[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ya consegui borrar mi personaje de trial para empezar con un personaje nuevo junto a mi pareja, empezaremos desde 0, cuanto tiempo creeis que tardaremos en ver la historia? Muchos meses? Un par?
T-elos escribió:Ya consegui borrar mi personaje de trial para empezar con un personaje nuevo junto a mi pareja, empezaremos desde 0, cuanto tiempo creeis que tardaremos en ver la historia? Muchos meses? Un par?


Yo (pero es que yo fui un puto cafre viciadisimo) me pase toda la historia en menos de 1 mes, Endwalker salio antes de ayer y ya lo he terminado casi xD

PD: Yo hoy me deshidrato, que jodida llorera llevo todo el dia por dios xD
T-elos escribió:Ya consegui borrar mi personaje de trial para empezar con un personaje nuevo junto a mi pareja, empezaremos desde 0, cuanto tiempo creeis que tardaremos en ver la historia? Muchos meses? Un par?

Si quieres hacer todas las dungeon/trials y msq (main scenario quest) pues lo normal sería echarle un par de meses, puede que alguno más, constante y con picos de vicio.

Si estás en plan tryhard pues un mes insano xD Contenido tienes para aburrirte no, lo siguiente.

Salu2
T-elos escribió:Ya consegui borrar mi personaje de trial para empezar con un personaje nuevo junto a mi pareja, empezaremos desde 0, cuanto tiempo creeis que tardaremos en ver la historia? Muchos meses? Un par?


Pues todo depende de las horas que le eches al día. Calcula que sí solo haces las misiones de historia son unas 50 horas más o menos por expansión y unas 20 por contenido post expansión. Yo te diría que las 350 horitas no te las quita nadie contando con Endwalker.

Pero como siempre depende de que tan a saco (o pausado vayas)
Samech escribió:@Lirathyra Prueba a entrar a partir de las 11, ayer empecé con 6000 y acabe con 9500, era bajar 1000/1500 y error, si intentas entrar 10 veces, 10 veces te vas a comer el error.

Si no tienen solución, que compensen, ya durante la crisis del COVID fue altamente lamentablemente ver cómo "no podemos hacer eventos" pero la Mogstation seguía incluyendo items de pago.

Comprensión yo puedo tener con YoshiP que es la cara visible y un empleado más, con la empresa y más con una empresa del volumen económico de SE cero, yo les pago por un servicio, que busquen ellos los medios, si SE cómo empresa no puede poner solución a un error que hace prácticamente imposible acceder al juego ni con cola ni sin ella, que compense a sus clientes.

Pero en esta industria tenemos el mal hábito de pagar y tragar con todo.


compensar van a compensar con "de momento" 7 días de cuota. Y si, es practicamente imposible solucionar estos fallos, como mucho pueden minimizarlos (que lo han hecho/intentado). Hoy he entrado a eso de las 12 y después de hacer la cola de turno me ha entrado ahora sin problema alguno (que ojo, hay mucha gente con problemas pero eso no quita que hay gente que no los tiene también)
@Lirathyra Como si son un tercio, mientras sea un tercio que ha pagado su cuota mensual, tiene derecho a poder hacer uso de lo que ha pagado igual que los demás. Por el momento yo he visto colas de casi 10.000 en Moogle.

Extender 7 días de cuota a gente que lleva a día de hoy, desde el viernes, con las colas y el error de conexión en bucle es darte aquello por lo que has pagado, tu derecho a X días de subcripcion disfrutables para ver si dando un margen de 7 días, la gente no pierde días pagados.

Compensar es tener un gesto con tu comunidad, no dejarte usar los días por lo que has pagado. Y el detalle es que hablamos de Square Enix, justificandoles parece que estamos hablando de un grupo de cuatro desarrolladores que han puesto sus ahorros. SE es una gran empresa que da un servicio de pago, somos sus clientes, es su obligación tratarlos correctamente y tiene que responder a los problemas.

Y como dije, ya me resultó bochornoso ver cómo se recortaba contenido de eventos por el COVID, pero la Mogstation seguía con su flujo de items de pago, ya han tenido ese feo antes con su comunidad, como para lavarles la cara y adorables porque están extendiendo la subscripción previamente pagada siete días.
Los que tenemos Trial no nos deja ni ponernos en cola. La verdad es que es totalmente normal, pero van a perder la posibilidad de que pase a ser usuario de pago porque cuando se me pase el calentón de ponerme a jugar a saco se habrá terminado el boom XD
Samech escribió:@Lirathyra Como si son un tercio, mientras sea un tercio que ha pagado su cuota mensual, tiene derecho a poder hacer uso de lo que ha pagado igual que los demás. Por el momento yo he visto colas de casi 10.000 en Moogle.

