego sacar una tía con orejas como alas como nueva villana ? Pues no lo compro, y no hablemos de Zenos porque me enciendo

Para mi, Shadowbringers>Heavensward>Shadowbringer>Stormblood>ARR


Estoy de acuerdo en parte, aunque creo que Endwalker lo pondría por encima de Heavensward y que tiene las partes mas trepidantes.

Lo de los villanos es un problema muy gordo en FFXIV, no tiene ningún villano constante a los largo de la aventura, los tres ascians puros, Emet solo aparece en Shadowbringer y se vuelve aliado, Eldibus no puede ser considerado villano principal y Lahabrea es un full de Estambul.

Parecía que iba a ser Zenos pero para lo que han hecho mejor haberlo dejado en la tumba por que menuda mierda de personaje, un pesado de los cojones con unas motivaciones de pirado y eso que empezó fuerte en Stormblood, lo que hacen con el al final roza la vergüenza ajena.

Luego tenemos a Amon/Fandaniel/Hermes, creo que este personaje lo enderezan bastante bien y si lo hubieran tenido en cuenta desde el principio podía haber sido el autentico villano principal del juego, al final queda como un malo de segunda se nota que su participación fue metida antes de Endwalker improvisando y aprovechando su paso por el imperio Allag.

Lo de Zodiark no lo hubiera visto tan mal si la amenazan del fin de los dias hubiera sido algo que ya disipáramos durante el recorrido de la aventura pero te meten a Meteion cuando ya vas a empezar el tercer acto y la cosa no termina de funcionar.

Como dije, los villanos funcionan bien de forma independiente de cada expansión, pero en el conjuntó del juego esta huérfano de un villano.
Ya que habeis nombrado a Hildibrand... las nuevas raids de hoy me han parecido horribles estéticamente y más la última lucha con ese jefe que parece sacado si, de Hildibrand a los que no habeis luchado aún contra el ya lo vereis... en serio me estaba muriendo de risa por lo que estaba viendo.

Por ahora este primer set de raids me ha parecido el más malo desde Alexander, Omega y Eden me parecieron muy superiores.
Leviatan22 escribió:Ya que habeis nombrado a Hildibrand... las nuevas raids de hoy me han parecido horribles estéticamente y más la última lucha con ese jefe que parece sacado si, de Hildibrand a los que no habeis luchado aún contra el ya lo vereis... en serio me estaba muriendo de risa por lo que estaba viendo.

Por ahora este primer set de raids me ha parecido el más malo desde Alexander, Omega y Eden me parecieron muy superiores.


sacado de hildriband?.. supongo que ya lo sabrás pero
es una referencia más que nada a dracula XD
.

Eso si, a mi también me han parecido las raids más flojas sobretodo después de venir de Eden..
Lirathyra escribió:
T-elos escribió:Yo llevo dos dias dispersandome en subtareas y al final no haciendo nada, voy a dedicarme a la historia en si, porque sino acabara dejando el juego por el stress de tareas XD


P.d: que asco le tengo a la duty de titan, pero que aaaaaaassssscoooooo....


¿Que le pasa a la duty de titán? XD . En su dia puedo entender pillarle asco por el lag posicional que había etc.. pero hoy en dia.. [+risas]



Naaaaadaaaaaaa solo un pequeño inciso, si estas haciendo tu rotacion de red mage, nunca, nunca, NUNCA, hagas el ataque que pega un salto grande para atras....porque quedas en la gloria...todavia se debe estar riendo los de la party....
T-elos escribió:
Lirathyra escribió:
T-elos escribió:Yo llevo dos dias dispersandome en subtareas y al final no haciendo nada, voy a dedicarme a la historia en si, porque sino acabara dejando el juego por el stress de tareas XD


P.d: que asco le tengo a la duty de titan, pero que aaaaaaassssscoooooo....


¿Que le pasa a la duty de titán? XD . En su dia puedo entender pillarle asco por el lag posicional que había etc.. pero hoy en dia.. [+risas]



Naaaaadaaaaaaa solo un pequeño inciso, si estas haciendo tu rotacion de red mage, nunca, nunca, NUNCA, hagas el ataque que pega un salto grande para atras....porque quedas en la gloria...todavia se debe estar riendo los de la party....


