[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Leviatan22 escribió:Yo es que ya digo que veremos que meten en los siguientes parches, porque lo único nuevo es el PvP y la isla esa de los minions, porque la verdad creo que mi tiempo con el juego se ha acabado casi ya porque no meten ya algo nuevo que enganche, yo es que una vez terminada la historia, no veo que un farmeo repetitivo sea suficiente para mantener una subscripción.


Bienvenido al 100% de los juegos existentes hoy dia, MMO o no
256k escribió:
Leviatan22 escribió:Yo es que ya digo que veremos que meten en los siguientes parches, porque lo único nuevo es el PvP y la isla esa de los minions, porque la verdad creo que mi tiempo con el juego se ha acabado casi ya porque no meten ya algo nuevo que enganche, yo es que una vez terminada la historia, no veo que un farmeo repetitivo sea suficiente para mantener una subscripción.


Bienvenido al 100% de los juegos existentes hoy dia, MMO o no


Hombre yo cuando sacan un parche nuevo si que me parece bien pagarlo pero es que creo que algunas cosas del juego deberían ser un poco F2P, porque prácticamente los parches que vienen con la expansión si no haces raids en dificultad máxima, te duran una tarde corta, por ejemplo el próximo que se sabe que va a tener seguro la raid de 24 que yo como mucho la juego cinco veces por disfrute, una dungeon, más la historia y veremos si traen la isla esa, contenido que ves en unas horas pagando una subscripción de un mes.
Leviatan22 escribió:
256k escribió:
Leviatan22 escribió:Yo es que ya digo que veremos que meten en los siguientes parches, porque lo único nuevo es el PvP y la isla esa de los minions, porque la verdad creo que mi tiempo con el juego se ha acabado casi ya porque no meten ya algo nuevo que enganche, yo es que una vez terminada la historia, no veo que un farmeo repetitivo sea suficiente para mantener una subscripción.


Bienvenido al 100% de los juegos existentes hoy dia, MMO o no


Hombre yo cuando sacan un parche nuevo si que me parece bien pagarlo pero es que creo que algunas cosas del juego deberían ser un poco F2P, porque prácticamente los parches que vienen con la expansión si no haces raids en dificultad máxima, te duran una tarde corta, por ejemplo el próximo que se sabe que va a tener seguro la raid de 24 que yo como mucho la juego cinco veces por disfrute, una dungeon, más la historia y veremos si traen la isla esa, contenido que ves en unas horas pagando una subscripción de un mes.


¿Has terminado ya todas las job-story quest?, ¿Todas las side-quest?, Porque anda que no hay cientas...
Pues juego terminado, quiero escribir un buen tocho sobre mi opinión por que el juego se la merece pero vamos a pesar de que tiene flecos por pulir es un juegazo.

Por cierto me ha hecho gracia cierto comentario de por donde podría continuar la historia

Emet-Selch
Dime, ¿has estado en las ruinas bajo las aguas del Bounty?
¿O las islas del tesoro más allá de las aguas heladas de Blindfrost, en el norte de Othard?
¿Las legendarias ciudades doradas del Nuevo Mundo? ¿Los lugares sagrados de los pueblos olvidados de las islas del sur?
¿Qué hay de Meracydia, el continente del sur? ¿Sabes algo de su situación actual?
...me parecía que no. Incluso de tu pequeña Eorzea, sabes muy poco. Las verdaderas identidades de los Doce, por ejemplo.



Esto en negrita pensaba que eran cosas que antes de finalizar esta historia quedarían claras, obviamente se han ido por otro camino

Por otro lado, el Amaurot que sale al final en los postcreditos adelantando la nueva raid, si mi oído no me falla, es Elidibus, no creo que salga la nueva linea argumental de esta raid pero puede ser interesante.
¿Como anda la cosa a level alto para mainear un Reaper? ¿Son repudiados porque son una plaga? La otra opcion seria Dancer porque me gusta mucho lo de la utilidad que da a la party,lo malo que haciendo la Msq me da un poco cosa que el prota guerrero de la luz sea una bailarina.....me rompe todo el momento,pero es cosa mia.
Yo llegue a mago negro y ahora estoy haciendo invocador, la ropa que da el juego es horrenda, pero con apenas 30.000 guiles no me da para comprar nada medio decente,

Una pregunta una vez que ya has desbloqueado a chocobo como montura puedo tener cualquier otra montura?
Nuevas medidas y compensaciones para la congestión

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... b5b78b9bb3

La mas importante es que añadirán 14 días adicionales a los 7 ya regalados.