Extender 7 días de cuota a gente que lleva a día de hoy, desde el viernes, con las colas y el error de conexión en bucle es darte aquello por lo que has pagado, tu derecho a X días de subcripcion disfrutables para ver si dando un margen de 7 días, la gente no pierde días pagados.

Compensar es tener un gesto con tu comunidad, no dejarte usar los días por lo que has pagado. Y el detalle es que hablamos de Square Enix, justificandoles parece que estamos hablando de un grupo de cuatro desarrolladores que han puesto sus ahorros. SE es una gran empresa que da un servicio de pago, somos sus clientes, es su obligación tratarlos correctamente y tiene que responder a los problemas.

Y como dije, ya me resultó bochornoso ver cómo se recortaba contenido de eventos por el COVID, pero la Mogstation seguía con su flujo de items de pago, ya han tenido ese feo antes con su comunidad, como para lavarles la cara y adorables porque están extendiendo la subscripción previamente pagada siete días.


El early access no tiene 7 días y *de momento* dan 7 días. A día de hoy están dando más de lo que se ha pagado así que el gesto y la compensación como tal la han tenido. A mi por ejemplo me están regalando 7 días porque yo directamente no he tenido "problemas" más allá de esperar la cola.
@Lirathyra Ya de inicio se plantea mal, permitirte usar aquello por lo que has pagado ni es gesto, ni es compensacion, es tu derecho, para algo has pagado una subcripcion y es obligacion de SE dar de vuelta ese tiempo perdido.

Yo he podido jugar gracias a que estoy libre en casa y he conseguido entrar a veces antes de las 11 de la mañana hasta tener que atender responsabilidades, una vez he vuelto intentar entrar pasada esa hora, es imposible por las colas y el error 2002. Peor que yo, con horarios, cuanta gente, por eso mismo en horario de tarde hasta 9500+ en cola en Moogle he visto, no quiero pensar en el resto de servidores. El que consiga entrar a las 8-11 de la mañana y se pege sin salir hasta las taitantas de la noche, bien por el, pero no es lo normal, la gente va a clase, trabaja y tiene cosas que hacer, no puede estar delante de un juego mas de una decena de horas seguidas para calentar el sitio y no comerse la cola de rigor y el error 2002.

Pero vamos ¿Crees que con el lanzamiento oficial, va a ir mejor que con el acceso anticipado? Lo dudo mucho, pero supongamos que si, que desde hoy se acabo el problema, S-E habria "regalado" el valor de 4 dias de subcripcion que se puede estimar en 1'70€, tremendo, veo a SE en bancarrota, deben estar diseñando la próxima montura de pago a 30€ para compensar la perdida.

Siempre lo dire, en esta industria de forma generalizada y como clientes que pagan por un servicio o por un producto nos encanta abrir la boca y tragar con todo, las empresas lo saben y asi cada vez cuelan mas y mas mierda, juegos a medio hacer copando top de ventas o como es el caso infravalorar al cliente que te paga por un servicio, tenemos lo que nos merecemos por conformistas.
A mi hay una duda de siempre que tengo con la gente española, en plan bien (que luego todo se malinterpreta). Cuando hablais de genial historia, 11 de 10, epica narrativa (que no lo pongo en duda ni mucho menos) y demás entiendo que o jugáis con el tataru helper (que por ahora no traduce las cinematicas hasta nuevo update) o sois grandes conocedores del ingles de shakespeare jeje, ¿es lo primero o lo segundo? [beer]
@256k básicamente porque me salto un error, no recuerdo el número ( supuestamente eso lo habían arreglado no?)
fueron unos 5 minutillos más o menos, no quería volver otra vez a esperar tanto tiempo
si ya hasta como y ceno en donde juego para no dejar el mando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Molina28 escribió:A mi hay una duda de siempre que tengo con la gente española, en plan bien (que luego todo se malinterpreta). Cuando hablais de genial historia, 11 de 10, epica narrativa (que no lo pongo en duda ni mucho menos) y demás entiendo que o jugáis con el tataru helper (que por ahora no traduce las cinematicas hasta nuevo update) o sois grandes conocedores del ingles de shakespeare jeje, ¿es lo primero o lo segundo? [beer]

Yo hasta uso el google traductor en tiempo real con la cámara del movil, cualquier diálogo, cinemáticas, etc...que con eso, y un poco de interpretación personal de lo que pueda decir cada pj, ningún problema. Método engorroso a más no poder, pero a mi es que me ha cautivado, mira que no tengo ni pajorela idea de inglés, a ver, algo se entiende, pero no lo suficiente como para disfrutar plenamente.