XD todo el mundo que haya jugado de red mage, dragoon etc ha pasado por eso [ayay] .
TODOS nos hemos caído por un precipicio en alguna Duty. Y el que diga que no, miente xD
Titan, Leviatan, Eden, la duty del Fua, alguna de las nuevas... Los cabrones de SE lo hacen adrede para que luego nos saquen clips en Twitch xD
Hoy en Leviatan de Eden han habido muchos suicidios, red mage haciendo salto incluido, yo también me he caído al lanzar un hechizo a un compañero mientras me movía, como cuando lanzas el hechizo te pones mirando hacia el y yo iba hacia otra dirección, pues me he terminado cayendo.

Yo si que le estoy pillando asco al Leviatan.
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:Ya que habeis nombrado a Hildibrand... las nuevas raids de hoy me han parecido horribles estéticamente y más la última lucha con ese jefe que parece sacado si, de Hildibrand a los que no habeis luchado aún contra el ya lo vereis... en serio me estaba muriendo de risa por lo que estaba viendo.

Por ahora este primer set de raids me ha parecido el más malo desde Alexander, Omega y Eden me parecieron muy superiores.


sacado de hildriband?.. supongo que ya lo sabrás pero
es una referencia más que nada a dracula XD
.

Eso si, a mi también me han parecido las raids más flojas sobretodo después de venir de Eden..


Por eso lo he dicho, porque Hildi va de esas cosas, no he entendido muy bien la raid esta que parecia el tren de la bruja, no le pega nada a donde esta situada.
Leviatan22 escribió:
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:Ya que habeis nombrado a Hildibrand... las nuevas raids de hoy me han parecido horribles estéticamente y más la última lucha con ese jefe que parece sacado si, de Hildibrand a los que no habeis luchado aún contra el ya lo vereis... en serio me estaba muriendo de risa por lo que estaba viendo.

Por ahora este primer set de raids me ha parecido el más malo desde Alexander, Omega y Eden me parecieron muy superiores.


sacado de hildriband?.. supongo que ya lo sabrás pero
es una referencia más que nada a dracula XD
.

Eso si, a mi también me han parecido las raids más flojas sobretodo después de venir de Eden..


Por eso lo he dicho, porque Hildi va de esas cosas, no he entendido muy bien la raid esta que parecia el tren de la bruja, no le pega nada a donde esta situada.


Técnicamente.. y con el lore que tenemos y demás yo creo que si tiene cierto sentido..

Tanto el fenix como el boss final son creaciones y/o formas de conseguir la inmortalidad.. no creo yo que eso sea casualidad teniendo en cuenta todo lo de lahabrea y lo que se cuenta en la raid etc
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:
Lirathyra escribió:
sacado de hildriband?.. supongo que ya lo sabrás pero
es una referencia más que nada a dracula XD
.

Eso si, a mi también me han parecido las raids más flojas sobretodo después de venir de Eden..


Por eso lo he dicho, porque Hildi va de esas cosas, no he entendido muy bien la raid esta que parecia el tren de la bruja, no le pega nada a donde esta situada.


Técnicamente.. y con el lore que tenemos y demás yo creo que si tiene cierto sentido..

Tanto el fenix como el boss final son creaciones y/o formas de conseguir la inmortalidad.. no creo yo que eso sea casualidad teniendo en cuenta todo lo de lahabrea y lo que se cuenta en la raid etc


A ver si yo hablo más bien de la estética, es como si en
Elpis la decoración fuese con angelitos, trompetas, nubecitas y tal, pues que me metan una zona que parece de Halloween y con un Dracula de opereta literal me saca mucho del juego.
@T-elos Aun sabiendo el peligro te puede pasar, un error de cálculo y caes, a mi me paso una vez en la primera trial de Heavensward, que unas partes tienen barrera, otras no XD.
Rock Howard escribió:Hoy en Leviatan de Eden han habido muchos suicidios, red mage haciendo salto incluido, yo también me he caído al lanzar un hechizo a un compañero mientras me movía, como cuando lanzas el hechizo te pones mirando hacia el y yo iba hacia otra dirección, pues me he terminado cayendo.