También señala que se dejaran de vender de forma momentánea keys.

Los contenidos previsto de lanzamiento continúan con la misma fecha aunque pueden verse afectados.

Se estudia ampliar servidores en America y Europa, aunque se considera hacerlo a nivel global.


Justamente ayer me di de baja en la suscripción por que estas no son condiciones e jugar, con estos 14 días creo que ya iria mas o menos bien, espero que no retrasen la Raid que hay si que me joden.
@T-elos Los primeros sets duelen a la vista, además que los colores no ayudan, los de mazmorra van mejorando, sino puedes desbloquear el glamour en Horizon, creo que necesitas un cráfter a nivel 5 puede ser y se desbloquea la misión de la Roe que está en la plaza.

Las monturas si, de las primeras que puedes tener son en Gridania, por 6 tokens de logros cada una tienes 3, en el mapa de arriba uno de los pasillos, se llama Jonathas el NPC.
256k escribió:
Leviatan22 escribió:
256k escribió:
Bienvenido al 100% de los juegos existentes hoy dia, MMO o no


Hombre yo cuando sacan un parche nuevo si que me parece bien pagarlo pero es que creo que algunas cosas del juego deberían ser un poco F2P, porque prácticamente los parches que vienen con la expansión si no haces raids en dificultad máxima, te duran una tarde corta, por ejemplo el próximo que se sabe que va a tener seguro la raid de 24 que yo como mucho la juego cinco veces por disfrute, una dungeon, más la historia y veremos si traen la isla esa, contenido que ves en unas horas pagando una subscripción de un mes.


¿Has terminado ya todas las job-story quest?, ¿Todas las side-quest?, Porque anda que no hay cientas...


Hombre si te refieres a las role quest que han puesto en endwalker, hice las de tank y bueno.. ni fu ni fa, no esta mal la historia que cuentan pero vamos que eso es contenido de una tarde.

Y espero que no te refieras a las sidequest normales que si ya cansan la misiones de recadero en la misión principal, de secundarias ni te cuento.
@Leviatan22

Básicamente los MMOS no serán tu género.
Una cosa, yo me di de baja ayer en la suscripción, tengo la cuenta activa hasta el 26 de diciembre.

Si van a dar 14 días gratis para los que tengan la suscripción activa,

¿me los darán a mi también o tengo que volver a suscribirme?
@Leviatan22 Tienes mucho contenido opcional con el objetivo de desbloquear items, desde las monturas en todo lo que abarca, que es muchísimo contenido, al Triple Triad, Blue Mage, el Housing, pero como todo RPG, a dedicarle horas.

No es cuestión de MMO, es cuestión de RPG, cualquier Final Fantasy te exige horas y farmeo para tener todo. (FFX, en especial te miro a ti).

Ya es decisión de cada uno si quiere o no dedicarle tiempo a eso y cuota.
@T-elos Has hecho las quest de tu clase? Las de taumaturgo, me parece que al llegar a nivel 10 y hacer la quest correspondiente de clase es cuando te desbloquean la armory que te permite cambiar de clase.

Y ojo a no dejarte ninguna quest de las azules, que siempre desbloquean algo, si bien verás las ciudades llenas de ellas, piensa en que muchas son para desbloquear clases y oficios.

De hecho, puede pillar arcanista, lo subes a lvl 5 simplemente matando mobs y luego te das una vuelta por todas las ciudades para desbloquear clases y limpiar mapa, así subes algún que otro level.

Luego lo mejor es hacer levequest hasta nivel 15 y luego probar el Palace of the dead o dungeons leveling diarias, pillar el nivel 28 es bastante rápido.

Ah y el arcanista es la única clase que sube dos a la vez o sea su irás el summomer(DPS) y a la vez el scholar( healer).

