[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Samech escribió:@Rock Howard No te despistes mucho que sigue tirando de la cola, hara 15 minutos me tiro a mi.


Me acaba de tirar! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ahora estoy en 6.500
Este finde solo he podido jugar por las mañanas. Y no he avanzado nada en la trama porque me apetecía más hacerme un summoner (desde 0 y ya lo tengo en 32). Ya le daré en navidad a la expansion como se merece (si me dejan, lo de las tardes es que no me carga ni la preview del personaje... con colas de 5000 parriba)
A mi dos veces me ha tirado, desde las dos en cola, ahora de 1500 paso a mas de 8700. Esto no tiene compensacion devolviendo 7 dias (que ya se han pasado de largo) de algo que hemos pagado, sigo esperando que SE de una compensacion real.
@Samech Chico no se que esperas, sabes que hay colas, sabes que salta el error cuando hay muchos intentos de logins, pues si no vas a estar pendiente de la cola mejor ni lo intentes, que tienes 1 minuto entero para volver a loguear mientras te guarda la posición de la cola....
Samech escribió:A mi dos veces me ha tirado, desde las dos en cola, ahora de 1500 paso a mas de 8700. Esto no tiene compensacion devolviendo 7 dias (que ya se han pasado de largo) de algo que hemos pagado, sigo esperando que SE de una compensacion real.


Algo falla ahí cuando ahora *en principio* te guarda el puesto en la cola incluso un tiempo desde que se cae por sobrecarga.

Pero bueno, ni idea yo no he tenido ningún problema más allá de una vez que me tiró de la cola y luego encima acabé en un puesto más adelantado.. tengo ya todos los crafters y gatherers al 90 y equipados y casi 2 jobs de batalla al 90.. si compensan más pues eso que me llevo de gratis XD
@lomohatter Lo que espero lo he dicho muy clarito, desde luego es poder usar aquello por lo que ha pagado y si la empresa no puede garantizar un servicio de calidad, que se haga responsable con sus clientes, desde el vamos a dar 7 días cuando el Early Access ya ha llovido y Square Enix calladita mientras todo sigue igual. Como era de esperar el único que da la cara hablando sobre el asunto, el empleado, YoshiP.

Square Enix puede desde supender el cobro de la cuota por los días equivalentes al mal funcionamiento del servicio, que es lo que se suele hacer a dar una compensación en cualquier producto digital.

Pero vamos, por tu lógica si te parece vivo mirando la cola, concretamente más de tres horitas para pasar del 4000 al 1500 o adapto mi vida para entrar por la mañana y no salir hasta la madrugada, contratando a alguien que haga por mi de adulto mientras yo me dedico a mirar la pantalla de login no vaya a ser que se caiga y me pierda el minuto de gracia oiga.

Algunos nose ni como pensáis lo que escribir, porque hay que tenerlos muy gordos para soltar semejante soplapollez a alguien con el "nose qué esperas" por delante y quedarse tan tranquilo.

@Lirathyra ¿Quieres ver lo que falla? Entra ahora mismo, tercera vez que me tira, de 6000 otra vez a 8300 y lo compruebas. A mi como a los mismos más de 8000 que también se quedan en el limbo una y otra vez, pues la cifra por algo nunca varía o si lo hace es en unas pocas centenas.
@Samech Pues no se, será que me organizo mejor que tu, pero aun haciendo vida de adulto (ya sabes esas cosas de ir a trabajar etc) he podido conectar los días que yo he querido, he podido pasarme la expa etc, y todo por simplemente estar algo pendiente de la cola
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@lomohatter Quizás, si con el me he podido pasar la expansión, hacer colas, trabajar etc la historia de cómo hacerlo se cuenta sola y ya sabemos lo que implica, conectar prontito, vivir pegado al juego para no comerse otro login y dedicarle un buen puñado de horas para terminar el contenido en menos de una semana.