Yo si que le estoy pillando asco al Leviatan.


Como que al lanzar un hechizo te pones mirando hacia el? Yo cuando hago res a la peña con el Summoner,lanzo curas con el PLD o la barrera con el DRK no se me gira la camara ni nada de eso.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Rock Howard escribió:Hoy en Leviatan de Eden han habido muchos suicidios, red mage haciendo salto incluido, yo también me he caído al lanzar un hechizo a un compañero mientras me movía, como cuando lanzas el hechizo te pones mirando hacia el y yo iba hacia otra dirección, pues me he terminado cayendo.

Yo si que le estoy pillando asco al Leviatan.


Como que al lanzar un hechizo te pones mirando hacia el? Yo cuando hago res a la peña con el Summoner,lanzo curas con el PLD o la barrera con el DRK no se me gira la camara ni nada de eso.

Un saludo.


Cuando voy caminando con el WHM y le lanzo algunos hechizos al tanque me corrige la dirección hacia el si voy en otro sentido, no estoy seguro que sea con todos los hechizos pero es muy frecuente que cuando se rushean las mazmorras mientras el tanque tira para adelante arrastrando enemigos y yo voy detrás esquivas AoE, si le voy lanzando hechizos me suele corregir la dirección.
@Moraydron

Tecla Escape, Character configuration / Control Settings / Target / [x] Automatically face target when using action.
Hola buenas,

Estoy pensando volver al juego después de dejarlo hace ya bastante tiempo, llegaron los peques y no tenía tiempo para nada, jajajajaja.

Me quedé a la mitad de Shadowbringers y ayer estuve buscando tarjetas con el fin de añadir tiempo y la verdad es que no recordaba que fuera tan caro, y para colmo miré en mooglestation, creo que se llamaba así, y recuerdo que vi 1 mes por 30€…no estoy seguro, donde soléis comprar estas tarjetas o como gestionáis el tema de la subscripción????

Quizás esto ya se ha respondido en varias ocasiones, pero estoy tirando Iara atrás y no veo nada al respecto, disculpad.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
@sirlango
Yo pillo la suscripción Entry en mogstation, son 11€ al mes, creo que con las tarjetas prepago la suscripción es estándar y siempre son de 60 dias, al final me sale mas a cuenta pillarlo en la mog, si alguien tiene un método mejor que avise.

La diferencia entre a Entry y estándar es que con la primera puede hacer un personaje en cada servidor, con la standar 8, pero cuesta 13€.
Yo me planteo empezarlo, es algo que me planteo recurrentemente, pero no sé si pillaré a gente low level para hacer mazmorras y demás, la verdad.

Como está el tema de población a niveles bajos? Y que sean españoles? Probablemente me haría un healer, así que en ese sentido no creo que tenga problemas en encontrar grupos de randoms aunque sea si hay gente.

De todas formas voy a esperarme algún mes porque leo que el tema de las colas sigue a tope con la última expansión.
@xecollons Con la fuga de jugadores del WoW se ve mucha gente nueva. De todas formas la Main Scenario Quest la haces solo perfectamente y todo lo que sea mazmorras, trials etc está el Duty Finder que se encarga de emparejarte con otros jugadores, el nivel da igual, se sincroniza al de la mazmorra y siempre hay gente (de nivel alto) entrando a las mazmorras de bajo nivel por el tema de las ruletas.
xecollons escribió:Yo me planteo empezarlo, es algo que me planteo recurrentemente, pero no sé si pillaré a gente low level para hacer mazmorras y demás, la verdad.

Como está el tema de población a niveles bajos? Y que sean españoles? Probablemente me haría un healer, así que en ese sentido no creo que tenga problemas en encontrar grupos de randoms aunque sea si hay gente.

De todas formas voy a esperarme algún mes porque leo que el tema de las colas sigue a tope con la última expansión.


Este juego tiene un sistema impecable para bonificar el hacer dungeons de levels bajos.