Un saludo.
@Rock Howard
Te lo daran . Espara todos los que hayan sufrido congestiones desde el lanzamiento de endwalker early acces.
@Leviatan22 Yoshida ya comento que no quiere que la peña esta todo el año pagando subscripcion, que el ve normal que la gente lo pague para una expansion y extras, luego pasado X tiempo contenido nuevo y asi.


Luego tienes la saga de...Hilibrand? El detective, que eso mas que jugar es como ver una serie de humor absurdo japones, a mi me entretiene mientras espero cola para levelear algun pj.

Pero que vamos, que tienes razon, por lo que veo FFXIV no suele ofrecer un endgame tocho en cuanto sale la expansion, lo maximo repetir 2 o 3 dungeons y hacer los 3 trials de rigor en savage( eso si, si te pones a ello con equipo, la verdad es que es bastante gratificante).

Yo jugare ahora Endwalker por que es la conclusion final de la mega historia, sin embargo para lo proximo, seguramente me espere no a la proxima expansion, si no a la siguiente para hacerme dos expansiones del tiron.

Un saludo.
Para mi el juego tiene demasiado contenido para nivel máximo, esta es la ruta que hice en Shadowbringers y posiblemente también Endwalker:

* Hacer todas las misiones secundarias mientras desbloqueo los vuelos con la segunda Job.
* Subir a nivel máximo las Share Fates con la tercera job.
* Hacer cacerías con la job principal para sacar chapas y materias.
* Subir la job de recolección y artesania con las levequest.
* Subir de nivel los personajes del Trust mientras subo la cuarta job.
* Sacar la reliq mientras subía la quita job.

Y mientras tanto subir las tribus, hacer los trials y alianzas mientras van saliendo y por supuesto llenar el Glamour Dress con las mejores galas que ofrece el juego... ¡oh! y todavía me saque dos reliq's mas para el DRK y el MNR, y no cuento el contenido antiguo, que conseguir la montura del Rathalos fue un día muy largo.
Os voy leyendo, yo que voy a nivel 53 (con la main quest a nivel 42, que va lentiiisima), apenas desbloqueando los crafters y los gatherer.... y me pregunto si algún día veré todo ese contenido XD
Vake creo que la acabo de cagar....como subir summoner era lenti, por mucho que avanzo en la historia todavia no he llegado a garuda y queria probar red mage, me meti en mog station y compre una cosa que me liberaba red mage, lo que no lei es que me lo daba a nivel 80.... Hay algun sitio donde entrenar???
T-elos escribió:Vake creo que la acabo de cagar....como subir summoner era lenti, por mucho que avanzo en la historia todavia no he llegado a garuda y queria probar red mage, me meti en mog station y compre una cosa que me liberaba red mage, lo que no lei es que me lo daba a nivel 80.... Hay algun sitio donde entrenar???

¿A que te refieres con un objeto para liberar red mage? el red mage fue introducido en la campaña de stormblood, y simplemente basta con tener lv 50 para desbloquearlo en Ul'Dah (una de las tres ciudades iniciales del juego original, la del desierto)?. ¿Estás seguro que lo que te has comprado no es un traje o un token que te sube a nivel 80 y te da un set de ropas o algo así?

EDIT https://na.finalfantasyxiv.com/tales_of_adventure/ SI es esto, te sube directamente a 80 la profesion de red mage. La de summoner en cambio quedaría intacta, para que puedas seguir subiéndola. En mi opinión, jugar a esa altura de juego que llevas a nivel 80 es cargarselo (en algunas partes te limitan el nivel, como las instancias multijugador o las peleas de argumento, pero las misiones normales que no escalan, serán una pérdida de tiempo y EXP), pero bueno, es tu decisión.
Master_X escribió:
T-elos escribió:Vake creo que la acabo de cagar....como subir summoner era lenti, por mucho que avanzo en la historia todavia no he llegado a garuda y queria probar red mage, me meti en mog station y compre una cosa que me liberaba red mage, lo que no lei es que me lo daba a nivel 80.... Hay algun sitio donde entrenar???

¿A que te refieres con un objeto para liberar red mage? el red mage fue introducido en la campaña de stormblood, y simplemente basta con tener lv 50 para desbloquearlo en Ul'Dah (una de las tres ciudades iniciales del juego original, la del desierto)?. ¿Estás seguro que lo que te has comprado no es un traje o un token que te sube a nivel 80 y te da un set de ropas o algo así?