Sino, la alternativa es comerse un buen puñado de horas haciendo cola, tener una buena disponibilidad horaria para que cuando te toque (previo reconectar y estar cerca del login para no perder puesto) puedas dedicarle otras tantas horas al juego.

Un planazo, pero vamos, desde luego para justificar la mala gestión de una empresa privada atacando a otro usuario no tienes precio. Si es por tener un sillón en la junta de accionistas me quito el sombrero, si es por amor al arte pues aquí lo dejo.
Pues yo he entrado con 7200 de cola.. Voy por el 5674 y calculo que con suerte para las 9:30 o asi estoy jugando, ya veremos

La cola suele durar 2h30 si tienes mala suerte, no suele pasar de ese rato, ademas no me ha vuelto a dar ni un solo 2002
Primer finde que he podido jugar enserio y he llegado hasta nivel 27 de taumaturgo, empeze ayer a las 18h hasta ka 1 la madrugada y hoy desde las 9 hasta las 20h oo he dejado justo al conocer al grupo de protagonistas, ya me he decidico que quiero ser , mago rojo, aunque todavia me queda para llegar a 50 para jugar esa clase.
@256k En mi experiencia, con Moogle, que eso también varia, cuando he podido entrar manteniendo en cola sin saltar el error ha sido bastante más.

Cuando me tiro al 1500, entre por el 4600 o así, y en bajar esos puestos fueron tres horas, a veces no sale nadie y te puedes pegar un rato sin avanzar, también depende mucho del día, cuando peor va en general, sea por puestos o por las posibilidades de que salte el error, sin duda en fin de semana.

@T-elos el Black Mage sorprende, cada X niveles va metiendo algo que varía la rotación, no en el sentido de, ahora usas lo que ya tenías más esto, sino en el planteamiento. No es mi clase favorita pero tiene eso a su favor.

Al Red Mage le pasa al revés, es muy entretenido pero a la larga variaba muy poco, a ver con los ajustes de Endwalker.
Bueno, un pelin mas tarde de lo calculado pero ya estoy dentro, como decia, Ragnarok, ni un solo problema en la cola, han arreglado bastante el tema del 2002 :)
Yo por el tema de colas me hice al final el personaje el Lisoux o como se escriba, luego cuando la cosa baje podre cambiar mi personaje a Ragnarok?


Es que creo que Lisioux los unicos de habla española somos yo y mi pareja XD
@T-elos Puedes viajar y jugar donde quieras, pero mover definitivamente al personaje es pagando. Si quieres una FC grita en las grandes ciudades que buscas una y alguna aparecerá.
T-elos escribió:Yo por el tema de colas me hice al final el personaje el Lisoux o como se escriba, luego cuando la cosa baje podre cambiar mi personaje a Ragnarok?


Es que creo que Lisioux los unicos de habla española somos yo y mi pareja XD


Tú, tu pareja… y yo ;)

Tampoco se libra de las colas largas. Por la tarde es imposible jugar.
Samech escribió:@T-elos Puedes viajar y jugar donde quieras, pero mover definitivamente al personaje es pagando. Si quieres una FC grita en las grandes ciudades que buscas una y alguna aparecerá.


Y por curiosidad, cuál es la diferencia entre “viajar” y mover tu personaje de forma permanente? Gracias
Zaguer escribió:Y por curiosidad, cuál es la diferencia entre “viajar” y mover tu personaje de forma permanente? Gracias


Si no recuerdo mal:

- No puedes usar tus retainers ni vender nada en el MB
- No puedes fundar ni unirte a FC
- No puedes comprar casas

Y algunas mas que seguro me olvido xD yo usaba mucho el visitar otros mundos para los Hunts.

Mira que estoy en "paron" de FF14 por temas laborales pero viendo vuestros comentarios creo que no voy a meterme hasta bien pasadas las navidades :'( no tengo mucho tiempo y no quiero "perderlo" haciendo colas
Los buenos traductores.