El duty finder es una herramienta donde se hace matchmaking para una lista de dungeons o las famosas ruletas de dungeons, si eres DPS puedes tener mas o menos tiempo de espera dependiendo el tipo de dungeon y las horas, con los tanques la cosa mejora mucho y con el healer directamente entras instant.

Asi que no te preocupes que las dungeons las haces rapido, en lo personal te aconsejo ir subiendo dos clases por que te da de sobra simplemente haciendo la historia y alguna ruleta ocasional.

Y si te da igual el tipo de healer, puede empezar un arcanista, que es DPS magico, a nivel 30 se te desbloquear el summoner (DPS) y el scholar(healer), lo mejor es que subiendo el scholar tambien subira de nivel el summoner y viceversa.

Aciertas en lo de esperarte para el tema de colas, ya que empiezas recuerda que tienes la free trial(ahora bloqueada por el tema colas) que es una version gratuita que te permite llegar al nivel 60 y hacerte el juego base+1era expansion sin pagar nada.

@Rock Howard @LSRubenS ahora entiendo, y eso es comodo? Por que a mi me resulta comodo lo de moverme libremente, que tipo de utilidad tiene?.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta @Rock Howard , esta tarde con más calma volveré a darle una vuelta de tuerca, lo que voy a tener que hacer sí o sí es soltar la pasta para cambiarme de servidor, creo que en el que estaba no había comunidad de habla hispana y en mi datacenter creo recordar que lo estaba ni Ragnarock ni Moogle, jajajajaja, ya os iré contando…

Saludos!!!!!!!!
Moraydron escribió:
@Rock Howard @LSRubenS ahora entiendo, y eso es comodo? Por que a mi me resulta comodo lo de moverme libremente, que tipo de utilidad tiene?.

Un saludo.


Simplemente hace que al usar una habilidad mire al boss y no te salga el mensaje de que necesitas mirar al objetivo, la parte mala es para curar cuando un jefe lanza un ataque cegador, la verdad que no se si los hardcore players la tienen activada o desactivada, yo desde luego la tengo siempre encendida.
Fuck:

Imagen

Están todos los mundos capados. No sé si porque tengo una cuenta trial o qué. Tengo una clave para activar el juego, pero paso de usarla si no sé si pasará lo mismo.
Ea , realm reborn acabado ahora estoy por lo del rey moguri y todo eso, menos mal que compre el transformer ese para ir de un lado a otro que si no que hartura de recadero XD



Por cierto, el Regalia de FFXV ya no hay forma de conseguirlo no? Es que me gustan las monturas transformables oero he visto que se acabo el evento...
xecollons escribió:Fuck:

Imagen

Están todos los mundos capados. No sé si porque tengo una cuenta trial o qué. Tengo una clave para activar el juego, pero paso de usarla si no sé si pasará lo mismo.


No se si pusieron restricciones en ese aspecto con todo el tema de las colas y demás.. díria que no. La cosa es que para crear un PJ hay que esperar a que sea de madrugada etc (en caso de que no hayan puesto restricciones) por el tema de la congestión de servers etc.

Edit: En spriggan debería dejar crear pj ahora mismo:

Imagen

puedes verlo aquí cuando deja crear pj's nuevos:

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/worldstatus/
Nada, ya está claro, los free trial no pueden unirse a las colas.

Pues nada, me esperaré un poco a que baje la marabunta de peña para jugar, paso de upgradear a full y que luego no pueda meterme xD
Pues terminada esta primera parte de la nueva Raid.

Creo que la ambientación que tiene es para darle un toque Bloodborne enfocado hacia el Reaper por que es bastante drástica y casa muy bien con el job.

En general me han parecido mas divertidas que agobiantes (las de Eden muchas me parecieron una tortura), a excepción del segunda que me he liado un poco, el resto genial, muy asequible.

La historia me intriga por que dará algo mas detalles del Lore del juego pero no parece que vaya a ser superior a Eden.