EDIT https://na.finalfantasyxiv.com/tales_of_adventure/ SI es esto, te sube directamente a 80 la profesion de red mage. La de summoner en cambio quedaría intacta, para que puedas seguir subiéndola. En mi opinión, jugar a esa altura de juego que llevas a nivel 80 es cargarselo (en algunas partes te limitan el nivel, como las instancias multijugador o las peleas de argumento, pero las misiones normales que no escalan, serán una pérdida de tiempo y EXP), pero bueno, es tu decisión.



No lo sobaa, mas bien no lei lo de nivel ochenta por mi ansia, lo compre pensando podria jugar a red mage oero alnivel que tenia 35, por el ansia pura, eeri con mi summoner a 35 y ya cuando vaya por la historia a ese nivel continuare con red mage cuando la historia sea nivel 80.
@T-elos Esos son los bosteos que decia yo que la gente comprar en ocasiones sin saber usar una clase o directamente al empezar a jugar y veias gente de nivel 60/70 como pollos sin cabeza.

De todas el Red Mage te lo dan a 50, con todas las habilidades a 50, solo lo has aumentado 30 niveles, en un nivel u otro te tocaba leer la habilidades (o verte un video) y practicar como se usa.

Para eso tienes Dummies:

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... tions_and/
Dejo este ladrillo de opinión, que el juego se lo merece.

Endwalker. Un final a la altura.

Es una montaña rusa, no hay definición mejor, un trepidante desenlace que nos mantendrá pegados al asiento, el fin del camino es emocionante, sorprendente e incluso cruel, Naoki Yoshida no se deja nada, el contenido de esta expansión podría haber dado lugar dos historias, ya que encontramos situaciones que potencialmente podría haber sido escenario de su propia expansión como Garleand pero la historia se hubiera estirado demasiado, lo cierto es que Yoshida saca oro de ciertas situaciones y no se corta en mostrar la cara mas dura de los conflictos, ahora bien aunque Endwalker es un desenlace aun debe dar respuesta a muchas preguntas y aquí es donde esta montaña rusa mete el freno de mano y el ritmo se frena en exceso, hay ciertas partes que se recrean demasiado cuando ya teníamos el corazón a mil por hora pero antes de que te des cuenta la maquina se pone a tope de nuevo, el problema esto se realiza en varias ocasiones durante la aventura pero no se le podrá negar que es la expansión mas emocionante y que mas engancha de todo este camino.

Con los villanos decir que hay una de cal y una de arena, creo que por un lado sorprende y por otro defrauda de forma estrepitosa, a toda la saga le ha faltado un villano constante y recurrente a la altura, de forma episódica diría que este villano cumple.

En cuanto a las mazmorras veníamos del nivel más alto con Shadowbridgers, creo que Endwalker tiene un gran repertorio, pero el anterior capitulo aun esta ligeramente por encima, aun así encontraremos alguna mazmorra que me ha parecido la mejor de este XIV junto con la de Dohn Mheg.
En trials creo que Endwalker no tiene rival, unos enfrentamientos que saben a final boss cada uno de ellos, con connotaciones emocionales que marcaran el paso de todo aquel que haya llegado hasta aquí y una banda sonora que te pone la piel de gallina.

Los escenario nuevamente nos ofrece diversos diseños manteniendo un nivel sobresaliente como lo fue Shadowbridgers, incluso más variados.
La banda sonora no falla, Soken lo ha vuelto hacer como en cada expansión, nos regala una de las mejores bandas sonoras de los últimos años que seguro que escucharemos una y otra vez, nadie puede remplazar al maestro Uematsu pero Soken con su propio estilo es un digno sucesor.
El apartado jugable, Yoshida no abusa de los recados y propone una serie de misiones simples y poco pesadas, todo un acierto, además, ciertas partes tienen un tratamiento como pequeñas Dutys que saben a gloria, eso sí, las pocas mecánicas nuevas son arcaicas y aquí saltan las alarmas por que puede que nos encontremos ante una formula ya caduca.

