[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Pues nada, a esperar pues, con lo interesante que se estaba poniendo Shadowbringers
Para amenizar la espera

@Rock Howard Tranquilo porque el primero es el mas dificil con diferencia, 8 intentos me costo a mi. Los otros a la primera.

Para los que habeis terminado Endwalker

El Ascian que sale al final del todo (despues de los creditos y las despedidas) en Elpis, ¿quien es?, ¿Elidibus?
korny escribió:@Rock Howard Tranquilo porque el primero es el mas dificil con diferencia, 8 intentos me costo a mi. Los otros a la primera.

Para los que habeis terminado Endwalker

El Ascian que sale al final del todo (despues de los creditos y las despedidas) en Elpis, ¿quien es?, ¿Elidibus?


Debe ser Elidibus por una simple razon:

"Yo..Te vi allí, pero eso es imposible.."

Asi que debe ser el, si

Puto Emet-Selch, de lejos el mejor personaje del juego junto a Hytlodaelus, que llorera me he echado con su despedida, cojones, como finalmente reconoce a Azem (nosotros) como EL ULTIMO de los Amaurotes

EDITO: Confirmo, al oir la voz japonesa te lo puedo decir 100%, es Elidibus
Expansión terminada, mazmorras adicionales desbloqueadas, todas las azules completadas y vuelos desbloqueados.
Ni un solo error ni cola he tenido. Conectaba al juego entre las 9 y 11 de la mañana y deslogaba a las 3:00 de la madrugada.
Los servidores cuando entras van como un puro tiro y el único problema que he tenido es que el sonido se perdía por unos cinco segundos en ocasiones.
Sobre la expansión, muy buena, pero sentimientos encontrados. Atropellada en algunos puntos, relleno en otros, cambios bruscos en la intensidad de la trama y partes que las hueles de lejos y no convencen. Fuera de ahí la historia en general me ha encantado, los guiños a la franquicia FF son una delicia y el adiós a la primera saga, en general, también.
Pero lo tendría difcil para elegir entre SHB y EW…

SPOILER, solo para quieenes hayan terminado la expansión y que es parte de mi queja.

Llevo un cabreo importante con que se haya promocionado la expansión como el final de Hydaelyn y Zodiark y luego al segundo le dedican rápidamente un trial. Y ya. Encima a menos de mitad del juego, para después resultar que lo gordo es otfea cosa muy distinta y relleno.
Creo que la luz y la oscuridad merecía más que una mierda de trial atropellado.
Lázaro escribió:Expansión terminada, mazmorras adicionales desbloqueadas, todas las azules completadas y vuelos desbloqueados.
Ni un solo error ni cola he tenido. Conectaba al juego entre las 9 y 11 de la mañana y deslogaba a las 3:00 de la madrugada.
Los servidores cuando entras van como un puro tiro y el único problema que he tenido es que el sonido se perdía por unos cinco segundos en ocasiones.
Sobre la expansión, muy buena, pero sentimientos encontrados. Atropellada en algunos puntos, relleno en otros, cambios bruscos en la intensidad de la trama y partes que las hueles de lejos y no convencen. Fuera de ahí la historia en general me ha encantado, los guiños a la franquicia FF son una delicia y el adiós a la primera saga, en general, también.
Pero lo tendría difcil para elegir entre SHB y EW…

SPOILER, solo para quieenes hayan terminado la expansión y que es parte de mi queja.

Llevo un cabreo importante con que se haya promocionado la expansión como el final de Hydaelyn y Zodiark y luego al segundo le dedican rápidamente un trial. Y ya. Encima a menos de mitad del juego, para después resultar que lo gordo es otfea cosa muy distinta y relleno.
Creo que la luz y la oscuridad merecía más que una mierda de trial atropellado.


Pues..