Ahora ya con lo que me quedan de días voy a ver de subir mi secundario que tengo en 80 a nivel 90 y probar a ver que tal se me da ser sastre, también me gustaría empezar con un Tank.
Pues yo soy free trial desde octubre, acabo de empezar havensward y ya me ha agotado el tema de las colas, me retiro hasta que pase el temporal para continuar mi aventura es demasiado para una afición que se hace por placer.
No se si sera por que estoy en Louisouix pero a mi el tema de las colas no se me hace tan eterne, lo mas que he visto son 2000 y kientras me hago un cafe y juego un par de partidas al guilty o blalblue o hago las diarias de PSO2 NGS 2se pasa la cola, quiza otros servidores sean peores ..
Los free trial con toda la lógica del mundo no tenemos ni acceso a esas colas.

Ahora mismo no podemos upgradear, pero aunque fuera posible no creo que sea lógico, pagar por hacer cola ya sería demasiado.

Remarcar que el trato y las decisiones que estan tomando son sensacionales, solo se les puede reprochar la falta de previsión, la mia es una queja desde la impiotencia y fustración.
Norris escribió:Los free trial con toda la lógica del mundo no tenemos ni acceso a esas colas.

Ahora mismo no podemos upgradear, pero aunque fuera posible no creo que sea lógico, pagar por hacer cola ya sería demasiado.

Remarcar que el trato y las decisiones que estan tomando son sensacionales, solo se les puede reprochar la falta de previsión, la mia es una queja desde la impiotencia y fustración.

Pues es triste decir esto, pero se agradece que un trial o jugador haga una crítica constructiva, exponga los problemas, los entienda y no tire mierda.
Ánimo y a esperar, no queda otra.
Mi segundo job lo tengo ya a nivel 88, así que había pensado ponerme con un Tank.

¿Cuál recomendáis? me gustaría que fuera fácil de usar y con mucha supervivencia, por lo que leo suelen poner muy bien el Warrior y el Pala.


y, algunos de vosotros habéis terminado Bozja?

Ayer hice castrum con un grupo de 16 personas, pero Delubrum me meto en el party finder y me pone con 3 o 4 y no hay nada que hacer, no entiendo estos emparejamientos si es una duty de 24 jugadores.
No se si darla por contenido perdido y pasar pagina, una pena por que la historia me estaba molando, ya podrían meterla en ruletas para tener a mas gente.
Rock Howard escribió:y, algunos de vosotros habéis terminado Bozja?

Ayer hice castrum con un grupo de 16 personas, pero Delubrum me meto en el party finder y me pone con 3 o 4 y no hay nada que hacer, no entiendo estos emparejamientos si es una duty de 24 jugadores.
No se si darla por contenido perdido y pasar pagina, una pena por que la historia me estaba molando, ya podrían meterla en ruletas para tener a mas gente.


Yo me saque 2 reliqs, ahora es mal momento para hacerte las mazmorras de esas zona ya que no rentan en exp para las nuevas jobs.

Aun así, estas se ajustan a la cantidad de jugadores que hay en party, pero claro, 4 jugadores es muy poco, y de serlo seria con los bufos tochos.
Rock Howard escribió:Mi segundo job lo tengo ya a nivel 88, así que había pensado ponerme con un Tank.

¿Cuál recomendáis? me gustaría que fuera fácil de usar y con mucha supervivencia, por lo que leo suelen poner muy bien el Warrior y el Pala.


y, algunos de vosotros habéis terminado Bozja?

Ayer hice castrum con un grupo de 16 personas, pero Delubrum me meto en el party finder y me pone con 3 o 4 y no hay nada que hacer, no entiendo estos emparejamientos si es una duty de 24 jugadores.
No se si darla por contenido perdido y pasar pagina, una pena por que la historia me estaba molando, ya podrían meterla en ruletas para tener a mas gente.


Cuando la gente deje de hacer el contenido actual de EW volverá a terminar lo que tenía pendiente tipo Bozja o Eureka seguramente.
Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.
Laguna_I escribió:Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.


Yoshi-p recomendó jugar las raids de Alexander, Omega y Eden, ayudan un poco a entender y dar sentido a algunas cosas.
LSRubenS escribió:
Laguna_I escribió:Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.


Yoshi-p recomendó jugar las raids de Alexander, Omega y Eden, ayudan un poco a entender y dar sentido a algunas cosas.