Tema de Jobs, no puedo hablar mucho, me lo he pasado con un mago blanco y solo apuntar que han sido excesivamente conservadores ya que este Jobs estaba muy bien antes y únicamente le han añadido unpar de nuevos hechizos que me han encantado.
En definitiva, Endwalker no decepciona a pesar de las altas expectativas que había con este desenlace, es una expansión que se disfruta de principio a fin.




FINAL FANTASY XIV

La opinión final de este arco argumental en su conjunto, es que es un regalo para los fans de la saga, que homenaje constantemente a las otras entregas y al mismo tiempo crea su propio lore desarrollando una de las mejores historias del mundo de los videojuegos.

Dicho esto, el juego no es perfecto, a nivel argumental funciona muy bien de forma independiente cada entrega, con su propia identidad pero como obra única se ven ciertos bandazos, obviamente nuestro personaje es un aventurero que en ocasiones se desvía de su camino donde la aventura le reclama pero falta un punto de encuentro más fuerte y sobre todo se echa en falta un villano principal mucho más definido, que hubiera funcionado como pegamento de todas estas historias, justamente el punto negativo mas importante del juego es este.

A nivel jugable a cada entrega se añaden mejoras, mejores mazmorras, mejores bosses, mejoras en los jobs… se siente la evolución de episodio a episodio, aunque es cierto que ciertas mejoras están desaprovechadas o son anecdóticas, como el caso de buceo.
Espero que con este punto y seguido aprovechen para actualizar las mecánicas de las main scenarios y el apartado grafico, el juego no va a dar para 10 años más en las condiciones actuales y con la competencia que hay en el genero puede ponerse cuesta arriba.

Personalmente solo he jugado la historia principal y poco más, habiendo mucho contenido que no he probado, pero tan solo con eso, estoy muy satisfecho, quizás no para mantener una suscripción continua, pero si para vivir la historia.
FFXIV nos ofrece múltiples momentos que guardaremos en nuestra retina y es por méritos propios una de las mejores entregas de la saga y para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Samech escribió:@T-elos Esos son los bosteos que decia yo que la gente comprar en ocasiones sin saber usar una clase o directamente al empezar a jugar y veias gente de nivel 60/70 como pollos sin cabeza.

De todas el Red Mage te lo dan a 50, con todas las habilidades a 50, solo lo has aumentado 30 niveles, en un nivel u otro te tocaba leer la habilidades (o verte un video) y practicar como se usa.

Para eso tienes Dummies:

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... tions_and/



Eso estoy haciendo sigo la historia con mi summoner/ taumatirgo y de vez en cuando paro y oractico con red mage. Lo de pollo sin cabeza ke has descrito tal cula en la primera mazmorra que lo que usado, pero me encanta red mage, voy a intentar dominarlo aunque sea solo decentenemente para que no me tiren piedras XD.
@T-elos Red mage para mi gusto es facil de dominar, al final es pillar el timing de cuanto tardas en llenar el mana para soltar la rotacion de cuerpo a cuerpo y vuelta a empezar.

El resto de la rotacion, es bastante sencilla, con pocas Skills(que no Spells) que gestionar entre rotacion y rotacion de hechizos.

Aunque bueno, ahora con el cambio del Summoner, imagino que este es tambien bastante sencillo. Y visualmente el puto amo xD.

Cambiando de tema, alguien le ha dado duro al Reaper? Yo lo he catado tal y como te lo dan, me gusta aunque no se si lo suficiente como para levelearlo a 80 y usarlo de alter mientras hago endwalker. Alguien que lo tenga a 90 que me explique si mejora mucho su evolucion? Lo que mas me ha gustado es que en AoE se defiende muy muy bien.

Un saludo.

PD: Pues mira que lo de tener el boost a 80 del Red Mage tiene ciertas ventajas, si ya tienes Shadowbringers y Endwalker tendras disponible Gunbreaker y Dancer ya para pillarlos y empiezan en 60, a parte del Sage y el Reaper que empiezan al 70. Asi puedes variar un poco de tanto caster y no vas a estar farmeando niveles.
Buenas,

¿Cómo van las colas (tardes y fines de semana)?

Me hace ilusión volver para jugar la última expansión, pero si sigue fatal, me esperaré unos meses si hace falta.
Bruno_Va escribió:Buenas,

¿Cómo van las colas (tardes y fines de semana)?