Pero es el único juego que me complico tanto la vida para pillarlo todo xD Y se ha convertido en mi segundo FF favorito, el primer amor es el VIII (fue el primero que jugué).

Y puedo decir a grito pelado que la historia es increible, que el lore es descomunal, y que encima se siente como una gran serie que va por temporadas. Es que mi única pega es el idioma jajajaaj bueno, y la presión que siento a veces por no cagarla en las dungeon o las trials, pero eso es cosa mia.

Salu2
Samech escribió:@Lirathyra Ya de inicio se plantea mal, permitirte usar aquello por lo que has pagado ni es gesto, ni es compensacion, es tu derecho, para algo has pagado una subcripcion y es obligacion de SE dar de vuelta ese tiempo perdido.

Yo he podido jugar gracias a que estoy libre en casa y he conseguido entrar a veces antes de las 11 de la mañana hasta tener que atender responsabilidades, una vez he vuelto intentar entrar pasada esa hora, es imposible por las colas y el error 2002. Peor que yo, con horarios, cuanta gente, por eso mismo en horario de tarde hasta 9500+ en cola en Moogle he visto, no quiero pensar en el resto de servidores. El que consiga entrar a las 8-11 de la mañana y se pege sin salir hasta las taitantas de la noche, bien por el, pero no es lo normal, la gente va a clase, trabaja y tiene cosas que hacer, no puede estar delante de un juego mas de una decena de horas seguidas para calentar el sitio y no comerse la cola de rigor y el error 2002.

Pero vamos ¿Crees que con el lanzamiento oficial, va a ir mejor que con el acceso anticipado? Lo dudo mucho, pero supongamos que si, que desde hoy se acabo el problema, S-E habria "regalado" el valor de 4 dias de subcripcion que se puede estimar en 1'70€, tremendo, veo a SE en bancarrota, deben estar diseñando la próxima montura de pago a 30€ para compensar la perdida.

Siempre lo dire, en esta industria de forma generalizada y como clientes que pagan por un servicio o por un producto nos encanta abrir la boca y tragar con todo, las empresas lo saben y asi cada vez cuelan mas y mas mierda, juegos a medio hacer copando top de ventas o como es el caso infravalorar al cliente que te paga por un servicio, tenemos lo que nos merecemos por conformistas.


Lo vuelvo a decir y no, no está mal planteado.. a día de hoy han compensado pues de momento han dado más días que no días en los que hay gente que tiene problemas, decir que no han compensado es directamente mentira a día de hoy.

Yo no se si con el launch oficial irá mejor/bien o si durará más de esos días que de momento dan de cuota. Pero tu tampoco. Y ya después se pasa de "no compensan" a "son una compañía multimillonaría y solo compensan con ~1.70€".. vamos que la cosa va de quejarse, si compensan (aunque sea poco) mal.. si no compensan pues también mal.
Esto no lo he vivido en mi vida, lo mas cercano fue con el lanzamiento del Diablo 3 que fueron problemas de las primeras horas.
Aquí llevamos días con problemas, el jueves pasado no se pudo jugar por mantenimiento y con el lanzamiento vinieron las colas interminables, la única forma de jugar sin problemas es entrando por la mañana y no salir en todo el día y no todos podemos hacer eso, hoy he llegado del trabajo y lo primero que he hecho es ponerme en cola y sigo esperando y van mas de 2 horas. Ya son 5 días, los 7 días de compensación no compensan y si fueran 15 lo mismo, que se supone que se paga una suscripción por un buen servicio, a mi además esos días "regalados" se solapan con un periodo chungo que ya tenia pensado dar de baja, así que no me solucionan nada.

Cuando el Batman salió con fallos, Warner regalo toda la franquicia Arkham, a pesar de que yo tenia todos menos el Blackgate a mi me pareció un gesto excelente, aquí 7 dias que ni compensan el tiempo perdió y echa a correr.

Muy mal por Square, el juego es un juegazo pero no han gestionado nada bien el lanzamiento, imagino que esto no quedara así y moverán ficha pero se están llenando de gloria.

@Molina28 En mi caso lo segundo y en esta ocasión ha seguido funcionando perfectamente, con el Deepl funciona muy bien.
@Lirathyra Venga va, retiro mis palabras, que de momento han dado SIETE DIAZOS de "compensacion" asi, lo loco, sin pensar en que claro, con el lanzamiento todo estara bien y nos van regalar dias ¿Te lo puedes creer? Estan loquisimos. Alabada sea SE por su generosidad y bondad, pero por si acaso voy a ponerle velitas a la virgensita para que todo este arreglado y me lleve nada menos que cuatro dias gratis.