Para mi ha sido lo mas acertado, de hecho tenia todo el sentido del mundo, no solo Zodiark nunca iba a estar completo porque le faltaban partes de si mismo, sino que justamente al ser el "contenedor" de los dias finales, matarlo implicaba liberar toda la magia que este contenia dentro de si, Hydaelyn no quiso matarlo a proposito y de hecho el guardian trataba de sellarlo de nuevo, Zodiark era una herramienta del pasado que los Amaurotes pensaban que les devolveria la felicidad como un dios todopoderoso pero lejos de eso no dejaba de ser un simple Primal con el poder de alterar el eter y la dynamis para bloquear los dias finales, por eso Hydaelyn decide poner fin a la locura de suicidios en post de un Primal que no es "dios"

Es el final de Hydaelyn, Venat ha cumplido su promesa al guerrero de la luz y ahora por fin puede descansar, asi como es el final para Zodiark, que nunca pudo completarse nuevamente

Meteion por ejemplo me parece un enemigo cojonudisimo, el concepto de la Dynamis explica el porque el guerrero de la luz siempre ha salido triunfante pese a estar hecho una mierda, y se han resuelto muchisimas dudas sobre los Amaurotes, asi como descubrir que todas las criaturas del planeta son obra suya, no se, no veo problema ninguno, alomejor algunos os esperabais un supermegacombate final contra Zodiark, pero desde el momento en que lo ves en la luna por primera vez, tienes bien claro que no puede ser asi, porque para ello tendria que estar completo, y con ello destruirse el resto de los espejos de la fuente, cosa que no puede ocurrir ya


No la considero atropellada en ningun momento, de hecho es un crescendo continuo
@256k
La explicación de la falla me la conozco, pero NO cambia el hecho de lo que digo. Once años con la matraca de Hydaelyn y Zodiark para luego terminar con este último a la media hora o menos de llegar a su mapa. Y tan rápido como acabas con el lo olvidamos. Esa es la tan anunciada “Conclusión final de la batalla entre Hydaelyn y Zodiark”.
Zodiark, un ser poderoso que habita en la luna donde en ese mapa tienen más protagonismo unos conejos obsesionados con las zanahorias.
Me parece un chiste y una tomadura de pelo esperar tanto tiempo, con tanto misterio…para esto. Para meter a Zodiark con calzador al lado de unos conejos.
Y es lo más gordo y mal hecho que veo de la expansión, hay más en mi opinión.
korny escribió:@Rock Howard Tranquilo porque el primero es el mas dificil con diferencia, 8 intentos me costo a mi. Los otros a la primera.

Para los que habeis terminado Endwalker

El Ascian que sale al final del todo (despues de los creditos y las despedidas) en Elpis, ¿quien es?, ¿Elidibus?


Es elidibus.. es el único personaje unsundered que viste de blanco aparte de venat :p
Samech escribió:
Imagen
Imagen


Souvenirs a 25$ XD


Quita quita, que los mensajes ya los tengo muy vistos XD

Yo desde el 3 de Diciembre he viciado la increíble cantidad de cero horas, lo se lo se, soy un avaricioso [burla2]

Para los que tenemos curro y familia es imposible jugar con estas colas, los 7 días que han dado se antojan cortos y estoy seguro que van a dar mas.
@Zaguer Oye, que yo tengo 2 hijos, los cuido y crío yo y he jugado todos los días sin colas xD
@Lázaro Si estás AFK 30 minutos te tira, o vives pendiente de mover el personaje o a poco que se tenga una vida estándar es inviable.

Yo no tengo críos nacidos aún, si estoy en casa, pero tengo perros, tengo que ir a comprar, salir a la calle y sino es eso, hacer cosas en casa como limpiar o cocinar, paso de estar cronometrando para que no me tiré y calentando el sitio sin jugar. En ese punto yo me saco del servidor y que juege otro, porque al final un juego se convierte en una cadena en el tobillo.

Y ya, cualquier persona que estudie o trabaje por la mañana y no pueda meterse antes de que las colas pasen a miles (que es la mayoría, sino las colas de miles serían al revés, a las 11 de la mañana) se va a comer el error de conexión en algún momento y no va a poder entrar, asique.

Mi novia ayer, entro antes de las dos, pudo jugar un poco, tuvo que dejarlo y por la tarde entre el error y las colas, le fue imposible. Como ella los 6000 y 9000 que he llegado a ver en Moogle, los que entráis por la mañana y no salís hasta la noche os encadenais al juego y eso no es viable.

