Samech escribió:@Rock Howard No te despistes mucho que sigue tirando de la cola, hara 15 minutos me tiro a mi.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) 
Samech escribió:A mi dos veces me ha tirado, desde las dos en cola, ahora de 1500 paso a mas de 8700. Esto no tiene compensacion devolviendo 7 dias (que ya se han pasado de largo) de algo que hemos pagado, sigo esperando que SE de una compensacion real.

T-elos escribió:Yo por el tema de colas me hice al final el personaje el Lisoux o como se escriba, luego cuando la cosa baje podre cambiar mi personaje a Ragnarok?
Es que creo que Lisioux los unicos de habla española somos yo y mi pareja

Samech escribió:@T-elos Puedes viajar y jugar donde quieras, pero mover definitivamente al personaje es pagando. Si quieres una FC grita en las grandes ciudades que buscas una y alguna aparecerá.
Zaguer escribió:Y por curiosidad, cuál es la diferencia entre “viajar” y mover tu personaje de forma permanente? Gracias

Rock Howard escribió:@unilordx
¿Cómo consigues que los cuadros de texto salgan traducidos ingame? yo tengo una ventana emergente del tataru y es algo molesta
¿tienes algún tutorial o algo?
Rock Howard escribió:@Molina28
gracias! he visto que solo traduce por google, a ver si lo actualizan con deepl y me lo pongo.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) Hasta donde he visto en futuros updates van a incluir otros traductores, incluso están hablando de una especie de fusión entre el tataru helper y el echoglossian
  Hasta donde he visto en futuros updates van a incluir otros traductores, incluso están hablando de una especie de fusión entre el tataru helper y el echoglossian  Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.
Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.
Lirathyra escribió:Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.
Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.
Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).
T-elos escribió:Lirathyra escribió:Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.
Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).
Esto me interesa, empeze a jugar hace nada voy camino nivel 28 taumaturgo, voy para mago negro, pero antes de llegar a 50 y ser mago rojo que es lo que quiero ser, queria probar summonner pero segun lo que lei, para ser summonner tendria que haber empezado arcanista, hay alguna manera de pasar de taumaturog a summonner o tengo que cambiar a arcanista y empezar desde nivel 1(tampoc hasta ahora la historia me ha dado la opcion de cambiar de clase) y si estoy obligadoa cambiar a arcanista nivel 1 para llegar a summoner cual es la manera mas rapida de subir de nivel?

Lirathyra escribió:Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.
Lirathyra escribió:T-elos escribió:Lirathyra escribió:
Esto me interesa, empeze a jugar hace nada voy camino nivel 28 taumaturgo, voy para mago negro, pero antes de llegar a 50 y ser mago rojo que es lo que quiero ser, queria probar summonner pero segun lo que lei, para ser summonner tendria que haber empezado arcanista, hay alguna manera de pasar de taumaturog a summonner o tengo que cambiar a arcanista y empezar desde nivel 1(tampoc hasta ahora la historia me ha dado la opcion de cambiar de clase) y si estoy obligadoa cambiar a arcanista nivel 1 para llegar a summoner cual es la manera mas rapida de subir de nivel?
Tienes que empezar de lvl1 desde arcanista. Para subir rápido del 0-10 o 0-15 no recuerdo muy bien ahora te recomiendo el hunting log.. a partir de ahí la roulette lvling será lo que más xp te de (pero solo 1 vez al día) y luego las dungeons.. lo malo es que siendo dps las colas suelen ser largas.
Lo que solía hacer la gente con dps (no se si ahora será viable.. supongo que aún quedará gente haciendolo). Es hacer palace of the dead, se desbloquea a lvl ~17 en shouth shroud. Y a base de spammear eso la gente subía al 50 o incluso según quien al 60.
Para cambiar de clase lo que tienes que hacer es una vez hecha la quest de clase lvl10 ir a la guild de la clase que te interese y hacer "la quest" de bienvenida que te darán el arma que al equipartela cambiarás de clase
Rock Howard escribió:@T-elos
Jajaja, me recuerdas a mi.
En realidad es simple, empiezas siendo arcanist y luego te conviertes en summoner a nivel 30.
Arcanist esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X:4.5, Y:11.2)
Summoner esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X: 4.7 Y: 11.4) Pero tienes que ser nivel 30 y haber completado las quest de Arcanist.
La roulette es la ruleta de daungeons que esta en el duty finder, hay ruletas diarias que tienen bonificación de exp, dinero y materiales,
La ruleta tiene varios tipos, ruletas de nivel bajo, nivel medio, nivel experto, ruleta de trials, de raids etc. esto te suena a chino pero en 2 dias lo vas a ver muy claro, las iras desbloqueando según avances.
El funcionamiento es simple, le das a la ruleta y te pones en cola para entrar a una mazmorras aleatoria que ya hayas desbloqueado.
Haz ruletas diarias para aprovechar las bonificaciones, no se que nivel eres pero tienes que haber completado las primeras daungeon del juego, luego tienes el Challenge Log que es contenido semanal que cuando lo hagas te da experiencia extra (completa 5 mazmorras en una semana, felicita a 5 jugadores, haz 10 fates con puntuación mas alta...) posteriormente desbloquearas otras cosas que te darán experiencia extra.

Samech escribió:@Leviatan22 Que yo sepa han puesto una opción para que solo te salgan mazmorras X niveles por debajo de tu Job o del Job más bajo de la party si vas en party.
Tienes Bozjan también para subir niveles. Pero vamos subir todo implica repetir, eso está claro.
Otra cosa es que no se lucen mucho con los diseños de mapas, como dije hay mazmorras de ARR con diseños interesantes, desvíos, items. La mansión es de mis favoritas, yo di hecho en falta eso y vida en los mapas, que explorar tuviese alguna recompensa como los desvío en mazmorras, encontrar algún cofre, alguna pequeña mazmorra para un jugador con recompensa de equipo o un minion, con el sistema Trust que funciona perfectamente se pueden plantear cosillas que no solo sea ve de aquí a aquí.