Grandes, si es que son muy grandes coño, con este regalo que se ahorren por lo menos, dos eventos y vendan los tiems en la tienda, que se lo merecen. [qmparto]

P.D: Lo mas triste, ahora ya en serio, al margen del nivel de clientes del que presume esta industria, es que el que va a dar la cara y pedira disculpas, es el que menos culpa tiene, YoshiP en nombre de su equipo que son los unicos que merecen alabanza alguna y que llevan años haciendo un Final Fantasy como dios manda mientras SE sigue sancando productos a medio gas, spinoffs y pone la mano para recoger ingresos del XIV, eso es lo unico que me apena.

@RockHoward y rezando para que no salte el error 2002, yo ayer me pege desde el medio dia hasta las 12 de la noche aproximadamente haciendo cola, pon que bajaba mil error 2002, al volver a entrar, la cola habia subido mil mas, asi hasta los 9500+. Si no hice login ocho veces no lo hice ninguna.
Llevo desde las 15.00 en cola y aquí sigo esperando, voy por el 2000 ... espero que arreglen esto de una vez porque ya es desesperante y como juego en ps4 no puedo abrir otro para pasar el rato mientras [+furioso] [+furioso]
WTF

No me deja postear el link solo, me echa a la primera pagina

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 3ef4405c13
Yo doy por sentado que con el paso de los días se irá estabilizando, pero a corto plazo no se prevee solución alguna más allá de mitigar el destrozo.

Salu2
3 errores 2002, y el último cuando estaba a 600 de cola, vuelvo a conectar y 7000 de cola
esto ya es desesperante, desde las 15.00 que intento entrar y no para de darme errores...
SAKUYA escribió:3 errores 2002, y el último cuando estaba a 600 de cola, vuelvo a conectar y 7000 de cola
esto ya es desesperante, desde las 15.00 que intento entrar y no para de darme errores...


Dejalo para las 10/11 y loguearas el triple de rapido, una lastima si (Porque yo ahora acabo de volver y quiero terminar la MSQ que me quedan menos de 3h de historia diria yo), pero no queda otra xD

PD: He visto la escena que ayer me hizo llorar en ingles y jesucristo, casi vomito, parece que leen un puto papel y ya, no hay emocion alguna, no hay NADA, patetico, ridiculo, y Alisaie parece que tiene 40 añazos o mas xDDDDDDD [qmparto]



VS esta basura patetica

@256k eso haré porque entre que no puedo poner otro juego y los errores uff tengo ganas de tirar algo ratataaaa
seguiré después
Me he pegado un vicio tremendo hoy, desde las 9 de la mañana hasta las 17.00h lo menos, haciendo algunas mazmorras de ARR, quest de desbloquear contenido y sobretodo historia principal, y aún no llego ni al nivel 30 en las quest de historia. Pero qué leeento...! Eso sí, he subido 10 niveles. Voy overleveled por todos lados.
Yo he jugado el finde y el lunes porque prácticamente con los festivos, me conectaba a las 9.....entraba en 15 o 20m y ya no me desconectaba hasta que me cansaba de jugar.

Hoy llego de currar y +6800 llevo unos 40m y voy por 4138..........

Yo, ni compensación ni ostias. A mi me apetece jugar y pago por un servicio que debería ser, pulsar, cargar y jugar. No pulsar, cargar y minimo 2h de cola y pa arriba.

Se les ha quedado muy corta la planificación pero mucho.

De la expansión........lo jugado por ahora me gusta mucho mucho más que Shadowbringers. Esperemos que siga así.
En mi caso, entre al medio dia tras 2000 en cola y me tira durante una secuencia, como mucho 20 minutos dure, aunque es cierto que desde el viernes al menos solo me tiro en dos ocasiones, vuelvo a darle estaba en cola, pero esta vez no me dio error especifico como otras veces que indica el 2002 y simplemente error con el lobby y fuera, cuando volvi a darle 6000+, ahora 4600 y bajando, entrare cuando tenga que sacar a los perros y vuelta a empezar y eso que o estoy trabajando y me puedo permitir perder tiempo haciendo login.