De hecho como no es viable para la mayoría y la mayoría no sé puede conectar así, podéis (y he podido) entrar sin colas a esas horas, sino serían colas para todos a cualquier hora.
@Samech No conozco vuestra vida, solo digo que yo tengo dos hijos, de 2 y 5 años, y he comido cero colas, cero fallos (salvo en sonido que he comentado) y tengo todo ya completo a falta de extremes (que no me interesan) y las misiones amarillas (tampoco).
Al mismo tiempo trabajo desde casa, hago stream cada mañana 4-5h diarias, subo vídeos a YouTube, hago la faena del hogar, llevo a los niños al cole, los recojo, hago comidas, almuerzos y meriendas además de ir a comprar. Algún día he hecho yo la cena para que descanse mi mujer del curro. Os cuento mi caso, como digo, e intento dar una visión diferente al tan manido "con familia y niños es imposible". Es imposible para quien lo tenga difícil o no sepa organizarse, pero no es algo universal. Además de que lo he dicho en clave de humor porque conozco a Zaguer desde mucho antes de la 1.0 (aunque el muy cab**n seguro que no me reconoce con este nick xD).
@Lázaro ostras, pues no, no te reconozco XD

Macho, tú día debe tener más horas que el mío XD Yo curro más o menos de 8:30 a 5 (mas o menos), según termino estoy con los niños hasta las 8 que se acuestan. Para cuando he terminado de limpiar todo lo que han ensuciado y hago un poco el paripe con la mujer son ya las 9 sí tengo suerte. A las 11 como muy tarde estoy en la cama por que se que a las 6 am tengo a los dos saltando ya, y hay que hacer desayunos, vestirlos para el cole etc etc etc.

Vamos que tengo como mucho dos horas, y las colas duran 3 o 4 pues ya me dirás XD

Pero vamos, que tampoco me quita el sueño, tengo mil cosas que hacer en mi tiempo libre, sí no me puedo meter pues juego a otra cosa o veo series o leo manga o lo que sea.
@Lázaro Es posible si estás en casa antes del medio día, no tienes que salir a la calle y estás pendiente de no pasar más de 30 minutos sin tocar el juego o lo trampeas para que no te tire.

Solo con quitar el requisito de, conecta antes de para no pillar colas, hay 6000/9000 personas en Moogle que por obligaciones pueden jugar ahí y tienen muchísimas posibilidades de no lograrlo.

Por números a las 11 de la mañana y números a las 6 de la tarde es obvio que la mayoría tiene obligaciones por la mañana, lo dicen las colas.

Sino si hay que hacer cosas, salir a la calle, pasar más de 30 minutos despegado del juego ¿Estar AFK menos 30 minutos y moverse sea manual o trampeando?

No es lo normal, por eso la mayoría no está en vuestra situación, sea por horarios sea porque no está dispuesto a encadenarse a un juego.

Mi caso, que entró a las 11, pero a X horas tengo que estar haciendo esto o lo otro, salir a la calle, sacar a los perros o lo que sea y para calentar el sitio y estar pendiente de como trampear estar AFK para que no me tiré, paso olímpicamente de ello y me saco yo del juego y que entre otro que vaya a jugar realmente, y si no puedo volver a entrar hasta las 12 y jugar dos tres horas al día, pues es lo que hay, ya jugaré otro día.

Asique si, si lo haces así, se puede, lo habéis hecho, a cambio de ataros a un juego para que no os tiren por estar AFK, pero desde luego ni es lo que la mayoría pueden, ni otra buena parte, entro los que me incluyo, entienden que es una forma válida.

Precisamente como vuestro caso es un minoría, lo habéis podido hacer sin colas, asique alegraos de ser la excepción que confirma la norma. XD
@Zaguer Una pista sin decir mi nombre... Te ayudé con tu CV para Belfast hace muuuuchos años.