Me las he pasado todas y aún así hay conceptos y elementos en esta expansión muy gratuitas.
Laguna_I escribió:Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.


Lo de que el fin de los días viene por meteion.. si y a la vez no. Lo dejan caer en elpis con el reporte de esta..
Lirathyra escribió:
Laguna_I escribió:Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.


Lo de que el fin de los días viene por meteion.. si y a la vez no. Lo dejan caer en elpis con el reporte de esta..

Si puedes ser más especifico me harías un favor, pq no caigo la verdad. Además, estoy yo en lo cierto o hay un plot hole bastante gordo en
Hydaelyn quiere mandarlos a otro planeta en caso de que no seamos lo bastante fuertes para poder derrotar a Meteion/Oblivion's Song pero esto no seria enviarlos a su muerte segura también? Pq tal como lo he entendido no es una cosa circumstancial del planeta, sino que afecta a todo el universo.
Rock Howard escribió:Mi segundo job lo tengo ya a nivel 88, así que había pensado ponerme con un Tank.

¿Cuál recomendáis? me gustaría que fuera fácil de usar y con mucha supervivencia, por lo que leo suelen poner muy bien el Warrior y el Pala.


y, algunos de vosotros habéis terminado Bozja?

Ayer hice castrum con un grupo de 16 personas, pero Delubrum me meto en el party finder y me pone con 3 o 4 y no hay nada que hacer, no entiendo estos emparejamientos si es una duty de 24 jugadores.
No se si darla por contenido perdido y pasar pagina, una pena por que la historia me estaba molando, ya podrían meterla en ruletas para tener a mas gente.


salvo que el dia 4 (cuando sale savage) toquen al warrior, esté en tema curas esta roto no, lo siguiente xD
@Rock Howard Yo te diría el Paladín, tienes el stun infinito, para tomar agro es muy sencillo y tiene muchísimas habílidades defensivas tanto propias como party.
Laguna_I escribió:
Lirathyra escribió:
Laguna_I escribió:Voy por la parte final de Endwalker y espero que el final me deje un mejor sabor de boca del que tengo ahora mismo. No está mal como cierre de la historia y tiene picos muy altos y emotivos. El problema es que el ritmo es muy inestable y tiene demasiado relleno en el que no pasa nada. Además, me ha sorprendido la baja calidad del argumento en su última zona, la cual me está pareciendo un despropósito de lo absurdo que se ha vuelto todo.

Si ya lo de viajes en el tiempo pq sí me chocó, me parece un poco ridiculo lo de Meteion y que al final todo lo del final de los días sea a causa de esto. Se nota que no tenían planeada la historia y han intentado sorprender a todos con esta sacada de manga que para mí no está a la altura y que está muy cogida por pinzas con lo que se nos había presentado hasta ahora. Además, en el último planeta no paran de pasar cosas pq sí, sin respetar ningún tipo de lógica y con el fin de dar solamente fanservice y emotividad fake.


Una pena, pq Shadowbringers puso el listón muy alto en términos argumentales y aquí han bajado. Aún así está siendo una montaña rusa de emociones.


Lo de que el fin de los días viene por meteion.. si y a la vez no. Lo dejan caer en elpis con el reporte de esta..

Si puedes ser más especifico me harías un favor, pq no caigo la verdad. Además, estoy yo en lo cierto o hay un plot hole bastante gordo en
Hydaelyn quiere mandarlos a otro planeta en caso de que no seamos lo bastante fuertes para poder derrotar a Meteion/Oblivion's Song pero esto no seria enviarlos a su muerte segura también? Pq tal como lo he entendido no es una cosa circumstancial del planeta, sino que afecta a todo el universo.


Lo de hyd es una forma de "ganar tiempo" sin más, el plan es enviar a toda la estrella a otro planeta para ganar tiempo y/o ver si ahí están a salvo.. esencialmente al final ese plan no serviría de mucho si meteion los siguiese..