Me parece a mi que a dia 1 del lanzamieto oficial todo sigue igual un dia mas y Square Enix al final solo nos va a regalar tres dias de subcripcion, ya vamos para regalo de 1'30 aprox y bajando XD

Edit: 9 minutos mas tarde, otra vez error, otra vez 6000+, lo dicho, un dia mas igual, ni early acces ni...
Yo llego del curro pongo la cola y me pongo a hacer otras cosas. Cuando vuelvo para ver como va, error y otra vez al principio de la cola.
Menudos chapuzas estos tíos. Ni las putas colas funcionan bien.
Esperar a la noche no es una opción para la gente que madruga, además que ayer a las 23:00 tenia 3k de cola.
256k escribió:
SAKUYA escribió:3 errores 2002, y el último cuando estaba a 600 de cola, vuelvo a conectar y 7000 de cola
esto ya es desesperante, desde las 15.00 que intento entrar y no para de darme errores...


Dejalo para las 10/11 y loguearas el triple de rapido, una lastima si (Porque yo ahora acabo de volver y quiero terminar la MSQ que me quedan menos de 3h de historia diria yo), pero no queda otra xD

PD: He visto la escena que ayer me hizo llorar en ingles y jesucristo, casi vomito, parece que leen un puto papel y ya, no hay emocion alguna, no hay NADA, patetico, ridiculo, y Alisaie parece que tiene 40 añazos o mas xDDDDDDD [qmparto]



VS esta basura patetica



Pues el doblaje en inglés no es malo en absoluto, los actores son bastante buenos.
Zaguer escribió:Pues el doblaje en inglés no es malo en absoluto, los actores son bastante buenos.


Si ves la escena que te digo comparada con la que yo vi... Enserio, para pegarles una puta paliza, asi te lo digo, como si leyesen un puto papel sin sentimiento de por medio
256k escribió:
Zaguer escribió:Pues el doblaje en inglés no es malo en absoluto, los actores son bastante buenos.


Si ves la escena que te digo comparada con la que yo vi... Enserio, para pegarles una puta paliza, asi te lo digo, como si leyesen un puto papel sin sentimiento de por medio


Bueno, aún no he conseguido pasar de las colas ni una sola vez así que de aquí a que llegue a esa escena lo mismo pasan 2 meses XD

De todas formas, con los doblajes pasa mucho que te suele gustar mas el que primero escuchas.
Zaguer escribió:
256k escribió:
Zaguer escribió:Pues el doblaje en inglés no es malo en absoluto, los actores son bastante buenos.


Si ves la escena que te digo comparada con la que yo vi... Enserio, para pegarles una puta paliza, asi te lo digo, como si leyesen un puto papel sin sentimiento de por medio


Bueno, aún no he conseguido pasar de las colas ni una sola vez así que de aquí a que llegue a esa escena lo mismo pasan 2 meses XD

De todas formas, con los doblajes pasa mucho que te suele gustar mas el que primero escuchas.


Escuche primero el ingles, y gracias a dios que cambie al japones, sino jamas hubiese conocido al VERDADERO Haurchefant (Que a dia de hoy sigue siendo mi minion usado)



El ingles esta censurado, su caracter convertido en un soplapollas con voz aburrida, pero siempre le recordare como yo lo vi en ese momento, el puto amo

PD: Me meti a la cola a las 7, 6500 por delante de mi, ya estoy jugando a las 9:34 estoy dentro, voy a terminar la historia, como Tank tengo matchmaking instantaneo xDDD

Edito: Bueno.. Estoy cerca del final.. Y me estoy subiendo por las putisimas paredes, que jodida epicidad
@256k pero lo juegas en japonés con subtítulos en japonés también? Por que sí no te va a dar lo mismo y la traducción reguleta te la comes igual.

Si que tengo entendido que los diálogos son mejores en japo pero yo no se japo así que poco puedo hacer. Pero el doblaje en inglés pega muy bien con lo que han traducido, no es la culpa del doblador sí no del traductor.
Zaguer escribió:@256k pero lo juegas en japonés con subtítulos en japonés también? Por que sí no te va a dar lo mismo y la traducción reguleta te la comes igual.

Si que tengo entendido que los diálogos son mejores en japo pero yo no se japo así que poco puedo hacer. Pero el doblaje en inglés pega muy bien con lo que han traducido, no es la culpa del doblador sí no del traductor.