Imagen
@Stilzkyn Depende de cuando puedas entrar en día laboral por la mañana no vas a tener casi problema, y pasadas las 11 de la noche cada vez entras más rápido hasta básicamente no tener cola. En otras palabras cuando la mayoría está o estudiando o trabajando o durmiendo XD

Entre la 1 del medio día y las 11 más o menos es cuando se empieza a desmadrar y cuanto más al centro de esa franja te pille la cola, más errores te vas a comer y más usuarios, hasta casi 10.000 he visto en Moogle, si es fin de semana suma posibilidades pues el error depende de que la gente sobre pase los logins (21.000 creo que han puesto ahora), por tanto es una lotería que no puedes preveer.

Yo ayer, domingo desde las dos hasta las ocho o así, que volví a hacer login cuarta vez, fue cuando no me tiro y acabe entrando cerca de las 11.
@unilordx
¿Cómo consigues que los cuadros de texto salgan traducidos ingame? yo tengo una ventana emergente del tataru y es algo molesta

¿tienes algún tutorial o algo?
@Rock Howard Nose si es el caso, pero puedes ponerlo encima, cambiar el tamaño y color para que se camufle con el cuadro de diálogo. También hacer que se oculte cuando no traduce texto.
Rock Howard escribió:@unilordx
¿Cómo consigues que los cuadros de texto salgan traducidos ingame? yo tengo una ventana emergente del tataru y es algo molesta

¿tienes algún tutorial o algo?


No se, no es mio me lo ha pasado otro de mi FC, yo no uso mods de traducción ni otros.
@unilordx

Ah vale, es que ya lo he visto alguna vez pero nunca he sabido como hacerlo.

@Samech Si, el autohide, lo tengo puesto [oki]
Rock Howard escribió:@unilordx

Ah vale, es que ya lo he visto alguna vez pero nunca he sabido como hacerlo.

@Samech Si, el autohide, lo tengo puesto [oki]


Se puede hacer sin el tataru, si instalas el ffxiv launcher, este incluye un gestor de plugins llamado dalamud(algo asi como los addons de World of Warcraft). Uno de estos plugins es el echoglossian que es un traductor de idiomas en tiempo real y una de sus opciones te permite directamente la traducción en los chats de dialogo
Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.

Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.
Gente, voy a empezar de 0 en otro Server con un amigo y me gustaría probar con alguna clase divertida ¿Cual me recomendáis? En mi main
soy Dark Night y Dragón


Había pensado Ninja o cuando pudiera llegar, Samurai
Vaya puta mierda de servidores.

Intento entrar, cola de 3000, hace como que se actualiza y la misma cola. Dos horas para 400 puestos. Todavía no he podido jugar en una semana
@Molina28
gracias! he visto que solo traduce por google, a ver si lo actualizan con deepl y me lo pongo.
Rock Howard escribió:@Molina28
gracias! he visto que solo traduce por google, a ver si lo actualizan con deepl y me lo pongo.


De nada [beer] Hasta donde he visto en futuros updates van a incluir otros traductores, incluso están hablando de una especie de fusión entre el tataru helper y el echoglossian
Buenas , quiero volver a jugar , me quede hacer 2 expansiones . Todavía es obligatorio hacer toda la cadena de misiones de historia para poder avanzar ??
@Leviatan22 Hace mucho que podían haber incluido algo que hacer en los mapas que no sea recoger aethers y servir de HUD para misiones.

Mazmorras por general en diseño de mapeados en la 2.0 era más original.

@Klaudcito Si porque la Main Scenario es lo que tiene para avanzar. Otra cosa es que quieras subir Jobs, PvP etc.

@DosSeranUno A mi el Samurái se me hace muy repetitivo, más divertido el Ninja (pero gustos). El Summoner le ha dado un buen repaso, el Maquinista tras el rework es una maravilla, el Bardo también es muy entretenido.
Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.

Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.


Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.

Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.


Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).