Mi día tiene las mismas horas que las tuyas xD. Me despierto a las 8 para preparar a los niños (bendita escuela infantil que no está sujeta a un horario) y me acuesto sobre las 3 o 4 de la madrugada. He encendido el juego a las 9 o 10 (ayer a las 11) y suelo desconectar a la hora que he dicho arriba, aunque estos dos últimos días he chapado sobre la 1. Lo que pasa es que yo sí estoy atento al servidor para que cuando vaya a hacer algo no me tire porque luego se lo que va a pasar. Prefiero "putearme" un pelín estando atento cuando hago algo que luego tirarme 5 horas de cola o no poder jugar. No lo veo como una atadura, es aprovechar el tiempo que he pagado. Hoy, por ejemplo, solo he jugado esta mañana y lo he cerrado ya que tengo todo hecho. Mañana será otro día en Eorzea.
Como he dicho, cada uno tiene su horario y forma de organizarse. A mi no me gusta dormir, y como veis duermo 4-5 horas como mucho al día (a veces menos). También trabajo en casa (normalmente por la noche), estoy solo mucho tiempo y tengo experiencia ya en esto jaja.
Pero es eso, no es "imposible". Para algunos puede, pero no por norma general :p

@Samech Cada caso es un mundo, solo hacía referencia a la manida frase y en tono humorístico. Sea cual sea la excepción o la norma, el caso es que Square debería de solucionar esto rápido. Si ahora por ejemplo te piden entrar para hacer X, te joden vivo. Una cosa es esperar 15 minutos de cola, que lo veo normal (incluso media) y otra es varias horas y con errores.
@Lázaro A saber realmente cuánto es el tiempo de espera pasado el medio día que es cuando empieza fuerte, antes del mantenimiento era bajar 1500 aproximadamente o menos y saltar el error en mi experiencia con Moogle.

Ayer quizás tardaba más, se supone que ampliaron el número de login, pero aún así cuando salto el error iba por unos 4000, vuelves a hacer login, ya tienes 1000/2000 más que el login anterior y sigue la fiesta hasta las 12 de la noche aproximadamente.
Ahora son las 19:27 que he llegado a casa, digo vamos a ver las colas.. 5500 en Ragnarok ahora, y yo cachis.. bueno a lo que iba, iba a usar la nueva opcion de tranferir el pj a otro reino menos poblado (luego lo puedes regresar) y veo que en las horas punta que son ahora no esta disponible? soy yo solo o le pasa a alguien mas? porque si ponen esa opcion y no la habilitan en las mejores horas ya me diras tu la gracia.. [+furioso] [carcajad]
Molina28 escribió:Ahora son las 19:27 que he llegado a casa, digo vamos a ver las colas.. 5500 en Ragnarok ahora, y yo cachis.. bueno a lo que iba, iba a usar la nueva opcion de tranferir el pj a otro reino menos poblado (luego lo puedes regresar) y veo que en las horas punta que son ahora no esta disponible? soy yo solo o le pasa a alguien mas? porque si ponen esa opcion y no la habilitan en las mejores horas ya me diras tu la gracia.. [+furioso] [carcajad]

Yo, por si acaso, no haría uso de esa opción. Conozco a alguno que lo ha hecho y ha perdido su personaje en el limbo. Hasta restaurarlo a su servidor original ha pasado horas, aunque no se cómo lo hicieron. Además tal y como están las colas... a saber el tiempo que tardas en ir y volver.
@Molina28 Las veces que probé, no sé podía usar, doy por hecho que no está activo.
Vale gracias por las respuestas, pues supongo que ya mañana que viene el fin de semana tocará entrar y no desloguear porque imagino que el fin de semana habra mas colas incluso jeje
Menuda vergüenza lo de las colas. Si tienes una vida normal es imposible jugar.
ENORMES SPOILERS SOLO PARA LOS QUE HAN TERMINADO ENDWALKER

Por fin puedo enseñar esta escena a algunos que lo jugais en ingles

Escena que visteis en ingles, vacia, cutre, sin sentimientos ni emociones, una MALA actuacion:


Escena en JAPONES


Espero que con esa comparacion entendais la MARAVILLA que os habeis perdido aquellos que lo habeis jugado en ingles, Venat en japones me quito el aliento, se me caian unos lagrimones tremendos con esa escena, en ingles es... [facepalm]

En ingles simplemente habla, en japones SUFRE por su pueblo

Otro ejemplo del destrozo que hizo la traduccion inglesa a la trama esta en la batalla de Emet-Selch:


Lo que dice en ingles en rojo, y lo que realmente en negrita (Ojo que mi japones es un poco pocho pero suficiente, espero xD)

- No.. No puede ser, bah, un truco de luces, nada mas, tan solo eres una carcasa vacia y nada mas
- ¡Imposible..!, ¡Tu..!, ¡¿Por que estas aqui?!, No.. No es ella, tan solo eres un fracaso