Lo de los reportes es que meteion al llegar a algunos (no todos) los planetas estaban ya extintos
Samech escribió:@Rock Howard Yo te diría el Paladín, tienes el stun infinito, para tomar agro es muy sencillo y tiene muchísimas habílidades defensivas tanto propias como party.


Stun infinito? Pero eso sirve de algo? Por que yo apenas lo uso si no es en alguna dungeon contada.

@LSRubenS a que te refieres con que no renta? Estoy con el Reaper a 72 y habia pensado ir haciendo Bozja para levelear y de paso ver la historia. Tampoco le meto muchas horas diarias por que en ese caso prefiero meterme a hacer Endwalker que apenas lo he empezado.

Para partidas rapidas es mas rentable misiones de las hadas + leveling+ libro de Ilyshyre?

@Rock Howard te hable de los tanque que he probado, todo menos el warrior, teniendo el Dark y el Pala a 80(no le he dado caña a Endwalker).

El gunbreaker mola lo suyo por que esta muy activo al utilzarlo, parece que lleves un DPS aunque a veces eso te puede joder, para algunos esta(o estaba) muy OP por que tiene de todo el tio.

El Dark es un coñazo levelearlo de lvl 30 al 60, a partir de ese nivel se vuelve bastante entretenido, visualmente es muy chulo y si quieres optimizar el daño tienes que moverte un poco cuando grupos de enemigos, diria que es el mas efectivo en cuanto hacer el tipico run de dungeon en que te llevas a todos los enemigos posibles hasta encontrar un muro y te ocupas de matarlo.

El clon oscuro es un buen burst de dps y se hace un escudo que absorbe daño igual al 30% de vida, eso en un tanque es muchisima mitigacion de daño, bastante OP.

Luego tenemos el paladin, sus rotaciones son mas sencillas y del nivel 50 al 60 para mi gusto se vuelve algo sosete, luego mejor. En mi caso he salvado bastante la situacion contra bosses de dungeons y trials. El poder curar a la peña(o a ti mismo) y poder cubrir durante unos segundos el daño que recibe otro PJ(normalmente el healer cuando alguien muere, le cubres mientras hace Ress, bastante importante en trial si solo queda un healer vivo) le hace super util.

De hecho, es la clase donde mas noto que me "aburro" si hago algo donde todos vamos sobrados y en cambio disfruto si la cosa se complica.

Un saludo.
@Moraydron Para cancelar áreas molestas, para cancelar ataques y ahorrar daño a la party, dar tiempo al healer a remontar la vida (vas haciendo stun de uno a otro), para dejar tiempo a un DPS meele con el último enemigo mientras sigues avanzando.

Por algo está limitado a 3 veces por enemigo y otros lo resisten, sin esa limitación en manos de un Paladín se rompería el juego y el de cancelar ataque mágico igual. (Haukke Manor es una gozada con todo lo que se puede cancelar).
@Samech vale, es para lo que yo lo utilizo, no me estoy perdiendo nada entonces xD. Luego con bosses y trials no sirve de mucho.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Samech vale, es para lo que yo lo utilizo, no me estoy perdiendo nada entonces xD. Luego con bosses y trials no sirve de mucho.

Un saludo.


El stun/silence si sirve bastante en diferentes trials/bosses :p
El Stun del pala (stuns en realidad) es muy cheto. Yo soy un adicto a usarlo y siempre que los tengo disponibles allá que voy xD
Y claro que sirve en algunas raids y trials, de hecho hay alguno que como no cortes te puedes ir al hoyo. Sin ir más lejos en la role quest de Endwalker tienes que usarlo en un jefe o te fulmina.
Yo es lo mejor que he hecho, quitarme la tediosa tarea de estar pendiente del Enochian que no se cancele entre áreas, CS, parones y mierdas con el BLM a vivir a cuerpo de rey con el Paladin. Mejor decisión que hice imposible. Además de que soy tank en todos los mmorpg y este era el único en el que no lo era. Fácil, divertido, hace daño decente para solear, encuentras party rápido y si eres muy vago en muchas raids haces el huevo porque siempre hay alguien que se cree el MT de todo Eorzea y arrasa agreando con todo lo que ve. Vamos, carrito ilimitado.
38291 respuestas