Esto me interesa, empeze a jugar hace nada voy camino nivel 28 taumaturgo, voy para mago negro, pero antes de llegar a 50 y ser mago rojo que es lo que quiero ser, queria probar summonner pero segun lo que lei, para ser summonner tendria que haber empezado arcanista, hay alguna manera de pasar de taumaturog a summonner o tengo que cambiar a arcanista y empezar desde nivel 1(tampoc hasta ahora la historia me ha dado la opcion de cambiar de clase) y si estoy obligadoa cambiar a arcanista nivel 1 para llegar a summoner cual es la manera mas rapida de subir de nivel?
@T-elos Cuando llegues a X nivel de Main Scenario se te desbloquea el tener más clases, veras las misiones por las ciudades.

Salvo las de expansión, que son de 30/50/60/70. Todas inician a Lvl1, hasta llegar a 15 para la primera mazmorra tienes el Hunting Log, Fates o Palace of The Death, una vez enganchas Satasha, mazmorras, leveling etc.
Ayer nada mas llegar a casa me puse en cola 5.000 pero a partir de las 8 se movía mas rápido y a las 10 también.

Al final entre a las 10:30 y me puse con las main scenario de nivel 88 y me puse en plan "joder que ladrillo de parte" pero llega la mazmorra y menuda pasada, además la hice en Trust, es una maravilla, voy a rehacer todas las mazmorras con Trust por que me ha encantado y esta mazmorra en concreto creo que todo el mundo la debería hacer por ver los comentarios de los personajes, os lo recomiendo.

Total que luego llega la segunda trial y ya era la 1 de la mañana y eso no lo podía dejar así, así que me puse con ella, muchísimo mas fácil, cayo fácilmente, que la 1 pero es una pasada.

Ya entro en la fase final del juego, tiene sus cosas malas pero desde luego lo siento como un Final Fantasy de antaño.
@Samech enserio ? Joder recuerdo que era nivel 50 pero iba por misiones de nivel 30 o así …
@Klaudcito El nivel de la MSQ es lo mínimo, por encima puedes ir lo que quieras. Este juego si le quitas la historia solo te queda contenido de alto nivel y sin haber pasado por las trials y mazmorras de la Main Scenario para tener experiencia en el Job y mecánicas es suicidio.

Así hay gente que paga los bosteos de Job o saltar la historia y van como pollos sin cabeza a nivel 60+.
Es que me raya eso, ver que el pj progresa mucho más que la historia y ver que hay cosas que no puedes hacer por qué no las desbloqueaste por historia
@Klaudcito Lo que esta tras la historia (trials, mazmorras) o es contenido de historia o es postgame (mazmorras opcionales, raids).

Si estas 20 niveles por encima o pillaste un servidor bonificado con experiencia X2 o has dedicado tiempo a subir mas niveles porque querias, si vas con la MSQ no vas 20 niveles por encima, al reves, te puede pasar necesitar ganar algun nivel para poder seguir.

Si no quieres seguir con un Job a 50, desbloquea otro y ponlo a 30, Jobs tienes muchisimos para subir, aunque para la mayoria del contenido el juego te va sincronizar al nivel de la mision, asique da igual que nivel seas.
T-elos escribió:
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.

Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.


Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).



Esto me interesa, empeze a jugar hace nada voy camino nivel 28 taumaturgo, voy para mago negro, pero antes de llegar a 50 y ser mago rojo que es lo que quiero ser, queria probar summonner pero segun lo que lei, para ser summonner tendria que haber empezado arcanista, hay alguna manera de pasar de taumaturog a summonner o tengo que cambiar a arcanista y empezar desde nivel 1(tampoc hasta ahora la historia me ha dado la opcion de cambiar de clase) y si estoy obligadoa cambiar a arcanista nivel 1 para llegar a summoner cual es la manera mas rapida de subir de nivel?


Tienes que empezar de lvl1 desde arcanista. Para subir rápido del 0-10 o 0-15 no recuerdo muy bien ahora te recomiendo el hunting log.. a partir de ahí la roulette lvling será lo que más xp te de (pero solo 1 vez al día) y luego las dungeons.. lo malo es que siendo dps las colas suelen ser largas.