Entiendo bastante lo japones hablado, lo juego con el Tataru y lo leo traducido, pero ya no es solo eso, es la ACTUACION, en japones lo vives, LO VIVEN, y eso te mete como ningun otro

Es como si pones a Luffy a hablar en ingles en comparacion con su seiyuu japones, pues al mismo nivel de diferencia, bueno no, como 3 veces mas, es que en ingles aqui no actuan, leen un puto papel y ya, el mejor ejemplo es el minuto 3:20 del trailer de lanzamiento, compara la actuacion japonesa y la inglesa

Emet en ingles es un tio meh, como Haurchefant, en japones te descojonas con el cuando se frustra
@256k puede ser, pero después de 1000 horas de juego que llevo (literal) las voces en japo me chocan mucho ya, no creo que pueda cambiar XD
Tras acabar anoche Endwalker, solo puedo decir que es un gran expansión y un final perfecto para todos aquellos que somos fans de Final Fantasy desde tiempos inmemoriables, pensaba que ya raramente vería un FF que hiciera honor a su nombre, pero endwalker ha sido el broche y en mi opinión argumentalmente creo que podría ser el mejor FF.

También diría que musicalmente, pensaba que sería complicado para SE encontrar a alguien que llenara el hueco de Nobuo, pero estoy seguro que sin Soken y esos momentos de climax con esa grandiosa música no serían lo mismo.

Agradecido por cada minuto pasado en Eorzea que según Steam son unas 1250 horas (y las que queden [+risas] ) , salvo el problema del idioma, recomiendo encarecidamente jugarlo a cualquier fan de los FF clásicos y aunque ARR se atragante seguir adelante por que después de eso ninguna de la expansiones tiene desperdicio.
@256k pues yo viendo el video de haucherfant, la version japonesa me ha parecido sobreactuada de la ostia, es un estilo muy muy japones, con gestos muy exagerados, entiendo perfectamente el cambio en la version occidental con un caballero mas "polite" y a la altura de ser un miembro de una de las casas.

Vamos a mi el Haucherfant "falso" segun tu, me encanto.

Y otra cosa, el que se ocupa de la traduccion(y los doblajes) en ingles es un norteamericano que lleva la tira de años viviendo en japon y tiene relacion directa con Yoshida, vamos que no es un tio de una subcontrata que no se preocupa por el juego, es un tio que lleva desde el principio de FFXIV en el barco.

De hecho en la cancion de Tsukuyomi, el que lleva la voz cantante en los coros es este tio.

Como dice @Zaguer al final la primera version que escuchas es la que te llega(en ciertas situaciones, por que se nota que el doblaje ingles va mejorando de una expansion a otra, sobretodo de ARR a HS).

Un saludo.
Alguien que me diga si ha habido cambios con la exp en las dungeons? porque antes me daba al matar los mobs y ahora sólo por matar a los jefes, es normal? antes subía casi 1 nivel o más haciendo mazmorras y ahora sólo recibo exp matando los jefes ...
Los antiguos allagan donde se cambian?

pd. ok, acabo de ver las notas del parche y ahora la exp la dan toda junta matando a los boses
Moraydron escribió:@256k pues yo viendo el video de haucherfant, la version japonesa me ha parecido sobreactuada de la ostia, es un estilo muy muy japones, con gestos muy exagerados, entiendo perfectamente el cambio en la version occidental con un caballero mas "polite" y a la altura de ser un miembro de una de las casas.

Vamos a mi el Haucherfant "falso" segun tu, me encanto.

Y otra cosa, el que se ocupa de la traduccion(y los doblajes) en ingles es un norteamericano que lleva la tira de años viviendo en japon y tiene relacion directa con Yoshida, vamos que no es un tio de una subcontrata que no se preocupa por el juego, es un tio que lleva desde el principio de FFXIV en el barco.

De hecho en la cancion de Tsukuyomi, el que lleva la voz cantante en los coros es este tio.

Como dice @Zaguer al final la primera version que escuchas es la que te llega(en ciertas situaciones, por que se nota que el doblaje ingles va mejorando de una expansion a otra, sobretodo de ARR a HS).

Un saludo.


Repito, para mi la primera voz fue la inglesa, y fue un fiasco tanto en la 1.0 como en ARR, una mierda pinchá en un palo

Haurchefant no esta exagerado en la japonesa, es que Haurchefant es un putisimo excentrico, he ahi su gracia, la grandeza de ese personaje reside en que dentro de esas peculiaridades que tiene, es un tio con un honor y un cariño desmesurado hacia el guerrero de la luz

Le obsesionaba el fisico, hasta el punto de parecer un pervertido, y hace algunos comentarios que insinuan eso justamente, como que le gustaria ver tu cuerpo sudoroso (independientemente del genero de tu personaje) en sus aposentos, donde se esta mas caliente y tal

Eso en francia esta puesto como es, porque la traduccion francesa respeta 1:1 el juego original, pero la americana lo destroza, con ello el doblaje y demases, a lo largo de Endwalker he tenido que ver, como siempre (igual que en FFVII REMAKE y FFXV..) una MASACRE a los textos originales, inventandose cosas que NO dicen o cambiando totalmente el contexto de algunas escenas, cosa que me ha enfadado a niveles indecibles