Me hace ilusión volver para jugar la última expansión, pero si sigue fatal, me esperaré unos meses si hace falta.


A día de hoy, siguen mal, y entre las compensaciones y el periodo navideño, no creo que mejore hasta mediados de enero.
@Bruno_Va Ayer sábado, en comparación a los sábados anteriores, en Moogle y media tarde menos cola, de 9000+ pasamos 4000+ y no dio el error de marras.

Pero a saber.
Ayer me saltaron por fin los créditos de la historia principal de ARR. Pensé que al fin podría ponerme con la primera expansión y seguir con la trama del mago blanco para obtener más skills… y resulta que aún me quedan un huevazo de misiones obligatorias!! Del parche 2.1 al 2.55… WTFFF se me está haciendo largísima…
RaD3R escribió:Ayer me saltaron por fin los créditos de la historia principal de ARR. Pensé que al fin podría ponerme con la primera expansión y seguir con la trama del mago blanco para obtener más skills… y resulta que aún me quedan un huevazo de misiones obligatorias!! Del parche 2.1 al 2.55… WTFFF se me está haciendo largísima…


Y eso que creo que los recortaron. Originalmente era mucho más largo. Sin duda la peor parte del juego (lo que va del final de real reborn hasta el comienzo de la expansión), aunque argumentalmente tiene algún buen giro. ¡Ánimo!
Master_X escribió:
RaD3R escribió:Ayer me saltaron por fin los créditos de la historia principal de ARR. Pensé que al fin podría ponerme con la primera expansión y seguir con la trama del mago blanco para obtener más skills… y resulta que aún me quedan un huevazo de misiones obligatorias!! Del parche 2.1 al 2.55… WTFFF se me está haciendo largísima…


Y eso que creo que los recortaron. Originalmente era mucho más largo. Sin duda la peor parte del juego (lo que va del final de real reborn hasta el comienzo de la expansión), aunque argumentalmente tiene algún buen giro. ¡Ánimo!


Aquí te puedes hacer una idea de lo que te queda: Seventh_Astral_Era_Quests

Espero que no te desanimes y te sirva para organizarte un poco, si no me equivoco tienes que completar todas para poder continuar con la questline del mago blanco.

Me fue muy útil esa página en su día para consultar cosas. Os la recomiendo.
@edu253 justo es la página que vi antes de que me diese el bajón tras hacerme una idea de las misiones que me quedan XD

Mi intención tampoco es rushearlo todo. Me gustaría ir desbloqueando el contenido opcional también. Me da que hasta mediados de enero como mínimo no lo termino.

Por lo menos ahora puedo volar por los mapas. Literalmente.
@RaD3R Ten en cuenta que en los parches llega un punto en el que es historia preHeavensward. Pasa en todas las expansiones.
@elj0ven @Samech

Gracias por las respuestas. Creo que esperaré un par de meses pues, porque no tengo el tiempo como para hacer mucha cola y luego no poder apenas jugar.

Pero lo jugaré sí o sí. Estoy seguro que lo merecerá y le tengo muchas ganas. Las historias anteriores (sobre todo de las expansiones) las disfruté mucho.

Un saludo,

Bruno
Ya voy a por garuda, la historiame gusta, pero a veces incluso haciendo solo la historia tener que hacer misiones de recadero a veces entre personajes que no estan ni a 7 metros me mata XD
T-elos escribió:Ya voy a por garuda, la historiame gusta, pero a veces incluso haciendo solo la historia tener que hacer misiones de recadero a veces entre personajes que no estan ni a 7 metros me mata XD


Esa dinámica cambia con las expansiones, con cada una de ellas las misiones son mas variadas y mas ligeras, todo el rollo antes de Garuda, con la nave de Cid, es muy pesado pero lo peor es lo que viene después de la historia principal, una vez superes eso mete un buen subidón.
Rock Howard escribió:
T-elos escribió:Ya voy a por garuda, la historiame gusta, pero a veces incluso haciendo solo la historia tener que hacer misiones de recadero a veces entre personajes que no estan ni a 7 metros me mata XD


Esa dinámica cambia con las expansiones, con cada una de ellas las misiones son mas variadas y mas ligeras, todo el rollo antes de Garuda, con la nave de Cid, es muy pesado pero lo peor es lo que viene después de la historia principal, una vez superes eso mete un buen subidón.