Lo que solía hacer la gente con dps (no se si ahora será viable.. supongo que aún quedará gente haciendolo). Es hacer palace of the dead, se desbloquea a lvl ~17 en shouth shroud. Y a base de spammear eso la gente subía al 50 o incluso según quien al 60.

Para cambiar de clase lo que tienes que hacer es una vez hecha la quest de clase lvl10 ir a la guild de la clase que te interese y hacer "la quest" de bienvenida que te darán el arma que al equipartela cambiarás de clase :p
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:Yo por fin me he pasado Endwalker y veamos, la historia me ha gustado mucho pero la expansion tiene una cantidad de relleno de escenas y quests tremenda por su naturaleza MMO, si este juego fuese ideado como un FF offline seria de los mejores pero es que entre eso y que el tema de las mazmorras ya huele mucho a rancio con los pasillos con mobs y 3 jefes, prácticamente en jugabilidad solo destaco las peleas contra los jefes, todo lo demás ha sido prácticamente una novela visual.

Y bueno esto se acentua aún más cuando quieres subir los otros jobs, que a mí me gusta repetir las mazmorras pero no hasta el punto de que necesitas pasarte una 3 veces para subir nivel, subir los nuevos jobs me parece hasta una tortura porque tienes que incluso volver a las mazmorras de la anterior expansion que las tengo ya sobadisimas.


Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).


Algunas veces son tres pero aparte serían incluso más porque en realidad tienes que subir dos niveles para cambiar de dungeon.
Las roulettes son el mismo problema, es contenido viejo que ya has hecho mil veces, yo perdi la cuenta de cuantas veces habre hecho las raids de la torre de cristal cuando subi todos los jobs al 80 y ya ni te cuento cuando te toca una dungeon de bajo nivel, ya van dos veces con el Reaper que me toca la mazmorra de nivel 40 y prácticamente estoy el 90% del tiempo pulsando dos botones.
Y bueno los fates y las hunts es simplemente ir por el mapa en circulos matando mobs, eso en una hora ya cansa.

El juego necesita más cosas como el POTD y el HoH pero que subas de nivel eficientemente, con 19 jobs ya que tiene el juego necesita otro tipo de contenido para subir de nivel que no te aburra en dos horas

Y ojo que yo soy un jugador muy casual, en la última expansion solo pague dos meses de subscripción.
@Leviatan22 Que yo sepa han puesto una opción para que solo te salgan mazmorras X niveles por debajo de tu Job o del Job más bajo de la party si vas en party.

Tienes Bozjan también para subir niveles. Pero vamos subir todo implica repetir, eso está claro.

Otra cosa es que no se lucen mucho con los diseños de mapas, como dije hay mazmorras de ARR con diseños interesantes, desvíos, items. La mansión es de mis favoritas, yo di hecho en falta eso y vida en los mapas, que explorar tuviese alguna recompensa como los desvío en mazmorras, encontrar algún cofre, alguna pequeña mazmorra para un jugador con recompensa de equipo o un minion, con el sistema Trust que funciona perfectamente se pueden plantear cosillas que no solo sea ve de aquí a aquí.
Lirathyra escribió:
T-elos escribió:
Lirathyra escribió:
Para subir otros jobs, de normal son 2 veces la dungeon por nivel no 3 y aún con esas tienes mil formas de subirlos más allá de con dungeons (hunts, leves, roulettes, fates etc).



Esto me interesa, empeze a jugar hace nada voy camino nivel 28 taumaturgo, voy para mago negro, pero antes de llegar a 50 y ser mago rojo que es lo que quiero ser, queria probar summonner pero segun lo que lei, para ser summonner tendria que haber empezado arcanista, hay alguna manera de pasar de taumaturog a summonner o tengo que cambiar a arcanista y empezar desde nivel 1(tampoc hasta ahora la historia me ha dado la opcion de cambiar de clase) y si estoy obligadoa cambiar a arcanista nivel 1 para llegar a summoner cual es la manera mas rapida de subir de nivel?