En fin, voy a intentar nuevamente el jefe final, porque tras 60min intentandolo el grupo en el que estaba se ha rendido, tanto sage, reaper y tanta mierda y se estan olvidando de los healers puros y los red mages que tanto salvaban el culo, con lo que morimos cada 2x3
256k escribió:

En fin, voy a intentar nuevamente el jefe final, porque tras 60min intentandolo el grupo en el que estaba se ha rendido, tanto sage, reaper y tanta mierda y se estan olvidando de los healers puros y los red mages que tanto salvaban el culo, con lo que morimos cada 2x3


Más que "healers puros" (que no se yo si habrá alguno.. porque al final todos hacen de todo) lo que hace falta es que la gente haga las mécanicas bien, haciendo eso no es para nada complicado XD .
Lirathyra escribió:
256k escribió:

En fin, voy a intentar nuevamente el jefe final, porque tras 60min intentandolo el grupo en el que estaba se ha rendido, tanto sage, reaper y tanta mierda y se estan olvidando de los healers puros y los red mages que tanto salvaban el culo, con lo que morimos cada 2x3


Más que "healers puros" (que no se yo si habrá alguno.. porque al final todos hacen de todo) lo que hace falta es que la gente haga las mécanicas bien, haciendo eso no es para nada complicado XD .


No no.. Esta expansion tiene 2 jefes en concreto que MIEDO me da imaginarmelos en extremo, habiendolas pasado putisimas en normal, combates de cada intento 20/25min xD [qmparto]
@256k La de veces que he pensado precisamente eso que confirmas cuando la gente pone el doblaje en inglés, los subtítulos en castellano y se quejan de que los subtítulos no tienen nada que ver con lo que dicen doblado.

Sepa dios lo que se traduce del japonés al inglés, como se adapta para que cuadre en los tiempos de la actuación y sepa dios también las decisiones de adaptación que en paralelo se toman en castellano. Pero quejarse de que en inglés dicen otra cosa es una tonteria.

Interesante conocer ese Haurchefant XD
¿Siguen habiendo colas infernales? Me quedé a mitad de Shadowbringers pero ha sido imposible jugar estos días
Samech escribió:@256k La de veces que he pensado precisamente eso que confirmas cuando la gente pone el doblaje en inglés, los subtítulos en castellano y se quejan de que los subtítulos no tienen nada que ver con lo que dicen doblado.

Sepa dios lo que se traduce del japonés al inglés, como se adapta para que cuadre en los tiempos de la actuación y sepa dios también las decisiones de adaptación que en paralelo se toman en castellano. Pero quejarse de que en inglés dicen otra cosa es una tonteria.

Interesante conocer ese Haurchefant XD


A mi por ejemplo una de las cosas que me toca muchisimo los cojones es que en ingles Estinien tiene una manera muy... ¿Burlesca? De hablar con Alphinaud, tratandole de señorito todo el rato

En japones le dice "aibou" (相棒), que significa COMPAÑERO, le trata con un gran respeto y cariño pese a que tambien hace algun comentario jocoso

¿Y con Alisaie y el WoL? 3/4 de lo mismo, la mayoria de palabras de cariño y a la vez de niña enrabietada que tiene, se pierden, pero supongo que no encajan en la voz de setentona que le han puesto en ingles pese a tener a penas 16 años
DosSeranUno escribió:¿Siguen habiendo colas infernales? Me quedé a mitad de Shadowbringers pero ha sido imposible jugar estos días


Sip, yo tenia acceso anticipado y no he podido jugar ni un solo dia [360º]
Zaguer escribió:
DosSeranUno escribió:¿Siguen habiendo colas infernales? Me quedé a mitad de Shadowbringers pero ha sido imposible jugar estos días


Sip, yo tenia acceso anticipado y no he podido jugar ni un solo dia [360º]


Eso no es ni la mitad de tragico de lo que me ha ocurrido a mi

Estaba en plenos creditos y el router ha decidido reiniciarse

5000 de cola

Estaba llorando como un niño con el final, ahora lloro doblemente por el final y la cola [qmparto]

EDITO: Pues he terminado de ver los 5min que me quedaban de creditos en Youtube y... Lo dicho, no solo es la mejor expansion de todo FFXIV, no solo tiene los mejores temazos de las 4, sino que es el putisimo mejor juego que existe, y no hay mas, le joda a quien le pueda joder, el mejor juego que existe a dia de hoy, una historia tratada con un mimo y cariño como no he visto nunca, que ha conseguido romperme muchas veces, pero Endwalker ha sido un sufrimiento constante y continuo por la dureza de su historia, un viaje que espero con ansias poder continuar en los siguientes meses
Vengo a desahogarme un poco después de terminar la primera Trial.