Que ahora viendo la escena de Endwalker entiendes que lo que esta viendo es el color naranja del alma de Azem
Los que tenéis experiencia con el juego y el lanzamiento de anteriores expansiones, cuando creeis que se normalizaran las colas? Hablo de poder jugar a las 19.00h sin esperar mas de 15min, por ejemplo. Ahora mismo como se esta diciendo por aqui, es imposible jugar desde las 17.00h hasta la medianoche practicamente.
RaD3R escribió:Los que tenéis experiencia con el juego y el lanzamiento de anteriores expansiones, cuando creeis que se normalizaran las colas? Hablo de poder jugar a las 19.00h sin esperar mas de 15min, por ejemplo. Ahora mismo como se esta diciendo por aqui, es imposible jugar desde las 17.00h hasta la medianoche practicamente.

Te diría 2-3 semanas, pero como van a dar día gratis igual pasa a ser 3-4 semanas, muchos se pasan la expansión y adios muy buenas, pero mientras les queda subscripción siguen jugando.
@256k
Lo del color ya se sabía con shadowbringers :P , lo dejaban caer en varias situaciones/escenas y conectandolas se entendía
Lirathyra escribió:@256k
Lo del color ya se sabía con shadowbringers :P , lo dejaban caer en varias situaciones/escenas y conectandolas se entendía


Si bueno, pero no me vas a negar que las escenas cambian totalmente, vamos hombre
@RaD3R Yo no recuerdo este nivel otras veces, colas si, pero se podía jugar. Para mi el nivel de popularidad, la fuga de WoW y la Trial hace que el panorama sea diferente.
RaD3R escribió:Los que tenéis experiencia con el juego y el lanzamiento de anteriores expansiones, cuando creeis que se normalizaran las colas? Hablo de poder jugar a las 19.00h sin esperar mas de 15min, por ejemplo. Ahora mismo como se esta diciendo por aqui, es imposible jugar desde las 17.00h hasta la medianoche practicamente.



Sincertamente las colas no eran TAN bestias, en los picos de salida podias hacer cola como maximo un par de horas pero podias entrar. Ahora como intentes entrar a partir de las 16:00 ya olvidate..
Pues no me lo estáis pintando nada bien. Yo estoy disfrutando el juego, el primer MMO que disfruto desde el primer Guild Wars, pero si no voy a poder jugar ninguna tarde hasta dentro de un mes o más, es probable que no renueve la cuota y espere.
Joder, tengo quemadisima ya la OST de Endwalker de tanto escucharla, lastima que al ser rip directo los tracks no tengan loop

A ver si la sacan pronto, porque hay 3 tracks en concreto que los he escuchado ya horas y horas xD

Las colas no creo que se calmen hasta dentro de 1 semana como poco
RaD3R escribió:Pues no me lo estáis pintando nada bien. Yo estoy disfrutando el juego, el primer MMO que disfruto desde el primer Guild Wars, pero si no voy a poder jugar ninguna tarde hasta dentro de un mes o más, es probable que no renueve la cuota y espere.

Por desgracia tiene pinta de que va a seguir así al menos una semana más. Hay mucha gente que está llegando al final de Shadowbringers ahora y va a querer pasar a Endwalker con todo el hype. Para navidades debería estar la cosa más calmada. Yo por ejemplo terminaré el juego entre hoy y mañana. Luego dudo que me siga conectando (excepto el 16 que entraré por la mañana para hacer las misiones del evento navideño) hasta el 23.
Estoy probado ahora, que se acerca medianoche (ni de lejos la mejor hora para mi, estoy reventado ya) y aún hay 1600 de cola… en Louisoix, que parecía que no tenía tanta gente como otros servers. En fin, espero que den más días de compensación hasta que las colas se normalicen, porque básicamente no puedo disfrutar de la cuota que he pagado.
Finalizada la expansión. A las 4 y media de l madrugada porque no iba a dejarlo a las 2 como muy tarde tal y como me había dicho a mí mismo. Las impresiones las dejo para mañana.
Sabes sí en casos así se puede pedir un reembolso de la subscripcion?