Tienes que empezar de lvl1 desde arcanista. Para subir rápido del 0-10 o 0-15 no recuerdo muy bien ahora te recomiendo el hunting log.. a partir de ahí la roulette lvling será lo que más xp te de (pero solo 1 vez al día) y luego las dungeons.. lo malo es que siendo dps las colas suelen ser largas.

Lo que solía hacer la gente con dps (no se si ahora será viable.. supongo que aún quedará gente haciendolo). Es hacer palace of the dead, se desbloquea a lvl ~17 en shouth shroud. Y a base de spammear eso la gente subía al 50 o incluso según quien al 60.

Para cambiar de clase lo que tienes que hacer es una vez hecha la quest de clase lvl10 ir a la guild de la clase que te interese y hacer "la quest" de bienvenida que te darán el arma que al equipartela cambiarás de clase :p



Que es eso de la guild de clase? Donde esta la de arcanista? Y la de summoner?? Y la roulette???? Madre mia estoy mas perdido que una almeja en una sopa de verduras
@T-elos
Jajaja, me recuerdas a mi.

En realidad es simple, empiezas siendo arcanist y luego te conviertes en summoner a nivel 30.

Arcanist esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X:4.5, Y:11.2)

Summoner esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X: 4.7 Y: 11.4) Pero tienes que ser nivel 30 y haber completado las quest de Arcanist.

La roulette es la ruleta de daungeons que esta en el duty finder, hay ruletas diarias que tienen bonificación de exp, dinero y materiales,

La ruleta tiene varios tipos, ruletas de nivel bajo, nivel medio, nivel experto, ruleta de trials, de raids etc. esto te suena a chino pero en 2 dias lo vas a ver muy claro, las iras desbloqueando según avances.

El funcionamiento es simple, le das a la ruleta y te pones en cola para entrar a una mazmorras aleatoria que ya hayas desbloqueado.

Haz ruletas diarias para aprovechar las bonificaciones, no se que nivel eres pero tienes que haber completado las primeras daungeon del juego, luego tienes el Challenge Log que es contenido semanal que cuando lo hagas te da experiencia extra (completa 5 mazmorras en una semana, felicita a 5 jugadores, haz 10 fates con puntuación mas alta...) posteriormente desbloquearas otras cosas que te darán experiencia extra.
Rock Howard escribió:@T-elos
Jajaja, me recuerdas a mi.

En realidad es simple, empiezas siendo arcanist y luego te conviertes en summoner a nivel 30.

Arcanist esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X:4.5, Y:11.2)

Summoner esta en Limsa Lominsa Lower Decks (X: 4.7 Y: 11.4) Pero tienes que ser nivel 30 y haber completado las quest de Arcanist.

La roulette es la ruleta de daungeons que esta en el duty finder, hay ruletas diarias que tienen bonificación de exp, dinero y materiales,

La ruleta tiene varios tipos, ruletas de nivel bajo, nivel medio, nivel experto, ruleta de trials, de raids etc. esto te suena a chino pero en 2 dias lo vas a ver muy claro, las iras desbloqueando según avances.

El funcionamiento es simple, le das a la ruleta y te pones en cola para entrar a una mazmorras aleatoria que ya hayas desbloqueado.

Haz ruletas diarias para aprovechar las bonificaciones, no se que nivel eres pero tienes que haber completado las primeras daungeon del juego, luego tienes el Challenge Log que es contenido semanal que cuando lo hagas te da experiencia extra (completa 5 mazmorras en una semana, felicita a 5 jugadores, haz 10 fates con puntuación mas alta...) posteriormente desbloquearas otras cosas que te darán experiencia extra.



Mira lo he intentado y he sido Arcanista una hora, no entiendo nada, saco el carbunclo ese y no hace nada, solo tiro ruina no hago una mierda a nadie, y no se si es porque juego con mando pero para fijar un aliado y curarle me vuelvo loco, seguire taumaturgo y cuando llegue a 50 me hago mago rojo y al resto clases que le vayan dando, a lo mucho probare Sage cuando llegue....