Pues ayer deje el juego para el enfrentamiento y hoy ya me meto directo con la Trial, antes de meterme me veo unos videos para no ir muy perdido.

Al principio bien, hasta que llega la mecánica de "las estrellitas" que nos follan a todos, bueno es normal, para muchos es la primera vez, también es la mía, pues una y otra vez fallando la mecánica de las narices, sinceramente yo tb la cagaba por que no me daba tiempo a ver el patrón de lo nervioso que estaba y lo poco familiarizado, al final uno ya nos pone a caldo a los heals, no le culpo pero la estábamos jodiendo todos, después de un buen rato, en una de las ocasiones sobrevivo yo y otro tío y tiro de limite, pero no estaba lleno, claro la gente se ha descojonado y ya se ha puesto a salirse, me he quedado muy chafado y me he retirado hasta después de comer.

Ya mas despejado, ahora si os digo que no he fallado ni una sola vez el patrón y en pocos intentos todos hemos llegado a la siguiente fase, casi lo tiramos a la segunda, el problema es que es una puta locura como se pone al final, esta vez he aguantado como un campeón pero cuando hace el ataque ese que todos deben estar a piñón como falta peña pues era muy jodido, lo hemos superado de la forma mas sencilla, uno se a puesto un icono y todos a seguirle, pues va y se me jode el sonido! yo ya no sabia si estaba resucitando, ni por donde estaban los ataques, eso si, con el boss "muteado" oye mucho mas tranquilo que menuda trallada de comentarios y ha caído enseguida con felicitaciones y un saco de commendation que creo que se merecía mas el otro chaval pero bueno.


Estoy acojonado por los demás Trials por que este primero ya me parece un jodido cabron.

La historia me parece una puta pasada.

Por cierto, me he tenido que salir del juego por el bug del sonido y ahora 6.000 de cola que la va a hacer su puta madre por que tengo la cabeza como un melon.
@DosSeranUno Si y sigue el error que te tira mientras esperas, con lo cual o tienes mucha suerte o te dedicas a hacer un login cada X tiempo para hacer cola infinita hasta las 11 de la noche.

@RockHoward Luego se quejaran de que no hay healers, yo hace mucho que pase de entrar de healer salvo para leveling. Tienes tus mecanicas y cargar con las cagadas de los demas, para que encima te recriminen si la mayoria de la party esta palmando.
Es que ser healer está muy mal pagado habitualmente. Te hacen lidiar con las cagadas de todos, y muchas veces poco arreglo hay a eso que no sea game over.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que ser healer está muy mal pagado habitualmente. Te hacen lidiar con las cagas de todos, y muchas veces poco arreglo hay a eso que no sea game over.


Queria probar el Sage pero es que eso implica ser el Healer, y viendo la carga que es como dices, me tira para atras de cojones [qmparto]
Mira que soy tank, pero a los healer os tendrían que dar una medalla al valor, yo la verdad es que casi nunca tengo queja alguna, a veces es mas problema mio porque apuran la curación y me entra el relativo cague, pero por lo demás...

Siempre me ha apetecido darle alguna vez a sanar, pero es que me pongo en la piel de ese tipo de jugador y vaya presión, si ya ser tanque me presiona xD

Salu2
@256k Si vas con las mecánicas claras al menos puedes dedicarte a observar a la party y lleva mucho ganado o sino empezar por contenido bajo e ir pillando el punto al rol/job.

@Kzero En mi experiencia en los dos lados, fíate más de un Healer que apura que de uno que cura como una metralleta y te tiene el HP a tope. XD

El primero por general irá más seguro y suele tener una cura instantánea para emergencia, el segundo va con miedo y si se lia, tardará más en reaccionar.
@Samech si si, suelo pensar que es una sanación más eficiente, además de que aporta dps a la party y eso viene del carajo, eso y un poco de comunicación y una dungeon puede ir hiper fluida, big pulls, buen dps y las curas necesarias.

Todo es hablarlo, peor es tankear a lo bestia cuando el sanador te está diciendo que no se conoce la dungeon, o que no te curen para castigarte por no ir más deprisa. Estoy totalmente en contra de ese tipo de actitudes, a mi si me dices que despacito porque es tu primera vez, pues ole, a disfrutar, y si estamos en una roulette y me dices que a piñón, pues ala [beer]

Salu2
38291 respuestas