Sabía que me iba a costar jugar, lo que no sabía es que no iba a poder jugar…

A estas alturas casi que prefiero olvidarme del juego hasta dentro de un mes.
ilmenda escribió:
RaD3R escribió:Los que tenéis experiencia con el juego y el lanzamiento de anteriores expansiones, cuando creeis que se normalizaran las colas? Hablo de poder jugar a las 19.00h sin esperar mas de 15min, por ejemplo. Ahora mismo como se esta diciendo por aqui, es imposible jugar desde las 17.00h hasta la medianoche practicamente.



Sincertamente las colas no eran TAN bestias, en los picos de salida podias hacer cola como maximo un par de horas pero podias entrar. Ahora como intentes entrar a partir de las 16:00 ya olvidate..


Doy fe, a partir de las 16:00 ya no entras mínimo hasta las 20:00 o incluso 21:00, que ya me ha pasado 2 veces. Si puedes hacer el apaño de meterte en cola por las 13:00 o así en una hora o menos estás dentro.

Luego a partir de las 23:00 las colas bajan dramáticamente, hasta el punto que por las 00:00 prácticamente no hay cola.
unilordx escribió:
ilmenda escribió:
RaD3R escribió:Los que tenéis experiencia con el juego y el lanzamiento de anteriores expansiones, cuando creeis que se normalizaran las colas? Hablo de poder jugar a las 19.00h sin esperar mas de 15min, por ejemplo. Ahora mismo como se esta diciendo por aqui, es imposible jugar desde las 17.00h hasta la medianoche practicamente.



Sincertamente las colas no eran TAN bestias, en los picos de salida podias hacer cola como maximo un par de horas pero podias entrar. Ahora como intentes entrar a partir de las 16:00 ya olvidate..


Doy fe, a partir de las 16:00 ya no entras mínimo hasta las 20:00 o incluso 21:00, que ya me ha pasado 2 veces. Si puedes hacer el apaño de meterte en cola por las 13:00 o así en una hora o menos estás dentro.

Luego a partir de las 23:00 las colas bajan dramáticamente, hasta el punto que por las 00:00 prácticamente no hay cola.
doy fe de lo que ha dicho el compi
ayer llegué de comprar sobre las 20.30 y hasta las 11.20 no entré
pero si pones cola sobre las 13.00 o antes entras en menos tiempo
Samech escribió:@RaD3R Yo no recuerdo este nivel otras veces, colas si, pero se podía jugar. Para mi el nivel de popularidad, la fuga de WoW y la Trial hace que el panorama sea diferente.


La trial no influye en nada, si intentas loguear con una cuenta trial mientras están los servidores asi te dice que nanay

Y como ya han dicho de 11 de la noche a 11 de la mañana la única cola que te encuentras es la del sistema anti ddos (aunque ayer al ser viernes no dejó de haber colas hasta un pelín más tarde).

Yo el consejo que doy es que si podéis, logueeis usando alguna aplicación como teamviewer, calculando para que mas o menos esté para cuando ya estéis disponibles.
@Catastrophe Influye en que mucha gente ha empezado a jugarlo gracias a ella y sigue jugando acabado Heavensward. Por todo, la popularidad de XIV en Endwalker no es la misma que en otras expansiones.
@Samech Si eso no te lo discuto. pero el que se ha comprado el juego y está pagando la sub aunque empezase con la trial ya no es una cuenta trial, y obviamente tiene la misma prioridad para loguear el que acaba de empezar stormblood que el que esta intentado acabarse endwalker.
@Catastrophe No he hablado de eso, simplemente hay una serie de factores que hacen que la popularidad y el número de jugadores sea incomparable con los lanzamientos de las otras expansiones. Las críticas tan positivas de Shadowbringers, la Trial y la fuga del WoW, todo junto.
Soy yo o han dejado el craft muy fácil con los cambios?.. Me he hecho todo el set de tools de craft 90 con las tools Lvl70 (Landking) sin problema alguno y con la armor de cuando salió shadowbringers sin comida/potis ni nada... [+risas]
Pues nada, estoy al final del juego, he tenido que atender una llamada que se me ha alargado media hora,y al volver me habia hechado del juego y 6000 de cola... [360º]
ilmenda escribió:Pues nada, estoy al final del juego, he tenido que atender una llamada que se me ha alargado media hora,y al volver me habia hechado del juego y 6000 de cola... [360º]