Como lo que viene despues? Que viene despues ?ahora me acojonao, mira que me compro la cosa esa del mog station que te completa todo realm reborn y empezar por heavensward, que uno ua tiene una edad como pa estar de recadero.
T-elos escribió:
Rock Howard escribió:
T-elos escribió:Ya voy a por garuda, la historiame gusta, pero a veces incluso haciendo solo la historia tener que hacer misiones de recadero a veces entre personajes que no estan ni a 7 metros me mata XD


Esa dinámica cambia con las expansiones, con cada una de ellas las misiones son mas variadas y mas ligeras, todo el rollo antes de Garuda, con la nave de Cid, es muy pesado pero lo peor es lo que viene después de la historia principal, una vez superes eso mete un buen subidón.



Como lo que viene despues? Que viene despues ?ahora me acojonao, mira que me compro la cosa esa del mog station que te completa todo realm reborn y empezar por heavensward, que uno ua tiene una edad como pa estar de recadero.


Después vienen mas y mas recados, el juego es todo así, da igual cuanto pagues, estas a tiempo de huir, ¡por tu salud, hazte un favor y no acabes como Quin69!

https://youtu.be/BllC7MKocfg

Posiblemente sea la reacción del año o de la década.
@T-elos Los parches preHeavensward, que fueron recortados, pero en su dia incluían mucho, mucho relleno.

Sea como sea, Heavensward no empieza en Heavensward, empieza en los parches de ARR. Todos los eventos que te llevan a Ishgard, se desarrolla en los parches de ARR.

Y para mí si, hay una mejora de ritmo en las misiones, en el guión y diseño de mapeados pasado ARR muy notable. Aunque misiones de ve y dame o ve y mata entre otros tipo de misión, hay y habrá siempre.

P.D: De hecho el preHeavensward, pensándolo, también sienta bases de Stormblood.
RaD3R escribió:@edu253 justo es la página que vi antes de que me diese el bajón tras hacerme una idea de las misiones que me quedan XD

Mi intención tampoco es rushearlo todo. Me gustaría ir desbloqueando el contenido opcional también. Me da que hasta mediados de enero como mínimo no lo termino.

Por lo menos ahora puedo volar por los mapas. Literalmente.


Solo te estas subiendo una clase? Por que con misiones de la historia, si alternas un poco, haces ruletas de leveling y repites alguna dungeon te da de sobra para subirte dos clases, y sin farmear excesivamente.

Y te digo eso por que luego, cuando acabas ARR, la gracia esta en desbloquear todas las dungeons, la raid(que te van a obligar a hacer por historia antes de empezar heavensward) y lo de bahamut(de eso puedes pasar por que no lo hace ni dios, cuando seas 80 pues lo rusheas solo).

Por eso despues de cada expansion el ritmo de la historia cae y se ralentiza, primero por que es importante a nivel argumental dejar esas pausas y segundo para que te centres en hacer el contenido opcional que en cuanto a trama esta muy muy bien( al nivel de argumentos de trama principal de otros RPG) y jugablemente es directamente lo mejor que te vas a encontrar.

@Samech te lo pongo en spoiler mejor, sobre lo que has dicho del pre Heavensward:

Mas que de Stormblood, que mas que nada hace mencion de otros territorios, yo veo que sienta las bases de Shadowbringers,


@T-elos la trama de ARR esta llena de momentos mierdas, a mi la parte pre Titan y el rollo de la compañia de los heroes me parece un insulto al tiempo que dedica el jugador xD, la parte pre garuda, por lo menos te lleva a un lugar nevado bastante chulo, con su propia subtrama que por lo menos explica de forma resumida como funciona esa region y no es tan anestesiante xD.

Luego despues de Garuda, para mi gusto pasa bastante rapido, y ya te va dirigiendo al final de la trama que bueno, como ya habras notado se ve claramente que era un MMO de 2013 y no daban para mas.

Y ojo con la ultima dungeon, menuda pedazo de mierda xD.