Es que me han dado ganas de estrangular al carbunclo de los coglionio gritando "BICHOOO HAZ ALGOOOO" XD
@T-elos
No te puedo decir mucho del Arcanista, no lo conozco, pero dicen que el Summoner le han metido una mejora que parece una clase nueva y es muy divertida.

Tengo un mago negro como job secundario y no es que sea muy complicado pero tendrás que aprender hacer las rotaciones de hechizos (orden de lanzamiento de hechizos para hacer el máximo daño posible) y eso se consigue cuando prácticamente lo tengas al nivel máximo por que en esta expansión lo han modificado y ahora tiene mecánicas nuevas.

La mecánica principal del BM es que tienes que ir intercambiando hechizos de fuegos, que consumen mucho mana y hacen mucho daño, con hechizos de hielo, que devuelven mana.

También te advierto que es una clase con muy poca movilidad y contra ciertos bosses no vas a tener tiempo de hacer las rotaciones de hechizos por que te hacen moverte mucho, dicen que ahora le han dado mas movilidad pero no lo he probado.
@T-elos Tienes cura, pero eres DPS, no curas una mierda, te sirve en niveles bajos para salir tu mismo de un apuro y ya.

El carbuncle atacaba solo automáticamente, ahora nose qué hace exactamente, tienes dos habilidades con el. Es una clase a la que le han lavado la cara y eliminado habilidades, por ejemplo los venenos.

Antes los Carbuncles eran remplazados por Garuda/Titán al llegar a Summoner, aparte Ifrit, cada uno atacaba automáticamente y tenían dos habilidades que ordenanzas tu.

Ahora el carbuncle es el carbuncle, Ifrit, Garuda y Titán funcionan similar pero los vas sacando gastando unas gemas.

Pero vamos, como toda clase es ir aprendiendo a usarla, la ventaja que tienes con las de inicio es que vas aprendiendo las habilidades progresivamente, el Red Mage y demás te las van a soltar con todas las habilidades hasta ese nivel y ya puedes tú molestarte en buscar que hace cada una y como configurarla en los atajos.
Bueno ahora que he conseguido ser mago negro (juro que quemare todos los carbunclos que me encuentre...) lo de los oficios de minero, teñidor, pescador aportan algo o solo estan para que yo me vuelva mas esquizofrenico?
@T-elos Unos para crear objetos, otros para recolectar materiales.
Samech escribió:@Leviatan22 Que yo sepa han puesto una opción para que solo te salgan mazmorras X niveles por debajo de tu Job o del Job más bajo de la party si vas en party.

Tienes Bozjan también para subir niveles. Pero vamos subir todo implica repetir, eso está claro.

Otra cosa es que no se lucen mucho con los diseños de mapas, como dije hay mazmorras de ARR con diseños interesantes, desvíos, items. La mansión es de mis favoritas, yo di hecho en falta eso y vida en los mapas, que explorar tuviese alguna recompensa como los desvío en mazmorras, encontrar algún cofre, alguna pequeña mazmorra para un jugador con recompensa de equipo o un minion, con el sistema Trust que funciona perfectamente se pueden plantear cosillas que no solo sea ve de aquí a aquí.


Pues acabo de comprobar, que a no ser que tengas la exp azul, un nivel son 3 runs de una mazmorra, he tenido que hacer la primera de endwalker para subir al reaper al 82 y tengo que hacer roulettes u otras tres más para subirlo al 83 y hacer la siguiente mazmorra.

Creo que lo que deberian hacer es, cada vez que subas un job al 90, deberian darte otro bonus como cuando subes el primero al 90.

Yo es que ya digo que veremos que meten en los siguientes parches, porque lo único nuevo es el PvP y la isla esa de los minions, porque la verdad creo que mi tiempo con el juego se ha acabado casi ya porque no meten ya algo nuevo que enganche, yo es que una vez terminada la historia, no veo que un farmeo repetitivo sea suficiente para mantener una subscripción.
38291 respuestas