RIP

Algo parecido me paso el otro dia a mi, se me fue la puta linea justo en medio de los creditos, 4h hasta que pude ver el final [qmparto]
El mayor problema de las colas es el error que te da que cierra el juego y ni avisa con algun sonido distinto, a mi no me importa abrir el juego, esperar 3 horas pero saber que voy a entrar seguro.
Leviatan22 escribió:El mayor problema de las colas es el error que te da que cierra el juego y ni avisa con algun sonido distinto, a mi no me importa abrir el juego, esperar 3 horas pero saber que voy a entrar seguro.


Eso es una mierda la verdad, parece que solo ocurre con el puto 2002 de las narices

Joder, he perdido la cuenta de cuantisimas veces he visto la escena aquella que tanto me sobrecogio (la que puse en el spoiler), me tiene hipnotizado la composicion, el doblaje, la musica, todo, esa escena es la epicidad sobre la epicidad

¿Sabeis con cuanta diferencia de tiempo salieron las expansiones y luego sus OST? Porque dios, necesito YA la OST oficial de Endwalker, los rips que tengo estan bien para matar el hambre pero necesito los tracks bien apañados [babas]

@zaguer has probado a abrirles un chat y preguntar?
@256k les he mandado un mail, con pocas esperanzas la verdad pero bueno 9e tampoco es que me importe mucho la verdad XD
‘Final Fantasy XIV: Endwalker’ Is The Highest Scored Game On Metacritic By Users In 2021
Esta mañana me he metido sin ningún problema pero como soy padre he tenido que sacar a los niños un rato, ayer estuve todo el día con el puto juego, ahora estoy con 3.200 de cola, tras una hora de espera apenas se ha movido.

Voy hacer tiempo escribiendo aquí [carcajad]

Este tipo de mensajes en el hilo ya parece habitual así que voy a cambiar el tema y dejar mis impresiones hasta donde estoy.

El juego mete una frenada en seco tras la primera trial y luego se pone otra vez en macha tras un bache pero joder la velocidad que pilla, piel de gallina en algunos momentos.

Ahora Spoilers de la Main scenario level 87

la parte del bache me refiero a la luna, decepcionante, con tono cómico, tiene sentido lo de arca pero la narración falla tras todo el tema de Zodiark que estaba la historia en un punto álgido, destroza el ritmo.

Estoy apunto de terminar la parte del pasado y lo que mas me ha gustado es la construcción de las motivaciones de Helmes, que pensaba que iba a ser una villano pandereta con el tópico de matar a todos por mera locura, me ha sido muy grato ver como narran toda su historia, con Meiton me ha dejado el culo roto, lo que no me gusta ni me convence en FFXIV es la falta de constancia en el tema de villanos, Meiton esta muy metida al final de la historia y me huele que será el villano pero su idea y concepción parece que ha sido solo en Endwalker, antes de esto no sabemos nada de su amenaza y me da la impresión que han movido muchas argucias argumentales para justificar su relación con los dias finales, me refiero sobre todo a el borrado de memoria.

Al final el conflicto con los Galdean incluso con los Ascians queda eclipsado ante los Final Days y es algo que me apena un poco, poniendo un ejemplo, en Juego de Tronos todas estas amenazas se movían de manera uniforme argumentalmente, eran varias pero el espectador conocía todas, si los caminantes blancos hubieran sido introducidos en la ultima temporada te dejaría un regusto ha improvisación, aquí me parece que la idea original de los Ascians no fue la que ha terminado siendo.

Al final también es cierto que el juego a pesar de que parece una serie, las expansión tiene una independencia propia y su peso en la historia principal es diferente.

En cuanto a Zenos que seria considerado el villano principal del FFXIV por ser el mas constante, sus motivaciones me parecen ridículas, de tebeo y eso que empezó muy fuerte espero que lo encarrilen en lo que queda de historia como han hecho con Fandaniel.


Bueno os dejo que ahora estoy en el 2.600! en cualquier momento me meto.... mejor me pongo una serie. [facepalm]
@Rock Howard No te despistes mucho que sigue tirando de la cola, hara 15 minutos me tiro a mi.
38329 respuestas