Un saludo.
@Moraydron La conexión con Stromblood es con la fundación de los Crystal Braves y cierto personaje importante en los acontecimientos relacionados con Ala Mihgo, que a su vez es también vital para el viaje a Ishgard. Y si mal no recuerdo también es aquí donde aparecen los refugiados, otro personaje muy importante en Stormblood etc.

Y si, la raid de la Cristal Tower ahora obligatoria también acaba teniendo conexión con Shadowbringers, pero no vi como la han incluido la Main Scenario, imagino que simplemente te obligan a hacer ese contenido para poder seguir.

El contenido post ARR tenía muy mala fama por el relleno chorra, pero cuando empieza la fundación de los Crystal Braves es cuando argumentalmente empieza a poner los cimientos de todo el contenido posterior.
Moraydron escribió:
RaD3R escribió:@edu253 justo es la página que vi antes de que me diese el bajón tras hacerme una idea de las misiones que me quedan XD

Mi intención tampoco es rushearlo todo. Me gustaría ir desbloqueando el contenido opcional también. Me da que hasta mediados de enero como mínimo no lo termino.

Por lo menos ahora puedo volar por los mapas. Literalmente.


Solo te estas subiendo una clase? Por que con misiones de la historia, si alternas un poco, haces ruletas de leveling y repites alguna dungeon te da de sobra para subirte dos clases, y sin farmear excesivamente.

Y te digo eso por que luego, cuando acabas ARR, la gracia esta en desbloquear todas las dungeons, la raid(que te van a obligar a hacer por historia antes de empezar heavensward) y lo de bahamut(de eso puedes pasar por que no lo hace ni dios, cuando seas 80 pues lo rusheas solo).


Pues justo me desbloqueé el samurai, que te lo dan a nivel 50, para ir haciendo esta parte de la trama con dos jobs y que se me pase más ameno. Aparte estoy subiendo profesiones y desbloqueando todas las dungeons y contenido que pueda.
@RaD3R pues a disfrutar del Samurai entonces, la verdad es que esta bastante bien eso, yo estoy tentado de levelear el Reaper...aunque no me sobra el tiempo.

@Samech pues tienes toda la razon, y la verdad es que he patinado con lo de SHB, por que me referia al arco que viene despues de Heavensward.

Un saludo.

PD: La parte de reclutar a los crystal braves es de las misiones mas coñazo que recuerdo xD.
Acabo de terminar Shadowbringers y que jodida maravilla, aún tengo los pelos de punta. Lo de esta gente es de locura
También es justo decir que en los acontecimientos pre-Heavensward meten una de las mejores situaciones de todo el FFXIV, vamos que no todo es mierda y rollo.

Y para mi, personalmente, lo mas insoportable fue Hildibrand, a la mayoría le encanta pero a mi me aburría, un amigo que empezó el juego conmigo se lo dejo por eso,
@Rock Howard Hildibrand es un desconone épico. Como no puede gustarte?! Por casualidad lo juegas con la cosa esa de tataturu helper?
@Rock Howard Hildibrand puede gustarte o no gustarte, pero todo su contenido es puramente opcional, para echarse unas risas, y para desbloquear un par de trajes, una trial, un baile y una pose (que yo personalmente uso ambas continuamente 😊). Si no te gusta, te lo saltas, no forma parte de la trama principal. De hecho una de las cosas que echo de menos de shadowbringers es que no hubo nueva saga de hildibrand (aunque en una dungeon hay un cameo suyo). A ver si hay suerte en endwalker…
@Zaguer Si, juego con tataru helper.
@Master_X Es lo que termine haciendo, empecé a skippear la historia.
Rock Howard escribió:@Zaguer Si, juego con tataru helper.
@Master_X Es lo que termine haciendo, empecé a skippear la historia.


Quizás por eso no te gusto. El humor es muy difícil de traducir
An issue wherein the polygon count of grapes in Labyrinthos were reduced in excess to alleviate system memory usage in the area.
* They have been adjusted to be comparable to those found at the Crystarium.


Adiós a las uvas cubistas.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... fb30c4eb71
Samech escribió:
An issue wherein the polygon count of grapes in Labyrinthos were reduced in excess to alleviate system memory usage in the area.
* They have been adjusted to be comparable to those found at the Crystarium.


Adiós a las uvas cubistas.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... fb30c4eb71


Imagen
38291 respuestas